Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

También está la posibilidad de que el niño no esté ahí y que haya pasado otra cosa.

Desde luego, si ya era casi imposible que estuviese con vida, porque nadie aguanta tanto sin agua ni comer y mucho menos de esa edad.... pues peor aún ahora teniendo que volver a repetir el túnel vertical.

Desastre total en todos los sentidos
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que siguen diciendo que van a rescatar al niño para no desatar la polémica, pero obviamente si el crío está allí están buscando un cadáver, y eso si es que está, cosa que es muy dudosa a tenor de cómo se produjo la supuesta desaparición

DarkMessiah escribió:También está la posibilidad de que el niño no esté ahí y que haya pasado otra cosa.

Desde luego, si ya era casi imposible que estuviese con vida, porque nadie aguanta tanto sin agua ni comer y mucho menos de esa edad.... pues peor aún ahora teniendo que volver a repetir el túnel vertical.

Desastre total en todos los sentidos

Yo no veo desastre, como he dicho tengo el convencimiento de que se está buscando un cadáver desde el primer día o más bien comprobando si hay niño allí abajo.
@Nuku nuku
No creo que sea como tu dices. Por supuesto que la gente piensa en esos miles de niños que mueren a diario, pero desgraciadamente son asuntos entre gobiernos en los que desgraciadamente no podemos hacer nada, más que colaborar con alguna asociación benéfica y rezar para que llegué la ayuda. Utilizar así ese argumento es demagogia pura y dura.
La vida sigue incluso cuando te fallece un familiar cercano, no vas a estar pensando constantemente en eso porque sino no levantas cabeza. Pero que hagamos nuestro dia a dia lo más feliz posible no significa que no nos acordamos de los fallecidos en las torres gemelas, de los atentados de madrid o de los heroes policías que dieron su vida en a coruña por salvar del mar a un adolescente imprudente, pero es ley de vida continuar y mirar hacia el futuro, y sobre todo, aprender de estas situaciones.
Que los medios quieren audiencia, eso lo sabemos todos.
Por cierto que el pocero no actuó ilegalmente. El tener el permiso es cosa del dueño, y el mantener tapado el agujero también, el pocero va y perfora y se la suda si hay `permiso oficial, a él sólo le importa que el dueño lo autorice.
No he leído mucho del tema pero ¿no pueden bajar una cámara con linterna con una cuerda, grabar lo que puedan para asegurarse de que al fondo está el niño y luego tirar de la cuerda para ver la grabación?

Es que estar haciendo esto a ciegas sin saber seguro si está dentro me parece un poco raro
Nuku nuku escribió:
Biersi escribió:Cada vez que hay algún tipo de desgracia de este estilo, que se vuelve tan mediática, me resulta curioso como, en los debates que se abren, nos centramos tantísimo en depurar responsabilidades (y me incluyo) pasas del horror a pensar, dios, lo tenían que tener vigilado, el pozo tendría que estar sellado, la culpa es de este o el otro.... uno no quiere ser pesimista, pero no puedes evitar culpar a alguien, porque que sea cuestión de mala suerte parece inpensable.

Creo que todo el circo mediático que se monta en estos casos, perjudica a la familia de las víctimas y a la investigación, no se, llamadme loca, pero creo que en casos como este, los medios no tendrían que bombardear con información, con todos esos "expertos" que ni siquiera han pasado por ahi, los todólogos hablando por hablar...

Para mí, en el momento que se abre una investigación policial,si se necesita colaboración de la gente de a pié que la pidan, pero hasta que no se llegue a una resolución, no tendría que estar permitido difundir toda esta mierda.... si, ya se... la libertad de expresion dónde queda... pero no se, yo me pongo en el pellejo de los afectados, y solo pensar en lo que tienen encima y luego ver la cantidad de barbaridades que se ven y escuchan... haya sido cosa del pocero, del padre, de la mala suerte o de perico el de los palotes, el infierno que tiene que estar pasando el resto de afectados de esa familia... no me lo puedo imaginar.

