Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

Es que como no esté no sé donde van a meter, yo de todas formas no me creo nada de lo que cuenta el padre, y dudo mucho que esté en el pozo.
alan wake GKL escribió:@Bitomo supongo que sería eso, pero por lo menos yo no llamo en el último segundo para decir que no voy al curro, además de que no sé, supongo que esa paella estaría pensada con antelación y tal vez podría haber cambiado turnos o algo, supongo.

No voy a arriesgar perder un trabajo que puede dar de comer a mi familia por una paella, al menos yo ( porque está claro que económicamente sobrados no estaban, cómo casi todos).

Bueno, es que no se sabe que dijo, ni que relación tiene con su empleador, ni si se dio un golpe la tarde anterior y quedaban pendientes de ver que tal se encontraba ese dia, o tenia un resfriado, o de pronto le dio por pensar que en vez de trabajar prefería quedarse ahí, o que es parte del enrevesado plan....

No hay mas información que "cogió el teléfono para avisar de que no iba al trabajo" imaginamos que esa tarde.
solid_trunks escribió:Es que como no esté no sé donde van a meter, yo de todas formas no me creo nada de lo que cuenta el padre, y dudo mucho que esté en el pozo.

Si no está, los padres a la cárcel, y todas las personas que han estado currando 24/7 con una decepción muy grande.
No por haber dado su tiempo para ello, sino por la mentira. Porque seguro que a esa gente se le dice que hay que hacer otro pozo por un caso similar y salen cagando leches con la maquinaria a por el otro. Aunque las dudas no se las quite nadie.

Sobre la tierra que hay encima.
Por mucho que se ande al rededor, por mucho que se patee para intentar coger al niño (Los padres) no se forma un tapón de 50 cm ni borracho. No se ha formado con maquinaria al rededor y mas de 300 personas, se va a formar con tres.
Otra cosa diferente es que se tiren paladas de arena húmeda, muy seguidas, con mucho tino, y caiga encima de lago que bloqueé el agujero, y ni aún así.

me sigo quedando con un comentario del pocero.
Para retirar la piedra que puso usaron maquinaria. Porque habían rebajado el terreno 50 cm para poder quitarla, y había marcas de ello.
La razón, ni idea.

Otra cosa a ver si alguien lo sabe.
Una vez hecho el agujero, no se puede meter un georadar (o el equivalente) para que no excaven a ciegas los mineros?.
Lo que me extraña es que se usen para descubrir antiguos asentamientos a muchos metros bajo tierra, y no haya sido capaz de detectar un cuerpo o la forma, con un tapón de x cm...
No había escuchado las declaraciones del padre, se me ha partido el alma al escucharlo, es imposible que mienta, el niño está en el pozo y fué un descuido.Estoy convencido y no puede ser nada de lo que estamos leyendo por aquí, no quiero creerlo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que está claro es que España se la juega de alguna forma. Este hecho está teniendo muchísima cobertura internacional, no sólo desde medios hispanoamericanos sino de todo el mundo. Puede ser la historia del año si está el niño vivo, una gesta heroica pero infructuosa si está muerto, o una cagada mayúscula si no hay Yulen en el pozo.
Yo creo firmemente que el niño esta en el pozo. Pero, responsabilizo al pocero y a los dueños de la finca.

Respecto los padres, muchas cosas no me cuadran-
- una paellla en pleno enero en la montaña. Si eso lo haces en galicia te sale la paella congelada.
- una llamada de la madre para no asistir al trabajo para comer una paella
-las diferentes versiones acerca de la caída del niño ( que si lo tenia agarrado y se le escapó, que estaba a 10 metros, que tiene heridas en las manos, que quien lo vió caer fue la prima,etc).

Es cierto que que la presunción de inocencia esta por encima y no se puede condenar arbitrariamente a nadie, pero existen muchas dudas que deben de ser despejadas.
A mi este tema me lleva afectando desde que dieron la noticia. Como padre de dos niñas pequeñas no puedo ni imaginarme lo que debe sentir esa familia.
La primera vez que escuché las declaraciones del padre se me hizo un nudo en el estómago y se me partió el alma. Ver como tu hijo cae por un pozo del que no lo puedes sacar, y escucharle llorar durante horas y no poder hacer nada por él. Es imposible que pueda haber algo peor en esta vida.

