Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

IvanQ escribió:Primero son 3 días para sobrevivir, luego 7, luego 10, ... Soy yo o van cambiado según se cumplen las fechas?

Primero dicen lo normal, luego casos raros, luego los récord que se han alcanzado.
cruisat está baneado por "clon de usuario baneado"
256k escribió:
Galigari escribió: @cruisat En la mayoria de esos casos sobrevivian por el agua que caia de cañerias/lluvia

Si, puede ser.
Y de la humedad ambiente. No sabemos si en el pozo hay humedad.
Pero vamos que la regla de los 3 días no es inmutable.
Un niño pequeño requiere menos nutrientes, y puede entrar en un estado de gasto mínimo de nutrientes en algo parecido a una semi hibernacion. Un adulto se pondrían nervioso y a manosear y demás, lo que haría que igual no aguantes ni dos días.

De todas formas yo creo que esta muerto.

Pero no se puede descartar que este vivo.
IvanQ escribió:Primero son 3 días para sobrevivir, luego 7, luego 10, ... Soy yo o van cambiado según se cumplen las fechas?

Lo de los 10 dias lo dijeron hace ya una semana o por ahi
En espejo público acaban de decir que habían empezado las obras y puede que ahí arrancasen el tapón del agujero.

También dicen que la foto está tomada 8 minutos antes de la llamada al 112, y que el niño está a 2 metros del pozo.

Yo ya no sé qué pensar. Me parece muy poco tiempo entre la foto y la llamada, teniendo en cuenta que tuvieron que hacer la foto, alejarse, la madre ir a llamar por teléfono, el padre buscar la madera, el niño salir corriendo y caer, el padre salir corriendo, intentar agarrarle, ponerse la familia a chillar, que les oigan los que paseaban, que se acerquen, que les expliquen qué pasa y que llamen al 112.

Y el niño tuvo que comerse la bolsa entera de gusanitos en ese tiempo, porque para quedarse atascada en la pared del pozo tenía que estar vacía.
aperitivo escribió:

Lo de los 10 dias lo dijeron hace ya una semana o por ahi

Yo creo que en la mayoría de la gente es imposible hacer que entiendan que excavación y 80 m es algo que es una barbaridad, es algo que el que esta en ese mundillo sabe que se tarda semanas o meses, hacerlo en el tiempo que lo están haciendo es una proeza.
@DevilKeeper pues eso dejaría libre de culpa al pocero, pero a ver si es verdad o no.
Quien lo dijo?
Gracias por la información.

@accanijo y lo desfavorable que puede ser el terreno...
@Tilacino Lo he leído en 20 minutos. Imagino que todo lo estarán contando en Espejo Público, en ese programa de acaban enterando de todo, no se como.
accanijo escribió:Yo creo que en la mayoría de la gente es imposible hacer que entiendan que excavación y 80 m es algo que es una barbaridad, es algo que el que esta en ese mundillo sabe que se tarda semanas o meses, hacerlo en el tiempo que lo están haciendo es una proeza.

Yo me refería a tiempo que el niño puede sobrevivir en el pozo. Sobre la excavación yo estoy contigo, mucha gente se queja pero yo veo increíble que en tan poco tiempo se pueda hacer el agujero a pesar de tantos problemas.
Ahora mismo la excavación lleva como una hora parada, no se si es que están cambiando las brocas o algo así. A ver si terminan pronto.
Si lo que dicen en Espejo Público es verdad, y sólo pasan 8 minutos entre foto y llamada, y la foto está tomada a 2 metros del pozo, me veo venir que metieron al niño en el pozo para hacerle la típica foto estúpida y se fue para abajo, mientras la mujer estaba llamando por teléfono.

De ahí que la madre no haya aparecido ni una sola vez con el padre. Y de ahí tanto detalle de que le vieron caer con los brazos hacia arriba.
aperitivo escribió:Ahora mismo la excavación lleva como una hora parada, no se si es que están cambiando las brocas o algo así. A ver si terminan pronto.

creo que se ha roto
@accanijo Que expliquen como hizo el agujero el pocero, me parece bastante interesante saber como lo hizo, ya que los profesionales están usando una maquinaria increíble,
cruisat escribió:
aperitivo escribió:Ahora mismo la excavación lleva como una hora parada, no se si es que están cambiando las brocas o algo así. A ver si terminan pronto.

