El Wii U Gamepad no se vende por separado en tiendas pero sí tiene un precio, el que Nintendo cobra a los usuarios cuando se lo manda directamente a casa de fábrica por necesidad de reposición. Y aquí está la factura.
En América, el Wii U Gamepad cuesta 140 dólares más impuestos. Es que lo Nintendo of America ha cobrado a un usuario al que una compañía aérea le había perdido la maleta con su mando de Wii U. Para demostrar la situación ha mostrado la factura públicamente.
Nintendo no ha anunciado un precio de venta oficial para el Wii U Gamepad en tienda ni ha dado una fecha para su distribución. Por el momento ningún título permite utilizar dos mandos de este tipo a la vez y ya se anunció que ninguno lo hará durante su primer año.
Arngrim escribió:Pufff que locura, mucho más de lo que cuesta el mejor tablet de 7 pulgadas que tiene mejor pantalla, mejor batería y mucha más funcionalidad xDD
Lo que es raro es que haya perdido el mando y no la consola (normalmente están siempre juntos, no tiene mucho sentido separarlos en un viaje).
Los dos primeros años estamos "a salvo" por la garantía. Esperemos que conforme pase el tiempo y lo pongan a la venta el mando baje de precio, porque el de ahora es irreal y una locura.
dragonsacred escribió:Arngrim escribió:Pufff que locura, mucho más de lo que cuesta el mejor tablet de 7 pulgadas que tiene mejor pantalla, mejor batería y mucha más funcionalidad xDD
Lo que es raro es que haya perdido el mando y no la consola (normalmente están siempre juntos, no tiene mucho sentido separarlos en un viaje).
Los dos primeros años estamos "a salvo" por la garantía. Esperemos que conforme pase el tiempo y lo pongan a la venta el mando baje de precio, porque el de ahora es irreal y una locura.
q tablet es ese?xq x ese precio los chinos y poco mas.........
dragonsacred escribió:Arngrim escribió:Pufff que locura, mucho más de lo que cuesta el mejor tablet de 7 pulgadas que tiene mejor pantalla, mejor batería y mucha más funcionalidad xDD
Arngrim escribió:dragonsacred escribió:Arngrim escribió:Pufff que locura, mucho más de lo que cuesta el mejor tablet de 7 pulgadas que tiene mejor pantalla, mejor batería y mucha más funcionalidad xDD
Por 99€ tienes un tablet BQ reader Lite de 7 pulgadas, y por 135€ (mismo precio que el mando) tienes un BQ maxwell plus con pantalla IPS que es el que tiene mi novia y se ve de putísima madre (y Dual Core, y 8GB de Ram, y sistema operativo...)
http://www.pccomponentes.com/bq_maxwell ... e_8gb.html
Vamos, que el precio del Wii U GamePad directamente es un timo y una vergüenza que lo único que hace es aumentar las críticas a la compañía (y con razón).
Y ojo, que se que el precio de un Dual Shock oficial es de 60€, y este mando de Wii U tiene pantalla de pulgadas, es táctil, tiene acelerómetro y unas pocas cosas más, pero el precio no debería pasar de los 80€ (al igual que el Dual Shock debería costar 30€).
De todas formas habrá que esperar a ver a que precio llega a las tiendas el segundo GamePad, pero me da que de los 120€ no baja, mismo precio que un buen tablet.
Precio de Wiimote + Nunchuck = 70€
Precio del Move + Nunchuck = 70€
Precio de Kinect: 150€ (no se si habrá bajado algo de precio)
Arngrim escribió:Volvemos al alarmismo... ^^UUU A mi se me ha caído ya el GamePad un par de veces y está perfecto. Si tienes un hijo de 7 años le pones una buena funda acolchadita y un protector de pantalla y a tirar millas sin preocuparte.
no se trata de alarmismo. pero si una empresa vende un aparato para toda la familia, este debe estar preparado para ello. ademas de que no puedes basar toda la experiencia familiar en una mando delicado y aun precio prohibitivo.
ahi tenemos el ejemplo del wiimote a un precio mas popular y de probada resistencia.