Me niego a creer que lo que ha ocurrido sea fruto de algún tipo de engaño. Sería demasiado terrible. Desgraciadamente el tiempo para que se de un milagro ha pasado ya.
Algún experto...cuando el pozo paralelo esté construido se supone que habrá 4 metros de pared entre él y el tapón. ¿No se puede usar algún georradar para detectar si hay un cuerpo antes de que los mineros excaven a mano?
lalioparda escribió:Yo creo firmemente que el niño esta en el pozo. Pero, responsabilizo al pocero y a los dueños de la finca.

Respecto los padres, muchas cosas no me cuadran-
- una paellla en pleno enero en la montaña. Si eso lo haces en galicia te sale la paella congelada.
- una llamada de la madre para no asistir al trabajo para comer una paella
-las diferentes versiones acerca de la caída del niño ( que si lo tenia agarrado y se le escapó, que estaba a 10 metros, que tiene heridas en las manos, que quien lo vió caer fue la prima,etc).

Es cierto que que la presunción de inocencia esta por encima y no se puede condenar arbitrariamente a nadie, pero existen muchas dudas que deben de ser despejadas.

Yo responsabilizo a todos, a los padres por no vigilar adecuadamente sabiendo que habia un pozo, al pocero por hacerlo sin licencia, al dueño por lo mismo...etc. culpables hay muchos, pero de nada sirve ahora buscar culpables si es un accidente. Otra cosa sería que fuera premeditado.

- Respecto a la paella, pues que quieres que te diga, en malaga hacia 17 grados ese dia y estaba soleado asi que no me parece descabellado.
- El que mas o el que menos ha hecho pellas alguna vez.
- Yo creo que las versiones han sido siempre las mismas, de momento no he encontrado incongruencias.
Pero donde pone que el pocero hiciese el agujero sin licencia.
Adris escribió:Pero donde pone que el pocero hiciese el agujero sin licencia.

Se supone que hay que pedir licencia y en el registro no aparece ningún permiso para ese pozo. Pero es lo de menos, que hubiese un papel firmado no habría cambiado en nada la situación.
dark_hunter escribió:

Se supone que hay que pedir licencia y en el registro no aparece ningún permiso para ese pozo. Pero es lo de menos, que hubiese un papel firmado no habría cambiado en nada la situación.

No lo cambia no.
Pero vamos, eso son tierras privadas, de la familia, y el que quiso hacer el agujero fue el tío, el cuñao o la virgen. El pocero mal por aceptar hacerlo sin licencia, si de verdad es así, pero la culpa es de la familia.

Es como ir a pedir responsabilidades a un armero porque sus pistolas matan.

Si hay que repartir culpa, el pocero de los últimos.
Luis Avial, experto en georradar, sobre la búsqueda de Julen: "Me parece casi imposible que esté dentro del pozo"

https://www.antena3.com/programas/espej ... 037a3.html

Ya no lo decimos algunos, lo dice alguien versado en estos temas :-| Pero vamos viene a decir lo mismo y pone en duda las mismas cuestiones que estamos comentando algunos.
Adris escribió:
dark_hunter escribió:

No lo cambia no.
Pero vamos, eso son tierras privadas, de la familia, y el que quiso hacer el agujero fue el tío, el cuñao o la virgen. El pocero mal por aceptar hacerlo sin licencia, si de verdad es así, pero la culpa es de la familia.

Es como ir a pedir responsabilidades a un armero porque sus pistolas matan.

Si hay que repartir culpa, el pocero de los últimos.

