Nintendo confirma que Switch 2 tiene soporte para DLSS y trazado de rayos

1, 2, 3, 4
Elotroladonintendo.net....cada vez que miro la web una noticia nueva [beer]

A ver el comportamiento de esa batería cuando le pongamos DLSS y trazado de rayos para el Mario Kart. [sati]
El DLSS requiere aprendizaje por cada juego que lo ejecute y ésto, entiendo, se tendrá que hacer con una versión gold del juego en cuestión. Alguno de estos juegos que estamos viendo está en fase gold?
defensivepepe escribió:Ayer era una presentación para haber sacado fecha del Metroid Prime 4, fecha del Pokemon, los dos buques Mario Kart World, Bananza, haber inlcuido el minijuego de presentación con la consola aunque hubiese costado 10 euros más la consola y después de todo esto haber anunciado los Super Mario 3D, F Zero, Luigis Mansion o culquier otro gran buque insignia que seguro que está en desarrollo para 2026. Que sí, que lo más seguro es que en el NO E3 tengan que anunciarlo y se hayan guardo el Smash o alguno de estos para más adelante pero aún así y pensando que no necesitan mucho para venderla creo que han desmotivado más por los juegos mostrados y su precio que por todo lo demás.

Visto lo visto en los últimos años, tienen el goty de 2025 y de 2026, solo con lo que presentaron ayer. Si no es así, el fallo está en el nombre de la compañia.
Drlove106 escribió:
ale210 escribió:
Drlove106 escribió:Acabo de leer que cyberpunk en modo rendimiento no pasa de 40 fps
Valiente consola, 500€ para eso

Al igual que PS5 que no pasa de 30 en modo RT.

redOmega255 escribió:Si tiene trazado de rayos, 120 euros por juego sería un precio más justo. [jaja]

Si tiene DLSS/RT: jajaj qué cara es. Si no tiene DLSS/RT: vaya mierda la SW2 que no tiene DLSS/RT

Y que no funciona en un Amiga 500
Seamos un poco serios
500€ que se gastarán sus fieles para no poder jugar medio bien a juegos con unos cuantos años a sus espaldas

Ah que acaso CyberPunk funciona de lujo en Steam Deck? Cuéntame más. ¿Que Howarts Legacy se arrastra en SD y tiene que recurrir a FSR para ir a 30 fps?

Digo yo que alguien que se compra NSW lo hace por los first party de Nintendo.

adidi escribió:A ver el comportamiento de esa batería cuando le pongamos DLSS y trazado de rayos para el Mario Kart. [sati]

Pues más o menos como cualquir consola actual tipo SD, LegionGo, casi 2 horas.
.... y The Duskbloods a 1080p y 30 FPS....

JAJA really???
Tenerlo lo tiene donde todos ... bien guardado... Los pobres no han tenido tiempo para sacar un juego que lo necesite... q mal pensados los usuarios....
Es que si llevando un SOC de Nvidia no soportase eso apaga y vámonos...

Al DLSS seguramente se le sacará mucho provecho. Al RT en cambio supongo que se le dará un uso muy residual, pero bueno, ahí queda la opción.
El chip es el orin, buena alegoría a lo que han hecho con sus usuarios [qmparto]
@ale210 lo dicho ,que se dediquen a sus Marios y no hagan el ridículo con el catálogo de las demás
Un quiero y no puedo es lo peor que pueden hacer
Al menos si quieren atraer otro tipo de público
Pero vaya como te dicho antes, saque lo que saque Nintendo, sus fieles los compran. Y pensar que la gente compró Nintendo Labo, creo que se llamaba así
El punto a favor frente a la SDeck serian los 120fps ( habra que ver cuantos multis llegan a eso) y quizas la facilidad de uso para quien no maneja linux, aunque deck tiene su modo juego.
En sw2 pierdes el catalogo de steam y la posibilidad de emular lo que te plazca, pero ganas exclusivos.

Habra que mirar que resoluciones maneja Elden Ring y Cyberpunk 2077, en deck no creo que pasen de 720p y 30/40fps.

Por mi parte me tienta mas la nueva Msi, por eso del gamepass y los juegos de steam, Epic, etc, aunque son 1000€ pero amortizas en precio de juegos.

Switch2 lleva VRR?

Ahora Xbox anuncia junto Asus una nueva portátil y adiós Sw2😆
Skaz escribió:Al margen de la polémica juegos, para mí lo que se va sabiendo de la máquina es la actualización que esperaba y no le pongo muchos peros, de hecho me gusta bastante, trae lo que tiene que traer. Parece que queréis que cueste 399 y sea mejor la Legion o como se llame la que cuesta 1000 cocos.

