Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

ojerudo escribió:Entonces que hacéis cuando lleváis a vuestros hijos a un parque por ejemplo, os tiráis con ellos en el tobogán? No dejáis que se tiren? Es bueno dejar algo de libertad a un niño? O es mejor estar constantemente 24/7 encima de el como una sombra? Hablo de sitios no peligrosos claro. Pero como se decide lo que es un sitio peligroso y lo que no? Donde esta el límite?

En cuanto a los padres de este niño, no quiero ni imaginar por lo que tienen que estar pasando, por lo que pasaría cualquier padre si le pasara algo así. No los conozco, no se como serán como padres, quizás estaban detrás de su hijo todo el día y UN único despiste y ocurre una desgracia, o quizás no, como ya he dicho no los conozco de nada ni estaba allí.

Ojalá ocurra un milagro pero cada vez lo veo mas negro.

Yo no soy padre, pero si monitor de tiempo libre de grupos de niñps de 2 y 3 años, y depende del sitio, si tenia que llevarlos a una zona del campus que conocia de sobras, y sabia donde estaban "los peligros" me podia relajar, pero si tenia que llevarlos a una zona nueva que no conocia, o que habian reformado, estaba mucho mas encima de ellos y al menos de daba una vuelta para que que podian encontrar los niños, desde alcantarillas abiertas por que han estado limpiando los desagues, a agujeros en las jardineras por que han sacado una matorral o lo que sea, sin contar con alambres de las alambradas fuera de su sitio etc etc.

A mi las pocas veces que me llevaron al campo de pequeño jamas me dejaban alejarme demasiado ni meterme en zonas donde me perdian de vista, y ademas normalmente acompañado de los niños/as mayores que se conocian la zona y sabian a que partes no debian ir.
ojerudo escribió:Entonces que hacéis cuando lleváis a vuestros hijos a un parque por ejemplo, os tiráis con ellos en el tobogán? No dejáis que se tiren? Es bueno dejar algo de libertad a un niño? O es mejor estar constantemente 24/7 encima de el como una sombra? Hablo de sitios no peligrosos claro. Pero como se decide lo que es un sitio peligroso y lo que no? Donde esta el límite?

En cuanto a los padres de este niño, no quiero ni imaginar por lo que tienen que estar pasando, por lo que pasaría cualquier padre si le pasara algo así. No los conozco, no se como serán como padres, quizás estaban detrás de su hijo todo el día y UN único despiste y ocurre una desgracia, o quizás no, como ya he dicho no los conozco de nada ni estaba allí.

Ojalá ocurra un milagro pero cada vez lo veo mas negro.

La verdad es que estoy bastante encima de él y además intento (dentro de lo posible) tener al niño lo más controlado posible.
Con esto no quiero culpar a los padres de lo ocurrido, es un accidente y se han juntado varias negligencias.
La de más gravedad sin duda es la persona que no tapó el pozo debidamente, luego está la de los padres en no darse cuenta de la trampa mortal que tenía su hijo al lado, imagino que no es la primera vez que están en ese lugar y antes estaría el pozo tapado con las piedras.

Sin duda para mi el culpable es la persona que no tapó el pozo como correspondía y si hay alguien que miente sin duda es él.
Entro a ver información de lo sucedido y las últimas páginas son de tutoriales para ser buenos padres.....

Hay información nueva del tema del hilo?

Gracias
pedrotreviño escribió:Entro a ver información de lo sucedido y las últimas páginas son de tutoriales para ser buenos padres.....

Gracias

Pues están haciendo una excavación de 60 para llegar hasta el niño, después harán otra apertura horizontal. Se supone que llegarán hasta el niño en la madrugada del lunes.
Yo ya no confío en que el niño si está ahí este vivo aún. Sólo espero que se aclare todo y se haga lo que se tenga que hacer.
pedrotreviño escribió:Entro a ver información de lo sucedido y las últimas páginas son de tutoriales para ser buenos padres.....

