Elementalor escribió:Jimmyhoo escribió:¿soy hater por que me parece mal?
No, eres un hater porque ninguna de las razones que has dado, dejando de lado la ortografía de niño de primaria, tienen sentido alguno.
Lo que tiene que hacer Nintendo para que la critique es seguir los consejos de un tema donde basta ver las firmas de los foreros que colaboran, en un alto porcentaje, son Sonyers y Xboxers.
La PSVita está muerta básicamente y es entendible que los engañados usuarios por la consola de Sony estén rabiando, entrando a calmar sus frustraciones por el apoyo paupérrimo al que los está sometiendo Sony
Lo siento, pero salvo lo de no incluir el cargador AC, que me parece una mala decisión, el resto de virtudes de la 3DS son evidentes. Mayor pantalla (como la de la Vita), mayor batería, mejor visión 3D, mejores botones inferiores.
Nintendo está ofreciendo opciones, no obligando a nada, sin fragmentar el mercado que ya tiene 3DS como hizo con DS y DS Lite.
DS Lite fue una DS algo más pequeña y más pulida, pero esencialmente una DS.
3DS XL es una 3DS más grande y más pulida, pero esencialmente una 3DS.
Ventas en Japón (hasta el 24 de junio, según Media Create. Entre paréntesis % de ventas de portátiles de nueva generación)
3DS: 6.352.598 (89%)
PSV: 779.102 (11%)
Creo que las cifras hablan solas.
Nintendo lo está haciendo bien, Sony no
comance escribió:Esplicame que es lo que ha pasado con wii y ps3 , porque que wii haya vendido mas que ps3 a mi me la sopla , mientras tu te haces pajas mentales con las cifras de ventas para autoconvencerte yo me incho a jugar a juegazos
en mi ps3 y tengo mi wii (si que tambien la tengo) muerta de risa.
Que me importara a mi que wii haya vendido si tengo todos los juegos multiplataforma mas las joyas de los estudios de sony.
Y que sepas que la marca playstation no acarrea perdidas todo lo contrario.
Caliburn escribió:¿Te regalan la carretilla para poder sacarlo todo de casa?
zerOspa escribió:Estaba claro que si no lo traía era para hacer negocio luego con su adaptador, asi los que se compraron la version normal no se sentiran tan estafados, ya que ambos ( tanto 3Ds y 3DsXL ) tendrán que comprar un adaptador que perfectamente podrían venir la cruceta de serie en la consola.
Cuando ya hayan inflado al cartera a raíz de este producto, la mano de obra y los materiales ya los tendrán ganados para entonces sacar ya la version 3DS XXL con la cruceta incorporada.
Elementalor escribió:comance escribió:Esplicame que es lo que ha pasado con wii y ps3 , porque que wii haya vendido mas que ps3 a mi me la sopla , mientras tu te haces pajas mentales con las cifras de ventas para autoconvencerte yo me incho a jugar a juegazos
en mi ps3 y tengo mi wii (si que tambien la tengo) muerta de risa.
Que me importara a mi que wii haya vendido si tengo todos los juegos multiplataforma mas las joyas de los estudios de sony.
Y que sepas que la marca playstation no acarrea perdidas todo lo contrario.
Te "esplico" enseguida.
La PS3 es una consola deficitaria, no es que dé pérdidas, es que está poniendo en peligro la viabilidad financiera de Sony Computer Entertainment:
hilo_ano-fiscal-2011-sony-computer-entertainment-japon-perdidas-de-950-millones-de-euros_1782399
hilo_grafico-beneficio-operativo-acumulado-nintendo-sony-y-microsoft-1996-2011_1629784
Que la PS3 tenga juegazos no lo niega nadie, pero la PS3+PSP+Vita está siendo el batacazo más grande en la historia de Sony como compañía de videojuegos, sólo tienes que fijarte en el gráfico de beneficios en la época de PS1, de PS2 y luego de PS3.
Así que siento informarte de que la marca PlayStation da pérdidas, no beneficios, desde la salida de PS3 y PSP, agravándose con Vita y los costes de desarrollo de PS4.
A todos nos importa esto, si un filosofía con la de PS3, más grande, mejores gráficos, más potencia (y más pérdidas) no obtiene beneficios, no se seguirá por ese camino.
