› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Defcon Norris escribió:@Perfect Ardamax Tienes razón Arda Turan, más que cavidad es una prolongación del agujero. La única opción de que el crio siga vivo sería precisamente una cavidad o cueva formada por el agua subterránea al final del túnel vertical, donde el nivel freático haya bajado lo suficiente para poder beber sin ahogarse.. y que el tapón se haya formado por atascamiento. Sería un milagro
Kuouz escribió:Reakl escribió:zeoroh escribió:Con todas las incongruencias que hay en el caso, como no esté ahí el crío, verás tú.
Si no está ahí, el padre tendrá que pagar los costes y darle algunas (bastantes) explicaciones a la guardia civil.
Si el padre no ha incumplido ninguna ley y no ha tenido maldad alguna nada deberá pagar.
Y si no está el crio ahí y está en otro sitio vivito y coleando, no puede haber mejor final.
Todo este operativo se está realizando a partir del testimonio del padre, no? Si resulta que el niño no está ahí yo me imagino que ahí debe haber algún tipo de responsabilidad por su parte. No sé si estará estipulado como una falsa denuncia o cómo, pero dudo mucho que lo arreglase con un "ahí va, pues juraría le vi caer".
Si el niño está vivo en otro sitio, dependiendo con quién esté ahí sí que le podría caer un buen puro al padre, porque es de suponer que también estaría involucrado.
si, si hay tapón y el niño cayó de pie, tiene la cabeza sepultada. Esta ahogado desde el primer día.Perfect Ardamax escribió:@Reakl
Como digo aquí el problema no es la profundidad (puedes hacer un agujero de 100m en 1 día...el problema aquí es que:
1) No puedes hacer el agujero lejos del crio porque pretendes llegar a el
2) El agujero del crio es un agujero inestable que se hizo sin licencia y que se derrumbara sobre si mismo a la mínima que estreses el terreno circundante
3) Debido a lo anterior si tienes que hacer un segundo agujero cerca del crio...debes hacerlo sin generar vibraciones...lo cual implica un taladro lento y sin explosivos...
De hecho como dije muchas paginas atrás...no existe maquina que cumpla estos 3 requisitos (cavar rápido, sin vibraciones y cerca del siniestro)...la única maquina que en teoría cumplía esto es una maquina que nunca a salido de las fases de diseños preliminares (hay planos pero jamas se llego a construir porque era muy muy cara y hacia el mismo trabajo que el taladro tradicional...aunque en esta situación en concreto habría venido muy muy bien)
Esa maquina recibe el nombre de Subterrene y es una maquina que en lugar de taladros lo que hace es calentar la roca a 2500ºC fundirla y usar la propia presión de avance para convertir esa roca fundida en mineral de cristal que se expande al rededor de la maquina mientras se enfría y solidifica creando de esta forma un revestimiento mientras la maquina avanza
1) Como no lleva taladros ni piezas móviles no genera vibraciones
2) Como la roca cristalizada reviste los bordes del agujero conforme avanza la maquina...no hace falta entubar
Una maquina que en esta situación concreta habría venido como anillo al dedo...el problema es que nunca se llego a construir ninguna porque calentar la roca a 2500ºC para fundirla requiere mucha energía (tanto es así que la mayoría de modelos que aparecen en los planos de los diversos diseños que se propusieron son nucleares)...y resultaba mucho más barato la taladradora de toda la vida por eso la Subterrene nunca llego a ser más que planos de diseño preliminares (creo que el MIT en los 70 llego a construir un pequeño prototipo) pero en definitiva el caso es que hoy en día no tenemos otra forma de hacer agujeros que no sea taladrando o con explosivos...y en consecuencia en esta situación concreta el crio estaba sentenciado a una muerte casi segura desde el primer minuto.
Dicho lo anterior yo sinceramente lo siento pero al crio yo ya en el momento que dijeron que el crio era (o eso piensan) el que hacia el "tapón" a 70m es decir que no estaba en el fondo del pozo (donde podía ver algo de agua y sobrevivir 1 semana con suerte)... yo en ese instante lo di ya por muerto...pero llevara muerto desde el primer día (si el crio cacho de pie (con la cabeza hacia arriba) el tapón se empezó a forma con la acumulación de tierra sobre sus hombros y cabeza...por ende el crio murió asfixiado.
