Nintendo 3DS multiplica sus ventas y derrota a PS Vita en Japón

1, 2, 3
Hola.

Esto ya no sorprende, desde hace mucho ya se había dicho que; Nintendo y Sony, ya no competían una con otra, si no ahora la competencia es entre Nintendo y Apple (Ipad), con las ventas miserables que ha tenido Sony(Pvita) corrobora lo anterior.

Feliz Año.
[bye]
Jmmm... Tema Marios y retrocompativilidad de Sony... Pongo mi opinion de ambas cosas.

Sony abarca demasiados campos en la industria digital... Hay telefonos, consolas, televisores... pero va a su puta bola: con las camaras, uso tarjeta propia, en ordenadores, firmo los drivers hasta que me canse, y etc... Por eso no es de extrañar el tema de la retrocompatibilidad en su marca (y mas, teniendo en cuenta lo consumista, y no coleccionista que es Japon...). Preocuparse por la retrocompatibilidad en una portatil solo sirve minetras las consolas estan en ibernacion (aka, cuando estan sin títulos nuevos...) Pero como una consola es para lo que se hace para ella, la retrocompatibilidad esta sobrevalorada en muchos casos...

Nintendo, y sus Marios: hay una cuestion que es innegable (este yo en nomina de Nintendo, o no), y es que pese a ofrecer siempre las mismas franquicias, son juegos que siempre tiene algo nuevo que aportar... No son redundantes, como otras franquicias (dentro de la propia Nintendo tb, que no estoy trolleando a la competencia...), y siempre te hacen encontrar algo nuevo dentro de sus entregas... El jugador que disfruta de los títulos clasicos de Nintendo realmente lo hace al encontrarse de nuevo con alguien que ya conoce, mejorado, en nuevas situaciones, etc. Hay gente que vive en el WoW tan felices como ochos, subiendo y subiendo de nivel con el mismo bicho una y otra vez. A mi eso, me aburre mas que pegar saltos en un plataformas.

Lo que vengo a querer decir es que las compañías japonesas no dejan de ser muy japonesas, y por eso hacen movimientos que se nos pueden escapar a los occidentales. No obstante, los jugadores son soberanos a la hora de escoger a que jugar, y pienso que las etiquetas estan de mas en esta clase de debates...

No me parece extraño que Vita tenga un arranque lento. Pero aún así, venderá millones de consolas y tendrá millones de jugadores con miles de títulos que disfrutaran. N3DS, hará lo mismo. El debate de si mejor una que la otra, o viceversa ya se convierte en un WTF, y mas desde que Apple vende el mismo telefono que el que sacó hace un año con una S y dos mejoras, frente a la competencia ofreciendo casi 4 nucleos y un parque de desarrollo mucho mas amplio, y encima va y gana... :P
DSCS escribió:Eso no son ases en la manga. Son LO MISMO UNA Y OTRA VEZ.

Uncharted 1, 2, 3 en una única generación. ¿Cuántos Zeldas sacan a lo largo de una generación?. ¿Uno y medio?. ¿Cuántos Marios principales sacan a lo largo de una generación?. ¿Dos?. ¿Cuántos F-Zero?. Ninguno. ¿Cuántos Metroid? Dos y de temática y mecánica totalmente distinta. Donkey Kong, ¿uno también?. Podrían haber sacado un Baten Kaitos, ¿lo han hecho?.

¿Cuántas sagas tiene Nintendo?. ¿Cuántas Sony?.
vik_sgc escribió:Uncharted 1, 2, 3 en una única generación. ¿Cuántos Zeldas sacan a lo largo de una generación?. ¿Uno y medio?. ¿Cuántos Marios principales sacan a lo largo de una generación?. ¿Dos?. ¿Cuántos F-Zero?. Ninguno. ¿Cuántos Metroid? Dos y de temática y mecánica totalmente distinta. Donkey Kong, ¿uno también?. Podrían haber sacado un Baten Kaitos, ¿lo han hecho?.

Yo no es por tocar las narices pero ... NGC

Legend of Zelda, The - Four Swords Adventures
Legend of Zelda, The - The Wind Waker
Legend of Zelda, The - Twilight Princess
+
Legend of Zelda, The - Collector's Edition
Legend of Zelda, The - Ocarina of Time - Master Quest

Y en wii juegos de mario ...
mario kart
new super mario bros
mario galaxy
mario galaxy 2

Pero tranquilo que esto lo hacen todas :)
PASODETOD escribió:
vik_sgc escribió:Uncharted 1, 2, 3 en una única generación. ¿Cuántos Zeldas sacan a lo largo de una generación?. ¿Uno y medio?. ¿Cuántos Marios principales sacan a lo largo de una generación?. ¿Dos?. ¿Cuántos F-Zero?. Ninguno. ¿Cuántos Metroid? Dos y de temática y mecánica totalmente distinta. Donkey Kong, ¿uno también?. Podrían haber sacado un Baten Kaitos, ¿lo han hecho?.

Yo no es por tocar las narices pero ... NGC

Legend of Zelda, The - Four Swords Adventures
Legend of Zelda, The - The Wind Waker
Legend of Zelda, The - Twilight Princess
+
Legend of Zelda, The - Collector's Edition
Legend of Zelda, The - Ocarina of Time - Master Quest

Y en wii juegos de mario ...
mario kart
new super mario bros
mario galaxy
mario galaxy 2

Pero tranquilo que esto lo hacen todas :)

A ver, hablamos de repetir la formula. New Super Mario Bross y Mario Galaxy, no es repetir la fórmula. Mario Kart y Mario Galaxy, no es repetir la fórmula. ¿Cuántos mario kart sacan por generación?. ¿Y Super Smash Bross?.

Zelda Four Swords y Wind Waker no es repetir la formula.

