Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

zeoroh escribió:
Elbajistavigues escribió:https://twitter.com/KnTmbr/status/1087288323553529856

Pies juntos, de pie y brazos rectos hacia arriba.
¿Quién cojones cae así?

No me lo creo. Lo único que cuadraría es que el padre para hacer la gracia lo cogiese de los brazos y lo metiese, se le resbalaría y adiós.

Y va embutidisimo para pasar, y con esas, ni rastro de ropa ni sangre ni nada. Ni se queda atorado en ningun lado.

Que un niño caiga asi es casi ridiculo. A poco que los brazos estuviesen en posicion normal, queda atascado a los 5 metros con el peso que tiene.
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
shinonaga escribió:Pues otro retraso más, ahora tienen que perforar de nuevo para ganar diámetro al agujero que ya han hecho y no dan estimación de tiempo.

esto lo lei en otro foro....me cago en mi vida,como sea real,es ya para cojer, echar tierra al hoyo y decir...hasta aqui...
yakumo_fujii escribió:A ver, tampoco es que los mineros se esten jugando la vida, mas se la jugaran en una mina que en este rescate. Estamos hablando de un agujero bien preparado con tiempo para que todo salga con la seguridad al maximo, ninguno va a correr peligro de muerte en ningun momento, no seamos exagerados.

Todo lo contrario. Aquí están trabajando lo más rápido posible, con un plan poco menos que improvisado, sin estudios serios del terreno y con un nivel de estrés importante, más aún sabiendo que hay un país entero pendiente de lo que hagan.

En un mina se hacen estudios, proyectos, licencias, todo está estudiado y controlado. Y las cosas se hacen de otra manera. Que no quita para que sea también peligroso. Pero vamos, creo que no hay comparación posible entre hacer un agujero a toda prisa para rescatar a una persona, con trabajar en una mina para sacar carbón.
accanijo escribió:@jungleland2

porque me has mencionado a mi si precisamente opino lo mismo que tu?

perdona , evidentemente no era por ti ,era por el comentario del otro. Es que me he encendido que me toca muy directemente el tema, disculpame
Se han barajado varias opciones para reconducir la situación y se ha optado por la más segura: Se rellenará el pozo con tierra fina y se volverá a perforar con un engrosamiento un poco mayor. La maniobra ya ha comenzado. Aunque no es posible dar una estimación de tiempo, sí que se estima que los mineros tardarán unas 24 horas en excavar los 4 metros hasta Julen una vez que comiencen.

a ver, que si..que es una cosa jodida y tal..pero coño...esto empieza a ser kafkiano...
Elbajistavigues escribió:Se han barajado varias opciones para reconducir la situación y se ha optado por la más segura: Se rellenará el pozo con tierra fina y se volverá a perforar con un engrosamiento un poco mayor. La maniobra ya ha comenzado. Aunque no es posible dar una estimación de tiempo, sí que se estima que los mineros tardarán unas 24 horas en excavar los 4 metros hasta Julen una vez que comiencen.

a ver, que si..que es una cosa jodida y tal..pero coño...esto empieza a ser kafkiano...

Están trabajando sin estudios previos, es normal que por cada dos pasos que den algo les haga retroceder uno.
zeoroh escribió:

¿Quién cojones cae así?

No me lo creo. Lo único que cuadraría es que el padre para hacer la gracia lo cogiese de los brazos y lo metiese, se le resbalaría y adiós.

Creo que lo único que cuadraría sería (partiendo del caso que dices), que el padre haciendo el tonto haciendo la gracia, se le resbale el niño, y el padre se quede con la chaqueta del niño en las manos...

Si el niño encima ha caído con chaqueta y todo, sinceramente no entiendo cómo ha podido caer tan profundo sin atascarse en ninguna parte. Que tampoco entiendo, cómo ha podido caerse dentro para empezar.

Pienso como otros foreros, que si el niño no entra con los pies juntos y los brazos levantados, veo difícil meterse ahí y caer tan a fondo.
Si yo construyo un pozo ilegal en mi terreno, el máximo culpable soy yo, el propietario del terreno que da el visto bueno, y no tanto la empresa constructora. Es como si yo en un terreno rústico construyo un hotel ilegal y luego las sanciones se las quiero endosar a la ACS de turno. No, el primer responsable es el dueño del terreno que pidió a un constructor que le cavase un hoyo ilegal.
zeoroh escribió:

¿Quién cojones cae así?

Cae así cualquier persona que intente agarrarse al borde para no caerse.
jungleland2 escribió:

perdona , evidentemente no era por ti ,era por el comentario del otro. Es que me he encendido que me toca muy directemente el tema, disculpame

nada, no hay porque.

