Nintendo confirma que la sucesora de Switch será retrocompatible con los juegos de Switch

1, 2, 3
hay ganas de verla ya, a ver las especiaciones de soc.
Buenas noticias entonces.
Aunque seguramente sea imposible pillar físicos los 3-4 juegos que me interesan y será digital al precio que pongan
Normal, 8 años mas tarde, podrian hasta emular la Switch aunque la arquitectura fuese diferente [qmparto]
Todavia no cantemos victoria, que igual es solo en digital, y precisamente Switch es una consola donde el formato fisico ha predominado y mas por los precios de los juegos de la propia Nintendo, ya que solo hay que ver el famoso caso de los Mario and Rabids, sus dos partes en digital suelen estar (ya la ultima ha empezado en esa linea de precios) a veinte pavos, pero porque Ubi era el publisher, luego el resto de juegos de Mario no baja de los cuarenta pavos en digital.
Y por cierto hay que tirar las orejas a Nintendo, ya que todo es bonito con lo de switch online para lo de las partidas en la nube y todo eso......Pero hay dos series de juegos que Nintendo no da tanta facilidades con el guardado en la nube, una es Pokemon, que tiene su propio servicio aparte y como cambies de consola te vas a reir. Y aunque dije otra serie se podria decir mas bien un juego en concreto, el Animal Crossing, para poder pasar una partida a otra consola no te vale el guardado en la nube, como descubri al pasar a la Oled y que al parecer tenias que tener las dos consolas en proximidad para pasar la partida a la consola nueva (aunque como la partida no era muy avanzada no fue tanto el drama)
Lo gracioso es cuando alguno se ponga a rebuscar a los que estan en el hilo con lo de si Nintendo cobrara o no los parches de mejora y luego se les ha visto diciendo lo contrario con lo que hace Sony desde hace un tiempo. De todas maneras hasta que no salga la tanda intergeneracional del proximo año no se vera que haran, por ahora se sabe que en el codigo del Paper Mario aparecia que las mejoras a los nuevos juegos ya estan dentro de los nuevos lanzamientos, creo que el Donkey Kong, Xenoblade x y Metroid 4 se vera como ira el tema.
El que suscribe afirma que la sucesora de switch va a ser esperada para los juegos de switch. [qmparto]

Wii U, era compatible de salida con todo lo de la Wii.

Y me comi un gran catalogo de juegos por dos veces.

Si sale por 499€...Esperare a ver los joy-cons...Seran tan malos de nuevo?

Para hacer compatible mi dinero....No debe superar el precio de la Lite.

229€ el nuevo modelo lite para jugar a lo antiguo de Switch....Es aceptable.

499€....Confirmo que me esperare. [rtfm] [noop]
Como sea retrocompatible por software en vez de por hardware Nintendo volverá a hacer la guarrada DE NUEVO de vender el mismo juego en los nuevos cartuchos. Yo ya es que de Nintendo y Sony, me espero cualquier cosa....
Asi que hasta que la generacion esté muuuuuuuuuuuy avanzada y barata, no me compro nada. Con decir que hasta hace dos años no me compré mi Switch...
Lo retrocompatible es el pan nuestro en estos tiempos.
Menos mal, ya me esperaba que hicieran la misma guarrada de Switch que ni con 3DS ni con WiiU. Aunque bueno yo voy a estirar la 3DS y la Switch con la scene hasta la saciedad/hasta el nuevo Zelda.
Patchanka escribió:
Torr Ent escribió:¬_¬ mal camino, switch es agua pasada, evolution no involution nintiendo ;)
Si optan por el Continuismo = "fracaso" ,la historia lo ha demostrado hasta ahora ...

Sí, por eso que la PS2 fue un puto fracaso, ya que era retrocompatible con PS1.

