Niños maleducados

1, 2, 3, 4
POs a esos q van de xusmas pq se creen q no los pueden tocar, lo q les pasa esq por su cabeza no pasa el pensamiento de q pueden pillar y q les pueden dar una ostia, lo digo pq de pequeño no era nada xusma ni nada pero con los de mi colegio y mi clase me pegaba mogollon aveces nos pegabamos y a 2 minutos corriamos los dos a por una pelota xD lo tipico pero joder tengo 14 y nome gusta darme de cates simplemente esos crios necesitan q les denun palizote de aquellos wenos.

Arreat
denun palizote de aquellos wenos.
creo que esto no va a detener la estupidez agresiva de un chaval... para nada... todo lo contrario, le estas alimentando su tonteria...

Crees que un chaval agresivo, le pegas y no volvera a pegar porque ha tenido su merecido??? no, que va... lo que hara es odiarte, y si te conoce y tiene la oportunidad ira a por ti...

la violencia engendra violencia...
Si fueras poli y le metieras un buen palizote del 15 esos q le rompes algo to sangrando y al final le dices, como toques a un xaval mas te corto el cuello. aver si tiene huevos ir a por alguien mas xDDDDDDDDd , ya ombre se q era en vano, pero esq estos son unos ijos de puta violentos de mierda q no acen mas q tocar lojs huvos, me refiero a lus xusmas xD

Arreat
Escrito originalmente por Arreat
Si fueras poli y le metieras un buen palizote del 15 esos q le rompes algo to sangrando y al final le dices, como toques a un xaval mas te corto el cuello. aver si tiene huevos ir a por alguien mas xDDDDDDDDd , ya ombre se q era en vano, pero esq estos son unos ijos de puta violentos de mierda q no acen mas q tocar lojs huvos, me refiero a lus xusmas xD

Arreat
jeje... porque dices que tienes 14 años, que si no te diria que no tienes ni idea del mundo en el que vivimos...

esos niños tienen que ser educados por su familia, no por un policia que le de una paliza...

en serio crees que una paliza solucionaria las cosas???? mal encaminado vas.... muy mal encaminado...
Con una no ombre, con 20 si xDD es coña ya se lo decia en coña pq verdaderamente esta gente no aprende nunca.

Arreat
la verdadera forma de edukar radika en el razonamiento y la psikologia. el problema esta en ke muy pokos son los ke tienen ese "don".
Si es ke les crecen antes las tetas ke los dientes.
Upsss, esto no va aki.
Bueno mi experiencia con niñatos:
Tava yo un dia en un cibercafe jugando al counter con mi exnovia y unos amigos y en la otra punta de la habitacion habia un gitanillo de estos ke paga la hora con millones de monedas de centimo ke recoge de la calle.
Pues bien estabamos alli jugando y no se el pq me especialice en matarle a el, no me pregunteis pq pero siempre recibia el, y se iba cabreando el niño, y lo vuelvo a matar, pos eso ke coge el niño se levanta(yo no lo oi pq tava con los cascos y de espaldas a el) y se me pone detras, total ke coje con todo el morro y me desconecta los auriculares, y yo alucinando, pero como no soy violento y es ke era un niño de como muxo 12 años, pues los vuelvo a conectar y sigo jugando sin decir nada, el se vuelve a sentar y seguimos jugando, total ke lo vuelvo a matar y el se vuelve alevantar y me vuelve a arrancar los auriculares, y diciendome en plan xungo pelao "KE?,Ke?", y yo pues alucinando y mi novia ke me veia diciendome ke pasara de el ke solo era un crio. Pues cojo y lo expulso de la partida y el niño cabron coge y le saca una navaja a mi novia ke se estava riendo de el, MIrad os juro ke me volvi loco,lo cogi por el cuello, le tire la navaja a la basura y lo heche a lo M.A Barrakus a del ciber. Putos niñatos xungos.
Juas que te vengan con esas de chulos y encima amenazando con una navaja a tu chika es ya de puñeteros cobardes que no tienen conciencia de lo que hacen, ya hiciste bien en echarlo asi, ya ves

Tendrias que haberle dicho que no se pusiera delante cuando disparabas[jaja]
Esa es otra. Counter + niñatos = peligrosa combinación.

