supreme escribió:Yo flipo con algunos, la pasta le saldrá por las orejas, pero eso no es motivo para bajarte un juego.
Si no tienes dinero y quieres jugar, adelante, yo no voy a decir nada, pero excusas como esas son más patéticas que cualquiera.
Nintendo es un caso muy especial en el mundo de los videojuegos porque ellos hacen muchísimo % de juegos, y esto a que se deriva, a que vale, si no venden juegos pero venden consolas, la pasta va al mismo.
Pero lo que es una lástima sin duda son todos los pequeños estudios y gente a la que le gustaría trabajar seriamente en el sector y lo tienen imposible por el simple hecho de que saben que van a vender un mojón, que les van a piratear los juegos a toda ostia, y que al final, casi el contenido descargable es lo que les salva los muebles.
Y no hablo de EA, ni de compañías grandes, hablo de todos los estudios que cancelan proyectos y cierran juegos.
Que los juegos son caros, pues sí, y mucho, sobre todo en españa, aquí en Uk q es donde vivo los precios no tienen nada q ver, en tienda física estaba el FFXIII de PS3 a £35 o £40 el día de salida por poner un ejemplo, el Bayonetta, o el Borderland a los 2 meses a £20, joder.
Una cosa es quejarse de precios, de que tengan la cara de cobrarte 70€ por un juego y despues que venga a pedazos y otra es ya algunas cosas de las que leo por aquí, que lo q esta claro que si por alguno fuera, haría tiempo que no existiría esta industria.
Yo recuerdo, y bien, todas las compañías de juegos que había en España, de las que no queda ninguna, y eso es una verdadera pena, y evidentemente con los juegos a 595 pesetas no nos estaban robando.
Me toca los cojones porque trabajo en el sector y tengo amigos trabajando en el sector y se ven como son las cosas.
Yo no pagaría más de 5€ por un juego de nds.Y en cuanto a lo que comentan de que no hay demos para los juegos de NDS es porque si los hubiera no venderian ni uno
salu2
daneel escribió:Yo no pagaría más de 5€ por un juego de nds.Y en cuanto a lo que comentan de que no hay demos para los juegos de NDS es porque si los hubiera no venderian ni uno
salu2
R064N escribió:Un público que solo les interesa el pasar el rato normal que cuando aprendan a usar la mecánica de r4s o softloaders no gastan ni un cent.
No querían casuals, pues ahí los tienen que les aprovechen y que sigan haciendo las bazofias que llevan haciendo desde hace 2 años.
manmartin escribió:Independientemente de que nintendo pueda tener más o menos razón en su planteamiento, que tienen bastante , hay una cosa clara , es inútil ponerle barreras al campo(te las acabas saltando).
La lógica indica que la mejor forma de vender su producto es la diferenciación ,no solo el precio, pero cómo.
La respuesta,para mi,es bastante clara , cuando uno compra un juego , percibe que es una inversión en un producto estandar que en ningún caso genera un extra distinto a tener ese mismo juego pirata(salvando el manual que ahora ubisoft quiere suprimir),si cuidan el embalaje del juego con características especiales, envoltorio, contenidos(recordemos los mapas gratis de gears dos),ilustraciones, y manteniendo el precio , seguramente los indices de pirateo caerian bastante.
Pero claro lo queremos todo , vender caro al menor coste posible , y por desgracía todavía no se han dado cuenta de que tienen un nuevo competidor al que no pueden enfrentarse de otro modo que no sea reduciendo un poco sus márgenes. Y no digo bajando los precios , sino mejorando el acabado final del producto.
Teniendo en cuenta que una gran parte de los compradores de este sector son ya veteranos,recuerdo al director de pyro estudios (creo que era el ) que decía "un jugador de videojuegos, siempre será jugador de videojuegos , toda su vida" ,¿ cómo incentivas a esa persona que se las sabe todas ya? diferenciando, haciendole más atractivo el producto. Estoy seguro de que al inicio de una generación de consolas , dos tres años , el indice de pirateo es moderado, porque casi todos los juegos son percibidos como una novedad, pero conforme avanza la generación, esa ovedad se pierde y hay que buscar otra forma, de incentivar la compra, yo me apoyaría en la diferenciación.
