› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zeoroh escribió:Elbajistavigues escribió:https://twitter.com/KnTmbr/status/1087288323553529856
Pies juntos, de pie y brazos rectos hacia arriba.
¿Quién cojones cae así?
No me lo creo. Lo único que cuadraría es que el padre para hacer la gracia lo cogiese de los brazos y lo metiese, se le resbalaría y adiós.
shinonaga escribió:Pues otro retraso más, ahora tienen que perforar de nuevo para ganar diámetro al agujero que ya han hecho y no dan estimación de tiempo.
yakumo_fujii escribió:A ver, tampoco es que los mineros se esten jugando la vida, mas se la jugaran en una mina que en este rescate. Estamos hablando de un agujero bien preparado con tiempo para que todo salga con la seguridad al maximo, ninguno va a correr peligro de muerte en ningun momento, no seamos exagerados.
Elbajistavigues escribió:Se han barajado varias opciones para reconducir la situación y se ha optado por la más segura: Se rellenará el pozo con tierra fina y se volverá a perforar con un engrosamiento un poco mayor. La maniobra ya ha comenzado. Aunque no es posible dar una estimación de tiempo, sí que se estima que los mineros tardarán unas 24 horas en excavar los 4 metros hasta Julen una vez que comiencen.
a ver, que si..que es una cosa jodida y tal..pero coño...esto empieza a ser kafkiano...
zeoroh escribió:Elbajistavigues escribió:https://twitter.com/KnTmbr/status/1087288323553529856
¿Quién cojones cae así?
No me lo creo. Lo único que cuadraría es que el padre para hacer la gracia lo cogiese de los brazos y lo metiese, se le resbalaría y adiós.
¿Quién cojones cae así?
jungleland2 escribió:
perdona , evidentemente no era por ti ,era por el comentario del otro. Es que me he encendido que me toca muy directemente el tema, disculpame
Elbajistavigues escribió:Se han barajado varias opciones para reconducir la situación y se ha optado por la más segura: Se rellenará el pozo con tierra fina y se volverá a perforar con un engrosamiento un poco mayor. La maniobra ya ha comenzado. Aunque no es posible dar una estimación de tiempo, sí que se estima que los mineros tardarán unas 24 horas en excavar los 4 metros hasta Julen una vez que comiencen.
a ver, que si..que es una cosa jodida y tal..pero coño...esto empieza a ser kafkiano...
accanijo escribió:jungleland2 escribió:
perdona , evidentemente no era por ti ,era por el comentario del otro. Es que me he encendido que me toca muy directemente el tema, disculpame
nada, no hay porque.
A mi también me toca la moral, la gente es que se piensa que es muy normal hacer una perforación de varios metros de diámetro hasta 70-80 metros de profundidad y luego un túnel de 4 o 5 metros en horizontal a esa profundidad, muchos me recuerdan a los abuelos que se ponen a ver las obras, pero los que sabemos un poco de esto y estamos en este mundillo nos echamos las manos a la cabeza, de la barbaridad que esta haciendo esta gente en tan poco tiempo, por desgracia no creo que sirva para sacarlo con vida, pero esto va a crear un precedente en el mundo de la ingeniería y quizá hasta un record de realizar una empresa así en tan poco tiempo.
Una empresa de Murcia ha fabricado en 8 horas unos tubos que tardan habitualmente en hacerse 48h y los ha traído.
Una empresa de Alhaurin de la Torre ha paralizado sus actividades para construir en menos de 24h la cesta con la que bajarán los mineros y un taladro gigantesco.
Una empresa de Málaga ha cedido sus cámaras de fibra óptica para tener visión del pozo.
Un equipo de rescatadores asturianos especializados en rescates mineros vinieron el segundo día.
Decenas de camiones y excavadoras llevan días trabajando en desmontes.
Una enorme tuneladora ha dejado sus trabajos en la M-40 y se ha desplazado a Málaga.
Una asociación de mujeres de Totalán prepara cada día raciones de desayuno, comida y cena para los cientos de personas que trabajan sin descanso día y noche.