Como la que cuenta MIKIXX las hay a patadas, y mucho más graves. Lo sé por cosas que oigo, ya que no voy a cyber's ni juego a CS, pero el primo de un amigo (un chavalín de 11 ó 12 años) nos cuenta a veces historias de esas, de su "clan", de cómo solucionan los piques al CS a ostia limipa, de las palizas que les pegan a los campers... para mear y no echar gota, vamos.
Escrito originalmente por InFeNoK
si pensamos de una forma realista:
madurar van a madurar, komo todos. al final akabaran necesitando dinero para komer, tendran ke trabajar o estudiar.
Te lo creas o no hay gente que luego en vez de madurar, robara, mendigara o lo que sea... lo digo porque conozco un chaval de mi edad que mas o menos ha sido educado como estan siendo educados los mocosos de ahora
Escrito originalmente por NeonNeT
Crees que un chaval agresivo, le pegas y no volvera a pegar porque ha tenido su merecido??? no, que va... lo que hara es odiarte, y si te conoce y tiene la oportunidad ira a por ti...
A ver, un chaval de 10 años si hace algo mal le riñes, pero al niño no le es suficiente, le castigas y tp le parece suficiente pues creo que un cachete bien dado no le ira mal...
Escrito originalmente por MIKIXX
Tava yo un dia en un cibercafe jugando al counter con mi exnovia
Woooo una novia adicta a un videojuego... XD los hay con suerte
A ver, un chaval de 10 años si hace algo mal le riñes, pero al niño no le es suficiente, le castigas y tp le parece suficiente pues creo que un cachete bien dado no le ira mal...
sabes para que sirve ese cachete? para que se calme en ese momento...

Pero no sirve para educar a un chaval, piensa que si le pegas, lo que consigues es que te respete por miedo... como reaccionara el niño? pues mientiendote para que no te enteres de las cosas... Pedagogicamente no sirve para que aprenda... suele ser utilizado para que deje de patalear o se calle, pero no para que aprenda...

La teoria en la educacion desde pequeñitos es que sepan quien manda, a quien hay que hacer caso, pero de la forma mas compresible que se puede, no a base de ostias... pero todo depende de la educacion desde que tienen 2~3 años, a partir de aqui si lo has educado mal... ya no hay vuelta a tras... tambien hay que tener en cuenta el caracter del niño... si es un niño de naturaleza violenta... uff, se va a llevar mas ostias, pero no para que aprenda, si no porque volvera loco a sus padres y los sacara de quicio(se escribe asi??? quicio)
Hablando de cibers una vez un amigo mio fue (es wen xaval a veces sace el xulo pero es wen xaval) y llevaba la camiseta de virus o como se llame esa q teine dos ojos con la bandera española de fondo no y le preguntaron si era facha y dijo q era neutral pa acerse el gracioso... y la metioron la del 15 solo por eso... jopetas pobrecito la verdad esq ya no marrejunto con el ace tiempo q no nos vemos... la verdad muxo... xD osease q ni idea de su paradero xDD

Arreat

Pero no sirve para educar a un chaval, piensa que si le pegas, lo que consigues es que te respete por miedo... como reaccionara el niño? pues mientiendote para que no te enteres de las cosas... Pedagogicamente no sirve para que aprenda... suele ser utilizado para que deje de patalear o se calle, pero no para que aprenda...

Po zi lo esencial es que de pequeño vea quien es le que lleva las riendas y que no puedes pasarte con ellos los padres. En mi caso lo aprendí y no con ostias ni nada, como dije anteriormente, mi padre ya impone respeto simplemente con la palabra, ahora a mis 20 años las conversaciones con él ya son como de amigos pero siempre respetandolo como padre.

