[Nintendo Direct 2 de Abril] FULL REVEAL Nintendo Switch 2: Precio, Fecha y juegos de lanzamiento

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
¿Que cosas del direct os han gustado?
19%
93
3%
16
3%
16
1%
4
1%
3
7%
34
1%
6
8%
41
1%
3
2%
11
2%
8
2%
8
1%
5
 0%
2
1%
4
3%
14
9%
44
3%
13
1%
4
 0%
2
2%
11
1%
5
 0%
1
3%
14
5%
26
2%
9
19%
93
Hay 490 votos.
A ver a mi la maquina me encanta. Y aun asi comentare 2 temas para mi importantes. Ayudar algo en temas de Precio y VS con los pc handheld.

De momento y si no hay respuesta negativa del publico que lo dudo los precios no van a bajar. He hecho algunos cálculos para llevar mejor el asunto.

Consola + Mario kart digital 509€ he visto varias ya a 499€
Consola + Mario kart Físico 479€ + 89.99€ 569€

-70€

Juego Zelda breath sw2 ed fisico 79.99€
Juego Zelda tears sw2 ed fisico 79.99€

nintendo update + expansion en paginas de keys 30€/año

Solo pensando en estos 2 juegos, sin contar online, sistemas, retro, gamecube etc...

Juego zelda breath seminuevo 30€-35€ + update sw2 +15€
Juego zelda tears seminuevo 30€-35€ + update sw2 +15€

-70€

Mando pro sw2 89.99€ funciona el primero oficialmente que hay siempre ofertas por 49€ ( solo que al chat accederás desde el menú no desde botón)

-40€

Y por ejemplo donkey kong, el resto de updates no incluidos en update+ expansion o cualquier otro juego... En paginas de keys (sin vpn ni cosas raras) teneis las tarjetas regalo de nintendo entre el 15% y el 20% de descuento.

Donkey kong 69.99€ -20% 55,99€
updates nsw 19.99 -20% 15.99€
(combinados con juegos de switch1 seminuevos o que ya tengas)

En cuanto a los pc handheld en juegos third podrá tener cierta comparación que lo visto se aproxima mucho pero en exclusivos ya nada que hacer ( en switch 1 ya emulan a rastras) por que no va amover nada ni los zelda a 2k 60 frames y menos mario kart o donkey incluso aunque se liberasen los juegos.

Un saludo.
dFamicom escribió:
ArtOfBUSa escribió:
dFamicom escribió:
No se ha mostrado nada que me haga pensar lo contrario, cuando SD va a 800p y aqui estamos viendo juegos a 120fps y a 4k/60. Esperemos a ver como corre cyberpunk para compararlo con la deck.

Según df entre 540p y 720p a 30 fps con caidas vamos, un maravilla
Si es que a mí steamdeck me da igual no es por defenderla, y cuando hablas de 800p compañero... Esa es la resolución de la pantalla y no estoy hablando de eso precisamente, simplemente de como mueve el juego el hardware que lleva

Amigo, he tenido 2 steamdeck, se lo de que hablo, los juegos en SD o los pones a 800p que es su resolución nativa o como les pongas a 1080p olvídate de jugar ni a 30fps... (hablo de juegos modernos, no de indies).

Soy el primero que está preocupado con la potencia de Switch 2, dado que según se está viendo, no parece llevar DLSS ninguno de los juegos. Si finalmente corre los juegos third peor que una deck me sentiré tremendamente decepcionado, y nos habrán pintado la cara durante años a todos los que llevamos hablando de las bondades del DLSS y lo que se conseguiría en Switch 2, pero también digo que hay que esperar, DF ha analizado un video de unos pocos segundos.

Cuando analicen el juego en sí y hagan un cara a cara contras la SD entonces nos haremos una verdadera idea de lo que es switch 2 capaz. Si se queda por debajo de SD, me plantearé bastante cosas... por que yo jugar a 1080p en 2025 en una tele de 65" no lo veo, sinceramente... (que no pido 4k, pero que pueda reescalar a 1440p sería lo suyo).

