Si es que el fisico son todo ventajas, mas barato, no te ocupa memoria en la sd (salvo los juegos que lleven actualizaciones y aun asi, son algo residual frente a un juego completo), lo puedes revender o cambiar, tambien prestar, e incluso si tienes suerte, lo puedes comprar antes de su fecha de salida que funciona igual.
Digital es todo desventajas, ademas de que Nintendo siempre ha dejado muy claro que "no podemos poner los juegos digitales mas baratos porque quitarian ventas a nuestros minoristas y devaluarian el valor de los juegos".
Basicamente, yo no me he molestado en comprar ningun juego en digital si este tenia edicion fisica, pero por el otro lado lo de los codigos para los dlcs viene de lujo, te ahorras un pellizco de lo que cuesta cuanto menos, y segun la noticia:
no afectará a la posibilidad de vender códigos digitales de fondos para Nintendo eShop, suscripciones para Nintendo Switch Online y contenido adicional (como pases de expansión y temporada).
Por lo que quiero pensar que los dlcs los seguiran vendiendo nuestras queridas paginas de codigos de descarga.
Aun asi, no se estos ultimos años, pero en GAME (tienda fisica) veia pocas tarjetas que fueran juegos y no dlcs, mientras que en el resto de tiendas no me suena haber visto nada mas alla de las prepago para la eShop.
Yo pienso que para las cosas que solo salgan en digital estan bien, ya que quien no quiera o pueda usar una tarjeta paga el importe exacto, si quieres comprar un dlc de 10€, no vas a querer gastar 15€ en una prepago, o si necesitas 16€ no vas a querer gastar 25€ en otra.
Pero bueno, ellos sabran, si no les sale rentable y/o ven que sacan mas tajada sin ellas, es asunto de ellos, por mi parte encantado de que boicoteen al formato digital, asi a la larga habra mas unidades de juegos de segunda mano que no haya querido o podido comprar de salida, eso a Nintendo no le conviene pero a mi si