Nintendo parece que se esfuerce en hacer cada vez consolas más feas. Con las Game Boy y DS, cada revisión que sacaban, te daba la sensación de que estaba a años luz de la anterior, a pesar de ser lo mismo conseguían vendértelo mil veces. Ahora hacen al contrario, a cada revisión le quitan funcionalidades y la hacen más fea, por lo que ni se te pasa por la cabeza comprarla teniendo ya la "vieja".
Yo creo que la línea de diseño a seguir es algo así como la de PS Vita que da la sensación de estar ante un aparato elegante y sofisticado:
El diseño de 3DS aunque más cutrecillo que el de PS Vita dentro de lo que cabe también me gusta bastante. La 3DS XL cuando salío ya ni me plantee comprarla ya me pareció que dió un paso atrás en cuanto a diseño, perdiendo elegancia y tomando aspecto de juguete plasticoso.
Y ahora en vez de hacer una revisión en condiciones, plegable, con las pantallas un poco más grandes que las de 3DS (como el aumento de DS lite a DSi), segundo stick, y un diseño más bonito, sacan un pedazo de plásticazo de
migrante descompensado con forma de tostada y cuña de queso.
Parece el típico trasto chino de baja calidad.
Duele a la vista los botones arriba junto a la pantalla panorámica, y que la pantalla estrecha se quede con un montón de plástico vacío a los lados...
Está claro que Nintendo quiere orientar esta consola a los niños pequeños. La forma de cuña quizás sea para poner la consola sobre la mesa y usarla como tablet. Parece que sigan esta línea de diseño: