Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

Flinty escribió:@Overdrack Para nada lo pienso, digo que es una posibilidad, un milagro.

Sinceramente, pienso que fue premeditado. O lo han matado y está en otro sitio, o lo han metido ellos en el pozo.

Yo creo que no ha sido premeditado, pero como lo cuentan tampoco, yo pienso que si se cayó el solo al pozo, pero que lo descubrieron después de hechar tierra o cemento.
Flinty escribió:
Sinceramente, pienso que fue premeditado. O lo han matado y está en otro sitio, o lo han metido ellos en el pozo.

Qué te lleva a pensar eso?
Ya perdieron un hijo por muerte súbita, y luego la pobre mujer se quedó embarazada y sufrió un aborto.
Imagino que Julen es lo que más querrían en el mundo.
Buste escribió:Ojala me equivoque y hablo por hablar,pero es mas de una semana y ese crio esta muerto.Creo que tambien es el el que esta haciendo de tapon,su cuerpo es el que esta ahi en medio,acaso cuando caeis no os tirais a agarraros a lo de alrrededor?El crio haria lo mismo,y seguramente quedo asi por una doblez de piernas o brazos,es imposible que caiga recto sin moverse en ningun momento,el instinto hace que nos movamos para agarrarnos a lo que sea y al ir cayendo asi le cayo la tierra encima y quedo atascado ahi en medio.

Repito,hablo por hablar,solo por lo que veo la tele y nada mas,ojala me equivoque y el crio siga vivo

Está muerto desde el primer día.
Una caída a plomo de 100 metros...
¿Estamos locos o qué?
@animalito maquina Si me pasase a mí lo que le pasó a esa mujer, no lo despego de mi pierna ni medio segundo, y mucho menos sabiendo la existencia Del Pozo.

Después del caso bretón, no me creo nada de nada. A esa mujer le pudo haber dado un ataque de ansiedad o vete tú a saber qué, por haber perdido a dos hijos y querer matar a éste. Si, suena a peli y muy psicótico pero yo ya me creo cualquier cosa y me pongo siempre en lo peor
Os recuerdo que hay una foto del niño tomada 8 minutos antes de que el 112 recibiera la llamada. De ahi tenéis que descontar mínimo otros 2 minutos desde que los excursionistas oyeron los gritos, decidieron intervenir, llegaron, pidieron explicaciones y llamaron. 6 minutos no dan para matarle, trazar un plan maestro y demás.

Si el niño estaba a dos metros del pozo en la foto, sigo pensando en que le metieron para foto chorra y se hundió.
animalito maquina escribió:
Flinty escribió:

Qué te lleva a pensar eso?
Ya perdieron un hijo por muerte súbita, y luego la pobre mujer se quedó embarazada y sufrió un aborto.
Imagino que Julen es lo que más querrían en el mundo.

Pues nada, especular, debe ser que ven muchos programas y se creen contertulios y por decir gilipolleces sin fundamento, que no falte... no vaya a ser que hablemos con un poco de coherencia
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
DevilKeeper escribió:Os recuerdo que hay una foto del niño tomada 8 minutos antes de que el 112 recibiera la llamada. De ahi tenéis que descontar mínimo otros 2 minutos desde que los excursionistas oyeron los gritos, decidieron intervenir, llegaron, pidieron explicaciones y llamaron. 6 minutos no dan para matarle, trazar un plan maestro y demás.

Si el niño estaba a dos metros del pozo en la foto, sigo pensando en que le metieron para foto chorra y se hundió.

No hace falta un plan maestro, pensando mal, es poner al crio al lado, sacarle la foto y acto seguido llevartelo a otro sitio.

Y fijate que seguramente será otra coincidencia, pero hacerle una foto ahi 8 minutos justo antes del suceso hace sospechar aun mas
Tilacino escribió:@lalioparda gracias, pero me refería al nombre de la ley, para buscarla y leerla.
En leyes solo me fío de boletines oficiales.

