Sabio escribió:Don_Boqueronnn escribió:aunque NS si tiene dos modos, portátil y sobremesa, lo que hace es ampliar la resolución de pantalla en el televisor siendo el juego el mismo en modo portátil pero si es verdad que en su concepto es capaz de englobar juegos de tipo portátil y de tipo sobremesa en ambos modos de juego y que hay una unificación clara
Yo esto no lo veo tan claro, si desarrollan un juego para ir en modo portátil y que aproveche las posibilidades táctiles, en principio ese juego ya no se puede usar en el modo de sobremesa.
Y si no me equivoco, algunos de los juegos mostrados (como '1, 2, Switch') no son compatibles con el modo portátil.
Ho!
Si, se por donde vas, me parece lógico que cuando haga referencia a la imposibilidad de portar un juego entre dos sistemas con un factor forma diferente determinante como pueda ser que una tenga doble pantalla y la otra no pues hagas referencia a la imposibilidad de que algún juego en Switch no pueda ser ejecutado de las dos o tres formas o cuatro formas posibles de jugar, ya sea sobremesa, portátil, sobremesa estando fuera de varios jugadores o varias consolas entre si de forma portátil con conexión offline u online.
Yo creo que simplemente hacer Switch y pasar de portátil a sobremesa o viceversa se podrá en un alto porcentaje de ellos salvando excepciones, así mismo no todos los juegos por su concepto harán uso de todas las posibilidades, el más evidente es el Zelda que obviamente no va a hacer uso de la conexión offline de hasta 8 jugadores, independientemente, me refería a lo que Iwata dijo en su día sobre que en un futuro el pensaba que el avance de la tecnología y gracias a las herramientas tan escalables se podrían ejecutar ese mismo juego en dos sistemas diferentes, con diferentes especificaciones pero bajo un mismo entorno, motores, apis, so, etc sin necesidad de rehacerlo completamente como sucedía con la Wii U y la 3DS, ahora podremos tener por ejemplo un juego único para sobremesa y portátil salvando lo que hasta ahora era insalvable, los requerimientos con respecto al coste que un sistema portátil tendría con respecto a un sistema de sobremesa, que era el punto más crítico.
En principio pensaba que sería un hardware sobremesa y un hardware portátil diferente, vendido a parte pero de una sola familia con un entorno etc común para que el juego fuese el mismo pero lo han resuelto yo creo que bien para unirlo en un solo hardware y las herramientas con dos configuraciones para adecuar la resolución, yo creo que es a lo que se refería Miyamoto de hacer una portátil que con algo más hiciera tb de sobremesa, y sin duda cumple con el tema de unificación de los estudios de portátil y sobremesa que hicieron hace ya años, esto es lo que tenía en mente Iwata.
El tema es que se sacrifica la doble pantalla y tb el juego asimétrico de Wii U, con lo que para juegos de DS y 3DS difícil que quede bien y los de Wii U hay que rehacerlos todos y algunos no serán posibles de forma fiel a la jugabilidad original.
A mi no me parece mal que si fuese necesario y viesen negocio sacasen una sucesora de 3DS compatible con todo lo anterior que no es posible en Switch a un precio asequible, lo que no sé es entonces para qué unificar estudios y por eso pienso que en todo caso sería cosa de Kimishima más que una idea original de Iwata, que yo creo que pensaba en seguir con dos sectores, consola dedicada tradicional y smart devices y tratar de hacer trasvase y crear usuarios fieles desde usuarios no tradicionales que están o sólo conocen smart devices hacia un hardware tradicional a través de sus franquicias, pienso que era necesario al ver la poca fidelidad de los 150 millones o más de usuarios perdidos sólo en Nintendo en sólo una generación, no se qué otra cosa mejor podrían haber hecho, a ver qué pasa con las ventas y con el apoyo, que yo no sé, dada la situación actual, si para un futuro a medio plazo es conveniente para las thirds ignorar este sistema que puede crear nuevos futuros usuarios para consolas tradicionales sobremesa o portátil, las cuales están por primera vez que yo recuerde en decrecimiento con respecto a la evolución en ventas, en favor de smart devices y PC.
Tengo la duda de si el mercado portátil de 3DS pasará a Switch una vez que desarrolladoras tradicionales que la frecuentan saquen productos en ella, es una consola versátil y aunque tenga unas especificaciones altas puede alargar mucho la batería si el juego no requiere de su uso, es importante que la consola tenga diversidad y seguidores con gustos heterogéneos.
No se yo estoy ilusionado principalmente porque puedo tener a mano de distintas formas de jugar y de manera muy comida muchos géneros que me gustan como simulación de construcción o de batallas, aventura gráfica, deportes, conducción, rol de la vieja escuela u occidental en caso de Skyrim, plataformas de distintos tipos, puzzles, clásicos, juegos de Nintendo actuales, que actualmente en la Wii U estaba jugando con el ogrebattle 64 y con el simcity de SNes y tampoco es que me lo monte muy bien con mi PC aunque le daba al civilization y al total war, necesitada variedad como las que puede tener Steam o las portátiles de Nintendo o algunos juegos de sobremesa y bajo un sistema sobremesa que además es portátil pues la verdad es que me ilusiona como no lo hacía ninguna plataforma portátil, sobremesa, PC o smart device desde hace mucho.
Si esto no va bien, después de fracasar la RV y la pro sin crear momentum y con Microsoft por los 20 millones, si como digo ésto no va bien y la Scorpio tampoco... pfff vaya, si Nintendo no hiciera esta propuesta y se hubiera decantado por clon sobremesa pfff no se yo, igual soy demasiado catastrofista, espero que vaya muy bien y que mueva hardware y software e ilusione a muchos muchos usuarios nuevos hacia las consolas tradicionales.
Siento si hay erratas por el corrector del mobil, un saludo Sabio ^_^