Japanese teardown firm Fomalhaut Techno Solutions estimates that Nintendo spends $257 in parts for each Switch that rolls off the assembly line. With a retail price of $299.99, that leaves little margin for error let alone profit.
That number comes after Fomalhaut gutted the Switch console, its Joy-Con controllers and charging dock in an effort to catalog each individual component inside. Best guess is that the biggest chunk — including the touchscreen, processor and dock — runs $167 out the door. The Joy-Cons, on the other hand, are a bit more pricey given their size. Each Joy-Con contains an estimated $45 worth of tech.
The custom-made Nvidia processor and “next-generation” power supply that delivers the juice via USB-C does add a bit to the price tag, Fomalhaut admits. But it had a harder time pricing those HD rumble modules. It says they’re likely made by Alps Electric, but lack identifying markings.
At retail, a single Joy-Con goes for $50.
A similar teardown exercise was conducted in 2013 by research firm IHS for the PlayStation and Xbox. AllThingsD reported on that analysis, saying that the PS4 cost $381 to build at the time, which was only $18 under its retail price. The Xbox One, on the other hand, cost Microsoft $471 including the Kinect sensor package. The console itself was only $347.
Digging a little deeper into those old articles, we find that the controllers are a lot cheaper to make than Nintendo’s Joy-Cons. The cost of parts on a DualShock 4 in 2013 was estimated at $18, while the Xbox One’s controller was only $15.
https://www.polygon.com/2017/4/5/151956 ... t-estimate
http://www.eurogamer.es/articles/2013-11-27-el-coste-de-fabricacion-de-xbox-one-asciende-a-471-dolares-por-consola
https://www.vidaextra.com/ps3/fabricar- ... e-solo-320
y el que me habéis puesto
fallen777 escribió:No conozco a nadie que tenga la Switch. A mí todo esto me suena a cuento chino. La consola es horrible. De ningún modo van a vender 18 millones de consolas en un año, de hecho, dudo que vendan eso en todo el ciclo de vida de la consola.
A mí todo esto me suena a estrategia desesperada de Nintendo por intentar colar una basura de consola.
purple wolf escribió:@Mamaun @timehero
Vaya, cuando he dicho que me gustaría ver el análisis es porque me esperaba exactamente una cosa así.
Siento haber tardado todo el día en contestar. Disculpas.
Yo no llamaría análisis a lo del enlace ni en broma, aunque en efecto, más o menos, más o menos, lo es. Más bien menos que más. 263 palabras que en mi ignorancia calificaría como mucho de artículo, puesto que coge datos de un análisis que por lo visto existe, pero no enlazan. Correcto. Lo dejo íntegro en spoiler por si alguien quiere verlo rápidamente, faltan las 3 fotos, así que pongo también el enlace.Japanese teardown firm Fomalhaut Techno Solutions estimates that Nintendo spends $257 in parts for each Switch that rolls off the assembly line. With a retail price of $299.99, that leaves little margin for error let alone profit.
That number comes after Fomalhaut gutted the Switch console, its Joy-Con controllers and charging dock in an effort to catalog each individual component inside. Best guess is that the biggest chunk — including the touchscreen, processor and dock — runs $167 out the door. The Joy-Cons, on the other hand, are a bit more pricey given their size. Each Joy-Con contains an estimated $45 worth of tech.
The custom-made Nvidia processor and “next-generation” power supply that delivers the juice via USB-C does add a bit to the price tag, Fomalhaut admits. But it had a harder time pricing those HD rumble modules. It says they’re likely made by Alps Electric, but lack identifying markings.
A similar teardown exercise was conducted in 2013 by research firm IHS for the PlayStation and Xbox. AllThingsD reported on that analysis, saying that the PS4 cost $381 to build at the time, which was only $18 under its retail price. The Xbox One, on the other hand, cost Microsoft $471 including the Kinect sensor package. The console itself was only $347.
Digging a little deeper into those old articles, we find that the controllers are a lot cheaper to make than Nintendo’s Joy-Cons. The cost of parts on a DualShock 4 in 2013 was estimated at $18, while the Xbox One’s controller was only $15.