Evidentemente, pero cada comunidad autónoma legisla su normativa al ser competencias que pueden asumir conforme al articulo 148 de la constitución española.
Evidentemente, una ley debe de ser sancionada, publicada y su posterior entrada en vigor.
Pero dentro de los lyes escritas, existen las leyes orgánicas, ordinarias, decretos leyes, decretos legislativos, y reglamentos, estos ultimos subordinados a la ley. Todas de obligado cumplimento tras su publicación en el boe
La cosa es que hay una foto del crío 8 minutos antes de la llamada y está al lado del pozo, luego el niño estaba ahí.
Está bien hacer teorías, pero sería mejor si se basan en lo que se sabe.
@lalioparda gracias, pero eso no es lo que te decía, conozco el ordenamiento jurídico.
Tilacino escribió:La cosa es que hay una foto del crío 8 minutos antes de la llamada y está al lado del pozo, luego el niño estaba ahí.
Está bien hacer teorías, pero sería mejor si se basan en lo que se sabe.
@lalioparda gracias, pero eso no es lo que te decía, conozco el ordenamiento jurídico.

ya, pero como dices que de leyes solo te fías de los boletines oficiales. Los boletines oficiales no son leyes, por eso te lo aclaro.
Puedes encontrar en google numerosas normativas vigentes en esta materia en diferentes comunidades autónomas, pero todas coincidentes en los aspectos a tratar en este caso.
Por poner un ejemplo
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 05.html#a7
lee el articulo 8
@lalioparda me refiero a que solo me fío de lo que sale en los boletines, ni en páginas ni corta pegas.
Vamos quería que me dijeras el nombre de la ley y buscarla para ver la publicación en el BOE o boletín de la comunidad.
Tilacino escribió:@lalioparda me refiero a que solo me fío de lo que sale en los boletines, ni en páginas ni corta pegas.
Vamos quería que me dijeras el nombre de la ley y buscarla para ver la publicación en el BOE o boletín de la comunidad.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 05.html#a7
lee el articulo 7
te pongo esa a modo de ejemplo

dice lo siguiente,para el resto de foreros
Artículo 7 Abandono de sondeos

1. Los sondeos negativos deberán sellarse en toda su columna de modo que se impida la entrada de aguas superficiales en las mismas y la intercomunicación entre distintos niveles del terreno.

2. Los sondeos en explotación que se abandonen deberán sellarse de forma que se garanticen las mismas efectos que en el caso anterior. Si se trata de sondeos entubados se garantizará la estanqueidad no sólo de la parte interior del entubado sino entre éste y el terreno.
Bitomo escribió:
hal9000 escribió:Bufff siento hablar del tema, pero en lo económico creo que ya va la cosa tranquilamente por el millón de euros y subiendo.
Ojala lo sacaran vivo, pero como no aparezca ni vivo ni muerto.....

Yo creo que debe andar por los 3 y para arriba. Sólo con la energía consumida por toda la maquinaria empleada, más pagar la mano de obra, etc, etc

Lo que tú dices si lo está planteando mucha gente pero casi nadie se atreve a decirlo.

Conozco más o menos el precio de la hora de maquinaría, puede que no llegue al millón todavía, pero cerca andará
lalioparda escribió: 1. Los sondeos negativos deberán sellarse en toda su columna de modo que se impida la entrada de aguas superficiales en las mismas y la intercomunicación entre distintos niveles del terreno.

En tal caso, creo que el pocero lo hizo mal porque no selló toda la columna, según me pareció entender de sus propias declaraciones.
Neo Cortex escribió:
lalioparda escribió: 1. Los sondeos negativos deberán sellarse en toda su columna de modo que se impida la entrada de aguas superficiales en las mismas y la intercomunicación entre distintos niveles del terreno.

En tal caso, creo que el pocero lo hizo mal porque no selló toda la columna, según me pareció entender de sus propias declaraciones.