Estamos en el mismo barco compañero, yo la tengo reservada y la voy a pillar si o si, pero por los exclusivos de Nintendo y por qué es una consola que me encanta para los indies, 8" ligera buena batería... Hdr, 120 fps...
Pero que visto lo visto es peor de lo que me la hacía sin duda, vamos a esperar a ver, pero normalmente en las presentaciones se adultera un pelín, no sé enseña una versión peor de lo que va a ser por qué eso sería una estrategia de marketing nefasta y a mí personalmente me a defraudado lo suyo
Locks Quest escribió:A ver a mi la maquina me encanta. Y aun asi comentare 2 temas para mi importantes. Ayudar algo en temas de Precio y VS con los pc handheld.

De momento y si no hay respuesta negativa del publico que lo dudo los precios no van a bajar. He hecho algunos cálculos para llevar mejor el asunto.

-70€

Solo pensando en estos 2 juegos, sin contar online, sistemas, retro, gamecube etc...

-70€

Mando pro sw2 89.99€ funciona el primero oficialmente que hay siempre ofertas por 49€ ( solo que al chat accederás desde el menú no desde botón)

-40€

Y por ejemplo donkey kong, el resto de updates no incluidos en update+ expansion o cualquier otro juego... En paginas de keys (sin vpn ni cosas raras) teneis las tarjetas regalo de nintendo entre el 15% y el 20% de descuento.

En cuanto a los pc handheld en juegos third podrá tener cierta comparación que lo visto se aproxima mucho pero en exclusivos ya nada que hacer ( en switch 1 ya emulan a rastras) por que no va amover nada ni los zelda a 2k 60 frames y menos mario kart o donkey incluso aunque se liberasen los juegos.

Un saludo.

Muy buen desglose, mi enhorabuena.

Pero solo una anotación... ¿qué páginas son las que tienen tarjetas de saldo de eShop con 15% o 20% de descuento? Porque solo conozco como mucho con el 10%, y te hacen la treta de hacerte un sobrecargo si quieres pagar con tarjeta o paypal. La única que conozco que no te hagan eso las tiene con 8% de descuento.
Alcest escribió:
Locks Quest escribió:A ver a mi la maquina me encanta. Y aun asi comentare 2 temas para mi importantes. Ayudar algo en temas de Precio y VS con los pc handheld.

-70€

-70€

-40€

Un saludo.

Pero solo una anotación... ¿qué páginas son las que tienen tarjetas de saldo de eShop con 15% o 20% de descuento? Porque solo conozco como mucho con el 10%, y te hacen la treta de hacerte un sobrecargo si quieres pagar con tarjeta o paypal. La única que conozco que no te hagan eso las tiene con 8% de descuento.

eneba o g2a creo que llegan al 20%
Locks Quest escribió:
Alcest escribió:

-70€

-70€

-40€

Un saludo.

Que no es por ser puñetero, pero solo por no desinformar, en eneba por ejemplo (que es de las que me refería antes) están de un 4 a un 10% de descuento (no más), y luego te cobran igualmente 1,46€ como "Tarifa de servicio" si quieres pagar con tarjeta o PayPal. Y creo que g2a es tres cuartos de lo mismo, aunque no he podido asegurarme porque me pedía crearme cuenta y paso [+risas]
¿Es necesario tener la Switch 1 para poder pasar los juegos que tengas en ella de forma local o puedes entrar con tu cuenta en Switch 2, en la eShop, y descargarlos? [boing]
No se si lo habían puesto aquí aún, no me voy a leer el hilo entero, pero compatiblidades de periféricos de Switch en Switch 2.

Básicamente todo lo que no sean docks o cargadores funcionan, incluidos joycon y mando pro, con lo cual el volante de MK y la rueda de Ring Fit tb funciona usando el joycon de la primera.

