Tilacino escribió:@lalioparda ya sé que era de ejemplo, simplemente se lo aclaraba, y como dije será parecido.
El tema obras siempre ha tenido esa cosa de moverse mucho por la ilegalidad.
pero muchisima gente. En chapuzas en casa muchas veces llamas al pintor de turno, al electricista o al albanil y si puedes evitarte pagar el iva, mejor que mejor. Pero luego pasa una desgracia o quieres tirar de garantias y empiezan los problemas.
Conozco un caso de una galeria exterior y la subieron con una polea en pleno centro de la ciudad. Rompio la polea y la galeria a tomar por saco, y todos los materiales junto los cristales reventaron en plena calle. No pasaba justo nadie debajo pero heridos leves por trozos que salieron volando unos cuantos.
Pues esa obra no tenia autorizacion ni permisos para esas actuaciones y la empresa a quiebra. Son las consecuencias de querer ahorrar demasiado.
@Titeuf Un hecho no es porque para certificar una muerte como estas haciendo debe de encontrarse el cuerpo. Por tanto, no se sabe, aunque se puede intuir en un porcentaje muy alto.
Y volvemos con los padres. El pocero es el primer responsable y el que tiene la mayor carga de culpa. Ni licencia para perforar, ni sellado conforme a la ley. Los segundos los dueños de la finca, por ser cómplices o coautores junto con el pocero.
Y aún estoy intentando saber cual es la responsabilidad penal de los padres. Penalmente no encuentro donde situarlos. Habría que saber si los padres eran conocedores del orificio, en ese caso si cometerían una imprudencia por no actuar con la observancia debida. Pero si eran desconocedores del orificio quizás nos encontraríamos en una figura llamada penalmente como error(pudiendo ser este vencible o invencible). Pero tampoco porque el hecho de hacer un orificio sin los permisos no es constitutivo de una infracción penal, sino administrativa.
Y hablo penalmente porque si se certifica una muerte, cabría la posibilidad de que la encasillen en un homicidio imprudente.