Nintendo 3DS funciona

Como de momento no podemos "catarla" en vivo tenemos que fiarnos de las opiniones de quienes la han probado.

Ayer tuvimos la oportunidad de visitar la zona de demos de Nintendo y probar por primera vez Nintendo 3DS. Antes de ir para allá, incluso después de haber asistido a una conferencia en la que Nintendo no pudo mostrar (o demostrar) nada de lo que significa y cómo funciona Nintendo 3DS, éramos totalmente escépticos con que las 3D funcionasen sobre una plataforma de videojuegos, menos aún si ésta es portátil. Estábamos totalmente confundidos. Nintendo no sólo funciona, sino que asusta. La profundidad que se consigue con algunos de los juegos es tremenda y sugiere una nueva realidad para la forma en la que crear los videojuegos en la que el desarrollador va a verse obligado a tener en cuenta muchos más factores.

El propio Miyamoto, que ofreció una charla a un reducido grupo de periodistas junto con Aonuma (director de The Legend of Zelda) y Kondo (responsable de hardware y software de Nintendo 3DS), habló de la necesidad de experimentar con muchas pruebas tecnicas en lo que se refiere a la profundidad de los nuevos juegos. Conscientes de la dificultad que supone para mucha gente el cálculo y dominio de los espacios tridimensionales en las realidades 2D, la cosa se complica un poco más con Nintendo 3DS que ofrece entornos tridimensionales. Saben que la gente tendrá que pasar por una fase de adaptación y muchos juegos están encaminados a hacer ese trabajo. la idea de Nintendo es usar juegos clásicos como Paper Mario, Mario Kart o la demo técnica Steel Diver (un simulador de submarino) para comprender cómo funciona el nuevo mundo 3D. A partir de ahí, se meterán con innovación y nuevos conceptos de juegos.

Star Fox 64 3DAlgunos de los títulos que nos dejaron con la boca abierta de verdad fueron: Metal Gear Solid Sneak Eater 3D que, aunque no era un juego sino una demo, dejaba ver el tipo de cosas a las que se podrá acceder con la tecnología de la nueva máquina en lo que se refiere a exploración del entorno; Nintendogs+Cats es otro de esos juegos chorra que pueden suponer un antes y un después en cómo evolucionan los juegos de masotas al añadirle un espacio 3D en el que moverse; Kid Icarus: Uprising ofrece una calidad visual fuera de lo común; pero es Star Fox 64 3D el juego que sirve para explicar a la perfección qué significa el concepto de 3D, ya que es un shooter sobre una aeronave que tenemos que desplazar por un enorme escenario mientras disparamos (la mirilla ofrece un cálculo de la parábola y la profundidad).

Otro de los elementos que te arranca una sonrisa es la cámara en 3D. Permite regular la profundidad que quieres dar a la foto o qué quieres que esté en el plano enfocado y, una vez hecha, la foto en 3D es todo un espectáculo que sólo arranca una frase: ¡No puede ser real! Seguiremos explorando las posibilidades de la consola, nos ha dejado de piedra.

Fuente: elmundo.es
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
xD y la potencia similar a la 360/PS3 también nos teniamos que fiar, ¿no?
Estoy buscando comentarios negativos de gente que la haya probado y no encuentro, la verdad.
Aquí teneis uno sacado de vidaextra:

La gran bomba del E3 que Nintendo tenía preparada desde hace meses, algo de lo que se nos informó en una extraña y escueta nota de prensa que firmo Iwata y que levantó la expectación de muchos y la extrañeza de otros tantos. Una nueva Nintendo DS con capacidad para mostrar 3D Real y sin gafas, Nintendo apostando por algo tecnológicamente avanzadísimo y de golpe, sin previo aviso. Nintendo 3DS es ya una realidad y sí, ya la hemos probado para poder contar cómo funciona.