La gente de este país es la hostia. Somos líderes mundiales en donación de órganos, y en misioneros por el mundo. Cuando nos ponemos todos a una no hay quien nos gane. Pero hay un puñado de políticos empeñados en que los españoles vivamos eternamente enfrentados, porque viven bien de ello, y porque mientras estemos enfrentados unos contra otros no lo estamos todos contra ellos.
Independientemente del resultado final del rescate del pequeño Julen, hemos demostrado una vez más que cuando queremos nos da igual todo lo demás. El día que todos entendamos que esa debería ser siempre la actitud, ese día empezaremos a ser un gran país. Mientras no les demos una patada en el culo a quienes hacen del enfrentamiento y la división su modo de vida, seguiremos poniéndonos piedras en el camino a nosotros mismos.
Reakl escribió:zeoroh escribió:Elbajistavigues escribió:https://twitter.com/KnTmbr/status/1087288323553529856
¿Quién cojones cae así?
Cae así cualquier persona que intente agarrarse al borde para no caerse.
Glutrail escribió:Si yo construyo un pozo ilegal en mi terreno, el máximo culpable soy yo, el propietario del terreno que da el visto bueno, y no tanto la empresa constructora. Es como si yo en un terreno rústico construyo un hotel ilegal y luego las sanciones se las quiero endosar a la ACS de turno. No, el primer responsable es el dueño del terreno que pidió a un constructor que le cavase un hoyo ilegal.
Valmont escribió:Por sacar algo en positivo, me quedo con este comentario del streaming de La Vanguardia:Una empresa de Murcia ha fabricado en 8 horas unos tubos que tardan habitualmente en hacerse 48h y los ha traído.
Una empresa de Alhaurin de la Torre ha paralizado sus actividades para construir en menos de 24h la cesta con la que bajarán los mineros y un taladro gigantesco.
Una empresa de Málaga ha cedido sus cámaras de fibra óptica para tener visión del pozo.
Un equipo de rescatadores asturianos especializados en rescates mineros vinieron el segundo día.
Una enorme tuneladora ha dejado sus trabajos en la M-40 y se ha desplazado a Málaga.
Una asociación de mujeres de Totalán prepara cada día raciones de desayuno, comida y cena para los cientos de personas que trabajan sin descanso día y noche.
La gente de este país es la hostia. Somos líderes mundiales en donación de órganos, y en misioneros por el mundo. Cuando nos ponemos todos a una no hay quien nos gane. Pero hay un puñado de políticos empeñados en que los españoles vivamos eternamente enfrentados, porque viven bien de ello, y porque mientras estemos enfrentados unos contra otros no lo estamos todos contra ellos.
Independientemente del resultado final del rescate del pequeño Julen, hemos demostrado una vez más que cuando queremos nos da igual todo lo demás. El día que todos entendamos que esa debería ser siempre la actitud, ese día empezaremos a ser un gran país. Mientras no les demos una patada en el culo a quienes hacen del enfrentamiento y la división su modo de vida, seguiremos poniéndonos piedras en el camino a nosotros mismos.
Valmont escribió:Por sacar algo en positivo, me quedo con este comentario del streaming de La Vanguardia:Una empresa de Murcia ha fabricado en 8 horas unos tubos que tardan habitualmente en hacerse 48h y los ha traído.
fluzo escribió:Lo de los permisos para el pozo, esta confirmado que no tenían los permisos ni uno ni otro? o solo se habla por hablar ?
Pregunto.
El pozo carecía de los permisos necesarios de los dos organismos de la Junta de Andalucía que autorizan este tipo de trabajos: la Dirección General de Minas y la de Dominio Público Hidráulico y Calidad de las Aguas en la Demarcación de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas. Ni el pocero ni el propietario de la finca presentaron solicitud para recibir el permiso ni un proyecto técnico de un ingeniero. Las obras de la zanja tampoco contaban con el permiso del Consistorio de Totalán.
Galigari escribió:Lo que si manda cojones es ver ahora en la tv los dueños de pozos cerrandolos..... vamos que tiene que caerse un crio para que alguno tome conciencia de lo que a toda vista es un peligro.
zeoroh escribió:Reakl escribió:zeoroh escribió:Pies juntos, de pie y brazos rectos hacia arriba.
¿Quién cojones cae así?
Cae así cualquier persona que intente agarrarse al borde para no caerse.