Los medios buscando la gotita de sangre, o las lágrimas de gente rota de dolor, la declaración más desgarradora... no se, me da un ascazo que no puedo.

Está claro que todos queremos saber,hasta proponer ideas que pudieran ayudar, pero no creo que esto haga ningún bien a nadie.

Una vez que acabe la investigación, que lo saquen en todas las cadenas, los periódicos, que escriban libros y hagan películas... pero yo creo que todo este circo perjudica más que beneficia, a los afectados y a la investigación.

Aun a riesgo de resultar cinico a mi lo que me hace "gracia" es toda la gente que los "vive" tanto, que se siente super mega afectado casi como si el afectado fuera el o de su familia, llamando casi al linchamiento y sobreactuando por que ese niño o persona es supermegaimportante y es de una crueldad inumana no sentir tanta piedad y pena como el mismo esta sintiendo, pero al mismo tiempo ignora los millones de casos alrededor del mundo que son tan horribles o peores, o lo que es peor, a los 3 dias cuando la noticia haya pasado ni se acordara de esa victima que tan preocupada la tenia y que tanto se veia en la obligacion de proteger frente al mundo.

Un claro caso de "la manipulacion de los medios tiene un efecto brutal en mi".

Y si, se podria decir "no tienes corazon al no sentir nada por este crio", pero no se podria decir lo mismo de ti que ignoras a los miles de crios que sufren en ese momento y de los que ni te has molestado en informarte tu tan humano y piadoso que eres?, en fin, posers everywhere.

Tienes hijos? Si?...Que edad tienen?, etcétera preguntas relacionadas con ser padre y que un día le pueda pasar a tu hijo o hija y veas la película desde el otro lado... ;) .

No conosco obviamente de nada al crío y a la familia mucho menos, me identifico porque tengo un hijo de la misma edad y hasta ahí me afecta nada más y como humano es normal apoyar,sentirse afectado,intrigado por que mismo pasó, etcétera...todo esto de buena fe.

Hay más niños en el mundo como dices?...Si y no estoy al tanto de ellos cada segundo, trabajo de lunes a domingo y rara ves tengo tiempo libre pero yendo al trabajo es imposible no oír la noticia en la radio y enterarse y ahí es cuando empieza todo.

Y si....suena raro ti post porque denota un poco de falta de humanidad y eso que eres española, y yo no por cierto. ;).

Salu2
Senegio escribió:No he leído mucho del tema pero ¿no pueden bajar una cámara con linterna con una cuerda, grabar lo que puedan para asegurarse de que al fondo está el niño y luego tirar de la cuerda para ver la grabación?

Es que estar haciendo esto a ciegas sin saber seguro si está dentro me parece un poco raro

Para hacer eso habría que perforar el famoso "tapón".
Yo había entendido que tenían que volver a perforar con un mayor diámetro, pero ahora escucho en TV que tienen que rellenar el túnel de arena para luego perforar... que faena, yo pensaba que hacerlo de mayor diámetro no seria tan costoso ya que la mayor parte a perforar es aire, pero por lo visto no se puede hacer así...
@Nuku nuku A mi me parece que a poco que seas ser humano y tengas un mínimo de sentimiento dentro de ti, te tiene que afectar mas o menos. Yo me vuelvo loco con cosas como la de Laura Luelmo, casos de torturas a animales, violaciones a niños... Porque son casos reales que te están echando a la cara.

Tienes la seguridad de que eso ha pasado. Tienes la seguridad de que el asesino está en la calle por que hemos permitido que esté. Sabes que esa chica está muerta porque valoramos la vida de la gente mientras está viva. Cuando matan a alguien pasa a ser un mero cacho de carne "que no conocía". Y te queda el asesino al que hay que cuidar, mimar y facilitar su futuro.

Eso no quiere decir que no seas consciente de lo que pasa en el mundo. O lo que puede no pasar. Te puedes ir a la cama pensando "¿Habrán violado hoy a alguna chica?. Voy a sentirme mal por si acaso". O te puedes ir a la cama pensando "Hoy han violado y matado a esta chica, me siento mal". Te afecta y opinas sobre hechos reales. Y las injusticias que valoras en esos hechos, las extrapolas a todas las injusticias similares.