Gracias

Sigue la perforación vertical, se estimaba que ya estuviera acabada pero no, les quedarán unos 10-15 metros, aproximadamente. A las 10 les faltaban unos 20.
Unos GC volcaron el todoterreno por la zona, sin daños personales.
FrutopiA escribió:
Lammothh escribió:Con la estrechez, esa caída, rascándose, desollåndose vivo...
Esa criatura ha muerto de infecciones en las heridas y de no beber agua de manera horripilante.

¿Quien cojones cree en los milagros?, ¡coño que son 100m de abrasión!!!!

La culpa del padre, del pocero y de la madre que lo trajo al mundo.
Un crío de 2 años necesita supervisión constante.

Supongo que no eres padre, porque si lo fueras sabrias que es imposible tener un ojo puesto a un niño permanentemente, el otro dia en la jugueteria nos dio un susto porque justo al sacarla del carro yo me pensaba que su madre la estaba vigilando y su madre pensando que yo la estaba vigilando, 3 segundos contados, 3, y la niña ya no estaba, se habia metido por los pasillos, la encontramos en seguida pero algo tan tonto como eso te provoca una desgracia.
Es una edad muy jodida los dos años porque los niños corren que se las pelan y no tienen conciencia de maldad alguna.
Para la mayoria de los del hilo que echan las culpas indiscriminadamente, si es muy facil decir la culpa es de los padres y no os falta razón, pero se nota que no teneis ni puta idea.

Claro que soy padre, de dos niñas.
Si a mí me pasa eso seré el culpable directo.
Vamos no cabe ninguna duda al respecto.
@pedrotreviño

-Han encontrado una veta de 5 m de cuarcita creo que era, y han pasado de avanzar 3m/h a 40cm/h.

-Está de camino desde Guadalajara un nuevo taladro para avanzar más rápido en superficies más duras y los Tedax se han desplazado hasta la zona por si (se supone) hubiera que hacer micro detonaciones.

-La GC ha chapado el directo de la Vanguardia, se intuye que por estar llegando a la última fase del rescate.

La hora estimada para llegar al punto donde se supone se empezaría a cavar a mano el túnel horizontal (60m, aunque en algunos medios dicen 72m) eran las 5 a. m, ahora a saber, pero mínimo se va la cosa a esta noche.
accanijo escribió:Yo respecto al pocero no me creo a un tío que hace prospecciones en terrenos sin licencia, y al dueño de la finca menos, se ahorran el pedir licencia para ahorrarse un buen dinero, osea que también me cuadra que no tapen el pozo para ahorrarse otro buen dinero, y un pirata que hace prospecciones sin licencia tb me cuadra que Le dé igual dejar un pozo sin tapar.

Esto me recuerda al accidente de tren Alvia, que se llevó todo el marrón el conductor, cuando los verdaderos culpables estaban en los despachos.

Gracias

Entra en cualquiera de los periodicos y te informas.

Entra en un foro de opinión y verás opiniones.
Sacaron al José cortés ayer en el mitin del PP con Aznar, el Vargas Llosa y toda esa gentuza. O sea lo de ir a consolar a los padres era parte de la campaña de las europeas, qué bien.
Se suponía que el pozo estaba cerrado no? Supongo que los padres no dejarían jugar al niño cerca de un pozo abierto...

Si sale el peque con vida del pozo, será un milagro.
Los dos primeros dias no tenían ni idea de como iban a intervenir en esta situación. Ahí se han perdido 48h cruciales.
Y reconozco que nadie esta preparado para afrontar una situación de este calibre. A partir de ahora sabrán anticiparse ante este tipo de dificultades, con la experiencia adquirida, pero a costa del pequeño julen.
Hasta el viernes tenía una pequeña esperanza de poder encontrarlo con vida, ahora pienso que es imposible, y siendo realistas, los daños fisicos que tendrá el pequeño dificilmente sean reparables si lo encuentran con vida. Estamos hablando de 107 metros de caída. Y dice la familia que al principio se le oía llorar, probablemente de los daños sufridos. Una verdadera pena y desgracia que me tiene totalmente apenado.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
lalioparda escribió:Los dos primeros dias no tenían ni idea de como iban a intervenir en esta situación. Ahí se han perdido 48h cruciales.
Y reconozco que nadie esta preparado para afrontar una situación de este calibre. A partir de ahora sabrán anticiparse ante este tipo de dificultades, con la experiencia adquirida, pero a costa del pequeño julen.
Hasta el viernes tenía una pequeña esperanza de poder encontrarlo con vida, ahora pienso que es imposible, y siendo realistas, los daños fisicos que tendrá el pequeño dificilmente sean reparables si lo encuentran con vida. Estamos hablando de 107 metros de caída. Y dice la familia que al principio se le oía llorar, probablemente de los daños sufridos. Una verdadera pena y desgracia que me tiene totalmente apenado.