A estas alturas todos os estaréis preguntando lo mismo, después de haber ido al cine y visto esas películas con sensación de profundidad y tal… ¿es esto parecido?, ¿se consigue un efecto semejante? ¿es cierto que no necesitamos gafas? Permitidme que os conteste con un claro, rotundo, meridiano y directo sí. Nintendo 3DS funciona, funciona de cojones hablando en plata. La sensación de profundidad es brutal y además podemos ajustarla para que la vista no se canse, la pantalla grande luce de maravilla y no necesitamos gafas para disfrutar de ella y de sus juegos. Repito por si no había quedado claro, Nintendo 3DS es el futuro, así de claro.

Y ya sabéis que yo era el primero en poner en duda a la compañía de la gran N. He dudado de la consola desde el momento en el que Nintendo la presentó al público, no podía ser que hubieran conseguido un avance tecnológico semejante cuando hace escasos meses en la GDC, empresas especializadas en el sector 3D, nos aseguraban que quedaban años para poder disfrutar de todo esto sin gafas. Pues Nintendo ya lo ha hecho, así de claro.

Eso sí, existen pequeños matices como en todo. Para disfrutar del efecto 3D debemos estar en una posición frontal y el ojo tarda unos segundos en enfocar, algo que sucede a veces. En otras ocasiones y por culpa de haber movido la consola la imagen del título en cuestión aparece duplicada (ya sabéis que para el efecto 3D real se renderiza todo dos veces).

Sí, todo eso pasa, pero pasa tan pocas veces y el resto del tiempo el aparato es tan impresionante que no merece la pena ni prestarle más atención.

Oye Dani, pero ¿es cierto que puede hacer fotos en 3D? Pues sí, en efecto. No sólo puede sino que he sido testigo de cómo funciona el sistema. Una simple fotografía y gracias a las dos cámaras y a un medidor de profundidad que nos permite retocarla en tiempo real acabamos obteniendo instantáneas con efecto 3D, el mismo que en las películas ya sabéis.

La cámara frontal permite que nos fotografiemos y que, por ejemplo en la demos que he podido probar, implantemos nuestro rostro en una especie de enemigo que se dedica a revolotear por la pantalla. Luego, jugando con la imagen real de fondo, podemos usar los nuevos sensores de movimiento para localizarlo y la pantalla táctil para dispararle.

Otro punto fuerte, o fuertísimo, es el vídeo. Sí señores sí, las películas se ven con efecto 3D Real y la pequeña Nintendo DS jamás había alucinado tanto al personal como con su paso a las 3D reales. Es que es así de sencillo, funciona y punto, no hay más.

nintendo-3ds-0011.jpg

Llegados a este punto y habiendo comprobado que sí, que el efecto tridimensional funciona y que funciona muy bien merece la pena parar un momento y profundizar en los videojuegos que la acompañan. ‘StarFox 3DS’ es una pequeña gozada, recupera las sensaciones de los anteriores y además gana la profundidad de la que es capaz la nueva consola de Nintendo. Jugabilidad máxima, arcade puro y duro y efectos 3D, apuntadlo en vuestra agenda si queréis recuperar a un mito.

Y llegamos al punto fuerte, a lo que a mi me ha dejado más noqueado. ‘Resident Evil Revelations’. Sólo es un vídeo con efecto 3D, o mejor dicho, son escenas de juego ingame, cinemática en tiempo real vamos, ejecutadas sobre la pequeña Nintendo 3DS y con el objetivo de demostrar su nueva potencia gráfica.

Una potencia gráfica que ha aumentado exponencialmente desde la DS original. Estamos hablando de una calidad gráfica sensacional, bestial para una portátil y que además se potencia con el efecto de profundidad. Las texturas, las cámaras, la perspectiva, los efectos… algo me dice que los juegos de temática adulta van a experimentar un notable crecimiento en esta plataforma.

Por que claro, además hemos de sumar el perfecto stick analógico que incorpora y que sumado a la cruceta, a los botones y a la pantalla táctil abre un abanico inmenso de posibilidades.

