La verdad, es una noticia que me ha sorprendido y, en verdad, no me ha sorprendido. Me voy a explicar mejor. Me ha sorprendido el hecho de encontrármela de repente, no sé cómo describirlo exactamente, pero me cogió de sorpresa. Sin embargo, no me ha sorprendido en absoluto por el simple hecho de que esto era deducible. Porque, sinceramente, parémonos a pensar. Sí, la 3DS es una consola diferente respecto a la DS, aunque el aspecto sea familiar, la potencia es aún mayor. Sin embargo, ¿qué nos cabe esperar de ella?
En primer lugar, una lista de títulos mediocres a mi gusto, el único que valdría algo la pena es el remake de Zelda. En segundo lugar, el 3D realmente está ahí para llamar la atención. Seamos sinceros, ¿hay alguien que haya conseguido jugar aunque sean dos minutos sin necesidad de moverse? El efecto se va al instante y, por lo que parece, no todo el mundo puede ver el 3D. En tercer lugar, tenemos el tema de la batería. Está totalmente claro que, si queremos que nos dure más tiempo, tendremos que desactivar el efecto 3D.
Y, entonces, ¿qué es lo que nos queda? Una consola nueva, que tiene efecto 3D pero que cansa y es preferible que sea desactivado (ya sea por batería como por salud), unas cámaras que sirven poco más que para un puñado de minijuegos y un procesador que, aunque sea más potente, sólo nos servirá para disfrutar (o probar, como es mi caso) un listado de juegos que, si bien no son malos malísimos, serían, digamos, de relleno (al menos, recuerdo que la GameCube traía el Luigi's Mansion, entretenido y original para mi gusto, no sé si para el vuestro). Vamos, como si comprásemos una Wii de las primeras en salir, sólo tenemos la consola, algún que otro canal y el Wii Sports.
Y la 3DS sale aún más perjudicada si recordamos que Tsunekazu Ishihara confirmó que se seguirían creando juegos para la Nintendo DS junto con los proyectos de la 3DS. Total, que con lo que podemos optar, las cosas que tiene la 3DS en especial, la cantidad de juegos que salieron y saldrán para la DS y el alto precio que tenemos que pagar por conseguirnos una, no es de extrañar que la gente diga: ¿Para qué? Prefiero mi Nintendo DS de toda la vida.
¿En resumen? Cagada total, y menos mal que han decidido rebajarla, que si no...