Nintendo confirma que la sucesora de Switch será retrocompatible con los juegos de Switch

1, 2, 3
Pues ya con la retrocompatibilidad me la vendieron.
rennonftv escribió:No van a anunciarla hasta que Switch no supere en ventas a PS2, las separan unos 10 millones de ventas.

Unas navidades más vendiendo a destajo y lo consiguen.

Dudo mucho que rasquen mas ventas a estas alturas. El que ha querido tener una Switch durante los 7 años de vida de la misma ya la ha tenido. Además, primero tendrá qué superar a la NDS antes que PS2
Aquí el porque están persiguiendo los emuladores.
Hasta mi teléfono es retrocompatible con swicht
Como se confirme que los cartuchos no son retrocompatibles... a parte de que no será gusto de nadie, tengo curiosidad en como respondería la comunidad. No me extrañaría nada que lo hicieran, cuando a Nintendo le va bien, o muy bien, se vienen muy arriba.

@CositaES yo creo que tanta persecución es porque posiblemente sea igual de fácil emular la sucesora.
Torr Ent escribió:¬_¬ mal camino, switch es agua pasada, evolution no involution nintiendo ;)
Si optan por el Continuismo = "fracaso" ,la historia lo ha demostrado hasta ahora ...

Porque Nintendo 2DS, 3DS y New 3Ds fueron un fracaso, no? [360º]
pikardaken escribió:@Adriann como se jugaba a los juegos de la nes en la gameboy? Y snes en la N64? Y los de N64 en la DS? Y los de la DS en la Wii? Y así sucesivamente.

Esto es evidente que no se podía por un tema (físico) de hardware y cartuchos, solo un juego de n64 es del tamaño (o casi) de una ds o 3ds.

La snes en un principio fue diseñada para ser compatible con la nes pero esa idea cambió sobre la marcha, pero como rezago tenemos la cpu de la snes que en prinicipio es retrocompatible.

Pero en el caso de consolas de discos y portátiles, la política de nintendo fue apostar por la retrocompatibilidad, gamecube en wii, wii en wiiu.

En portátil, juegos de ds en 3ds

De gba en ds
De gb y gbc en gba, aunque tambien estan el super game boy de juegos de gb en snes y los juegos de gb, gb y gba en gamecube.

Yo diría que la regla general es que exista algun grado de retrocompatibilidad y la excepción son las consolas que no tienen ninguna.
Pues una buena noticia. No veo la necesidad de buscarle peros.
Danimonto escribió:
sieg89 escribió:Todos mis juegos son digitales, y llevo ya más de 60 juegos comprados en la store, prácticamente todos los que me gustan, así que, salvado.

De hecho, habían unos pocos que no he pillado de acción por pocho-rendimiento. Igual me los pillo ya de cara la siguiente, como el Astral Chain o los Warriors.

Pero estás dando por sentado que la retro compatibilidad va a incluir los juegos que tengamos comprados de forma digital? A ver, un escenario ideal seria retro compatibilidad en físico y lo comprado... pero siendo Nintendo, ni idea.

Si no incluye los comprados de manera digital... no incluye nada y no habría noticia XD La única duda que podría generar, es si descargas el juego o lo ejecutas de la copia original. Además en la imagen menciona hardware-software, por lo que no hay mucha discusión al respecto, hasta que luego digan otra cosa distinta.
Un buen punto de partida para animar a muchos usuarios de Switch a adquirir la sucesora
Bien por la retrocompatibilidad, ahora, no se han pronunciado si será a nivel físico o digital y viendo el rumbo que está tomando el sector del videojuego no me extrañaría que se presentase una consola 100% digital, ya veremos.
Entiendo que funciona igual que pasó entre DS y 3DS. Que los juegos de DS servían también en ma 3DS.

Es la primera vez que Nintendo lo hace en una sobremesa.

Me parece un punto que por fin se una al carro de MS y Sony.

En una de estas nos sorprenden con un sistema de logros. Aunque no son de complicarse demasiado. Sobre todo para cosas que tienen que ver con la nube y el juego en línea en general. En eso siempre llegan tarde y bastante por debajo de la competencia.

Lo mejor es que de este modo se cortará más a la hora de sacar refritos XD... a saber.
St. Anger escribió:Parece que nacisteis ayer... En los anuncios se utiliza siempre la mejor versión posible de lo que se promociona. Quicir, que si la compatibilidad fuese a través de los cartuchos, Nintendo hubiese dicho claramente que los cartuchos de Switch servirán para la sucesora. Pero en su lugar, lo que dice es que "los programas" de Switch seguirán funcionando... Llamadme paranoico, pero a mí me parece bastante evidente que se van a ahorrar el port de los cartuchos de Switch.

