Nintendo confirma que Switch 2 tiene soporte para DLSS y trazado de rayos

1, 2, 3
Después de la presentación de Switch 2 los medios han publicado sus primeras impresiones con el hardware y los juegos de Nintendo, y además algunos han podido charlar con los máximos responsables de la nueva consola. Kouichi Kawamoto y Takuhiro Dohta, productor y director de Switch 2, respectivamente, ya hablaron largo tanto en el Direct como en la sesión de preguntas y respuestas oficial, pero aun así hay un nuevo detalle que no había trascendido: Switch 2 tiene soporte para DLSS y trazado de rayos por hardware.

Quien espere más detalles técnicos sobre cómo funciona el DLSS o el trazado de rayos en Switch 2, no los tendrá. Durante las charlas con la prensa los representantes de Nintendo se han limitado a decir que hay soporte para ambas tecnologías y que dependerá de los desarrolladores cómo usarlas. No sabemos de qué versión de DLSS se trata o si estamos ante una solución personalizada para Switch 2. Tampoco hay información sobre el trazado de rayos. Lo único que conocemos por boca de Nintendo es que la GPU fabricada por Nvidia lo admite.

En el apartado GPU/CPU de la ficha técnica de Switch 2 solo indica que la consola usa un "procesador a medida fabricado por Nvidia". No sabemos cuál es y Nintendo no ha querido entrar en detalles, pero desde el departamento de desarrollo tecnológico de la compañía aseguran que Nvidia compartirá información sobre el chip. Quizás entonces sepamos qué versión de DLSS usa Switch 2 o si se trata de una versión personalizada. Por lo pronto, los rumores dicen que el chip de Switch 2 es un Tegra 239 basado en el Nvidia Orin T234.

A pesar de que Switch 2 tiene soporte para DLSS, lo que permite a los desarrolladores ejecutar el juego a una resolución menor y mostrarlo a una superior, hasta ahora ninguno de los títulos mostrados por Nintendo lo ha usado. Como mínimo esto es lo que dice el análisis inicial de Digital Foundry. Según ellos, Mario Kart World se ejecuta a 1440p y 60 FPS, Donkey Kong Bananza a 1080p y 60 FPS, Zelda: Breath of the Wild y Zelda: Tears of the Kingdom a 1440p y 60 FPS, y The Duskbloods a 1080p y 30 FPS.

A pesar de la preocupación que en algunos jugadores y desarrolladores pueda generar el hardware o tecnologías de Switch 2, lo cierto es que a Nintendo no le importa demasiado. La compañía japonesa (y una buena parte de sus jugadores) se fijan más en los juegos, las novedades en la jugabilidad o las nuevas formas de jugar en lugar de prestar atención a la ficha técnica. Sin embargo, las especificaciones no se pueden olvidar, especialmente cuando la consola cuesta 469,99 euros y en el mercado hay propuestas como Steam Deck. La ventaja de Nintendo es que su software solo está disponible en su hardware.

Fuente: venturebeat
Han invertido en tecnología con lo que nos piensan sacar
Y sin embargo no la usan en ninguno de los juegos mostrados.
Cada nueva noticia sobre S2 es una risa tras otra [+risas]
Como si el "trazado de rayos" hiciera que los juegos vayan más fluidos [hallow].
Tiene DLSS, eso justifica el precio del juego
Con esos precios hasta pueden ponerle rayos láser al aparato.
Además de 4K 120fps, tecnología punta LCD con mucha majia y para todos los bolsillos.
Al margen de la polémica juegos, para mí lo que se va sabiendo de la máquina es la actualización que esperaba y no le pongo muchos peros, de hecho me gusta bastante, trae lo que tiene que traer. Parece que queréis que cueste 399 y sea mejor la Legion o como se llame la que cuesta 1000 cocos.
Será pagando un extra, entiendo.

Salidos! [bye]
Ayer era una presentación para haber sacado fecha del Metroid Prime 4, fecha del Pokemon, los dos buques Mario Kart World, Bananza, haber inlcuido el minijuego de presentación con la consola aunque hubiese costado 10 euros más la consola y después de todo esto haber anunciado los Super Mario 3D, F Zero, Luigis Mansion o culquier otro gran buque insignia que seguro que está en desarrollo para 2026. Que sí, que lo más seguro es que en el NO E3 tengan que anunciarlo y se hayan guardo el Smash o alguno de estos para más adelante pero aún así y pensando que no necesitan mucho para venderla creo que han desmotivado más por los juegos mostrados y su precio que por todo lo demás.
Si, igual que lo tiene la Xbox Series S

Luego a ver los 2 videojuegos estilo tetris que usan el RT.