A mi también me toca la moral, la gente es que se piensa que es muy normal hacer una perforación de varios metros de diámetro hasta 70-80 metros de profundidad y luego un túnel de 4 o 5 metros en horizontal a esa profundidad, muchos me recuerdan a los abuelos que se ponen a ver las obras, pero los que sabemos un poco de esto y estamos en este mundillo nos echamos las manos a la cabeza, de la barbaridad que esta haciendo esta gente en tan poco tiempo, por desgracia no creo que sirva para sacarlo con vida, pero esto va a crear un precedente en el mundo de la ingeniería y quizá hasta un record de realizar una empresa así en tan poco tiempo.

Elbajistavigues escribió:Se han barajado varias opciones para reconducir la situación y se ha optado por la más segura: Se rellenará el pozo con tierra fina y se volverá a perforar con un engrosamiento un poco mayor. La maniobra ya ha comenzado. Aunque no es posible dar una estimación de tiempo, sí que se estima que los mineros tardarán unas 24 horas en excavar los 4 metros hasta Julen una vez que comiencen.

Es que ya seguro están trabajando con la única opción de recuperar un cuerpo, y ya no importa 1 día mas o menos, pero si importa que por rebajar unas horas haya que recuperar algún cuerpo mas.
accanijo escribió:
jungleland2 escribió:

nada, no hay porque.

A mi también me toca la moral, la gente es que se piensa que es muy normal hacer una perforación de varios metros de diámetro hasta 70-80 metros de profundidad y luego un túnel de 4 o 5 metros en horizontal a esa profundidad, muchos me recuerdan a los abuelos que se ponen a ver las obras, pero los que sabemos un poco de esto y estamos en este mundillo nos echamos las manos a la cabeza, de la barbaridad que esta haciendo esta gente en tan poco tiempo, por desgracia no creo que sirva para sacarlo con vida, pero esto va a crear un precedente en el mundo de la ingeniería y quizá hasta un record de realizar una empresa así en tan poco tiempo.

De hecho fuera de España se está viendo esto como una obra de ingeniería sorprendente en el poco tiempo que se está haciendo.
La opción más factible es que el niño está en el pozo y la historia es más o menos como han contado que ha sido pero... Si fuera así, sigo sin entender que un jersey de lana (por lo que parece en la foto), no haya dejado rastro a lo largo del pozo, que se deshilacha en cuando se engancha con cualquier cosa (eso sin contar el resto de cosas que he expuesto antes que chirrían).
A mí lo que me extraña es que si va con brazos arriba no se le haya quitado ninguna prenda, que son 70 metros de rozamiento (asumo que el tapón es el niño) y a mi al quitarme un jersey se me sube la prenda de abajo hasta el pecho.
Por sacar algo en positivo, me quedo con este comentario del streaming de La Vanguardia:

Una empresa de Murcia ha fabricado en 8 horas unos tubos que tardan habitualmente en hacerse 48h y los ha traído.
Una empresa de Alhaurin de la Torre ha paralizado sus actividades para construir en menos de 24h la cesta con la que bajarán los mineros y un taladro gigantesco.
Una empresa de Málaga ha cedido sus cámaras de fibra óptica para tener visión del pozo.
Un equipo de rescatadores asturianos especializados en rescates mineros vinieron el segundo día.
Decenas de camiones y excavadoras llevan días trabajando en desmontes.
Una enorme tuneladora ha dejado sus trabajos en la M-40 y se ha desplazado a Málaga.
Una asociación de mujeres de Totalán prepara cada día raciones de desayuno, comida y cena para los cientos de personas que trabajan sin descanso día y noche.
La gente de este país es la hostia. Somos líderes mundiales en donación de órganos, y en misioneros por el mundo. Cuando nos ponemos todos a una no hay quien nos gane. Pero hay un puñado de políticos empeñados en que los españoles vivamos eternamente enfrentados, porque viven bien de ello, y porque mientras estemos enfrentados unos contra otros no lo estamos todos contra ellos.
Independientemente del resultado final del rescate del pequeño Julen, hemos demostrado una vez más que cuando queremos nos da igual todo lo demás. El día que todos entendamos que esa debería ser siempre la actitud, ese día empezaremos a ser un gran país. Mientras no les demos una patada en el culo a quienes hacen del enfrentamiento y la división su modo de vida, seguiremos poniéndonos piedras en el camino a nosotros mismos.
Reakl escribió:
zeoroh escribió:

¿Quién cojones cae así?

Ehh, no. Si te tropiezas caes de boca y es imposible que entre en ese agujero tan perfectamente.

