Nintendo descarta ofrecer este año una versión mejorada de Nintendo Switch

1, 2, 3
Vaya, si llegan a decir que no están trabajando en una versión mejorada de la Switch, ya la estaría esperando para el mes que viene.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Tuned Play escribió:
eR_pOty escribió:
Tuned Play escribió:Hombre, la propia noticia lo deja caer bien claro, para estas navidades tendremos dos opciones, la Switch normal y la Switch Lite, ahora bien, para las siguientes... [rtfm]

ya empezamos...

"Según Bowser no figura en los planes del fabricante ofrecer durante la próxima campaña navideña una versión actualizada de la Nintendo Switch original"

Hace nada la misma Nintendo negaba la posibilidad de una revisión de Switch y mira como estamos...
Con estas declaraciones el malvado Bowser tampoco cierra la puerta a una hipotetica Switch Pro más allá de estas navidades. [fumando]
Creo que no es tan descabellado pensar que habrá una revisión de Switch con mejor hardware, yo apuesto por ello (y si, a libre interpretación, las palabras de Bowser pueden tener doble sentido... o no). [+risas]

Asi lleva la prensa desde hace 2 años, como no dicen este año... pues suponen que para el otro habra revision... es como si digo que mañana llovera todos los dias hasta que un dia llueve...
Y para cuando los juegos antiguos más económicos?.

Es lo que siempre me ha reventado de Nintendo, que no bajan el precio de sus juegos ni matándolos.
También dijeron que no iban a lanzar nuevo hardware este año y al final...
Está clarísimo que va a haber más consolas, no por los rumores de siempre sino por las propias palabras de nintendo en la presentación de switch lite donde dice:

"hemos incorporado a la familia de consolas de nintendo switch..."

Siempre hablando de "Familia de consolas", está claro que acabarán sacando una versión mejor "pensada para ser jugada en la tele" o simplemente una mejora de la switch normal que venga a sustituirla (aunque sea sin cambio de diseño), sencillamente con que los juegos se vieran igual que en modo dock en modo portatil ya habría mejora, sin parches ni nada, y no es complicado hacer eso, solo necesitan un chip tegra más eficiente.

Eso si, teniendo en septiembre la lite, dudo muchísimo que saquen otro modelo este año, sería quitar posibles ventas a ese nuevo hardware.

Lo que si que creo, que en 2020 tenemos noticias
Dfx escribió:También dijeron que no iban a lanzar nuevo hardware este año y al final...

Nintendo lo que dijo es que no anunciaría nuevo hardware en el E3 2019.
Space Lord escribió:
Dfx escribió:También dijeron que no iban a lanzar nuevo hardware este año y al final...

Nintendo lo que dijo es que no anunciaría nuevo hardware en el E3 2019.

Lamento si entendí mal que en 2019 y no que se refería al E3 en 2019, no hacía falta que la tomaras conmigo con tu anterior respuesta, yo precisamente no voy en contra de Nintendo.
eR_pOty escribió:
Tuned Play escribió:
eR_pOty escribió:ya empezamos...

"Según Bowser no figura en los planes del fabricante ofrecer durante la próxima campaña navideña una versión actualizada de la Nintendo Switch original"

Hace nada la misma Nintendo negaba la posibilidad de una revisión de Switch y mira como estamos...
Con estas declaraciones el malvado Bowser tampoco cierra la puerta a una hipotetica Switch Pro más allá de estas navidades. [fumando]
Creo que no es tan descabellado pensar que habrá una revisión de Switch con mejor hardware, yo apuesto por ello (y si, a libre interpretación, las palabras de Bowser pueden tener doble sentido... o no). [+risas]

Asi lleva la prensa desde hace 2 años, como no dicen este año... pues suponen que para el otro habra revision... es como si digo que mañana llovera todos los dias hasta que un dia llueve...