Nintendo 3DS ya está aquí, no sabemos fecha de salida, sus precios ni alguna que otra especificación interesante pero os aseguro que importa poco. Si Nintendo la coloca a un precio adecuado al mercado tiene un verdadero hit entre manos. 3DS va a arrasar, seguro. Algunas fuentes de la industria apuntan a febrero o marzo como fecha de lanzamiento, esperaremos pues con los brazos abiertos. Hoy Nintendo a dado otro pasito más hacia la dominación global del mercado portátil, ahora todo japonés volverá a comprarse una DS y la rueda volverá a girar. Son muy listos, pero es que con un producto así da gusto.
Celduques escribió:xD y la potencia similar a la 360/PS3 también nos teniamos que fiar, ¿no?

touche my friend ...
Celduques escribió:xD y la potencia similar a la 360/PS3 también nos teniamos que fiar, ¿no?

joe, solo te ha faltado reflotar el hilo jajaja, como andamos ultimamente de picajosos en el buffer, no? jajaja

En ese hilo ya llegamos a la conclusion (como si fueramos alguien con decision y todo jejeje) de que la potencia si fuera superior no igualaria ni de lejos a la Xbox360 o ps3 y si aumentaban su potencia era para el 3D y no para los juegos

yo ya dije desde el principio que eso era una interpretación sensacionalista de la noticia. Yo había leido antes la noticia en inglés y no me dio la impresión de que quisieran decir eso... pero ya se sabe que en la traducción siempre se pierde algo... por ejemplo el sentido común...
He leído (no recuerdo donde, aunque creo que en Meri) que el Metal Gear es igual de bueno visualmente que el de PS2 o el de GameCube y que se ve todo muy suave, sin dientes de sierra y bastante fluido, si a eso le añadimos que el bicho genera imágenes en 3D pues no es que sea SkyNet (o como carajo se escriba, jeje) pero potencia parece que tiene.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Interpretación sensacionalista o no, todo lo que me cuenten en un hilo de lo que haya probado un periodista es lo mismo que en la otra "noticia"...
Un poco de $$$ para el que la redacta y a tomar por culo "experiencia".

Eso sí, existen pequeños matices como en todo. Para disfrutar del efecto 3D debemos estar en una posición frontal y el ojo tarda unos segundos en enfocar, algo que sucede a veces.

Y vendrán los de Nintendo a decir que han inventado la rueda, cuando hace años que existe esa tecnología que no han querido sacar a la venta final para el usuario por ese fallo de tener que estar frente a la pantalla directamente para que el efecto 3D no se vaya a tomar viento.
Menos mal que de media hora que la habrán probado "solo sucede a veces" ein?
yo solo espero no tener que elegir entre jugar 6horas sin 3d o 30minutos con 3d, y que el nivel de brillo de la pantalla no merme el efecto
toniteis escribió:yo solo espero no tener que elegir entre jugar 6horas sin 3d o 30minutos con 3d, y que el nivel de brillo de la pantalla no merme el efecto

Hombre, yo no creo que difiera mucho de lo que dura la PSP...
Celduques escribió:Interpretación sensacionalista o no, todo lo que me cuenten en un hilo de lo que haya probado un periodista es lo mismo que en la otra "noticia"...

Eso sí, existen pequeños matices como en todo. Para disfrutar del efecto 3D debemos estar en una posición frontal y el ojo tarda unos segundos en enfocar, algo que sucede a veces.

Y vendrán los de Nintendo a decir que han inventado la rueda, cuando hace años que existe esa tecnología que no han querido sacar a la venta final para el usuario por ese fallo de tener que estar frente a la pantalla directamente para que el efecto 3D no se vaya a tomar viento.