"mientiendote" jajajaja que mal suena "mintiendote"[oki]
Escrito originalmente por Sebastronius
"mi[B]entiendote" jajajaja que mal suena "mintiendote"[oki] [/B]
es que... mmm... de donde vengo se escribe asi... jeje... se me habra colao... jeje..

eso que dices con tu padre es muy importante, tener una buena relacion con comunicacion, pero siempre sabiendo que es tu padre...
eso de que un padre trate como un colega a su hijo, no funciona demasiado bien...
es que... mmm... de donde vengo se escribe asi... jeje... se me habra colao... jeje..

eso que dices con tu padre es muy importante, tener una buena relacion con comunicacion, pero siempre sabiendo que es tu padre...
eso de que un padre trate como un colega a su hijo, no funciona demasiado bien...

Y tanto solo faltaria que se rompiese la relacion de padre e hijo y se convirtiera en amigos, buff inimajinable (por lo menos para mi lo seria)
pues los hay, y lo peor de todo es que se esta poniendo de moda...
Claro padres jovenes que quieren ser modernos e intentan estar bien con su hijo o hijos. Y el chiko pos que hace? puede que se aproveche del padre por esta situacion de buen rollo y tal. Hay muchos mimados. No hay que generalizar claro, pero gente así la hay por todos lados
Escabroso el tema que habéis tocado... Uff!

Bueno, vamos por partes, lo de que el padre deba ser "colega" del niño, es cuestionable... una cosa es que, cuando el niño sea algo mayor (me refiero en la "edad del pavo"), tengan una buena relación, es decir, se hablen, pero otra es que el niño (y el padre, mucho ojo) pasen totalmente el uno del otro... el chaval pierde la noción de "autoridad", que a esas edades todavía debe permanecer...

Por poneros un ejemplo, si veo que mi hijo ha hablado como lo ha hecho en este mismo hilo el chaval de 14 años, lo propio sería castigarle (antes bastaba con que te echaran una buena bronca, sin necesidad de usar la violencia), pues, no es con ánimo de ofender, pero con 14 tacos sigues siendo un crío, y a esas edades no es eso lo que tienes que aprender, que para saber tacos, decirlos, amenazar, o incluso pegarte con alguien que se "propasa" contigo todavía tienes tiempo (hay que entender que insultar no es propasarse con nadie)

Bueno, para finalizar el coñazo que estoy soltando, una de las cosas que me han pasado con los chavales es que andando por la calle un chaval de unos once/doce años me dijo que le diera mi reloj... obviamente le pregunté qué me iba a hacer si no se lo daba y me dijo que llamaría a sus amigos para pegarme... lógicamente no le contesté, seguí andando, y hasta la fecha no he vuelto a ver a ese crío... pero espero que desde que hizo eso (hará ya 4 años) haya mejorado su forma de ser.

Un saludo y lamento el coñazo, pero es que con estos temas hay mucho que contar.
Logicamente lo decia en broma algunas cosas pero es lo q pensamos algunos cuando vemos a un desalmado q a matado a su familia o alguna otra gente, y si castigaran solo por decir q es lo q se tendria q acer todo el mundo estaria castigado pq la gente puedo opinar lo q quiere no? ESPAÑA = LIBRE (aunq algunos politicos mamonazos acen q parezca q no lo sea)

Ale buen rollo

Arreat
Es triste decirlo pero hace falta mano dura. Esto no es culpa ni de la tele ni del cine ni de los videojuegos ni de los juegos de rol. Los culpables son los padres. Si cuando un niñato de esos suenta un taco los padres le sueltan una ostia esto se corta de raíz y no se vuelve a repetir.

No es que defienda la violencia, pero tanta psicología y tanta mierda de preocuparse por no crear traumas infantiles no sirve para una mierda.
Lo que hace falta es un poco de disciplina y respeto, pero supongo que los padres de hoy en día son incapaces de inculcar eso por los motivos que sean. Más que tener hijos tienen camadas como los conejos y los dejan campando a sus anchas sin hacerse responsables y pasa lo que pasa.
Es que hay esta la cosa... el pasotismo de los padres... si un padre no sabe imponerse e inculcar ciertos valores al niño quien lo hara?, nadie
Solo añadiré una cosa, de nosotros depende ´que la siguiente generación a esta futura q venga sea educada de una manera correcta y con disciplina necesaria.