Sacar un Ocarina of Time de regalo tampoco es repetir.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
vik_sgc escribió:
DSCS escribió:Eso no son ases en la manga. Son LO MISMO UNA Y OTRA VEZ.

Uncharted 1, 2, 3 en una única generación. ¿Cuántos Zeldas sacan a lo largo de una generación?. ¿Uno y medio?. ¿Cuántos Marios principales sacan a lo largo de una generación?. ¿Dos?. ¿Cuántos F-Zero?. Ninguno. ¿Cuántos Metroid? Dos y de temática y mecánica totalmente distinta. Donkey Kong, ¿uno también?. Podrían haber sacado un Baten Kaitos, ¿lo han hecho?.

Y que mas da, si son buenos juegos?

desde el 2007, tampoco me parece tantos..

Si fueran una mierda vale, pero son juegos currados, y cada uno totalmente diferentes
DSCS escribió:
samalus escribió:Bueno, a estas alturas lo indudable es que sony se ha pegado el super batacazo oficialmente. A mi lo que me parece mas insultante es lo del tema retrocompatibilidad, y os puedo decir que a los japoneses les habra gustado mucho menos... Al menos y en favor de toda esa gente que se ha gastado la pasta en UMD's podian haber ofrecido el juego via descarga a un precio simbolico si demuestras que ya has pasado por caja, digamos 0'99 euros. Tambien tenemos que recordar que se repite la misma situacion que en 2005, psp makinon contra ds tactil. Lo que no entiendo es que psp vuelva a repetir el mismo error que antaño, no les quedó claro que necesitan dar algo mas que un producto sobresaliente? Nintendo dio el campanazo con la pantalla tactil y ahora el 3D, ademas todos sabemos que tiene unos buenos ases en la manga llamados mario zelda f-zero... Y con toda esta parrafada no quiero parecer un fanboy de nintendo ya que hace tiempo que deje de serlo para pillarme toda plataforma que me interesara independientemente de la marca, solo expongo lo que para mi parece ser evidente...

Eso no son ases en la manga. Son LO MISMO UNA Y OTRA VEZ.

Dices que la situación de PS Vita se repite como con PSP ... Pues di lo mismo con los Mario, que son los unicos juegos que salvan las portatiles de Nintendo. Hay otros juegos que tambien mereceran la pena, pero si no salen mariosno te pillas una consola de Nintendo ...

Si te quejas de repetición en cosas, no lo hagas a medias.

PD: Feliz Año a todos [bye]

A mi me parece que no son los marios los que salvan a las portatiles ya que nintendo tiene un largo historial de franquicias. Son franquicias con mucho exito y que consiguen siempre tener a todo el mundo en vilo ante su salida, pero lo mejor es que nintendo sabe dosificarlas y reinventarlas para que se vean frescas ante los nuevos y veteranos usuarios. En cambio franquicias como uncharted o god of war ya no soprenden y eso es porque se ciñen a la formula: este producto tiene exito? el año que viene sacamos otro con nuevas aventuras y a vender! vease en sony los ejemplos antes indicados como maximo exponente de la repeticion. Y por no hablar de franquicias como assasins creed, con un juego por año y coletillas para poder venderlo como nuevo.
Y te dire mas, me he pillado la 3DS por el resident evil revelations y los proximos monster hunter. Si sony hubiera sido lista y se hubiera hecho con estas dos licencias las cosas serian muy diferentes ahora mismo... Eso para que se vea que no me caso ya con nadie!
la saga uncharted y assan creed, fueron buenas las dos primeras entregas, despues que, mas de lo mismo, como los cod, solo sirven para online, sin online nada, nintendo saca sus franquicias, pero sabe que aunque sean pltafaformas, siempre tienen un toque unico y los uncharted, cuando salieron, eran juegazos, pero ya es mas de lo mismo, en los analisis de la psvita con el uncharted, tiene buenos graficos, si, pero parece mas a una demo, para ver lo que es la psvita, tengo la psp, e tenido la ps3, pero veo que muchos os vais mas pir la pitencia, que pir los juegos, la ps3 me defraudo, la vendi hace unos meses, la psp, un fracaso aunque a vendido, son buenas consolas si, pero mal planificadas y venderlas como una extension de la ps3, no le hara triunfar

ademas, este año habra muchos ajustes en occidente y solo las compraran los que pueden y porque es la minips3, mientras la psvita sea cara, por muchos juegos buenos que salgan, que tira mas, lo que vale la 3ds, o lo que vale la psvita, con 3ds, te compras mas juegos de inicio, que cin la psvita, se dice de lo del segundo stick en la 3ds, pero en la psvita, sin tarjeta de memoria, no se puede jugar al uncharted, mientras sony no cambie de pensar, no triunfara, yo cuando me interese la psvita, la pillare, por ahora no y no soy anti sony y pro nintendo, pero si un producto no me gusta como es ahora mismo, lo digo, como no me gusta la wii y por ahora no me gusta la wiiu y repito, por ahora, sony no es ganadora
A mi es que estos debates me parecen absurdos, yo el poco tiempo que saco para jugar lo aprovecho en jugar y me da lo mismo en qué plataforma.
Tengo que reconocer que me divierto más con los juegos "made in nintendo" pero me quedo flipando cuando veo un juegazo con gráficos ultrarrealistas y una buena historia.

Que venda más una u otra no me es problema, sólo quiero que ambas tengan buen catálogo y ya que cada cual decida. Me compré la 3DS el día de salida y no me arrepiento porque sabía el producto que compraba, inacabado y sin catálogo. Con PSVita se que no la compraré ni de coña de salida hasta no ver el catálogo, precios y demás, pero seguramente y cuando esté más madura caerá.