Yo espero que una consola que se lance por 469€ 3 años después que la Steam Deck que se lanzó por 419€, sea como mínimo más potente que esta. Teniendo en cuenta que tiene una arquitectura más favorable al rendimiento/precio.
DarkRider escribió:
Skaz escribió:Al margen de la polémica juegos, para mí lo que se va sabiendo de la máquina es la actualización que esperaba y no le pongo muchos peros, de hecho me gusta bastante, trae lo que tiene que traer. Parece que queréis que cueste 399 y sea mejor la Legion o como se llame la que cuesta 1000 cocos.

Por 449€ tienes una ps5 slim que le da 10 vueltas a la switch 2 en potencia. Asi que si, por ese precio se espera mucho mas.

Pregunto por ignorancia: ¿se puede comparar directamente el ratio potencia/coste de una sobremesa y una híbrida/portátil? Mi intuición es que con el precio de las Steam Decks y el resto hay un sobrecoste por hacerlo todo pequeño y meterle una pantalla y una batería.

@tnucsoid ¿está confirmado lo de la potencia?
Drlove106 escribió:@ale210 lo dicho ,que se dediquen a sus Marios y no hagan el ridículo con el catálogo de las demás
Un quiero y no puedo es lo peor que pueden hacer
Al menos si quieren atraer otro tipo de público
Pero vaya como te dicho antes, saque lo que saque Nintendo, sus fieles los compran. Y pensar que la gente compró Nintendo Labo, creo que se llamaba así

Bueno, ningún juego sobra mientras el port sea mínimamente decente (lo cual es subjetivo, pero bueno...). Yo no soy de portátiles, pero tengo amigos que les salva la vida una consola que les permita jugar a cosas como Cyberpunk o Hogwarts Legacy en el sofá mientras la parienta y los nenes ven la tele.
@Drlove106

Aquí los únicos ridículos que hacen son los comentarios sin ningún tipo de fundamento como el tuyo.

"Ridículo por querer ampliar catálogo"

Lo dicho más arriba, da igual hagan una cosa u otra, se les critica por criticar.
@Torr Ent Al final se han cumplido los peores pronósticos xd

Literalmente en EEUU se vende a 450$, que al cambio es poco más de 400€, 415 o asi si no me equivoco (osea, que ya no es que se pasen el cambio 1:1 por los cjnes, es que hasta el precio en dolares antes del cambio, es más barato que el precio en euros)
El Tegra T239 no creo que pueda ni con el modelo CNN standard que usaba DLSS 3. Será algúna versión ligera creada especificamente para Switch 2 (de hecho aparecieron hace unas semanas patentes de Nintendo al respecto). O eso, o no lo veremos mucho en acción. Lo del RayTracing, creo que se catará aun menos o a efectos casi imperceptibles.

Un saludo,
En cada noticia de EOL siempre hay mucha mierda, de gente que critica sin tener ese ecosistema o no poder comprar ese dispositivo igualmente. Esta es la primera consola donde tanto haters como fanboys están unidos. No hay nada que defender. Un desastre.
DarkRider escribió:

Por 449€ tienes una ps5 slim que le da 10 vueltas a la switch 2 en potencia. Asi que si, por ese precio se espera mucho mas.

Eres consciente de la gilipollez que acabas de soltar?
SnakeElegido escribió:Lo del RayTracing, creo que se catará aun menos o a efectos casi imperceptibles

Supongo que la compatibilidad con Ray Tracing estará pensada para juegos que hacen uso de ella de manera "obligada" (como Indiana Jones y el Gran Círculo), que normalmente es para las sombras locales...

También es cierto que la implementación de Nvidia con el RT es superior a la de AMD, asi que igual hay sorpresas, pero no creo que merezca mucho la pena más allá de eso.
@juacons

Solo por aclarar este punto.
450$ ahora mismo, con el cambio actual, son 408€. En EEUU los precios se presentan sin impuestos ya que cada estado tiene los suyos. Así que al cambio serían 408€ x 1,21 de IVA en España= 493€.
[next] escribió:@Torr Ent Al final se han cumplido los peores pronósticos xd

Toca rectificación en el mercado que me da que ya cuentan con ella a drede, necesitan regularse, no se puede crecer sin límites, aparte que los grandes accionistas querrán hacer caja, la próxima generación será otro cantar, si la hay por que visto el panorama general ... [carcajad]
wickman escribió:Van a vender muy bien de salida, como siempre ,porque los early adoptar van a comprarla. Después de eso , con esos precios , no venderán.

