Nintendo anuncia Super NES Classic Edition para el 29 de septiembre

atc_pccomponentes escribió:Me sobra el Kirby dream course y haber metido el Terranigma o Super Mario World 2

El Super Mario World 2 (Yoshi's Island) sí que viene. [360º]
Alin82 escribió:Como fan de la auténtica SuperFamicon, ni con un puntero laser toco esa blasfemia.

Donde esté la SNES, con mod para rgb@60hz original y el cartridge para ejecutar los juegos 1:1... pero bueno esto lo veo bien para Nintendo para que saque unos buenos billetes fáciles $$$$$

Toda para ti, por suerte para muchos de nosotros aquí sacarán el formato europeo [amor]
@bartletrules iban a lanzar una en Brasil los de TecToy, creo que aún no ha salido pero a primera vista tiene mucha mejor pinta que las de Nintendo, las otras no las he probado, prefiero los emuladores la verdad.
Cuando se podrá reservar ?
Para mi falta el super tenis o el super soccer pero bueno ya les pondremos los juegos jejeje.
Cuando se puede reservar?
Rebozamiento escribió:@bartletrules iban a lanzar una en Brasil los de TecToy, creo que aún no ha salido pero a primera vista tiene mucha mejor pinta que las de Nintendo, las otras no las he probado, prefiero los emuladores la verdad.

Sí, algo escuché porque en Brasil la Megadrive todavía tiene mucha vida, pero no sé si el tema sigue adelante de verdad.

De esas otras réplicas a las que te refieres, ya te digo yo que pintan mejor de lo que son. Si hubiesen cumplido de verdad y emulado el hardware en condiciones, estoy de acuerdo en que serían mucho mejores como producto que las mini de Nintendo. Por desgracia, los de AT Games racanearon en la máquina lo que tuvieron que aflojarle a SEGA por las licencias. Una pena para los que crecimos con Master, Mega... Y además serviría para que más de uno pudiese descubrir Saturn y Dreamcast, que aquí en España fueron casi desconocidas tras el ciclón PlayStation.

Ojalá que la licencia de AT Games expire más pronto que tarde y puedan firmar con otra compañía que saque réplicas en condiciones.
Vaya bueno el de ebay con lo de "asegura la tuya ahora y evita pagar más en el futuro". Claaaroooo, mejor pagar 250 € ahora no vaya a ser que sean 1000 después, si en el fondo está haciendo un favor [qmparto]
A mi me falta el secret of evermore,ya nadie se acuerda de el [+furioso]
Tuigi escribió:A mi me falta el secret of evermore,ya nadie se acuerda de el [+furioso]

Tranquilo que se podrá meter a posteriori sin problemas como pasó con la Ness. El primero que voy a meter es el Chrono Trigger [toctoc]
¿De verdad os importan los juegos que faltan? jajaja
¿Os importaban los que faltaban en mini NES? ¿Os siguen importando? jajajaja
Las roms de snes ocupan bastante mas que las de nes, asi que no creo que haya tanto margen como en la nes mini, seria una gozada tener el romset o al menos unos 60 jueguillos...
Neo_Zell escribió:Las roms de snes ocupan bastante mas que las de nes, asi que no creo que haya tanto margen como en la nes mini, seria una gozada tener el romset o al menos unos 60 jueguillos...

me temo que con suerte, se podrán meter 30 como mucho. Eso si no han capado el tema del hackeo o lo han puesto más difícil.
Damos por sentado que se podrá hackear con la NES Mini, pero aún está por ver eso.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
superfenix2020 escribió:
Neo_Zell escribió:Las roms de snes ocupan bastante mas que las de nes, asi que no creo que haya tanto margen como en la nes mini, seria una gozada tener el romset o al menos unos 60 jueguillos...

me temo que con suerte, se podrán meter 30 como mucho. Eso si no han capado el tema del hackeo o lo han puesto más difícil.
Damos por sentado que se podrá hackear con la NES Mini, pero aún está por ver eso.

[qmparto] [qmparto]

Yo no se si en vez de ir hacia delante y aprender de las cosas, algunos van hacia atrás o que coño me estoy perdiendo [facepalm]
¿alguien sabe si se puede reservar en alguna web española?
titorino escribió:¿alguien sabe si se puede reservar en alguna web española?