creo que se ha roto

Parece que de nuevo la pilotadora vuelve a su sitio, asi que no creo que haya roto. Igual es solo un cambio de broca.
@DevilKeeper yo creo que 8 minutos da para todo, pero para mí la clave es que sabían cómo estaba el pozo y no pusieron remedio.
@cruisat que mala suerte, no paran las dificultades.
@kirlenko_and también sería interesante saber cuánto tardó, pero es un pozo bastante distinto al actual
DevilKeeper escribió:Si lo que dicen en Espejo Público es verdad, y sólo pasan 8 minutos entre foto y llamada, y la foto está tomada a 2 metros del pozo, me veo venir que metieron al niño en el pozo para hacerle la típica foto estúpida y se fue para abajo, mientras la mujer estaba llamando por teléfono.

De ahí que la madre no haya aparecido ni una sola vez con el padre. Y de ahí tanto detalle de que le vieron caer con los brazos hacia arriba.

Pues fijate que no me parece descabellado, explicarías unas cuantas cosas que no tienen sentido.

Lo que si demuestra la foto es algo que negaron en un principio los familiares y es el echo de no conocer la existencia del pozo.

En espejo publico dicen que llamo a emergencias la familia ¿No fueron los excursionistas?

kirlenko_and escribió:@accanijo Que expliquen como hizo el agujero el pocero, me parece bastante interesante saber como lo hizo, ya que los profesionales están usando una maquinaria increíble,

Pero que no tiene nada que ver lo que hizo el pocero con lo que están haciendo.
kirlenko_and escribió:@accanijo Que expliquen como hizo el agujero el pocero, me parece bastante interesante saber como lo hizo, ya que los profesionales están usando una maquinaria increíble,

Te refieres a un pozo sin ningún tipo de seguridad, que a la mínima se ha derrumbado y que no tenía que estar pendiente de provocar más derrumbes en una chapuza de pozo cercano? Hacer algo así no creo que les resultara muy difícil.

No es lo mismo hacer un sondeo para buscar agua o minerales, que hacer una excavación donde quepa un equipo de rescate aunque sea solo una persona, es totalmente diferente, lo primero se hace en 2 o 3 días, lo segundo es algo muchísimo mas complicado, supongo que el profano se piensa que es lo mismo, pero no tiene absolutamente nada que ver.
Ahora mismo están diciendo otra vez que es imposible que la arena que se supone que esta por encima del niño este compactada.

Y si lo esta tiene mala pinta, o bien es el final del pozo o bien es arena que lleva mas tiempo ahi. es decir el niño no está.

aperitivo escribió:
cruisat escribió:

creo que se ha roto

Parece que de nuevo la pilotadora vuelve a su sitio, asi que no creo que haya roto. Igual es solo un cambio de broca.
En la tele habian dicho eso, que la broca se había roto.
@Shiro_himura Dicen que llegaron ambas llamadas, de la familia y los excursionistas, prácticamente a la vez. Yo creo que a la familia ni se le ocurrió llamar a nadie hasta que aparecieron los otros.

Aparte que es mucho más pequeño que el que quieren hacer, no tardó unas horas en hacerlo precisamente.
cruisat escribió:Ahora mismo están diciendo otra vez que es imposible que la arena que se supone que esta por encima del niño este compactada.

Y si lo esta tiene mala pinta, o bien es el final del pozo o bien es arena que lleva mas tiempo ahi. es decir el niño no está.

aperitivo escribió:
cruisat escribió:
creo que se ha roto

En la tele habian dicho eso, que la broca se había roto.

Si lo dicen los expertos de las mañanas del circontenatres y telecirco me creo mas a mi vecino el que desayuna una copa de Dic que a ellos.
dark_hunter escribió:

Aparte que es mucho más pequeño que el que quieren hacer, no tardó unas horas en hacerlo precisamente.

Y tampoco tenia que rescatar a un niño, y por tanto no tenía ni que tener en cuenta la seguridad del niño ni de los mineros..... y asi con cientos de cosas

Naturalmente. Si tienes que ofrecer diariamente horas de información del caso, ¿qué es preferible? ¿venderlo como el rescate de un niño vivo o muerto?
El pozo es distinto pero podría dar una idea de lo que se encontró él, no tiene que ser lo mismo pero debería de ser más o menos aproximado.
Es la única muestra del terreno real previa al rescate.
Yo tampoco me fío de la TV, dicen lo que dijo que dijo uno que le dijo otro....

