Mrcolin escribió:Reakl escribió:Piglot escribió:
¿Y llegar a tocarle las manos? Eso implica llegar donde el pozo, tirarse y agarrar al chaval.
Sí. Se ha demostrado que ante el estrés la memoria juega tan malas pasadas que una persona llegó a recordar sucesos de un crimen que nunca vió. Se ha conseguido hacer creer a gente que cometieron crímenes que nunca cometieron. El cerebro juega muchas malas pasadas y cada vez que recuerdas algo sobreescribes esos recuerdos con la información circu dante por lo que es incluso normal que todo el mundo implicado pieda llegar a recordar sucesos que nunca ocurrieron por el mero hecho de contar cosas. Y puedes cambiar los recuerdos de una persona por el mero hecho de hacerle una pregunta. Esto ha sido probado mil veces y por ello los testigos ya no son una prueba fiable, pues los interrogatorios que recibían alteraban sus recuerdos.
@Mrcolin El mismo mensaje para ti. No es cuestión de estar o no de acuerdo. es cuestión de que sucede y por lo tanto no hay fiabilidad. Y no por ello tienen la culpa de nada.
No te voy a rebatir más... Yo no me creo que 2 niños, el primo y el padre (al menos, que yo me haya enterado), todos estén equivocados a causa del estrés... Si eso vale, es una solución muy fácil para decir lo que te salga de ahí, montar un operativo como nunca se ha visto y decir... "Pues a lo mejor me equivoqué, lo siento, no volverá a ocurrir".
Podría entender que escucharan al niño y que fuese producto de su imaginación, podría ser... ¿Pero que mínimo 4 personas le vieron caer siendo una ilusión? Claro... Ah no ser, claro, que haya algo oculto y hayan montado esta "fiesta" por otros motivos, que eso ya lo sabremos.
A mi me siguen chirriando muuuuuchas cosas (casi todas) de la historia que hay detrás (que el niño entre en el agujero hasta más de 70 metros de profundidad, un tapón compacto que a ningún experto le resulta medio factible, bolsa de gusanitos y vaso que el niño no arrastra con lo ajustado que es el agujero, versiones de primo y padre ligeramente diferentes, etc etc etc...). Por eso creo que o es verdad y ha habido millones de casualidades juntas, o es mentira y hay algo detrás que desconocemos...
Y a eso le sumas, que en 8 minutos (desde que se realiza la foto), ocurre de todo... Haces la foto, te despistas, el niño se cae, le intentas ayudar, llegan unos senderistas, preguntan que ha pasado y ya por fin llaman... No se, ya te digo que lo veo todo muuuy rebuscado pero oye... todo puede pasar