korchopan escribió:Pues no entiendo como alguien se puede alegrar de esto la verdad, me gustaría ver lo que pasaría si lo hiciésemos aquí, es muy fácil que otro sea héroe en tierra ajena, mientras no te toque... ole sus cojones...
Pensar que por esto Nintendo o la que sea va a poner más fábricas me parece de ser muy inocente, pese a los aranceles que le pongan le saldría más rentable que poner un fábrica en Brasil. En lo mundos de Yupi en donde montar una fábrica fuese enterrar un DS y regar un poco esperando a que crezca sí, pero la realidad no es así. Bueno si estáis de acuerdo con la autarquía pues nada, ponemos otra vez a Franco y ya está. Cada país que disfrute únicamente de lo suyo.
Pero oye, luego meten el IVA a los juegos que se compran digitales en Rusia y la gente se vuelve loca, echa pestes y busca soluciones tipo proxys para comprar y ahorrarse 2 euros. No hay quién os entienda.
Lo que hay que promover es que no haya esclavitud en China, no que la gente no pueda comprar o tener derechos sobre las compras en el resto de países, y que las empresas paguen unos impuestos normales en el país donde operan. No hace falta aprovecharse exageradamente de los éxitos de otros para alimentar la mediocridad propia... oh, cómo me recuerda a la SGAE...
El comunismo puro está muy bien, pero en un mundo comunista y lleno de buena gente, en uno que no lo es ni lo será hay que buscar términos medios pienso yo.
El tema es que si no hay "exclavitud" en China, no tendríamos en Europa o norteamérica, productos a los precios que los tenemos.
Y no es que defienda la explotación laboral de China, por mí perfecto que tuvieran unas condiciones laborales más europeas, pero claro, luego no nos quejemos de que una consola valga cerca de los 1000 euros (en plan Neo Geo). Y es que ninguna empresa extranjera volvería a fabricar en China y ya te digo yo que una consola fabricada en Japón saldría 4 veces más cara.
Es como lo de los impuestos. A mí me parece bien que se haga todo como se tiene que hacer, pero si lo hacemos todos (me refiero a todos los españoles y a todos los países) porque si no seguirá habiendo evasión fiscal.
Que luego costarán los artículos de lujo más caros?. Pues nada, a ahorrar más tiempo y así valoraremos de verdad las cosas como hace 30 y 40 años.
La globalización y el capitalismo está genial para unos pero es una explotación para otros.
Y de ahí que se diga que para que haya ricos debe de haber pobres y viceversa.
Un mundo perfecto y a la vez utópico sería en el que habría igualdad absoluta para todos pero eso empieza en el propio ser humano y yo siempre he dicho que se llama solidaridad y empatía. Porque lo que produce la situación de desigualdad a nivel mundail es, ha sido, y siempre será, el egoísmo y la avaricia.