› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DarkMessiah escribió:También está la posibilidad de que el niño no esté ahí y que haya pasado otra cosa.
Desde luego, si ya era casi imposible que estuviese con vida, porque nadie aguanta tanto sin agua ni comer y mucho menos de esa edad.... pues peor aún ahora teniendo que volver a repetir el túnel vertical.
Desastre total en todos los sentidos
Nuku nuku escribió:Biersi escribió:Cada vez que hay algún tipo de desgracia de este estilo, que se vuelve tan mediática, me resulta curioso como, en los debates que se abren, nos centramos tantísimo en depurar responsabilidades (y me incluyo) pasas del horror a pensar, dios, lo tenían que tener vigilado, el pozo tendría que estar sellado, la culpa es de este o el otro.... uno no quiere ser pesimista, pero no puedes evitar culpar a alguien, porque que sea cuestión de mala suerte parece inpensable.
Creo que todo el circo mediático que se monta en estos casos, perjudica a la familia de las víctimas y a la investigación, no se, llamadme loca, pero creo que en casos como este, los medios no tendrían que bombardear con información, con todos esos "expertos" que ni siquiera han pasado por ahi, los todólogos hablando por hablar...
Para mí, en el momento que se abre una investigación policial,si se necesita colaboración de la gente de a pié que la pidan, pero hasta que no se llegue a una resolución, no tendría que estar permitido difundir toda esta mierda.... si, ya se... la libertad de expresion dónde queda... pero no se, yo me pongo en el pellejo de los afectados, y solo pensar en lo que tienen encima y luego ver la cantidad de barbaridades que se ven y escuchan... haya sido cosa del pocero, del padre, de la mala suerte o de perico el de los palotes, el infierno que tiene que estar pasando el resto de afectados de esa familia... no me lo puedo imaginar.
Los medios buscando la gotita de sangre, o las lágrimas de gente rota de dolor, la declaración más desgarradora... no se, me da un ascazo que no puedo.
Está claro que todos queremos saber,hasta proponer ideas que pudieran ayudar, pero no creo que esto haga ningún bien a nadie.
Una vez que acabe la investigación, que lo saquen en todas las cadenas, los periódicos, que escriban libros y hagan películas... pero yo creo que todo este circo perjudica más que beneficia, a los afectados y a la investigación.
Aun a riesgo de resultar cinico a mi lo que me hace "gracia" es toda la gente que los "vive" tanto, que se siente super mega afectado casi como si el afectado fuera el o de su familia, llamando casi al linchamiento y sobreactuando por que ese niño o persona es supermegaimportante y es de una crueldad inumana no sentir tanta piedad y pena como el mismo esta sintiendo, pero al mismo tiempo ignora los millones de casos alrededor del mundo que son tan horribles o peores, o lo que es peor, a los 3 dias cuando la noticia haya pasado ni se acordara de esa victima que tan preocupada la tenia y que tanto se veia en la obligacion de proteger frente al mundo.
Un claro caso de "la manipulacion de los medios tiene un efecto brutal en mi".
Y si, se podria decir "no tienes corazon al no sentir nada por este crio", pero no se podria decir lo mismo de ti que ignoras a los miles de crios que sufren en ese momento y de los que ni te has molestado en informarte tu tan humano y piadoso que eres?, en fin, posers everywhere.
Senegio escribió:No he leído mucho del tema pero ¿no pueden bajar una cámara con linterna con una cuerda, grabar lo que puedan para asegurarse de que al fondo está el niño y luego tirar de la cuerda para ver la grabación?
Es que estar haciendo esto a ciegas sin saber seguro si está dentro me parece un poco raro
eRiKaXPiReNCe escribió:Estan haciendo en menos de 15 dias algo que en condiciones normales hubiese llevado 60. Poco mas pueden hacer los que estan al pie del cañon.
darkandrew1989 escribió:Lo que me queda mas que claro es la incompetencia de los ''profesionales'' de este país, de este planeta, o de los humanos en general. Una de esas 3. Habría que ver si pasa esto en otro pais desarrollado si hubieran tardado tanto para hacer un puto hoyo. Luego nos jactamos de haber ido a la luna, al espacio, de las putas redes sociales, de aeronaves, de internet...etc. de robots que bailan...y cuando pasa algo asi no hacemos una mierda. El ser humano es simplemente patético y absurdo, lo digo como lo siento.
