xin-xan escribió:Y en la eShop ya te digo yo que hay buenas ofertas, otra cosa es que las conozcas
y además prefiero que no me dieran nada y dejaran el online gratis,
Kosuke Atami escribió:Gracias a Microsoft no vamos a tener ni juegos en formato digital dentro de poco.
NeoWendigo escribió:XboxoX escribió:Nintendo es la usura hecha empresa.
Podrían vender muuuuuucho más si la consola costase menos y si los juegos bajasen de precio. Pero no, consola 300 € y juegos a 70 en digital que no bajan nunca.
No se dan cuenta que incitan a piratear? No ven que ps4 o pc al existir miles de ofertas en juegos ayudan a no invertir en piratería?
Vender más significa ganar más. Entiendo que tienen un departamento de ventas para saber el precio se máximo beneficio. Tontos no son.
gunman1976 escribió:Yo he comprado juegos de switch con el 50-60% de descuento (Valkyria Chronicles 1 y 4) y al 75% de descuento el Dragon Ball Z fighters, pero seguid diciendo gilipolleces.
Lord Duke escribió:gunman1976 escribió:Yo he comprado juegos de switch con el 50-60% de descuento (Valkyria Chronicles 1 y 4) y al 75% de descuento el Dragon Ball Z fighters, pero seguid diciendo gilipolleces.
Si claro que hay rebajas, pero tardan una eternidad en salir. Yo para pillar en oferta el DLC del Dragon Ball Fighter Z (tanto el pass 1 como el 2) tarde un huevazo de tiempo y encima uno de ellos creo que tuve que comprarlo directamente desde la e-shop USA por que aquí no lo ponían. Sin embargo en PC o PS4 los pusieron 4-5 veces de oferta (si no mas) en lo que tardo en salir en oferta en Switch.
Lo mismo con otros juegos, el Stardew Valley me tire mas de un año esperando a ver si lo ponían de oferta y ya no recuerdo si al final lo compre de oferta o tire directamente de otra región. Tengo otro juego en la lista de deseados que lleva sin estar de oferta mas de 1 año y muchas veces me arrepiento de no haberlo pillado cuando lo vi la primera vez... de hecho ahora oferta que veo de Switch y me interesa oferta que pillo por que se que hasta que vuelva a estar de oferta pueden pasar meses y meses.
Solo hay algunos títulos típicos que los ponen en oferta constantemente, otros tardan siglos. En Nintendo/Switch no puedes depender de las ofertas como en PC o PS4 que puedes optar a esperarte a comprar x juego para hacerlo en oferta.
@XboxoX Los empresarios tontos no son, si lo hacen asi por algo sera o acaso te crees que no han tenido en cuenta que si esta mas barato igual venden mas unidades? Seguramente lo hayan mirado y si siguen manteniendo esta estrategia es por que han visto que la diferencia de ventas no es muy grande y les compensa.
Saludos!
rokyle escribió:en la store de Sony ahora mismo está Horizon Zero Dawn complete edition a 13€ y la Goty de Spider-Man ya ha estado a 25€.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Kosuke Atami escribió:Gracias a Microsoft no vamos a tener ni juegos en formato digital dentro de poco.
No jodas. Entonces si no habrá tansiquiera juegos en formato digital, se acabarán los juegos no? Compraremos consolas para no jugar a nada.
docobo escribió:Nova6K0 escribió:Eso es porque a Nintendo sólo le importa el dinero, luego llorarán por la piratería. De hecho llevo comprobando desde hace 20 años que soy activista digital o por los derechos digitales como la cantidad de usureros que hay que aún ganando millones andan llorando por la piratería. Pero como digo es lo que pasa cuando sólo te importa tu dinero y no los derechos y libertades de las demás personas.
Salu2
no me digas? como todos que trabajamos por la pasta. El tema digital puede joder más o menos, a mí como si los ponen a 100€, pero la demagogia sobra. Al que le parezca mal, que no compré y acabado el problema.
xin-xan escribió:rokyle escribió:en la store de Sony ahora mismo está Horizon Zero Dawn complete edition a 13€ y la Goty de Spider-Man ya ha estado a 25€.
Tienes razón, es una pena lo que se devalúan los juegos de PS4, me gaste 69€ en el horizon y ahora si lo quiero vender que me dan?...Con el Spiderman igual, lo compré hace menos de 2 años y ya no vale nada...es una pena lo rápido que se devalúan, si los quieres revender no te dan nada.
rokyle escribió:xin-xan escribió:rokyle escribió:en la store de Sony ahora mismo está Horizon Zero Dawn complete edition a 13€ y la Goty de Spider-Man ya ha estado a 25€.
Tienes razón, es una pena lo que se devalúan los juegos de PS4, me gaste 69€ en el horizon y ahora si lo quiero vender que me dan?...Con el Spiderman igual, lo compré hace menos de 2 años y ya no vale nada...es una pena lo rápido que se devalúan, si los quieres revender no te dan nada.
Puedes hacer lo que decían por arriba de los juegos de Nintendo: Los compras de lanzamiento, los pasas y los vendes :3
Para mi que suelo tener un backlog grande me va de perlas ya que espero unos meses y tengo juegazos por menos de la mitad de su precio de salida. Si espero mas incluso con los DLC. Además voy 100% digital esta generación así que eso de vender juegos no lo contemplo.