Habría que saber si el Pocero necesita ver los papeles de la licencia municipal para perforar. A lo mejor él lo único que tiene que hacer es meter broca, si está autorizado o no es cosa del propietario del terreno. Hablo sin saber, eh.
Bufff siento hablar del tema, pero en lo económico creo que ya va la cosa tranquilamente por el millón de euros y subiendo.
Ojala lo sacaran vivo, pero como no aparezca ni vivo ni muerto.....
hal9000 escribió:Bufff siento hablar del tema, pero en lo económico creo que ya va la cosa tranquilamente por el millón de euros y subiendo.

En si el caso es hipocresía pura de este mundo. Existen cientos de niños mucho más necesitados de ayuda incluso en España que el, el cual tiene ínfimas probabilidades de seguir vivo.

Pero es lo que tiene la fama, la notoriedad y todas esas cosas.
cuando parece que algunos estan deseando que el niño no este en el pozo para gritar "OS LO DIJE, ESTABA ASESINADO AJAJJA, QUE LISTO SOY"
me da mucho repelus todo
hal9000 escribió:Bufff siento hablar del tema, pero en lo económico creo que ya va la cosa tranquilamente por el millón de euros y subiendo.

Yo creo que debe andar por los 3 y para arriba. Sólo con la energía consumida por toda la maquinaria empleada, más pagar la mano de obra, etc, etc

Lo que tú dices si lo está planteando mucha gente pero casi nadie se atreve a decirlo.
Hace años vi una película ( no recuerdo el nombre ahora mismo) que una madre quiso llamar la atención de la sociedad, gobierno, realeza, etc ..., para que la escucharan para una causa suya

Y su "plan" fue simular la desaparición de su hijo en una especie de foso o lago , así todos los del pueblo lo buscarian y vendrían periodistas, políticos , etc... a interesarse del tema, y en verdad ella lo tenía escondido en otro sitio,

Podría ser algo similar este tema del niño? Qué opináis vosotros?

Los padres quieren llamar la atención de todos por algo ? Tienen escondido a su hijo? Sus padres prepararon las pruebas de la bolsa de chucherías , agujero etc para hacerlo más creíble?

Es algo fantástico lo que digo pero se podría dar
Bitomo escribió:Habría que saber si el Pocero necesita ver los papeles de la licencia municipal para perforar. A lo mejor él lo único que tiene que hacer es meter broca, si está autorizado o no es cosa del propietario del terreno. Hablo sin saber, eh.

Es posible.

Yo ahora estoy con líos de construcción (no es lo mismo, ya sé) y al final al constructor le da igual que el terreno sea mío o no, que tenga licencia o no la tenga... me pidió un documento firmado como promotor y responsable de que ciertas cosas estuviesen en regla (que tengo permiso para construir, que cuento con el permiso del propietario del terreno para hacerlo, etc) y santas pascuas.
pasnake escribió:Hace años vi una película ( no recuerdo el nombre ahora mismo) que una madre quiso llamar la atención de la sociedad, gobierno, realeza, etc ..., para que la escucharan para una causa suya

Y su "plan" fue simular la desaparición de su hijo en una especie de foso o lago , así todos los del pueblo lo buscarian y vendrían periodistas, políticos , etc... a interesarse del tema, y en verdad ella lo tenía escondido en otro sitio,

Los padres quieren llamar la atención de todos por algo ? Tienen escondido a su hijo? Sus padres prepararon las pruebas de la bolsa de chucherías , agujero etc para hacerlo más creíble?

Imposible, la sociedad los crucificaría y la pasta que tendrían que pagar es insana.
LaGarrota escribió:cuando parece que algunos estan deseando que el niño no este en el pozo para gritar "OS LO DIJE, ESTABA ASESINADO AJAJJA, QUE LISTO SOY"
me da mucho repelus todo

No es eso, es que es mejor no hacerse demasiadas esperanzas y al caso de Gabriel que ha sucedido hace nada me refiero. Es una pena pero la experiencia nos hace pensar lo peor a muchos y no es necesariamente un asesinato. :(

Cuanto más altas son las esperanzas vanas más dura será la caída si pasa lo peor.