darkandrew1989 escribió:Lo que me queda mas que claro es la incompetencia de los ''profesionales'' de este país, de este planeta, o de los humanos en general. Una de esas 3. Habría que ver si pasa esto en otro pais desarrollado si hubieran tardado tanto para hacer un puto hoyo. Luego nos jactamos de haber ido a la luna, al espacio, de las putas redes sociales, de aeronaves, de internet...etc. de robots que bailan...y cuando pasa algo asi no hacemos una mierda. El ser humano es simplemente patético y absurdo, lo digo como lo siento.
IvanQ escribió:Neo Cortex escribió:Claro, es como si contratas a un albañil para hacer obras en casa y él tuviera que pedirte que le ensañaras el permiso municipal.
Yo no sé cómo está la ley en este caso, pero creo que sí debería de ser así, que un albañil te pida el permiso municipal y que sin él no empieza la obra, creo que la responsabilidad debería recaer en ambas partes y así tienes el doble de seguridad de que se va a hacer como se debe.
yakumo_fujii escribió:Y para que dar esperanza en vez de decir la cruda realidad?, es absurdo, cualquiera prefiere la verdad a que le cuenten milongas.
darkandrew1989 escribió:y cuando pasa algo asi no hacemos una mierda.
yakumo_fujii escribió:Y para que dar esperanza en vez de decir la cruda realidad?, es absurdo, cualquiera prefiere la verdad a que le cuenten milongas.
Nuku nuku escribió:Biersi escribió:Cada vez que hay algún tipo de desgracia de este estilo, que se vuelve tan mediática, me resulta curioso como, en los debates que se abren, nos centramos tantísimo en depurar responsabilidades (y me incluyo) pasas del horror a pensar, dios, lo tenían que tener vigilado, el pozo tendría que estar sellado, la culpa es de este o el otro.... uno no quiere ser pesimista, pero no puedes evitar culpar a alguien, porque que sea cuestión de mala suerte parece inpensable.
Creo que todo el circo mediático que se monta en estos casos, perjudica a la familia de las víctimas y a la investigación, no se, llamadme loca, pero creo que en casos como este, los medios no tendrían que bombardear con información, con todos esos "expertos" que ni siquiera han pasado por ahi, los todólogos hablando por hablar...
Para mí, en el momento que se abre una investigación policial,si se necesita colaboración de la gente de a pié que la pidan, pero hasta que no se llegue a una resolución, no tendría que estar permitido difundir toda esta mierda.... si, ya se... la libertad de expresion dónde queda... pero no se, yo me pongo en el pellejo de los afectados, y solo pensar en lo que tienen encima y luego ver la cantidad de barbaridades que se ven y escuchan... haya sido cosa del pocero, del padre, de la mala suerte o de perico el de los palotes, el infierno que tiene que estar pasando el resto de afectados de esa familia... no me lo puedo imaginar.
Los medios buscando la gotita de sangre, o las lágrimas de gente rota de dolor, la declaración más desgarradora... no se, me da un ascazo que no puedo.
Está claro que todos queremos saber,hasta proponer ideas que pudieran ayudar, pero no creo que esto haga ningún bien a nadie.
Una vez que acabe la investigación, que lo saquen en todas las cadenas, los periódicos, que escriban libros y hagan películas... pero yo creo que todo este circo perjudica más que beneficia, a los afectados y a la investigación.
Aun a riesgo de resultar cinico a mi lo que me hace "gracia" es toda la gente que los "vive" tanto, que se siente super mega afectado casi como si el afectado fuera el o de su familia, llamando casi al linchamiento y sobreactuando por que ese niño o persona es supermegaimportante y es de una crueldad inumana no sentir tanta piedad y pena como el mismo esta sintiendo, pero al mismo tiempo ignora los millones de casos alrededor del mundo que son tan horribles o peores, o lo que es peor, a los 3 dias cuando la noticia haya pasado ni se acordara de esa victima que tan preocupada la tenia y que tanto se veia en la obligacion de proteger frente al mundo.