O saltó hacia arriba con los pies juntos y los brazos hacia arriba cual Nadia Comaneci o alguno de sus familiares intentó hacer la gracieta de meterlo ahí y se le resbaló.
Glutrail escribió:Si yo construyo un pozo ilegal en mi terreno, el máximo culpable soy yo, el propietario del terreno que da el visto bueno, y no tanto la empresa constructora. Es como si yo en un terreno rústico construyo un hotel ilegal y luego las sanciones se las quiero endosar a la ACS de turno. No, el primer responsable es el dueño del terreno que pidió a un constructor que le cavase un hoyo ilegal.

la empresa constructora es tan responsable como el dueño del pozo, si yo soy constructor y un tio me pide que le haga un pozo, lo primero que le pido son los papeles de que todo está en regla, porque sino el puro me lo como yo también. Esos vieron la posbilidad de ganar cuatro euros rápido y lo hicieron, ahora que apechugen y como el niño esté muerto, les va a caer un puro que ya pueden ir pensando en cerrar el negocio.
@Hereze si ademas,no les piden responsabilidad penal...
Valmont escribió:Por sacar algo en positivo, me quedo con este comentario del streaming de La Vanguardia:

Una empresa de Murcia ha fabricado en 8 horas unos tubos que tardan habitualmente en hacerse 48h y los ha traído.
Una empresa de Alhaurin de la Torre ha paralizado sus actividades para construir en menos de 24h la cesta con la que bajarán los mineros y un taladro gigantesco.
Una empresa de Málaga ha cedido sus cámaras de fibra óptica para tener visión del pozo.
Un equipo de rescatadores asturianos especializados en rescates mineros vinieron el segundo día.
Una enorme tuneladora ha dejado sus trabajos en la M-40 y se ha desplazado a Málaga.
Una asociación de mujeres de Totalán prepara cada día raciones de desayuno, comida y cena para los cientos de personas que trabajan sin descanso día y noche.
La gente de este país es la hostia. Somos líderes mundiales en donación de órganos, y en misioneros por el mundo. Cuando nos ponemos todos a una no hay quien nos gane. Pero hay un puñado de políticos empeñados en que los españoles vivamos eternamente enfrentados, porque viven bien de ello, y porque mientras estemos enfrentados unos contra otros no lo estamos todos contra ellos.
Independientemente del resultado final del rescate del pequeño Julen, hemos demostrado una vez más que cuando queremos nos da igual todo lo demás. El día que todos entendamos que esa debería ser siempre la actitud, ese día empezaremos a ser un gran país. Mientras no les demos una patada en el culo a quienes hacen del enfrentamiento y la división su modo de vida, seguiremos poniéndonos piedras en el camino a nosotros mismos.

Toda la razón. Ojala algún dia se les caiga el chiringuito que tienen montado estos políticos corruptos y paguen por lo que están haciendo.
Lo de los permisos para el pozo, esta confirmado que no tenían los permisos ni uno ni otro? o solo se habla por hablar ?

Pregunto.
Valmont escribió:Por sacar algo en positivo, me quedo con este comentario del streaming de La Vanguardia:

Todo eso queda muy bonito, pero la realidad es que si resulta que el niño está ahí, ya está muerto desde el primer día, y todo el tiempo esfuerzo y dinero que todas esas personas están realizando no valen para nada más que para encontrar un cadaver X horas antes que con otros medios, la buena voluntad no es suficiente para lograr resultados óptimos, ya que si nos ponemos racionales, todo el dinero que han perdido esas empresas podría haber sido invertido en ayudar a miles de niños como ese.
fluzo escribió:Lo de los permisos para el pozo, esta confirmado que no tenían los permisos ni uno ni otro? o solo se habla por hablar ?

Pregunto.

El pozo carecía de los permisos necesarios de los dos organismos de la Junta de Andalucía que autorizan este tipo de trabajos: la Dirección General de Minas y la de Dominio Público Hidráulico y Calidad de las Aguas en la Demarcación de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas. Ni el pocero ni el propietario de la finca presentaron solicitud para recibir el permiso ni un proyecto técnico de un ingeniero. Las obras de la zanja tampoco contaban con el permiso del Consistorio de Totalán.

