Nintendo confirma que la sucesora de Switch será retrocompatible con los juegos de Switch

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Finalmente Nintendo ha hablado sobre la sucesora de Switch y lo ha hecho para confirmar que será una consola retrocompatible con el catálogo de juegos de Switch. Además, la compañía ha revelado que el servicio Nintendo Switch Online estará disponible en su próxima consola, lo que permitirá a sus usuarios transferir la Cuenta Nintendo junto a todos los datos al nuevo sistema. Se trata de un movimiento muy esperado por los jugadores.

"Soy Furukawa. En el Corporate Management Policy Briefing de hoy, hemos anunciado que los programas de Nintendo Switch también serán jugables en la sucesora de Nintendo Switch", dice Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en un mensaje publicado en las cuentas de X de la compañía japonesa. "Nintendo Switch Online también estará disponible en la sucesora de Nintendo Switch. En el futuro compartiremos más información sobre la sucesora de Nintendo Switch, incluida su compatibilidad con Nintendo Switch".

La sucesora de Nintendo Switch aún debe ser presentada y Nintendo mantiene que su puesta de largo será durante el actual año fiscal que termina el 31 de marzo de 2025. El anuncio formal de la consola se está haciendo de esperar, pero como mínimo ahora sabemos que se trata de un sistema retrocompatible con el catálogo de Switch, que es generoso y lleno de juegos muy bien valorados. Ahora aparecen nuevas dudas, incluyendo si la sucesora de Switch ejecutará los juegos con alguna mejora, si será necesario lanzar actualizaciones o si la consola tendrá una ranura para usar las tarjetas de Switch.

La retrocompatibilidad es una característica muy deseada por los jugadores, pero en Nintendo nunca se ha dado por sentada. Sony también ha tenido una difícil relación con esta función hasta la llegada de PS5, mientras que Microsoft ha dedicado muchos esfuerzos en hacer que el catálogo de todas las Xbox sea jugable en su última consola. En el caso de Nintendo, el salto de Wii U a Nintendo Switch implicó un cambio de discos a tarjetas. Además, Nintendo vincula la retrocompatibilidad de Switch 2 (o como se termine llamando) a la existencia de las cuentas Nintendo que se pusieron en marcha con Switch.

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Nintendo comenta que gracias a la Cuenta Nintendo su relación con los jugadores no se verá interrumpida por el cambio de sistema. "Hasta Nintendo Switch, no existía una forma sencilla de que el historial de compras y juegos de los consumidores se mantuviera a lo largo de las distintas generaciones de plataformas", dice Nintendo. "Como resultado, nuestra relación con los consumidores se interrumpía cuando compraban una nueva consola. La introducción de la Cuenta Nintendo hace posible mantener una relación contínua con los consumidores a lo largo de las generaciones de plataformas".
Bueno, la cuestión importante es si lo será solo a nivel de software, siendo retrocompatibles los juegos "digitales", o a nivel de hardware, pudiendo utilizar tus juegos "físicos"
Goncatin escribió:Bueno, la cuestión importante es si lo será solo a nivel de software, siendo retrocompatibles los juegos "digitales", o a nivel de hardware, pudiendo utilizar tus juegos "físicos"

Espero que sea lo segundo.
Se confirma lo que esperábamos y para mí es lo más importante, ahora falta saber si los juegos viejos sentirán alguna mejora o correrán de la misma forma que en la vieja Switch porque la verdad, paso de volver a jugar a los Xenoblade con una resolución baja y con 30fps muy inestables.
Está muy bien, aunque yo lo daba por hecho.

mogurito escribió:Se confirma lo que esperábamos y para mí es lo más importante, ahora falta saber si los juegos viejos sentirán alguna mejora o correrán de la misma forma que en la vieja Switch porque la verdad, paso de volver a jugar a los Xenoblade con una resolución baja y con 30fps muy inestables.

Ojalá me equivoque, pero me da que no va a haber parches de mejora.
Apuesto a que tendremos un TOTK mejorado, pero a su precio completo.

Repito, ojalá me equivoque.
Debería ser como en la época de Game Boy que podías mantener los cartuchos. Ahora bien, seguro que alguna traba ponen.
Algo que ya se esperaba. Vaya novedad. Va a ser la misma switch pero en 4k.
Al final es normal, si utilizan la misma arquitectura no supone gran problema para que haya retrocompatibilidad, exactamente lo mismo que ha ocurrido con PS4 a PS5
sexto escribió:Está muy bien, aunque yo lo daba por hecho.

mogurito escribió:Se confirma lo que esperábamos y para mí es lo más importante, ahora falta saber si los juegos viejos sentirán alguna mejora o correrán de la misma forma que en la vieja Switch porque la verdad, paso de volver a jugar a los Xenoblade con una resolución baja y con 30fps muy inestables.