Un pozo de esos se tarda a lo mejor un día. En un terreno que tiene mi familia en el pueblo hicimos uno, y básicamente es un taladro enorme. La “broca” está compuesta por N piezas que se acoplan. Viene a ser algo asi:
• Taladras para abajo, hasta el final de la longitud que tienes ese momento.
• Con una pinza, sujetas la broca, y vuelves a subir el moto del taladro.
• Acoplas una nueva pieza de la broca entre el taladro y la ultima broca.

Así vas repitiendo. Al final del proceso tienes broca compuesta por todas las piezas de una longitud enorme.
gusanodeseda escribió:

Naturalmente. Si tienes que ofrecer diariamente horas de información del caso, ¿qué es preferible? ¿venderlo como el rescate de un niño vivo o muerto?

Lo peor de caso es que tienes razon.

Desde los programas, sobre todo desde los menos serios, aun se empeñan en decir que es posible, que quien sabe, cuando la logica es la que es y desde luego no es porque esten preocupados por eso precisamente.
Lo de que este vivo o no, la gente solo habla de que puede tener un agüero con aire, que si tal que si pascual pero nadie se acuerdo que ha caído mas de 70 metros algo que no aguanta ni un gato.
Shiro_himura escribió:Lo de que este vivo o no, la gente solo habla de que puede tener un agüero con aire, que si tal que si pascual pero nadie se acuerdo que ha caído mas de 70 metros algo que no aguanta ni un gato.

No cae a plomo, se ha comentado en varias ocasiones, la fricción con las paredes frena la velocidad de caída. Tendrá heridas a punta pala, eso si.
Puede ser que el pozo estaba tapado solo con tierra prensada y superficial, de ahí la foto del niño al lado del pozo (sin nadie darse cuenta de esa trampa mortal) el niño se levanta y al pisar la tierra cae por el agujero y la tierra va detrás ocasionando el tapón.
aperitivo escribió:
Shiro_himura escribió:Lo de que este vivo o no, la gente solo habla de que puede tener un agüero con aire, que si tal que si pascual pero nadie se acuerdo que ha caído mas de 70 metros algo que no aguanta ni un gato.

No cae a plomo, se ha comentado en varias ocasiones, la fricción con las paredes frena la velocidad de caída. Tendrá heridas a punta pala, eso si.

Pues si no ha caído a plomo ya me dirás porque hasta a un bombero experto en rescates le extraña que las paredes del pozo no tienen marcas de dicha caida.
Shiro_himura escribió:
aperitivo escribió:

Pues si no ha caído a plomo ya me dirás porque hasta a un bombero experto en rescates le extraña que las paredes del pozo no tienen marcas de dicha caida.

No soy experto para cuestionar nada, digo lo que hay. Que por un agujero tan estrecho, el niño no cae en caída libre. Si lo que quieres es que entre en tu juego de "lo que yo decía, el niño no esta en el pozo" te has equivocado de persona.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
No sé si alguien se ha hecho la pregunta, pero cómo aparecen los gusanitos por encima del tapón? Lo lógico sería que estuvieran donde esté el niño.
Un apunte, lo que el bombero realmente decía es que como se ven pocas marcas en las paredes, el tapón no debe ser muy grande, nada más.
@Jin_zip la tierra Oria delante no detrás, el desharía ese supuesto tapón con su peso.
Creo que hay declaraciones del padre donde dice que el pozo está tapado por piedras y el niño cae entre ellas.
@aperitivo no creo que quiera decir eso, solo que no hay evidencias de una caída con rozamiento en las paredes.
Jin_zip escribió:Puede ser que el pozo estaba tapado solo con tierra prensada y superficial, de ahí la foto del niño al lado del pozo (sin nadie darse cuenta de esa trampa mortal) el niño se levanta y al pisar la tierra cae por el agujero y la tierra va detrás ocasionando el tapón.

Por un lado está el testimonio de el pocero, sobre como lo dejó el un mes antes, con lo cual ese día podía no estar igual que como lo dejó el, y ese testimonio no aporta mucho para reconstruir los hechos.

Tambien conocemos lo que el padre ha dicho a la prensa, pero no da demasiados detalles, y entre los nervios y tal no queda muy claro.