Tekkenlord escribió:Es un asco esta consola yo no se como hay quien la defienda, hay que estra ciegos, locos o tontos o de plano ya no se qué; para defender ese bodrio, se ve ASQUEROSA con el adaptador del pad lo de la otra pila es una PORQUERIA y una reverenda falta de respeto a la tecnologia moderna y la verdad que bueno que no me compre ni me comprare una, (y no por falta de dinero, me sobra y basta hasta como para comprarles diez de sus porquerias con todo y los juegos que han salido pero nintendo ya toco fondo de miserables con estas estupideces, compañia patetica y ridicula.
Rosencrantz escribió:aka_psp escribió:(que estas empresas no nos dan de comer).
A mí sí
No, eres un hater porque ninguna de las razones que has dado, dejando de lado la ortografía de niño de primaria, tienen sentido alguno.
Lo que tiene que hacer Nintendo para que la critique es seguir los consejos de un tema donde basta ver las firmas de los foreros que colaboran, en un alto porcentaje, son Sonyers y Xboxers.
La PSVita está muerta básicamente y es entendible que los engañados usuarios por la consola de Sony estén rabiando, entrando a calmar sus frustraciones por el apoyo paupérrimo al que los está sometiendo Sony
Lo siento, pero salvo lo de no incluir el cargador AC, que me parece una mala decisión, el resto de virtudes de la 3DS son evidentes. Mayor pantalla (como la de la Vita), mayor batería, mejor visión 3D, mejores botones inferiores.
Nintendo está ofreciendo opciones, no obligando a nada, sin fragmentar el mercado que ya tiene 3DS como hizo con DS y DS Lite.
DS Lite fue una DS algo más pequeña y más pulida, pero esencialmente una DS.
3DS XL es una 3DS más grande y más pulida, pero esencialmente una 3DS.
Ventas en Japón (hasta el 24 de junio, según Media Create. Entre paréntesis % de ventas de portátiles de nueva generación)
3DS: 6.352.598 (89%)
PSV: 779.102 (11%)
Creo que las cifras hablan solas.
Nintendo lo está haciendo bien, Sony no
Elementalor escribió:Sí, emular, porque los juegos que permiten el uso del Circle Pad Pro, mi querido ingeniero, esperan encontrar el segundo stick conectado mediante puerto de infrarrojos analógico y sí, esa forma de conexión es lo que tendría que ser emulada.
La PSVita lleva 2 sticks desde el principio, la 3DS no y su conexión es la que es.
Para poner un 2º stick analógico hay que emular al Circle Pad Pro original, no hay más. Si no lo emulas, no sería compatible con los juegos que lo soportan (Monster Hunter, RE Revelations, Metal Gear, Kid Icarius, Kingdom Hearts, etc.) Un hater, una persona ignorante, alguien que habla sin saber, llámalo como quieras.
Elementalor escribió:Las opiniones no son objetivas, eso es un oxímoron
Elementalor escribió:Objetivo es que hay muchos usuarios en este tema que están escribiendo con firmas de Sony y Xbox, como una forma rápida de calmar sus frustraciones porque la tecnología no avanza hacia donde ellos quieren.
aka_psp escribió:Tekkenlord escribió:Es un asco esta consola yo no se como hay quien la defienda, hay que estra ciegos, locos o tontos o de plano ya no se qué; para defender ese bodrio, se ve ASQUEROSA con el adaptador del pad lo de la otra pila es una PORQUERIA y una reverenda falta de respeto a la tecnologia moderna y la verdad que bueno que no me compre ni me comprare una, (y no por falta de dinero, me sobra y basta hasta como para comprarles diez de sus porquerias con todo y los juegos que han salido pero nintendo ya toco fondo de miserables con estas estupideces, compañia patetica y ridicula.
Hay que tener cuidado cuando se habla, puedes estar en desacuerdo con Nintendo todo lo que quieras. Por otra parte ya cada cual que se gaste el dinero en lo que le interese, no hay que ponerse a faltar el respeto por ello (que estas empresas no nos dan de comer).