Ojalá me equivoque, pero me da que no va a haber parches de mejora.
Apuesto a que tendremos un TOTK mejorado, pero a su precio completo.

Repito, ojalá me equivoque.


No busco mejoras en gráficos o resolución, solo que los viejos juegos funcionen a una tasa de FPS estables. Que hay mucho juego en la Swtich con un rendimiento lamentable por falta de potencia y ahora no sería problema. Esto no supone ningún trabajo extra en parchear juegos ni nada. Me apaño con eso, FPS estables.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
casi todas las consolas de nintendo han sido retrocompatibles, incluso podias jugar a juegos de portatil en la snes, lo raro fue que switch no lo fuese, imagino que por cambio de arquitectura y rollos de esos.
txeriff escribió:Algo que ya se esperaba. Vaya novedad. Va a ser la misma switch pero en 4k.


Sí.., en 4K el Mario tenis y el Mario golf
Esperemos que sea retrocompatible física y digitalmente...
🙌, ahora que los periféricos también funcionen
Nos llevan diciendo que es retrocompatible desde que tiraron el primer emulador.

A alguien le sorprende esto?
Buenas noticias. Hasta para esto nos quejamos.
Para sorpresa de nadie.
Torres escribió:
txeriff escribió:Algo que ya se esperaba. Vaya novedad. Va a ser la misma switch pero en 4k.


Sí.., en 4K el Mario tenis y el Mario golf


Mismos juegos en mayor resolución.
Es posible que no tenga ranura de tarjetas, pero que vendan algún adaptador USB-C o algo similar
Goncatin escribió:Bueno, la cuestión importante es si lo será solo a nivel de software, siendo retrocompatibles los juegos "digitales", o a nivel de hardware, pudiendo utilizar tus juegos "físicos"


Hay una tercera opción, puede ser retrocompatible solo por software y aun así compatible con los cartuchos, en el sentido de que cuando introduces el cartucho, se baje el juego de Switch 2 o el parche correspondiente.

Es decir, aunque no fuera retrocompatible por hardware de forma nativa, hay formas para que los usuarios que tengan cartucho puedan bajarse actualizaciones y poder jugar (exactamente igual que los usuarios de la eShop).

Es más, esto es algo que ya se podría dar por confirmado, en juegos como Paper Mario y la puerta milenaria, hay código que si detecta una Switch 2 se pone a 4K. La misma lógica puede hacerse mediante parches al resto de juegos. Código recompilado y compatible nativamente con la sucesora, aunque esta no tuviera retrocompatibilidad por hardware.
txeriff escribió:
Torres escribió:
txeriff escribió:Algo que ya se esperaba. Vaya novedad. Va a ser la misma switch pero en 4k.


Sí.., en 4K el Mario tenis y el Mario golf


Mismos juegos en mayor resolución.


Me refiero a que en 4K se verán.., si eso.., los juegos menos exigentes.., por eso he puesto esos dos ejemplos...
@Adriann como se jugaba a los juegos de la nes en la gameboy? Y snes en la N64? Y los de N64 en la DS? Y los de la DS en la Wii? Y así sucesivamente.
Buena noticia pero ya se intuia, hubiera sido una bala en el pie no hacerlo.
Almenos en mi caso sino lo era no me la compraba, ya que tengo mogollon de juegos de switch en fisico y siempre hago la jugada de vender la consola anterior para pillar la nueva.
Maravillosa noticia por muchas razones:

-El que quiera podrá vender la switch y amortizar la compra de la nueva.
-Un trasto menos en casa.
-Poder utilizar en el nuevo hardware los juegos que tengas de switch.

Ahora evidentemente las dudas, lo que espero, como todos es que metas el cartucho del TOTK y se vea y mueva a 4K 60FPS sin coste alguno, cosa que, evidentemente no creo que pase sin antes soltar unos euros, aunque seria un detalle.

Sea como sea, como digo,estupenda noticia.
A mi me gustaria poder jugar a xenoblade 2 en portatil..
mogurito escribió:
sexto escribió:Está muy bien, aunque yo lo daba por hecho.

mogurito escribió:Se confirma lo que esperábamos y para mí es lo más importante, ahora falta saber si los juegos viejos sentirán alguna mejora o correrán de la misma forma que en la vieja Switch porque la verdad, paso de volver a jugar a los Xenoblade con una resolución baja y con 30fps muy inestables.

Ojalá me equivoque, pero me da que no va a haber parches de mejora.
Apuesto a que tendremos un TOTK mejorado, pero a su precio completo.

Repito, ojalá me equivoque.


No busco mejoras en gráficos o resolución, solo que los viejos juegos funcionen a una tasa de FPS estables. Que hay mucho juego en la Swtich con un rendimiento lamentable por falta de potencia y ahora no sería problema. Esto no supone ningún trabajo extra en parchear juegos ni nada. Me apaño con eso, FPS estables.