no se tu, pero yo si juego con una portatil suelo estar lo mas de frente posible, excepto si estoy al sol que muevo la consola para que no me refleje. si fuese en una televisión sería la putada mas enorme del mundo, que a ver quien es el guapo que pone una tele de esas para una familia xD

a mi me parece normal que sea asi, y aunque salga con ese 3d al mercado me vale y me sobra, normalmente no te mueves mucho como para que te descentres, no creo que juegues andando, unicamente si vas en coche o tren o algo que se mueva bastante, en ese caso siempre te queda la opcion de quitar el 3d, que lo importante de los juegos es que entretengan
Totalmente de acuerdo.
Insisto, si alguien lee por algún lado, comentarios negativos sobre la 3DS de alguien que la haya probado, que por favor, los cuelgue aquí y así me baja el hype un poco, que de lo contrario me voy a tener que gastar lo poco que me queda de paro en la consola [buuuaaaa]
trigui escribió:Totalmente de acuerdo.
Insisto, si alguien lee por algún lado, comentarios negativos sobre la 3DS de alguien que la haya probado, que por favor, los cuelgue aquí y así me baja el hype un poco, que de lo contrario me voy a tener que gastar lo poco que me queda de paro en la consola [buuuaaaa]

tengo que decir que como me cambien un poquito el diseño (la zona de arriba negra... digamos que no me convence del todo, solo si me cojo la consola negra, que... bué) me pongo una tienda de campaña delante de la tienda a que llegue el camionete del reparto xD
ndrs escribió:
trigui escribió:Totalmente de acuerdo.

tengo que decir que como me cambien un poquito el diseño (la zona de arriba negra... digamos que no me convence del todo, solo si me cojo la consola negra, que... bué) me pongo una tienda de campaña delante de la tienda a que llegue el camionete del reparto xD

Mejor le das baje al camionete y te vuelves rico en 1 dia XD
Yo hasta que no la cate por mi mismo no me creeré lo que me digan xD Imagen
Celduques escribió:Interpretación sensacionalista o no, todo lo que me cuenten en un hilo de lo que haya probado un periodista es lo mismo que en la otra "noticia"...

y cual es el problema de que a veces tade el ojo en enfoca?? una vez enfocado ya se bien y es lo que importa
nintendo no ha inventado las 3D, eso lo sabe todo el mundo, y creo que nunca se ha dado el pegote de sus inventos, yo lo llamaria aportaciones, en el mundo de los videojuegos (y eso que un pad es un pad porque nintendo lo diseño). pero si que es una gran verdad que es el 1º dispositivo creado para las 3D y sin necesidad de gafas
Takun escribió: pero si que es una gran verdad que es el 1º dispositivo creado para las 3D y sin necesidad de gafas

Diras que es la primera consola, porque lo que es 3D sin gafas ya llevan una camara y un marco de fotos digital de Fujifilm un año a la venta, aunque por el precio que tiene mejor dejarlos donde estan, en el escaparate.
Ismsanmar escribió:
Takun escribió: pero si que es una gran verdad que es el 1º dispositivo creado para las 3D y sin necesidad de gafas

Diras que es la primera consola, porque lo que es 3D sin gafas ya llevan una camara y un marco de fotos digital de Fujifilm un año a la venta, aunque por el precio que tiene mejor dejarlos donde estan, en el escaparate.

Yo hace 10 años que veía 3d sin gafas en los libros aquellos de "El Ojo Mágico" XD
Cyberyayo escribió:
Ismsanmar escribió:

Yo hace 10 años que veía 3d sin gafas en los libros aquellos de "El Ojo Mágico" XD

Pero hay gente que nunca lo ha logrado, por ejemplo, yo Imagen
Mi hype acaba de subir como la espuma, ansioso me hallo por saber más.

Saludos!
A mi me da miedo su precio y también me da pena que las dos pantallas no sean iguales en tamaño, porque en la DS habían muchos juegos que la doble pantalla era solo una, y también me da pena que no puedan salir juegos 3D táctiles, al no ser la pantalla 3D táctil, aunque es posible que al poner el dedo encima de la pantalla el dedo te desconcentre y te haga perder la sensación de profundidad...
Nadie a pensado que utilizan la parte de la consola negra para que no desconcentre y que sea mas facil ver las 3D?
Cyberyayo escribió:Yo hace 10 años que veía 3d sin gafas en los libros aquellos de "El Ojo Mágico" XD