En definitiva que no hay que ser extremista, dedicad el tiempo libre a jugar y a disfrutar no a echar pestes de nadie.
no es que me sorprenda, es el mal que sigue a sony desde que inicio en el mercado de consolas, viendo como va la cosa con vita seguro y es la ultima portatil de sony que veamos en el mercado, no lo digo porque vendio una mierda en navidad, si no porque estos cabrones se han cargado mas enemigos que un emo, lo digo por ese xploit que se supone que esta en desarrollo y eso que la consola no llega america toda via

como siempre DS desmuestra ser una consola mas abierta para todo publico, y no se cierra con otakus y trolles
Yo compre NDS y PSP de salida ambas (la DS 2 o 3 dias antes por que me la vendieron antes de la fecha xD)

Con estas no me he comprado la 3DS hasta noviembre por que dije que no lo haria hasta que no saliera un mario xD pero la PS vita no tengo intencion de comprarla y mucho menos de salida.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Madre mia lo que esta dando de si el hilo,a ver si para contestar tonterias no contestamos con tonterias...

Yo sigo sin entender a los que desean el futuro de una empresa por los comentarios de uno o dos foreros en mas de 600 mensajes, coño decirlo abiertamente, buscais un comentario para satisfacer la idea preconcevida, no nos vendais que es al reves por favor, no cuela.

SObre el tema, pues ya lo han dicho los que tienen dos dedos de frente, 3ds ahora mismo es un maquinon a precio irresistible y con un catalogazo, pspvita no ha salido en el lugar indicado, con una competencia brutal de su rival con catalogo y precios y tiempo, pero todo sera solucionado con el tiempo, espero que como con 3ds y la gente no se deje llevar por el hype y como hizo nintendo tenga que ponerse a en serio, bajadas de precio, packs, colores, ediciones coleccionistas, juegos AAA etc etc todo en menos de 9 meses

SObre las tonterias de los catalogos, nintendo lleva toda la vida con sus mismas sagas, y recordarlo bien, es por esas sagas por las que compramos todas sus consolas, asique si, que sigan sacandolos. Sobre pspvita, claro claro, Uncharted son juegos de sobremesa y zeldas, marios y demas son de portatiles, con dos huevos...que alguien me explique cual es la diferencia? veo que hemos pasado una gen entera con una tonteria que se sigue repitiendo, que pasa que NSMW wii no es un juego sobremesa? seamos serios, o que no se note tanto que cojeias con frases que intentan imprimir objetividad...lo unico que entraria en tal concepto seria aquel mercado que abrio nintendo con ds, pero ese mercado hoy dia es de tablet,moviles,..

SObre que se repetira lo de psp vs ds? creo que sony lo firma ahora mismo, solo los necios siguen llamandolo fracaso, mas de 70 millones de dispositivos colocados en un terreno que no era el suyo? [angelito] A ver si os pensais que sony repite la misma estrategia por orgullo y porque le gusta tirar el dienro [+risas] [+risas]

Dicho todo esto, espero que sony se ponga las pilas, creo que con el catalgo de lanzamiento se lo ha puesto, sobretodo para occidente, pero tiene que hacer lo mismo que ninty, pack, colores, edicciones, etc etc pspvita a a 250 con tarjeta de 4 Gigas pienso que seria brutal en Europa y America
Es obvio que Super Mario 3d Land y Mario Kart 7 han impulsado mucho las ventas, 3ds ya empieza a tener catálogo y es de agradecer, está al caer Resident Evil Revelations y va a ser otro vendeconsolas, esto comienza a despegar :)
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Lo xungo que con juegos como Resident Evil se hace obvio que una 3ds cn dos stick y una mejoria en la bateria quizas esta en camino y es muy arriesgado comprarla aora. Y eso q muxa gente la ha comprado nueva y en españa por 129e xo seria una canallada q a los pocos meses saliera la nueva consola.

[+risas]
Yo ni me alegro ni desalegro del repaso de 3DS, solo se, que juego mucho al PC, muchisimo, y cuando cojo mi consolica portatil, no me apetece jugar a lo mismo, tuve PSP y tengo DS, y digo tuve, porque la tengo de pisapapeles y la DS la sigo usando, incluso ahora con la 3DS jugare a sus juegos, que aun me quedan algunos que pasarme, pero cogia PSP y, gran turismo, need for speed, God of war, no digo que no sean grandes juegos, el God of war es el unico de PSP junto al Medievil (port de PSX) a los que e jugado alguna hora, pero, a mi, personalmente no me divierten tanto, sera por que en el PC tengo eso mismo o muy parecido, y sin embargo cojo una DS y soy capaz de picarme horas y horas, tambien es por mis gustos, mucho mas de rol, rpg, estrategia, puzzles, aventuras y NDS me dio todo eso cuando PSP me daba tiros y coches, y eso me aburria, no digo que esto sea malo, que luego se me tiran al cuello, digo que personalmente eso a mi me aburre, (ademas que la Ds pal trono va de lujo, juegos de 10 minutos...)

Yo llevo con la olisma de la 3DS desde que la vi anunciar, pero estaba esperando la rebajica buena que yo la olia venir de cerca y terminarme los que me quedan de DS, me daba igual esperarme 1 año, como me paso con DS y pille un oferton, y ahora en navidades resulta que me la han regalado (156,90€ en media markt, que vi el tiket [360º], joder vale como la DSi... ) y el Zelda (34.90€), y no solo por el tema del 3d, si no, por esos titulos "repetitivos" mario kart, mario lan, y un largo Etc que vienen por ahi y con mi viejuna Ds no podria ya jugarlos, y porque no anuncian un pokemon nuevo si no....Tambien añado, que no e sido nunca fan de zelda, pero.... esta tarde me e pegado la fineza de 3 horas jugando (adios bateria...) que tiene pa enganchar asi? porque ni yo mismo me explico... [qmparto]

Ahora, tambien es cierto lo siguiente, mi DS a pasado por mi, mi madre y mi novia, al igual que la wii, con lo que pienso que se amortiza el precio al jugar tanta gente, la pobre esta siempre encendia...

