Nintendo anuncia un Direct de 40 minutos para el 21 de junio a las 16:00 horas

Los rumores tenían razón, como mínimo en esta ocasión. Nintendo ha anunciado que tan pronto como mañana 21 de junio a las 16:00 hora peninsular española emitirá un Direct de 40 minutos con “información centrada en juegos que llegarán a Nintendo Switch este año”. La transmisión, que como siempre se podrá seguir en YouTube, también incluirá nuevos detalles sobre Pikmin 4, un juego previsto para el 21 de julio y del que aún sabemos muy poco.

Nintendo ya ha convertido en costumbre el anuncio repentino de Directs, y en esta ocasión un poco más y lo emite sin aviso previo. A menos de 24 horas de la transmisión del Direct, tenemos día, hora, duración del evento e incluso la confirmación de que veremos a Pikmin 4, que por otro lado tarde o temprano tenía que aparecer de alguna forma si tenemos en cuenta que queda menos de un mes para su lanzamiento en Nintendo Switch. El nuevo Pikmin será uno de los protagonistas, pero 40 minutos dan para mucho. Además de juegos para este año, no deberíamos descargar algún vistazo a títulos previstos para 2024.

Durante los últimos días han aparecido varios rumores sobre la celebración del Direct que hoy se ha confirmado, y algunos iban acompañados de juegos que se podrían mostrar durante el evento. El nombre que más ha sonado es el de Mario. Se habla de un Mario en 2D y un remake de Super Mario RPG. En el mismo año que la película de animación Super Mario Bros. ha triunfado en los cines de todo el mundo sería extraño que Nintendo Switch no recibiera como mínimo un título protagonizado por el célebre y bigotudo personaje.

Otros rumores apuntan a un completo remake de Chrono Trigger con HD-2D y durante las últimas horas también ha aparecido el nombre de Shin Megami Tensei V: Complete Edition. A estas alturas lo único que tenemos claro es que el calendario de exclusivos para Nintendo Switch para la segunda mitad de 2023 está prácticamente desierto. Pikmin 4 está solo y se echa en falta un par de títulos, incluyendo uno para competir en la campaña navideña.
Si es que cuando el río suena...
Cómo se estira esta peña eh XD

40 minutos... eso te da para enseñar 40 juegazos triple A fijo...
Bueno, recordad que del pikmin 4 de han filtrado muchas cosas en Japón, supongo que mañana explicarán todo.
¿Veremos por fin, Metroid Prime 4? Porque yo me compré la Switch por ese juego [carcajad]

P.D.: No me arrepiento de comprar la Switch, ¿eh? De hecho creo que es una de las mejores compras que hice, junto con la PS2 en su día.
Pues no me lo esperaba
Pensaba que iban a dejar morir ya la consola
sicluna escribió:Supongo que será para la switch 2

Nintendo tiene costumbre anunciar consola en Octubre, así que dudo que sea consola "nueva"... ¿Quizas revisión?

Y 40 minutos de anuncio tras anuncio de juegos, a una media de 3/4 minutos de tráiler, da para 10 juegos. Habrá que comprar palomitas.

Espero que salga algo de Metroid.
Ojala anuncien esa version completa de SMT V, supongo que anunciaran los juegos de Atlus que no han dicho nada pero hasta las tiendas lo tienen registrados como el Metamorph y P3R
A ver qué tal, porque el calendario de exclusivos de switch de este año (y casi casi de todas) está un poco desangelado.
¿Veremos el rumoreado remake de Chrono Trigger?
¿Toca ya el anuncio de los Nintendo Selects? [qmparto]
Dudo que saquen algún exclusivo real que me sea interesante, para mi la consola ya llegó al final de su vida y espero que anuncien pronto la nueva consola.