Donde si debe estar mas claro es en las declaraciones a la guardia civil, ya que habrán preguntado a diferentes personas que estaban allí, y habrán re-preguntado los detalles y lo que no vieran claro.

Ahora en espejo publico decian que una de las teorias de la guarcia civil (a saber) es:
El pocero lo tapó, y en una obra posterior, una excavadora al hacer una zanja, y sin saber el operario que hubiera ahi un pozo, se cepillase lo que puso el pocero para taparlo, al estar la zanja a escasos 2 metros del pozo.
Bitomo escribió:No sé si alguien se ha hecho la pregunta, pero cómo aparecen los gusanitos por encima del tapón? Lo lógico sería que estuvieran donde esté el niño.

Se la han hecho hasta los expertos y en sus propias palabras no tienen explicación porque es de sentido común que los gusanitos no pueden estar encima del tapón.

aperitivo escribió:
Shiro_himura escribió:
aperitivo escribió:

No soy experto para cuestionar nada, digo lo que hay. Que por un agujero tan estrecho, el niño no cae en caída libre. Si lo que quieres es que entre en tu juego de "lo que yo decía, el niño no esta en el pozo" te has equivocado de persona.

A mí tambien me parece imposible que caiga en caida libre, ¿pero si no existen marcas en los laterales del pozo? :-|

@dark_hunter Y que tpón tenemos? Un tapón enorme y compacto que les ha impedido continuar.

Por tanto la afirmación de una cosa no se corresponde con lo que existe.
Shiro_himura escribió:
Bitomo escribió:No sé si alguien se ha hecho la pregunta, pero cómo aparecen los gusanitos por encima del tapón? Lo lógico sería que estuvieran donde esté el niño.

Se la han hecho hasta los expertos y en sus propias palabras no tienen explicación porque es de sentido común que los gusanitos no pueden estar encima del tapón.
|

O sea, que es como si los gusanitos se hubieran tirado unos minutos después pozo abajo.
Shiro_himura escribió:
aperitivo escribió:

Y si ha ido bajando haciendo fricción con las paredes llenas de rocas, raices e imperfecciones, el abrigo podria rajarse y haber dejado algun resto ¿no? . En cambio encuentran un pelo. A ver como acaba todo esto =(
ernestow escribió:
Shiro_himura escribió:
aperitivo escribió:

Y si ha ido bajando haciendo fricción con las paredes llenas de rocas, raices e imperfecciones, el abrigo podria rajarse y haber dejado algun resto ¿no? . En cambio encuentran un pelo. A ver como acaba todo esto =(

La lógica es más truculenta, es que el niño se haya "destrozado" contra las paredes porque obviamente son de roca dura cortada con broca.
ernestow escribió:
Shiro_himura escribió:
aperitivo escribió:

El problema es ese, que las paredes tendría que tener marcas claras, si me apuras o de ropa o incluso de sangre pero están prácticamente intactas. Si ves el vídeo se nota perfectamente la rodera del taladro del pocero incluso.

Por cierto dejar de mentar al pocero. El padre y familiares han mentido, decían que no conocían la existencia del pozo y la foto mostrada se toma a unos metros del mismo.
Shiro_himura escribió:@dark_hunter Y que tpón tenemos? Un tapón enorme y compacto que les ha impedido continuar.

¿Entonces ya no es experto?

¿Ahora ya se conoce el tamaño del tapón? Hace dos días al menos era desconocido.
Bitomo escribió:
Shiro_himura escribió:

|

O sea, que es como si los gusanitos se hubieran tirado unos minutos después pozo abajo.

Cuanto pesa una bolsa de gusanitos vacía? porque como se ve en la foto el niño la tenia abierta, se cae con el niño, lo que quede dentro se desparrama, ¿tarda lo mismo en caer una bolsa de gusanitos vacía que un niño?
dark_hunter escribió:
Shiro_himura escribió:@dark_hunter Y que tpón tenemos? Un tapón enorme y compacto que les ha impedido continuar.

¿Ahora ya se conoce el tamaño del tapón? Hace dos días al menos era desconocido.

Sobre su tamaño solo he leido que es grande, pero su tamaño aproximado lo tienen que conocer por narices por el georadar. Este habra indicado el hueco por encima y por debajo del mismo asique de manera aproximada lo han tenido que poder medir.
accanijo escribió:
Bitomo escribió:
Shiro_himura escribió:
|

Cuanto pesa una bolsa de gusanitos vacía? porque como se ve en la foto el niño la tenia abierta, se cae con el niño, lo que quede dentro se desparrama, ¿tarda lo mismo en caer una bolsa de gusanitos vacía que un niño?