De momento na nai... y yo cuando mañana o pasado me entere que están abiertas las reservas, al mirarlas estarán agotadas [+risas]
chachin2007 escribió:Sacaran pocas unidades y el estrés de la peña por conseguir una sera épica...

Yo sinceramente, ante estos productos puedo controlarme tranquilamente por que me paro a respirar, pensar y darme cuenta de que no soy tan vulgar como para dejarme llevar por el deseo de tener algo que en realidad ya no es solo que no lo necesite (obvio, es un capricho) es que literalmente... NO LO NECESITO... ni como capricho.

Tengo mi Super Nintendo con casi todos los juegos que quiero tener (y si no ya tengo un flashcard para ello).

Seamos sinceros, os llegan a sacar estas consolas "mini" meramente con la carcasa (sin juegos ni nada) y aun costando 30 pavos (o mas) volarían de las tiendas... el consumismo esta llegando a unas cotas de enfermedad muy serias... [qmparto]

chachin2007 escribió:Ya os digo que Nintendo llega a saber lo g********s consumistas que son algunos y hubiesen fabricado la NES y la SNES (y la N64 etc...) con materiales que duraran 10 años (literalmente, que a los 10 años las maquinas se desintegrasen por completo...) [qmparto]

En el foro de compra-venta tienes en venta juegos precintados de GBA y NDS con precios que oscilan entre 50€ y 90€. Reconoce que en el fondo también te viene bien que existan los "g********s consumistas" que indicas... [beer]
Y en otro hilo que tienes en el que buscas muchos juegos retro, indicas que "No me interesan ediciones Platinum o ediciones de linea económica"...

En cierta manera, todos somos consumistas de alguna u otra forma (y yo debo estar en el top 10... [+risas]), pero no nos abanderemos en contra de una causa de la que formamos parte cuando no nos damos cuenta.
superfenix2020 escribió:

en base a que dices eso? por que en 512 te entran la gran mayoria de las roms y todas si pasas de las japonesas.
Donkey Kong Country - 4.194 megas
Final Fantasy 3 - 4.194 megas
Super Metroid - 3.146 megas
Super Castlevania IV - 1 Mega
Super Mario World 2 - Yoshi's Island - 2 Megas
...

¿no eran sobre los 300 megas?
¿cuántas roms cabían en la NES Mini?
¿cuánto ocupa el SO?

a parte, tienes que tener memoria libre para grabar partidas, para las carátulas y todas esas cositas que van chupando memoria.

eso teniendo en cuenta que las roms de la NES ocupan muy poco.

está claro que 100 roms de SNES o más, no van a caber. Pero oye, ojalá. ;)

edit: Yo con que quepan sobre 60 me conformo. XD
nicolasfornes escribió:No me baso en nada es una mera intuición especulativa pero sería gracioso que esta SNES mini llevara basicamente la misma placa de la nes classic mini con otro emulador y ya... [poraki]

Pues si es así con un poco de suerte la petarán rápido par aque podamos meterle nuestras ROMS en castellano. [looco]
PussyLover escribió:
nicolasfornes escribió:No me baso en nada es una mera intuición especulativa pero sería gracioso que esta SNES mini llevara basicamente la misma placa de la nes classic mini con otro emulador y ya... [poraki]

Pues si es así con un poco de suerte la petarán rápido par aque podamos meterle nuestras ROMS en castellano. [looco]

Será si te caben XD
timehero escribió:
superfenix2020 escribió:

en base a que dices eso? por que en 512 te entran la gran mayoria de las roms y todas si pasas de las japonesas.

El problema en nes mini no era el almacenamiento de unos 300mb sino de ram para las caratulas, savestates y tal. No podias pasar de 90 0 100 juegos. Si usa la misma placa,que supongo que si, pues mas o menos.
Algunos no entienden que sabemos de sobra las opciones que hay hoy en dia para ejecutar roms de supernes,pero no se dan cuenta que nos da exactamente igual,queremos adquirir un producto de calidad hecho por nintendo y que nos despierte el factor nostalgia que no nos logran despiertan otros dispositivos.
Mi hermano acaba de verla y quiere una(tiene 49 años) y ni conoce la raspberry ni le interesaria.
Yo jugué a la supernes porque la trajo mi hermano a casa casi de salida, con street fighter 2 y super ghouls and ghost y es mi oportunidad de tener algo nuevo otra vez con su caja y mandos sin tener que pasar por la segunda mano pagando cifras desorbitadas.
Y eso que tengo tablets,bartop,pc,etc pero quiero a muerte una supernes mini y pagaria incluso más de lo que pide nintendo.
Deseando que salga...
para todo aquel que no pudo hacerse con una NES Mini tiene la opción de comprar una clónica de la NES Mini china en Aliexpress por 30 euros o menos, yo me pillé una de cada por curiosidad, la calidad es muy buena, viene con 2 mandos y 400 o 500 juegos sin repetir de NES/Famicom en memoria:

Famicom Mini (clon)
https://es.aliexpress.com/store/product ... 95757.html

NES Mini (clon)
https://es.aliexpress.com/item/Mini-TV- ... 05208.html

Famicom (clónica)
https://es.aliexpress.com/store/product ... 66799.html

https://es.aliexpress.com/item/New-Fami ... 45e6&tpp=1

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.ZJJMja

(este te da a elegir si la quieres sin caja o con caja, sin juegos o con juegos ,etc.)

y ya puestos.....

Sega Mega Drive II (clónica)

https://es.aliexpress.com/item/New-Arri ... 33418.html

Sega Mega Drive con HDMI y mandos inhalambricos (clónica)

https://es.aliexpress.com/item/HD-TV-Vi ... 72046.html

Sega Genesis 3 (clónica, pero al igual que la Mega Drive 2, son clones perfectos, pone SEGA, etc.)

https://es.aliexpress.com/item/Supprot- ... 52277.html

Sobra decir que el envio está incluido y todo es nuevo a estrenar. Yo me he pillado casi todas las que veis (ya tengo las originales, y en el caso por ejemplo de las Mega Drive tengo más de 30 sin ir más lejos) por curiosidad y la verdad es que son cojonudas, van de lujo. Es una buena opción barata.
lalioparda escribió:Y eso que tengo tablets,bartop,pc,etc pero quiero a muerte una supernes mini y pagaria incluso más de lo que pide nintendo.
Deseando que salga...

Como no la reserves en cuanto salga por estos lares, pagarás muuucho más.
conocemos las otras opciones, como las NES minis clonicas de los chinos. Pero no nos interesa.
Como han dicho, queremos un producto de calidad hecho por Nintendo, con su logo original y su caja molona. No una consola de plástico del malo y cutre a más no poder de los chinos. Lo mismo va para las carcasas impresas con impresoras 3D que dicen ser una NES Mini. Igualitas en calidad de plástico y acabados que una NES Classic Mini original.
Y lo mismo de sencillo y rápido, de enchufar y jugar. Sin esperas. Sin ralladuras.

La gente ya conoce todas esas consolas clónicas y las raspberry de sobra.
ahora que me fijo
tiene toda la pinta que los mandos se conectaran retirando la tapita de pega ,por lo menos es la impresión que da
La selección de juegos es de gran calidad, pero se me antoja escasa.
Venga Nintendo que sé muy bien que a tí esto te la pone muy gorda.

http://www.ebay.com/itm/Super-NES-Class ... rmvSB=true
Nos queda una buena temporada dandole al F5.
superfenix2020 escribió:Donkey Kong Country - 4.194 megas
...

¿cuánto ocupa el SO?

a parte, tienes que tener memoria libre para grabar partidas.

la nes mini tenia casi 100 megas dedicadas al SO (bastante excesivo me parece) y le sobraban casi 400 para escribir para roms, las roms mas grandes de snes, pesan 4MBs mientras que a excepcion de muy pocos juegos lo maximo comun de save son 32Kb.

vamos, ni en el peor de los casos entran solo 30 roms.

@latruchasuici antes tiro de emulador que de una clonica, que luego te encuentras lo que te encuentras.
Yo estoy contento con la consola que ofrecen. Me gustarian mas juegos, por supuesto que si, pero tambien en la NES Mini y tambien me conformo. Ademas en este caso viene con los 2 mandos (si, tambien los cobran) y asi no andaremos con rollos como paso con la NES Mini. Por cierto, estoy seguro que como ya ha pasado con mas juegos y ediciones, en este caso los especuladores se van a comer las consolas ya que van a sobrar en las tiendas como por ejemplo Bravely Second Ed.Limitada ( Default si que era dificil), Uncharted 4 Ed. Libertaria....no se pero me da que va a ser asi y me alegro.
titorino escribió:tiene toda la pinta que los mandos se conectaran retirando la tapita de pega ,por lo menos es la impresión que da