Tekkenlord escribió:aka_psp escribió:Tekkenlord escribió:Es un asco esta consola yo no se como hay quien la defienda, hay que estra ciegos, locos o tontos o de plano ya no se qué; para defender ese bodrio, se ve ASQUEROSA con el adaptador del pad lo de la otra pila es una PORQUERIA y una reverenda falta de respeto a la tecnologia moderna y la verdad que bueno que no me compre ni me comprare una, (y no por falta de dinero, me sobra y basta hasta como para comprarles diez de sus porquerias con todo y los juegos que han salido pero nintendo ya toco fondo de miserables con estas estupideces, compañia patetica y ridicula.
Hay que tener cuidado cuando se habla, puedes estar en desacuerdo con Nintendo todo lo que quieras. Por otra parte ya cada cual que se gaste el dinero en lo que le interese, no hay que ponerse a faltar el respeto por ello (que estas empresas no nos dan de comer).
PRECISAMENTE POR ESO, por que NO NOS DAN DE COMER y hacen estas PORQUERIAS y BASURAS que le faltan TOTALMENTE EL RESPETO al consumidor es que los puedo INSULTAR y que TENGO EL DERECHO de hacerlo, yo no te estoy insultando a TI ni a nadie del FORO, yo honestamente y sin ofenderte a TI ya me CANSE de que me digan que no puedo "insultar", (¿?) cuando no estoy insultando a nadie MAS QUE A NINTENDO, ¿tu eres nintendo?... ¿tu te llamas Nintendo? ¡NO!, ¿ENTONCES? yo nunca dije "Juanito o Pedrito o Pablito" , LO DIGO Y LO SOSTENGO NINTENDO YA ES UNA MIERDA, un ASCO UNA COMPAÑIA PATETICA y DEPRIMENTE que hace porquerias como esta que dan ASCO, pero ASCO DEL BUENO, y no hay manera de defenderla, o sea como esperas que yo siendo jugador de 36 años, que llevo jugando desde los 4 años mi primera consola fue un ATARI 5200 porque el 2600 ya habia pasado de moda, para que alguien de este foro haya jugado desde el atari 2600 tendria que tener AL MENOS mas edad que yo cosa que LO DUDO y como esperas que yo habiendo pasado por CASI TODA la industria del videojuego desde niño no me ponga a INSULTAR A ""NINTENDO""" LO ACLARO no a ti, no a nadie del foro no... a NINTENDO porque habiendo hecho cosas TAN BUENAS y juegos TAN BUENOS y consolas portatiles tan buenas, como lo fue el gameboy original, si hasta con sus 4 pilotas AA y su pantalla de dot matrix pero vamos en 1985!!! o sea por dios ve el año, estamos en el 2012 y que saque esa PORQUERIA de consola con esa porqueria de adaptador PERDONAME, en serio perdoname pero es un INSULTO y UN ASCO.
Tekkenlord escribió:PRECISAMENTE POR ESO, por que NO NOS DAN DE COMER y hacen estas PORQUERIAS y BASURAS que le faltan TOTALMENTE EL RESPETO al consumidor es que los puedo INSULTAR y que TENGO EL DERECHO de hacerlo, yo no te estoy insultando a TI ni a nadie del FORO, yo honestamente y sin ofenderte a TI ya me CANSE de que me digan que no puedo "insultar", (¿?) cuando no estoy insultando a nadie MAS QUE A NINTENDO, ¿tu eres nintendo?... ¿tu te llamas Nintendo? ¡NO!, ¿ENTONCES? yo nunca dije "Juanito o Pedrito o Pablito" , LO DIGO Y LO SOSTENGO NINTENDO YA ES UNA MIERDA, un ASCO UNA COMPAÑIA PATETICA y DEPRIMENTE que hace porquerias como esta que dan ASCO, pero ASCO DEL BUENO, y no hay manera de defenderla, o sea como esperas que yo siendo jugador de 36 años, que llevo jugando desde los 4 años mi primera consola fue un ATARI 5200 porque el 2600 ya habia pasado de moda, para que alguien de este foro haya jugado desde el atari 2600 tendria que tener AL MENOS mas edad que yo cosa que LO DUDO y como esperas que yo habiendo pasado por CASI TODA la industria del videojuego desde niño no me ponga a INSULTAR A ""NINTENDO""" LO ACLARO no a ti, no a nadie del foro no... a NINTENDO porque habiendo hecho cosas TAN BUENAS y juegos TAN BUENOS y consolas portatiles tan buenas, como lo fue el gameboy original, si hasta con sus 4 pilotas AA y su pantalla de dot matrix pero vamos en 1985!!! o sea por dios ve el año, estamos en el 2012 y que saque esa PORQUERIA de consola con esa porqueria de adaptador PERDONAME, en serio perdoname pero es un INSULTO y UN ASCO.