Luego se quejarán de la Piratería y tal.
Nova6K0 escribió:Y sobre lo de no comprar, no me vale sólo con eso. Ya se que algunas personas estáis tranquilas en vuestra zona de confort, pero el resto intentamos hacer algo más.
Salu2
alucardson escribió:NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Kosuke Atami escribió:Gracias a Microsoft no vamos a tener ni juegos en formato digital dentro de poco.
No jodas. Entonces si no habrá tansiquiera juegos en formato digital, se acabarán los juegos no? Compraremos consolas para no jugar a nada.
Aunque imagino que se referirá a la Nube, y pues si al final, si se impone, pues si no tendremos ni los juegos en digital, se quedarán en la nube...
XboxoX escribió:Lord Duke escribió:gunman1976 escribió:Yo he comprado juegos de switch con el 50-60% de descuento (Valkyria Chronicles 1 y 4) y al 75% de descuento el Dragon Ball Z fighters, pero seguid diciendo gilipolleces.
Si claro que hay rebajas, pero tardan una eternidad en salir. Yo para pillar en oferta el DLC del Dragon Ball Fighter Z (tanto el pass 1 como el 2) tarde un huevazo de tiempo y encima uno de ellos creo que tuve que comprarlo directamente desde la e-shop USA por que aquí no lo ponían. Sin embargo en PC o PS4 los pusieron 4-5 veces de oferta (si no mas) en lo que tardo en salir en oferta en Switch.
Lo mismo con otros juegos, el Stardew Valley me tire mas de un año esperando a ver si lo ponían de oferta y ya no recuerdo si al final lo compre de oferta o tire directamente de otra región. Tengo otro juego en la lista de deseados que lleva sin estar de oferta mas de 1 año y muchas veces me arrepiento de no haberlo pillado cuando lo vi la primera vez... de hecho ahora oferta que veo de Switch y me interesa oferta que pillo por que se que hasta que vuelva a estar de oferta pueden pasar meses y meses.
Solo hay algunos títulos típicos que los ponen en oferta constantemente, otros tardan siglos. En Nintendo/Switch no puedes depender de las ofertas como en PC o PS4 que puedes optar a esperarte a comprar x juego para hacerlo en oferta.
@XboxoX Los empresarios tontos no son, si lo hacen asi por algo sera o acaso te crees que no han tenido en cuenta que si esta mas barato igual venden mas unidades? Seguramente lo hayan mirado y si siguen manteniendo esta estrategia es por que han visto que la diferencia de ventas no es muy grande y les compensa.
Saludos!
Son una empresa clásica que va al concepto clásico antiguo de vender al mayor margen posible de beneficio y se conforman con las ventas que tienes aunque potencialmente puedan vender mucho más si un equipo joven dirigiese Nintendo.
Qué a mi me parece bien, cada cual gestiona su empresa como quiere, pero yo sería más agresivo en precios sacrificando margen a cambio de imagen y clientes.
Lo de la eshop.... sabemos que para ver un juego nintendo a precio reducido tiene que haber 3 pandemias seguidas.
Ya lo han explicado muy bien más arriba.
Los exclusivos de Sony también podrían hacer lo mismo que los juegos de Nintendo y no bajar de precio pero Sony los rebaja ya a la mitad el primer año. Eso es vender más y tener una store de la que se habla bien.
Qué la eshop ponga a 3 € los chorrindies y el Mario and rabbits no me aporta valor.
Lo dicho. Nintendo es la usura hecha empresa.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Kosuke Atami escribió:Gracias a Microsoft no vamos a tener ni juegos en formato digital dentro de poco.
XboxoX escribió:NeoWendigo escribió:XboxoX escribió:Nintendo es la usura hecha empresa.
Podrían vender muuuuuucho más si la consola costase menos y si los juegos bajasen de precio. Pero no, consola 300 € y juegos a 70 en digital que no bajan nunca.
No se dan cuenta que incitan a piratear? No ven que ps4 o pc al existir miles de ofertas en juegos ayudan a no invertir en piratería?
Vender más significa ganar más. Entiendo que tienen un departamento de ventas para saber el precio se máximo beneficio. Tontos no son.
No es el único factor que debe tener en cuenta una empresa.
Vender más siempre supone ganar más pero a corto plazo.
Hay diferentes estrategias para lograr vender más y fidelizar al cliente, cosa que Nintendo descuida.
Bajar márgenes hace que ganes menos por unidad vendida pero provoca que vendas 4 en vez de 1.
Si antes por ejemplo tenías un beneficio neto de 100 por unidad vendida ahora tendrías 50 pero como vendes 3 más al ser más barato y competitivo ganas 200. Siguen siendo beneficios netos y consigues un cliente más contento y mayor número de consolas en los hogares que compran más juegos y más royalties que ganas.
Es que es de primero de empresariales.
Me parece bien que Nintendo se conforme con el ritmo de ventas y beneficios que tiene pero porque tienen una visión empresarial muy clásica y con poca ambición. Nintendo switch podría vender más que ps4 con un precio más ajustado, unas ofertas más agresivas en la eshop, sobre todo en juegos nintendo y muy importante, una política de postventa y atención al cliente bastante mejor que la basura que tienen ahora en ese departamento y delegación territoriales.