Alcest escribió:
Locks Quest escribió:
Alcest escribió:Muy buen desglose, mi enhorabuena.

Que no es por ser puñetero, pero solo por no desinformar, en eneba por ejemplo (que es de las que me refería antes) están de un 4 a un 10% de descuento (no más), y luego te cobran igualmente 1,46€ como "Tarifa de servicio" si quieres pagar con tarjeta o PayPal. Y creo que g2a es tres cuartos de lo mismo, aunque no he podido asegurarme porque me pedía crearme cuenta y paso [+risas]

estoy delante de mi cuenta de eneba con un -20%

https://www.eneba.com/es/collection/che ... lyOmD9YoF7

que por cierto las hemos terminado todas a full como era de esperar quedan de 75€ y de 100€
De momento lo que más ilusión me ha hecho son los juegos de Gamecube con resolución mejorada y su mando inalámbrico, en formato original, nada del tochaco del Wavebird que sacaron en su momento.

No sé si esto habla bien o no de la consola desde su lanzamiento, pero bueno para mí entre esto, el mario kart y poder jugar al street fighter 6 en portatil entiendo que a 1080/120 o cerca de ello, me hace tener horas de juego de inicio de consola para rato.
Locks Quest escribió:
Alcest escribió:
Locks Quest escribió:

estoy delante de mi cuenta de eneba con un -20%

https://www.eneba.com/es/collection/che ... lyOmD9YoF7

que por cierto las hemos terminado todas a full como era de esperar quedan de 75€ y de 100€

Pues no sé la verdad, porque le doy al enlace y a mí solo me sale la de 50€ europea con 16% de descuento, pero después me cobran 3,67€ de coste de servicio, vamos que al final se queda en 45,90€ (ni a un 10% llega).
Donde ver los videos sin la comprensión de YouTube??
Pistu escribió:De momento lo que más ilusión me ha hecho son los juegos de Gamecube con resolución mejorada y su mando inalámbrico, en formato original, nada del tochaco del Wavebird que sacaron en su momento.

No sé si esto habla bien o no de la consola desde su lanzamiento, pero bueno para mí entre esto, el mario kart y poder jugar al street fighter 6 en portatil entiendo que a 1080/120 o cerca de ello, me hace tener horas de juego de inicio de consola para rato.

En Asus rog ally (que parece estar algo por encima de switch 2) street fighter 6 funciona con settings entre alto y ultra a 720p, 60fps con consumo moderado de 17 tdp, en switch modo portátil preveo 720p con settings en alto o 1080p con settings en medio y 60fps, como ocurre en Steam deck más o menos y un consumo similar para que la batería se mantenga sobre las dos horas o dos horas y media.
LorenzoMamas escribió:
Pistu escribió:De momento lo que más ilusión me ha hecho son los juegos de Gamecube con resolución mejorada y su mando inalámbrico, en formato original, nada del tochaco del Wavebird que sacaron en su momento.

En Asus rog ally (que parece estar algo por encima de switch 2) street fighter 6 funciona con settings entre alto y ultra a 720p, 60fps con consumo moderado de 17 tdp, en switch modo portátil preveo 720p con settings en alto o 1080p con settings en medio y 60fps, como ocurre en Steam deck más o menos y un consumo similar para que la batería se mantenga sobre las dos horas o dos horas y media.

Lo iremos viendo. A día de hoy el rendimiento de los juegos es una total incógnita, lo que si que tengo claro, es que antes de hacer una compra de un juego en particular, me cerciorare de que cumple los estandares que a mí modo de ver más disfrutaría de ese juego.
Pistu escribió:
LorenzoMamas escribió:

Lo iremos viendo. A día de hoy el rendimiento de los juegos es una total incógnita, lo que si que tengo claro, es que antes de hacer una compra de un juego en particular, me cerciorare de que cumple los estandares que a mí modo de ver más disfrutaría de ese juego.