La única posibilidad de sobrevivir del crio era tener aire y agua (agua que con suerte estará en el fondo del pozo) y no haber sufrido heridas graves durante la caída....si esas 3 cosas no se cumplen a rajatabla el crio muere y si efectivamente es él el que esta haciendo de tapón a 70m de profundidad entonces esta ya más que muerto pero desde los primeros 10 minutos tras la formación del tapón (que presumiblemente fue justo después de la caída)...así que si todo eso es cierto lo que van a sacar de hay es un cadáver en un avanzado estado de descomposición lo lamento de veras pero la realidad es la que es.
@Defcon Norris
Lo que yo tengo entendido es que lo que detecto el georadar era el "hueco" restante del pozo (nada de un ensanchamiento del pozo de 15 metros)..coas que por cierto es muy difícil que se de de forma natural ya que es una estructura inestable.
En resumen...para que el crio en el interior del pozo este vivo se van a tener que alinear todos los astros porque vamos es poco menos que imposible.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Reakl
Como digo aquí el problema no es la profundidad (puedes hacer un agujero de 100m en 1 día...el problema aquí es que:
1) No puedes hacer el agujero lejos del crio porque pretendes llegar a el
2) El agujero del crio es un agujero inestable que se hizo sin licencia y que se derrumbara sobre si mismo a la mínima que estreses el terreno circundante
3) Debido a lo anterior si tienes que hacer un segundo agujero cerca del crio...debes hacerlo sin generar vibraciones...lo cual implica un taladro lento y sin explosivos...
De hecho como dije muchas paginas atrás...no existe maquina que cumpla estos 3 requisitos (cavar rápido, sin vibraciones y cerca del siniestro)...la única maquina que en teoría cumplía esto es una maquina que nunca a salido de las fases de diseños preliminares (hay planos pero jamas se llego a construir porque era muy muy cara y hacia el mismo trabajo que el taladro tradicional...aunque en esta situación en concreto habría venido muy muy bien)
Esa maquina recibe el nombre de Subterrene y es una maquina que en lugar de taladros lo que hace es calentar la roca a 2500ºC fundirla y usar la propia presión de avance para convertir esa roca fundida en mineral de cristal que se expande al rededor de la maquina mientras se enfría y solidifica creando de esta forma un revestimiento mientras la maquina avanza
1) Como no lleva taladros ni piezas móviles no genera vibraciones
2) Como la roca cristalizada reviste los bordes del agujero conforme avanza la maquina...no hace falta entubar
Una maquina que en esta situación concreta habría venido como anillo al dedo...el problema es que nunca se llego a construir ninguna porque calentar la roca a 2500ºC para fundirla requiere mucha energía (tanto es así que la mayoría de modelos que aparecen en los planos de los diversos diseños que se propusieron son nucleares)...y resultaba mucho más barato la taladradora de toda la vida por eso la Subterrene nunca llego a ser más que planos de diseño preliminares (creo que el MIT en los 70 llego a construir un pequeño prototipo) pero en definitiva el caso es que hoy en día no tenemos otra forma de hacer agujeros que no sea taladrando o con explosivos...y en consecuencia en esta situación concreta el crio estaba sentenciado a una muerte casi segura desde el primer minuto.
Dicho lo anterior yo sinceramente lo siento pero al crio yo ya en el momento que dijeron que el crio era (o eso piensan) el que hacia el "tapón" a 70m es decir que no estaba en el fondo del pozo (donde podía ver algo de agua y sobrevivir 1 semana con suerte)... yo en ese instante lo di ya por muerto...pero llevara muerto desde el primer día (si el crio cacho de pie (con la cabeza hacia arriba) el tapón se empezó a forma con la acumulación de tierra sobre sus hombros y cabeza...por ende el crio murió asfixiado.
