Los rumores dicen que Nintendo trabaja en dos nuevas versiones de Nintendo Switch, una más pequeña y económica y otra más potente. La primera parte se ha cumplido con la presentación de
Nintendo Switch Lite, pero la segunda queda pendiente y no parece que se vaya a ejecutar en los próximos meses.
Doug Bowser, presidente de Nintendo América, ha confirmado a
Cnet que Nintendo Switch Lite es el único nuevo hardware relacionado con la exitosa consola que la compañía pondrá a la venta este año. Según Bowser no figura en los planes del fabricante ofrecer durante la próxima campaña navideña una versión actualizada de la Nintendo Switch original. En el mismo artículo también se asegura que los nipones ven a Nintendo Switch Lite como un
spin-off a menor precio y que están trabajando en ofrecer una forma de transferir los datos entre consolas.
Esto significa que los interesados en hacerse con una Nintendo Switch tienen dos opciones, elegir el modelo híbrido original o hacerse con la nueva versión Lite pensada para el juego portátil y que estará disponible a partir del 20 de septiembre. Para los que anhelan una versión más potente de Nintendo Switch hay una tercera alternativa, seguir teniendo paciencia a la espera de una Nintendo Switch XL (o como se termine llamando).
Sin embargo, esto no significa que Nintendo no vaya a
revisar el modelo original de Nintendo Switch. Hoy mismo se ha descubierto que la compañía nipona ha enviado una solicitud a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos con el objetivo de modificar el hardware de la consola sin necesidad de pasar por la recertificación.
En el documento se indica que la revisión, cuya identificación es la misma que el modelo original (BKEHAC001), incorporará cambios en SoC (Nvidia Tegra) y la memoria NAND.
No es la primera vez que Nintendo revisa el hardware de Nintendo Switch y es muy posible que ni siquiera diga nada sobre ello. Es una práctica habitual entre los fabricantes de consolas, que con el tiempo refinan el hardware de sus productos pero evitan comunicarlo. De esta forma buscan eludir que los clientes se preocupen sobre si la unidad que compran en la tienda tiene o no un procesador más reciente.
Fuente: Cnet / The Verge