Tuned Play escribió: lo que no tengo tan claro es que la hipotética Switch Pro este más o menos a la par que estas... más bien diría que a nivel técnico estará a la par de la primera PS4 y Xbox One... lo que supongo que ya valdría para recibir ports recortados (como pasa con la Switch actual).
Se que es algo aventurado, pero creo que esta Switch Pro estará pensada para que en ella salgan todos los juegos de la actual generación que por limitaciones técnicas (o inviable inversión en hacer el respectivo port recortado) no han salido en la Switch actual, tales como Red Dead Redemption 2, Kingdom Hearts III, Fallout 4, etc...
Si, yo opino lo mismo, supongo que su rendimiento estara mas o menos al nivel de una xbox one, en algunas cosas mejor (nuevas tecnologias) y en otras peor (menos ancho de banda). Despues de todo el ultimo chip tegra de nvidia el xavier tiene un ancho de banda de 137 GB/s. Y el tegrax2 alcanza los 58.4 GB/s (bus de 128bit). Yo creo que sacaran una switch pro, con un tegra x2 customizado donde mejoraran su ancho de banda cambiando a bus de 256 bits o empleando memorias mas rapidas. Tendra la suficiente potencia para hacer cualquier juego que salga para las ps4 xbox one basicas. La ram tambien la ampliaran de 4 a 8 gigas para permitir resoluciones mas altas (4K reescalado) o mejores texturas. A todos los efectos sera una switch entre 3 y 4 veces mas potente pero 100% compatible con la anterior. Y no les generara tantos problemas a las third parties al menos mientras mantengan desarrollos duales ps4/ps5, cuando se pasen a hacer juegos exclusivos de ps5 pasara como con la switch actual que muchos no se atreven porque es mucho trabajo/downgrade.
Lo que creo que va a ser estupendo es que los usuarios actuales de switch van a tener una consola que va a tener juegos durante muchisimo tiempo, va a tener una vida larguisima, porque aunque los thirds occidentales sigan siendo reticentes a ella y muchos solo se lancen a hacer ports para la switch pro o ignorarla. Al haberla convertido de facto tambien en una portatil con la mini, podemos estar seguros de que tanto nintendo como las desarrolladoras japonesas van a seguir haciendo juegos compatibles para toda la familia durante mucho tiempo. Solo hay que ver la salud que han tenido alli todas las portatiles de nintendo.
Lo unico que creo que no hara Nintendo, y sera un error muy grande a mi parecer es respetar 100% el diseño de la original. Si sacasen la switch pro con exactamente las mismas dimensiones podrian comercializar un pack upgrade solo con el cuerpo central, pudiendo reaprovechar el dock y los joycons. Pero es demasiado habitual que se aprovechen los rediseños para cambiar muchas cosas.
PD: Tampoco debemos descartar que Nintendo saque una switch 100% sobremesa mucho mas potente por no tener que preocuparse de calor/bateria y que se limite a renovar la switch original con la nueva placa madre y fabricacion de la switch mini.