Eso obviamente los has deducido y dicho tú, simplemente es solo una de las señales dentro de la trayectoria de la compañía … qué pinta aquí sony ??? [+risas]

Pero bueno lo que sea, solo quiero que el precio que tenga sea acorde con lo que lleve dentro … [jaja]
Aún así no hay duda de que habrá remaster de Zelda a precio completo
Torr Ent escribió:
Patchanka escribió:
Torr Ent escribió:¬_¬ mal camino, switch es agua pasada, evolution no involution nintiendo ;)
Si optan por el Continuismo = "fracaso" ,la historia lo ha demostrado hasta ahora ...

Eso obviamente los has deducido y dicho tú, simplemente es solo una de las señales dentro de la trayectoria de la compañía … qué pinta aquí sony ??? [+risas]

Pero bueno lo que sea, solo quiero que el precio que tenga sea acorde con lo que lleve dentro … [jaja]

Tú que has venido con lo de "continuismo = fracaso", "mal camino Nintendo", en un hilo sobre la Switch 2 ser retrocompatible.

Mientras que la consola más vendida de todos los tiempos era retrocompatible.

Pero si eso tiene sentido en tu cabeza, allá tú.
Patchanka escribió:
Torr Ent escribió:
Patchanka escribió:

Tú que has venido con lo de "continuismo = fracaso", "mal camino Nintendo", en un hilo sobre la Switch 2 ser retrocompatible.

Mientras que la consola más vendida de todos los tiempos era retrocompatible.

Pero si eso tiene sentido en tu cabeza, allá tú.

Jajajaj déjalo ... continuismo = fracaso dentro de nintendo ... asúmelo !!! [rtfm]
De nuevo, lo que sea, solo quiero que el precio que tenga sea acorde con lo que lleve dentro … [jaja]
Buena noticia sin duda.

logame escribió:Aún así no hay duda de que habrá remaster de Zelda a precio completo

Si significa que traen remake de Twilight princess sobretodo no me importaría. O de Wind waker, aunque aguanta bien el tipo aún...pero un buen remaster o remake como el de Metroid Prime, ya si lo ponen a 40€ sería la hostia, pero serán 60 sin duda.
Buenísima noticia.

Esto más que nada irá bien para que los juegos que están por salir en Switch sigan vendiendo bien y la gente no decida perdérselos para jugar únicamente en la sucesora.

Además de que esto les detendrá a la hora de refritear todo lo posible, ya que la eShop va a tener los juegos disponibles, ahora los refritos serán más interesantes, es decir, consolas que realmente merecen remakes como pueden ser NES, SNES, N64, GC, Wii, etc...

Juegos que no solo se beneficiarían de salir con mejoras de calidad de vida, si no que también tendrán un salto drástico a nivel técnico.

Pero como ya habéis dicho, esto no les va a impedir relanzar algún que otro juego que ya esté disponible en Switch con mejoras y tal, en Wii U mismamente tuvimos Twilight Princess HD a pesar de que salió en las dos consolas anteriores.
Haber si la scene confirma soporte a switch 2 en cuanto dispongan de ella. [+risas]
Cartuchos también? Porque es lo que más interesa a la mayoría. Si es así, gran noticia.
No sé si os habéis fijado pero en la imagen que hay en la noticia se confirma el lanzamiento de Switch 2 (o como se llame), si miramos detenidamente pone 20XX por lo tanto a muy tardar será en 2099, así que ya tenemos ventana de lanzamiento.

Sobre la retrocompatibilidad, yo creo que si la Switch 2 tiene cartuchos será retrocompatible con los juegos de Switch físicos, aunque con Nintendo nunca se sabe, el caso de Wii-U --> Switch, no es lo mismo porque la Wii-U tenía discos ópticos.

Saludos.
Debería ser muy fácil para la "Switch 2" mejorar el rendimiento de juegos retrocompatibles, incluso sin parches. Es algo que los hackers de Switch ya hacen con overclock, sin pegas más allá de temperatura/batería.

Para una consola una generación más potente, será un juego de niños subir los hercios de todos los juegos que lo necesiten
Y digo yo esto no hubiera sido mejor anunciarlo con la presentación de la propia consola?
No se a que juega Nintendo, todo el mundo sabe de la sucesora, hasta se sabe lo de marzo de 2025, para que alargar esta agonía?
NeoAlberto escribió:Cartuchos también? Porque es lo que más interesa a la mayoría. Si es así, gran noticia.