Está claro, al final cada uno decide.

La impresión es que a mismos consumos energéticos (para que dure al menos dos horas la batería) switch 2 estaría algo por debajo de Asus rog ally y a la par de Steam deck en cuanto a potencia bruta, de todas formas las tres estarían en mi opinión dentro del mismo segmento de potencia si igualamos tdp de consumo.
Pagada ya día 1( no se si hago bien o mal) pero la switch la he usado tantísimo, que sinceramente, creo que la voy a amortizar bastante.
Solo una duda…. Con todo el lío del precio de los juegos y demás, no me he enterado si es region free….
Se sabe algo? Lo han puesto en algún sitio?

mafias escribió:Donde ver los videos sin la comprensión de YouTube??

Hay algunos, como los del DK (donde además difefencian portátil de sobremesa).
A ver qué tal el Treehouse
Duxter90 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Locks Quest escribió:En cuanto a los pc handheld en juegos third podrá tener cierta comparación que lo visto se aproxima mucho pero en exclusivos ya nada que hacer ( en switch 1 ya emulan a rastras) por que no va amover nada ni los zelda a 2k 60 frames y menos mario kart o donkey incluso aunque se liberasen los juegos.

Pero en los pc consolizados tienes los últimos AAA, cosa que parece que Switch2 solo llegarán los de ps4, y luego también tienes los exclusivos de PC. Al final muchísimos más exclusivos que los first party de Nintendo. Sin contar que todos esos juegos de PC están tiradísimos en páginas de keys, incluso los AAA últimos rondan los 30-40€ de lanzamiento.

El problema es que todo lo de esta Switch2 tiene unos precios altísimos para terminar siendo una consola para exclusivos y luego al cajón a coger polvo. Ahora bien, si no tienes otra plataforma o no has jugado a ninguno de los de la gen pasada, rollo FF7 Remake y demás pues sí, tendrás mucho a lo que jugar. La risa será cuando todos esos refritazos salgan a 80€ cuando ya están tiradísimos.
Duxter90 escribió:
Locks Quest escribió:En cuanto a los pc handheld en juegos third podrá tener cierta comparación que lo visto se aproxima mucho pero en exclusivos ya nada que hacer ( en switch 1 ya emulan a rastras) por que no va amover nada ni los zelda a 2k 60 frames y menos mario kart o donkey incluso aunque se liberasen los juegos.

Pero en los pc consolizados tienes los últimos AAA, cosa que parece que Switch2 solo llegarán los de ps4, y luego también tienes los exclusivos de PC. Al final muchísimos más exclusivos que los first party de Nintendo. Sin contar que todos esos juegos de PC están tiradísimos en páginas de keys, incluso los AAA últimos rondan los 30-40€ de lanzamiento.

El problema es que todo lo de esta Switch2 tiene unos precios altísimos para terminar siendo una consola para exclusivos y luego al cajón a coger polvo. Ahora bien, si no tienes otra plataforma o no has jugado a ninguno de los de la gen pasada, rollo FF7 Remake y demás pues sí, tendrás mucho a lo que jugar. La risa será cuando todos esos refritazos salgan a 80€ cuando ya están tiradísimos.

Tengo una Asus rog ally y te puedo asegurar que cosas como silent Hill 2 remake o el ultimo dragón ball hay que bajarles tanto la calidad que no me merece la pena jugarlos en portátil o tienes ponerles tdp tan altos que te quedas sin batería en 40 minutos si no enchufas, es cierto que en la Asus la emulación + el catálogo de Steam es una maravilla, pero no tendrás los juegos de switch 2 y su funcionamiento dista mucho de la accesibilidad y rapidez en uso que una consola dedicada.
Llevamos un año con bastantes problemas en Asus y Steam deck para correr las cosas tochas.
Duxter90 escribió:

Y exactamente ¿como sabes tu, cuando la consola se presentó hace un mísero día, lo que va a salir o no va a salir? O es que echar mierda es gratis? Ah si, claro, es gratis.