PD: perdón por el tocho
baronluigi escribió:TalesdeMilet escribió:Que tienen razón es verdad, que lloran y punto también.
Y yo no sé donde veis lo caros de los juegos, si a caso los de las otras compañías, porque yo me he comprado el Pokemon SS nuevo, menos de 1 semana después de salir por 30€, y no rebuscando mucho eh, en mediamrkt mismo. Y 30 euros no es una ganga, pero no me parece caro.
Depende que juego sea. Yo me compre el RE DS por 12 euros, y porque estaba en segunda mano. En eroski (porque en todas las demas tiendas estaba descatalogado) todavia sigue a 39 euros (y es del 2006)
Tiene toda la razon del mundo a quejarse de que no estan de acuerdo de que la gente pueda jugar sin pagar. Pero a este punto hemos llegado tambien por su culpa de "Es un juego un lujo, si no lo puedes pagar, te jodes". Que no puede ser que juegos antiguos de DS DE PRIMERA MANO sigan al precio de salida.
Los videojuegos son un ocio pero ultimamente estoy viendo que los producen como el pan.
bartletrules escribió:R064N escribió:Un público que solo les interesa el pasar el rato normal que cuando aprendan a usar la mecánica de r4s o softloaders no gastan ni un cent.
No querían casuals, pues ahí los tienen que les aprovechen y que sigan haciendo las bazofias que llevan haciendo desde hace 2 años.
No empecemos a sacar las cosas de quicio con el rollo casual-hardcore, porque no va por ahí el tema y el que quiere saberlo, lo sabe:
La prueba es que los juegos de caracter más "casual" (Wii Fit, Imaginas, etc) han vendido mogollón en Wii, que es la consola casual por excelencia mientras que los más serios (NMH, Conduit, Madworld...) se han comido un rosco. Por tanto, eso de casual=tío que no compra juegos no es así, y lo sabemos. Y no habrá pocos juegos "serios" para X360 que no han vendido ni la mitad de lo esperado, aún siendo de calidad. Por no hablar de los periódicos baneos del Live, así que en todas partes cuecen habas en cuanto a piratillas... DDDD
Donde tienes toda la razón es en lo de que si sacan bazofias, al final la gente pringa una, dos, tres veces pero luego aprende y deja de comprar...
Sgt Winters escribió:Ubisoft.
¿Hace falta decir más?
Budathecat escribió:se ha hablado de que los pequeños estudios son los que pagan cara la pirateria
en parte es verdad( algun incauto compraria un juego sin probarlo) pero en el fondo.. si el pequeño estudio hace must have vende igual. Igual para ir vendiendo y saliendo del paso engañando si le afecta la pirateria, por que le da a la posibilidad de la gente de saber lo que hay, no hay que fiarse de revistas o de gurus, puedes o bien bajarlo tu mismo o probarlo con la consola pirata de tu vecino o oir hablar de el a conocidos/amigos/foros y comprartelo.
La pirateria es buena para el marketing en ese sentido, ya que una pequeña empresa tampoco podria promocionarse como lo hacen las grandes, pero si hace juegos truños o dirigidos a un pequeño publico, no le va a salir bien
El que compra videojuegos va a comprar igual y el que no lo hace no lo hara. Yo pirateo, y eso no quita de que me gaste unos 40-120 e mensuales en este mundillo segun el mes( aveces mas), en lo que de verdad me merece la pena claro.Mas, no iba a gastar por que no tengo, pero gracias a la pirateria puedo disfrutar mucho mas
Pero siendo serios.. el tiempo de los pequeños estudios en el mundo de los videojuegos acabo hace mucho tiempo. Con la ds es cierto que cuesta menos hacer los juegos pero la ds es la excepcion que confirma la regla, Para hacer un buen juego hace falta mucha pasta, y un pequeño estudio no se lo puede permitir.