ojalá se puedan conectar los mandos clásicos de Wii. Es decir, que mantengan el mismo conector de mandos que la NES Mini Classic escondidos bajo la tapita esa (la que simula que están los dos puertos de mandos de SNES).
Así, se podrían usar, por ejemplo, los mandos inalámbricos de 8bitdo SNES/SFC3 (mediante el adaptador correspondiente al puerto ese de NES Classic Mini/mando clasico de Wii, claro). Que es un mando clavado al original de SNES, pero sin cables, por bluetooth.

yo no iba mal desencaminado cuando predije que Nintendo sacaría una SNES Mini XD
Imagen

Imagen
superfenix2020 escribió:conocemos las otras opciones, como las NES minis clonicas de los chinos. Pero no nos interesa.
Como han dicho, queremos un producto de calidad hecho por Nintendo, con su logo original y su caja molona. No una consola de plástico del malo y cutre a más no poder de los chinos. Lo mismo va para las carcasas impresas con impresoras 3D que dicen ser una NES Mini. Igualitas en calidad de plástico y acabados que una NES Classic Mini original.
Y lo mismo de sencillo y rápido, de enchufar y jugar. Sin esperas. Sin ralladuras.

La gente ya conoce todas esas consolas clónicas y las raspberry de sobra.

Lo mismo si hay gente a la que le interesa. Ademas el compañero ha hecho el esfuerzo de recopilar informacion y enlaces. Un poquito de por favor, hombre. [risita]
Por esas dos lineas que hay debajo de los conectores de los mandos me da la impresion de que se abrira para conectar los mandos de la nueva
Elm1ster escribió:Venga Nintendo que sé muy bien que a tí esto te la pone muy gorda.

http://www.ebay.com/itm/Super-NES-Class ... rmvSB=true

y 76 dolares de envio [qmparto] madre mía... que es el primer día del anuncio [tomaaa] [facepalm]
superfenix2020 escribió:Donkey Kong Country - 4.194 megas
...

¿no eran sobre los 300 megas?
¿cuánto ocupa el SO?

a parte, tienes que tener memoria libre para grabar partidas, para las carátulas y todas esas cositas que van chupando memoria.

edit: Yo con que quepan sobre 60 me conformo. XD

El chip de memoria en concreto son 512mb aprox... El S.O (linux) con el emulador oficial, ese fronted, graficos etc...
Te dejan libre sobre 330mb para meter mas roms y casi seguro que van a usar la misma placa o un derivado, no necesitan mas megas ni mejor procesador.

Basicamente con meter otras roms en la misma placa que en la nes mini y un plastico exterior distinto tienen producto nuevo y casi seguro que va a ser asi.
gme4 escribió:
chachin2007 escribió:Sacaran pocas unidades y el estrés de la peña por conseguir una sera épica...

Yo sinceramente, ante estos productos puedo controlarme tranquilamente por que me paro a respirar, pensar y darme cuenta de que no soy tan vulgar como para dejarme llevar por el deseo de tener algo que en realidad ya no es solo que no lo necesite (obvio, es un capricho) es que literalmente... NO LO NECESITO... ni como capricho.

Tengo mi Super Nintendo con casi todos los juegos que quiero tener (y si no ya tengo un flashcard para ello).

Seamos sinceros, os llegan a sacar estas consolas "mini" meramente con la carcasa (sin juegos ni nada) y aun costando 30 pavos (o mas) volarían de las tiendas... el consumismo esta llegando a unas cotas de enfermedad muy serias... [qmparto]

chachin2007 escribió:Ya os digo que Nintendo llega a saber lo g********s consumistas que son algunos y hubiesen fabricado la NES y la SNES (y la N64 etc...) con materiales que duraran 10 años (literalmente, que a los 10 años las maquinas se desintegrasen por completo...) [qmparto]

En el foro de compra-venta tienes en venta juegos precintados de GBA y NDS con precios que oscilan entre 50€ y 90€. Reconoce que en el fondo también te viene bien que existan los "g********s consumistas" que indicas... [beer]
Y en otro hilo que tienes en el que buscas muchos juegos retro, indicas que "No me interesan ediciones Platinum o ediciones de linea económica"...