Con todo esto, yo, antiguo usuario de play y PSP, que cate los encantos de DS y Wii, e vuelto a caer en los encantos de una Nintendo, el por? porque su ultimo producto me a dado años de diversion lo que no me dio sony, asi de simple, puestos a elegir, estaba claro no? imagino que cualquier otro, sea japones o de san clemente, si algo le gusto lo volvera a comprar, que metemos la pata? yo ya la meti con PSP por que la play me molaba, y tengo una consola muerta risa, asi se nota en las ventas, pienso yo...

Edito: ahora que comparo precios... cuanto cuesta un juego de Vita? porque vamos 3Ds es un gustazo que sean 35€...
por que le traigo unas ganas tremendas pero a ese precio??? y aun a pesar de ser un maquinon...con memory metida a huevo y sin juego incluido el precio s eva a las nubes....asi vendiendo mal SONY tendrá que bajarle el precio por huevos...o incluir en un pack memory y juego por el precio de la consola.... amo mi 3DS y tengo RE MERCENARIES,ZELDA,SMSD LAND y MK7....la "magia de nintendo nadie la supera" sus franquicias son lo mejor y sin duda a pesar de que a veces rpite formula sabe como hacerlo....mi humilde opinion de SUPER MARIO LAND es que no aporta muchas cosas nuevas...pero me encanta el puto TANOOKI....malditos supieron remover mis recuerdos...llevo esperando usar el TANOOKI desde SUPER MARIO BROS 3....lo necesitaba....solo por ese DETALLE me lo vendieronnnnn. esoe s nintendo sabe como vender. y por lo demas como mi pasion son las portatiles pues a pesar de tener 360 -PS3....desde que las tuve imaginé que sería tener semejante cacharro portatil.....VITA es lo que esperaba...en cuanto a potencia portatil...una gran consola solo falta bajar el precio y disparan las ventas a huevo que si es un maquinon....yo la pillaré si la rebajan a 200 USD o si meten un pack con consola+mica protectora+case+4gb de memory + 1 juego... (UNCHARTED,HSG ó UMVSC3). sino pues a esperar un poco. pero ambas son buenas maquinas....lo que pasa es que nintendo sabe como compensar con juegos. de mi parte yo apoyo alas 2 y que siga vendiendo poco VITA de aqui a febrero..... "SONY te vas a bajr los pantalones SI o SI"????
Espero que esto anime a la industria a sorprendernos con juegos de calidad!!! [babas]
No me gustaría nada que en el sector de las portátiles no hubiera competencia. De por sí ya está bastante delicado el mercado.

Sería bueno que ambas consolas pudieran convivir y sobrevivir.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
molnar escribió:Lo xungo que con juegos como Resident Evil se hace obvio que una 3ds cn dos stick y una mejoria en la bateria quizas esta en camino y es muy arriesgado comprarla aora.

y el mundo se acaba en este diciembre no?

vamos, que es más probable que se acabe el mundo, a que nintendo saque tu revisión con 2 stick,

que habrá revisión ya sabemos que sí,
en este año, puede que no, debido a la salida de WiiU
revisión con 2 stick, imposible [oki]

PD, escribe un poco mejor, que cansa bastante a la vista tratar de descifrar lo que escribes
Y Vita sale en Febrero en europa, el peor mes para comprar del año. Creo que salvo los que se lo compran todo para estar a la última, van a vender bien poco. A ver si se pegan el batacazo globalmente y le pasa lo que le paso a 3DS, ganamos todos.
tenian que aver puesto a vita estas navidades en todo el mundo y si q hubiese vendido mucho, sin embargo han dejado este tiempo para que 3ds refuerce sus ventas, un grandisimo error por parte de sony, y mas aun poner vita en febrero
que razon tienes!!!
una gran cagada por parte de sony, por mi parte hubieran vendido una, ahora mañana a comprarme la n3ds
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
kai_dranzer20 escribió:
molnar escribió:Lo xungo que con juegos como Resident Evil se hace obvio que una 3ds cn dos stick y una mejoria en la bateria quizas esta en camino y es muy arriesgado comprarla aora.

vamos, que es más probable que se acabe el mundo, a que nintendo saque tu revisión con 2 stick,

PD, escribe un poco mejor, que cansa bastante a la vista tratar de descifrar lo que escribes

Por lo pronto ya ha salido un caxarro cn otro stick para poder jugar decentemente a juegos (resident evil) asi que la revision de la 3ds sera en unos meses, hablamos de necesidad.

Quien le iba a decir a los que compraron la consola x 250e que a los pocos meses reducirian el precio a 165e? Gente como tú hubiera dicho: Imposible

P.D Forero, si n sabes usar las comas no las pongas.
molnar escribió:
kai_dranzer20 escribió:

Por lo pronto ya ha salido un caxarro cn otro stick para poder jugar decentemente a juegos (resident evil) asi que la revision de la 3ds sera en unos meses, hablamos de necesidad.

Quien le iba a decir a los que compraron la consola x 250e que a los pocos meses reducirian el precio a 165e? Gente como tú hubiera dicho: Imposible

P.D Forero, si n sabes usar las comas no las pongas.