La única posibilidad de sobrevivir del crio era tener aire y agua (agua que con suerte estará en el fondo del pozo) y no haber sufrido heridas graves durante la caída....si esas 3 cosas no se cumplen a rajatabla el crio muere y si efectivamente es él el que esta haciendo de tapón a 70m de profundidad entonces esta ya más que muerto pero desde los primeros 10 minutos tras la formación del tapón (que presumiblemente fue justo después de la caída)...así que si todo eso es cierto lo que van a sacar de hay es un cadáver en un avanzado estado de descomposición lo lamento de veras pero la realidad es la que es.
@Defcon Norris
Lo que yo tengo entendido es que lo que detecto el georadar era el "hueco" restante del pozo (nada de un ensanchamiento del pozo de 15 metros)..coas que por cierto es muy difícil que se de de forma natural ya que es una estructura inestable.
En resumen...para que el crio en el interior del pozo este vivo se van a tener que alinear todos los astros porque vamos es poco menos que imposible.
Saludos
Reakl escribió:zeoroh escribió:Reakl escribió:No, no tienen por qué haber mentido si no está ahí.
¿Cómo que no?
@Mrcolin @Piglot @fonsiyu
Cuando el ser humano está sobre estrés es posible llegar hasta a modificar la memoria de los afectados. El padre puede jurar y perjurar que lo vió y no ser así y tampoco mentir.
Y no tendrá la culpa de nada.
ADCALE escribió:Pocas horas para conocer el desenlace. Por lo tanto, es buen momento para felicitar, una vez más, a todos los que han participado en el rescate de Julen. Orgulloso de que en mi país hayan profesionales tan cualificados.
Bimmy Lee escribió:ADCALE escribió:Pocas horas para conocer el desenlace. Por lo tanto, es buen momento para felicitar, una vez más, a todos los que han participado en el rescate de Julen. Orgulloso de que en mi país hayan profesionales tan cualificados.
Que no, hombre, que somos un país de pandereta. Si se dice en EOL tiene que ser cierto...
Ya queda menos. Por favor, que haya buenas nuevas.
DevilKeeper escribió:@Usuario nuevo Me parece una soberana chorrada todo lo que pone ahí.
La gente se cree que en las universidades hay una optativa de "Niños en pozos fantásticos y donde encontrarlos".
Me gustaría ver al que lo ha escrito dirigiendo la operación, ideando estrategias, buscando gente con experiencia, máquinas...
El niño estaba perdido en el mismo instante en que cayó. No había forma humana de sacarlo de ahí en un plazo razonable.
Tanta gente que está allí y ninguno es un estratega supremo como los que se ven por internet. Que mala suerte.
Reakl escribió:zeoroh escribió:Reakl escribió:No, no tienen por qué haber mentido si no está ahí.
¿Cómo que no?
@Mrcolin @Piglot @fonsiyu
Cuando el ser humano está sobre estrés es posible llegar hasta a modificar la memoria de los afectados. El padre puede jurar y perjurar que lo vió y no ser así y tampoco mentir.
Y no tendrá la culpa de nada.
joseee24 escribió:Yo tengo una duda, si el niño resulta que no aparece por ninguna parte? entonces qué pasa? alguien sabría decir que pasaría en ese caso? si no encuentran al niño en el pozo.
Namco69 escribió:joseee24 escribió:Yo tengo una duda, si el niño resulta que no aparece por ninguna parte? entonces qué pasa? alguien sabría decir que pasaría en ese caso? si no encuentran al niño en el pozo.
Imagino que entonces se abriría una investigación y a los primeros que preguntarían serían a todos los que están asegurando que oyeron al niño llorar, que lo vieron caer, etc…. Porque supongo que la policía también se ha pateado los alrededores a ver si se había caído por algún barranco o algo.
Vamos, que pasaríamos de estar en “niño se cae en pozo” a “niño ha desaparecido, y los últimos que lo vieron han dado pistas falsas”.
Kuouz escribió:https://www.antena3.com/noticias/sociedad/imagenes-exclusivas-primeros-intentos-rescate-julen-video_201901215c460a120cf2953d8643ba42.html
Aquí se puede ver dónde estaba el pozo, se puede ver que:
1) Según está situado parece complicado que alguien pueda caer accidentalmente mientras va paseando o corriendo.