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/22/5c463d63fc6c832c288
Los primeros dias no quise ni leer sobre el tema, en casa mi mujer y yo solo de pensarlo se nos hiela la sangre. Tenemos 3 crios,dos son pequeñitas,8 meses y 3 años y ni puedo ponerme en la piel de esos padres,y mas habiendo perdido ya a un hijo,espantoso.
A partir del fin de semana empeze a seguir el hilo, y comiendo con la familia el domingo un familiar opinaba lo que muchos de aqui, que el niño no esta en el pozo. A mi me cuesta creerlo, aun habiendo hijos de puta que le han echo daño a sus hijos me sigue costando creer que los padres tengan algo que ver. Estoy de acuerdo con los que decis que gran parte de culpa es de ellos por no haber vigilado al niño, y tambien con los que opinais que no se puede estar 24 horas encima de los crios, es cierto, pero yo tengo claro que si me voy al campo a hacer una comida mis hijos vigilados en todo momento y siempre en un radio de 3 metros, mas lejos de eso prohibido salvo que un adulto este con ellos.
Esperemos que la cosa termine pronto, y llegados a este punto casi mejor pensar en que el niño no este en el pozo y pueda estar vivo en otro lado, porque si esta dentro las opciones de que salga vivo si llegan a el siendo optimistas mañana habiendo pasado 10 dias son nulas, 0, salvo que alguien que sepa del tema me diga lo contrario.
@jungleland2 por estar sentado no se puede opinar?, telita el nivel que se llega para intentar callar bocas.

Menos seguridad tendrian habiendo bajado a lo loco en un tunel rapido. Son gente experimentada, si ellos no saben lo que van a encontrarse abajo y como manejarlo apaga y vamonos.

Pero vamos, ahora lo escribo desde la calle andando, espero que tenga algo mas de cuenta o valor.
Pues yo sigo sin ver el tema de los permisos y demas para un pozo en una finca privada, es mas no comprendo que se quiera culpar al pocero de falta de permisos cuando eso deberia de recaer en todo caso sobre el propietario del terreno, vamos igual que si empiezo una obra ilegal entenderia que me multasen a mi pero no a la empresa constructora.

Lo que si manda cojones es ver ahora en la tv los dueños de pozos cerrandolos..... vamos que tiene que caerse un crio para que alguno tome conciencia de lo que a toda vista es un peligro.
Galigari escribió:Lo que si manda cojones es ver ahora en la tv los dueños de pozos cerrandolos..... vamos que tiene que caerse un crio para que alguno tome conciencia de lo que a toda vista es un peligro.

Pues lo normal en este país. Hasta que no ocurre una desgracia no se toman medidas para impedirla.
zeoroh escribió:
Reakl escribió:
zeoroh escribió:Pies juntos, de pie y brazos rectos hacia arriba.
¿Quién cojones cae así?

Ehh, no. Si te tropiezas caes de boca y es imposible que entre en ese agujero tan perfectamente.

O saltó hacia arriba con los pies juntos y los brazos hacia arriba cual Nadia Comaneci o alguno de sus familiares intentó hacer la gracieta de meterlo ahí y se le resbaló.

No puede ser mas o menos asi?

https://www.youtube.com/watch?v=VeUzpzV_3K4

Sí, ya se que no habia un autobús cerca ni son las mismas medidas, pero para un hombre adulto no es un agujero muy grande, y puede que en uno que le quedase mas justo pasase lo mismo, o no?

Cuanta es la holgura necesaria para que pueda pasar o no?
No sé si ya lo habéis dicho. Tienen que volver a perforar porque los tubos del encamisado no caben por la desviación que tienen el túnel que han hecho. Nos vamos al próximo fin de semana fijo, tienen que sacar los tubos que han metido, perforar, volverlos a meter...

Alguien comentó que la Guardia Civil estaba haciendo tiempo con excusas para ver si se derrumban los padres, y a estas alturas ya no me sorprendería. No me creo que no hayan podido tener en cuenta un posible desvío.

Hay muchas cosas que no han salido a la luz, como la llamada de la madre, si se efectuó o no, en qué estado se encontraba cuando hablaron con ella por teléfono, si realmente había platos, sillas, comida... para hacer la paella...
Tampoco se sabe cuánto tardaron en llegar los excursionistas al oir los gritos.

Aunque claro, si realmente fue un accidente "provocado", no les daría tiempo a pensar una coartada estando los excursionistas delante...

Pero es que viendo la foto original del pozo me resulta imposible creer lo que cuenta el padre.
yakumo_fujii escribió:@jungleland2 por estar sentado no se puede opinar?, telita el nivel que se llega para intentar callar bocas.

Menos seguridad tendrian habiendo bajado a lo loco en un tunel rapido. Son gente experimentada, si ellos no saben lo que van a encontrarse abajo y como manejarlo apaga y vamonos.

Pero vamos, ahora lo escribo desde la calle andando, espero que tenga algo mas de cuenta o valor.

No es que no se pueda opinar, pero decir que alguien que esta jugandose la vida mientras nosotros no es muy fácil, y desde el desconocimiento mucho mas.