Ya que del "análisis" no hay nada que rascar, pero absolutamente nada, porque es una referencia y además hay piezas que "asumen", otras que "desconocen" y de las que señalan no dan el precio absolutamente de ninguna (desde luego que es el árticulo perfecto para informarse ) voy a tener que jugar al mismo juego, ya que me he comprometido, con el único dato que dan, el coste estimado total, y que hay que creerse, al igual que los enlaces que he encontrado yo. Y hago un kitkat para dar las gracias al forero enmascarado, gracias por el chivatazo porque si no aquí no habría nada que discutir. Que con ayuda de todos haya una comparativa que mirar en EOL.
Los enlaces que he usado:http://www.eurogamer.es/articles/2013-11-27-el-coste-de-fabricacion-de-xbox-one-asciende-a-471-dolares-por-consola
Comparativa:
Costes de fabricación
PS3 60 Gb 840$
Xbox 360 Elite 320$
Xbox One + kinect 471$
PS4 381$
Switch 257$
Precio de venta en lanzamiento
PS3 60 Gb 599$
Xbox 360 Elite 399$
Xbox One + kinect 499$
PS4 399$
Switch 330€ ó 299$
Beneficio por unidad vendida
PS3 60 Gb -240$ el 40% del precio como pérdida
Xbox 360 Elite 79$ el 19,8% del precio como beneficio
Xbox One + kinect 28$ el 5,6% del precio como beneficio
PS4 18$ el 4,5% del precio como beneficio
Switch 73€ ó 42$ el 22,1% del precio € como beneficio o el 14% del precio $ como beneficio
Nintendo hace un beneficio muchísimo mayor por consola vendida que su competencia en esta generación. Si eso no es fijar el precio en torno al hype y las previsiones y no en torno a los componentes que monta que baje Dios y lo vea.
ed: De hecho el precio es su excusa para colar como sobremesa. Ooooolé.
Lo sospechaba fuertemente. Ahora lo dicen las matemáticas. Precio Inflado. No se puede hacer nada, lo siento chicos, matemáticas, no se pueden retorcer.
Cuando sea echamos otra.
Saludos.
purple wolf escribió:@Mamaun @timehero
Vaya, cuando he dicho que me gustaría ver el análisis es porque me esperaba exactamente una cosa así.
Siento haber tardado todo el día en contestar. Disculpas.
Yo no llamaría análisis a lo del enlace ni en broma, aunque en efecto, más o menos, más o menos, lo es. Más bien menos que más. 263 palabras que en mi ignorancia calificaría como mucho de artículo, puesto que coge datos de un análisis que por lo visto existe, pero no enlazan. Correcto. Lo dejo íntegro en spoiler por si alguien quiere verlo rápidamente, faltan las 3 fotos, así que pongo también el enlace.Japanese teardown firm Fomalhaut Techno Solutions estimates that Nintendo spends $257 in parts for each Switch that rolls off the assembly line. With a retail price of $299.99, that leaves little margin for error let alone profit.
Ya que del "análisis" no hay nada que rascar, pero absolutamente nada, porque es una referencia y además hay piezas que "asumen", otras que "desconocen" y de las que señalan no dan el precio absolutamente de ninguna (desde luego que es el árticulo perfecto para informarse ) voy a tener que jugar al mismo juego, ya que me he comprometido, con el único dato que dan, el coste estimado total, y que hay que creerse, al igual que los enlaces que he encontrado yo. Y hago un kitkat para dar las gracias al forero enmascarado, gracias por el chivatazo porque si no aquí no habría nada que discutir. Que con ayuda de todos haya una comparativa que mirar en EOL.
