@SPB88 @-Karhonte- Esto no es así, la garantía la cubre el fabricante o vendedor indistintamente durante los primeros seis meses. A partir de ahí necesitas demostrar que el fallo es de origen y no derivado de un uso incorrecto.
Luego cada fabricante puede ampliar ese periodo. Por ejemplo Sony responde durante el primer año, Nintendo lo desconozco pero imagino que será igual.
Por lo que tengo entendido, Game (y muchas otras tiendas) ponen todos los impedimentos que pueden para dificultar que el comprador les reclame la garantía. Esto con amazon y el corte inglés no pasa, ya que su política es de responder durante los dos primeros dos años sin pedir informes periciales ni nada, de ahí que para algunos, como yo mismo, sea la única opción donde comprar.
Ya me tuve que comer una PS4 de Game estropeada con un año y 3/4 meses por esto mismo, y no pienso volver a caer.
Saludos
PD: Me ha dado por buscarlo, aquí lo dejo ya que entiendo que es de interés para todo el que se la quiera comprar:
https://www.game.es/condiciones-de-ventaGARANTÍAS Y PRODUCTOS DEFECTUOSOS
Todos los productos comercializados por GAME cumplen con el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios RDL 1/2007, del 16 de noviembre; para todas las cuestiones no previstas en dicha normativa, a las disposiciones específicas del Código Civil español que sean aplicables a estas cuestiones.
GAME responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, GAME y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó.
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.
Si el producto no fuera conforme, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique a GAME la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Siempre debe presentarse el ticket para el ejercicio de la garantía de los productos.
Para cualquier consulta, duda o incidencia relacionada con los productos y servicios ofrecidos por GAME, el cliente deberá contactar con Atención al cliente. El correo electrónico debe recoger la factura de compra, la marca y el modelo del Producto defectuoso y una descripción del defecto descubierto, además de los datos personales del cliente. Una vez enviado el correo electrónico, el Cliente recibirá por correo electrónico una respuesta escrita y un resumen con la información necesaria para ejecutar la garantía. Esta es la única vía para obtener la sustitución, la reparación o el reembolso de los Productos defectuosos.
El Producto defectuoso será devuelto a GAME en un paquete cerrado, sin coste para el cliente, enviado a la dirección indicada en la primera cláusula de estas condiciones de venta. GAME se reserva el derecho a verificar la realidad del defecto. Sólo después de dicha verificación GAME procederá a sustituir, reparar o rembolsar el Producto, según proceda.
Las reparaciones y sustituciones se llevarán a cabo dentro de un periodo de tiempo razonable tras la solicitud, teniendo en cuenta la disponibilidad de Productos sustitutos, así como los gastos y plazos necesarios para efectuar las reparaciones. Los gastos de envío, de mano de obra y de materiales correrán a cargo de GAME.
Cuando la reparación y la sustitución resulten imposibles o excesivamente onerosas, el Cliente tendrá derecho a la terminación del contrato (terminación que conllevará la devolución del Producto y el total reembolso de las cantidades ya pagadas).
Vamos, que la garantía es de dos años (por obligación legal) pero a partir de los seis meses te va a tocar a tí demostrar que el error es de fábrica (con el coste y pérdida de tiempo y paciencia que supone lidiar con ello).
PD 2: (se nota que no tengo nada que hacer esta mañana, ¿eh?)
Pues al final va a tener razón
@SPB88 , porque en las condiciones de garantía de Nintendo se especifica lo siguiente:
https://cdn02.nintendo-europe.com/media ... NTY_ES.pdfDERECHOS ADICIONALES A LOS LEGALES
(...)
b) Se exime al consumidor de la necesidad de demostrar que la no conformidad existía en el momento de la compra: Esta garantía comercial de Nintendo exime al consumidor de la necesidad de demostrar que la no conformidad existía ya en el momento de la compra, ya que es el propio Servicio de Asistencia Técnica de Nintendo el que se ocupa de revisar el Producto defectuoso y determinar el origen del daño o defecto, reparándose gratuitamente en caso de que nuestros técnicos determinen que se trata de un defecto de material o de fabricación en el Producto.