Pues no me extraña que saquen tanta pasta con esos precios.
Desde el principio lo dije, la Wii para lo que es, es un robo a mano armada. Y la DS ni lo digo porque me parece obvio (la política con las portátiles de Nintendo es de vergüenza, la GBA vale más cara que la GC, por ejemplo).
La suerte que tiene Nintendo es que puede hacer lo que le salga de los cojones en sobremesa porque tiene el mercado portátil ganado, y ponga los precios que ponga todo quisqui se compra sus productos (más que demostrado). Entonces tienen mucho más margen de error que las demás para experimentar con las domésticas, que es lo que creo que han hecho esta vez, en vez irse por la potencia, irse por la jugabilidad.
Microsoft esta generación ha ido por un camino medio, arriesgando menos que con XBox pero aún así ofreciendo un buen producto (aunque defectuoso en la mayoría de casos xD).
Sony se arriesgado más de la cuenta gastándose un pastón en la nueva consola, que como no venda, la compañía se va al fondo del mar con la máquina como lastre (y si yo me tirara al mar con ella de lastre, igual, porque vaya trasto xD).
Y Nintendo ha arriesgado lo justo por el hecho que comento de tener el mercado portátil ganado. Aunque me "fastidia" que se gasten cuatro duros en crear y producir la Wii y luego venderla a precio de oro, pero allá los que se la compren.