Me juego un guisante :P

Creo que no tendría ningún sentido anunciar una retrocompatibilidad sin tener en cuenta el formato físico, cuando en Switch la mitad de las ventas han sido en ese formato. Eso no sería retrocompatibilidad, en todo caso una retrocompatibilidad parcial que se tendría que aclarar desde el primer momento para que luego la gente no se les eche encima. Vamos, yo doy por sentado que los cartuchos también valdrán para la nueva consola. Además, viendo lo que ha apostado esta generación Nintendo por el formato físico, no la veo sacando una nueva consola sin lector de tarjetas, así de repente. No tendría sentido. Queda otra generación con formato físico en Nintendo, como mínimo.
@sieg89

A ver, que no quiero ser aguafiestas, que yo tengo unos cuentos juegos digitales. Pero retro compatible puede ser perfectamente poque el formato de cartucho será igual y por tanto todo será físico.

Insisto, esperemos que la retro compatibilidad sea total, imcluso que los juegos mejoren por correr en un hardware mejor, pero perfectamente podría no ser así.
Mi cara cuando leo a compañeros que esperan que los juegos vayan a tener parches de upgrade para Switch 2 como hacen Sony y Microsoft.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , no conocen a Nintendo

Sera retrocompatibilidad normal como la de Wii con GC y WiiU con WII, y dense por bien servidos.
INCUBUS escribió:Entiendo que funciona igual que pasó entre DS y 3DS. Que los juegos de DS servían también en ma 3DS.

Me parece un punto que por fin se una al carro de MS y Sony.

En una de estas nos sorprenden con un sistema de logros. Aunque no son de complicarse demasiado. Sobre todo para cosas que tienen que ver con la nube y el juego en línea en general. En eso siempre llegan tarde y bastante por debajo de la competencia.

Lo mejor es que de este modo se cortará más a la hora de sacar refritos XD... a saber.

Suponiendo que Switch sea sobremesa, la Wii en su día ya leía juegos de Gamecube.
INCUBUS escribió:Entiendo que funciona igual que pasó entre DS y 3DS. Que los juegos de DS servían también en ma 3DS.

Ya paso con Gamecube en Wii y Wii en WiiU
Oystein Aarseth escribió:Mi cara cuando leo a compañeros que esperan que los juegos vayan a tener parches de upgrade para Switch 2 como hacen Sony y Microsoft.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , no conocen a Nintendo

Sera retrocompatibilidad normal como la de Wii con GC y WiiU con WII, y dense por bien servidos.

Más bien como hace Microsoft. Que yo sepa, Sony no ofrece mejoras por meter un juego de la anterior generación "a pelo" (parches a parte) como sí que hace Xbox Series X con el FPS Boost.
Oystein Aarseth escribió:Mi cara cuando leo a compañeros que esperan que los juegos vayan a tener parches de upgrade para Switch 2 como hacen Sony y Microsoft.

Imagen

Yo solo espero que si un juego en la Switch va a 25 FPS inestables pues al menos en la nueva consola que tire a 30 FPS estables, tampoco pido más.
Jeremiah escribió:
St. Anger escribió:Parece que nacisteis ayer... En los anuncios se utiliza siempre la mejor versión posible de lo que se promociona. Quicir, que si la compatibilidad fuese a través de los cartuchos, Nintendo hubiese dicho claramente que los cartuchos de Switch servirán para la sucesora. Pero en su lugar, lo que dice es que "los programas" de Switch seguirán funcionando... Llamadme paranoico, pero a mí me parece bastante evidente que se van a ahorrar el port de los cartuchos de Switch.

Me juego un guisante :P

Creo que no tendría ningún sentido anunciar una retrocompatibilidad sin tener en cuenta el formato físico, cuando en Switch la mitad de las ventas han sido en ese formato. Eso no sería retrocompatibilidad, en todo caso una retrocompatibilidad parcial que se tendría que aclarar desde el primer momento para que luego la gente no se les eche encima. Vamos, yo doy por sentado que los cartuchos también valdrán para la nueva consola. Además, viendo lo que ha apostado esta generación Nintendo por el formato físico, no la veo sacando una nueva consola sin lector de tarjetas, así de repente. No tendría sentido. Queda otra generación con formato físico en Nintendo, como mínimo.