Lo del Chrono Trigger es muy muy muy goloso pero seguramente termine saliendo en otras plataformas así que paso.
De que anunciaran algo de Mario eso es un hecho, necesitan algo gordo para navidades pero algo gordo que venda bien así que lo siento pero dudo que Metroid Prime 4 lo sea asi que no se hagan muchas ilusiones. Desde luego también dudo que sea una gran producción estilo Odyssey porque ya hubiéramos tenido noticias de su desarrollo pues un juego de esta envergadura no se puede mantener oculto hasta unos meses antes de su lanzamiento así que descarto un Odyssey 2 como se rumoreaba.

Yo creo que puede ser un New Super Mario Bros S o algún recopilatorio de los juegos 2D antiguos(Nes y Supernes) o incluso los 3D que faltan(Galaxy 2 y 3D land), algunos dicen que habrá remasters lo cual veo perfectamente posible, se habla del tan cacareada colección de Zeldas de Gamecube(WW HD y TP HD) y no descarto otros remasters de Gamecube y Wii. Si bien descarto por completo Metroid Prime 4, si creo que puede salir el recopilatorio Metroid Prime 2 y 3 HD para Switch o lanzamientos individuales.
Vendrá Metroido de una vez?
Ahora sí que sí, de verdad, la switch 2 pro Slim, que me lo ha dicho mi primillo chico que la tienen ya en la trastienda del geim
SuperPadLand escribió:Vendrá Metroido de una vez?

Sí, los remastered del 2 y del 3
Justo hace poco miré el papel de la reserva de Fnac de pikmin 4, y pensé que le habían dado muuuuy poco bombo y que el direct se acercaba.

Vale que estemos todos borrachos con Zelda, pero pikmin va a ser un juegazo y era lógico que le den algo de publi, mañana pude ganar pikmin.uchos adeptos, por lo demás mejor no esperar nada, que luego pasa lo que pasa.
Con Nintendo la majia está garantizada.
Como no anuncien nuevo contenido del Animal Crossing, con 41 millones de ventas, es para darles con un palo!
Buff sí por favor, un Mario 2D [amor]
[lapota]
[buaaj]
[buaaj]

[fumando] Pero que esperamos de este Direct..." NADA "

Nintendo quemo toda la artilleria de Wii U en Switch, no le queda nada nuevo excepto Metroid 4, que mostrar.

Ni piensan sacar un Odissey 2
Ni un nuevo Mario kart en Switch

Y por supuesto no habra zelda nuevo hasta dentro de 6 años.

Todo lo que tengan preparado es para la nueva consola, espero equivocarme.

Van a dejar que Switch muera estas Navidades, con juegos de tablet y cuatro indies....Nos sacarán alguna tonteria y punto...

Switch esta muerta por parte de Nintendo....No sacarán juegazos para ella.

Y espero totalmente, estar equivocado, y ojala nos deleiten con grandes joyas...Y comerme con patatillas mis palabras...

Pero, repito...No hay NADA, que digamos nos haria sentir como un Starfield.

Esta consola, ya dio sus resultados para Nintendo, no invertirán mas tiempo en ella, pocos o nulos juegazos. [noop]

Posdata:

Es mi opinión....Ahora lanzar las vuestras.

Cojo palomitas... [beer]
Rokkuman escribió:¿Veremos el rumoreado remake de Chrono Trigger?

Ojalá [amor]
¿han retrasado tanto el anuncio del direct porque estaban pensando si anunciar la switch 2?

El portafolio de Nintendo para el futuro está sospechosamente vacio, con lo que o han cometido un grave error de programación o han colocado el zelda como grand finale de la switch y el resto lo pasan al lanzamiento de switch 2(saliendo en switch tb), que saldría el 10 de noviembre a 500 euros, con un Mario.

Editado. Tenemos Mario, pero no switch 2.
Jormavio escribió:¿han retrasado tanto el anuncio del direct porque estaban pensando si anunciar la switch 2?

El portafolio de Nintendo para el futuro está sospechosamente vacio, con lo que o han cometido un grave error de programación o han colocado el zelda como grand finale de la switch y el resto lo pasan al lanzamiento de switch 2(saliendo en switch tb), que saldría el 10 de noviembre a 500 euros, con un Mario.