Te entiendo bien, aunque ahora ya tenemos un precedente importante y es que Nintendo negaba y negaba la posibilidad de una revisión y ¡Pam!, Switch Lite.
Ahora cuando le preguntan ya no niegan que lleguemos a ver una Switch Pro, lo único que sabemos (por declaraciones de Bowser) es que seguro que no la habrá para antes de estas navidades, lo que por supuesto con eso tampoco se confirma lo de la Switch Pro, pero...
Personalmente no tengo intención de hacerme con una Switch hasta el final de la generación, de hecho es lo que pienso hacer con las siguientes consolas de Nintendo, Microsoft y Sony (salvo que me regalen alguna jeje), para mi sería bueno contar con el mejor modelo de Switch para cuando salga el Metroid Prime 4 (juego que, al paso que vamos, imagino que marcara el final de ciclo de Switch).
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kai_dranzer20 escribió:pues bien, que sigan esperando la switch pro por muchos años más :)

yo espero que nunca llegue. vaya moda ridícula la de sacar modelos "Pro" de las consolas

Modelos de negocio avalados por lo consumidores ... [+risas]
Me espero a la Switch mini pro
Sin ánimo de ofender...¿por qué siempre os empeñáis en no reconocer lo evidente? La historia de estas compañías ha demostrado que de toda la vida hay revisiones de consolas o lanzamientos de modelos menos o más capados. Lo negasteis antes del anuncio de la Lite cuando por inercia se medio sabía que Nintendo haría esta jugada. Tampoco reconocisteis en su momento los graves problemas que hay con los Joy Con cuando, si os molestáis en pasaros por la sección de Nintendo en este mismo foro, veréis la cantidad de afectados que hay con este tema...ESE si es motivo de movilización y de queja, en lugar siempre de taparos los ojos y darle una palmadita en la espalda de Nintendo, y luego ocurre lo que ocurre.

Cuando la propia Nintendo meses atrás decía que no trabajaba en ninguna otra reedición de consola, van y sacan la Lite, y muchos llegasteis a decir que era invención de la prensa. Repito, es que siempre ha sido así, y esto se extrapola a Sony y MS. No culpo a Nintendo, ojo, es algo que como estrategia de empresa entiendo. A quienes culpo es a vosotros que negasteis una realidad meses atrás.

Ahora bien, pregunto...¿qué más os dará las revisiones de consolas que saque Nintendo? ¿En qué narices os afecta a los que ya tenéis la Switch? ¿Tan desesperados estáis de necesitar siempre la última revisión que saquen de X máquina?

Sé que pierdo el tiempo escribiendo estas palabras porque os conozco y no sois gente que sepa razonar, eso tiene un nombre...pero confío en que de esto se aprenda a la hora de criticar aquellas noticias que venían vaticinando el lanzamiento de Lite, o cualquier otra consola que se preste. Por otra parte, es increíble cómo lleváis algo como un mero hobby a lo personal...Si dedicarais esa fuerza en defender a ultranza una determinada multinacional en otras cosas, Dios cómo le iría al mundo... [+risas]
La revisión del soc no significa usar tegra x2... simplemente puede ser implantar las mariko y la bajada de nm?? = a menos consumo y menos calor pero no más potencia.
Y lo de nand tal vez dejar de una vez los 32GB excasos.

Aquí la gente cuando salga la ps5 espero que nadie la compre esperando la revisión PRO al igual que con scarlet.
Hay gente que si no sacan una PRO no pueden dormir.
Yo con la switch normal, la ps4 normal etc juego a todos los juegos que sacan para esas consolas sin problemas...
No entiendo ese empeño.

PD: la lite no es una revisión de la switch... espero que la gente entienda que es una revisión de una consola.
La lite es una recortada literal de la original para ganar el mercado más casual (padres a hijos).

PD: han pasado 2 años desde que salio switch y la única revisión de hardware que ha tenido fue parchear el fusee... eso si es una revisión.
Tranquilos 2020, 2021 cuando la saquen si la sacan os poneis el pin... eso si hay gente que llevará años jugando... this is EOL
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Noriko escribió:Me espero a la Switch mini pro

Y qué esperas de ella ???
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"

La mini no es nuevo hardware, tiene lo mismo que la anterior pero con menos prestaciones :)
Mucho decían poco antes del E3 que nada de la mini y un mes después plaaaassss, en la cara. Cualquiera se fía de lo que digan, al final hacen lo que lea da la gana y les viene mejor obviamente.
@pacopolo yo creo que exageráis, y de hecho me preocuparía más porque cuando saquen el modelo mejorado de Switch, no empiecen a sacar juegos que funcionen como el culo en una Switch FAT a nivel de rendimiento.
Básicamente, que viene el 1/1/2020 (que mamonazo soy xD)
Sibsacaran una Switch que solo fuese un dongle HDMI con un mando pro, me la compraba.
sanamarcar escribió:Yo si soy padre le compro la Play o SNES mini petada xD. Y tendra para 5 años minimo xD

El problema que yo veo es que los niños quieren la consola que tienen sus compañeros del colegio, sus primos, sus amigos, etc... y jugar a los juegos actuales.