Cuando le pongas un mundo abierto como el de cyberpunk o el de elden ring....Ya verás dónde va a ir a parar el 4k, los 120fps y el RT....

Yo lo que he podido ver en los juegos presentados así más recientes, es la reducción en la resolución, framerate, la iluminación es peor y el texturizado se nota también mucho por ejemplo en Elden ring las texturas se ven con muchísimo menos detalle en comparación con la versión de PS5 y Series X. (Hay un video comparativo)

Por eso ojo con esto, no digo que para una portatil esté mal. Pero que nadie se haga ilusiones de que ahora va a ver la calidad grafica de una ps5.
Ahora sí están justificados los 90€ del Mario Kart XD
The Duskbloods - 1080p 30fps
Brum Brum
Pues en PC he jugado a 120fps a juegos poco exigentes como Hades I y II y los dos Ori y me parece una mejora brutal, los indies lo pueden bordar con una pantalla 120 de serie...
Skaz escribió:Al margen de la polémica juegos, para mí lo que se va sabiendo de la máquina es la actualización que esperaba y no le pongo muchos peros, de hecho me gusta bastante, trae lo que tiene que traer. Parece que queréis que cueste 399 y sea mejor la Legion o como se llame la que cuesta 1000 cocos.

Por 449€ tienes una ps5 slim que le da 10 vueltas a la switch 2 en potencia. Asi que si, por ese precio se espera mucho mas.
Skaz escribió:Al margen de la polémica juegos, para mí lo que se va sabiendo de la máquina es la actualización que esperaba y no le pongo muchos peros, de hecho me gusta bastante, trae lo que tiene que traer. Parece que queréis que cueste 399 y sea mejor la Legion o como se llame la que cuesta 1000 cocos.

Seguro que en la Legion no te cuestan los juegos 90€, ni pagas por el online, ni 90€ por un simple gamepad, etc...

Posiblemente el precio de la consola sea el único salvable de todos. Juegos, online, reservas, mejoras, mando... se les ha ido la puta cabeza. Yo la quería comprar, tengo la primera, pero prefiero no hacerlo, estoy en contra de este sablazo.
Veras que risa cuando sigan sacando juegos a 1080p y 30fps, va a ser el descojone (porque si, que pueda ofrecer 4k y 60 o 120fps... no quiere decir que TODOS los juegos vayan a ser así, y digo esto desde el conocimiento, ya que he tenido Series X que prometia 4k y 60 o 120fps.... incluso dijeron ellos mismos que TODOS sus juegos iban a ser así y... ya sabemos que ha ocurrido, juegos a 30fps la mayoria de las veces), con lo cual.....
DarkRider escribió:

Por 449€ tienes una ps5 slim que le da 10 vueltas a la switch 2 en potencia. Asi que si, por ese precio se espera mucho mas.

potencia sin juegos que valgan la pena... no veo yo en que gana a nintendo
DarkRider escribió:

Hombre, yo también esperaba más, pero no podemos comparar un hardware de una sobremesa, con uno de una portátil.
Anda que no se gasto tinta con los remake de PlayStation, estos ponen el nuevo standard en los 90 euros.

Saludos eolianos.
@PainKiller a ver si os enteráis que el problema no es el precio del hardware, es el del software!! Para mí iba todo bien en la presentación hasta que veo Mario Kart a 90 pavazos y Donkey a 80. Ahí es cuando me saltaron las alarmas y dije: Nintendo, por ahí no.

90 euros te los puedo pagar por un GTA. Por un Mario Kart o un Donkey Kong ni de putísima coña. Joder, que juegos como el Zelda Echoes o el Deluxe en dia te los podías encontrar de salida por 45 en Amazon. Estamos hablando de un incremento del 100%!!!
Van a vender muy bien de salida, como siempre ,porque los early adoptar van a comprarla. Después de eso , con esos precios , no venderán.

No ha habido un gran avance de switch 1 a switch 2 . Y probablemente la primera versión de switch sea más atractiva para el público en general.

Con estos precios puede que el mercado de segunda mano de switch 2 sea enorme y un gran éxito.
yggdrassilbcn escribió:
DarkRider escribió:

Bueno, eso ya va por gustos. Pero decir que PS5 no tiene juegos que valgan la pena... Eso no es cierto.
Lo de cobrar la demo técnica es de roñoso extremo.
yggdrassilbcn escribió:
DarkRider escribió:

Has contado los juegos no intergeneracionales y no jugables en el resto de plataformas que han anunciado? Todos queremos los juegos de nintendo (o eso creo) pero lo de switch 2 ha sido un insulto con los precios (como dicen, del software)
wickman escribió:Van a vender muy bien de salida, como siempre ,porque los early adoptar van a comprarla. Después de eso , con esos precios , no venderán.