Bitomo, si hay cagada no será por parte de los medios puestos desde luego que se han puesto muchos.
Shiro_himura escribió:Luis Avial, experto en georradar, sobre la búsqueda de Julen: "Me parece casi imposible que esté dentro del pozo"

Ya no lo decimos algunos, lo dice alguien versado en estos temas :-| Pero vamos viene a decir lo mismo y pone en duda las mismas cuestiones que estamos comentando algunos.

¿Pero es uno de los que están trabajando allí? Porque si no su opinión no vale mucho más que la del cuñado en la barra del bar.

Lo digo porque por ejemplo cuando Fukushima salieron multitud de hyngenieros (con título de verdad, incluso del CSN) donde los de TEPCO casi parecían compinchados para dejarles mal, era suficiente decir que algo era imposible para que a las 24 horas ocurriera.
No solo el caso de Gabriel, no olvidemos a Breton, que denuncio la desaparicion de sus hijos y todos sabemos como acabo....incinerados por el mismo.

Asi que nada me extrañaria un caso similar, es decir, antecedentes de atrocidades tenemos de sobra.
dark_hunter escribió:
Shiro_himura escribió:Luis Avial, experto en georradar, sobre la búsqueda de Julen: "Me parece casi imposible que esté dentro del pozo"

¿Pero es uno de los que están trabajando allí? Porque si no su opinión no vale mucho más que la del cuñado en la barra del bar.

Lo digo porque por ejemplo cuando Fukushima salieron multitud de hyngenieros (con título de verdad, incluso del CSN) donde los de TEPCO casi parecían compinchados para dejarles mal, era suficiente decir que algo era imposible para que a las 24 horas ocurriera.

Tambien debemos tener en cuenta que toda esta gente es experta en su campo, este hombre en concreto en georradar, saber interpretarlo y tal.

Otros son expertos en otras cosas, pero expertos en caídas en pozos estrechos de gran profundidad creo que simplemente no hay.

Sospecho que los mas "expertos" son los bomberos, que son los que suelen ir a tareas de rescate y pueden comparar con cosas similares.

Yo llevo pensando esto desde el principio, y no soy la típica malpensada paranoide. Pero es que me parece tan increíble que la criatura esté ahí... estamos hablando de 25cm joder, ¿al caer no se quedaría atorado en algún momento? es que no lo entiendo. Además muchas de las declaraciones y actuaciones de los padres no encajan. Yo que sé. Ojalá lo encuentren y le den descanso, de verdad, pero tengo pocas esperanzas.
Anfitrión escribió:
dark_hunter escribió:

Tambien debemos tener en cuenta que toda esta gente es experta en su campo, este hombre en concreto en georradar, saber interpretarlo y tal.

Otros son expertos en otras cosas, pero expertos en caídas en pozos estrechos de gran profundidad creo que simplemente no hay.

Por eso digo, si este hombre es el que se ha encargado del georadar, entonces su opinión puede tener peso, si no, habla de oídas, como todos nosotros.
DeSi-DS escribió:

Yo llevo pensando esto desde el principio, y no soy la típica malpensada paranoide. Pero es que me parece tan increíble que la criatura esté ahí... estamos hablando de 25cm joder, ¿al caer no se quedaría atorado en algún momento? es que no lo entiendo. Además muchas de las declaraciones y actuaciones de los padres no encajan. Yo que sé. Ojalá lo encuentren y le den descanso, de verdad, pero tengo pocas esperanzas.

+1, el mero hecho de caer por un agujero de ese tamaño... Y que cayese tan recto como para no quedar encajado... Que son 25cm...