No te creas que son tan tontos eh? que con 5 años ya están pidiendo los juegos de lego porque los han visto en casa de alguien. Luego se lo puedes comprar para xbox o para ps4 porque ambas versiones son iguales, pero como quieran el juego de lego que han visto en casa de fulano no hay snes mini ni aparato barato que valga.

@ithan_87 "Ahora bien, pregunto...¿qué más os dará las revisiones de consolas que saque Nintendo? ¿En qué narices os afecta a los que ya tenéis la Switch? ¿Tan desesperados estáis de necesitar siempre la última revisión que saquen de X máquina? "

Pienso que el problema es que estamos acostumbrados a que comprábamos una consola de una marca al principio de la generación, y nos duraba la generación entera para todos los juegos que salían para esa marca, sin embargo ahora parece que el mercado nos empuja a que si queremos poder jugar a todos los juegos que salen a lo largo de una generación, tenemos que comprar una nueva consola cada 2 años.

La cosa está en que para qué van a sacar 3 modelos de switch (normal, lite, y pro) o más modelos, si luego todos los juegos tienen que funcionar en la versión lite.
Y después de lo que pasó aún le creen a nintendo? [carcajad]
docobo escribió:
John_Carpenter escribió:Tarde o temprano lo harán.

Y habrá una ps5 pro, todos moriremos y nevará en los Pirineos.

Y aún así habrá gente en EOL que te lo negará, como se puede leer al respecto de la próxima New Switch.
John_Carpenter escribió:
docobo escribió:
John_Carpenter escribió:Tarde o temprano lo harán.

Y habrá una ps5 pro, todos moriremos y nevará en los Pirineos.

Y aún así habrá gente en EOL que te lo negará, como se puede leer al respecto de la próxima New Switch.

El tema está en la acotación del tiempo, y características. La switch pro estaba saliendo en diciembre de 2017 según filtraciones xD, la mayoría de medios han quedado como el culo, pero alguien de Eol te dirá que han acertado de lleno.
Si no lo hacen este año lo harán el año que viene seguro
me parece un buen producto, quien quiera solo portatil la tienen a un muy buen precio. Yo estoy encantado con la mia normal y seguiré con ella ya que jugar en la TV es una gozada si tienes la posibilidad.
ninjaman69 escribió:Y después de lo que pasó aún le creen a nintendo? [carcajad]

Venía a decir lo mismo y supongo que si porque los nintenderos se creeen todo.
Es que esto es básicamente, "sacaremos mas adelante una versión pro con menos batería y mas potencia pero igual menos potencia que una ps5 y tendrás que comprar de nuevo todos los accesorios.
coño es que si sacan una version "pro" o vitaminada de la switch al de dos años de poner a la venta la original sería como para darles con un palo en la cabeza, incluso el año que viene me parece muy pronto, estan vendiendo consolas a un ritmo muy cojonudo, es que tampoco veo que les haga falta darse prisa la verdad
Menuda decepción. Tocará seguir esperando a una versión mejorada ya que la Switch me llama pero para modo dock casi exclusivamente y la normal me parece técnicamente bastante pobre.
@ithan_87 comprato cien por cien lo que dices y en el caso del fan de Nintendo la cosa se dispara.
yo no la pillare hasta que no salga la version mejorada
Joder mira que sabía que ahora después del anuncio de la lite iban a venir a decir que si si va a salir una xl. Es que durante el video lo pensé cuando vi que se llamaba lite dije ahora dirán que va a venir una xl... si no habéis esperado bastante durante estos dos años esperado la rumoreaba revisión , seguir esperando a ma revisión buena.
Por supuesto que me puedo equivocar, pero yo creo que la Lite va a bajar por debajo de los 190€ en pocos meses. Repito, demasiado cara para que merezca más la pena que la normal, sobre todo si vas a usar joy cons por separado.
señores. ya existe la version pro con esta nueva lite, se llama Switch
si es que no sabeis leer entre lineas.
Choi Bounge escribió:coño es que si sacan una version "pro" o vitaminada de la switch al de dos años de poner a la venta la original sería como para darles con un palo en la cabeza