Es normativa de otra comunidad y derogada por lo que pone la propia página.
Seguramente la normativa en vigor en Andalucia sea semejante, pero no es esa exacta.
En un artículo decían que rellenar un pozo de ese tipo de hormigón eran 600€, que seguramente nadie quiera pagar.
Tilacino escribió: En un artículo decían que rellenar un pozo de ese tipo de hormigón eran 600€, que seguramente nadie quiera pagar.

De hecho, creo que el propio pozo se realizó sin los permisos correspondientes, así que mal empezaron.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Anfitrión escribió:
@fearandir
No sabemos si han encontrado algo más y no lo han dicho, sabemos que no ha entrado la policía científica a buscar restos, y yo personalmente no se que suele pasar en este tipo de caídas para saber que es lo más habitual. No hay con qué comparar.

Parece que hayan examinado los 70 metros de pared buscando restos biológicos con los medios adecuados y no encontrasen nada. Y no es asi.

Hombre, de la misma manera que confirmaron que habia pelo y gusanitos, por que no confirmar el haber encontrado restos de sangre o ropa?

Encontraron pelos y a simple vista no pudieron ver sangre o partes de ropa? Comor?

La noticia del pelo se dio días después de encontrarlo, una vez hecho el análisis de adn.
Si ya has confirmado eso y has dado la noticia, puede que si encuentras más cosas no des la noticia ni las mandes analizar.
Seguro que hay datos que no se han dicho por qué no lo consideran necesario o por qué no han confirmado en laboratorio que sean del niño.

No lo sabemos.
zeoroh escribió:
hal9000 escribió:Bufff siento hablar del tema, pero en lo económico creo que ya va la cosa tranquilamente por el millón de euros y subiendo.

Si no está ahí el crío, los padres tendrán que hacerse cargo del coste de la operación.

Al igual que el "Cuco" tiene que pagar 600.000€ por la desaparición de Marta del Castillo.

Pero vamos a ver. Pensad con la cabeza. Se te cae tu hijo por un pozo pero no estás del todo seguro por la confusión del momento. Y te viene un tio y te dice "seguro que está ahí? Mira que si no está te cobro 3 veces tu casa" ¿Y que haces? ¿Apuestas la vida de tu hijo?

Vamos a ponertelo a tí. Cuando vayas al médico, si no te pasa nada te cobramos 300€, a ver qué te parece apostar si es un cáncer o un dolor muscular.

Todo el dinero del mundo está bien invertido en intentar salvar al niño, esté o no esté. Y todos los que están ayudando pueden irse con la cabeza bien alta sea cual sea el resultado.
Tilacino escribió:
Neo Cortex escribió:

Es normativa de otra comunidad y derogada por lo que pone la propia página.
Seguramente la normativa en vigor en Andalucia sea semejante, pero no es esa exacta.
En un artículo decían que rellenar un pozo de ese tipo de hormigón eran 600€, que seguramente nadie quiera pagar.

te puse la normativa a modo de ejemplo, sin saber si estaba derogado o no. Las derogaciones son constantes en nuestra legislación, otra ley similar la habrá sustituido.
El pocero avisará del precio del sellado y muchos clientes dirán que no, que lo sellan ellos echando escombros, pero eso es incumplir la ley. Se hace, a la vista esta.
@lalioparda ya sé que era de ejemplo, simplemente se lo aclaraba, y como dije será parecido.
El tema obras siempre ha tenido esa cosa de moverse mucho por la ilegalidad.
Lo que no entiendo es como un tio es capaz de hacer ese pozo en una noche y que venga ahora expertos de todo el mundo y tarden una semana a dicha profundidad, que pasa que al otro no le toco ninguna capa dura?
Desde luego el ser humano es maravilloso.

https://www.instagram.com/julenmuertoo/

Imagen

Por cierto para los de FC que lo desconozcan, que serán pocos, aparece una forera infiltrada que da info y fotos una tal Tigereyes alias ¨la chica de los bocatas para los mineros¨. Unos dicen que es una descarada exhibicionista, otros una mentirosa, otros una heroína, hay opiniones para todos los gustos.
Samu94 escribió:Lo que no entiendo es como un tio es capaz de hacer ese pozo en una noche y que venga ahora expertos de todo el mundo y tarden una semana a dicha profundidad, que pasa que al otro no le toco ninguna capa dura?