Obviamente tarda mucho más, pero vamos, que si como ha dicho un compa ni los ingenieros se aclaran cómo pudo permanecer sobre el tapón es que algo raro sí parece
DevilKeeper escribió:@Shiro_himura Dicen que llegaron ambas llamadas, de la familia y los excursionistas, prácticamente a la vez. Yo creo que a la familia ni se le ocurrió llamar a nadie hasta que aparecieron los otros.

O necesitaron tiempo para ponerse de acuerdo en lo que iban a decir antes de llamar
Shiro_himura escribió:
dark_hunter escribió:

Sobre su tamaño solo he leido que es grande, pero su tamaño aproximado lo tienen que conocer por narices por el georadar. Este habra indicado el hueco por encima y por debajo del mismo asique de manera aproximada lo han tenido que poder medir.

No mide, es como una foto de rayos X, Del georradar se puede intuir.
Imagina que en una foto de rayos X en vez de una sola persona pones a varias personas y otras cosas, pues podrías intuir que hay cosas distintas, y lo que se pueda apreciar probablemente estará delante. Pero vamos, hay que interpretarlo.

Seguramente por eso la persona que está al mando dijo que no podía confirmar que hubiera hueco debajo del tapón. El georradar no confirma, da pistas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Aqui huele a cuerno quemao....

solo espero que se resuelva rapido y se encuentre al niño este donde este y que haya alguien que pague esta irresponsabilidad y gasto publico...
Precisamente este finde me he dedicado a tapar un sondeo que ya apenas nos daba agua y que no utilizábamos porque tiramos de otro y mi padre con este tema estaba inquieto, estaba con su arqueta y su puerta y todo, pero el oxido ya empezaba a hacer estragos en la puerta, y con todo esto hemos decidido evitar posibles males.

Dándole vueltas pensaba como era posible que un niño saltase dentro con los dos pies, porque si pisa el otro pie se queda fuera y no se cuela, pues una vez lo teníamos tapado llego por allí mi sobrino de 6 años y se pone a pegar saltos encima de la tapa metálica que estaba arumbiada por ahí para tirarla, y se me ocurio que los crios ven una zanjita pequeña, un charco, una caja y se meten, quizá el pocero tapo mal el tubo con piedras, la piedras atoraron el tubo a escaso 1 metro o asi, por lo que sea las piedras ceden un poco y se queda un agujero en el suelo de poco mas de 20 cm de profundidad, el niño lo ve, y cree divertido meterse dentro, las piedras ceden con su peso y se va para abajo.
accanijo escribió:Precisamente este finde me he dedicado a tapar un sondeo que ya apenas nos daba agua y que no utilizábamos porque tiramos de otro y mi padre con este tema estaba inquieto, estaba con su arqueta y su puerta y todo, pero el oxido ya empezaba a hacer estragos en la puerta, y con todo esto hemos decidido evitar posibles males.

Dándole vueltas pensaba como era posible que un niño saltase dentro con los dos pies, porque si pisa el otro pie se queda fuera y no se cuela, pues una vez lo teníamos tapado llego por allí mi sobrino de 6 años y se pone a pegar saltos encima de la tapa metálica que estaba arumbiada por ahí para tirarla, y se me ocurio que los crios ven una zanjita pequeña, un charco, una caja y se meten, quizá el pocero tapo mal el tubo con piedras, la piedras atoraron el tubo a escaso 1 metro o asi, por lo que sea las piedras ceden un poco y se queda un agujero en el suelo de poco mas de 20 cm de profundidad, el niño lo ve, y cree divertido meterse dentro, las piedras ceden con su peso y se va para abajo.

Sí, pero la familia habría mentido ya en ese punto, porque según el padre el niño iba andando tranquilamente y se coló por el agujero, lo que tú dices sería como ponerse a saltar en vertical sobre las piedras, la propia inercia de ir avanzando hace que no te cueles a plomo.

Todo es muy raro. Por cierto, menudo sitio para hacer una paella, una montaña árida en la que sopla el viento en pleno invierno y más desagradable no puede ser
3987 respuestas