Un claro caso de "la manipulacion de los medios tiene un efecto brutal en mi".
Y si, se podria decir "no tienes corazon al no sentir nada por este crio", pero no se podria decir lo mismo de ti que ignoras a los miles de crios que sufren en ese momento y de los que ni te has molestado en informarte tu tan humano y piadoso que eres?, en fin, posers everywhere.
Belcebú escribió:yakumo_fujii escribió:Y para que dar esperanza en vez de decir la cruda realidad?, es absurdo, cualquiera prefiere la verdad a que le cuenten milongas.
Porque igual estan esperando a que alguien de un paso en falso o saben que lo que paso es otra cosa y estan usando una estrategia para que alguien pique el anzuelo. Y te pongo de ejemplo el caso de Gabriel, que desde el primer momento sabían que el cuerpo no estaba allí donde estaban buscando todos y esperaron al fallo cuando se intento deshacer de el estando en el maletero.
Lola Indigo escribió:Yo solo espero, que después de todo el merder que han montado con el pozo, no salga alguien (familiar, amigo, vecino) diciendo que se inventó eso porque se puso nervioso y mató al crío dándole con una pala, estilo Ana Julia...
Galigari escribió:Lo que planteas no es malo cuando el fin es aumentar la segurida pero lleva implicito de forma directa unas responsabilidades que no deberian ser atribuidas a todas las partes , pues yo no puedo responsabilizarme por ejemplo ni de la veracidad o autencidad de algo proporcionado por parte de un tercero.
yakumo_fujii escribió:
Pero para eso estan las autopsias , que suelen dejar claro cuando murio. He igualmente se hara una investigacion como se suele hacer a todos los muertos.
aperitivo escribió:@Nuku nuku Realmente pecas de lo mismo que criticas. Mandas a la picota a quien no lo vive como tu.
@darkandrew1989 Cuando quieras te coges un pico y una pala y te pasas por allí a hacerlo mejor que ellos. Así ya de paso les enseñas un poco como se trabaja de verdad, que parece que sabes mucho.
ayamepso escribió:¿Cómo va todo? ¿Podrán llegar para esta madrugada?
Feroz El Mejor escribió:Que lastima estos ultimos dias, no paran de aparecer complicaciones que van sumando otras 24 horas y asi sin parar.
Incluso si hubiera estado vivo hasta hace poco, a estas alturas con lo que se tardara en poder avanzar ya no hay esperanzas.
Una verdadera lastima
Nuku nuku escribió:No habeis entendido por donde va mi critica, no digo que no os pueda dar pena, a mi me da pena, pero una cosa es que te de pena, y otra es como se ponen algunos, que mandan a la picota a aquellos que cometen la osadia de no vivirlo como lo viven ellos y que luego, a los 3 dias ni se acuerdan, o los que van de adalices de la humanidad pero solo para lo que les interesa.
Los que me habeis contestado no os mostrais asi, os da pena pero no exagerais, pero aqui ya hay mas de 3 y 4 que parece que el hijo es suyo, que exageran y sobreactuan una barbaridad, y me parece de poser total.
ayamepso escribió:¿Cómo va todo? ¿Podrán llegar para esta madrugada?
yakumo_fujii escribió:Estan trabajando 24/7 a contrareloj por algo que todos sabemos que ya esta desgraciadamente fiambre desde hace dias. Raro es, por muy sentimental que sea la situacion, y dudo horrores que se para ver "si los padres se derrumban y confiesan ya".
Bitomo escribió:Feroz El Mejor escribió:Que lastima estos ultimos dias, no paran de aparecer complicaciones que van sumando otras 24 horas y asi sin parar.
Incluso si hubiera estado vivo hasta hace poco, a estas alturas con lo que se tardara en poder avanzar ya no hay esperanzas.
Una verdadera lastima
¿Y si los retrasos fuesen deliberados?
Belcebú escribió:yakumo_fujii escribió:Estan trabajando 24/7 a contrareloj por algo que todos sabemos que ya esta desgraciadamente fiambre desde hace dias. Raro es, por muy sentimental que sea la situacion, y dudo horrores que se para ver "si los padres se derrumban y confiesan ya".