No ha habido un gran avance de switch 1 a switch 2 . Y probablemente la primera versión de switch sea más atractiva para el público en general.

Con estos precios puede que el mercado de segunda mano de switch 2 sea enorme y un gran éxito.

Avance hay, de hecho la consola ha anunciado algunos juegos que están hechos con unreal engine 5 y son exclusivos de PS5/series, de nueva generación. Otro tema es que 90€ por un Mario kart... Es un dolor.

Yo creo que mercado de segunda mano habrá mucho a estos precios, pero de juegos, no tanto de consolas. A ver si me equivoco o no con el tiempo.

De momento yo tengo mi reserva con MK y el DK caerá de salida. Una vez pasado el DK se va a wallapop de 80 a 65€ o así xD
Drlove106 escribió:Acabo de leer que cyberpunk en modo rendimiento no pasa de 40 fps
Valiente consola, 500€ para eso

Es más o menos el mismo rendimiento que daría una Steam Deck, oscilando en los 35-45fps con upscalers.

Y si me vas a decir que "pues Steam Deck vale menos que una Switch 2", pues no tanto...

El modelo más básico de Steam Deck, LCD, vale 420€ frente a los 470€ de la Switch 2... pero tiene mucho peor pantalla (800p60hz vs 1080p120hz), sin HDR ni VRR, peor iluminación...

El modelo OLED de Deck superará en calidad de imagen al LCD de Switch, pero sigue teniendo menos resolucion y tasa de refresco (800p90hz) y cuesta 570€, 100€ más que Switch 2
DarkRider escribió:
yggdrassilbcn escribió:
DarkRider escribió:

potencia sin juegos que valgan la pena... no veo yo en que gana a nintendo

Bueno, eso ya va por gustos. Pero decir que PS5 no tiene juegos que valgan la pena... Eso no es cierto.

tampoco es cierto que le de 10 vueltas. quizas en potencia, pero no se puede resumir una consola solo en potencia, sino en contenido. potencia sin apenas contenido... deja mucho que desear. Ya sabemos que nintendo juega a otra liga. Por eso no se pueden comparar consolas entre si. aportan cosas diferentes.
Es cara? si. Es peor que la ps5? va a gustos. Hay gente que no busca solo potencia
saludos
Buena noticia. Soy poco entendedor sobre este tipo de temas, pero si nvidia estaba intentando hacer funcionar el dlss nuevo y la generación de fotogramas en tarjetas más antiguas como dijeron hace un tiempo, ¿eso dejaría también la puerta abierta a switch 2?

Lo digo porque sería una buena noticia de cara a la longevidad de la consola y los títulos que lleguen. Supongo que no sacarán una switch 3 hasta dentro de otros 8 años. Sin tener en cuenta la revisión del oled que no creo que lleve mejoras de rendimiento.
@NAILIK

En LA el impuesto son unos 9.7%, y seguro que es más bajo en estados más pobres.

Aplicando el impuesto, suponiendo que la compras online con envío gratis sale por unos €419.78 al cambio vs. los 470€ de aquí.

Pero eso no completa la historia. En España mucha gente vive cobrando 7€ la hora mientras que en EEUU son como 20€ o incluso más.

En EEUU una persona pobre se estima que cobra 50k o menos. En España mucha gente vive con menos de 15k. Fuera del coste de vida y todo eso, una consola en España es mucho más lujo digamos que en EEUU o Suiza donde es 'barato' conseguir una teniendo en cuenta lo que cobras en general.
Eol dando credibilidad a DF jajajajajajaja.
Torr Ent escribió:
[next] escribió:@Torr Ent Al final se han cumplido los peores pronósticos xd

Toca rectificación en el mercado que me da que ya cuentan con ella a drede, necesitan regularse, no se puede crecer sin límites, aparte que los grandes accionistas querrán hacer caja, la próxima generación será otro cantar, si la hay por que visto el panorama general ... [carcajad]

Seguro que sí.

De echo la japonesa vale 309 euros al cambio, eso si me parece un precio razonable, aqui con la excusa de aranceles y de que no quieren que se importen de japon, nos cascan 150€ mas por la cara y 90 pavos por juego
Dym escribió:@NAILIK

En LA el impuesto son unos 9.7%, y seguro que es más bajo en estados más pobres.