Yo por lo menos si tengo un hijo ya me preocuparé de que no sea como esta bazofia de generación d niñatos, y le inculcaré los valores y las normas necesarias.
Escrito originalmente por Alexei
Si cuando un niñato de esos suenta un taco los padres le sueltan una ostia esto se corta de raíz y no se vuelve a repetir.
no tio, que esto no funciona, no sirve para que aprenda.... esto es lo que se creia antes, no seamos arcaicos....

Vamos a ver, un niño desde que cumple los 2~3 tiene capacidad para comprender... a su manera, pero comprende... solo hay que hacerle entender desde pequeño a quien hay que hacer caso, y que sepan quien manda... pero no hace falta pegarle...

No es que defienda la violencia, pero tanta psicología y tanta mierda de preocuparse por no crear traumas infantiles no sirve para una mierda.
no es crear trauma o no, es que sirva de algo la educacion o no... y pegando o incluso castigando no sirve para nada, lo unico que va a pasar es que tenga miedo de que te enteres de las cosas, pero las seguira haciendo a tu espalda... de la otra forma, el niño no lo hara porque sabe que no debe hacer... son cosas muy distintas, pero que se confunden...
Tampoco ser el colmo de lo ultramoderno tiene por qué ser lo mejor necesariamente [noop]

Mira Neonnet, a mí poquísimas veces me han pegado de niño, poquísimas y por algo muy gordo siempre, pero te aseguro que era lo más efectivo que había, plaf, bofetada y ya ni se me ocurría volver a hacerlo. Lo que tampoco voy a defender es el pegar al niño por cualquier tontería, eso no, a un niño hay que educarlo con cariño, pero también hay que mantener la jerarquía porque si no pasa lo que pasa ahora, que los niños se le suben a las barbas a los padres.

Mira yo tengo un amigo que su hermano pequeño es increíblemente ahostiable, no tiene una idea buena, cada vez que los padres le llevan la contraria se pone a chillar y a tirar cosas por el aire, les pega a las visitas... a mí una vez en el ascensor se puso a pegarme en las piernas y su madre mirando sin decir nada, y yo como si no me enterara; al final pasó lo que tenía que pasar, el nano me da en todos los witos y la madre se agacha espantada y le dice, no Rafa ahi no se pega, y el puto nano descojonándose... lo hubiera cogido y lo hubiera estampado contra la pared... al hermano lo tiene anulado porque es responsable de todo lo que haga pero claro, no puede decirle nada, si al crío se le antoja tirar un jarrón lo único que puede hacer es estar toda la tarde pendiente para que no se acerque, y si lo rompe la bronca va para el mayor... los padres le explican las cosas y el nano se descojona en su cara, y encima el padre todo orgulloso diciendo "mi hijo tiene caracter eh?"

Vamos que según qué casos, dos hostias bien dadas...
BOU, yo no tengo hijos, por lo tanto si te digo la verdad hablo desde la teoria y practica de mis padres...

Bueno, mi madre es directora de parbulos y ha estudiado psicologia y pedagogia... pues bien, muchas veces hablamos de estos temas, y siempre me ha dicho que desde un punto de vista pedagogico ni los castigos ni los golpes sirven para que aprendan... esos son sistema de represion (por llamarlos de alguna forma), que generan miedo, es decir, que no aprende lo que esta bien porque sabe que esta bien, si no por miedo a que no le vuelvan a pegar o castigar...

ahora bien, ese niño del que hablas tiene un claro sintoma de hiperactividad (creo que le llaman asi y se traduce como niño cabron), y existen tratamientos... que los padres no hagan nada... pues eso ya depende de ellos...

yo como persona, nunca he hecho un estudio sobre este tema... es teoria lo que digo, nada mas...
Escrito originalmente por |Bou|

Vamos que según qué casos, dos hostias bien dadas...

pero a los padres matxo, a los padres...
Bueno, mi madre es directora de parbulos y ha estudiado psicologia y pedagogia... pues bien, muchas veces hablamos de estos temas, y siempre me ha dicho que desde un punto de vista pedagogico ni los castigos ni los golpes sirven para que aprendan... esos son sistema de represion (por llamarlos de alguna forma), que generan miedo, es decir, que no aprende lo que esta bien porque sabe que esta bien, si no por miedo a que no le vuelvan a pegar o castigar...