Yo creo sinceramente que los primeros días la GC no se creyó la versión de la familia. El caso gabriel aún pesa bastante
Bitomo escribió:
lalioparda escribió:Los dos primeros dias no tenían ni idea de como iban a intervenir en esta situación. Ahí se han perdido 48h cruciales.

Yo creo sinceramente que los primeros días la GC no se creyó la versión de la familia. El caso gabriel aún pesa bastante

Puede ser.
A mi dos cosas no me cuadran. Esto no quiere decir que no me crea que julen se cayó dentro de la perforación.
-que la mujer llamase con tan breve antelación al trabajo para pedir el dia libre para comer una paella
- quien vio caer al niño. En unos sitios dicen que la prima.En otros que el padre lo tenia sujeto y se le escapo y ahora tiene heridas de intentar cogerlo. En unos sitios dicen que el padre estaba a 1-2 metros, en otros a 10m.
Supongo que todo se aclarará en los proximos días.
lalioparda escribió:
Bitomo escribió:

Puede ser.
A mi dos cosas no me cuadran. Esto no quiere decir que no me crea que julen se cayó dentro de la perforación.
-que la mujer llamase con tan breve antelación al trabajo para pedir el dia libre para comer una paella
- quien vio caer al niño. En unos sitios dicen que la prima.En otros que el padre lo tenia sujeto y se le escapo y ahora tiene heridas de intentar cogerlo. En unos sitios dicen que el padre estaba a 1-2 metros, en otros a 10m.

A ver, si soy de la GC y me vienen con una historia rocambolesca como ésta lo primero es sospechar que el niño no cayó al pozo. Como dices, los iremos sabiendo estos días-
lalioparda escribió:
Bitomo escribió:

Puede ser.

Si, es lo q me hace a mi dudar, han cambiado de version como 3 veces, ya no se si es cosa de la prensa o de los padres, y si la GC dudaba sera q tendria razones para ello.

Y lo mas raro de todo es q metieron la camara y habia un tapon. Si el tapon lo ha echo el propio niño al caer, se veria afectado el conducto del pozo, pero por las imagenes de las camaras no se ve q estaba afectado, ademas q el tapon q caeria despues del niño caeria todo encima del niño dejandolo sepultado desde el primer momento y no se le hubiese escuchado llorar.

No se, hay muchas incognitas y todo se aclarara en unos dias.
shinonaga escribió: A mi con 3 años me saco mi madre como pudo del mar porque me cogió una resaca y a día de hoy no puedo bañarme más allá de donde haga pie en la playa, así que secuelas le quedarán si sale vivo, aunque no lo recuerdes tu cerebro almacena las situaciones de peligro que has vivido para evitar que las repitas.

Me pasó algo parecido. Luego tardé mil años en hacer cursos de natación (ya de adolescente) y aprendí, pero aún así me cuesta horrores sentirme relajado en el agua.
Aún así, bien se sospeche de la veracidad de lo que nos cuentan, lo primero es que los cuerpos que sean precisos de emergencias (y no emergencias, ingenieros, mineros, yo que sé,...) empiecen a trabajar con lo que tienen, que es la historia de los padres.

Hasta donde yo sé, eso es lo que se ha hecho, afortunadamente.
Yo creo que desde el primer momento se trabajó en el rescate, creo que han tenido mala suerte con cosas que intentaron y no salieron, como quitar el tapón o el túnel horizontal.
La cosa es que una semana después no han determinado aún donde está el crío y por lo tanto no han establecido su estado.
Dongoros escribió:

Gracias

Entra en cualquiera de los periodicos y te informas.