Pues chispa más o menos es lo que hicieron con la Wii U y la switch y ahí siguen... no sólo nadie les dio con un palo sino que encima la gente encantada de la vida.
soccola escribió:con esas 5.5" va a ser imposible leer los subtítulos de the witcher 3
ya era difícil leer los menús de skyrim
imaginen con casi una pulgada menos

En ese sentido, la salida de Lite es una ventaja porque los desarrolladores tendrán siempre presente el modo portátil, sin confiarse a que el usuario esté jugando en modo dock para fijar el tamaño de las letras. O ajustan dinámicamente la tipografía al modo de juego, que es la opción más normal.
Yo solo diré que a miyamoto le preguntaron si habrían nuevas 3DS's, este dijo que no y a los pocos días presentaron new 3DSXL [fiu] . En todo caso sería un error tener 3 líneas de hardware creo yo, mejor dejar que se asiente lite y ya con el tiempo sacar el otro modelo.
Calculinho escribió:@ZedHqX4 habrá excepciones evidentemente, las New3DS tiene un par de exclusivos y algún juego que va mejor en ellas que en las FAT (HW por ejemplo). Los juegos de 3DS corriendo en una 2DS no son lo mismo? La experiencia cambiará o el método de control habrá que adaptarlo a la lite y puede que algunos juegos no sean compatibles, pero vamos que como mínimo los nuevos juegos que vengan en una Switch normal van a vibrar eso tenlo por seguro (en HD ya no sé).

@arcard no es un mal razonamiento el tuyo, pero no estás teniendo en cuenta de que Switch Lite no viene para sustituir a la Switch normal sino como una variante de la misma. Es decir que si quieres todas esas cosas que has comentado, pagas 300€ por la Switch que ya se vende ahora mismo y listo, si te dan igual y sólo quieres un portátil pues tiene la nueva a 240€. La cagada para mi es el precio, me sigue pareciendo que 240€ es muy cara, de verdad no se podía ajustar más el precio con todo lo que le han quitado?

Edit: Los padres de los niños de ahora, no son nuestros padres. Saben algo más de este tema, la mayoría ya tuvo una Snes o una PSX en su niñez-adolescencia y como mínimo leen lo que compran. No es como a nosotros que pedíamos una maquinita y nos compraban pensando que era un juguete más, muchas veces pillaban hasta un clon sin saber que no era el sistema original.

habiendo trabajado en tienda de videojuegos, te puedo asegurar que los padres no tienen ni puta idea de lo que compran, asi que tengo muy claro que muchos se van a ir a la version "barata" y el hijo se va a encontrar con la sorpresita, y el precio me parece excesivo con los cortes que lleva respecto a la version normal
Tuned Play escribió:Creo que no es tan descabellado pensar que habrá una revisión de Switch con mejor hardware, yo apuesto por ello (y si, a libre interpretación, las palabras de Bowser pueden tener doble sentido... o no). [+risas]

Esta claro que la habra, pero lo probable es que no salga hasta que ps5 o scarlett esten muy cerca. Nintendo y las desarrolladoras japos seguiran sacando juegos compatibles con todas, pero si quieren tener algo con lo que conseguir ports de thirds han de tener algo listo para cuando ps5 y scarlett este en el mercado. Con la switch normal ya han pasado las de cain para hacerlos, unos mas brillantes que otros, pero haberlos haylos. Cuando llegue la nueva generacion de sony/xbox estan obligados a tener algo mas potente listo.
Freestate escribió:
Tuned Play escribió:Creo que no es tan descabellado pensar que habrá una revisión de Switch con mejor hardware, yo apuesto por ello (y si, a libre interpretación, las palabras de Bowser pueden tener doble sentido... o no). [+risas]

Esta claro que la habra, pero lo probable es que no salga hasta que ps5 o scarlett esten muy cerca. Nintendo y las desarrolladoras japos seguiran sacando juegos compatibles con todas, pero si quieren tener algo con lo que conseguir ports de thirds han de tener algo listo para cuando ps5 y scarlett este en el mercado. Con la switch normal ya han pasado las de cain para hacerlos, unos mas brillantes que otros, pero haberlos haylos. Cuando llegue la nueva generacion de sony/xbox estan obligados a tener algo mas potente listo.