2) Queda claro que en esa zona han hecho movimiento de tierras o algún tipo de obra, si el fin era quitar el supuesto tapón que también supuestamente puso el pocero u otro motivo, cualquiera sabe.
Relacionado con lo primero, el pozo no está en mitad de la nada. Vamos, que está en un lugar en el que todos los presentes deberían saber sí o sí que hay había un agujero de 100m a poca distancia.
Dongoros escribió:Porque un tio contrata a otro tio para que le haga un boquete a ver si hay agua, el primero (supongo que etniano) querrá pagar lo menos posible y pasa de lincencias etc.
El segundo por hacer cash lo hace sin licencia, llega a 100 metros y no hay nada, el primero pues nada, tápalo.
El segundo le dice con hormigón? Y el primero le dice eso cuanto eeh? El segundo, 600€. El primero tu sabe cuanta paellita y cervecita y porrito es eso chiquillo? Ponme el tapón gratuito.
Namco69 escribió:joseee24 escribió:Yo tengo una duda, si el niño resulta que no aparece por ninguna parte? entonces qué pasa? alguien sabría decir que pasaría en ese caso? si no encuentran al niño en el pozo.
Imagino que entonces se abriría una investigación y a los primeros que preguntarían serían a todos los que están asegurando que oyeron al niño llorar, que lo vieron caer, etc…. Porque supongo que la policía también se ha pateado los alrededores a ver si se había caído por algún barranco o algo.
Vamos, que pasaríamos de estar en “niño se cae en pozo” a “niño ha desaparecido, y los últimos que lo vieron han dado pistas falsas”.
Tilacino escribió:Yo creo que para el caso que nos ataña, niño en pozo, la cuestión es quien dejó el pozo al aire, si el pocero en su momento tapo lo suficiente para que no se callera dentro un niño para mí no tiene responsabilidad.
Tampoco puede cargar el pozo entero si no se lo van a abonar, estoy seguro que si el propietario lo solicita y paga el pocero lo hace. Pocero con 40 años de experiencia y ningún problema hasta este.
DeSi-DS escribió:Namco69 escribió:joseee24 escribió:Yo tengo una duda, si el niño resulta que no aparece por ninguna parte? entonces qué pasa? alguien sabría decir que pasaría en ese caso? si no encuentran al niño en el pozo.
O no, puede que no den con él porque haya quedado sepultado vete tú a saber donde. No sé, pueden ser tantas cosas... ojalá lo encuentren entre hoy y mañana y le den reposo a la criatura. En caso contrario, pues que la GC y la Policia realicen sus pesquisas, pero hay tantas cosas que no cuadran, que después de casos como los niños de Bretón, Gabriel o Asunta, la verdad ya no me fio de nadie.
ADCALE escribió:Espero que a los mineros se les pague un buen sueldo. No sólo por el trabajo, sino por la gran probabilidad que tienen de encontrarse el cadaver de un niño de 2 años en estado de descomposición.
Dongoros escribió:Los que acusais y llamais subnormal al pocero y le hacéis directamente responsable que motivos tenéis?
Porque un tio contrata a otro tio para que le haga un boquete a ver si hay agua, el primero (supongo que etniano) querrá pagar lo menos posible y pasa de lincencias etc.
El segundo por hacer cash lo hace sin licencia, llega a 100 metros y no hay nada, el primero pues nada, tápalo.
El segundo le dice con hormigón? Y el primero le dice eso cuanto eeh? El segundo, 600€. El primero tu sabe cuanta paellita y cervecita y porrito es eso chiquillo? Ponme el tapón gratuito.
El segundo le un predrusco que lo llega a medio metro y encima le hecha (7000 metros cubicos? Me parecio leer ayer) tierra encima del pedrusco y lo deja bien tapado.
Al mes llega el primero y se pone a hacer obras y quita la arena + piedra por sus cojones dejándolo al aire y llama a su primacho a hacer una paella a 3 metros del boquete.