Se van a meter en un agujero a 70 metros de profundidad, sin apenas estudios previos del terreno, desconociendo la estabilidad de la capa que tienen que perforar y se les pide en tiempo record, si eso no es jugarse la vida la verdad que no se que es lo que es, si al túnel le da por derrumbarse mueren seguro, puede que sean muy expertos, pero se les esta pidiendo rapidez y trabajar en un terreno casi desconocido, los estudios geotecnico de un terreno y mas a tanta profundidad necesitan de muchísimo mas que de 10 días de estudio.
JoOs_86 escribió:...y llegados a este punto casi mejor pensar en que el niño no este en el pozo y pueda estar vivo en otro lado, porque si esta dentro las opciones de que salga vivo si llegan a el siendo optimistas mañana habiendo pasado 10 dias son nulas, 0, salvo que alguien que sepa del tema me diga lo contrario.

A estas alturas...lo mejor es que el niño haya muerto en el acto, cuando se precipitó por el tubo y llegó hasta el fondo (o hasta donde haya llegado).
Todo ello, por supuesto...teniendo en cuenta que esté dentro del pozo, claro.
Solo con pensar que el niño pudo haber sobrevivido a la caida, y haya muerto en esa situación, por inanición, deshidratación, o por asfixia...sin poder moverse, sin luz, enterrado...
Es terrible.
Galigari escribió:Lo que si manda cojones es ver ahora en la tv los dueños de pozos cerrandolos..... vamos que tiene que caerse un crio para que alguno tome conciencia de lo que a toda vista es un peligro.

Que no te extrañe que se cree una jurisprudencia a partir de todo esto, obligando por ley...a cerrar todas las prospecciones, y confirmar ante un inspector que dicho sellado se ha realizado conforme a unas normas de seguridad.
Es más...igual hasta esa ley ya existe, y la gente anda pasándosela por el forro...
Galigari escribió:(...) vamos igual que si empiezo una obra ilegal entenderia que me multasen a mi pero no a la empresa constructora.
Claro, es como si contratas a un albañil para hacer obras en casa y él tuviera que pedirte que le ensañaras el permiso municipal.
Lo que ya no tengo tan claro es si el modo de sellar el pozo por parte del pocero fue el correcto y/o si después hubo manipulación.

(...) vamos que tiene que caerse un crio para que alguno tome conciencia de lo que a toda vista es un peligro.
Eso, por desgracia, siempre ha sido así.
Neo Cortex escribió:
Galigari escribió:(...) vamos igual que si empiezo una obra ilegal entenderia que me multasen a mi pero no a la empresa constructora.
Claro, es como si contratas a un albañil para hacer obras en casa y él tuviera que pedirte que le ensañaras el permiso municipal.
Lo que ya no tengo tan claro es si el modo de sellar el pozo por parte del pocero fue el correcto y/o si después hubo manipulación.

(...) vamos que tiene que caerse un crio para que alguno tome conciencia de lo que a toda vista es un peligro.
Eso, por desgracia, siempre ha sido así.

Que hubo manipulación parece bastante claro viendo que el pozo está en la zona de la zanja.
No cerca, si no que es parte de la zona excavada para realizar la zanja.

@DevilKeeper
Lo de la GC retrasando la obra me resulta la estrategia menos logica. Teniendo otros faroles del tipo :
-Los tecnicos afirman que es imposible que el niño esté ahí, vamos a pedir una orden judicial para proceder a vuestra detención y registrar vuestro domicilio, coche el de familiares que estubieran ese dia etc
-Ya hemos llegado al fondo del pozo (los padres no pueden saber si es cierto) y el niño no está, vamos a pedir una orden etc

Y todo esto teniendo la certeza de que el niño no está, por que no puedes retrasar un rescate cuando puede que haya una victima.
yakumo_fujii escribió:@jungleland2 por estar sentado no se puede opinar?, telita el nivel que se llega para intentar callar bocas.

telita la tuya compañero , hasta donde yo veo , he puesto que tu y yo no corremos peligro ,no que no puedas opinar eso te lo sacas tu de tu cosecha.
El que seas experto en una cosa , no quiere decir que no extrañe peligro , que es lo que tu has dicho.
yakumo_fujii escribió:A ver, tampoco es que los mineros se esten jugando la vida, mas se la jugaran en una mina que en este rescate. Estamos hablando de un agujero bien preparado con tiempo para que todo salga con la seguridad al maximo, ninguno va a correr peligro de muerte en ningun momento, no seamos exagerados.

Precisamente tiempo es lo que no han tenido. Es todo lo contrario a lo que dices; hoy día es más segura cualquier mina, siempre que cumpla los requisitos, claro, que un rescate así. Un proyecto de ingeniera lleva unos estudios, una planificación pero, sobretodo, unas inspecciones que aquí no se han podido permitir. Seguridad hay, claro está, pero "al máximo" no, es imposible dada la situación. De hecho, las consecuencias de hacer las cosas con prisas ya se han visto repetidamente durante estos días (dureza del terreno mayor de la esperada, mantenimiento de la tuneladora no programado, ahora tienen problemas con la verticalidad de la perforación, etc.) con la diferencia de que, hasta ahora, hablábamos de recursos materiales, no humanos (aunque ahí está el accidente de los Guardias Civiles, posiblemente por cansancio, distracciones, etc.).