Entra en un foro de opinión y verás opiniones.

Tampoco creo que cueste nada compartir la información que uno tiene, y para el caso me parece más relevante lo que está ocurriendo in situ que vuestras experiencias personales. Sin acritud.
lalioparda escribió:Puede ser.

A mi mas o menos me cuadra todo, es mas, es lo que me dice el sentido común como padre. Me niego a creer ( aunque ha pasado muchas veces) que un padre quiera hacer daño a un hijo.
La unica cosa que no me ha acabado de cuadrar ( aunque posiblemente tenga una explicacion ) es lo de la llamada. Es que no me imagino llamando al trabajo para decir que no voy a trabajar porque estoy comiendo una paella. Hablamos de trabajo por cuenta ajena donde uno no llama para decir que no ira a trabajar como si tal cosa. Igual esto no tiene nada que ver con lo del niño pero es algo que me ha llamado la atención.
No sería la primera persona que cuenta una milonga para estar de cachondeo y no ir al trabajo...

Y tampoco sabemos el tipo de relación con el empleador (entre familia o amistades puede haber más manga ancha) en plan "oye que nos hemos juntado la familia blabla.. Os apañais sin mi y te lo cambio por otro día.."

O a saber.
Si por eso digo que su explicacion tendrá pero se me hace curioso ese hecho sin mas datos.
Bitomo escribió:

De primeras lo que se intentará, imagino, es tantear el terreno y tratar de localizar al crío con los videos y demás. Después, al ver el tapón de tierra, intentar extraerlas aspirando y dejar paso libre tanto para el aire como para poder comprobar si el crio está ahí efectivamente.

Y mientras tanto, pues hay que reunir expertos de toda clase que tomen decisiones y propongan medidas urgentes. Dudo mucho que los dos primeros días estén mano sobre mano, pero lo que no es normal es que a las 5 horas de algo así ya tuviesen preparado un dispositivo como el que hay ahora montado. En ese caso SÍ que sospecharía yo de algún tipo de trama extraña, porque algo como lo que están haciendo ahora en ese pueblo no se monta en 5 horas.

Salga como salga la cosa, pase lo que pase, es para sentirse muy muy orgulloso del trabajo y la cooperación de todo el mundo ahí, del primero al último. En condiciones normales una obra civil de ese calibre lleva mucho tiempo prepararla y ponerla en pie, y aquí la están haciendo en menos de una semana (demasiado para el pobre crío, pero increíble en términos de logística). Tanta mierda (corrupción, delitos, insolidaridad...) que tenemos en este país, tanto de lo que rajar y darnos asco, en este caso me parece que es digno de enorgullecernos como sociedad lo que estamos viendo.
Bitomo escribió:

No es porque no se creyeran la versión, la guardia civil y los cuerpos de seguridad, ante la duda priman lo prioritario, la vida de una persona, una vez está a salvo ya se cuestionan lo demás. El problema es q ni los expertos y profesionales están preparados para en un primer momento como rescatar a un crío de un pozo por el que no cabe nadie y de 100 metros, todos piensan en la forma más rápida, y desgraciadamente no hay forma más rápida, la forma más rápida tarda 5 o 6 días, ese es el tiempo que perdieron, buscaban algo de 48 horas, y a 100 metros no existen las formas rápidas, yo de un primer momento ya dije q menos de 5 o 6 días no era posible.
Alguna noticia del túnel? Cómo va el supuesto rescate?
Namco69 escribió:Alguna noticia del túnel? Cómo va el supuesto rescate?

Hace horas llegaron a - 40 metros de perforación, unos - 65 desde la entrada del pozo, pero parece que va despacio por la dureza de la montaña.
@adidi
@Tilacino
@Kuouz

Gracias por la información compañeros :) , aunque yo soy muy optimista a veces me da que el tiempo machaca toda esperanza cada segundo que pasa....pero todo puede ser y espero que ese esfuerzo en sacarlo merezca la pena :(

@Dongoros Lo decía sin acritud compañero... [beer]

Saludos a todos y aupa Julen .. Ojalá la suerte y circunstancias estén de tu lado campeón :).