Los enlaces que he usado:http://www.eurogamer.es/articles/2013-11-27-el-coste-de-fabricacion-de-xbox-one-asciende-a-471-dolares-por-consola
Comparativa:
Costes de fabricación
PS3 60 Gb 840$
Xbox 360 Elite 320$
Xbox One + kinect 471$
PS4 381$
Switch 257$
PS3 60 Gb 599$
Xbox 360 Elite 399$
Xbox One + kinect 499$
PS4 399$
Switch 330€ ó 299$
Switch 73€ ó 42$ el 22,1% del precio € como beneficio o el 14% del precio $ como beneficio
Nintendo hace un beneficio muchísimo mayor por consola vendida que su competencia en esta generación. Si eso no es fijar el precio en torno al hype y las previsiones y no en torno a los componentes que monta que baje Dios y lo vea.
ed: De hecho el precio es su excusa para colar como sobremesa. Ooooolé.
Lo sospechaba fuertemente. Ahora lo dicen las matemáticas. Precio Inflado. No se puede hacer nada, lo siento chicos, matemáticas, no se pueden retorcer.
Cuando sea echamos otra.
Saludos.
Calculinho escribió:No sé si lo que dices es cierto o no, pero en el caso de Switch el precio de la euros lo das con el IVA, que no es un beneficio que se lleve Nintendo (al igual que en el resto de ejemplos, pero antes era del 18%)y en dólares lo das sin impuestos. En EEUU el precio se da sin impuestos porque el impuesto al consumo fija una parte cada Estado y otra cada administración local. Lo que hace que una Switch pueda tener varios precios distintos. Ya se buscó en el foro y sale un poco más cara comprarla en EEUU que aquí (sin tener en cuenta cambios de divisas y poder adquisitivo claro).
@Wiyu efectivamente Sony palmó pasta por PS3 vendida, la estrategia era recuperarlo en royalties en software. Creo que ya lo hicieron con PS2, pero abandonaron la estrategia tras salvar los muebles de milagro con PS3 (milagro porque la generación fue la más larga conocida, si durase 5 años no hubieran tenido tiempo a remontar ventas). Lo que no sabía es que palmasen tanto, yo imaginaba 50 dolares o así. Recuperar 200 en peajes al software de terceros es mucha pasta igual 15-20 juegos por consola y eso comparándolos a precio de lanzamiento.
purple wolf escribió:carísima de coj** narices.
clero escribió:fallen777 escribió:No conozco a nadie que tenga la Switch. A mí todo esto me suena a cuento chino. La consola es horrible. De ningún modo van a vender 18 millones de consolas en un año, de hecho, dudo que vendan eso en todo el ciclo de vida de la consola.
A mí todo esto me suena a estrategia desesperada de Nintendo por intentar colar una basura de consola.
OOQQ escribió:La consola tiene buenas ventas y me alegro por Nintendo que sacara lo que sea, pero no se puede decir que saquen juegos malos. Ahora bien, no entiendo por que han tenido que hacer la switch existiendo la wiiU que hace lo mismo.
Yo de momento sigo esperando que baje de precio
IvanQ escribió:@purple wolf en la época de lanzamiento de XBO y PS4 el cambio de moneda era más ventajoso para hacer el 1:1. Ahora el dolar está fuerte y el euro debil.
Calculinho escribió:a fecha actúa poca diferencia hay entre euro y dolar. Pero si vas a hacer la comparativa bien ponlo sin IVA que son unos 70e menos, o sea 260e por consola. 299 dolares actualmente son 266euros, así que si hicieran él cambio estricto la consola nos costaría 6 más. No te discuto que lo que digas sea mentira simplemente los datos PVP de Switch que tomas son erróneos. Y 360 sacó más margen del beneficio.
Edit: Además sabemos si esos datos de costes cubren I+D, logística, marketing, patentes, etc o sólo son costes materiales de fábrica?
purple wolf escribió:Bueno para eso he puesto los datos en dólares, aunque eso no altera lo que yo he querido señalar. De todas formas ya que nos metemos te dejo el cambio exacto, el euro sigue valiendo más que el dólar.
1 EUR = 1,11815 USD
purple wolf escribió:Bueno para eso he puesto los datos en dólares, aunque eso no altera lo que yo he querido señalar.
purple wolf escribió:Xbox 360 Elite 79$ el 19,8% del precio como beneficio
Switch 42$ el 14% del precio $ como beneficio
Cuando sea echamos otra.