Sentiré pena y rabia por la violación y asesinato de una chica cuando sepa que han violado y asesinado a una chica. Hasta entonces no puedo sentir nada por algo que no sé que ha pasado.

Si no sabes si algo ha ocurrido, ¿qué vas a sentir?.
eRiKaXPiReNCe escribió:Estan haciendo en menos de 15 dias algo que en condiciones normales hubiese llevado 60. Poco mas pueden hacer los que estan al pie del cañon.

Eh, No.
A los mineros de chile los sacaron en 70 días y estaban a más de 700 metros bajo tierra, con varias perforadoras trabajando todo el día y estropeándose constantemente. A esos se les cayó el corazón de la montaña encima, que era una piedra maciza el doble del tamaño del Empire State Building, la cual tuvieron que atravesar (no toda, pero si una parte).
Con eso no quiero decir que no estén haciendo lo que pueden.

En lo referente al niño yo no he querido dar mi opinión, habrá que ver lo que dice el forense cuando lo encuentren. :(
Porque es imposible, pero esto ya lo pensaba cuando habían pasado 4 días, que el niño esté vivo.
Tras el último contratiempo ya si que está todo perdido... Pobre criatura. :(
El niño tiene que estar allí, es que ya me parecería muyyyy fuerte que no este en el pozo después de todo el esfuerzo que están haciendo todos los trabajadores para sacarlo de allí, lo de que este vivo o no, lo veo muy jodido y es una pena, han pasado muchos días, demasiados como para que este con vida, pero si lo estuviera seria un milagro de la virgen.

Lo que me da rabia es que tengan que pasar estas cosas para que ahora se den cuenta de los pozos ilegales que ay por toda España, es que son la ostia en serio.
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
@heinki hasta la siguiente moda.
Los perros asesinan
La cocacola belga esta intoxicada
Los pepinos alemanes ,cuidao con ellos
La gripe porcina es el quinto apocalipsis
Etc etc
No habeis entendido por donde va mi critica, no digo que no os pueda dar pena, a mi me da pena, pero una cosa es que te de pena, y otra es como se ponen algunos, que mandan a la picota a aquellos que cometen la osadia de no vivirlo como lo viven ellos y que luego, a los 3 dias ni se acuerdan, o los que van de adalices de la humanidad pero solo para lo que les interesa.

Los que me habeis contestado no os mostrais asi, os da pena pero no exagerais, pero aqui ya hay mas de 3 y 4 que parece que el hijo es suyo, que exageran y sobreactuan una barbaridad, y me parece de poser total.
@Nuku nuku Perdona entonces, te he entendido mal.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Lo que me queda mas que claro es la incompetencia de los ''profesionales'' de este país, de este planeta, o de los humanos en general. Una de esas 3. Habría que ver si pasa esto en otro pais desarrollado si hubieran tardado tanto para hacer un puto hoyo. Luego nos jactamos de haber ido a la luna, al espacio, de las putas redes sociales, de aeronaves, de internet...etc. de robots que bailan...y cuando pasa algo asi no hacemos una mierda. El ser humano es simplemente patético y absurdo, lo digo como lo siento.
@darkandrew1989

te damos una pala y un cubo a ver si lo hacias mejor
Yo solo espero, que después de todo el merder que han montado con el pozo, no salga alguien (familiar, amigo, vecino) diciendo que se inventó eso porque se puso nervioso y mató al crío dándole con una pala, estilo Ana Julia...
darkandrew1989 escribió:Lo que me queda mas que claro es la incompetencia de los ''profesionales'' de este país, de este planeta, o de los humanos en general. Una de esas 3. Habría que ver si pasa esto en otro pais desarrollado si hubieran tardado tanto para hacer un puto hoyo. Luego nos jactamos de haber ido a la luna, al espacio, de las putas redes sociales, de aeronaves, de internet...etc. de robots que bailan...y cuando pasa algo asi no hacemos una mierda. El ser humano es simplemente patético y absurdo, lo digo como lo siento.