Hombre, yo a lo que me quería referir era a que lo de la toma de imagenes en 3D y su posterior representación directa en una pantalla que las reproduzca sin gafas no es nuevo. Hablo de verlas en una pantalla directamente sin ningún tipo de tratamiento posterior de tipo estereogramico o de otra indole, solo eso.
Saludos.
Algunos no pilláis las coñas de del abuelete cibernético... xDD

Saludos!
segun he leido esta noche, en esta consola portatil hay que respetar de verdad lo de los descansos en el tiempo de juego, porque parece ser que crea mucho motion sickness y ¿ sequedad en los ojos ?. eso ultimo la pongo en negrita porque no entendia bien el significado en ingles y me apoye en google para saber lo que era, pero con semejante traduccion, evidentemente me quede como antes de buscar. :(

el periodista que probo el cacharro, decia que se quito las gafas para ver que tal se jugaba con un poco de desenfoque, y que el resultado era igual que con ellas, pero que poco a poco desenfocaba mas la imagen y que acabo medio mareandose. entiendo que esta pantalla no es valida para todo el mundo.

pero como bien decis, hasta que esto no este en la calle y se pueda ver como funciona, pues como que todo son conjeturas e impresiones seguramente malintencionadas.
He leido por ahí que para eso sirve el regulador de profundidad 3D, para que no se canse tanto la vista (que es lo que ocurre cuando estás un rato jugando puesto el 3D al máximo).
trigui escribió:He leido por ahí que para eso sirve el regulador de profundidad 3D, para que no se canse tanto la vista (que es lo que ocurre cuando estás un rato jugando puesto el 3D al máximo).

Y habra juegos que necesitaran una profundida u otra para que sean mas comodos de jugar.
Joder pero si ya hay gente que se marea con los FPS como el COD, no me quiero ni imaginar con la 3DS... Pobres.

Saludos!
firewire escribió:Joder pero si ya hay gente que se marea con los FPS como el COD, no me quiero ni imaginar con la 3DS... Pobres.

Saludos!

Yo conozco gente que se ha mareado con el SSBB de tantos golpes en pantalla xD
firewire escribió:Joder pero si ya hay gente que se marea con los FPS como el COD, no me quiero ni imaginar con la 3DS... Pobres.

Saludos!

yo con el cod no, pero con muchos otros del mismo estilo si....
Bah, y si no se juega en 2D i tirando, vas alternando a ratos, que yo quiero más la 3DS por el gran soporte que se ve que todas las compañias y la propia nintendo le van a dar que el 3D. Con que tenga tantos juegazos como la DS original, yo creo que ya vamos bien :D.
Yo soy sincero conmigo mismo y, si en la PS3 me la pela, y para ver pelis me la pela (a palo), en una portátil también me la pela, aunque esa sea su característica estrella. Que luego funciona bien y es cómodo? Fenomenal. Que no? Se apaga. Creo que ya me pasé el Ocarina of Time y el MGS3 y no era en 3D...
Si teneis pericia cruzando los ojos (a lo ojo mágico 3D) echadle un tiento a este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=1vyFZOgY ... r_embedded

Es una recreación de como es el efecto que dicen consigue la 3DS.

Si el efecto de la consola es realmente ese (sin cruzar los ojos, que cansa de cojones) me compro una ya mismo.
Cyberyayo escribió:Si teneis pericia cruzando los ojos (a lo ojo mágico 3D) echadle un tiento a este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=1vyFZOgY ... r_embedded

Es una recreación de como es el efecto que dicen consigue la 3DS.

Si el efecto de la consola es realmente ese (sin cruzar los ojos, que cansa de cojones) me compro una ya mismo.

Yo creo que sera aun mejor.... Ya a mi me la vendieron
¿A que distancia os poneis para ver el video? yo esque no lo veo (y eso que con el ojete mágico ese era un crack).
trigui escribió:¿A que distancia os poneis para ver el video? yo esque no lo veo (y eso que con el ojete mágico ese era un crack).