No ha habido un gran avance de switch 1 a switch 2 . Y probablemente la primera versión de switch sea más atractiva para el público en general.

Con estos precios puede que el mercado de segunda mano de switch 2 sea enorme y un gran éxito.

Pero como no ves las diferencias?

Yo creo que la switch pro es muy distinta a la switch original.

Tienes nuevo procesador, imanes,4k ,raytracing,mandos sin drift,pantalla LED más grande,y lo más importante bastante más RAM que la original ,y más rapida que su predecesora.
Y nuevos precios populares,en consola, y juegos

Si la queréis oled serían 130€ más...ir preparando 650€ para la switch OLED.

Nunca llueve a gusto de todos.

Ahm ir ahorrando para una sd spress Lexar de 1TB.....300€.

Deseando que miren sus tripas ,y comiencen a dumpear sus juegos....sx dumper 2.0!!!

Pd: day one en casa!! [beer]
DarkRider escribió:
yggdrassilbcn escribió:
DarkRider escribió:

Bueno, eso ya va por gustos. Pero decir que PS5 no tiene juegos que valgan la pena... Eso no es cierto.

PS5 es la consola con mejor calidad y precio del mercado. Tiene la mejor tecnología gráfica y sonora en consolas. Luego juntas todo el catálogo de la PS4 que son miles de videojuegos junto con lo que está saliendo en PS5 y joder, tienes para toda la vida. Y los precios de los juegos en físico o digital, que los tienes tirados de precio muchas veces.

Y por no hablar de su Dual Sense que es el mejor mando
GUARRICOS escribió:
DarkRider escribió:
yggdrassilbcn escribió:potencia sin juegos que valgan la pena... no veo yo en que gana a nintendo

PS5 es la consola con mejor calidad y precio del mercado. Tiene la mejor tecnología gráfica y sonora en consolas. Luego juntas todo el catálogo de la PS4 que son miles de videojuegos junto con lo que está saliendo en PS5 y joder, tienes para toda la vida. Y los precios de los juegos en físico o digital, que los tienes tirados de precio muchas veces.

Si y también es mejor una ps5 pro a 900€ sin lector.....y sin la peana. [poraki]
SUGUSAPPLE escribió:
GUARRICOS escribió:
DarkRider escribió:

Si y también es mejor una ps5 pro a 900€ sin lector.....y sin la peana. [poraki]

Viendo del palo del que va, capaz es de decirte que sí xD.
Basado en el Nvidia Orin T234 de 2022? Que sí, que esta basado en él y tendrá modificaciones custom, pero en serio la base es un procesador de más de 3 años? [facepalm] Si no me equivoco ese chip daba sobre los 4TF en FP32 y 8TF en FP16... es flipante.
Todo beneficios, menos en Japón claro, allí seguiran ganando dinero pero el resto del mundo será quienes vuelvan a hacer de oro a Nintendo [facepalm]
Los que comparáis una consola que consume 40w con otra que consume 200w y es apróximadamente 50 veces más grande, no os cansáis de hacer el ridículo? Porque yo tengo bastante claro que la PS5 no me la voy a llevar de paseo o de viaje.

Tampoco la PS5 saca 5 veces mejores gráficos que la Switch 2 lol.

Quiero decir, si queréis hacer alguna comparación podéis comparar Switch 2 con una Deck, con la Switch 1, o algun otro PC handheld, digo, para hacer una comparación que al final del día importe una mierda porque una es un sistema cerrado con todo curado para que funcione perfectamente y lo otro son sistemas abiertos que pueden llegar a ser muchísimo más caros y toscos, pero más libres (con todo lo bueno y malo que conlleva)

En fin.
Espero que los nuevos cartones que salgan para la timo 2, tengan tambien RT y DLSS.
DarkRider escribió:

Claro, pero ahora coge una ps5 Slim y hazla del tamaño de switch 2 ,a ver lo que sube de precio.
Dangaioh escribió:
DarkRider escribió:

Claro, pero ahora coge una ps5 Slim y hazla del tamaño de switch 2 ,a ver lo que sube de precio.

Y llénala de metal líquido para que no infarte....
Y una batería grande de cojones como el gorro del papa. [+risas]

Que ganas tengo de volver a ver una psp pro.....que ganas de ver su precio.