Y yo.

Es más, me conformo con jugar al TOTK a 1080p a 30fps.
Ya no digo 60, me conformo con 30 estables.

Pero bueno, es Nintendo, ¿para qué sacar un parche de mejora si te pueden sacar el juego mejorado a 80€?

Y te digo una cosa, la Switch 2 la compraré más pronto que tarde, muy probablemente me la regale a mí mismo las Navidades del año que viene (igual que hice con la Switch 1, que me la regalé las Navidades del año que salió), pero si al final anuncian parches de mejora, igual ni me espero a Navidad.
Si no cambia el modo de jugar, nintendo switch pro
sexto escribió:
mogurito escribió:
sexto escribió:Está muy bien, aunque yo lo daba por hecho.


Ojalá me equivoque, pero me da que no va a haber parches de mejora.
Apuesto a que tendremos un TOTK mejorado, pero a su precio completo.

Repito, ojalá me equivoque.


No busco mejoras en gráficos o resolución, solo que los viejos juegos funcionen a una tasa de FPS estables. Que hay mucho juego en la Swtich con un rendimiento lamentable por falta de potencia y ahora no sería problema. Esto no supone ningún trabajo extra en parchear juegos ni nada. Me apaño con eso, FPS estables.

Y yo.

Es más, me conformo con jugar al TOTK a 1080p a 30fps.
Ya no digo 60, me conformo con 30 estables.

Pero bueno, es Nintendo, ¿para qué sacar un parche de mejora si te pueden sacar el juego mejorado a 80€?

Y te digo una cosa, la Switch 2 la compraré más pronto que tarde, muy probablemente me la regale a mí mismo las Navidades del año que viene (igual que hice con la Switch 1, que me la regalé las Navidades del año que salió), pero si al final anuncian parches de mejora, igual ni me espero a Navidad.

Tampoco veo necesario parchear ningún juego para que mantenga los FPS para los que está programado. En la Switch tirando de overlock se mejoran los FPS y solo se ha subido la potencia, no se ha tocado el juego.
¬_¬ mal camino, switch es agua pasada, evolution no involution nintiendo ;)
Si optan por el Continuismo = "fracaso" ,la historia lo ha demostrado hasta ahora ...
El que le compre la siguiente consola a Nintendo también está pagando para que cierren proyectos de Fans sin ánimo de lucro o sitios de preservación que no buscan ningún tipo de remuneración.

Aunque el egocentrismo es más poderoso que la empatía, lo se. Si no hace siglos que no viviríamos gobernados por ladrones.
mogurito escribió:
sexto escribió:
mogurito escribió:
No busco mejoras en gráficos o resolución, solo que los viejos juegos funcionen a una tasa de FPS estables. Que hay mucho juego en la Swtich con un rendimiento lamentable por falta de potencia y ahora no sería problema. Esto no supone ningún trabajo extra en parchear juegos ni nada. Me apaño con eso, FPS estables.

Y yo.

Es más, me conformo con jugar al TOTK a 1080p a 30fps.
Ya no digo 60, me conformo con 30 estables.

Pero bueno, es Nintendo, ¿para qué sacar un parche de mejora si te pueden sacar el juego mejorado a 80€?

Y te digo una cosa, la Switch 2 la compraré más pronto que tarde, muy probablemente me la regale a mí mismo las Navidades del año que viene (igual que hice con la Switch 1, que me la regalé las Navidades del año que salió), pero si al final anuncian parches de mejora, igual ni me espero a Navidad.

Tampoco veo necesario parchear ningún juego para que mantenga los FPS para los que está programado. En la Switch tirando de overlock se mejoran los FPS y solo se ha subido la potencia, no se ha tocado el juego.

El tema es que la Switch no consigue mover ese juego a 30fps estables.

Y cuando digo parchear me refiero a que, de un modo u otro, ese juego se mueva a 30fps estables, con eso me conformo. Ya sea con parche para el juego o que la propia consola lo haga porque puede.
Y si ya encima suben la resolución a 1080p, mejor.
sexto escribió:
mogurito escribió:
sexto escribió:Y yo.

Es más, me conformo con jugar al TOTK a 1080p a 30fps.
Ya no digo 60, me conformo con 30 estables.

Pero bueno, es Nintendo, ¿para qué sacar un parche de mejora si te pueden sacar el juego mejorado a 80€?

Y te digo una cosa, la Switch 2 la compraré más pronto que tarde, muy probablemente me la regale a mí mismo las Navidades del año que viene (igual que hice con la Switch 1, que me la regalé las Navidades del año que salió), pero si al final anuncian parches de mejora, igual ni me espero a Navidad.