Vaya manera de disparar a todo lo que se mueve [nop] :roto2:
@Nuku nuku Realmente pecas de lo mismo que criticas. Mandas a la picota a quien no lo vive como tu.

@darkandrew1989 Cuando quieras te coges un pico y una pala y te pasas por allí a hacerlo mejor que ellos. Así ya de paso les enseñas un poco como se trabaja de verdad, que parece que sabes mucho.
darkandrew1989 escribió:Lo que me queda mas que claro es la incompetencia de los ''profesionales'' de este país, de este planeta, o de los humanos en general. Una de esas 3. Habría que ver si pasa esto en otro pais desarrollado si hubieran tardado tanto para hacer un puto hoyo. Luego nos jactamos de haber ido a la luna, al espacio, de las putas redes sociales, de aeronaves, de internet...etc. de robots que bailan...y cuando pasa algo asi no hacemos una mierda. El ser humano es simplemente patético y absurdo, lo digo como lo siento.

Hay un dato que no estas teniendo en consideración, probablemente sepan que el tapón que hay en el pozo es el niño y el pelo que sacaron puede ser de su cabeza. Es decir, los expertos saben que el niño ha muerto hace dias o igual lo saben desde el primer dia, pero no van a decir hemos descubierto tal y acabar con la esperanza de todos. Eso podría ser uno de los motivos por los cuales se este haciendo "a paso lento" o esten tardando en hacer el hueco, en caso de ser así solo quieren recuperar el cuerpo y de ahí lo que tu ves como incompetencia o lentitud.
Y para que dar esperanza en vez de decir la cruda realidad?, es absurdo, cualquiera prefiere la verdad a que le cuenten milongas.
IvanQ escribió:
Neo Cortex escribió:Claro, es como si contratas a un albañil para hacer obras en casa y él tuviera que pedirte que le ensañaras el permiso municipal.

Yo no sé cómo está la ley en este caso, pero creo que sí debería de ser así, que un albañil te pida el permiso municipal y que sin él no empieza la obra, creo que la responsabilidad debería recaer en ambas partes y así tienes el doble de seguridad de que se va a hacer como se debe.

En este pais nos caracterizamos por tener una ley o en su defeto una norma o regulacion para todo , lo malo es que no existen mecanismos ni medios para revisar el cumplimineto de las mismas.

Lo que planteas no es malo cuando el fin es aumentar la segurida pero lleva implicito de forma directa unas responsabilidades que no deberian ser atribuidas a todas las partes , pues yo no puedo responsabilizarme por ejemplo ni de la veracidad o autencidad de algo proporcionado por parte de un tercero.

Por ejemplo no tiene ningun sentido que el tramite para realizar un pozo en tu finca sea mas caro que la multa a pagar por tenerlo ilegal, es un ejemplo claro de que la ley no falla , falla la aplicacion de la misma.
yakumo_fujii escribió:Y para que dar esperanza en vez de decir la cruda realidad?, es absurdo, cualquiera prefiere la verdad a que le cuenten milongas.

Porque igual estan esperando a que alguien de un paso en falso o saben que lo que paso es otra cosa y estan usando una estrategia para que alguien pique el anzuelo. Y te pongo de ejemplo el caso de Gabriel, que desde el primer momento sabían que el cuerpo no estaba allí donde estaban buscando todos y esperaron al fallo cuando se intento deshacer de el estando en el maletero.
darkandrew1989 escribió:y cuando pasa algo asi no hacemos una mierda.

[facepalm] Claro, deberían haber enviando a Batman
yakumo_fujii escribió:Y para que dar esperanza en vez de decir la cruda realidad?, es absurdo, cualquiera prefiere la verdad a que le cuenten milongas.