Cuando se hizo el pozo no había ninguna criatura de dos añitos bajo tierra...
Samu94 escribió:Lo que no entiendo es como un tio es capaz de hacer ese pozo en una noche y que venga ahora expertos de todo el mundo y tarden una semana a dicha profundidad, que pasa que al otro no le toco ninguna capa dura?

No es lo mismo hacer un pozo de 25cm de ancho dándote igual el acabado, a hacer uno suficientemente ancho para que entre una persona mientras vigilas que un túnel paralelo no se desmorone ni se modifique lo más mínimo, lo primero es algo que cualquiera con maquinaria es capaz de hacer, lo segundo es bastante laborioso.
Según dicen quedan aún 5 metros, hoy han ido bastante lento, malas condiciones.
nERon93 escribió:

No es lo mismo hacer un pozo de 25cm de ancho dándote igual el acabado, a hacer uno suficientemente ancho para que entre una persona mientras vigilas que un túnel paralelo no se desmorone ni se modifique lo más mínimo, lo primero es algo que cualquiera con maquinaria es capaz de hacer, lo segundo es bastante laborioso.

Han tardado seis días en hacer un trabajo que en condiciones normales lleva seis meses aproximadamente.

Y aún así hay gente que se cuestiona la labor que se está realizando en el rescate.
(mensaje borrado)
Ya está terminado el pozo vertical.
Zardoz2000 escribió:Desde luego el ser humano es maravilloso.

Imagen

Por cierto para los de FC que lo desconozcan, que serán pocos, aparece una forera infiltrada que da info y fotos una tal Tigereyes alias ¨la chica de los bocatas para los mineros¨. Unos dicen que es una descarada exhibicionista, otros una mentirosa, otros una heroína, hay opiniones para todos los gustos.

Y eso lo permite Instagram? Todo el mundo nombrando a la policía nacional.
Eso no es delito?
tuningmegane escribió:Ya está terminado el pozo vertical.

Donde lo has visto?
Tilacino escribió:
tuningmegane escribió:Ya está terminado el pozo vertical.

Donde lo has visto?

En el pais dicen que ya han terminado después de 55h.
@Zardoz2000 por dios, como se puede ser tan, pero que tan imbecil. No se si es menor o no, pero yo a ese le metia un buen escarmiento (por la via legal) a ver si aprende a no reirse de este tipo de desgracias [facepalm]

Ojala que todo esto acabe pronto, y de la mejor forma posible, porque los medios se han aprovechado cosa mala de esto.

Te pongo un ejemplo.

Hacer un agujero con una broca en la pared para colgar un cuadro lo hace hasta el mas tonto y en 1 min, hacer una puerta en esa misma pared por donde entre una persona y que la pared no se caiga, necesita de mas tiempo y de alguien que sepa de obra. Aplica es ejemplo a esto
@lain20 gracias por la información igual por la mañana empieza el horizontal.
En El País dicen que cuando los mineros lleven 1 metro de túnel van a hacer un taladro para poder pasar una cámara y ver que hay bajo el tapón. Imagino que tal vez sepams algo definitivo mañana.
@Tilacino En las noticias de antena 3 lo han dicho.
Si lo acaban de decir. Ya han terminado el túnel vertical.

Imagen

Me guardo para mi lo que pienso en estos momentos por que me expulsarían del foro de por vida...

Tilacino escribió:@lain20 gracias por la información igual por la mañana empieza el horizontal.

No creo que esperen a mañana...
Pues mañana se deberia acabar esto. Esperemos que sea con el niño vivo, pero o es de otra pasta, o es imposible aguantar tantos dias sin agua y comida, y una caida casi en limpio de 100 metros.

PD: Esta en Portada en todas las webs. El tunel vertical esta acabado.
javitronik escribió:

Imagen

Me guardo para mi lo que pienso en estos momentos por que me expulsarían del foro de por vida...