Yo no he dicho los padres ya que no soy quien para culpar a nadie ni era eso lo que quería dar a entender, he dicho alguien, tampoco sabemos a ciencia cierta que es lo que ocurrió. Yo esperaria a los acontecimientos y ver como acaba todo
Así serán los últimos metros hasta llegar a JulenLos ocho expertos en rescate minero que participarán en las complicadas labores lo harán en turnos de dos. La siguiente fase son los trabajos de encamisado de la galería. Posteriormente, se recrecerá la cota de la boca del pozo que se acaba de ejecutar y se rellenará el foso donde la máquina perforadora estaba posicionada.Bajarán en una cápsula de rescate, de 1,05 metros de diámetro por 2,5 de altura, diseñada por el director técnico del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Julián Moreno, y fabricada por herreros del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. Esta cápsula, que parece un ascensor, se maneja a través de una grúa de precisión, y tiene conductos preparados de aire; además de un adosado para cargar casi 500 kilos de tierra. Los minerosLos mineros excavarán manualmente esta galería horizontal de unos cuatro metros para conectar con el pozo donde está Julen, en lo que pueden emplear unas 24 horas. Para ello llevarán, entre otro material, un martillo de aire comprimido, hachas y madera para entibar (apuntalar) el túnel que deben horadar.La dureza del terreno determinará la duración de los trabajos para lo que los mineros han evaluado todas las posibilidades, entre ellas el uso de algún explosivo, si fuera necesario, para remover el terreno mediante microvoladuras.
Feroz El Mejor escribió:Bitomo escribió:Feroz El Mejor escribió:Que lastima estos ultimos dias, no paran de aparecer complicaciones que van sumando otras 24 horas y asi sin parar.
Una verdadera lastima
¿Y si los retrasos fuesen deliberados?
Eso seria horrible, de veras que no quiero pensar que hacen eso a proposito sea por el motivo que sea, si el niño esta vivo, estan haciendole sufrir y apostando su vida, si esta muerto, estan dejando que el cuerpo se descomponga y eso no esta bien tampoco.
Si por el otro lado la policia ha encontrado al niño y lo tienen bajo vigilancia y estan permitiendo que se gasten el dineral que se gastan para ver si la familia dice algo, no le veo la logica por ningun sentido. De veras que esto ultimo no lo veo posible.
Lo unico que me haria pensar que hay un retraso deliberado es que algun minero o experto en el tema tenga algun problema mental y esto le divierta, porque en serio, no le veo la logica a tu pregunta
LaGarrota escribió:mi madre esta la pobre que le da algo, tiene una nieta y yo sobrina de 5 años, le he dicho que es imposible para un humano estar ahi tantos dias vivo, y se pone mala, pero es lo que hay, el humano es asi
joseee24 escribió:MAdre mía, acabo de leer lo que tienen que hacer los mineros para la recta final...Así serán los últimos metros hasta llegar a JulenLos ocho expertos en rescate minero que participarán en las complicadas labores lo harán en turnos de dos. La siguiente fase son los trabajos de encamisado de la galería. Posteriormente, se recrecerá la cota de la boca del pozo que se acaba de ejecutar y se rellenará el foso donde la máquina perforadora estaba posicionada.Bajarán en una cápsula de rescate, de 1,05 metros de diámetro por 2,5 de altura, diseñada por el director técnico del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Julián Moreno, y fabricada por herreros del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. Esta cápsula, que parece un ascensor, se maneja a través de una grúa de precisión, y tiene conductos preparados de aire; además de un adosado para cargar casi 500 kilos de tierra. Los minerosLos mineros excavarán manualmente esta galería horizontal de unos cuatro metros para conectar con el pozo donde está Julen, en lo que pueden emplear unas 24 horas. Para ello llevarán, entre otro material, un martillo de aire comprimido, hachas y madera para entibar (apuntalar) el túnel que deben horadar.La dureza del terreno determinará la duración de los trabajos para lo que los mineros han evaluado todas las posibilidades, entre ellas el uso de algún explosivo, si fuera necesario, para remover el terreno mediante microvoladuras.
Telita, esa gente son héroes, los tienen cuadrados!