Hola

Claro nintendo debería de sacra una revisión con segundo stick, ya que en la semana de navida solo vendió 400,000 unidades en Japón, y la PS Vita con su super segundo stick arraso el mercado vendiendo la extraordinaria cantida de 72,000 consolas. [poraki] [poraki]

Saludos.
[bye]
P.D. la PSP 100,000 con un solo stick, mucho mas que PSvita con todo y 2do stick [qmparto]
Hoy tenía ganas de trolear.
Yo no creo que haya revision de 3DS para este año 2012, estan vendiendo bien y en los proximos meses nos llega la WiiU. Ademas de que despues de las criticas que recibieron por la bajada de precio por parte de los incondicionales y lo mal que lo resolvieron segun mi punto de vista con el programa embajadores... Los mas viejunos del foro recordaran cuando salio la gameboy original hace ya mas de 20 años, te vendian mil y un perifericos para mejorar la consola que no eran ni de nintendo y ademas les tenias que poner pilas adicionales. Desde lupas hasta sistemas de iluminacion para que pudieras dejarte los ojos jugando toda la noche. Ahora solo deberemos añadir un grip licenciado por nintendo que nos dara hasta 800 horas de autonomia con una pila triple A y que dicen mejora ostentosamente el agarre de la consola ademas de evitar esos dolores en las manos porque si de algo peca en mi opinion 3DS es lo pequeña que es para las manos occidentales. Yo por mi parte ya tengo reservado el pack de resident evil mas circle pad y super contento...
samalus escribió:Yo no creo que haya revision de 3DS para este año 2012, estan vendiendo bien y en los proximos meses nos llega la WiiU. Ademas de que despues de las criticas que recibieron por la bajada de precio por parte de los incondicionales y lo mal que lo resolvieron segun mi punto de vista con el programa embajadores... Los mas viejunos del foro recordaran cuando salio la gameboy original hace ya mas de 20 años, te vendian mil y un perifericos para mejorar la consola que no eran ni de nintendo y ademas les tenias que poner pilas adicionales. Desde lupas hasta sistemas de iluminacion para que pudieras dejarte los ojos jugando toda la noche. Ahora solo deberemos añadir un grip licenciado por nintendo que nos dara hasta 800 horas de autonomia con una pila triple A y que dicen mejora ostentosamente el agarre de la consola ademas de evitar esos dolores en las manos porque si de algo peca en mi opinion 3DS es lo pequeña que es para las manos occidentales. Yo por mi parte ya tengo reservado el pack de resident evil mas circle pad y super contento...

A mí me pasa parecido, según qué juego. El Street Fighter IV por ejemplo me es incómodo jugarlo porque me resulta pequeña la consola. En general cuando hay que hacer uso de los gatillos habitualmente, no es cómodo.

Con el circle pad espero que me resulte más cómodo.
En dos semanas 400.000 vitas un fracaso? yo creo ke no,es injusto hacer una comparacion de ventas por semanas y con una consola ke esta disponible en todo el mundo a la otra ke esta a la venta solo en japon y ke ha salido a la venta despues de una catastrofe natural
Cuando la vita esten a la venta en todo el mundoy lleve por lo menos un año,casi como 3ds seria una comparativa justa
Yo tengo la 3ds y hasta ke no han salido los mario la he tenido muerta de risa exceptuando el ocarina ke le pegue unas buenas horas
paxama escribió:En dos semanas 400.000 vitas un fracaso? yo creo ke no,es injusto hacer una comparacion de ventas por semanas y con una consola ke esta disponible en todo el mundo a la otra ke esta a la venta solo en japon y ke ha salido a la venta despues de una catastrofe natural
Cuando la vita esten a la venta en todo el mundoy lleve por lo menos un año,casi como 3ds seria una comparativa justa
Yo tengo la 3ds y hasta ke no han salido los mario la he tenido muerta de risa exceptuando el ocarina ke le pegue unas buenas horas

¿Entonces como se comparan las ventas? ¿Por decadas?

LAs ventas son enseñadas cada semana y ahí se puede comparar. Las ventas de este hilo de 3ds, son solo de japón (470.000 creo recordar) y PSVita, solo 70.000. ¿Se puede comparar? Si :)

PSVita ha salido un año despues casi de la catastrofe, cuando 3ds está vendiendo 500.000 casi a la semana. PSVita vende 5 veces menos. ¿A una le afecta la catastrofe y a otra no?
paxama escribió:En dos semanas 400.000 vitas un fracaso? yo creo ke no,es injusto hacer una comparacion de ventas por semanas y con una consola ke esta disponible en todo el mundo a la otra ke esta a la venta solo en japon y ke ha salido a la venta despues de una catastrofe natural

Si haces la media, afectivamente es así, pero habría que mirar lo que se ha vendido despues de el fin de semana inicial (una vez descontadas las reservas y tal) y ojo, que no lo digo con ánimos de trollear, que a 3DS al principio le pasó lo mismo, descontadas las unidades iniciales de las reservas tardó bastante en despegar. Ojalá esto suponga una rebaja de precio de PS Vita (y así a los futuros compradores entre los que no se si me encontraré no les pase lo que a mi con los 230€ k me costo la 3DS en MediaMarkt).
Un saludo.
Hombre pues si afecta,la economia no es la misma ni los recursos tampoco,quizas mas de un japones tendria previsto comprarse las dos y ahora no puede
Cuantas semanas tiene un año?pues si sigue la marcha ke lleva echa cuentas
Y decir ke vita es un fracaso es una barbaridad teniendo en cuenta ke acaba de salir y ke su catalago cara al mercado nipon no es muy llamativo
Sigo pensando ke 400.000 consolas en dos semanas son muy buenas ventas
Si no recuerdo mal 3ds vendio en la primera semana unas 350.000 consolas
Para una son buenas ventas y para la otra no?
zorromonstruo escribió:Yo ni me alegro ni desalegro del repaso de 3DS, solo se, que juego mucho al PC, muchisimo, y cuando cojo mi consolica portatil, no me apetece jugar a lo mismo, tuve PSP y tengo DS, y digo tuve, porque la tengo de pisapapeles y la DS la sigo usando, incluso ahora con la 3DS jugare a sus juegos, que aun me quedan algunos que pasarme, pero cogia PSP y, gran turismo, need for speed, God of war, no digo que no sean grandes juegos, el God of war es el unico de PSP junto al Medievil (port de PSX) a los que e jugado alguna hora, pero, a mi, personalmente no me divierten tanto, sera por que en el PC tengo eso mismo o muy parecido, y sin embargo cojo una DS y soy capaz de picarme horas y horas, tambien es por mis gustos, mucho mas de rol, rpg, estrategia, puzzles, aventuras y NDS me dio todo eso cuando PSP me daba tiros y coches, y eso me aburria, no digo que esto sea malo, que luego se me tiran al cuello, digo que personalmente eso a mi me aburre, (ademas que la Ds pal trono va de lujo, juegos de 10 minutos...)
..

