Yo creo que aquí falta mucha información que no ha salido a la luz. Todo el royo de la paella y demás... Es muy fácil para la Guardia Civil comprobar todo eso. Si hay comida, si está la hoguera, la madera, donde estaba la madre, la llamada de la madre por teléfono... Habría que ver también qué cuentan exactamente los excursionistas. Qué vieron cuando llegaron, si la madre ya estaba allí...
Si hay foto del niño 8 minutos antes de la llamada, pon que mínimo entre que los excursionistas oyeron los gritos, se miraron, hablaron entre ellos que a ver que pasaba, se acercaron, les explicaron que se había caído el niño, los excursionistas les preguntaron si estaban seguros y llamaron a Emergencias... tuveron que pasar 2 minutos como mínimo.
Deja muy poco margen para hacer la foto al lado del pozo, volver 15 metros más allá, ponerse a preparar el fuego, la madre irse a llamar, que el niño caiga, que el padre salga corriendo...
O dejaron al niño allí y cada uno se fue a lo suyo, o se pusieron a hacer el tonto con las fotos y el niño se fue para abajo.
Al tapón de tierra ya sí que no le encuentro sentido.
La bolsa de gusanitos, según leí yo en una declaración de la Guardia Civil, está enganchada en la pared y cuando bajan la cámara ven como cae y se la encuentran en el fondo.