Bueno, ya estamos, ¿entonces qué se hace con un crío que sabe perfectamente que lo que hace está mal y aun así lo sigue haciendo? Es que parece que los críos sean como los de Sonrisas y lágrimas y que sólo tengan buenas ideas, igual en Argentina es así, pero aquí en España a determinadas edades son bastante cabrones por lo general...

¿Qué haces con los críos que abusan de otros críos?
Es curioso, lo que se tiene que tener en cuenta es que los chicos asi sepan quien es el que tiene razon y, en cierta medida, sepan quien manda y asi no faltarle el respeto.

Mi padre es profesor, y es de los que entran en clase y todos los chikos y chikas callan al momento. Y eso lo hace sin estar gritando ni pidiendo que se callen ni nada. Simplemente el primer dia deja claro sus normas y entonces todos lo aprenden al momento.

Por lo que me cuenta no es de los que estan metiendo partes a to quisqui y sacan a los alumnos fuera de clase pq se portan mal. Esto de echarlos de clase no sirve de nada. Simplemente usa la tecnica de hacer que sientan vergüenza delante de los otros, haciendolo quedar mal. No con insultos ni ostias de esas.
¿Qué haces con los críos que abusan de otros críos?
esa no es la pregunta, la pregunta es:
¿como podemos evitar que nuestro hijo sea asi?

Teoria:
Primero el chaval tiene que saber desde el principio quien manda, y saber que hay que hacerle caso a papa y mama... como? pues le riñes cuando hace algo mal, le intentas explicar porque esta mal pero sabiendo que es un niño y no un adulto...
Teoria end;

espero que el dia que tenga un hijo sea tan facil como lo expongo... yo se que a mi no me pegaban (a lo mejor alguna vez en el culo, pero ni me acuerdo), ni me castigaban, ni nada de eso... y creo que he salido bien...
A parte de lo que quien manda y eso lo que tiene que tener claro es lo que esta bien y lo que no. Por ejemplo insultar ala gente y meterle de ostias o amenazarle no sirve de nada y eso se tiene que aprender. Y no a base de tortas y to eso
Por lo que me cuenta no es de los que estan metiendo partes a to quisqui y sacan a los alumnos fuera de clase pq se portan mal. Esto de echarlos de clase no sirve de nada. Simplemente usa la tecnica de hacer que sientan vergüenza delante de los otros, haciendolo quedar mal. No con insultos ni ostias de esas.

Les pone en su sitio, haciéndoles ver que ellos aún son unos criajos que tienen mucho que aprender, mientras que él se mantiene "por encima" y evita que se le suban a la chepa.
Eso está muy bien. En la comunicación niño-adulto tiene que haber fluidez y confianza, pero siempre manteniendo las distancias y dejando claro la posición de cada uno.

Yo creo que muchos padres de hoy en día no han alcanzado una madurez suficiente como para hacerse respetar por sus hijos, y éstos se ven a su mismo nivel, creyendose capaces de hacer lo que les de la gana por la falta de autoridad de los padres.
A parte de lo que quien manda y eso lo que tiene que tener claro es lo que esta bien y lo que no. Por ejemplo insultar ala gente y meterle de ostias o amenazarle no sirve de nada y eso se tiene que aprender. Y no a base de tortas y to eso
claro, ademas, como le explicas que pegar esta mal, si le estas pegando... eso es incoherente... (lleva h no?)
Hombre esta claro que lo de que no se le suban a la chepa sera para esos que se pasan de la ralla claro, pq yo por ejemplo prefiero tener una relacion profesor alumno normal, ke le puedas hablar o preguntar sin problemas y te conteste bien[oki]
Lo que también veo bastante son padres jóvenes que se desentienden bastante de los hijos. Es decir, a la hora de decidir si tener hijos o no, parece que algunos lo hacen "por probar, a ver si nos gusta" :P , y parece que sólo quieren la parte agradable del asunto, y claro, cuando llegan los incordios, cuando el niño da la tabarra, cuando hay que enseñarle, juran en hebreo.