Tengo entendido que la switch 2 es imposible que salga antes de abril de 2024, por temas fiscales y financieros.
Yo apuesto por un mario nuevo, lo demás ni idea la verdad
Mientras switch siga vendiendo como churros un hardware que le cuesta 4 euros fabricarlo podéis esperar sentados una switch 2, parece mentira que no conozcáis a Nintendo.
Benzo escribió:Otros rumores apuntan a un completo remake de Chrono Trigger con HD-2D y durante las últimas horas también ha aparecido el nombre de Shin Megami Tensei V: Complete Edition.

UFFF... eso me suena a octopath traveler y sinceramente, prefiero un 3D como el de Bravely Default II, I am Setsuna... porque el port del original a Steam es de vergüenza, cuando quiero darle acabo tirando de la version de DS con la traducción que se hizo por aquí (mil gracias!!!)

Respecto al SMT V.... juegazo, si hacen ese recopilatorio ojala lo lancen también en PC (ojo, el remake de CT también me encantaria que lo lanzaran en PC)
Wind Waker y Twilight princess?
Metroid prime 2?
No quiero para nada switch 2 pero si esos tres.
Veremos que van enseñar
A nadie le gustaría un nuevo Donkey Kong Country? Me gusta tanto esa saga que me contentaría con el remake del DKCR de Wii.
Muy atrevido lo de ponerle a algo la coletilla de "Complete Edition"
erderbi escribió:Ahora sí que sí, de verdad, la switch 2 pro Slim, que me lo ha dicho mi primillo chico que la tienen ya en la trastienda del geim

La PS4 (2013) recibiendo juegos todavía y con unas ventas de hardware bastante peores que Switch, pero la Switch (2017) sin apenas una competidora que le haga daño, vendiendo como churros sin tener que bajar el precio de su máquina y con la gente pagando 60-70€ por lanzamientos en ella. Efectivamente todo apunta a una Switch 2 para navidades.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Lavarían un poco su imagen mostrando un mario 2D completamente nuevo y revolucionario, uno en 3D no daría para el actual hardware.
Switch 2 no va a salir ni de coña porque a Nintendo le interesa seguir vendiendo Switch al menos por 1 año mas, tambien descarto ver una Switch Pro.

Yo lo que espero ver como dije son muchos remasters(lo cual no tiene porque ser malo por definición, una joya es imperecedera), mas contenido vía dlc para varios juegos de los ya existentes como por ejemplo del reciente Zelda Tears of The Kingdom, Mario Kart 8 como ya todos sabemos y algunos mas, Pikmin 4 y quizás un juego menor como un nuevo Mario 2D para aprovechar el tirón de la película, seria mejor golpe de efecto un Mario 3D pero no creo que muestren eso, si tuvieran un Mario 3D en desarrollo para Switch ya lo hubieran anunciado desde antes.
mingui escribió:Mientras switch siga vendiendo como churros un hardware que le cuesta 4 euros fabricarlo podéis esperar sentados una switch 2, parece mentira que no conozcáis a Nintendo.

La Nintendo DS, consola más vendida de la historia de Nintendo, también vendió como churros todo el tiempo y aún así sacaron su sucesora 3DS en el momento oportuno ;)
Por pedir.....Port del WW HD....
Se viene...

...Algo, aunque sea decepcionante. 🤣
@byevoltor Cuanta negatividad y emoticonos vomitando... y eso que Switch está teniendo un 6º año estupendo (nuevo Zelda, nuevo Fire Emblem, Pikmin 4 a la vuelta de la esquina, remakes de MP1 y Advance Wars, remaster de Baten Kaitos en unos meses...) más algunos thirds que no son ni de coña juegos de tableta (Mortal Kombat 1, Hogwarts Legacy, P5 Tactica, Lara Croft Collection...)

¿Que quitando Metroid Prime 4 no recibiremos muchos más juegos, y menos AAA? Probablemente... lo normal en una consola de 2017.

Pero recomiendo prudencia a la hora de hacer predicciones, hasta que veamos el Direct... no sería la primera vez que Nintendo se sacan de la manga algo gordo de la nada, o que siguen apoyando una consola hasta el final de sus días (como los juegos de 3DS que sacaron con la Switch en el mercado).