Si a estas alturas alguien se piensa que el niño esta vivo, o es muy inocente o es que tiene un problema muy serio con la realidad

En todo caso se recuperara un cuerpo, para hacerle la autopsia y asi averiguar exactamente que ha pasado

Porque otra cosa...
Nuku nuku escribió:
Biersi escribió:Cada vez que hay algún tipo de desgracia de este estilo, que se vuelve tan mediática, me resulta curioso como, en los debates que se abren, nos centramos tantísimo en depurar responsabilidades (y me incluyo) pasas del horror a pensar, dios, lo tenían que tener vigilado, el pozo tendría que estar sellado, la culpa es de este o el otro.... uno no quiere ser pesimista, pero no puedes evitar culpar a alguien, porque que sea cuestión de mala suerte parece inpensable.

Creo que todo el circo mediático que se monta en estos casos, perjudica a la familia de las víctimas y a la investigación, no se, llamadme loca, pero creo que en casos como este, los medios no tendrían que bombardear con información, con todos esos "expertos" que ni siquiera han pasado por ahi, los todólogos hablando por hablar...

Para mí, en el momento que se abre una investigación policial,si se necesita colaboración de la gente de a pié que la pidan, pero hasta que no se llegue a una resolución, no tendría que estar permitido difundir toda esta mierda.... si, ya se... la libertad de expresion dónde queda... pero no se, yo me pongo en el pellejo de los afectados, y solo pensar en lo que tienen encima y luego ver la cantidad de barbaridades que se ven y escuchan... haya sido cosa del pocero, del padre, de la mala suerte o de perico el de los palotes, el infierno que tiene que estar pasando el resto de afectados de esa familia... no me lo puedo imaginar.

Los medios buscando la gotita de sangre, o las lágrimas de gente rota de dolor, la declaración más desgarradora... no se, me da un ascazo que no puedo.

Está claro que todos queremos saber,hasta proponer ideas que pudieran ayudar, pero no creo que esto haga ningún bien a nadie.

Una vez que acabe la investigación, que lo saquen en todas las cadenas, los periódicos, que escriban libros y hagan películas... pero yo creo que todo este circo perjudica más que beneficia, a los afectados y a la investigación.

Aun a riesgo de resultar cinico a mi lo que me hace "gracia" es toda la gente que los "vive" tanto, que se siente super mega afectado casi como si el afectado fuera el o de su familia, llamando casi al linchamiento y sobreactuando por que ese niño o persona es supermegaimportante y es de una crueldad inumana no sentir tanta piedad y pena como el mismo esta sintiendo, pero al mismo tiempo ignora los millones de casos alrededor del mundo que son tan horribles o peores, o lo que es peor, a los 3 dias cuando la noticia haya pasado ni se acordara de esa victima que tan preocupada la tenia y que tanto se veia en la obligacion de proteger frente al mundo.

Un claro caso de "la manipulacion de los medios tiene un efecto brutal en mi".

Y si, se podria decir "no tienes corazon al no sentir nada por este crio", pero no se podria decir lo mismo de ti que ignoras a los miles de crios que sufren en ese momento y de los que ni te has molestado en informarte tu tan humano y piadoso que eres?, en fin, posers everywhere.

A mí me ocurre lo mismo, pero con el fútbol. Mucha gente lo "vive" y no parecen posers.

Yo, siendo sincero, estoy angustiado. Creo que a mi sensación la llamaban empatía y no dramaturgia.

Y si, hay miles de niños desamparados por los gobiernos de otros países, pero no son mis vecinos, aunque hago lo que puedo. He sido voluntario en CR y hago donaciones a ONG.

No soy ni mejor ni peor, simplemente hago lo que creo correcto y pienso en si me pasara algo así, y me da un miedo atroz.

En fin, EOL es un foro de tecnología, el perfil de usuarios es de gente a la que le gusta la tecnologia, fin. No puedo esperar reacciones más dispares que el contraste de opiniones que leo a menudo por aquí. Para eso habrá foropadres o foroempatía, yo que sé.

Que nadie se de por aludido, con todos mis respetos, es mi opinión sobre las reacciones que veo. Parece esto ya un debate entre dos equipos, y yo, personalmente, me bajo del carro.