Esos juegos ahora son de portatil? enga ya, lo que hay que leer, que lo de juego sobremesa o juego portatil es un timo que se sacaron algunos de la manga, dejemos ya la hipocresia

zorromonstruo escribió:Con todo esto, yo, antiguo usuario de play y PSP, que cate los encantos de DS y Wii, e vuelto a caer en los encantos de una Nintendo, el por? porque su ultimo producto me a dado años de diversion lo que no me dio sony, asi de simple, puestos a elegir, estaba claro no? imagino que cualquier otro, sea japones o de san clemente, si algo le gusto lo volvera a comprar, que metemos la pata? yo ya la meti con PSP por que la play me molaba, y tengo una consola muerta risa, asi se nota en las ventas, pienso yo....

Mira si se nota que le queda poco para convertirse en la segunda portatil mas vendida de la historia, wii es un fracaso porque ps2 le saque 60 millones de consolas vendidas? lo que hay que leer
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
escalibur009 escribió:Mira si se nota que le queda poco para convertirse en la segunda portatil mas vendida de la historia, wii es un fracaso porque ps2 le saque 60 millones de consolas vendidas? lo que hay que leer

que no, la PSP es un fracaso por su escaso catálogo comparado con el de DS, es decir, fracasó como consola de juegos.
así hubiera vendido 200 millones, pues son 200 millones de usuarios que la usan para todo menos para jugar.

vamos que para Sony fue y sigue siendo un éxito, pero para los usuarios, es una consola más para homebrew, así como una consola china (que no recuerdo el nombre) o como un móvil sin teléfono :D

punto y aparte
como decimos en México...."toma chango tu banana".... [carcajad]

hilo_tiendas-de-japon-bajan-de-precio-la-vita_1719111
Ya están hablando que algunas tiendas en Japón la están rebajando de precio.
univa está baneado por "Troll"
beonyi escribió:Ya están hablando que algunas tiendas en Japón la están rebajando de precio.

Eso ubiera echo Sony desde un principio y como dije anteriormente la PSP Vita esta bien, pero... la que sigue......

Nintendo siempre marcando el camino y las demas detras de ella ahora copiando la rebaja de precio, siempre tipico de Sony copia, copia.
de todas maneras no entiendo la mania que se le tiene a Sony macho... Yo gracias a dios puedo tener todas las consolas, tanto 3DS, como tendre el primer dia Vita, etc... Soy mas de Sony que Nintendo pero no por eso le hecho mierda a nintendo diciendo cosas tipo copia copia... Ni es un fracaso de consola... Habra cosas que gusten mas o menos, pero siempre lo de nintendo buena, sony mala, Microsoft estupida... no lo entiendo la verdad...
escalibur009 escribió:
zorromonstruo escribió:Yo ni me alegro ni desalegro del repaso de 3DS, solo se, que juego mucho al PC, muchisimo, y cuando cojo mi consolica portatil, no me apetece jugar a lo mismo, tuve PSP y tengo DS, y digo tuve, porque la tengo de pisapapeles y la DS la sigo usando, incluso ahora con la 3DS jugare a sus juegos, que aun me quedan algunos que pasarme, pero cogia PSP y, gran turismo, need for speed, God of war, no digo que no sean grandes juegos, el God of war es el unico de PSP junto al Medievil (port de PSX) a los que e jugado alguna hora, pero, a mi, personalmente no me divierten tanto, sera por que en el PC tengo eso mismo o muy parecido, y sin embargo cojo una DS y soy capaz de picarme horas y horas, tambien es por mis gustos, mucho mas de rol, rpg, estrategia, puzzles, aventuras y NDS me dio todo eso cuando PSP me daba tiros y coches, y eso me aburria, no digo que esto sea malo, que luego se me tiran al cuello, digo que personalmente eso a mi me aburre, (ademas que la Ds pal trono va de lujo, juegos de 10 minutos...)
..

Esos juegos ahora son de portatil? enga ya, lo que hay que leer, que lo de juego sobremesa o juego portatil es un timo que se sacaron algunos de la manga, dejemos ya la hipocresia

Dime alguno que no este en portatil...
univa escribió:
beonyi escribió:Ya están hablando que algunas tiendas en Japón la están rebajando de precio.

Eso ubiera echo Sony desde un principio y como dije anteriormente la PSP Vita esta bien, pero... la que sigue......

Nintendo siempre marcando el camino y las demas detras de ella ahora copiando la rebaja de precio, siempre tipico de Sony copia, copia.