Dicho esto, no tengo opinión ninguna sobre este asunto. Me limito a seguir los hechos de momento. Cuando termine todo este circo, veremos a ver qué pasa.
¿Alguien ha pensado que el tapón pueda ser realmente el fondo y que el pocero perforó menos de lo que dijo?
¿Cómo va el tema?¿Llegarán para esta madrugada?
De todas maneras ya es cuestion de horas para confirmar que el niño está en el pozo o no. A pesar de las dudas que se presentan el sentido común me dice que los padres no ganan nada mintiendo. Si fuese el supuesto criminal, hay otras maneras de acabar con el niño que montar el circo que han montado del que esta pendiente toda España y señalando donde esta el cadáver para que lo busquen. Suponiendo que no tengan un problema psicológico. Pero eso es algo que yo descarto. Yo creo que el niño esta alli y que fue un accidente o una negligencia pero no más. Tambien estoy seguro que la Guardia Civil esta haciendo pesquisas sobre el accidente para esclarecerlo. Precisamente si hay que acusar de algo prefiero que sean profesionales sobre el terreno con informacion de primera mano, por que mucho les llega sesgado o deformado por la prensa (como cuando un periodico digital anuncio que el niño habia aparecido y en realidad se trataba del pelo que habia y confirmado que es suyo)
ayamepso escribió:¿Cómo va el tema?¿Llegarán para esta madrugada?

Pues esta mañana creo que llevaban 50 o 60 metros por lo que no faltará mucho ya. En principio en día - día y medio deberían llegar. Por lo visto les ha costado porque en algunas zonas el terreno era duro. Dicen incluso que los obreros que bajen quizá tengan que poner mini explosivos para avanzar.
Si después de todo esto se descubre que hay algo mas escabroso detrás...
No creo que ni por asomo los padres pensasen que se iba a montar semejante despliegue.

Una de las cosas que mas mosquea es lo que dijo el pocero del movimiento de tierra con maquinaria para quitar la piedra...

Y traigo lo que puse en el anterior post: No es capaz un georadar detectar que hay bajo unos cm de tierra?. Cuando se usa para "ver" que hay muchos metros por debajo... lo que no se es si entraría en el agujero de 25 cm. No se ahora pero hace años al menos hasta 10m por debajo sel terreno se podía ver que había.

No se si en ese punto la GC se está guardando info y están soltando carrete a ver que pescan...
Adris escribió:Si después de todo esto se descubre que hay algo mas escabroso detrás...
No creo que ni por asomo los padres pensasen que se iba a montar semejante despliegue.

Una de las cosas que mas mosquea es lo que dijo el pocero del movimiento de tierra con maquinaria para quitar la piedra...

Y traigo lo que puse en el anterior post: No es capaz un georadar detectar que hay bajo unos cm de tierra?. Cuando se usa para "ver" que hay muchos metros por debajo... lo que no se es si entraría en el agujero de 25 cm. No se ahora pero hace años al menos hasta 10m por debajo sel terreno se podía ver que había.

No se si en ese punto la GC se está guardando info y están soltando carrete a ver que pescan...

Lo lógico según lo que dices es que los mineros bajen con el georradar y antes de excavar el túnel horizontal comprueben si allí hay algo orgánico o no.
dark_hunter escribió:

Pues esta mañana creo que llevaban 50 o 60 metros por lo que no faltará mucho ya. En principio en día - día y medio deberían llegar. Por lo visto les ha costado porque en algunas zonas el terreno era duro. Dicen incluso que los obreros que bajen quizá tengan que poner mini explosivos para avanzar.

O sea que hasta el miércoles no sabremos el resultado final...estoy que me muero de los nervios ufff....gracias por el resumen compañero.
A ver si se sabe algo ya, está espera se me está haciendo más larga que la del E3 anual [+risas]

Si no está ahí el crío, los padres tendrán que hacerse cargo del coste de la operación.

Al igual que el "Cuco" tiene que pagar 600.000€ por la desaparición de Marta del Castillo.
@Adris
Un georadar potente (necesario para distinguir cosas pequeñas como el crio con alta resolución) no cabe por ese agujero...asi pues:

1) O usas un georadar potente desde la superficie (debe de ser puntero para distinguir un cuerpo de 0,5m)
2) Usas un mini georadar bajado por el agujero que lógicamente no tendrá ni la potencia ni la resolución para distinguir tierra de un crio

Saludos

Naah. Otro que no tiene ni idea.
gona escribió:A mi este tema me lleva afectando desde que dieron la noticia. Como padre de dos niñas pequeñas no puedo ni imaginarme lo que debe sentir esa familia.
La primera vez que escuché las declaraciones del padre se me hizo un nudo en el estómago y se me partió el alma. Ver como tu hijo cae por un pozo del que no lo puedes sacar, y escucharle llorar durante horas y no poder hacer nada por él. Es imposible que pueda haber algo peor en esta vida.