Nuku nuku, no va por ti, pero creo que este hilo ha cobrado un sentido muy distinto al que debería tener.

"Hacer un puto hoyo"...más bien perforar decenas de metros de roca maciza y habilitar el segundo pozo para que se pueda bajar con seguridad. Te faltó decir que mejor echasen minibombas nucleares para llegar hasta abajo
No sé para que hacéis caso al payaso ese del darkandrew. Es como del subnormal del Instagram de ayer.
Belcebú escribió:

Porque igual estan esperando a que alguien de un paso en falso o saben que lo que paso es otra cosa y estan usando una estrategia para que alguien pique el anzuelo. Y te pongo de ejemplo el caso de Gabriel, que desde el primer momento sabían que el cuerpo no estaba allí donde estaban buscando todos y esperaron al fallo cuando se intento deshacer de el estando en el maletero.

Pero para eso estan las autopsias , que suelen dejar claro cuando murio. He igualmente se hara una investigacion como se suele hacer a todos los muertos.
Lola Indigo escribió:Yo solo espero, que después de todo el merder que han montado con el pozo, no salga alguien (familiar, amigo, vecino) diciendo que se inventó eso porque se puso nervioso y mató al crío dándole con una pala, estilo Ana Julia...

lo pienso igual desde el principio
Galigari escribió:Lo que planteas no es malo cuando el fin es aumentar la segurida pero lleva implicito de forma directa unas responsabilidades que no deberian ser atribuidas a todas las partes , pues yo no puedo responsabilizarme por ejemplo ni de la veracidad o autencidad de algo proporcionado por parte de un tercero.

En ese caso, en mi opinión lo que debería ocurrir es: tú en el hipotético caso de que seas un albañil le pides al dueño el permiso de la obra, si este resulta ser falso el dueño cometerá doble delito, uno por obra sin licencia y otro por falsedad documental, a ti como albañil no te pasaría nada ya que tu parte esta cumplida y como dices tu no puedes responsabilizarte por la veracidad de un documento entregado por un tercero.

Otro tema ya ideal sería que digitalizaran todo ese proceso y que los albañiles (o cualquier otro gremio) pudieran ver los permisos de obra online y así evitar fraudes.
yakumo_fujii escribió:
Pero para eso estan las autopsias , que suelen dejar claro cuando murio. He igualmente se hara una investigacion como se suele hacer a todos los muertos.

Solo los expertos saben como actuar, que decir y que no decir. No todo lo que le dicen a la prensa es lo que realmente saben y lo que dicen lo filtran con cuentagotas y midiendo cada palabra
aperitivo escribió:@Nuku nuku Realmente pecas de lo mismo que criticas. Mandas a la picota a quien no lo vive como tu.

@darkandrew1989 Cuando quieras te coges un pico y una pala y te pasas por allí a hacerlo mejor que ellos. Así ya de paso les enseñas un poco como se trabaja de verdad, que parece que sabes mucho.

Si tu lo dices :-|
¿Cómo va todo? ¿Podrán llegar para esta madrugada?
Que lastima estos ultimos dias, no paran de aparecer complicaciones que van sumando otras 24 horas y asi sin parar.

Incluso si hubiera estado vivo hasta hace poco, a estas alturas con lo que se tardara en poder avanzar ya no hay esperanzas.

Una verdadera lastima :(
ayamepso escribió:¿Cómo va todo? ¿Podrán llegar para esta madrugada?

Tienen que volver a perforar para ensanchar aun mas el tunel vertical asique... han dicho que unas 24 horas mas o por ahi
Feroz El Mejor escribió:Que lastima estos ultimos dias, no paran de aparecer complicaciones que van sumando otras 24 horas y asi sin parar.

Incluso si hubiera estado vivo hasta hace poco, a estas alturas con lo que se tardara en poder avanzar ya no hay esperanzas.