Hay que tener en cuenta que fueron los propios mineros quienes pidieron el relleno del encamisado, porque, al parecer, el plan era ahorrárselo, para así recortar tiempo. No lo pidieron a placer, sino que tiene un porqué: para que la capsula no se quede atrapada, en caso de que la canalización del encamisado se mueva durante los ascensos/descensos. Es un tiempo que se va a utilizar para aumentar la seguridad de los mineros, pero porque ellos lo pidieron expresamente. Como digo, el plan inicial era que, si se podía evitar el relleno, se ganaba tiempo a costa de menor seguridad, con riesgo de más accidentes (aunque, ahora, visto que están teniendo problemas con el encamisado, posiblemente se habría hecho de todos modos...).

Es cierto que jugarse la vida quizás sea exagerado, pero si sucede un accidente, por pequeño que sea, tendremos dos operaciones de rescate en vez de una, con todo lo que ello implica. Volviendo al ejemplo de la capsula; si ésta se queda atrapada no van a morir, pero supone un problema mayor a los actuales, pues aquí no hablamos de máquinas, sino de personas. No hace falta que suceda un accidente mortal para que decaigan, por eso es importante dar ánimos a los técnicos. Bastante problemas les da ya la Pachamama durante una operación así, como para encima añadirles más...

Ahora que lo intente con un material rugoso, irregular, el niño pataleando...

La gente aquí se está enfocando en el pocero y es el que menos culpa tiene. Repito, esto es como el accidente el Alvia a estas alturas, y eso no es así.

Los contratiempos que están saliendo no tienen que quitar ni una gota de mérito a todos los que están ahí. Es muy jodido el asunto, mucho y lo están dando todo 24/7.
Ya lo dije, si al final el niño no está ahí, habrá desanimo, pero si les dicen que hay otro caso con otro niño en otro agujero, cogen las cosas cagando leches y van a perforar lo que haga falta.
@accanijo
Me parece perfecto que se pueda correguir la opinion de cualquier forero dando las explicaciones precisas, lo veo estupendo y por eso he aceptado las respuestas de otros, pero tonterias del palo, "estas sentadito" y derivados es que son estupideces de pato de colegio hasta para quien las escribe.

Un saludo.
Anfitrión escribió:Que hubo manipulación parece bastante claro viendo que el pozo está en la zona de la zanja.

Sí, eso me pareció entender; de hecho, creo que se habló de utilización de maquinaria pesada para rebajar el terreno.
Si realmente ocurrió así, la pregunta obvia es ¿para qué? Sobre todo teniendo en cuenta que en el pozo no se encontró agua.
Es decir, qué interés puede tener alguien en volver a dejar un pozo abierto en su finca.
Mientras tanto...en el mismo universo...

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha destacado este martes la «movilización» que se ha producido en el país para salvar a Julen, que cayó a un pozo el día 13 en Totalán (Málaga), y ha confiado en que el rescate tenga un «final feliz a lo largo del día de hoy y el de mañana».
Fuente ABC

Increible lo de éstos políticos.
Neo Cortex escribió:
Anfitrión escribió:Que hubo manipulación parece bastante claro viendo que el pozo está en la zona de la zanja.

Sí, eso me pareció entender; de hecho, creo que se habló de utilización de maquinaria pesada para rebajar el terreno.
Si realmente ocurrió así, la pregunta obvia es ¿para qué? Sobre todo teniendo en cuenta que en el pozo no se encontró agua.
Es decir, qué interés puede tener alguien en volver a dejar un pozo abierto en su finca.

Deja de usar la versión cutre de EOL copón xD. Esas letras azulonas cada vez que quoteas...

Ya mas en serio, esos pozos se usan para muchas cosas y nada buenas.
Neo Cortex escribió:

Si ves la imagen queda bastante claro, el pozo estába en medio, y seguramente tapado, puede que el tio de la excavadora ni se diera cuenta

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 3ba42.html

aqui se ve bastante bien.

No parece que se usase una excavadora para destapar el pozo, si no para excavar una buena superficie donde está aparcada la furgoneta de los bomberos y podrían aparcar otra si quieren.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que la operación no es de rescate ya si no de investigación policial...y que siguen con dudas sobre qué pasó. No me extrañaría que lo que quieran es comprobar si aquello es un tapón generado por desprendimiento fortuito, voluntario o incluso que sea el fondo del pozo.
Cada vez que hay algún tipo de desgracia de este estilo, que se vuelve tan mediática, me resulta curioso como, en los debates que se abren, nos centramos tantísimo en depurar responsabilidades (y me incluyo) pasas del horror a pensar, dios, lo tenían que tener vigilado, el pozo tendría que estar sellado, la culpa es de este o el otro.... uno no quiere ser pesimista, pero no puedes evitar culpar a alguien, porque que sea cuestión de mala suerte parece inpensable.