6€ en Japón. En europa son capaces de cobramos 60€ [qmparto]

En serio supongo que serán 10€ o así.
Lo de cobrar el tutorial de ls consola es de las cosas mas miserables que he visto hacer en este mundillo.

Se han vuelto muy codiciosos.
Estaría bien si alguien se tomara la molestia de hacer un recopilatorio de, literalmente, todas las tropelías cometidas por Nintendo durante la presentación, porque son tantas, que uno se pierde y tiene miedo de olvidarse alguna.

Tenemos el precio de la consola, el precio de los juegos, que las SD de la Switch no sirven para la nueva, que muchos juegos no vendrán completos en el cartucho, las mejoras de pago, la demo de pago... ¿Qué más falta?
Reservada en Amazon.

Deseando que llegue el dia de lanzamiento. [beer]
Serkenobi escribió:Estaría bien si alguien se tomara la molestia de hacer un recopilatorio de, literalmente, todas las tropelías cometidas por Nintendo durante la presentación, porque son tantas, que uno se pierde y tiene miedo de olvidarse alguna.

Tenemos el precio de la consola, el precio de los juegos, que las SD de la Switch no sirven para la nueva, que muchos juegos no vendrán completos en el cartucho, las mejoras de pago, la demo de pago... ¿Qué más falta?

Falta el foro de switch 2. Así no hay quien recopile nada [qmparto]
Duxter90 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
thekrizalid escribió:
Duxter90 escribió:

Y exactamente ¿como sabes tu, cuando la consola se presentó hace un mísero día, lo que va a salir o no va a salir? O es que echar mierda es gratis? Ah si, claro, es gratis.

Pues porque todos los ports presentados son una declaración de intenciones, a ver si te crees que la Switch 2 va a hacer magia.. Los de ps4 como mucho y gracias. Que algunos creéis que esto va a ser una ps5 portátil o algo, eso cuando llegue la Deck 2.
sahaquielz escribió:
Falta el foro de switch 2. Así no hay quien recopile nada [qmparto]

Venía a esto, ahora en serio, @A-Manuel @erick o quién corresponda, abrid por favor el foro de Switch 2, porque esto está siendo un sin Dios de hilos, mensajes duplicados...la consola ya está presentada con precio y fecha
Serkenobi escribió:Estaría bien si alguien se tomara la molestia de hacer un recopilatorio de, literalmente, todas las tropelías cometidas por Nintendo durante la presentación, porque son tantas, que uno se pierde y tiene miedo de olvidarse alguna.

A uno de los presentadores le quedaba el traje chaqueta muy grande, el pobre se veía ridículo... creo que con eso ya lo tenemos todo.

Pero:
- La tarjeta de la primera Switch si vale, pero sólo para almacenar capturas y partidas guardadas, podrían cambiar en alguna actualización que puedas guardar juegos dela primera Switch o de las consola virtuales, al igual que en PS5 de pueden guardar juegos de PS4 en un disco duro externo, pero no veo a Nintendo cambiando eso.
- Lo de que muchos juegos no vendrán completos en el cartucho es cuanto menos especular. Este formato ya existía en la Switch actual, sólo que ahora pues viene un cartucho..., pero eso no quiere decir que muchos juegos adopten este formato.
- Las mejoras de pago, eso se veía venir después de como lo ha ido haciendo Sony, pero al menos algunas estarán disponibles si pagas el online + expansión.
@pantxo

Esos temas se tratan en feedback, ya he visto que has abierto un hilo allí, así que por favor, esas peticiones allí.
A-Manuel escribió:@pantxo

Esos temas se tratan en feedback, ya he visto que has abierto un hilo allí, así que por favor, esas peticiones allí.

