JohnLeeHooker escribió:Pero vamos a ver,. Es por el bien de ellos naturalmente, y por el bien del jugador que compra copias de su país.
Algunos tendríais que entrar en el mundo de los adultos ya de una vez y daros cuenta de cómo funciona el mundo.
El distribuidor europeo que tiene que esperar hasta hasta poco antes de salir el juego en una región para:
traducir/doblar el juego (que se tarda su tiempo)
diseñar la caja
hacer pruebas de funcionamiento
hacer las miles de copias
campaña de publicidad
vender las copias a los minoristas
y distribuir las copas
Y luego ve que la gente se lo compra de importación por no esperar un mes y ahorrarse 7 euros... pues piensa que lo va a distribuir la madre de todos los que importan juegos. Y de doblarlo ya mejor me callo. Y eso jode al que no saca el juego en otra región, a nintendo porque los creadores y distribuidores se le quejan, a los usuarios porque no tienen todos los juegos que querrían en su tienda de la esquina, a los jugadoes otra vez porque no hay doblajes y traducciones y a Nintendo que saca menos pasta al venderse a la larga menos juegos.
Yo estoy metido en un mundo similar aunque no tiene nada que ver con videojuegos y lo veo cada día.
FALSO
El que importa para ahorrarse pasta importa el juego de UK, que es de donde se obtienen más baratos. Y hay no hay ni habrá bloqueos, esto no afecta a la importación UK
Al importar el juego de USA o Japón son por juegos que NO salen en Europa, no porque salgan un mes tarde. Ya que, salvo pillarse un juego de segunda mano en Japón cuando se vaya de viaje [que ya me dirás tu, eso es una muy muy pequeña minoria, más bien anecdotica] , no suele salir rentable allí comparado con UK
Y además ¿Quien eres tu para decir donde debo comprar los juegos? Lo que tenga que hacer el distribuidor europeo NO es mi problema. Madura tu, no tengo porque comprar el juego donde tu (o Nintendo) quiera, no tengo la obligación de mantener a ningún distribuidor, si se arruinan los distribuidores españoles no es mi problema, que ofrezcan precios con los que compitán con UK, es tan aburdo como impedir a la gente entrar en el Mercandona a comprar, porque se ahorran ahi dinero y no comprán en las tiendas de barrio y estas se arruinan. Pues no, si la gente decide comprar en un lugar no es lógico prohibirselo para mantenerr el otro sitio.
Y desde luego si importo me trae sin cuidado lo que hacen las distribuidoras españolas ¿Que dejan de traer juegos? Es tu problema, no el mio, yo no soy cliente de esas distribuidoras, El problema será que no haya suficientes clientes como tu que comprén en España, y si no traen un juego es a los clientes como tu a los que afecta, no a los que importan, porque esos son clientes de la distribuidora inglesa.
Y todo eso que dices que hay detrás de las distribuidoras....eso no es exclusivo de las españlas. Toooodos esos gastos lo tienen las demás distribuidoras. Ni siquiera lo del idioma es un añadido en España. No hay distribuidoras en España que hacen un edición, y en UK otras. No, hay una distribuidora Europea que hace una versión del juego multidioma para toda Europa. Solo que ahora para intentar frenar la importación cojen y la separan en versión UK y Resto de Europa, pero eso se ha hecho a posteriori por el auge de la importación. Pero por lo menos la parte de crear la versión europea del juego es común para Europa, y distribuirla también suele serlo. Y lo único que puede diferenciarse por paises es la publicidad, pero eso lo hay aqui (aunque tampoco tanto, no es que se gasten mucho) y en inglaterra.
Y perdona, eso de que Nintendo saca menos, me rio. Nintendo al final sacará lo mismo, Capcom, Sega y cualquier otro fabricante igual. El que se ve afectado es el distribuidor, no Nintendo. Y si porque yo o cualquier otro compran en UK y eso hace que no te llegue en Castellano te lo diré claramente: Es tu problema, no el mio.. A mi que me impotra en que idioma te llegue a ti el juego. NO puedes obligarme a comprar en la "tienda A" que a ti te gusta para que tiene más productos ya que yo y otro compramos en la "tienda B". Si en un tienda no hay suficientes para traer un juego traducido, te aguantas o te buscas la vida, pero no vengas hechándo las culpas al que compra en otro sitio ya que yo me paso por el arco de triunfo tu opinón de que deba comprar en España y compraré donde me salga de la punta de los cojones. Y me importa un carajo sobre cualquier opinión como la tuya, quien eres tu para decir que no debo comprar done me sale de los cojones. Yo compraré donde me interese a mi, compraré en función de lo que vea mejor para mis intereses, no para los tuyos.
Pero bueno, quedate en tu mundo de los "adultos" que deben comprar en España el producto. Mas bien adultos que no les importa tirar el dinero pagando al distribuidor español casi el doble que en UK por el mismo producto (porque la traducción no es escusa, caparon el castellano en UK DESPUÉS dle boom de la importación), es decir dejándose engañar, porque cuando alguién me vende lo mismo el doble de caro está engañando, no aporta nada el distribuidor español que le haga merecedor de esa diferencia. Muy bien, eres un adulto, un adulto engañado que tira el dinero, y orgulloso de ello.