En cierta manera, todos somos consumistas de alguna u otra forma (y yo debo estar en el top 10... [+risas]), pero no nos abanderemos en contra de una causa de la que formamos parte cuando no nos damos cuenta.

Perdona, yo soy muy selectivo con lo que compro y justamente tu mismo veras que me interesa lo retro (para utilizarlo, no como adorno).

Y en el caso de lo que vendo, es ni mas ni menos juegos que yo voy a utilizar (en el caso de los precintados, se da el caso que sencillamente ese material esta intacto a cuando lo conseguí (ejem... flashcards) y ahora me viene bien el dinero precisamente para conseguir otro tipo de material).

Yo no critico que la gente coleccione juegos y consolas, critico el nivel de enfermedad que se demuestra con estos productos, por que no pasara ni un mes que esta maquina de 80 pavos la veras a 180 y luego a 280... con lo que me pregunto... ¿por que alguien la querría a tal nivel de locura teniendo la consola de verdad?, yo solo puedo entender la especulación por buenos juegos y consola, no de lo malos, aunque estos tengan poco stock... [qmparto]

Yo desde luego, no comprare mierdas de juegos/consolas para especular o para tenerlos de adorno y dormir mejor.
Se puede ya reservar en algun sitio?
Esto si es una buena noticia,echare de menos muchisimos juegos,y el catalogo que incorpora no es ni mucho menos el que a mi me gustaria,pero merece la pena.
La realidad es que el catalogo de SNES es tan abrumador que la cifra de solo 20 juegos es ridícula, pero claro, ahora viene el tema de licencias, Nintendo no habrá podido conseguir o no habrá querido pagar por todos lo que plantearían.
Joder... que recuerdos con ese vídeo comercial, me a puesto SUPER cachondo... [qmparto]
Solo se fabrica durante 3 meses del 29 de septiembre que saldra a la venta a final de año , confirmado por Nintendo..
es que fué la consola de 16 bits .
que recuerdos ,el catalogo es verdad que es pobre y mas teniendo en cuenta el catalogazo que tiene pero yo cuando he leido que trae:
f zero
mario kart
castlevania 4
super gouls andd ghost
contra 3
super metroid
ya directamente he flipao

@Rataerte diosss pues vaya putada
espero que fabriquen para cubrir la demanda
(mensaje borrado)
chachin2007 escribió:Joder... que recuerdos con ese vídeo comercial, me a puesto SUPER cachondo..

pues te pongo dos más XD

https://www.youtube.com/watch?v=zj42ZWetyJQ

https://www.youtube.com/watch?v=DVHP_6-eEoM

y del Super Metroid [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=-9I2fDqkEEo
La gente pide el Final Fight pero os recuerdo que la versión de SNES esta capada por todos lados, le falta un luchador , no se puede jugar a dobles. La mayoría de escenarios estaban muy vacíos, los personajes venían en oleadas de a tres y las animaciones, tanto de los protagonistas como de los enemigos, fueron recortadas. También sucedió con una fase, la que comprendía la fábrica, que había sido aniquilada en su totalidad y directamente no existía.
titorino escribió:es que fué la consola de 16 bits .
que recuerdos ,el catalogo es verdad que es pobre y mas teniendo en cuenta el catalogazo que tiene pero yo cuando he leido que trae:
f zero
mario kart
castlevania 4
super gouls andd ghost
contra 3
super metroid
ya directamente he flipao

¡Exacto! Es que con esos juegos, más lo que tengo pendiente en Wii U o 3DS, me
puedo esperar perfectamente un año más a dar el salto a Switch.

Pero bueno, ahora habrá que escuchar otra vez eso de que "la peña solo la quiere de adorno" y tal y cual. Será por las horas que le he metido este año al "adorno" de NES mini...
@titorino pues dijeron que van a sacar mas unidades que de la Nes mini , pero en 3 meses por mucho que saquen mucha gente se quedara sin ella y la super tira mucho mas que la Nes jaja
Rataerte escribió:@titorino pues dijeron que van a sacar mas unidades que de la Nes mini , pero en 3 meses por mucho que saquen mucha gente se quedara sin ella y la super tira mucho mas que la Nes jaja

pues si y me da mucha rabia ,porque seguro que mas de uno se queda sin la consola por los malditos especuladores
1267 respuestas