Nintendo anuncia un playtest para probar una nueva y misteriosa función de Nintendo Switch Online

No es habitual que Nintendo pida voluntarios para participar en una prueba de Nintendo Switch Online, y aún es más extraño que no diga qué nueva función va a experimentar. Sin embargo, esto es lo que acaba de hacer la compañía japonesa. Las plazas son limitadas, el periodo de selección empieza hoy a las 17:00 CEST y los interesados deben dirigirse a este enlace.

"Tenemos previsto efectuar una prueba llamada Nintendo Switch Online: Playtest Program relacionada con una nueva función para el servicio Nintendo Switch Online de Nintendo Switch", dice Nintendo en su página web. "Para ello, buscamos participantes para la prueba entre quienes dispongan de una suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión. Para participar, dichos usuarios deberán descargar en su consola Nintendo Switch un programa exclusivo. Antes de inscribirte, consulta las reglas de solicitud".

Además de una suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, los jugadores interesados en participar en la prueba deben tener al menos 18 años de edad y disponer de una cuenta Nintendo registrada en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia o España. El periodo de selección se extenderá del 10 de octubre a las 17:00 CEST al 15 de octubre a las 16:59 CEST, los candidatos serán elegidos por orden de solicitud y el playtest durará del 24 de octubre a las 03:00 CEST al 6 de noviembre a las 01:59 CEST.

"Si hay muchas solicitudes provenientes de Japón, los participantes se elegirán por sorteo. Los candidatos de otros países serán elegidos por orden de solicitud", comenta Nintendo. La compañía aceptará unos 10.000 usuarios y cerrará el proceso de selección anticipadamente si el número de participantes aceptados alcanza su límite.

¿Qué probará Nintendo? Difícilmente la compañía pedirá a los 10.000 usuarios que firmen un contrato de confidencialidad, así que posiblemente revelará de qué se trata antes de que ponga en marcha la prueba o dejará hablar de ello. Por ahora, además de los horarios solo sabemos que se trata de una nueva función para el servicio Nintendo Switch Online, que Nintendo necesita gente de varios países y que para participar los usuarios deberán descargar un "programa exclusivo". Cada uno puede hacer sus conjeturas. Por ejemplo, podemos especular con la llegada de juegos de GameCube a Nintendo Switch Online o una función para Switch 2.
Que interesante, yo creo que puede estar relacionado con alguna nueva idea que se les haya ocurrido aplicar a la hora de usar servidores y consolas de manera remota. [fiu]
Yo creo que la función será: "Demandas en tiempo real", vamos, que conectas un mando no oficial a la consola y te salta una videoconferencia con los abogados de nintendo donde te amenazan con llevarte a la ruina.

Bromas aparte (que no es tan broma) me imagino que será una de estas cosas: Juego en streaming; mejoras en el chat de voz; posibilidad de jugar a un juego mientras lo estás descargando; descargas en segundo plano aunque sea un juego que use funcionalidades online.
Si, ya se que algunas de esas cosas ya están implementadas, pero están "de aquella manera", es decir, de manera parcial y limitada a X títulos; y lo mismo quieren implementarlo de manera global.
Yo creo que es mas una trampa para demandarlos despues por divulgar informacion [carcajad]
¿Os imagináis que sea el GamePass? [carcajad]
10k personas probando algo confidencial tiene que ser bien genérico, y con 10k se va a filtrar bien rápido porque cualquiera desde una VPN puede crearse una cuenta e irlo soltado por algún foro de juegos.
Van a probar una nueva forma de banear consolas [hallow].
Un chat de voz libre?
No creo xd
Ninty: ¿Os interesaría inscribiros en el programa?
Gente: ¿De qué?
Ninty: 🤷‍♂️
Nah...

Advertencia Miranda
Addendum Nintendo.

Tiene derecho a no jugar o mencionar nintendo.
Cualquier cosa que juegue o mencione de nintendo puede y será usada en su contra en un tribunal.
Tiene derecho a contratar un bufete de abogados.
Si no puede pagar un bufete de abogados, habrá de seguir nuestros lineamientos o enfrentar a nuestro bufete de abogados.
¿Será el NintendReich-Online de los 1000 años?
Yo digo que son pruebas de conexión entre la cuenta y el despertador que acaban de anunciar, para meter más tonos y tal.
Y alguno correra a pagar el paquete de expansion para ver si entra.
Switch 2 no existe y es juego en la nube
/Fin del mundo.
Van a empezar a "regalar" juegos de DS en el online y quieren probar qué tal va el tema de las dos pantallas en una sola.
Es una prueba para ver si se banean bien con los flashcarts. Y en la letra pequeña pondrá la que si aceptas y te pillan viene un señor con bigote y te lleva a la carcel directo.
RumbelBoss escribió:Van a empezar a "regalar" juegos de DS en el online y quieren probar qué tal va el tema de las dos pantallas en una sola.

Quizás vaya por aquí la cosa, o la virtual boy esta de hace tropecientos años. No estaría nada mal hilado que para el lanzamiendot de Mario&Luigi caigan en el nintendo swithc online los originales de DS desde luego
Cada día tengo más claro que próxima generación Switch 2 + PC
Pinta a juego en nube pero de los juegos integrados en el Online (NES, SNES...).
Cómo les gusta llenarlo todo de misterio y "magia".
(mensaje borrado)
Es juego en la nube
Sino que funcion online puede ser?
Después de la broma del despertador me podría esperar cualquier chorrada y mira que me encanta Nintendo pero a veces no entiendo hacia donde quieren ir.

Parece que estén aburridos y sacan cualquier chorrada y lo del ondina espero que por fin lancen algo en condiciones porque es otra broma 0 atractivo.

Supongo que esto es para el lanzamiento "inminente" de NSW2

Zelda mundo abierto online? Soñar es bonito

@dauragon85

Para ello necesitas el despertador, ¿no? No te exigen tener uno 😆
Eso es para lanzar la nueva configuración de Switch! EL MODO ALARMA! es +18 por dios sabe q, manías japonesas xD
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
tampoco os flipeis, es nintendo, será el chat de voz.
De Nintendo Switch Online poco o nada me puede interesar, de todas formas no creo que inventen la rueda ... [carcajad]
Miedo me da con el camino que está tomando, hace unos días un despertador …
Molaría algo cómo el Satellaview en su día. Pero no tendría sentido.

Pero quien sabe, es lo que tiene Nintendo.
Siendo Nintendo, seguramente sea alguna función online que en el resto de plataformas existe desde hace 15 años.

Un saludo,
A ver con que sorprenden hoy. La gente espera noticias de la nueva consola y ayer sacan un despertador y hoy dicen... Pues hoy presentaremos esto otro.

Unos cracks y trolls a partes iguales xD
Será un test de capacidad de los servidores para el juego en la nube.
Me da que en switch 2 van a ir por ahí los tiros, más que por la potencia bruta de la máquina para ejecutar juegos en local.
@xai1937

Se te olvidan los orígenes y el ADN de Nintendo....
A ver con que nueva trolleada nos espera Nintendo, después de lo del despertador de ayer... [carcajad]
Imagen

Vamos a ver....Si me regalan un Alarmo [qmparto] , por probar esa misteriosa función [comor?] ...Aceptaria a regañadientes. [rtfm]

Pero es que no regalan nada, por lo menos un mes de online gratis, o unos cuantos juegos gratis de la nes, o cualquier cosa se agradece, por hacer de " Conejillo de Indias ". cawento

Sea lo que sea, que lo prueben los cuatro fans, que vete a saber si meten una apps para cobrarte por segundos mientras juegas. [fiu]
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Me voy a apuntar que tengo mono de cartón [plas]
¿Y si simplemente es una encuesta para esos elegidos en la que preguntan qué les parecería si la Switch 2 la sacan a 800 € sin lector de cartuchos (120 € a parte externo) y la pata para apoyarla 30 €. Luego también qué tal subir la suscripción online a 152 €, pero te incluyen el Mario Kart 8 Redeluxe como extra.

Todo sólo por seguir tendencias de mercado, sería un éxito seguro, ya se ha demostrado que funciona.....
Dauragon85 escribió:¿Y si simplemente es una encuesta para esos elegidos en la que preguntan qué les parecería si la Switch 2 la sacan a 800 € sin lector de cartuchos (120 € a parte externo) y la pata para apoyarla 30 €. Luego también qué tal subir la suscripción online a 152 €, pero te incluyen el Mario Kart 8 Redeluxe como extra.

Todo sólo por seguir tendencias de mercado, sería un éxito seguro, ya se ha demostrado que funciona.....

Antes va el vicio que la dignidad, te dejo que sigo con mi partida en la nube.
querrán ver que tal va el chat de voz de la Switch2 en la 1
DJ Deu escribió:
Dauragon85 escribió:¿Y si simplemente es una encuesta para esos elegidos en la que preguntan qué les parecería si la Switch 2 la sacan a 800 € sin lector de cartuchos (120 € a parte externo) y la pata para apoyarla 30 €. Luego también qué tal subir la suscripción online a 152 €, pero te incluyen el Mario Kart 8 Redeluxe como extra.

Estoy muy enfadado con [COMPAÑÍA] por sus altos precios y sus prácticas anticonsumidor, pero qué hago si no, me quedo sin consumir [PRODUCTO]?
Ucellfynn escribió:
DJ Deu escribió:

Estoy muy enfadado con [COMPAÑÍA] por sus altos precios y sus prácticas anticonsumidor, pero qué hago si no, me quedo sin consumir [PRODUCTO]?

Como no comprar no es una opción, solo queda pasar por el aro y echar pestes de los que juegan pirata.
Llega el gran sorteo para hacer cosas gratis para Nintendo. Por decir alguna función que estén probando yo digo juego cruzado entre Switch 1 y 2 [carcajad] [jaja]
meloncito escribió:Un chat de voz libre?
No creo xd

Pero uno integrado en la consola no estaría de más [+risas]
Siendo de Nintendo no me sorprendería cualquier cosa "bizarra" que digáis
Yo creo que serán funcionalidades vistas ya en otras consolas como sistema de trofeos, compartir pantalla, Discord,…
Tortuga Ninja escribió:Prueba de resistencia de su nuevo carton.

Es de plástico. [+risas]
83 respuestas
1, 2