Espero no equivocarme.... :(
Hay que ser realistas las posibilidades de que el niño este vivo son muy escasas, ni del 5%, suponiendo que la estrechez del agujero haya amortiguado la caida lo habrá dejado en un estado de gravedad en el que en el mejor de los casos podría sobrevivir 2/3 dias, incluso si en la caída ha tenido la suerte de resultar ileso puede morir de hipotermia.
¿Y si no hay niño qué hacemos?
¿Y ahora cuáles son las previsiones en horas para llegar hasta el niño?
Evil_sukoide escribió:Hay que ser realistas las posibilidades de que el niño este vivo son muy escasas, ni del 5%, suponiendo que la estrechez del agujero haya amortiguado la caida lo habrá dejado en un estado de gravedad en el que en el mejor de los casos podría sobrevivir 2/3 dias, incluso si en la caída ha tenido la suerte de resultar ileso puede morir de hipotermia.

Si la probabilidad de que este vivo es de un 5% ya es más alta que la probabilidad que hay de que alguien caiga en un agujero de 25 centímetros. Vamos a mantener el optimismo hasta el final hombre [sonrisa]

Tagx escribió:¿Y si no hay niño qué hacemos?

Si no hubiera niño (cosa que dudo enormemente) tienen ahí a quienes dicen haber visto al niño caer para detenerlos inmediatamente y ponerlos a disposición judicial. Pero vamos, que el niño está ahí seguro.
@Tagx Niño habrá. Si no a estas alturas ya se habrían derrumbado los padres con toda la que hay montada.
ayamepso escribió:¿Y ahora cuáles son las previsiones en horas para llegar hasta el niño?

Se están acercando a los 40 metros de los 60 necesarios, luego unas 20 horas a mano mínimo.

Yo creo que hasta la madrugada del lunes al martes no llegarán.
Evil_sukoide escribió:Hay que ser realistas las posibilidades de que el niño este vivo son muy escasas, ni del 5%, suponiendo que la estrechez del agujero haya amortiguado la caida lo habrá dejado en un estado de gravedad en el que en el mejor de los casos podría sobrevivir 2/3 dias, incluso si en la caída ha tenido la suerte de resultar ileso puede morir de hipotermia.

Pero si dicen que abajo la temperatura puede ser de unos 20º.
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... recto.html

18:28
Expertos en explosivos de la Guardia Civil han acudido hoy al operativo de rescate aunque no ha trascendido la labor exacta que desarrollarían estos especialistas del grupo Tedax, informa Efe.

Parece que puedan llegar a tirar de explosivos si se sigue complicando lo actual...
DevilKeeper escribió:@Tagx Niño habrá. Si no a estas alturas ya se habrían derrumbado los padres con toda la que hay montada.

¿Igual que se derrumbó Ana Julia con lo que había montado con el pececito?
Ah no, que la pillaron transportando al niño en el maletero...

A ver si encuentran al pobre niño esta madrugada. Aunque dudo que siga vivo.
joakylla escribió:https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190120/454212446327/julen-nino-pozo-totalan-ultima-hora-malaga-rescate-ultima-hora-hoy-domingo-en-directo.html

18:28
Expertos en explosivos de la Guardia Civil han acudido hoy al operativo de rescate aunque no ha trascendido la labor exacta que desarrollarían estos especialistas del grupo Tedax, informa Efe.

Parece que puedan llegar a tirar de explosivos si se sigue complicando lo actual...

No creo que se refieran a eso, hace unos dias lei que podrian haber explosiones por la tierra y demas, mas que ellos vayan a hacer explotarla.
Tagx escribió:¿Y si no hay niño qué hacemos?