Pues si todo va según lo previsto, para el año que viene Sony presentará la PS5 y Microsoft la nueva Xbox (Scarlett), lo que no tengo tan claro es que la hipotética Switch Pro esté más o menos a la par que estas... más bien diría que a nivel técnico estará a la par de la primera PS4 y Xbox One... lo que supongo que ya valdría para recibir ports recortados (como pasa con la Switch actual).
Se que es algo aventurado, pero creo que esta Switch Pro estará pensada para que en ella salgan todos los juegos de la actual generación que por limitaciones técnicas (o inviable inversión en hacer el respectivo port recortado) no han salido en la Switch actual, tales como Red Dead Redemption 2, Kingdom Hearts III, Fallout 4, etc...
Tuned Play escribió:Pues si todo va según lo previsto, para el año que viene Sony presentará la PS5 y Microsoft la nueva Xbox (Scarlett)

Mejor que nos esperemos a las versiones Pro/Slim con corrección de fallos/mejora de potencia que saldrán.
Tuned Play escribió: lo que no tengo tan claro es que la hipotética Switch Pro este más o menos a la par que estas... más bien diría que a nivel técnico estará a la par de la primera PS4 y Xbox One... lo que supongo que ya valdría para recibir ports recortados (como pasa con la Switch actual).
Se que es algo aventurado, pero creo que esta Switch Pro estará pensada para que en ella salgan todos los juegos de la actual generación que por limitaciones técnicas (o inviable inversión en hacer el respectivo port recortado) no han salido en la Switch actual, tales como Red Dead Redemption 2, Kingdom Hearts III, Fallout 4, etc...

Si, yo opino lo mismo, supongo que su rendimiento estara mas o menos al nivel de una xbox one, en algunas cosas mejor (nuevas tecnologias) y en otras peor (menos ancho de banda). Despues de todo el ultimo chip tegra de nvidia el xavier tiene un ancho de banda de 137 GB/s. Y el tegrax2 alcanza los 58.4 GB/s (bus de 128bit). Yo creo que sacaran una switch pro, con un tegra x2 customizado donde mejoraran su ancho de banda cambiando a bus de 256 bits o empleando memorias mas rapidas. Tendra la suficiente potencia para hacer cualquier juego que salga para las ps4 xbox one basicas. La ram tambien la ampliaran de 4 a 8 gigas para permitir resoluciones mas altas (4K reescalado) o mejores texturas. A todos los efectos sera una switch entre 3 y 4 veces mas potente pero 100% compatible con la anterior. Y no les generara tantos problemas a las third parties al menos mientras mantengan desarrollos duales ps4/ps5, cuando se pasen a hacer juegos exclusivos de ps5 pasara como con la switch actual que muchos no se atreven porque es mucho trabajo/downgrade.

Lo que creo que va a ser estupendo es que los usuarios actuales de switch van a tener una consola que va a tener juegos durante muchisimo tiempo, va a tener una vida larguisima, porque aunque los thirds occidentales sigan siendo reticentes a ella y muchos solo se lancen a hacer ports para la switch pro o ignorarla. Al haberla convertido de facto tambien en una portatil con la mini, podemos estar seguros de que tanto nintendo como las desarrolladoras japonesas van a seguir haciendo juegos compatibles para toda la familia durante mucho tiempo. Solo hay que ver la salud que han tenido alli todas las portatiles de nintendo.

Lo unico que creo que no hara Nintendo, y sera un error muy grande a mi parecer es respetar 100% el diseño de la original. Si sacasen la switch pro con exactamente las mismas dimensiones podrian comercializar un pack upgrade solo con el cuerpo central, pudiendo reaprovechar el dock y los joycons. Pero es demasiado habitual que se aprovechen los rediseños para cambiar muchas cosas.