Tilacino escribió:@lain20 gracias por la información igual por la mañana empieza el horizontal.

Un niñato que quiere llamar la atención que seguro roba las fotos por ahí inventándose historias. Seguro que hasta los haters son los idiotas de sus amigos uniéndose a la fiesta. Gente adicta a los likes y dislikes. Creo que está clausurando la página porque está sacando alguna foto que tenía colgada como un par de éste menda, un cantante de Trap que le gusta o disgusta.

https://muchotrap.com/promocion-artistas/mario-tuxi/
@javitronik tienen que encamisar y rellenar el vertical, decían 6-8 horas.
javitronik escribió:

Imagen

Por una opinión personal, no te deberían echar del foro

Imagen

Hay gente que de verdad está verdaderamente enferma con esto de las redes sociales con sus likes, y demás. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y posiblemente otros 993 seguidores enfermos que tiene.
Reakl escribió:
zeoroh escribió:

Si no está ahí el crío, los padres tendrán que hacerse cargo del coste de la operación.

Al igual que el "Cuco" tiene que pagar 600.000€ por la desaparición de Marta del Castillo.

Pero vamos a ver. Pensad con la cabeza. Se te cae tu hijo por un pozo pero no estás del todo seguro por la confusión del momento. Y te viene un tio y te dice "seguro que está ahí? Mira que si no está te cobro 3 veces tu casa" ¿Y que haces? ¿Apuestas la vida de tu hijo?

Vamos a ponertelo a tí. Cuando vayas al médico, si no te pasa nada te cobramos 300€, a ver qué te parece apostar si es un cáncer o un dolor muscular.

Todo el dinero del mundo está bien invertido en intentar salvar al niño, esté o no esté. Y todos los que están ayudando pueden irse con la cabeza bien alta sea cual sea el resultado.

He dicho yo lo contrario? ¬_¬
javitronik escribió:

No les queda otra, ahora hay que encamisar el agujero y rellenarlo.
Tilacino escribió:@javitronik tienen que encamisar y rellenar el vertical, decían 6-8 horas.

Cierto, tienes razón. Olvidé que tienen que reforzarlo.

Pufffff dios esto es interminable...
Lástima que no vayan a sacar al niño de noche, para que los buitres televisivos no hagan 1000 directos intentando sacar tajada de las desgracias como siempre hacen.
En directo ahora mismo habla el coordinador de las operaciones del rescate dando por terminada la apertura del pozo vertical.

La galería horizontal no se empezaría hasta mañana el mediodía... Por el tiempo que necesitan colocar el reforzado de la galería.

Que larga se está haciendo la espera estas últimas horas.

Directo:

https://youtu.be/wFVrwVL3I-I
zeoroh escribió:
Reakl escribió:
zeoroh escribió:Si no está ahí el crío, los padres tendrán que hacerse cargo del coste de la operación.

Sí, has dicho que los padres deben hacerse cargo del coste. Si haces eso lo que vas a hacer es que el próximo niño que caiga en algún sitio los padres deban sopesar si les merece la pena apostar 4 viviendas a que el niño está ahí.

Incluso si no se sabe si está ahí o no poco me parece el despliegue para un niño de 2 años.
Reakl escribió:
zeoroh escribió:
Reakl escribió:Pero vamos a ver. Pensad con la cabeza. Se te cae tu hijo por un pozo pero no estás del todo seguro por la confusión del momento. Y te viene un tio y te dice "seguro que está ahí? Mira que si no está te cobro 3 veces tu casa" ¿Y que haces? ¿Apuestas la vida de tu hijo?

Sí, has dicho que los padres deben hacerse cargo del coste. Si haces eso lo que vas a hacer es que el próximo niño que caiga en algún sitio los padres deban sopesar si les merece la pena apostar 4 viviendas a que el niño está ahí.

Incluso si no se sabe si está ahí o no poco me parece el despliegue para un niño de 2 años.

Me imagino a los padres mirándose entre ellos y diciendo en plan "y si tenemos otro mejor?" Jajaja
3987 respuestas