Eso es tan triste, como que un visionario no pueda currarse el solo un juegazo, y tenga que plegarse a una compañia comercial, si ese visionario durante años y años va demostrando lo que vale en las ventas, le van a dar mas carta blanca, pero hace 20 o 30 años ese visionario podia hacer el juego el solito sin nadie por encima.
Los tiempos cambian, para bien, y para mal.
Para mi lo cojonudo seria que cualquiera pudiese hacer juegos con sus amigos y conocimiento, pero no funciona asi.
jurrabi escribió:De esos juegazos que hablas la mayoría son USA o JAP, lo que significa que eres un pirata de los de parche y pata de palo... no sé quien es la gentuza.
Blue escribió:Yugi oh <- En metacritic no existe
Yu-Gi-Oh Ds World Championship 2010 - Reverse of Arcadia (EUR) 11-04-2010
Yu-Gi-Oh 5Ds World Championship 2010 - Reverse of Arcadia (USA) 11-03-2010
Yu-Gi-Oh 5Ds World Championship 2010 - Reverse of Arcadia (JAP) 17-02-2010
Pokemon SSHG <- 87 no está mal, para ser otra vez lo mismo. RPG
Tekken 6 tampoco está mal por ser más de lo mismo. Ahora resulta que nos escudamos en argumentos baratos.
Spectral Force Genesis <- ... sin nota media por ahora con 3 (68, 44, 33)por lo visto JUE-GA-ZO RPG
Shin megami tensei <- 83 RPG
Avalon Code <- 70 RPG
Etrian Oddisey 3 <- tampoco existe
Sekaiju no Meikyū 3 ??-04-2010
Infinite Space <- 75 RPG
Call of duty MW <- 75 de hace 3 años, el nuevo 73 del año pasado
Call of Duty Modern Warfare Mobilized (ESP) - 11- 03- 2010
Pokemon Ranger <- 68 de hace 2
Pokemon Ranger Hikari no Kiseki (JAP) 07-10-2010
Sonic Classic collection <- 70 otra vez lo mismo
Eso, por ser más de lo mismo no vale nada. Quien no lo haya jugado no tiene derecho a disfrutar del juego.
Shiren the warender 4 <- tampoco existe
Fushigi no Dungeon Fuurai no Shiren 4 (JAP) 24-02-2010
Lufia 2 <- tampoco existe
Estpolis (JAP) 24-02-2010
Super robot taisen OG <- 73 del año pasado
Mugen no Frontier Exceed Super Robot Taisen OG Saga (JAP) 24-02-2010
Wizmans World <- tampoco existe
WiZmans World (JAP) 24-02-2010
Ace Attorney Investigations <- 78 flojito con respecto a los demás
Claro, claro, por ser flojito ya no cuenta.
Ragnarok <- 53
Bleach 3rd <- 59 del año pasado
Bleach the 3rd Phantom (EUR) 14-02-2010
Dragon Ball DS 2 <- 73 del año pasado
Dragon Ball DS2 Totsugeki Red Ribbon Gun (JAP) 12-02-2010
Phantasy Star 0 <- 71 del año pasado
Phantasy Star Zero (EUR) 11-02-2010. Claro, con el flashcard no nos enteramos de cuando sale en america o en Eurpoa, no?
¿Pero venga. Ahora que me vas a argumentar? Que tus datitos de metacritic ya se ha demostrado que no valen una mierda, porque para empezar la mitad de los videojuegos ni los conocias, cosa que ya te pone en evidencia. Las fechas de salida en distintos territorios por lo visto también van un poquito mal, eh? Y para acabar, para que pones las notas? Que me vas a contar? Que un señor que le pagan por opinar de un sector que alava discriminar a las consolas y que puntúan en correlación a los gráficos significa mucho?
Evidentemente si tu argumento es que las puntuaciones de los juegos son de 70 cuando 10 puntos se van en gráficos y otros 10 en cualquier excusa por ser de nintendo, el que se lo tiene que hacer mirar eres tú. Juegalos y luego hablas.
Pero se me olvidaba, que si en metacritic ponen que el juego es de 95 todos como corderitos a comprarselo, porque la opinión de esos señores vale más que la vuestra propia.
A pastar.