PD: Tampoco debemos descartar que Nintendo saque una switch 100% sobremesa mucho mas potente por no tener que preocuparse de calor/bateria y que se limite a renovar la switch original con la nueva placa madre y fabricacion de la switch mini.
Ya tienen la versión portátil y "barata", luego sacaran la versión de sobremesa "barata" o una switch normal Slim recortada, y por último la pro o new o como la quieran llamar.
Como pasa siempre, harán una revisión para reducir costes de producción para poder bajar los precios.
Esta revisión "soft" está claro que es aprovechar mejores producciones de SoC, y mejores NAND, para bajar temperaturas y consumos, no para rendir más. Y las memorias serán más rápidas, pero no creo que sean de más capacidad. Yo creo que el 99% de la base de jugadores/clientes jamás llegarán a enterarse de su existencia.

La revisión fuerte vendrá, se llame Pro, XL o como quieran llamarla. Y esta sí tendrá más capacidad de memoria y de proceso. Pero esto, que creo que pasará, no sé si estará tan ligado a la salida de PS5 y XB2, como a que Nvidia tenga lista una versión significativamente más avanzada de su Tegra. Y eso no sé para cuándo sería.

Cuando digo significativamente, me refiero a que sacar una versión Pro que tenga el típico +10% de capacidad de proceso (eh, Intel?) se la pueden ahorrar. Debe poder permitir un 1080 60fps en dock tranquilamente y acercarse lo máximo posible en portátil. El salto al 4K (en dock, obviamente) creo que no es realista.
Pues yo sin ser usuario de switch pienso que Nintendo va a reventar el mercado estas Navidades. Y si yo fuera Nintendo sacaría una versión sobremesa sin pantalla, y ya coparía el mercado sobremesa y portátil totalmente sirviendo el mismo juego para ambos mundos, el portátil y el sobremesa. Que usuario de Microsoft o Sony no soñaría con eso?
Lo mismo para tenerla por el coche me interesa...
rafa-lito escribió:si yo fuera Nintendo sacaría una versión sobremesa sin pantalla, y ya coparía el mercado sobremesa y portátil totalmente sirviendo el mismo juego para ambos mundos, el portátil y el sobremesa. Que usuario de Microsoft o Sony no soñaría con eso?

si sacan una PS Vita TV, sería un fracaso en ventas.

Para poder usarla como sobremesa ya está el modelo híbrido. :)
superfenix2020 escribió:
rafa-lito escribió:si yo fuera Nintendo sacaría una versión sobremesa sin pantalla, y ya coparía el mercado sobremesa y portátil totalmente sirviendo el mismo juego para ambos mundos, el portátil y el sobremesa. Que usuario de Microsoft o Sony no soñaría con eso?

si sacan una PS Vita TV, sería un fracaso en ventas.

Para poder usarla como sobremesa ya está el modelo híbrido. :)

La PS VITA es un fracaso la versión TV y la portátil, pero si la PS VITA hubiera sido tan potente como para ser compatible con su sobremesa contemporánea, qué hubiera pasado?
no creo que le interesa sacar una Switch capada sólo a sobremesa a Nintendo.

Le interesaría más sacar una Switch Pro o XL dentro de un año. Y que fuera híbrida.

La consola es la tablet, la Switch, no el dock. El Dock es un simple trozo de plástico que sólo sirve para cargarla y poder verla en el televisor por el HDMI.

De hecho, la consola se puede cargar sólo con el cable usb 3.0 directamente conectado a la consola, sin necesidad del dock.
Que el año que viene habrá una Switch mejorada para recibir los títulos intergeneracionales de PS4/PS5/ONE/Scarlett ni cotiza.
Pues ya nos vamos a 2020 y no se ve esa switch pro por ninguna parte... y si aparece en 2050 no vale decir "hemos acertado" eh!! [carcajad]

Ahora en serio, siendo el cuarto año ya de Switch perfectamente podrían presentar Nintendo Switch 2 en el E3 para lanzarla en 2021. No lo descarto para nada, y con Zelda BotW 2 y Metroid 4 bajo el brazo.
112 respuestas
1, 2, 3