Y una portátil de Microsoft......eso sí será interesante ,una Xbox series portátil.

Y luego seguir con el descojone..... [+risas]
Viendo los comentarios creo que la gente quiere una Steam Deck OLED que vale 570€ (pantalla 90 Hz/800p) a 300€.

Y LCD hay tan buenos, como los hay OLED malos.
Menudos ríos de bilis en portada. [carcajad]
(mensaje borrado)
SUGUSAPPLE escribió:
wickman escribió:Van a vender muy bien de salida, como siempre ,porque los early adoptar van a comprarla. Después de eso , con esos precios , no venderán.

Pero como no ves las diferencias?

Yo creo que la switch pro es muy distinta a la switch original.

Tienes nuevo procesador, imanes,4k ,raytracing,mandos sin drift,pantalla LED más grande,y lo más importante bastante más RAM que la original ,y más rapida que su predecesora.
Y nuevos precios populares,en consola, y juegos

Si la queréis oled serían 130€ más...ir preparando 650€ para la switch OLED.

Nunca llueve a gusto de todos.

Ahm ir ahorrando para una sd spress Lexar de 1TB.....300€.

Deseando que miren sus tripas ,y comiencen a dumpear sus juegos....sx dumper 2.0!!!

Pd: day one en casa!! [beer]

Dicen sus desarrolladores que no es una máquina centrada en la potencia sino en ser accesible … Y claro con esos precios miedo me está dando el hard que le hayan metido, que va a ser un auténtico mazazo por lo chista que será.
@SUGUSAPPLE y unos guantes de cocina para que no te quemes las manos.
Si mi fat que es grande como un camión ya se calienta...
Es que tela.
Pobrecica intentando mover los rayitos xd
Acabo de leer que cyberpunk en modo rendimiento no pasa de 40 fps
Valiente consola, 500€ para eso
Drlove106 escribió:Acabo de leer que cyberpunk en modo rendimiento no pasa de 40 fps

Bueno es cyberbug......necesitará como 300 parches para funcionar bien. [+risas]

Si en pc no funcionó bien.....y en consolas idem....pues si lo compras la culpa es tuya.

Mira ese lo usaré cuando saquen el modchip fx. [amor]
SUGUSAPPLE escribió:
Drlove106 escribió:Acabo de leer que cyberpunk en modo rendimiento no pasa de 40 fps

Bueno es cyberbug......necesitará como 300 parches para funcionar bien. [+risas]

No será por falta de tiempo
Si ya empieza así la consola y se supone que le quieren meter juegos tochos, es decir bestias de ps5/Xbox, va a ser mejor que se dediquen a los suyos, los Mario y compañía
Si tiene trazado de rayos, 120 euros por juego sería un precio más justo. [jaja]

Al igual que PS5 que no pasa de 30 en modo RT.

redOmega255 escribió:Si tiene trazado de rayos, 120 euros por juego sería un precio más justo. [jaja]

Si tiene DLSS/RT: jajaj qué cara es. Si no tiene DLSS/RT: vaya mierda la SW2 que no tiene DLSS/RT
ale210 escribió:

Al igual que PS5 que no pasa de 30 en modo RT.

redOmega255 escribió:Si tiene trazado de rayos, 120 euros por juego sería un precio más justo. [jaja]

Si tiene DLSS/RT: jajaj qué cara es. Si no tiene DLSS/RT: vaya mierda la SW2 que no tiene DLSS/RT

Y que no funciona en un Amiga 500
Seamos un poco serios
500€ que se gastarán sus fieles para no poder jugar medio bien a juegos con unos cuantos años a sus espaldas
Qué tiempos los de antaño... 3 de mayo de 2002, lanzamiento de Game Cube en Europa, 200€ PVP.
Una consola puntera, la excelencia en hardware.
Yo la compré el verano de 2002.
Nintendo venía de estar "hundida" por el mal desempeño comercial de Nintendo 64.
Y, claro, se tuvieron que bajar los pantalones.

Ahora, en la cresta de la ola (hay que reconocer que lo han hecho muy bien los últimos años) se ven con la capacidad de sangrar a la gente.

La nueva consola como no tenga soporte para tecnologías de reescalado avanzadas va ser un apaga y vámonos. Porque casi 500 eurazos y un hardware que no permita juegos fluidos es un atropello.

Aún así, por muy bien que funcionen las tecnologías de reescalado y RT personalmente creo que se van a meter una ostia como la de Wii U o 3DS por el precio.
[next] escribió:Pobrecica intentando mover los rayitos xd

Technofalacia y marketing .... [boma]
148 respuestas
1, 2, 3