Pues diria que almenos un poco el ridiculo, pero yo creo que si hay niño en el pozo.
Si despues de todo lo que se ha montado no hay niño va a ser un palo para muchisima gente, como para perder la confianza en casi todo. (no digo fe por ser algo religioso/espiritual)

Lei antes un articulo donde hablaban de ese tipo de pozos, donde cayo el niño, que los hacen en una noche o dos para que nadie les vea, y que habria 1 millon de pozos asi en españa. Lo mas interesante es que daba a entender que el padre sabia que el pozo no estaba tapado y que fueron la prima y el novio quienes pusieron las piedras y que el niño se cayo atraves de ellas.
De ser asi vaya poco ojo de la prima y el novio por taparlo tan mal.
Cada vez hay menos esperanzas, por no decir ninguna...es una pena, pero sobrevivir a una caida de 100 metros, sin comida ni bebida...es misión imposible, pero ojalá me equivoque.
El tema del tapón no acaba de cuadrarme tampoco...
Si sale mal, solo espero que haya sido un desgraciado accidente y no otra cosa.
Ahora explican en la TV todo lo que han montado para poder hacer el túnel. Cómo el crío no esté ahí van a tener que dar muuuuuchas explicaciones
Quedan 15 metros. Esta madrugada se acabará todo.
Juandavidbl escribió:Cada vez hay menos esperanzas, por no decir ninguna...es una pena, pero sobrevivir a una caida de 100 metros, sin comida ni bebida...es misión imposible, pero ojalá me equivoque.

¿Tapón=Echarle tierra encima adrede y no arrastrada por la caída? ¿Es lo que quieres decir?
animalito maquina escribió:Quedan 15 metros. Esta madrugada se acabará todo.

Luego faltan otras 20h para el horizontal...

Bitomo escribió:
Juandavidbl escribió:Cada vez hay menos esperanzas, por no decir ninguna...es una pena, pero sobrevivir a una caida de 100 metros, sin comida ni bebida...es misión imposible, pero ojalá me equivoque.

¿Tapón=Echarle tierra encima adrede y no arrastrada por la caída? ¿Es lo que quieres decir?

Es que se escuchan tantas cosas que nunca se sabe...pero lo que digo, ojalá haya sido de verdad un triste accidente y si ha fallecido, que haya sido de la caida.
Pero dicen que lo escucharon llorar, si habia tapon a 70 metros de profundidad es algo dificil no??
¿Alguien tiene un link a un resumen de la versión de la familia?
bartletrules escribió:Salga como salga la cosa, pase lo que pase, es para sentirse muy muy orgulloso del trabajo y la cooperación de todo el mundo ahí, del primero al último. En condiciones normales una obra civil de ese calibre lleva mucho tiempo prepararla y ponerla en pie, y aquí la están haciendo en menos de una semana (demasiado para el pobre crío, pero increíble en términos de logística). Tanta mierda (corrupción, delitos, insolidaridad...) que tenemos en este país, tanto de lo que rajar y darnos asco, en este caso me parece que es digno de enorgullecernos como sociedad lo que estamos viendo.

Eso es lo que más me ha emocionado, ver tanta solidaridad hace que nos cambie un poco el concepto que tenemos de nuestra sociedad actual. Todos están ayudando, desde los miembros del equipo de rescate hasta los propios vecinos del pueblo, llevando comida y bebida a todos los que trabajan allí.
Sin duda alguna...es como lo has dicho tú, sentirnos orgullosos de ver la colaboración de todo el mundo.
animalito maquina escribió:Quedan 15 metros. Esta madrugada se acabará todo.

Esos son los metros que faltan para llegar a la altura en la que se supone que se encuentra el crío. Después hay que meter la jaula fabricada expresamente para que quepan dos personas que van a ser las que, a mano y con martillo compresor, lleguen de manera horizontal a la supuesta cavidad donde se halla el niño.

Esperemos que todo se desarrolle sin imprevistos y que para mañana noche consigan acceder a la dichosa cavidad.

Las esperanzas cada vez son menos pero nunca se deben de perder... Esperamos, y deseamos, que se produzca un milagro.
Milagros a Lourdes.

1°Si hay un tapón como cojones respira una persona durante una puta semana?

2° Un adulto aguanta sin beber 3 días....

3° El cadáver hay que sacarlo sí o sí.

No sé, yo ya hace mucho que dejé de creer en Los reyes magos y papá Noel.
3987 respuestas