[+risas] [+risas] Ya la copio con ps3 y su rebaja, se copio de gamecube [poraki] [poraki]

kai_dranzer20 escribió:
escalibur009 escribió:Mira si se nota que le queda poco para convertirse en la segunda portatil mas vendida de la historia, wii es un fracaso porque ps2 le saque 60 millones de consolas vendidas? lo que hay que leer

que no, la PSP es un fracaso por su escaso catálogo comparado con el de DS, es decir, fracasó como consola de juegos.
así hubiera vendido 200 millones, pues son 200 millones de usuarios que la usan para todo menos para jugar.

Claro claro, a quien le molen los juegos de simulacion, deportes o shotter prefiere un ds, claro claro...son tan diferentes los catalogos que son complementarios, y si ds le pega un repaso en cantidad y calidad, pero de ahi ha decir fracaso [+risas] , el catalogo de ds es el tipico que tiene la consola ganadora de la gen.

vamos que para Sony fue y sigue siendo un éxito, pero para los usuarios, es una consola más para homebrew, así como una consola china (que no recuerdo el nombre) o como un móvil sin teléfono :D

Porque tu lo digas...me imagino que lo del homebre sera emulacion, para emular consolas de sobremesa antiguas con juegos portatiles no? [360º] [360º]

zorromonstruo

Dime alguno que no este en portatil...

Tio que me estas contando ahora?, claro que estan en portatil como lo estan los GoW o UC y demas catalogo psp y decis que es normal el fracaso con juegos de sobremesa [+risas] [+risas] [+risas] ...vamos aclarate, a ver si ahora la propiedad esa que nos hemos inventado la aplicamos cuando nos apetece, porque ahora dices que si esta en una portatil es un juego para portatiles, con dos huevos
Creo que no nos estamos entendiendo... o por lo menos yo no te entiendo a ti...

Yo digo que e tenido las 2, y me a gustado mas el catalogo de juegos de NDS, que el de PSP me parece muy parecido al de mi PC, por ejemplo, no digo que sea un juego sobremesa o portatil, digo que esos mismos juego los hay similares, y por eso no me termino de convencer, me aburrian, pero los otros no
zorromonstruo escribió:Creo que no nos estamos entendiendo... o por lo menos yo no te entiendo a ti...

Yo digo que e tenido las 2, y me a gustado mas el catalogo de juegos de NDS, que el de PSP me parece muy parecido al de mi PC, por ejemplo, no digo que sea un juego sobremesa o portatil, digo que esos mismos juego los hay similares, y por eso no me termino de convencer, me aburrian, pero los otros no

Fallo mio, aunque sigo pensando y no me salen, cual son esos juegos de psp que se pueden jugar en pc? Por no hablar que el catalogo de 3ds se parece mas al de psp que al de ds( hablando del tipico juego de la gen ps2/gc) como se criticaba constantemente
A punto de salir los nuevos datos.

Imagen

Números, números, dénme números, quiero números!
pues yo tengo la 3ds y en mi humilde opinion, lo que he visto de vita, es claramente superior y los juegos me llaman mas la atencion. ahora va a salir tambien de estreno el ninja gaiden. y que conste que psvita tienes mas juegos de lanzamiento que 3ds, por lo de los juegos que comentan por ahi. yo tengo 3 juegos de 3ds y solo 2 de ellos merece la pena. y creo que de todo el catalogo, seria zelda, mario, y al que le guste el street fighter. ahora mismo la 3ds esta en los estantes, hasta que saquen ya el maldito resident evil, que ese si que va a arrasar. pero vamos que creo que psvita triunfara mas aqui que en japon, porque tal vez los juegos que estan sacando no son de su estilo. les va mas la 3ds porque tal vez es una consola menos hardcore, para jugadores expertos y no tan expertos.
yo compre la 3ds hara algo mas de 1 mes, y esa consola su valor es sobre los 160 euros, 250 euros no creo debiese costar para lo poco que implementaba en cuanto a tecnologia (no me reventeis ahora lo 3dseros jejeje).
es mi opinion.
un saludo
Yo no entiendo entonces para que te compras una 3DS, pero bueno se ve que hay mucha gente como tu.

Yo me la compré porque vi el catálogo y me convenció. Ya llevo más de 72 horas al Mario Kart, 18 horas en pasarme el Mario 3D land al 100%, 37 horas al Ghost Recon y voy al 47%, 40 horas al Tetris de 3DS (increible la lista de logros, modos de juego y lo variado que es), le eché 34 horas al Ocarina hasta que me lo pasé, etc...

Tengo 8 juegos del catálogo y estoy disfrutando como no hacía desde hace bastante. Antes de ayer compré el Sonic generations por 19€ y el Resident Evil Revelations lo tengo reservado en Zavvi por 36€ pack de juego + circle pad pro.

Ya a finales de este mes tendré 10 juegos, y aún así quiero conseguir (estoy esperando a que bajen de precio) el StarFox y el Resident Mercenaries. Y ahora todo el catalogazo que se nos presenta en 2012 es simplemente épico... con Kid Icarus, Kingdom Hearts, Metal Gear y un porrón más de juegos que para mi son buenísimos.