Aplicando el impuesto, suponiendo que la compras online con envío gratis sale por unos €419.78 al cambio vs. los 470€ de aquí.

Pero eso no completa la historia. En España mucha gente vive cobrando 7€ la hora mientras que en EEUU son como 20€ o incluso más.

En EEUU una persona pobre se estima que cobra 50k o menos. En España mucha gente vive con menos de 15k. Fuera del coste de vida y todo eso, una consola en España es mucho más lujo digamos que en EEUU o Suiza donde es 'barato' conseguir una teniendo en cuenta lo que cobras en general.

Qué tiene que ver todo eso con lo que he dicho yo? Prueba a comprar algo de más de 150€ a EEUU y me cuentas que tal los aranceles que te cobran + el 21% de IVA + gestiones de aduanas. De hecho te invito a que lo hagas a ver si la consigues por 419€.
Un ejemplo, del hilo de la nueva Analogue N64

Consola 250€
Envío 40€
Aduanas 50€

Precio en USA=250 dolares, precio después de importar sin aranceles todavía: 340€, si te tocan aranceles se te van a 400€.

En Francia el sueldo mínimo es de 1766€. Y? Ya sabemos el problema que tenemos en España, yo sólo he dicho que el precio de 450 dolares es sin impuestos. Hay estados en los que prácticamente no hay IVA y otros en los que casi se llega al 18%.
@NAILIK

Si vas a traer un producto de más de 50€ de fuera, como Aliexpress o comprar una Switch 2 en EEUU ya podrías tirarle un vaso de agua y llamar para que te den garantía en España. Si vas a rascar unos pocos euros haciendo eso, conceéntrate mejor en mejorar tu situación laboral.

Si vas a traer un producto de más de 50€ de fuera, como Aliexpress o comprar una Switch 2 en EEUU ya podrías tirarle un vaso de agua y llamar para que te den garantía en España. Si vas a rascar unos pocos euros haciendo eso, conceéntrate mejor en mejorar tu situación laboral.

Pero si entonces estamos diciendo lo mismo [qmparto]
En EEUU vale 450 dólares que aquí son 410€+21% IVA= 470€. Después podemos hablar lo difícil que es de pagar para un francés, un español, un polaco o un américano. Pero los precios son los que son y no depende de que el artículo sea una Switch 2

La cosa es que la japonesa vale 309 contra la intrnacional que va a 460, digo yo que si en japon vale 49990 yenes aqui podrian venderla a 390 y aun siendo mas cara seria igual que la 1, no le veo sentido a la excusa "esque el yen esta bajo", "esque aranceles", "esque el rojo de nintendo el pigmento a subido de precio"
@NAILIK El precio es una putada, pero el caso es que ese no es el único problema. Ojala´lo fuera. De la presentación o me ha gustado nada, ni los juegos. Casi podían haber subido un vídeo de la PS1 del 1994 que habría tenido mejor recepción.

@Profion Eso sí es bastante más absurdo que la diferencia con EEUU, pero igual, hablando desde el desconocimiento, Europa no tiene como más impuesto de reciclaje, impuesto al azúcar, impuesto de plásticos e impuesto por no tener un nuevo Wario Land?
Profion escribió:

La cosa es que la japonesa vale 309 contra la intrnacional que va a 460, digo yo que si en japon vale 49990 yenes aqui podrian venderla a 390 y aun siendo mas cara seria igual que la 1, no le veo sentido a la excusa "esque el yen esta bajo", "esque aranceles", "esque el rojo de nintendo el pigmento a subido de precio"

Has dado en el clavo. Lo bueno es que Nintendo abrió fábrica en Vietnam para ahorrarse el 52% de aranceles que EEUU le va a clavar a China en menos de 5 días. Pero oh sorpresa!!!!, en la lotería arancelaría, a Vietnam le ha tocado un bonito 46% [qmparto] [qmparto] [qmparto] Le ha salido la jugada redonda a Nintendo [qmparto] Como último recurso tenían Camboya, pero a ellos la lotería les ha dejado un precioso 49% de aranceles [facepalm]

https://www.notebookcheck.org/Los-nuevos-aranceles-de-Trump-podrian-inflar-aun-mas-el-precio-de-Nintendo-Switch-2-al-apuntar-a-Vietnam.992008.0.html