Estas son cosas que se ven a diario, en la calle, en la televisión (ese reportaje sobre padres que mandaban a los hijos al pueblo con los abuelos o de campamente todo el verano, "para librarse de ellos porque estaban hasta el gorro" ¬_¬ me dejó bastante frío), padres para los cuales críar a un hijo es un soberano incordio, y que tratan por todos los medios de relegar esa responsabilidad a entidades como la televisión, internet o la escuela.
Escrito originalmente por Zhul
...padres para los cuales críar a un hijo es un soberano incordio, y que tratan por todos los medios de relegar esa responsabilidad a entidades como la televisión, internet o la escuela.
es que aqui es donde te das cuenta que no es culpa de la tele, es sobre todo, los padres que los dejan que se crie con la tele... no se si me explico...

Ahora que dices esto me recuerda a un comentario de un ex-jefe que tube... estaba con su mujer y parece ser que esta de moda adoptar niños asiaticos... claro que en relaidad para esos niños les ha tocado la loteria ya que son gente con mucho dinero, pero me dio no se que ver que lo hacian porque unos amigos lo habian hecho y otros lo ivan a hacer, es decir, que era como la moda de los ricos...

Esa frialdad de tratar a un niño como un objeto... que chungo colega...
Teoria:
Primero el chaval tiene que saber desde el principio quien manda, y saber que hay que hacerle caso a papa y mama... como? pues le riñes cuando hace algo mal, le intentas explicar porque esta mal pero sabiendo que es un niño y no un adulto...

Lo jodido de la teoría es que a veces te das de morros con la realidad. Y la realidad es que hay críos con los que eso NO funciona. Evidentemente eso es preferible a pegarles, pero no siempre es suficiente.
Lo jodido de la teoría es que a veces te das de morros con la realidad. Y la realidad es que hay críos con los que eso NO funciona. Evidentemente eso es preferible a pegarles, pero no siempre es suficiente.
jeje... eso es verdad... por eso siempre he dicho que tambien influye el caracter del niño... hay niños que son agresivos por naturaleza... pero eso no es lo general... al igual que a alguien le tocara un niño que nunca hace nada malo... y que no hay que reñirle porque no hace nada... pero bueno, habra de todo... yo intento un poco generalizar... aunque como en todo, hay de todo...
Tb el querer tener niños de joven seguro que influye, pq a los 21 la gente aun quiere salir e irse con los colegas o amigos por alli y no estan por educar a un niño.

Y lo mismo con gente de 25 o mas asi que.... hasta los 30 o por alli sin niños a disfrutar jejeje
es que aqui es donde te das cuenta que no es culpa de la tele, es sobre todo, los padres que los dejan que se crie con la tele... no se si me explico...

Y lo más grave es que se culpe a estas entidades por enseñar "cosas sucias" y pervertir a la juventud :-| .

La perversión está ahí, y por escondersela a los niños no va a desaparecer, hay que enseñarle lo que está bien y lo que no, y controlar un poco el material al que acceden.

Es decir, se culpa a los dibujos animados "manga" de ser violentos y tener contenidos explícitos, pero, ¿nadie se da cuenta de que esas series pueden no estar dirigidas a niños pequeños :-| ?
Dragon Ball es violento, pero las escenitas que se montan a diario los enfarlopados integrantes de la jet-set de la TV pública son muy adecuadas y aconsejables para todos.

Vale, ya sé que esto no venía mucho a cuento [tomaaa] , pero me apetecía comentarlo... [toctoc]

Ya me he quedado a gusto [sonrisa]
jeje... eso es verdad... por eso siempre he dicho que tambien influye el caracter del niño... hay niños que son agresivos por naturaleza... pero eso no es lo general... al igual que a alguien le tocara un niño que nunca hace nada malo... y que no hay que reñirle porque no hace nada... pero bueno, habra de todo... yo intento un poco generalizar... aunque como en todo, hay de todo...