¿Y si los retrasos fuesen deliberados?
Nuku nuku escribió:No habeis entendido por donde va mi critica, no digo que no os pueda dar pena, a mi me da pena, pero una cosa es que te de pena, y otra es como se ponen algunos, que mandan a la picota a aquellos que cometen la osadia de no vivirlo como lo viven ellos y que luego, a los 3 dias ni se acuerdan, o los que van de adalices de la humanidad pero solo para lo que les interesa.

Los que me habeis contestado no os mostrais asi, os da pena pero no exagerais, pero aqui ya hay mas de 3 y 4 que parece que el hijo es suyo, que exageran y sobreactuan una barbaridad, y me parece de poser total.

Adalices de la humanidad?...,para lo que interesa?.

Te pregunto....donde están mis intereses?...Que beneficios saco yo de mostrar un poco de empatía y humanidad en esto?...Que gano?.

En serio....que beneficio saco yo aquí en EOL?.. si lo hago desde mi muro de Facebook o youtube te diera la razón por la mierdamodas de likes y subs, etc de las redes sociales.....pero en EOL? Para lo que interesa?...Que me interesa? Que beneficio saco?

:-? :-? :-? :-?
Estan trabajando 24/7 a contrareloj por algo que todos sabemos que ya esta desgraciadamente fiambre desde hace dias. Raro es, por muy sentimental que sea la situacion, y dudo horrores que se para ver "si los padres se derrumban y confiesan ya".
ayamepso escribió:¿Cómo va todo? ¿Podrán llegar para esta madrugada?

A mi me da que mañana....y ya veremos....
yakumo_fujii escribió:Estan trabajando 24/7 a contrareloj por algo que todos sabemos que ya esta desgraciadamente fiambre desde hace dias. Raro es, por muy sentimental que sea la situacion, y dudo horrores que se para ver "si los padres se derrumban y confiesan ya".

Yo no he dicho los padres ya que no soy quien para culpar a nadie ni era eso lo que quería dar a entender, he dicho alguien, tampoco sabemos a ciencia cierta que es lo que ocurrió. Yo esperaria a los acontecimientos y ver como acaba todo
Bitomo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que lastima estos ultimos dias, no paran de aparecer complicaciones que van sumando otras 24 horas y asi sin parar.

Eso seria horrible, de veras que no quiero pensar que hacen eso a proposito sea por el motivo que sea, si el niño esta vivo, estan haciendole sufrir y apostando su vida, si esta muerto, estan dejando que el cuerpo se descomponga y eso no esta bien tampoco.

Si por el otro lado la policia ha encontrado al niño y lo tienen bajo vigilancia y estan permitiendo que se gasten el dineral que se gastan para ver si la familia dice algo, no le veo la logica por ningun sentido. De veras que esto ultimo no lo veo posible.

Lo unico que me haria pensar que hay un retraso deliberado es que algun minero o experto en el tema tenga algun problema mental y esto le divierta, porque en serio, no le veo la logica a tu pregunta [facepalm]
Belcebú escribió:
yakumo_fujii escribió:Estan trabajando 24/7 a contrareloj por algo que todos sabemos que ya esta desgraciadamente fiambre desde hace dias. Raro es, por muy sentimental que sea la situacion, y dudo horrores que se para ver "si los padres se derrumban y confiesan ya".

Yo no he dicho los padres ya que no soy quien para culpar a nadie ni era eso lo que quería dar a entender, he dicho alguien, tampoco sabemos a ciencia cierta que es lo que ocurrió. Yo esperaria a los acontecimientos y ver como acaba todo

No te estaba acusando de nada, solamente es una frase que esta moviendose por ahi para explicar la "tardanza".