Si, perdón, como habrás visto, puse el mensaje e inmediatamente me di cuenta de que lo suyo era abrir un hilo en feedback [beer]
Gorthaug escribió:- La tarjeta de la primera Switch si vale, pero sólo para almacenar capturas y partidas guardadas, podrían cambiar en alguna actualización que puedas guardar juegos dela primera Switch o de las consola virtuales, al igual que en PS5 de pueden guardar juegos de PS4 en un disco duro externo, pero no veo a Nintendo cambiando eso.
- Lo de que muchos juegos no vendrán completos en el cartucho es cuanto menos especular. Este formato ya existía en la Switch actual, sólo que ahora pues viene un cartucho..., pero eso no quiere decir que muchos juegos adopten este formato.
- Las mejoras de pago, eso se veía venir después de como lo ha ido haciendo Sony, pero al menos algunas estarán disponibles si pagas el online + expansión.

Algunos matices:

- Las tarjetas SD que se utilizaban hasta ahora en la Switch no son compatibles para juegos por una cuestión de velocidad de lectura y escritura. Esto no es algo que se pueda cambiar a voluntad de Nintendo; es un requisito técnico. Por eso mismo, los nuevos cartuchos son completamente diferentes en términos de velocidades y capacidad de almacenamiento. Además, estas tarjetas Express son un estandar, no son SD propietarias de Nintendo.

- Este "formato" ya existía en la Switch 1 y pasó bastante desapercibido (es evidente que poca gente estaba al tanto de su existencia), y seguirá presente en la Switch 2. Al final, depende del publisher decidir si lo utiliza o no. Afirmar de que "muchos juegos no vendrán completos en el cartucho" es sencillamente tratar de meter miedo a la gente. Principalmente se usaron cuando el juego no cabia en la tarjeta (recordemos que las tarjetas de Switch 1 eran mucho mas pequeñas en términos de capacidad que las de la Switch 2). Que puede haber "mala" práctica en algunos publisher es un hecho, pero en esos casos animo a la gente a NO comprar estos juegos.
No se ha sabido nada de RT y DLSS no?
davidDVD escribió:

Pero donde los busco??
mafias escribió:
davidDVD escribió:

Pero donde los busco??

Normalmente están en la web japonesa.
davidDVD escribió:
mafias escribió:
davidDVD escribió:Hay algunos, como los del DK (donde además difefencian portátil de sobremesa).

Pero donde los busco??

Normalmente están en la web japonesa.

Voy a buscar gracias
(mensaje borrado)
Saludos hamijos

Creo que estoy viendo un Dejavu como ocurrio con Wii U: consola inflada de precio y que el nombre provocaba confusion con la anterior, red social incluida y temas de region block..... Espero estar equivocado pero lo del precio de la consola y los juegos es un terrible error que podria terminar de matar esta generacion de consolas [fumando]
12345678987654321 escribió:

OJO! 84???? O.O
No sé si está comentando, hori va a sacar una cámara con forma de planta piraña por 20€ menos que la oficial (40€).

Imagen
Wilk09 escribió:

OJO! 84???? O.O

Es un poco engañoso eso. Cuenta como personaje, las skins.
Si tiene una potencia similar a la steam deck, la pantalla 1080p se le queda grande.

A nivel de calidad de resultado, no es lo mismo escalar partiendo de una base de 540p a 720p/1080p, que escalar de 720p a 1080p, que escalar de 1440p a 2160p. Aunque el escalado de 1440p a 2160p es mucho más grande que los anteriores, la calidad base también lo es por lo que el resultado es mejor. Cuando escalas teniendo como base 540p o 720p, no esperéis milagros.

Por eso, sí, tendrá DLSS y podrá escalar en condiciones, pero pongo en duda el que partiendo por ejemplo de un renderizado a 720p, si es mejor una pantalla 720p nativa o una pantalla 1080p con escalado con DLSS (que ya te quita unos FPS) y a esas resoluciones no es tan bueno como a altas.