Tampoco veo necesario parchear ningún juego para que mantenga los FPS para los que está programado. En la Switch tirando de overlock se mejoran los FPS y solo se ha subido la potencia, no se ha tocado el juego.

El tema es que la Switch no consigue mover ese juego a 30fps estables.

Y cuando digo parchear me refiero a que, de un modo u otro, ese juego se mueva a 30fps estables, con eso me conformo. Ya sea con parche para el juego o que la propia consola lo haga porque puede.
Y si ya encima suben la resolución a 1080p, mejor.

Perfectamente podrían porque lo de los FPS se puede conseguir simplemente por tema de potencia y el subir la resolución pues que el S.O. de la consola simplemente reescale tirando de DLSS o FSR.
mogurito escribió:
sexto escribió:
mogurito escribió:Tampoco veo necesario parchear ningún juego para que mantenga los FPS para los que está programado. En la Switch tirando de overlock se mejoran los FPS y solo se ha subido la potencia, no se ha tocado el juego.

El tema es que la Switch no consigue mover ese juego a 30fps estables.

Y cuando digo parchear me refiero a que, de un modo u otro, ese juego se mueva a 30fps estables, con eso me conformo. Ya sea con parche para el juego o que la propia consola lo haga porque puede.
Y si ya encima suben la resolución a 1080p, mejor.

Perfectamente podrían porque lo de los FPS se puede conseguir simplemente por tema de potencia y el subir la resolución pues que el S.O. de la consola simplemente reescale tirando de DLSS o FSR.

Si es así, puede que no me espere a Navidad.

Pero como digo, siendo Nintendo capaces son de que no haya ninguna diferencia y luego cascarte 80€ por la edición definitiva.
A ver si se dejan de tanto misterio y la anuncian ya, porque dan una pereza increíble últimamente 🥱
Que forma de masticar la misma noticia una y otra vez las compañías. Supongo que será para mantener el interés.

Saludos eolianos.
Juraría que hace un año ya dijo esto mismo Miyamoto por lo que las noticias para nintendo son que “no hay noticias”.

Para mi lo importante es si dicha compatibilidad aporta mejoras de forma automática y como poco tenemos los juegos escalados a 1080 o 2k. Sospecho que si y de ahí el interés en cerrar Yuzu y compañía. Somos michos los que tenemos Switch y usamos los emus porque la resolución de algunos de estos da asco.
DJ Deu escribió:El que le compre la siguiente consola a Nintendo también está pagando para que cierren proyectos de Fans sin ánimo de lucro o sitios de preservación que no buscan ningún tipo de remuneración.

Aunque el egocentrismo es más poderoso que la empatía, lo se. Si no hace siglos que no viviríamos gobernados por ladrones.


Pues que hagan lo mismo pero sin utilizar personajes de nintendo, no sé, pero si tienes una buena idea por qué necesitas a Mario y Link?
Tortuga Ninja escribió:De lujo, ahora falta saber si sacaran remasters de juegos de Switch a precio completo o sacaran parches para actualizar algunos juegos

Sacarán las dos cosas.
Sólo jodería a estas alturas.
Que la presenten y se dejen de tonterías
Dentro de un par de meses ampliarán la información diciendo que la nueva consola llevará la marca Nintendo.
Todos mis juegos son digitales, y llevo ya más de 60 juegos comprados en la store, prácticamente todos los que me gustan, así que, salvado.

De hecho, habían unos pocos que no he pillado de acción por pocho-rendimiento. Igual me los pillo ya de cara la siguiente, como el Astral Chain o los Warriors.
Estupendo, y no tengo más comentarios al respecto.
Torr Ent escribió:¬_¬ mal camino, switch es agua pasada, evolution no involution nintiendo ;)
Si optan por el Continuismo = "fracaso" ,la historia lo ha demostrado hasta ahora ...


Sí, por eso que la PS2 fue un puto fracaso, ya que era retrocompatible con PS1.
Cualquier otra decisión habría sido un error.
Todos mis juegos son digitales, y llevo ya más de 60 juegos comprados en la store, prácticamente todos los que me gustan, así que, salvado.

De hecho, habían unos pocos que no he pillado de acción por pocho-rendimiento. Igual me los pillo ya de cara la siguiente, como el Astral Chain o los Warriors.
Creo que Astral Chain es uno de esos juegos que pueden durar mucho tiempo. Espero ver más lanzamientos interesantes
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
pikardaken escribió:@Adriann como se jugaba a los juegos de la nes en la gameboy? Y snes en la N64? Y los de N64 en la DS? Y los de la DS en la Wii? Y así sucesivamente.

Ya que escribes 200 mensajes en veinte años no manipules, saques de contexto o digas gilipolleces
Bien, así se podrá usar las cosas de Switch
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