En definitiva, para mi la Vita no tiene nada que hacer antes la 3DS. Veo normal que venda tan poco y no me sorprende.
claro, depende de los gustos de cada uno, es normal. yo por ejemplo prefiero mil veces el uncharted al mario kart. aunque tambien he jugado bastante al mario land, al zelda estoy pasandomelo, y acabo de pillar el doctor lautrec, pero la verdad que no consiguen engancharme del todo. el unico tal vez el mario, pero solo hasta pasarmelo, y logicamente estoy esperando el resident evil revelations, por eso la compro, pero no la pille de salida ni la reserve claro, y sin embargo la vita si porque me llama mas el catalogo. pero de todas formas digo que me extraña, porque el catalogo de salida en europa de vita sera mas grande que el de 3ds de salida, y aunque no a todos le guste, supongo que si a muchos, de ahi la sorpresa. no se el catalogo de salida de japon, sinceramente, y creo que ese ha sido el problema en las ventas, pero tambien me extraña porque cuando salio la 3ds no me acuerdo si habia alguno que mereciera la pena tipo super mario land, y aun asi la pillaron a mansalva, salvo el escaso catalogo de salida. que conste que me gusta la 3ds eh, pero por ejemplo tecnicamente tambien es superior vita.
pero nada, a disfrutar la consola y a ver si mas desarrolladores se apuntan a ambas consolas, que para eso las compre.
un saludo
No se creo que se puede mirar algun juego mas de 3ds:
-Ace Combat Assault Horizon Legacy
-Cave Story 3D
-Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados
-F1 2011
-Need for Speed: The Run
-One Piece: Unlimited Cruise Special
-Pro Evolution Soccer 2012 3D
-Shinobi
-Sonic Generations
-Tales of the Abyss
-Dead or Alive: Dimensions
-Super Monkey Ball
-Tom Clancy's Ghost Recon: Shadow Wars 3D
-Driver: Renegade 3D
-Pilotwings Resort
-Steel Diver
Y luego los marios, zelda y el street fighter, monster hunter 3G no creo que salga por europa no se si nintendo o capcom se dignaran a traerlo.
No se no todo son marios y zeldas, en zavvi algunos estan bien baratos, y algunos para portatiles estan bastante bien.
el doctor lautrec lo pille el otro dia.
esta bien aunque un poco repetitivo. y con respecto a los demas, ya depende el genero que te guste. porque por ejemplo a mi los fifa y los de coches y eso no me van, y puedo quitar un monton de la lista. me refiero a que no tiene un catalogo que no sepas ni cual elegir, como por ejemplo ps3 o psp (si, es verdad que llevan mucho tiempo en el mercado, pero no veas la diferencia). de todas formas de 3ds estoy esperando como pronto el resident evil, metal gear, kingdom hearts, y sobre todo el nuevo profesor layton, como top.
por cierto todavia se puede pillar el resident evil mas el circle en zaavi a ese precio?. me podrias pasar el enlace si no fuera mucha molestia? (perdona por salirme del tema).
un saludo
inerttuna escribió:el doctor lautrec lo pille el otro dia.
esta bien aunque un poco repetitivo. y con respecto a los demas, ya depende el genero que te guste. porque por ejemplo a mi los fifa y los de coches y eso no me van, y puedo quitar un monton de la lista. me refiero a que no tiene un catalogo que no sepas ni cual elegir, como por ejemplo ps3 o psp (si, es verdad que llevan mucho tiempo en el mercado, pero no veas la diferencia). de todas formas de 3ds estoy esperando como pronto el resident evil, metal gear, kingdom hearts, y sobre todo el nuevo profesor layton, como top.
por cierto todavia se puede pillar el resident evil mas el circle en zaavi a ese precio?. me podrias pasar el enlace si no fuera mucha molestia? (perdona por salirme del tema).
un saludo

Es en la zavvi de uk, yo creo que alli se puede pedir, se podia pedir antes que saliera la zavvi española es este link:
http://www.zavvi.com/10580591.html?switchcurrency=EUR
Eso si antes de nada mandales un correo a ver si siguen haciendo envios a españa, espero que si.
Ademas de ese juego que dices van a salir grandes juegos como:
-Luigis mansion
-Bravely Default: Flying Fairy (buen rpg que esta por venir)
-Dynasty Warriors
-Fire Emblem: Kakusei
-Kid Icarus: Uprising
-Tekken 3D: Prime Edition
-Metal Gear Solid Snake Eater 3D
Y alguno mas que me dejo que va a salir, que tampoco pinta nada mal creo yo.
juanchopl87 escribió:
un saludo

Es en la zavvi de uk, yo creo que alli se puede pedir, se podia pedir antes que saliera la zavvi española es este link:
Eso si antes de nada mandales un correo a ver si siguen haciendo envios a españa, espero que si.
-Luigis mansion
-Dynasty Warriors

acabo de registrarme (no vale el registro español) y ya esta todo listo. me han cobrado 35.95 mas un euro y pico de gastos de envio, en total 37.15 euros. el problema es que llegara tarde supongo, no el 27 de enero exactamente como el que lo compre en el game, por ejemplo, me equivoco?.
por cierto gracias por la informacion y el enlace juancho.
un saludo
EDITO: por cierto, el juego vendra en español como el de aqui no? es multi 5 no?.
inerttuna escribió:
juanchopl87 escribió:
un saludo

-Luigis mansion
-Dynasty Warriors

acabo de registrarme (no vale el registro español) y ya esta todo listo. me han cobrado 35.95 mas un euro y pico de gastos de envio, en total 37.15 euros. el problema es que llegara tarde supongo, no el 27 de enero exactamente, me equivoco?.
por cierto gracias por la informacion juancho.
un saludo

Lo normal es semana y media, no creo que te dure mas tiempo en llegar.
gracias juancho. entonces como comento arriba, vendra multi5 en español no?. que ese merece la pena disfrutarlo asi.
gracias de nuevo y un saludo
inerttuna escribió:gracias juancho. entonces como comento arriba, vendra multi5 en español no?. que ese merece la pena disfrutarlo asi.
gracias de nuevo y un saludo

Algunos juegos los traducen otros no, yo espero que te llegue en multi lenguaje, pero en zavvi uk a veces se daban casos, claro de esto te estoy hablando de hace tiempo cuando no estaba la de españa, no se como estara ahora.
Generalmente capcom siempre los trae en multilenguaje no se, es que claro te hablo de hace un tiempo atras, yo creo que si te vendra.
128 respuestas
1, 2, 3