Saludos.
purple wolf escribió:Puesto el caso ya que insistes de la core a la élite además de los 100€ sólo había un triste hdd de 20 gb de diferencia. Suerte para ellos que ps3 valía 600€. Ni que decir tiene que compré la core. 300€, no ha entrado en la tabla. Aparte fue la más potente de su gen.
¿Dónde está la versión no estafa de switch?
Al final me parece que voy a pensar que eres un poco pikmin, seguiré pensando que te has subido al tren del hype por ahora.
Saludos.
purple wolf escribió:Puesto el caso ya que insistes de la core a la élite además de los 100€ sólo había un triste hdd de 20 gb de diferencia. Suerte para ellos que ps3 valía 600€. Ni que decir tiene que compré la core. 300€, no ha entrado en la tabla. Aparte fue la más potente de su gen.
¿Dónde está la versión no estafa de switch?
Al final me parece que voy a pensar que eres un poco pikmin, seguiré pensando que te has subido al tren del hype por ahora.
Saludos.
Calculinho escribió:@purple wolf deberías simplemente eliminar el precio europeo de Switch por ahorrarte trabajo.
Calculinho escribió:Los precios americanos son la mejor opción para hacer una comparación porque siempre los encontraras dados sin impuestos. Si decides dar precios europeos tienes que buscar a que precio se vendió en Europa y restarle el IVA y ni siquiera así podrías dar un precio de Europa porque el IVA ha cambiado en todos estos años y ni siquiera es el mismo para todos los países.
Calculinho escribió:Mi consejo: elimina la referencia Europea y haz la comparativa sólo en dolares por comodidad. Lo que no tiene ningún sentido es que des en € con impuestos sólo la de Switch y ningún dato en las mismas circunstancias del resto. Da la sensación de que buscas demostrar tu punto de que Nintendo gana más que el resto poniendo el dato más exagerado que existe.
Calculinho escribió:Y ya sobre el tema y aceptando que los margenes de beneficio sean reales, como consumidor prefiero pagar 330€ ... pese a que perdía dinero.
Mamaun escribió:Por cierto, sigo esperando ese hub usb barato. Ya que el de Switch no cuesta más de 2€ fabricarlo, por 15€ deberías encontrar uno incluso mejor.
MutantCamel escribió:...
nERon93 escribió:¿20Gb? Yo la tuve y tenia 120Gb
Además que tenían placa jasper casi todas (las que no, almenos montaban placa falcon). Siendo la jasper la mejor placa base de xbox fat (bueno, realmente la mejor fue jasper kronos, la revision de la jasper original), es algo importante a valorar.
purple wolf escribió:Calculinho escribió:@purple wolf deberías simplemente eliminar el precio europeo de Switch por ahorrarte trabajo.
Eso no lo contemplo porque lo que me ha hinchado las narices y de ahí todo el tejemaneje hasta que he acabado en la tabla ha sido por poner nintendo el precio 30€ más caro aquí que en usa por primera vez en la historia. Ha abierto un precedente, y si no ya lo veremos. Y me fastidia. Y si hay que cuadrar cosas que se cuadre todo, como el valor de la moneda que se lo han, y siguen pasándoselo por el forraje. U otra vez Nintendo (y si no que me corrija un americano) que cuando por fin distribuye ella en américa latina lo hace con el precio estratosférico de los exportadores. Las cosas hay que decirlas que para marketing y hype ya están ellos.Calculinho escribió:Los precios americanos son la mejor opción para hacer una comparación porque siempre los encontraras dados sin impuestos. Si decides dar precios europeos tienes que buscar a que precio se vendió en Europa y restarle el IVA y ni siquiera así podrías dar un precio de Europa porque el IVA ha cambiado en todos estos años y ni siquiera es el mismo para todos los países.