Lo lógico sería cartucho físico + parche/actualización. Pero si lo linkeasen a la cuenta nintendo, que creo que no lo harán, podría ser sólo digital. Veremos, sin duda es para alegrarse con el gran catálogo que tiene.
AlterNathan escribió:No sé si os habéis fijado pero en la imagen que hay en la noticia se confirma el lanzamiento de Switch 2 (o como se llame), si miramos detenidamente pone 20XX por lo tanto a muy tardar será en 2099, así que ya tenemos ventana de lanzamiento.

Como las suelta Nintendo con disimulo [carcajad]
Comeos esa insiders!
Torr Ent escribió:
Patchanka escribió:De nuevo, lo que sea, solo quiero que el precio que tenga sea acorde con lo que lleve dentro … [jaja]

Lo que lleva dentro no sirve de nada, lo que importa son los juegos que saquen
Torr Ent escribió:
Jajajaj déjalo ... continuismo = fracaso dentro de nintendo ... asúmelo !!! [rtfm]
De nuevo, lo que sea, solo quiero que el precio que tenga sea acorde con lo que lleve dentro … [jaja]

pues no se yo si parte de razón tiene también el compañero. Que cierto es que GBA no vendió como GB, SNES no vendió como NES ni 3DS vendió como DS... pero vamos, de verdad catalogas tú a GBA, 3DS y SNES como fracasos?
Bueno...Aqui dejo un enlace, de futurologia. [oki]

https://www.elotrolado.net/hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311

Ojala, tanto nintendo, como sony, y microsoft, se la peguen bien pegada.

Porque a los usuarios de sus plataformas, nos estan sableteando. [rtfm]

Si ya sabemos, a todos nos gustan los AAA, pero jugar a según que precios es un escandalo. [noop]

Menos mal que Ps5, Ps5 Pro (Creo), y la nueva de Nintendo, son y seran compatibles con la anterior generación en formato fisico. (Ps4/Switch)

Porque como Nintendo, solo haga compatible via Eshop, y no podamos poner nuestros cartuchos......Se la van a pegar de lo lindo.

Y es lo que espero para la Ps5 Pro, por no llevar soporte, ni lector de discos en su terrible precio. cawento

Si al final, con estos precios, siempre acabamos comprando consolas portatiles economicas, tipo R36s, trimui smart pro, rgxx40 H, etc...Porque viciarse a lo ultimo sale muy caro.

Call of duty en la nueva Switch por 80€....Que me esperen por muy compatible que sea.... [noop]
Era una cosa muy esperable, pero tenerlo ya confirmado la verdad es que para mi es importante, estaba esperando a saberlo para hacer mi coleccion crecer, por que veo que van a ser jugables en consola vigente hasta mas del año 2030
Era de esperar, Nintendo no suele fallar en retrocompatibilidad. Lo que habrá que esperar a ver cuándo sale la sucesora y cuánto costará, porque no será precisamente barata
Pues de puta madre, para mi eso es motivo de compra y apoyo a la siguiente consola de Nintendo. Ke si bien me costo un poco decidirme pq no soy jugador de portatil,tarde nada en saber que habia hecho una buenisima compra . Ahora mismo Nintendo es lo que mas se ajusta a mis preferencias de jugador junto con el PC. De salida no se pero la comprare si o si.
Revo_b20 escribió:Era de esperar, Nintendo no suele fallar en retrocompatibilidad. Lo que habrá que esperar a ver cuándo sale la sucesora y cuánto costará, porque no será precisamente barata

Mira el salto de Wii/WiiU/3DS a Switch. Se saltaron esa retrocompatibilidad para sacar refritos
A ver si con un poco de suerte los chips también son compatibles.
Entonces, ¿Suyu 2 será retro-compatible con Suyu?
Y venga con historias, no recuerdo algo igual con una consola “no anunciada”. Que la presenten de una santa vez.
chachin2007 escribió:Entonces, ¿Suyu 2 será retro-compatible con Suyu?