Tekkenlord escribió:Es un asco esta consola yo no se como hay quien la defienda, hay que estra ciegos, locos o tontos o de plano ya no se qué; para defender ese bodrio, se ve ASQUEROSA con el adaptador del pad lo de la otra pila es una PORQUERIA y una reverenda falta de respeto a la tecnologia moderna y la verdad que bueno que no me compre ni me comprare una, (y no por falta de dinero, me sobra y basta hasta como para comprarles diez de sus porquerias con todo y los juegos que han salido pero nintendo ya toco fondo de miserables con estas estupideces, compañia patetica y ridicula.
Elementalor escribió:
Sí, emular, porque los juegos que permiten el uso del Circle Pad Pro, mi querido ingeniero, esperan encontrar el segundo stick conectado mediante puerto de infrarrojos analógico y sí, esa forma de conexión es lo que tendría que ser emulada.
Elementalor escribió:La PSVita lleva 2 sticks desde el principio, la 3DS no y su conexión es la que es.
Para poner un 2º stick analógico hay que emular al Circle Pad Pro original, no hay más. Si no lo emulas, no sería compatible con los juegos que lo soportan (Monster Hunter, RE Revelations, Metal Gear, Kid Icarius, Kingdom Hearts, etc.) Un hater, una persona ignorante, alguien que habla sin saber, llámalo como quieras.
Elementalor escribió:Las opiniones no son objetivas, eso es un oxímoron
BREAKcdFAST escribió:LOL Menudo asco de compañias, desde Sony hasta Nintendo pasando por Microsoft, solo son sacacuartos que nos utilizan como tester... cada dia que pasa, cada novedad que lanzan me hace mas planterarme "bajarme" del carro y dedicarme solo a mi querido retro
CazadorCampechano escribió:BREAKcdFAST escribió:LOL Menudo asco de compañias, desde Sony hasta Nintendo pasando por Microsoft, solo son sacacuartos que nos utilizan como tester... cada dia que pasa, cada novedad que lanzan me hace mas planterarme "bajarme" del carro y dedicarme solo a mi querido retro
Habrán dos versiones de 3DS la normal y una nueva mas grande para gente mas adulta. Tendrán distintos precios. ¿En que parte te sientes tratado como tester? ¿Acaso la 3DS tiene las tres luces rojas?
No termino de pillar en que afecta a un poseedor de 3DS que exista una versión XL. Hay críticas que son surrealistas.
Jimmyhoo escribió:es en serio
tu te crees que estamos en la época de la nes, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, la api solo le comunica al programador lo que esta disponible, no tiene que emular un puerto para nada, simplemente se programa en un firmware, el firmware comunica el estado de los botones leyéndolo del chip, si es un chip nuevo se le da soporte a leerlo y se enlaza a la interpretación virtual de un joystick(que es lo que los juegos ven) que ya la tiene para poder enlazar ahí los botones extra del actual circle pad el soporte al circle pad se convierte en decisión del desarrollador ya que puede no asignar nada a ese botón virtual siempre y cuando tuviera la api actualizada, basta con que el firmware lea el nuevo chip para pasar los estados de los botones de la misma forma en que lee la comunicacion por infrarojo al circle pad pro, eso es independiente del juego
ANTONIOND escribió:Es que tiene razón. En la DS todo el código venía en los juegos, igual que en la GBA, y eso que tanto una como la otra tienen una bios con ciertas instrucciones programadas de serie, muchas de ellas bastante inútiles: http://nocash.emubase.de/gbatek.htm#biosfunctionsummary
Ninguna de esas funciones sirve para leer el estado del hardware. De hecho, el mayor problema que ha tenido nintendo con la DS es con el ARM7, que no permite programarlo a los desarrolladores y se tiene que encargar de que funcione con cada versión del chip wifi, de la pantalla táctil... Eso es lo más parecido a lo que tu dices de que el firmware se encargue de estas cosas.