Bueno menos mal que nos vamos poniendo de acuerdo... :P que conste que yo no defiendo pegarle a los niños día sí dia no, estoy hablando de 1 vez, 2, 10 en toda la infancia, cuando no se pueda resolver de otra manera. Lo que ocurre es que a ti te mola teorizar mucho (ejque los argentinos sois muy teóricos [carcajad]) y yo tiro más por lo pragmático ejeje
(ejque los argentinos sois muy teóricos [carcajad]) y yo tiro más por lo pragmático ejeje
ya estamos calificando por mi lugar de procedencia... [carcajad]

Es verdad, pero es que mi madre desde pequeño me lo ha ido explicando todo, y en argentina mas o menos es asi...

Tambien es verdad que la educacion en argentina (por lo menos antes) estaba muy avanzada con respecto a españa, la epoca de franco retraso mucho el proceso de evolucion de la educacion... quizas por eso lo argentimos seamos asi... y tambien es verdad que exageramons un poco... solo un poco... [carcajad]

Piensa que para poder controlar algo en la realidad, primero has de saber la teoria, y en base a esta, se forma la experiencia...

Es como un tutorial... a uno le dicen la base, pero es la experiencia la que cuenta de verdad...

bueno me voy a casa que he acabo de currar...
Ejejeje lo dices porque te he llamado teórico o porque te he llamado argentino? :P es coña hombre, a ver si la educación en España evoluciona un poco hacia la argentina, porque como siga avanzando hacia la europea, vamos aviaos...
Yo creo que un problema que afecta bastante a la educación de los hijos es el hecho de la incorporación de la mujer al trabajo. Antes, las mujeres se dedicaban a sus labores en casa y tenían tiempo para los niños. Hoy, éstos crecen solos o educados por otras personas. Supongo que esto hace que no sientan tanto respeto por sus padres; su vínculo no es tan estrecho. Además, muchas veces los padres, cuando están con los hijos, no imponen la suficiente autoridad, lo que quizá sea porque pasan tan poco tiempo con ellos que ese poco tiempo tienen ganas de mimarles en lugar de regañarles.

Ojo, que no quiero decir que la incorporación de la mujer al trabajo sea injusto, ni tampoco que los padres no jueguen un papel importante en la educación de los hijos, sino que estaría bien buscar una solución para que los hijos no pasasen tanto tiempo alejados de sus padres.

Bueno, a lo anterior hay que añadirle todas las demás influencias, dando lugar a una generación de monstruitos que no tienen respeto ni por sus mayores.
lo q ha dicho widget yo creo q influye bastante...ya no hay una relación tan estrecha entre los padres y sus hijos...
acaso no habeis oido nunca a una señora aborrecer las vacaciones de verano o semana santa porque va a tener al niño todo el dia en casa y joer q lata q dan los crios estos....???
m parece horrible q digan eso... q no kieran ni pasar tiempo con sus hijos.. el desear q llegue septiembre para q vuelvan a los colegios... pero hombre... para esto han tenido hijos?? lamentable...
Nas

Lo han dicho varios al principio del hilo : Mas o menos, a partir de la generacion del 86, la actitud de los niños ha evolucionado ( o mejor decir involucionado?) hacia algo mas extremo (quiero esto , dame esto , no me lo das? toma rabieta ) . Y ahora al final parece que todos coincidimos en que de los que tienen que educar a los hijos son sus padres ... entonces pregunto :

¿Que es peor , esa generacion de niños a partir del 86 que hace - basicamente y simplificando mucho - lo que le sale de las pelotas , o esa generacion de padres ( que vete tu a saber de que año de crianza son, pero irian de alrededores del 60 hasta el 70 ?

Porque unos son tan culpables como otros del camino que estan tomando los acontecimientos ...