Saludos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
MAdre mía, acabo de leer lo que tienen que hacer los mineros para la recta final...
Así serán los últimos metros hasta llegar a JulenLos ocho expertos en rescate minero que participarán en las complicadas labores lo harán en turnos de dos. La siguiente fase son los trabajos de encamisado de la galería. Posteriormente, se recrecerá la cota de la boca del pozo que se acaba de ejecutar y se rellenará el foso donde la máquina perforadora estaba posicionada.Bajarán en una cápsula de rescate, de 1,05 metros de diámetro por 2,5 de altura, diseñada por el director técnico del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Julián Moreno, y fabricada por herreros del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. Esta cápsula, que parece un ascensor, se maneja a través de una grúa de precisión, y tiene conductos preparados de aire; además de un adosado para cargar casi 500 kilos de tierra. Los minerosLos mineros excavarán manualmente esta galería horizontal de unos cuatro metros para conectar con el pozo donde está Julen, en lo que pueden emplear unas 24 horas. Para ello llevarán, entre otro material, un martillo de aire comprimido, hachas y madera para entibar (apuntalar) el túnel que deben horadar.La dureza del terreno determinará la duración de los trabajos para lo que los mineros han evaluado todas las posibilidades, entre ellas el uso de algún explosivo, si fuera necesario, para remover el terreno mediante microvoladuras.

Telita, esa gente son héroes, los tienen cuadrados!
Feroz El Mejor escribió:
Bitomo escribió:

Eso seria horrible, de veras que no quiero pensar que hacen eso a proposito sea por el motivo que sea, si el niño esta vivo, estan haciendole sufrir y apostando su vida, si esta muerto, estan dejando que el cuerpo se descomponga y eso no esta bien tampoco.

Si por el otro lado la policia ha encontrado al niño y lo tienen bajo vigilancia y estan permitiendo que se gasten el dineral que se gastan para ver si la familia dice algo, no le veo la logica por ningun sentido. De veras que esto ultimo no lo veo posible.

Lo unico que me haria pensar que hay un retraso deliberado es que algun minero o experto en el tema tenga algun problema mental y esto le divierta, porque en serio, no le veo la logica a tu pregunta [facepalm]

Hombre, porque como he dicho están buscando un cadáver y no se puede ir a saco. En caso de que hubiese posibilidades de que el niño estuviese vivo sí se podría intentar hacer un rescate desesperado porque el beneficio (salvar la vida de un niño) supera el coste (matar al niño en el proceso), Lo que no se va a hacer es bajar a lo loco y que así aún por encima puedan palmar los mineros.
mi madre esta la pobre que le da algo, tiene una nieta y yo sobrina de 5 años, le he dicho que es imposible para un humano estar ahi tantos dias vivo, y se pone mala, pero es lo que hay, el humano es asi
LaGarrota escribió:mi madre esta la pobre que le da algo, tiene una nieta y yo sobrina de 5 años, le he dicho que es imposible para un humano estar ahi tantos dias vivo, y se pone mala, pero es lo que hay, el humano es asi

El niño o no esta ahi o esta muerto
joseee24 escribió:MAdre mía, acabo de leer lo que tienen que hacer los mineros para la recta final...
Así serán los últimos metros hasta llegar a JulenLos ocho expertos en rescate minero que participarán en las complicadas labores lo harán en turnos de dos. La siguiente fase son los trabajos de encamisado de la galería. Posteriormente, se recrecerá la cota de la boca del pozo que se acaba de ejecutar y se rellenará el foso donde la máquina perforadora estaba posicionada.Bajarán en una cápsula de rescate, de 1,05 metros de diámetro por 2,5 de altura, diseñada por el director técnico del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Julián Moreno, y fabricada por herreros del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. Esta cápsula, que parece un ascensor, se maneja a través de una grúa de precisión, y tiene conductos preparados de aire; además de un adosado para cargar casi 500 kilos de tierra. Los minerosLos mineros excavarán manualmente esta galería horizontal de unos cuatro metros para conectar con el pozo donde está Julen, en lo que pueden emplear unas 24 horas. Para ello llevarán, entre otro material, un martillo de aire comprimido, hachas y madera para entibar (apuntalar) el túnel que deben horadar.La dureza del terreno determinará la duración de los trabajos para lo que los mineros han evaluado todas las posibilidades, entre ellas el uso de algún explosivo, si fuera necesario, para remover el terreno mediante microvoladuras.

Telita, esa gente son héroes, los tienen cuadrados!

Prffff hasta el jueves nada, como pronto.
3987 respuestas