Si lo comparamos con un tablet el precio es un timo. Si lo comparamos con lo que vale el Kinect o un Move / Wiimote completos o el mismo mando de la Ouya ya entonces el precio es "acorde" a lo que es el precio de un periférico consolero.
los precios de los perifericos que citas son abusivos. totalmente deacuerdo. pero siguen estando a un precio moderadamente coherente dentro del valor total del producto. es que estamos hablando de que le han cobrado por el tablet pad un 50% del valor total de una wiiu basica.
El problema es lo que dije antes: el mando de Wii U va a ser comparado con un tablet, y ante esa comparación sale perdiendo cueste lo que cueste (porque aunque costase 80€, que debería ser su precio la gente diría que por 80€ tienes tablets 10 veces mejores, y que sigue siendo un timo y tal).
es que es el claro ejemplo de lo inflado de su precio. no hay mas.
También hay que decir que se están empezando a fabricar mandos de Wii U chinos. A ver que sale de ahí, que puede ser una buena alternativa (incluso a saber si serán capaces de ponerle una pantalla mejor que la oficial xDDD)
lo jodido es que lo sacaran con un acabado muy superior, sobretodo con la pantalla y la bateria, y a un precio muy inferior
sadistics escribió:nintendo ya dijo en su momento que fabricar un wiiU game pad a ellos les valia 94$ o algo asi...
no es nada nuevo, si buscais seguro encontrais la noticia....
pemagiar escribió:A ver el mando supongo que es caro de co**nes porque a día de hoy no es una distribución oficial, y se suben a la parra; cuando lo vayan a comercializar supongo que tendrá un precio más contenido, pero no esperéis menos de cien euros, si el mando oficial controler pro vale redondeando 50 euros; el wiimote por ahi y sumale el munchuck, la cuentas del tabletomando no van a bajar de cien, si lo venden a cien y poco... ya nos podemos dan con un canto en los dientes, en comparación con una tablet es caro, pienso yo porque una tablet tiene un sistema operativo es completamente independiente, etc, pero es que es como comparar que una motocicleta de 125 cc en comparación con un coche de gama media/baja es carísimas, si pero no es la misma cosa ni el mismo mercado.
Precio de Wiimote + Nunchuck = 70€
Arngrim escribió:pemagiar escribió:A ver el mando supongo que es caro de co**nes porque a día de hoy no es una distribución oficial, y se suben a la parra; cuando lo vayan a comercializar supongo que tendrá un precio más contenido, pero no esperéis menos de cien euros, si el mando oficial controler pro vale redondeando 50 euros; el wiimote por ahi y sumale el munchuck, la cuentas del tabletomando no van a bajar de cien, si lo venden a cien y poco... ya nos podemos dan con un canto en los dientes, en comparación con una tablet es caro, pienso yo porque una tablet tiene un sistema operativo es completamente independiente, etc, pero es que es como comparar que una motocicleta de 125 cc en comparación con un coche de gama media/baja es carísimas, si pero no es la misma cosa ni el mismo mercado.
Efectivamente, hasta que no salga a la venta de forma oficial (y empiece a ser producido "en masa" para su venta en tiendas) no podremos saber el precio real que le van a poner.
Yo ya puse la lista de rango de precios:Precio de Wiimote + Nunchuck = 70€
Realmente su precio deberían ser unos 80€, pero si el Move y el Wiimote cuesta la friolera de 70 eurazos cada uno, el GamePad va a costar mínimo 100€ (y aún costando 100€ ya es mucho mejor relación precio / prestaciones que los otros dos).
Los periféricos de las consolas tienen un precio bastante inflado, el último caso ha sido el precio del mando de Ouya, así que con el mando de Wii U va a haber el triple de polémica suma de:
- La polémica normal que siempre hay por el precio tan caro de los periféricos de consola
- La comparación inevitable con los tablets (por 140€ te pillas un tablet de 7 pulgadas con pantalla IPS, quad core, batería mejor, sistema operativo, RAM, etc etc)
- Es Nintendo. Añadir un punto más de polémica por tratarse de esta compañía ^^UUUUU
SUGUSAPPLE escribió:
El precio es el que es....¿caro? Pues si,pero este hobby nunca fue barato.
Caro me parece a mi una barra de pan a 1.30 euros.
Un tableto mando a 140 euros es un robo si,pero y los precios de los juegos? Los precios de las consolas en general? Los precios de los moviles?.
Lo importante es saber si algo es caro para ti,y si no te parece correcto no comprarlo.