Yo me pongo a una distancia normal y me centro en la tercera imagen, al los 10s mas o menos lo veo perfec.... y te digo que es la ostia si se va a ver asi me conformo, pero creo que se vera mejor jiji
joe, aqui ando con el puñetero boli a ver si me ayuda a centrar la imagen, bufff, el ojo magico era mas facil.

A ver si consigo ver el video...
Mira, no me sale, que le den al video, ya no me compro la 3DS, hala [buuuaaaa]
pude lograr el efecto, aunque no s eveia muy espectacular el 3d de ese video, seguro en la realidad debe verse de fabula y linkeando en youtube di con este, vaya, de iamginarme pron en 3d.... [babas]

http://www.youtube.com/watch?v=bQVjU926 ... re=related
Joder yo solo veo dos imágenes iguales una al lado de otra... Cyber, en el video que has colgado, en 3D qué selecciono?

Saludos!
firewire escribió:Joder yo solo veo dos imágenes iguales una al lado de otra... Cyber, en el video que has colgado, en 3D qué selecciono?

Saludos!

El cross-eyed. Parecen idénticas, pero no.

Cuesta, cuesta. Pero se acaba viendo (al menos yo).

Saludos!
os vais a quedar vizcos.

Con lo facil que es ponerse las gafas, activar el 3d de la tele en pantalla completa y verlo tranquilamente. (No os enfadeis)

Saludos
xD, yo no me enfado... ahora se que los que han comprado una 3D estarán contentos y lo entiendo, cuando compre yo la Led, me sentí super orgulloso, y resulta que a los 2 meses (creo que ni llego) ya estaba el modelo 8000, ahora están las series C que son 3D (hablo de samsung)

y estoy seguro que dentro de poco anunciaran otra cosa y el 3d quedara obsoleto (o lo harán si gafas) no obstante en mi opinión creo que el 3D ha venido muy rápido, para aprovechar el BOOM de Avatar.. y luego resulta que hacer Avatar en 3D en un Blu-Ray es imposible xD por que se queda corto de tamaño, y tendrían que bajar el Biltrate

Imaginaros por un solo segundo que el 3D sin gafas usara un sistema diferente, y los que tenéis una Tv 3D con gafas no es compatible..... lo normal seria pensar que es una broma de mal gusto, pero visto lo visto me lo creo
Nada Cyber, que yo no lo veo eh, lo he probado ya varias veces pero ná...

Saludos!
Seguro, pero yo hasta que no vea lo de sin gafas bien, no me lo acabo de creer.

De hecho el 3d no existe realmente, la pantalla engaña al cerebro y las gafas ayudan a hace lo que vosotros haceis poniendoos vizcos. Con una imagen directa no se como narices lo van a hacer, y que encima se note de verdad el 3d.
huntsman escribió:De hecho el 3d no existe realmente

Y yo que pensaba que podía meter el brazo dentro del monitor.... ;)
Cyberyayo escribió:
huntsman escribió:De hecho el 3d no existe realmente

Y yo que pensaba que podía meter el brazo dentro del monitor.... ;)

Ya me entiendes Cyberyayo, no seas malo..

Saludos
No es maldad, es ironía (y de la fina), cosa que se va puliendo con la edad jejeje
huntsman escribió:Seguro, pero yo hasta que no vea lo de sin gafas bien, no me lo acabo de creer.

De hecho el 3d no existe realmente, la pantalla engaña al cerebro y las gafas ayudan a hace lo que vosotros haceis poniendoos vizcos. Con una imagen directa no se como narices lo van a hacer, y que encima se note de verdad el 3d.

El mundo real también lo vemos en 2D. El 3d es una combinación de la visión de los dos ojos y el cambio de punto de vista.
exacto, vemos con dos ojos cada uno con una perspectiva. Pero lo que vemos es 3d real (el objeto). En una pantalla solo puedes meter una imagen, cuando metes dos algun truco tienes que hacer para que cada ojo vea una, eso es lo que no se como haran sin gafas.

Saludos
58 respuestas
1, 2