Bitomo escribió:lalioparda escribió:Los dos primeros dias no tenían ni idea de como iban a intervenir en esta situación. Ahí se han perdido 48h cruciales.
Y reconozco que nadie esta preparado para afrontar una situación de este calibre. A partir de ahora sabrán anticiparse ante este tipo de dificultades, con la experiencia adquirida, pero a costa del pequeño julen.
Hasta el viernes tenía una pequeña esperanza de poder encontrarlo con vida, ahora pienso que es imposible, y siendo realistas, los daños fisicos que tendrá el pequeño dificilmente sean reparables si lo encuentran con vida. Estamos hablando de 107 metros de caída. Y dice la familia que al principio se le oía llorar, probablemente de los daños sufridos. Una verdadera pena y desgracia que me tiene totalmente apenado.
Yo creo sinceramente que los primeros días la GC no se creyó la versión de la familia. El caso gabriel aún pesa bastante
De primeras lo que se intentará, imagino, es tantear el terreno y tratar de localizar al crío con los videos y demás. Después, al ver el tapón de tierra, intentar extraerlas aspirando y dejar paso libre tanto para el aire como para poder comprobar si el crio está ahí efectivamente.
Y mientras tanto, pues hay que reunir expertos de toda clase que tomen decisiones y propongan medidas urgentes. Dudo mucho que los dos primeros días estén mano sobre mano, pero lo que no es normal es que a las 5 horas de algo así ya tuviesen preparado un dispositivo como el que hay ahora montado. En ese caso SÍ que sospecharía yo de algún tipo de trama extraña, porque algo como lo que están haciendo ahora en ese pueblo no se monta en 5 horas.
Salga como salga la cosa, pase lo que pase, es para sentirse muy muy orgulloso del trabajo y la cooperación de todo el mundo ahí, del primero al último. En condiciones normales una obra civil de ese calibre lleva mucho tiempo prepararla y ponerla en pie, y aquí la están haciendo en menos de una semana (demasiado para el pobre crío, pero increíble en términos de logística). Tanta mierda (corrupción, delitos, insolidaridad...) que tenemos en este país, tanto de lo que rajar y darnos asco, en este caso me parece que es digno de enorgullecernos como sociedad lo que estamos viendo.