Mas grave me parece el hecho de que a dia de hoy Nintendo tiene desabastecida a la consola,no repara el S.O siendo lentisimo en el cambio de menus,la navegacion es muy lenta en transiciones.....etc etc.....ooooo se me olvidaba lo que mas vergonzoso me parece es que en el año 2013 una consola como Wiiu no tenga Ethernet.
Aun y con todo esto....me la he comprado..why? Porque me permitira muchos buenos momentos de diversion en familia e individualmente con los juegos que vendran...seguramente a precios "no populares".
Pd: Me gusta ver criticas de forma racional ,asi da gusto entablar post con vosotros, compañeros de foro..sin acabar en el absurdo, del discutir por discutir.
SUGUSAPPLE escribió:
Un tableto mando a 140 euros es un robo si,pero y los precios de los juegos? Los precios de las consolas en general? Los precios de los moviles?.
Lo importante es saber si algo es caro para ti,y si no te parece correcto no comprarlo.
Mas grave me parece el hecho de que a dia de hoy Nintendo tiene desabastecida a la consola,no repara el S.O siendo lentisimo en el cambio de menus,la navegacion es muy lenta en transiciones.....etc etc.....ooooo se me olvidaba lo que mas vergonzoso me parece es que en el año 2013 una consola como Wiiu no tenga Ethernet.
Aun y con todo esto....me la he comprado..why? Porque me permitira muchos buenos momentos de diversion en familia e individualmente con los juegos que vendran...seguramente a precios "no populares".
Pd: Me gusta ver criticas de forma racional ,asi da gusto entablar post con vosotros, compañeros de foro..sin acabar en el absurdo, del discutir por discutir.
pemagiar escribió:Ya pero no es cosa de que todo el mundo tenga wifi, sino que no a todo el mundo le va bien para el online, a mi ahora me va un poco mejor pero vamos, si no me fuera tan engorroso pues tendría que tirar de calbe ethernet desde la planta de arriba, usaría cable de red.
dragonsacred escribió:SUGUSAPPLE escribió:
lo de desabastecida la consola ya veremos en un par de meses, y lo del sistema operativo, lleva apenas 3 meses en la calle, y ya hay anunciadas actualizaciones para primavera y verano
lo del ethernet, si por 25e tienes un router wifi b/g/n, para que quieres andar con cables?o ahora me diras que nadie tiene en su casa red wifi (ejem smartphones, ejem ordenadores portatiles, ejem consolas portatiles...........), yo ahora mismo tengo conectado al wifi el movil, el portatil, la 3ds y la wiiu, y paso totalmente de tener que andar echando cables q bastantes tengo ya con los cargadores(discos duros, portatil, tele, consolas, movil........)
si quieres aun asi echar un ethernet, tienes adaptadores para wii(que son compatibles con wiiU) por unos 10/15e
Manu1981 escribió:sadistics escribió:nintendo ya dijo en su momento que fabricar un wiiU game pad a ellos les valia 94$ o algo asi...
no es nada nuevo, si buscais seguro encontrais la noticia....
Eso no hay quien se lo crea,hablamos de una pantalla resistiva,ningún procesador,una batería irrisoria,unos gatillos no analógicos,una pantalla lcd de las antiguas,hablamos de una tecnología barata y obsoleta.El precio es injustificable.
Arngrim escribió:dragonsacred escribió:Arngrim escribió:Pufff que locura, mucho más de lo que cuesta el mejor tablet de 7 pulgadas que tiene mejor pantalla, mejor batería y mucha más funcionalidad xDD
Por 99€ tienes un tablet BQ reader Lite de 7 pulgadas, y por 135€ (mismo precio que el mando) tienes un BQ maxwell plus con pantalla IPS que es el que tiene mi novia y se ve de putísima madre (y Dual Core, y 8GB de Ram, y sistema operativo...)
http://www.pccomponentes.com/bq_maxwell ... e_8gb.html
Vamos, que el precio del Wii U GamePad directamente es un timo y una vergüenza que lo único que hace es aumentar las críticas a la compañía (y con razón).
Y ojo, que se que el precio de un Dual Shock oficial es de 60€, y este mando de Wii U tiene pantalla de pulgadas, es táctil, tiene acelerómetro y unas pocas cosas más, pero el precio no debería pasar de los 80€ (al igual que el Dual Shock debería costar 30€).