Ahora ya, a modo personal :

Yo me acuerdo ,de llegar hace 4 años a un colegio nuevo , y tener respeto por todos los mayores . Si tu jugabas y te decian " quitate de la canasta , que voi a jugar yo", tu, chiton y pa otro lao. Ahora, siendo del ultimo curso , ya te da igual que no te van a tener ese "respeto" . Niños ( o mejor niñatos ) te vienen y te quitan el balon como pase por su lado . A mi me ha pasado , que "malotes pelocepillo mira-mi-pendiente-que-mace-mas-guay" se te pongan en medio increpandote ( y ojo que no soy moco de pavo, no soy un Hulk la masa , pero paso del metro noventa , con espaldas, 10 años jugando al basket y delgado pero entrenado ) .... y claro te quedas con una cara de "pero no se da cuenta que de una ostia lo dejo de mancha en la pared" .. y vas , y lo unico que haces es le empujas y sigues a tu rollo ....

Yo no soy partidario de la violencia , pero en mis tiempos, si yo me peleaba, venia un adulto y plas plas, collejon pa cada uno y escocios para casa ...

PaZ
Si, además es eso... no es solo que sean maleducados, sino que también se han vuelto mucho más bobos e ignorantes. Hablando (gritando) sin que se les entienda nada. Y lo más triste de todo, sin la más mínima culturilla general, sentido comun, sin ambición y sobretodo sin cerebro.
Yo lo siento por quien se ofenda, pero haría una limpieza que nos quedabamos todos más anchos.
Yo lo siento por quien se ofenda, pero haría una limpieza que nos quedabamos todos más anchos.
pero entonces seria un poco nazi eso no??? es decir una limpieza, pero en vez de raza, de inteligencia...
Esta juventud!!

Si Franco levantara la cabeza...XD

Yo os comprendo muy bien. Este verano e estado de campamentos, y veia como un mocoso de 8 años pasaba a mi lado y me llama hijo puta, sin decirle yo nada, ni conocerlo de nada. Me entraron unas ganas increibles de darle patadas hasta que le petara la cabeza, pero me contube y le ignore. Durante todo el campamento se repitieron casos similares, y no conmigo, si no con todos los mayores.

Aun recuerdo cuando yo era uno de esos mocosos de primaria, que nos cruzabamos con alguien del curso superior y no nos atreviamos ni a mirarle a la cara...que tiempos aquellos XD.

Al año que viene voy a hacer cursillos para ser monitor de campamentos, pensaba cojerme los pequeños, por que pensaba que eran mas dociles, pero visto lo visto... me cojo a los mayores que el unico problema que me pueden dar es que les pille fumando cosas malas en la tienda XD.

Ale un saludo
Pues yo estoy bastante de acuerdo con lo que ha comentado The_Answer, esta falta de educación a partir de los niños del 86 o así creo que tiene más que ver con los padres que con los niños en sí. A ver cuando se enteran los padres que al colegio van a que les enseñen conocimientos, pero la educación se la tienen que dar ellos!! Cuando un canijo de 10 años le dice a un tio de 20 años, que mide 1,85m y pesa 82 kg (si, yo mismo :P): tu, que coño estás mirando?; ahi se ve que pasa algo, y que no está bien. Joder, cuando yo iba al colegio o al instituto le tenia respeto a los mayores, y si estabamos jugando al futbol y llegaban los mayores nos ibamos de la pista sin que nos dijeran nada, y sin rechistar . Pero hoy se da la misma situación, y es que encima se rien en tu cara, y si les das una torta, se te ponen a decirte que te van a rajar, o que van a llamar a nosecuantos primos... en fin, que es para estar un poco harto del tema. Aunque no me gusta nada la violencia, es q hay veces que te quedan pocas opciones, pq es pa darles un buen tortazo y a ver si aprenden. Y a los padres no es pa darles un tortazo, a los padres es pa inflarlos a patadas, q son ellos los q tienen la culpa [discu]
Salu2
Si, además es eso... no es solo que sean maleducados, sino que también se han vuelto mucho más bobos e ignorantes. Hablando (gritando) sin que se les entienda nada. Y lo más triste de todo, sin la más mínima culturilla general, sentido comun, sin ambición y sobretodo sin cerebro.

Como los programas de salsa rosa y to eso que gritan gritan y no se aclaran y ademas no tienen nada en la cabeza
164 respuestas
1, 2, 3, 4