En Europa no hay ningún arancel extraordinario a los productos de China o de Japón, y resulta que en Japón por 310€ te compras una Switch 2 y aquí te hacen falta 470€. Entendería los 450 dolares en EEUU por los aranceles, o que incluso no dijeran precio hasta no saber como acabará la cosa (como ha hecho el grupo VW que ha parado el envío de coches a EEUU hasta saber cuánto les va a costar exportar sus vehículos allí). Pero bueno, es todo muy Nintendo [facepalm]

@Dym Totalmente de acuerdo contigo en eso [ok]
Se vienen otros 6-7 años de gente comparando la potencia de una consola portátil con la de una de sobremesa como si fuese lo mismo

Uff que ganas....
@Profion pero ésa de 309 japonesa es la versión que sólo tiene idioma japonés y tiene bloqueo de región.
Pero vamos que con solo eso,la diferencia de precio sigue siendo notable
XboxoX está baneado del subforo por "troll, hater de sony"
El dssl y el trazado lo venden en una próxima actualización
Ahora entiendo los precios invirtieron en una tecnología más top y no piensan vender con pérdida ese I+D lo quieren para atrás.
Dangaioh escribió:@Profion pero ésa de 309 japonesa es la versión que sólo tiene idioma japonés y tiene bloqueo de región.
Pero vamos que con solo eso,la diferencia de precio sigue siendo notable

Esque si alli se vende a este precio es porque aqui tambien se podria (o un poco mas cara), sigue sin justificarse 150€ de diferencia
Si Mario Kart World se ejecuta a 1440p 60fps, podrian ejecutarlo a 900p 1080p 40fps con VRR y nadie notaria ningun problema de fluidez, pero permitiria mejorar considerablemente los gráficos. (En modo portatil).

Eso si, para ejecutar en el dock con salida a 4k evidentemente usará DLSS, y además tiene que dar una nitidez muy decente. (4k performance para una TV es mas que notable).

SnakeElegido escribió:El Tegra T239 no creo que pueda ni con el modelo CNN standard que usaba DLSS 3. Será algúna versión ligera creada especificamente para Switch 2 (de hecho aparecieron hace unas semanas patentes de Nintendo al respecto). O eso, o no lo veremos mucho en acción. Lo del RayTracing, creo que se catará aun menos o a efectos casi imperceptibles.

Un saludo,

Se supone que es modificado con arquitectua Ampere.
Al final si puede o no con el DLSS3 lo determinará más la cantidad de tensor cores que lleve.
Porque poder siempre podrá, el caso es cuanto rendimiento gane. (El modelo transformer efectivamente fuera de la ecuación porque interesa el mayor rendimiento posible).
Pero incluso aunque gane menos de lo que se podría esperar, seguirá siendo ganancias de rendimiento frente a nativo.
Riwer escribió:Se supone que es modificado con arquitectua Ampere.
Al final si puede o no con el DLSS3 lo determinará más la cantidad de tensor cores que lleve.
Porque poder siempre podrá, el caso es cuanto rendimiento gane. (El modelo transformer efectivamente fuera de la ecuación porque interesa el mayor rendimiento posible).
Pero incluso aunque gane menos de lo que se podría esperar, seguirá siendo ganancias de rendimiento frente a nativo.

Ampere ya podia con DLSS de sobra, eso es lo de menos. Como bien dices, hablamos de los Tensor Cores. Una mierdosa RTX 2060 tiene 240 Tensor Cores (Gen 2), si es cierto que el T239 tiene 48 Tensor Cores (Gen 3), vamos de puto culo.

Pero bueno, habrá que esperar a ver. Peor que FSR2 no creo que sea [carcajad]

Un saludo,
esto es lo único que me empuja a comprarla porque como hardware es un maquinon portatil pero la política usurera de Nintendo....
aun no a salido la consola y ya hay juegos a 30 fps con resolución mínima
hahahahahahahha
A mi lo que más me preocupa es la batería de 20 Wh que le han puesto que de primeras me parece una basurilla, con una de 40 Wh ya hubiera sido otra cosa pero creo que ese por encima de todo es el caballo de batalla
Mucho mejor una Ps portal a 220 napos con un soc del Xperia de hace 12a a 0fps nativos, y ya lo de comparar una portátil con un ladrillo de 5kilos es pa mear y no echar gota, vaya nivelazo, se denota un alto nivel académico.
PD: La pro que yo sepa no tiene dlss, tiene un pegote implementado por Sony que funciona fatal y da artifacts a cascoporro, hasta tuvo que salir el Cerny a dar explicaciones :p
171 respuestas
1, 2, 3, 4