Uno se va a llamar, otro a por maderita, 2 no se saben que hacia, y 2 niños que supuestamente había y ya no se han vuelto a nombrar.
A mi el que menos culpa tiene es el pocero, que debe llevar su multa por hacer cosas sin licencia e ya. Porque aquí muchos golpes de pecho pero todos los dias veo obras en casitas y no creo que sean muchos los que pagan el permiso de obra.
Pd: la susana griso no para de decir en su plató el pocero, el pocero, el pocero.. algo tenéis en común con ella. Supongo que insinuar algo malo de etnianos no debe estar bien visto en los platós...
ya, si yo entiendo porque lo hace así, para ser mas económico y tener mas trabajo.Tilacino escribió:@cruisat si se trabajase así habría aún menos obras, desgraciadamente el pirateo es aceptado por ambas partes.
Para mí reitero que en este caso la cuestión es si tapo o no el agujero.
Las ilegalidades más allá de esto irían por otra vía.
El propietario ha tenido un mes para contratar a alguien que rellene correctamente el pozo.
Y aún está por ver cómo sucedió todo, si es como dijo el padre o de otro modo.
yakumo_fujii escribió:Lo mismo es un niño que se ha caido por un boquete por negligencia de los padres a montones de idiotas llenando bidones en una fuga gigante de gasolina. Ninguno es saltarse las normas, uno es falta de atencion y lo otro estupidez humana.
Kuouz escribió:https://www.antena3.com/noticias/sociedad/imagenes-exclusivas-primeros-intentos-rescate-julen-video_201901215c460a120cf2953d8643ba42.html
Aquí se puede ver dónde estaba el pozo, se puede ver que:
1) Según está situado parece complicado que alguien pueda caer accidentalmente mientras va paseando o corriendo.
2) Queda claro que en esa zona han hecho movimiento de tierras o algún tipo de obra, si el fin era quitar el supuesto tapón que también supuestamente puso el pocero u otro motivo, cualquiera sabe.
Relacionado con lo primero, el pozo no está en mitad de la nada. Vamos, que está en un lugar en el que todos los presentes deberían saber sí o sí que hay había un agujero de 100m a poca distancia.
Jin_zip escribió:Tilacino escribió:Jin_zip escribió:Tendrían que chapar el hilo sinceramente, es un tema muy serio y estoy cansado de leer burradas.
La cosa sería borrar los mensajes y sancionar aquellas actitudes que se consideren inapropiadas.
Creo que las burradas son una parte residual del hilo.
Tienes razón, es que este tema afecta mucho y uno se pone a leer cada cosa.
Es decir, aparece hoy Julen vivo (ojalá) y pasados los primeros días de alegría inmensa que tendríamos todos... ¿ya dejaríamos de sentir tristeza y de vernos afectados hasta el punto de no dormir bien y de abrazar a nuestros hijos de 2 años pensando en que ellos podrían estar pasando por lo mismo?. ¿De verdad somos tan fácilmente manipulables?.
Repito que no quiere faltar al respeto a nadie, pero no tiene sentido que haya gente que quiera impedir que se hable de este tema porque a ellos les esté afectando por el motivo concreto que sea. Yo si ponen un video en el que empiezan a machetazos contra gente por la calle simplemente paso de ver el video y no voy a decir a la gente que no abra post con esas imágenes que me ponen malo. Es ridículo.
Tilacino escribió:@Believe23 si somos manipulables, o la gran mayoría de la gente lo es. Con ello juegan las TV.
Believe23 escribió:Tilacino escribió:@Believe23 si somos manipulables, o la gran mayoría de la gente lo es. Con ello juegan las TV.
Todos somos manipulables, de eso no hay duda. La pregunta que yo planteaba era si somos tan fácilmente manipulables...
Un saludo.
Riky_Xerez escribió:Yo sinceramente no entiendo cómo alguien puede todavía tener esperanzas de que el niño esté vivo. ¿De verdad cree alguien que con 2 años puede sobrevivir a una caída de más de 70 metros y pasar 8 días sin agua ni comida? Lo más seguro es que el tapón sea el propio cadáver.