Me niego a creer que lo que ha ocurrido sea fruto de algún tipo de engaño. Sería demasiado terrible. Desgraciadamente el tiempo para que se de un milagro ha pasado ya.

Pienso exactamente lo mismo, sólo de pensar que alguno de mis hijos le podría pasar algo así, es muy jodido.
Desde el primer día que sabes que vas a ser padre surgen miedos y sentimientos que no se pueden explicar.

A medida que pasan los días y horas y la información que vamos descubriendo se hace más inverosímil que el niño pueda estar ahí dentro, pero quiero pensar que los padres no mienten. No sé como podrían justificar algo así si al final no es cierto.

Sea o no cierto, me quedo con el esfuerzo y solidaridad de muchísima gente. Las tragedias unen, luego veremos que pasa al final de esta historia, aunque yo sigo creyendo al padre aunque se demuestre lo contrario.

Teóricamente sí. Otra cosa es que se encuentren con algún imprevisto geográfico.

La finalización es cuestión de horas.
@javitronik
Para esta madrugada no llegan al crio.
Lo que van a conseguir para hoy es terminar el agujero vertical...el horizontal que hay que hacer a mano son 24h de trabajo así que mínimo mínimo nos vamos al martes noche o miércoles

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Adris
Un georadar potente (necesario para distinguir cosas pequeñas como el crio con alta resolución) no cabe por ese agujero...asi pues:

1) O usas un georadar potente desde la superficie (debe de ser puntero para distinguir un cuerpo de 0,5m)
2) Usas un mini georadar bajado por el agujero que lógicamente no tendrá ni la potencia ni la resolución para distinguir tierra de un crio

Saludos

Esa es una de las dudas que tenia. Gracias.
Algo que impidiese su uso tenia que ser, porque sino sería lo mas lógico una vez llegados a la altura del niño.

Sea lo que sea, una pena sin duda.
Hasta miércoles o jueves me temo que nada.
javitronik escribió:

Teóricamente sí. Otra cosa es que se encuentren con algún imprevisto geográfico.

La finalización es cuestión de horas.

Horas pero fácilmente 24-30h.
Aún queda perforación vertical, encamisar el pozo y luego el horizontal, solo el encamisado y el horizontal fácilmente 24h.
Yo creo que a primera hora del miércoles, quizas el martes a final del dia si fuera todo muy bien.
Shiro_himura escribió:
pasnake escribió:Hace años vi una película ( no recuerdo el nombre ahora mismo) que una madre quiso llamar la atención de la sociedad, gobierno, realeza, etc ..., para que la escucharan para una causa suya

Imposible, la sociedad los crucificaría y la pasta que tendrían que pagar es insana.

Pero imaginate que los dos padres son dos locos que estan mal de la cabeza y necesitan ayuda psiquiatrica, les daria igual la sociedad y la pasta
El horizontal está prácticamente terminado.

A mano, según leí eran 10-15 horas.

Igual es que esto ya se me está haciendo eterno... :(
@javitronik
¿Como va ha estar terminado el horizontal si aun no han acabado el vertical? :-|

Saludos
javitronik escribió:El horizontal está prácticamente terminado.

A mano, según leí eran 10-15 horas.

Igual es que esto ya se me está haciendo eterno... :(

Quedaria encamisar el vertical que pueden ser 5 ó 6 horas, mas excavar a mano el horizontal, que según dicen pueden ser 20 horas.

Perfect Ardamax escribió:@javitronik
¿Como va ha estar terminado el horizontal si aun no han acabado el vertical?

Se ha confundido, pero todos prácticamente le hemos entendido.
@aperitivo
Pues lo dicho mínimo 24h así que mínimo mínimo hasta mañana por la noche nada de nada

Saludos
3987 respuestas