Pues eso, que a la que lo piensas tres veces te das cuenta que no es posible hacer el calculo porque el iva ha cambiado (creo, así que me fio que ya tengo la cabeza caliente) que lo mejor es basarse en los precios sin impuestos de usa. Pero vamos la discursión me ha valido para llegar a la conclusión de que nos han colado 30€ más porque les ha salido de las narices y nadie tiene nada que decir.Calculinho escribió:Mi consejo: elimina la referencia Europea y haz la comparativa sólo en dolares por comodidad. Lo que no tiene ningún sentido es que des en € con impuestos sólo la de Switch y ningún dato en las mismas circunstancias del resto. Da la sensación de que buscas demostrar tu punto de que Nintendo gana más que el resto poniendo el dato más exagerado que existe.
Me cago en todo. Venga cedo. Quito el precio en euros pero que quede claro que subirlo aquí 30€ es una puñalada trapera sin explicación. Y también que el precio está inflado, que quitar lo de los euros no cambia el hecho.Calculinho escribió:Y ya sobre el tema y aceptando que los margenes de beneficio sean reales, como consumidor prefiero pagar 330€ ... pese a que perdía dinero.
Claro, si yo también, y al que le parezca lo contrario no soy quien para juzgarlo. Pero dices que está el precio inflado, te tiran datos (mira que usar "el tener un enlace" como argumento ), les consigues dar la vuelta y demostrar tu punto de vista como más válido y empiezan los lloros a caudal desbordado.
Un saludo.
Costes de fabricación
PS3 60 Gb 840$
Xbox 360 Elite 320$
Xbox One + kinect 471$
PS4 381$
Switch 257$
PS3 60 Gb 599$
Xbox 360 Elite 399$
Xbox One + kinect 499$
PS4 399$
Switch 299$
Switch 42$ el 14% del precio como beneficioMamaun escribió:Por cierto, sigo esperando ese hub usb barato. Ya que el de Switch no cuesta más de 2€ fabricarlo, por 15€ deberías encontrar uno incluso mejor.
Pues sigue esperando mientras manipulas otro poco lo que he dicho. O págale la licencia a nintendo si te la quieren ceder ya que te gusta regalar dinero y ya daremos con alguien que nos lo monte.MutantCamel escribió:...nERon93 escribió:¿20Gb? Yo la tuve y tenia 120Gb
Además que tenían placa jasper casi todas (las que no, almenos montaban placa falcon). Siendo la jasper la mejor placa base de xbox fat (bueno, realmente la mejor fue jasper kronos, la revision de la jasper original), es algo importante a valorar.
¿Seguro que el primer modelo no era el de 20 Gb? Igual he confundido yo desde el principio el primer modelo con el que luego se vino a llamar élite, y se refieren a esa en el análisis del precio, la que sacaron luego en color negro. Pues ya no sé, yo sólo he entrado a valorar eso para perder el tiempo con mamaun, que es lo único que he hecho. Pero vamos que si encima me he confundido y en la tabla no debería estar la 360 le vas a dar un disgusto a la criatura pues la más inflada volvería a ser switch
======================
Lo dejo ya que me ha dejado de atraer la discursión y al final me ha hecho perder tiempo. Si hay que tocar algo más de la tabla se toca, por ser legal, pero no me apetece seguir con esto viendo que los datos y el punto a demostrar sigue intacto. Cuando se desmonte el argumento si es que se desmonta y alguien quiere ver que me parece que me cite y yo encantado.
Saludos.
gunman1976 escribió:En game las han puesto a la venta a las 13:56 y a las 14:16 se habían agotado.
Dios mio.
colome2 escribió:gunman1976 escribió:En game las han puesto a la venta a las 13:56 y a las 14:16 se habían agotado.
Dios mio.
no se quejen en españa por lo menos le llega stock pero aquí en republica dominicana ni olerlas ni local ni de importación una lastima pensé que después de el bum inicial los animo bajarían pero va hacer que toca esperar espero pillarla en verano mas tardar diciembre .
ciberionz escribió:A ver si luego se quedan cortos con esos 18 millones