Yo creo que se han visto obligados a ponerla a 1080p por el tamaño de la pantalla, que cercana a 8 pulgadas ya se empieza a quedar corta con 720p. En mi opinión tendrían que haberse quedado en 720p con una pantalla de 7.2, 7.3 pulgadas, 120hz para VRR pero con OLED. Con eso no tendrían que tirar de DLSS tanto, seguiría viéndose bien con 720p, la consola no sería tan grande, y si pasas de una switch oled a esta no notarías un downgrade en la pantalla en cuanto a calidad de colores y negros. Pero claro, aquí entra el marketing, que es lo que ha pasado en el mercado de móviles. Cuanto más grande que la competencia, mejor.
(mensaje borrado)
A mi, ya en frío, me sigue teniendo muy muy contento.

La consola pinta ser una bestia parda técnicamente. El día 1 tengo con Mario Kart World, los upgrades (en mi caso gratis) de Zelda, el WW de GameCube y probablemente el Cyberpunk 2077.

Y el mes siguiente el Donkey Kong. Para empezar voy sobradísimo.

Si es cierto que da un poco de susto el PVR, pero ya se está viendo que casi todas las tiendas están rebajando ya el precio oficial entre 10 y 20€, y que los 90€ son por el momento, el caso concreto de MKW.

De media habitualmente, yo apuesto porque los juegos se encontrarán en los 60-70€, que me parece un precio asumible.

Veremos luego que pasa con las ofertas de la eShop. En Switch 1 no es difícil encontrar juegos como Burnout, DB Fighter Z, Outlast, Bioshock, etc...por 15-10€
A mi la consola me gusta. De hecho durante todo el direct me la tenian vendida a fecha de salida, y es probable que la compre. Lo que no me termina de cuadrar son los precios de los juegos.

La verdad que tengo un dilema, quizá no la cojo de salida y espero a que salga el Leyendas A-Z y ver si sacan alguna edición especial...
He dejado reposar estos días, además de leer las impresiones de la prensa; hablar con amigos que han ido a probarla y tal.

Me voy a quitar de en medio todo tipo de polémicos, como por ejemplo las Game Key Card esas: en 5 años de generación de PS5 y Series X nadie se ha quejado de que los discos de estas son realmente "launchers". Me consta que en PS5 hay casos, pero no es la norma por lo general. Con lo cual, Nintendo ha hecho una cosa me jode mucho y es blanquear el nombre. Es el mismo caso que algunos discos físicos de xbox que solamente viene con un porcentaje del videojuego, pero blanqueando el putísimo nombre. Ya entonces, cada uno con su dinero, yo me lo pensaré 8 o 10 veces xDD.

Tema Presentación de la consola y el Direct: de notable alto, bajo mi punto de vista. Ha sido un más que correcto evento de presentación de consola, con nombres propios muy potentes y con diversos anuncios, aunque esperaba mucho más de las Thirds, daré cancha hasta final de año para saber lo anunciado, pero de momento pinta regular... otra vez. Por otro lado, los anuncios First y Second, sencillamente históricos.

Por último... es innegable el tema de los precios. Las 80 cucas duelen, mucho y me parece una sobrada de manual que Nintendo se sume a la fiesta organizada por Take Two, Sony y compañía.... pero es que ellos han querido ir de sobradísimos y han dicho que oye, que yo 90 y no bajo. Es terrorífico, es sentar un paradigma que me parece volver 30 años atrás, pero sin opciones para el consumidor. Encima, copiar lo de vender mejoras en los videojuegos a 10 o más todavía, es de estar borrachos de poder.

Al final, ellos escuchan las críticas, pero de la forma más fácil que muchas otras: El Dinero. No me cabe duda de que Switch 2, Mario Kart World y Donkey Kong Bananza van a funcionar muy bien, pero me cuesta creer que van a conseguir igualar o superar lo conseguido con la brillante generación de Switch 1. Me gustaría creer que hay ruido; que la gente va a votar con la cartera y que Nintendo va a recular, pero lo dudo mucho.