Ehh, no. Si te tropiezas caes de boca y es imposible que entre en ese agujero tan perfectamente.
O saltó hacia arriba con los pies juntos y los brazos hacia arriba cual Nadia Comaneci o alguno de sus familiares intentó hacer la gracieta de meterlo ahí y se le resbaló.
yakumo_fujii escribió:@jungleland2 por estar sentado no se puede opinar?, telita el nivel que se llega para intentar callar bocas.
Menos seguridad tendrian habiendo bajado a lo loco en un tunel rapido. Son gente experimentada, si ellos no saben lo que van a encontrarse abajo y como manejarlo apaga y vamonos.
Pero vamos, ahora lo escribo desde la calle andando, espero que tenga algo mas de cuenta o valor.
JoOs_86 escribió:...y llegados a este punto casi mejor pensar en que el niño no este en el pozo y pueda estar vivo en otro lado, porque si esta dentro las opciones de que salga vivo si llegan a el siendo optimistas mañana habiendo pasado 10 dias son nulas, 0, salvo que alguien que sepa del tema me diga lo contrario.
Galigari escribió:Lo que si manda cojones es ver ahora en la tv los dueños de pozos cerrandolos..... vamos que tiene que caerse un crio para que alguno tome conciencia de lo que a toda vista es un peligro.
Claro, es como si contratas a un albañil para hacer obras en casa y él tuviera que pedirte que le ensañaras el permiso municipal.Galigari escribió:(...) vamos igual que si empiezo una obra ilegal entenderia que me multasen a mi pero no a la empresa constructora.
Eso, por desgracia, siempre ha sido así.(...) vamos que tiene que caerse un crio para que alguno tome conciencia de lo que a toda vista es un peligro.
Neo Cortex escribió:Claro, es como si contratas a un albañil para hacer obras en casa y él tuviera que pedirte que le ensañaras el permiso municipal.Galigari escribió:(...) vamos igual que si empiezo una obra ilegal entenderia que me multasen a mi pero no a la empresa constructora.
Lo que ya no tengo tan claro es si el modo de sellar el pozo por parte del pocero fue el correcto y/o si después hubo manipulación.Eso, por desgracia, siempre ha sido así.(...) vamos que tiene que caerse un crio para que alguno tome conciencia de lo que a toda vista es un peligro.
yakumo_fujii escribió:@jungleland2 por estar sentado no se puede opinar?, telita el nivel que se llega para intentar callar bocas.
Menos seguridad tendrian habiendo bajado a lo loco en un tunel rapido. Son gente experimentada, si ellos no saben lo que van a encontrarse abajo y como manejarlo apaga y vamonos.
Pero vamos, ahora lo escribo desde la calle andando, espero que tenga algo mas de cuenta o valor.
yakumo_fujii escribió:A ver, tampoco es que los mineros se esten jugando la vida, mas se la jugaran en una mina que en este rescate. Estamos hablando de un agujero bien preparado con tiempo para que todo salga con la seguridad al maximo, ninguno va a correr peligro de muerte en ningun momento, no seamos exagerados.
Elbajistavigues escribió:https://twitter.com/KnTmbr/status/1087288323553529856
Anfitrión escribió:Que hubo manipulación parece bastante claro viendo que el pozo está en la zona de la zanja.
No cerca, si no que es parte de la zona excavada para realizar la zanja.
Neo Cortex escribió:Anfitrión escribió:Que hubo manipulación parece bastante claro viendo que el pozo está en la zona de la zanja.
Sí, eso me pareció entender; de hecho, creo que se habló de utilización de maquinaria pesada para rebajar el terreno.
Si realmente ocurrió así, la pregunta obvia es ¿para qué? Sobre todo teniendo en cuenta que en el pozo no se encontró agua.
Es decir, qué interés puede tener alguien en volver a dejar un pozo abierto en su finca.
Neo Cortex escribió:Anfitrión escribió:Que hubo manipulación parece bastante claro viendo que el pozo está en la zona de la zanja.
Sí, eso me pareció entender; de hecho, creo que se habló de utilización de maquinaria pesada para rebajar el terreno.
