Bueno mis pensamiento sobre esta noticia.
Lo primero de todo es que me alegro de no haberme comprado la Nintendo DSi XL porque la tenía en el punto de mira ya que se me hace muy molesto el jugar en una pantallita de 3 pulgadas, espero que esta nueva portátil si bien no sea tan grande como la XL sea mayor que la diminuta Lite, al menos las pantallas deberían ser de 3,5 pulgadas.
La noticia no me ha pillado ni mucho menos
por sorpresa y bueno considero que no es pronto ya que con toda seguridad al menos en Japón saldrá estas navidades por lo que la NDS cumplirá ya 6 años tiempo más que considerable aunque no hubiera tenido ningún problema en espera uno o dos años más.
Respecto al tema de las 3D la verdad es que es algo que no me interesa lo más mínimo, sinceramente me parece una chorrada, conmigo que no cuenten para que en un futuro a corto plazo me compre una tele en 3D, con que sea la mitad de buena que su antecesora que es la mejor máquina que ha parido Nintendo desde la Super Nes, la hagan ergonómica, con una buena pantalla y controles cómodos por mi perfecto, lo único relevante debe de ser su catálogo y espero que al igual que el de la NDS esté enfocado a una consola portátil y no por tener más potencia se olviden de las 2D y se dediquen a ports basura de las versiones para las consolas mayores, una consola portátil ha de tener un catálogo pensado para las necesidades de dicha plataforma que es lo que temo. De hecho a mi no me gusta jugar a juegos en 3D en pantallas tan pequeñas, espero no quedarme sin mis Castlevania en 2D
En fin, hasta que no se muestre poco más se puede opinar, lo que si estoy seguro es que será una gran consola ya que Nintendo en portátiles nunca ha fallado y por supuesto será compra el primer día si sale a buen precio y con algún juego de salida que valga la pena.
Como comentario final yo creo que la sucesora de Wii se va indiscutiblemente al próximo año además de que veo necesaria su sustitución más que la de NDS, lo tengo claro, no hay que ser un línce para ver que Wii está muerta, ¿cuantos juegos de fuste han anunciado para Wii en el último año las compañías salvo Nintendo que ciertamente tiene una gran lista de lanzamientos? solo Nintendo mantiene al cuerpo moribundo vivo, es una pena pero ha sido el precio a pagar por lanzar un hardware tan poco potente en la generación multiplataforma, que tomen buena nota.