Es que el énfasis que ponen en lo NS Online me da muy mala espina...
Retrocompatible pero pasa por caja de nuevo para comprar los juegos de nuevo?

No tiene puto sentido pensar que va a ser sin soporte físico, pero si la hacen digital, espero que como mínimo se le haga el boicot que se merece, porque pasar por ese aro es cavar la tumba definitiva de las consolas.
Como? Entonces no sacarán los juegos de la actual switch en la nueva switch al precio de novedad como hicieron con el catálogo de wiiu?
Toni85 escribió:
Torr Ent escribió:¬_¬ mal camino, switch es agua pasada, evolution no involution nintiendo ;)
Si optan por el Continuismo = "fracaso" ,la historia lo ha demostrado hasta ahora ...

Porque Nintendo 2DS, 3DS y New 3Ds fueron un fracaso, no? [360º]

:-|
Wii—>wii u, switch—>switch advance ??? no lo veo, hagan sus apuestas … [jaja] ( yo la haré en bolsa ;) )
[bye]
Revo_b20 escribió:Era de esperar, Nintendo no suele fallar en retrocompatibilidad. Lo que habrá que esperar a ver cuándo sale la sucesora y cuánto costará, porque no será precisamente barata

Que no?

SNes no era retrocompatible con Nes

Nintendo 64 no era retrocompatible con SNes

Gamecube no era retrocompatible con N64

Wii no era retrocompatible con Gamecube

Switch no es retrocompatible con Wiiu

La única consola de sobremesa que ha sido retrocompatible es Wiiu respecto a los juegos de Wii.
Y perdonad pero a mí las declaraciones de Nintendo al hablar de Software me generan dudas de que se puedan usar los cartuchos físicos de Switch en Switch 2.
Gran noticia, aunque al final no sabemos si será verdad, ya que muchas veces dicen una cosa y hacen lo contrario el problema es que no han especificado si va a llevar ranura de cartucho o van a hacer como con algunas otras consolas que si ya disponías del juego, te permitía reclamarlo en digital, aunque no sé cómo quedó eso
@Metal_Nazgul Supongo que se refiere a portátil, donde si han mantenido la retrocompatibilidad con frecuencia. En este caso en particular tiene todo el sentido del mundo para mantener un formato que los ha llevado muy alto. La propuesta ha funcionado y ha calado en la industria, por eso no la van a cambiar mucho (o eso se supone).
@Metal_Nazgul Wii es retrocompatible con Gamecube, al menos los primeros modelos, hasta el puerto de GC tiene. Saludos
ron_con_cola escribió:Como? Entonces no sacarán los juegos de la actual switch en la nueva switch al precio de novedad como hicieron con el catálogo de wiiu?

Claro, pero lo llamarán remaster, como hace la competencia.
Me parece muy buena noticia, ahora a llenar Walapop de switch, que sí que ya está petao, pero ahora más
Es una gran noticia. No esperaba menos de Nintendo, recuerdo la caña que le di en su momento a los juegos olvidados de GameCube ya en la era Wii xD

Espero que sepan meter la retrocompatibilidad con lo digital también...
Adriann escribió:
pikardaken escribió:@Adriann como se jugaba a los juegos de la nes en la gameboy? Y snes en la N64? Y los de N64 en la DS? Y los de la DS en la Wii? Y así sucesivamente.

Ya que escribes 200 mensajes en veinte años no manipules, saques de contexto o digas gilipolleces

te ha dado un zasca en toda regla

[rtfm]
Metal_Nazgul escribió:
Revo_b20 escribió:Era de esperar, Nintendo no suele fallar en retrocompatibilidad. Lo que habrá que esperar a ver cuándo sale la sucesora y cuánto costará, porque no será precisamente barata

Que no?

SNes no era retrocompatible con Nes

Nintendo 64 no era retrocompatible con SNes

Gamecube no era retrocompatible con N64

Wii no era retrocompatible con Gamecube

Switch no es retrocompatible con Wiiu

La única consola de sobremesa que ha sido retrocompatible es Wiiu respecto a los juegos de Wii.
Y perdonad pero a mí las declaraciones de Nintendo al hablar de Software me generan dudas de que se puedan usar los cartuchos físicos de Switch en Switch 2.

¿Que la wii no era retrocompatible con Gamecube? Lo dirás por las últimas revisiones de la consola, que eliminaron de forma oficial la retrocompatibilidad, pero el primer modelo de wii, es 100% retrocompatible con Gamecube a excepción de algunos accesorios...
131 respuestas
1, 2, 3