Creo que todo el circo mediático que se monta en estos casos, perjudica a la familia de las víctimas y a la investigación, no se, llamadme loca, pero creo que en casos como este, los medios no tendrían que bombardear con información, con todos esos "expertos" que ni siquiera han pasado por ahi, los todólogos hablando por hablar...

Para mí, en el momento que se abre una investigación policial,si se necesita colaboración de la gente de a pié que la pidan, pero hasta que no se llegue a una resolución, no tendría que estar permitido difundir toda esta mierda.... si, ya se... la libertad de expresion dónde queda... pero no se, yo me pongo en el pellejo de los afectados, y solo pensar en lo que tienen encima y luego ver la cantidad de barbaridades que se ven y escuchan... haya sido cosa del pocero, del padre, de la mala suerte o de perico el de los palotes, el infierno que tiene que estar pasando el resto de afectados de esa familia... no me lo puedo imaginar.

Los medios buscando la gotita de sangre, o las lágrimas de gente rota de dolor, la declaración más desgarradora... no se, me da un ascazo que no puedo.

Está claro que todos queremos saber,hasta proponer ideas que pudieran ayudar, pero no creo que esto haga ningún bien a nadie.

Una vez que acabe la investigación, que lo saquen en todas las cadenas, los periódicos, que escriban libros y hagan películas... pero yo creo que todo este circo perjudica más que beneficia, a los afectados y a la investigación.
Adris escribió: Deja de usar la versión cutre de EOL copón xD. Esas letras azulonas cada vez que quoteas.
Lo siento de verdad pero es mi marca personal, que viene de antiguo y de otro foro. Pido disculpas, pero no cambiaré [angelito]

Volviendo al tema del hilo y al sellado del pozo en concreto, entiendo que para evitar que sucedan estas cosas al realizar excavaciones, debería obligarse a rellenar todo el pozo con tierra y dejarlo todo como al principio.
Biersi escribió:Cada vez que hay algún tipo de desgracia de este estilo, que se vuelve tan mediática, me resulta curioso como, en los debates que se abren, nos centramos tantísimo en depurar responsabilidades (y me incluyo) pasas del horror a pensar, dios, lo tenían que tener vigilado, el pozo tendría que estar sellado, la culpa es de este o el otro.... uno no quiere ser pesimista, pero no puedes evitar culpar a alguien, porque que sea cuestión de mala suerte parece inpensable.

Por mi propia experiencia dentro del campo de prevención y riesgos laborales, te puedo decir que la mala suerte raramente existe, y de hecho...no es un elemento a tener en cuenta dentro de una investigación.
Siempre que ocurre una desgracia, es porque antes no se han tomado las medidas preventivas correctas.
Las investigaciones que se realizan, acaban concluyendo que...el factor humano siempre es la causa.
Los errores los cometen las personas, irresponsabilidad, negligencia y falta de prevención, no se trata de suerte.
En este caso en concreto...esta muy claro.
El pozo estaba abierto porque alguien lo dejó abierto. El niño estaba jugando (o simplemente estaba) en una zona de obras, y además sin vigilancia, cuando lo lógico habría sido haber evitado que el niño estuviera en esa zona de obras.
Porque...El niño ha caido al pozo, si. Pero podía haberse caido desde el muro que había en la zanja y haberse partido el cuello. El resultado habría sido el mismo, la muerte de un niño por no tomar las medidas de seguridad y prevención correctas.
DevilKeeper escribió:No sé si ya lo habéis dicho. Tienen que volver a perforar porque los tubos del encamisado no caben por la desviación que tienen el túnel que han hecho. Nos vamos al próximo fin de semana fijo, tienen que sacar los tubos que han metido, perforar, volverlos a meter...

Alguien comentó que la Guardia Civil estaba haciendo tiempo con excusas para ver si se derrumban los padres, y a estas alturas ya no me sorprendería. No me creo que no hayan podido tener en cuenta un posible desvío.

Hay muchas cosas que no han salido a la luz, como la llamada de la madre, si se efectuó o no, en qué estado se encontraba cuando hablaron con ella por teléfono, si realmente había platos, sillas, comida... para hacer la paella...
Tampoco se sabe cuánto tardaron en llegar los excursionistas al oir los gritos.

Aunque claro, si realmente fue un accidente "provocado", no les daría tiempo a pensar una coartada estando los excursionistas delante...

