perdilospapeles escribió:No entiendo a la gente que defiende esto, los Dlc que no aportan nada son indefendibles.
The witcher 3 tiene 2 expansiones que merecen su precio , uncharted 4 tiene todos los mapas nuevos y modos juegos gratis.
Antes de que me acusen de fanboy, tengo 3ds y wii u, lo que quiero decir que esos son modelos de lo que es un dlc y de como deberia funcionar la industria, al igual que lo fue el de Mario Kart 8, pero pagar esas cantidades por un mapa y 2 chorradas más, es un atraco.
Si con Switch la cosa les va bien, cuidadito con Nintendo y las nuevas políticas que va adaptando, el poder corrompe.
Precisamente por eso, porque no aportan nada. Lo cual quiere decir que no han quitado nada del juego base. Por lo tanto, los DLCs podrán ser caros, cortos, innecesarios, sin sentido... pero en este caso con pasar de ellos como si no existiera y listo, no pasa nada que está todo en el juego.
Los DLCs de Witcher son oro, no solo no le han quitado nada al juego base, si no que además el contenido de los DLCs son totalmente aparte, amplían el mapa, tienen una historia aparte, añaden armas, añaden personajes a la trama, misiones secundarias, etc... eso son DLCs que, aunque no aporten nada a la historia principal merecen la pena pagar por ellos (y encima en la versión física de PC venía con cartas Gwent... vamos, una maravilla de DLCs.
Otro tipo de DLCs que se me vienen a la mente son los del Mass Effect, estos no han quitado nada tampoco del juego base, por lo que los DLCs no serían necesarios, sin embargo están enlazados con la historia principal, lo han "omitido" sutilmente sin que sea algo esencial pero si no juegas a los DLCs pierdes detalles, y la historia gana mucho con estos, aunque también tienen DLCs tipo chorras y eso.
Otros DLCs que no aportan nada son los del Dead Or Alive, que son pack de ropas, y más ropas, y ropas, y trajes, y algún sombrero por ahí... hasta 90€ en ropa... pero no hacen daño a nadie, están ahí, para el que los quiera, y dudo que alguien los haya comprado todos... igual alguien ha comprado algo (o no lo sacarían), pero estos DLCs no hacen daño a nadie, tamcopo han quitado nada al juego (igual un par de ellos se podrían haber desbloqueado, pero poco más), por lo que son DLCs neutrales.
EL caso MALO, es el ejemplo de Destiny. Te compras el juego de lanzamiento y ves que en el menú tienes un hueco para una tercera habilidad, pero no lo consigues porque eso saldrá en el 2º DLC. Te sacan otra clase, una "nueva" historia que claramente debería estar en el juego base... y al ser un juego online o pasas por el aro o no juegas con todos. Pero no contentos con eso, te sacan la versión física como nueva, pero los DLCs salen más caros... y no intentes vender el primero que su valor ya está a 3€. Pero... aún no han terminado, te vuelven a hacer la misma jugada otra vez, aunque con el último DLC si parece que es contenido no recortado, vuelve a ser más caro comprar los DLCs que comprar el juego físico de nuevo... tratando con la punta del pié a sus usuarios más fieles.
Vamos, que a veces nos olvidamos de que existen muchos tipos de DLC. Yo tenía de forma personal 3 tipos de DLCs, pero creo que este le suma una categría nueva.
DLCs
Buenos (Los del Witcher), merecen la pena comprarlo (o comprar la GOTY)
DLCs
Malos (Los del Destiny), la única posibilidad es esperar a una 3º versión del juego, ya ni la GOTY.
DLCs
Neutros (Los del Dead Or Alive), no hacen nada, solo estética... pasando de ellos aunque fueran gratis (para el que los quiera)
DLCs "
Ni fu ni fa" (Los de este Fire Emblem), no me van a aportar mucho al juego, tal vez unas horas más... solo para los muy fan y que hayan exprimido el juego... gratis igual les echaría un ojo, pero de pago como que no (ni los 5/10€ que cuestan por separado)