De todas formas habrá que esperar a ver a que precio llega a las tiendas el segundo GamePad, pero me da que de los 120€ no baja, mismo precio que un buen tablet.
dragonsacred escribió:os quejais de los 140(si son reales cuando salga) del gamepad, pero sony lleva 18 años con el mismo mando y lo vende a 60e, igual q el de ms, y el wiimote son otros 50, si a esos 50 le meteis pantalla tactil, wifi, nfc y demas, q esperais?
por cierto, para los que temeis que se os rompa
http://www.youtube.com/watch?v=SIQpKh9ma88
lo sueltan desde 1.30m (aproximadamente) contra un suelo de cemento y no le pasa nada
NeCLaRT escribió:Es un precio "bajo pedido", no lo estan comercializando a gran escala aun. Los precios no tienen que ver en ambos casos.
Lo que no entiendo es porque no los estan comercializando, alguna historia tienen que tener al respecto para no hacerlo.
dragonsacred escribió:os quejais de los 140(si son reales cuando salga) del gamepad, pero sony lleva 18 años con el mismo mando y lo vende a 60e, igual q el de ms, y el wiimote son otros 50, si a esos 50 le meteis pantalla tactil, wifi, nfc y demas, q esperais?
por cierto, para los que temeis que se os rompa
http://www.youtube.com/watch?v=SIQpKh9ma88
lo sueltan desde 1.30m (aproximadamente) contra un suelo de cemento y no le pasa nada
degenera2 escribió:que mania teneis con el ¨y tu mas¨. los pad son carisimos de por si, pero su precio no suponen un 50% del valor total de la consola en tienda.
el tablet pad no le cuesta a nintendo ni 30 euros el producirlo. si hay tablets chinos de 7 pulgadas, con mejor pantalla y bateria, ademas de incluir mucho mas hard y componentes que el pad, por menos de 100 euros y hablo de precios en españa con su iva, con sus ggastos de distribucion, con las ganancias del minorista, etc...
Arngrim escribió:Sí sí hay más por donde atacar: ahora tocan las ventas de la consola!! Esto de que en cada consola de Nintendo se repita el mismo ciclo siempre... responder casi exactamente lo mismo que respondía el primer año en 3DS es una mezcla entre entretenido y cansino xD
Arngrim escribió:degenera2 escribió:que mania teneis con el ¨y tu mas¨. los pad son carisimos de por si, pero su precio no suponen un 50% del valor total de la consola en tienda.
el tablet pad no le cuesta a nintendo ni 30 euros el producirlo. si hay tablets chinos de 7 pulgadas, con mejor pantalla y bateria, ademas de incluir mucho mas hard y componentes que el pad, por menos de 100 euros y hablo de precios en españa con su iva, con sus ggastos de distribucion, con las ganancias del minorista, etc...
De ejemplo te puedo poner así a botepronto dos controladores que cuestan el 50% o más que la consola:
-ouya: Valor de la consola: 100€. Valor del mando: 50€
-Xbox + Kinect = 250€. Este caso es aún más sangrante: Kinect 150€ por separado, por tanto la consola vale más barato que el propio Kinect.
Lo que no se puede es tener el doble rasero de decir "y los tablets más y mejor" para compararlos con el precio y luego decir "pero compararlo con el precio de otros controles de consola no" que es lo que a mucha gente le pasa.
Vamos, que lo de siempre: la comparativa "negativa" con los tablets chinos se acepta, pero luego comparar Kinect, con el mando de la Ouya o con Wiimote/Move no se acepta.
y ya decir que a nintendo no le cuesta producirlo ni 30 euros... lo que hay que leer.
Que a 140 es caro no lo duda nadie, que si se comercializa no creo que sea ese su precio final creo que tampoco lo duda nadie.
En fin como no hay por donde atacar a la consola ahora a decir que el mando es caro...
Lo que a mi me hace gracia es que no ponen las ventas de 360 y Ps3 en sus primeros tres meses, que yo esperaria mas bien a que salieran las nuevas ya que seria una comparacion mas logica, pero ya que se empeñan por que no colocan esos datos?.
Yalm escribió:éste precio ya lo anuncio nintendo, y cuando salió la consola lo confirmaron.
Un saludo