ANTONIOND escribió: En la Wii si que sucede como tu dices... hasta cierto punto. El SO tiene ciertas funciones, pero por ejemplo no te permite leer de los Wiimotes tal cual. Te permite manipular el hardware de bluetooth, pero es el juego el que tiene que traer el código para comunicarse con el mando (io.c y io_wii.c): http://devkitpro.git.sourceforge.net/git/gitweb.cgi?p=devkitpro/libogc;a=tree;f=wiiuse;h=fd5f81a788661cc7bd7020bc282e6126268b3f3e;hb=HEAD No es la API de Nintendo, pero tiene que ser similar o no funcionaría, y ahí se ve como se lee a pelo de direcciones de memoria. Lógicamente, ese código para leer de X dirección de memoria va incluído en cada juego.
ANTONIOND escribió:La 3DS la sacaron sin intención de poner ningún aparato extra, eso vino luego porque se empeñaron en adaptar la consola a los juegos y no al revés. Por eso no creo que fueran tan tontos de añadir código a la bios para leer el estado de los botones cuando es algo que se hace en un par de lecturas de memoria, y menos cuando ni lo han hecho en la Wii, a pesar de tener memoria interna de sobra para permitirlo.
ANTONIOND escribió:La API se compila en los juegos, son los juegos los que traen el codigo extra de leer del circle pad, no la consola.
Jimmyhoo escribió:sobre GBA, se te a ocurrido que tal vez(y digo tal vez, desconozco el hard de la GBA) que esta lee los estados por medio de una comunicación especifica que no varia entre revisiones y que el arreglo de comunicación con los chips de cada revision es a nivel hardware y que es la comunicación con los chips a nivel hardware la que varia? y que entonces el chip dice hey hola aqui hay una cruzeta y el gba mapea una cruzeta virtual llamada "cruzeta 0" y esta atenta a los cambios de estado de indique el chip y cada boton que se encuentra en secuencia es asignado como boton 0 = start, boton1 = a, boton 2 = b, etc, digo eso permitiría agregar mas botones a gusto de nintendo(si fuera necesario) y los juegos deciden que botones usan asumiendo que cuando menos existe la cruzeta 0 y n botones, por que si cada juego esta programado para una comunicación especifica con un chip, ¿entonces dejarian de funcionar en revisiones posteriores no crees?
te recomiendo que leas la sección "BIOS Halt Functions" del link que incluiste
Jimmyhoo escribió:los mandos generalmente trabajan por sobre una especificación, es decir ellos "dicen" ser un mando al aparato y mencionan lo que tienen(botones, crucetas, joysticks), por ejemplo en PS3 puedes conectar un mando de PC y funciona(salvo que exista un problema con la identificación del dispositivo), los juegos se configuran en base a lo que se indica que esta disponible, existe un control 0? un control 1? tiene una cruzeta? y se asginan a ellos el como este conectados, los juegos pueden no usar los botones o no usar controles con identificadores desconocidos(evitar usar la guitarra de rockband por ejemplo)
los archivos que mencionas io.c e io_wii.c asi en una vista rapida(no son muy grandes) funcionan parecido a por ejemplo SDL, tienen a donde referirse como control, leen el id del joystick y se configuran como tal, tienen estructuras, leen eventos, etc, me pare normal y no me parece que exige el uso especifico de un puerto, por ejemplo "wm->handshake_state" lee de una estructura un estado del control y esta estructura "wm" es usada en ambos archivos para leer los estados, esto es independiente de si es por bluetoot, usb, etc, revisa si no te equivocaste de archivo o si me equivoque ¿podrías decírmelo y decirme que linea no revise?
Jimmyhoo escribió:que bueno que no fueron tan "tontos" de agregar la lectura de un periferico al firmware por medio de un update ..................
Jimmyhoo escribió:¿me puedes pasar el link donde leiste eso?