Precisamente por eso Nintendo ha ido fuerte para quitar los emuladores, porque sabe que estos pueden funcionar con los juegos de la nueva consola.
Un paso muy lógico, sin duda. Aun así, ya veremos lo que presentan como sucesora de aquí a marzo.
No han confirmado que los cartuchos también lo sean, han dicho el "software" y hay que tener cuidado con las declaraciones que dan para los accionistas. Porque no pueden mentir pero tampoco tienen porque contar toda la verdad, no sé si me explico.

Todavía me acuerdo lo de "no vamos a sacar un modelo MEJORADO/NUEVO DE LA ACTUAL", y al poco tiempo anunciaron la Lite. Efectivamente, la "Lite" no era una versión mejorada ni continuista con la que existía en ese momento. Luego dicen que Nintendo ha mentido y no es así.

A mi no me extrañaría nada que los cartuchos no fuesen retrocompatibles, teniendo en cuenta que han vulnerado los cartuchos y parece que no hay manera de poder parchear eso en la sucesora, si permite ejecutar cartuchos de la switch.
Mi PC también es retrocompatible con el catálogo de Switch y desde hace mucho sin esperar a nuevo hardware.... [qmparto]
chachin2007 escribió:Entonces, ¿Suyu 2 será retro-compatible con Suyu?

Veremos lo torpes que andan, que visto lo visto van por buen camino … [amor]

@sieg89
Ya, obvio, lo de siempre, pero no me gusta que me roben … :-|

@Darkw00d

Wii—>wii u, switch—>switch advance ??? no lo veo, hagan sus apuestas … [jaja] ( yo la haré en bolsa ;) )
mogurito escribió:Se confirma lo que esperábamos y para mí es lo más importante, ahora falta saber si los juegos viejos sentirán alguna mejora o correrán de la misma forma que en la vieja Switch porque la verdad, paso de volver a jugar a los Xenoblade con una resolución baja y con 30fps muy inestables.

Espero que se pueda jugar en portátil al modo dock de los juegos de la switch original y así haya una mejora en resolución y framerate (al menos en estabilidad).

No debería haber ningún problema, a menos que limiten a drede la frecuencia de CPU y GPU para que no haya mejoras.

Pero si no limitan nada, sí, debería haber mejoras en estabilidad y resolución.
sieg89 escribió:Todos mis juegos son digitales, y llevo ya más de 60 juegos comprados en la store, prácticamente todos los que me gustan, así que, salvado.

De hecho, habían unos pocos que no he pillado de acción por pocho-rendimiento. Igual me los pillo ya de cara la siguiente, como el Astral Chain o los Warriors.

Pero estás dando por sentado que la retro compatibilidad va a incluir los juegos que tengamos comprados de forma digital? A ver, un escenario ideal seria retro compatibilidad en físico y lo comprado... pero siendo Nintendo, ni idea.
Excelente noticia, era lo esperado pero con Nintendo nunca se sabe.
Parece que nacisteis ayer... En los anuncios se utiliza siempre la mejor versión posible de lo que se promociona. Quicir, que si la compatibilidad fuese a través de los cartuchos, Nintendo hubiese dicho claramente que los cartuchos de Switch servirán para la sucesora. Pero en su lugar, lo que dice es que "los programas" de Switch seguirán funcionando... Llamadme paranoico, pero a mí me parece bastante evidente que se van a ahorrar el port de los cartuchos de Switch.

Me juego un guisante :P
Era muy obvio, en las juntas con los accionistas hablaban de Switch 2 como "el nuevo modelo de Switch", se caia de maduro que iba a ser una consola continuista y que iba a tener retrocompatibilidad.
Se sabía de antemano,lo que me da que pensar es si será la primera consola con entrada de cartuchos y disco a la vez o seguirán con solo cartuchos lo que limita enormemente la capacidad de memoria (que no la calidad de los juegos)
DJ Deu escribió:El que le compre la siguiente consola a Nintendo también está pagando para que cierren proyectos de Fans sin ánimo de lucro o sitios de preservación que no buscan ningún tipo de remuneración.