Pero es que viendo la foto original del pozo me resulta imposible creer lo que cuenta el padre.

Pfff...si con el tiempo que va ya es imposible que esté vivo pues con esto ya es oficial que este muerto el pobre crío :( .

Que angustia por Dios....cuando veo más tiempo siento un enfado con el maldito tiempo....sé que la labor de los rescatistas es presisa y buena.

Saludos
Estan haciendo en menos de 15 dias algo que en condiciones normales hubiese llevado 60. Poco mas pueden hacer los que estan al pie del cañon.
Neo Cortex escribió:Claro, es como si contratas a un albañil para hacer obras en casa y él tuviera que pedirte que le ensañaras el permiso municipal.

Yo no sé cómo está la ley en este caso, pero creo que sí debería de ser así, que un albañil te pida el permiso municipal y que sin él no empieza la obra, creo que la responsabilidad debería recaer en ambas partes y así tienes el doble de seguridad de que se va a hacer como se debe.
IvanQ escribió: Yo no sé cómo está la ley en este caso, pero creo que sí debería de ser así, que un albañil te pida el permiso municipal y que sin él no empieza la obra (...)

Sí, en algún programa de televisión creo que también apuntaron por esa solución para evitar ilegalidades.
Biersi escribió:Cada vez que hay algún tipo de desgracia de este estilo, que se vuelve tan mediática, me resulta curioso como, en los debates que se abren, nos centramos tantísimo en depurar responsabilidades (y me incluyo) pasas del horror a pensar, dios, lo tenían que tener vigilado, el pozo tendría que estar sellado, la culpa es de este o el otro.... uno no quiere ser pesimista, pero no puedes evitar culpar a alguien, porque que sea cuestión de mala suerte parece inpensable.

Creo que todo el circo mediático que se monta en estos casos, perjudica a la familia de las víctimas y a la investigación, no se, llamadme loca, pero creo que en casos como este, los medios no tendrían que bombardear con información, con todos esos "expertos" que ni siquiera han pasado por ahi, los todólogos hablando por hablar...

Para mí, en el momento que se abre una investigación policial,si se necesita colaboración de la gente de a pié que la pidan, pero hasta que no se llegue a una resolución, no tendría que estar permitido difundir toda esta mierda.... si, ya se... la libertad de expresion dónde queda... pero no se, yo me pongo en el pellejo de los afectados, y solo pensar en lo que tienen encima y luego ver la cantidad de barbaridades que se ven y escuchan... haya sido cosa del pocero, del padre, de la mala suerte o de perico el de los palotes, el infierno que tiene que estar pasando el resto de afectados de esa familia... no me lo puedo imaginar.

Los medios buscando la gotita de sangre, o las lágrimas de gente rota de dolor, la declaración más desgarradora... no se, me da un ascazo que no puedo.

Está claro que todos queremos saber,hasta proponer ideas que pudieran ayudar, pero no creo que esto haga ningún bien a nadie.

Una vez que acabe la investigación, que lo saquen en todas las cadenas, los periódicos, que escriban libros y hagan películas... pero yo creo que todo este circo perjudica más que beneficia, a los afectados y a la investigación.

Aun a riesgo de resultar cinico a mi lo que me hace "gracia" es toda la gente que los "vive" tanto, que se siente super mega afectado casi como si el afectado fuera el o de su familia, llamando casi al linchamiento y sobreactuando por que ese niño o persona es supermegaimportante y es de una crueldad inumana no sentir tanta piedad y pena como el mismo esta sintiendo, pero al mismo tiempo ignora los millones de casos alrededor del mundo que son tan horribles o peores, o lo que es peor, a los 3 dias cuando la noticia haya pasado ni se acordara de esa victima que tan preocupada la tenia y que tanto se veia en la obligacion de proteger frente al mundo.

Un claro caso de "la manipulacion de los medios tiene un efecto brutal en mi".

Y si, se podria decir "no tienes corazon al no sentir nada por este crio", pero no se podria decir lo mismo de ti que ignoras a los miles de crios que sufren en ese momento y de los que ni te has molestado en informarte tu tan humano y piadoso que eres?, en fin, posers everywhere.
Algo me dice que este caso va a ser MUY sonado una vez lleguen al objetivo
@Nuku nuku como dicen lo sentiran hasta que deje de estar en antena, luego pasaran al siguiente, asi son los medios y los que los consumen.

A mi el caso me llama la atencion por como lo han tratado, en ningun momento se ha dicho que el niño este vivo o muerto, se lee operacion de rescate.... y las situacion es bastante rara en general, como callo el niño, lo estrecho del pozo, la situacion del pozo, que no se vean restos, el tapon de tierra....
3987 respuestas