Si realmente ocurrió así, la pregunta obvia es ¿para qué? Sobre todo teniendo en cuenta que en el pozo no se encontró agua.
Es decir, qué interés puede tener alguien en volver a dejar un pozo abierto en su finca.
Lo siento de verdad pero es mi marca personal, que viene de antiguo y de otro foro. Pido disculpas, pero no cambiaréAdris escribió: Deja de usar la versión cutre de EOL copón xD. Esas letras azulonas cada vez que quoteas.
Biersi escribió:Cada vez que hay algún tipo de desgracia de este estilo, que se vuelve tan mediática, me resulta curioso como, en los debates que se abren, nos centramos tantísimo en depurar responsabilidades (y me incluyo) pasas del horror a pensar, dios, lo tenían que tener vigilado, el pozo tendría que estar sellado, la culpa es de este o el otro.... uno no quiere ser pesimista, pero no puedes evitar culpar a alguien, porque que sea cuestión de mala suerte parece inpensable.
DevilKeeper escribió:No sé si ya lo habéis dicho. Tienen que volver a perforar porque los tubos del encamisado no caben por la desviación que tienen el túnel que han hecho. Nos vamos al próximo fin de semana fijo, tienen que sacar los tubos que han metido, perforar, volverlos a meter...
Alguien comentó que la Guardia Civil estaba haciendo tiempo con excusas para ver si se derrumban los padres, y a estas alturas ya no me sorprendería. No me creo que no hayan podido tener en cuenta un posible desvío.
Hay muchas cosas que no han salido a la luz, como la llamada de la madre, si se efectuó o no, en qué estado se encontraba cuando hablaron con ella por teléfono, si realmente había platos, sillas, comida... para hacer la paella...
Tampoco se sabe cuánto tardaron en llegar los excursionistas al oir los gritos.
Aunque claro, si realmente fue un accidente "provocado", no les daría tiempo a pensar una coartada estando los excursionistas delante...
Pero es que viendo la foto original del pozo me resulta imposible creer lo que cuenta el padre.
Neo Cortex escribió:Claro, es como si contratas a un albañil para hacer obras en casa y él tuviera que pedirte que le ensañaras el permiso municipal.
IvanQ escribió: Yo no sé cómo está la ley en este caso, pero creo que sí debería de ser así, que un albañil te pida el permiso municipal y que sin él no empieza la obra (...)
Biersi escribió:Cada vez que hay algún tipo de desgracia de este estilo, que se vuelve tan mediática, me resulta curioso como, en los debates que se abren, nos centramos tantísimo en depurar responsabilidades (y me incluyo) pasas del horror a pensar, dios, lo tenían que tener vigilado, el pozo tendría que estar sellado, la culpa es de este o el otro.... uno no quiere ser pesimista, pero no puedes evitar culpar a alguien, porque que sea cuestión de mala suerte parece inpensable.
Creo que todo el circo mediático que se monta en estos casos, perjudica a la familia de las víctimas y a la investigación, no se, llamadme loca, pero creo que en casos como este, los medios no tendrían que bombardear con información, con todos esos "expertos" que ni siquiera han pasado por ahi, los todólogos hablando por hablar...
Para mí, en el momento que se abre una investigación policial,si se necesita colaboración de la gente de a pié que la pidan, pero hasta que no se llegue a una resolución, no tendría que estar permitido difundir toda esta mierda.... si, ya se... la libertad de expresion dónde queda... pero no se, yo me pongo en el pellejo de los afectados, y solo pensar en lo que tienen encima y luego ver la cantidad de barbaridades que se ven y escuchan... haya sido cosa del pocero, del padre, de la mala suerte o de perico el de los palotes, el infierno que tiene que estar pasando el resto de afectados de esa familia... no me lo puedo imaginar.
Los medios buscando la gotita de sangre, o las lágrimas de gente rota de dolor, la declaración más desgarradora... no se, me da un ascazo que no puedo.
Está claro que todos queremos saber,hasta proponer ideas que pudieran ayudar, pero no creo que esto haga ningún bien a nadie.
Una vez que acabe la investigación, que lo saquen en todas las cadenas, los periódicos, que escriban libros y hagan películas... pero yo creo que todo este circo perjudica más que beneficia, a los afectados y a la investigación.