Y lo malo?
unilordx escribió:
DJ Deu escribió:El que le compre la siguiente consola a Nintendo también está pagando para que cierren proyectos de Fans sin ánimo de lucro o sitios de preservación que no buscan ningún tipo de remuneración.

Y lo malo?

En el segundo párrafo que he puesto.
DJ Deu escribió:
unilordx escribió:

Y lo malo?

Si pero lo quite porque me pareció feo llamar egocéntricos a los que se creen salvadores de la cultura por montar un sitio de torrent o mangar assets para cabalgar en la fama de otras IPs porque son incapaces de hacer la suya propia de 0.
unilordx escribió:
DJ Deu escribió:
unilordx escribió:
Y lo malo?

Si pero lo quite porque me pareció feo llamar egocéntricos a los que se creen salvadores de la cultura por montar un sitio de torrent o mangar assets para cabalgar en la fama de otras IPs porque son incapaces de hacer la suya propia de 0.

Ah, torrents? Eso es lo que tu entiendes por preservación? Un sistema de descarga P2P que dura pocos meses para ti es preservar algo? De todos modos como veo que ni eres capaz de reflexionar y te gusta beber las lagrimas de Nintendo, no me cites más ni me hagas perder el tiempo.
Si yo te reflexiono todo lo que quieras, hasta me pongo delante de varios espejos para reflexionarme extra plus, pero aquí ya nos conocemos todos y sabemos lo que hay en cuanto rascas un poco ese altruismo, que todos te cuentan que querían jugar al Robotrek pero luego en sus últimas descargas está el M&L Brothership hace una semana y media.
lo que no entiendo es porque esto debería extrañar a muchos, si esto mismo ya lo dijeron hace meses atras. siempre se ha confirmado que sería retrocompatible.
ahora..., igual estan confirmando que lo será a nivel hardware, como lo fue la DS con la GBA, que podias meter los cartuchos desde la parte de abajo de la consola.
mogurito escribió:
sexto escribió:Está muy bien, aunque yo lo daba por hecho.

mogurito escribió:Se confirma lo que esperábamos y para mí es lo más importante, ahora falta saber si los juegos viejos sentirán alguna mejora o correrán de la misma forma que en la vieja Switch porque la verdad, paso de volver a jugar a los Xenoblade con una resolución baja y con 30fps muy inestables.

Ojalá me equivoque, pero me da que no va a haber parches de mejora.
Apuesto a que tendremos un TOTK mejorado, pero a su precio completo.

Repito, ojalá me equivoque.

No busco mejoras en gráficos o resolución, solo que los viejos juegos funcionen a una tasa de FPS estables. Que hay mucho juego en la Swtich con un rendimiento lamentable por falta de potencia y ahora no sería problema. Esto no supone ningún trabajo extra en parchear juegos ni nada. Me apaño con eso, FPS estables.

Pero para hacer eso tendrías que meter algún parche o que tuviera la tecnología suficiente como para mejorar el rendimiento, como ocurre con Series X y los juegos de pasadas generación, y, honestamente, dudo mucho que Nintendo se meta en eso. En todo caso será como en anteriores generaciones: meter el cartucho y listo, como bien ocurriera con WiiU y Wii, por ejemplo.

Pero vaya, como decían algunos compañeros, en el momento en que Nintendo cambie el formato de los juegos, adiós a la retrocompatibilidad en físico. Lo mismo estarían deduciendo que esa retrocompatibilidad es en términos digitales, como el servicio de suscripción de Switch Online, sin ir más lejos. Ojo con ese matiz.
No van a anunciarla hasta que Switch no supere en ventas a PS2, las separan unos 10 millones de ventas.

Unas navidades más vendiendo a destajo y lo consiguen.
131 respuestas
1, 2, 3