(Aclaro que tampoco descarto lo contrario, que no anuncien nada... tampoco sería la primera vez que decepcionan con una falta de anuncios)
Freidora en marcha, han explotado el catálogo de la Wii U pero eso nada les impide seguir con GC y Wii que literalmente lo ejecuta cualquier teléfono con alguna excepción, excepto el Eternal Darkness (no sea que se asuste un niño de lageneración de cristal), total, con llamarlos HD ya está todo vendido [carcajad]
Sabéis si va a haber un súper Mario Odyssey 2.??

Es q mi hijo no hace mas q preguntar jajaja.

Gracias!!!!
Takumocho escribió:
mingui escribió:Mientras switch siga vendiendo como churros un hardware que le cuesta 4 euros fabricarlo podéis esperar sentados una switch 2, parece mentira que no conozcáis a Nintendo.

La Nintendo DS, consola más vendida de la historia de Nintendo, también vendió como churros todo el tiempo y aún así sacaron su sucesora 3DS en el momento oportuno ;)

Si y nintendo lleva sacando selects o playchoice desde tiempos inenarrables....hasta ahora.

La Nintendo de ahora no se parece mucho a la de Iwata u otros. La Nintendo de ahora es una máquina de hacer dinero a costa de cualquier cosa. Tengo la switch y me gusta pero las políticas de refritos, precios y servicios me parece lamentable.
Ben84 escribió:A nadie le gustaría un nuevo Donkey Kong Country? Me gusta tanto esa saga que me contentaría con el remake del DKCR de Wii.

Supongo que sabes que hay una reedición del de wiiU en switch.

A mí también me gustan mucho, son juegazos y para completar los coleccionables un auténtico reto.
IRC_ketchUP escribió:
Jormavio escribió:¿han retrasado tanto el anuncio del direct porque estaban pensando si anunciar la switch 2?

Tengo entendido que la switch 2 es imposible que salga antes de abril de 2024, por temas fiscales y financieros.

Si lo dices por el pronóstico que publicó nintendo, no creo que los mercados se enfaden por ganar dinero a espuertas estas Navidades.
docobo escribió:
Ben84 escribió:A nadie le gustaría un nuevo Donkey Kong Country? Me gusta tanto esa saga que me contentaría con el remake del DKCR de Wii.

Supongo que sabes que hay una reedición del de wiiU en switch.

A mí también me gustan mucho, son juegazos y para completar los coleccionables un auténtico reto.

Sí si, el Tropical Freeze. Estrené la consola con este juego. Me refiero a un remake del Donkey Kong Country Returns de Wii.

A ver si tenemos suerte!
Mucho pedir un Rhythm Heaven para esta generación que sea?

A ver con que nos "sorprenden" mañana
sicluna escribió:Supongo que será para la switch 2

No, a la Switch actual aún le queda mucho. Eso no quita que puedan presentar un nuevo módelo de la actual Switch con cambios meramente estéticos, y poco más. Pero de anuncio de Switch 2 no lo esperaría hasta bien avanzado 2024. Si anuncian "consola nueva" más bien se tratará de una nueva mini ya que se rumorea que podían presentar una Super Nintendo Classic Mini 2. Habrá que esperar para ver si se confirman estos rumores.
Espero que lo de Chrono Trigger sea una broma, ¿le pasa algo al original para que tengan que sacar ese fangame que se ha visto por ahí?

La SquareEnix actual podría aprender mucho de los creadores del Sea of Stars.
preveo refritos y refritos

mogurito escribió:Dudo que saquen algún exclusivo real que me sea interesante, para mi la consola ya llegó al final de su vida y espero que anuncien pronto la nueva consola.

Lo del Chrono Trigger es muy muy muy goloso pero seguramente termine saliendo en otras plataformas así que paso.

Pienso igual, ojala anuncien la otra, por que esta ya me da una pereza terrible
72 respuestas
1, 2