Por mi parte, ha habido muchas cosas que han pasado en estos días y es probable que no la compre de lanzamiento. De momento, me gustaría estrenarla con el Donkey o si acaso a final de año con el Hyrule Warriors.
killer-x escribió:Si tiene una potencia similar a la steam deck, la pantalla 1080p se le queda grande.

A nivel de calidad de resultado, no es lo mismo escalar partiendo de una base de 540p a 720p/1080p, que escalar de 720p a 1080p, que escalar de 1440p a 2160p. Aunque el escalado de 1440p a 2160p es mucho más grande que los anteriores, la calidad base también lo es por lo que el resultado es mejor. Cuando escalas teniendo como base 540p o 720p, no esperéis milagros.

Por eso, sí, tendrá DLSS y podrá escalar en condiciones, pero pongo en duda el que partiendo por ejemplo de un renderizado a 720p, si es mejor una pantalla 720p nativa o una pantalla 1080p con escalado con DLSS (que ya te quita unos FPS) y a esas resoluciones no es tan bueno como a altas.

Yo creo que se han visto obligados a ponerla a 1080p por el tamaño de la pantalla, que cercana a 8 pulgadas ya se empieza a quedar corta con 720p. En mi opinión tendrían que haberse quedado en 720p con una pantalla de 7.2, 7.3 pulgadas, 120hz para VRR pero con OLED. Con eso no tendrían que tirar de DLSS tanto, seguiría viéndose bien con 720p, la consola no sería tan grande, y si pasas de una switch oled a esta no notarías un downgrade en la pantalla en cuanto a calidad de colores y negros. Pero claro, aquí entra el marketing, que es lo que ha pasado en el mercado de móviles. Cuanto más grande que la competencia, mejor.

Yo es que comparar potencias de arquitecturas diferentes no le veo el sentido, la Nintendo Switch es ARM, un SoC creado por Nvidia, y los juegos que se desarrollen van a ir especificamente para ese hardware, a una consola siempre se le puede sacar más partido el hardware que a un PC. La consola no es mucho más grande, al menos por lo que se ha visto. Yo que juego siempre en modo portatil agradezco una pantalla más grande y el OLED me da igual porque me cansa la vista.

Las potencias son comparables porque puedes comparar el rendimiento (resolución/fps) de apps/juegos comunes. Lo que desde luego no es correcto es comparar especificaciones técnicas en bruto de las arquitecturas, pero resultados sí. Por eso he puesto una potencia similar.

Y con respecto a lo de pantalla, lo de Oled ya es una percepción subjetiva que respeto pero en mi experiencia no comparto. Y en cuanto a tamaño, siempre cuanto más grande mejor sin subir el tamaño del dispositivo, apurando eliminación de marcos. Si tienes que aumentar tamaño y peso habría que ver hasta que punto es usable. Pero si haces un salto de tamaño puede conllevar un salto de resolución como es el caso, y si haces un salto de resolución tienes que adecuar el SoC, y con una potencia similar al de la steam deck 1080p se queda algo corto.

Por otro lado está demostrado que conforme avanza la generación suben requisitos técnicos que en el caso de las consolas, que tienen hardware fijado, hacen que tengas que jugar con los fps/resolución hacia abajo. No tengo duda que nintendo esto lo optimizará al máximo, pero las third parties con juegos multi ya veremos, solo hay que ver los resultados que ha publicado Digital Foundry de CP2077. Y estamos a principios de generación. Entonces el problema es que en modo portátil se tenderá a renderizar sub 1080p, 720p o menos, para luego escalar a 1080p. Este es otro argumento que refuerza mi opinión que para eso una pantalla más pequeña de 720p nativa le hubiera ido mejor, sobre todo a largo plazo.
(mensaje borrado)
Pues a mi me convenció. Es cierto que el tema precios asustó, pero si te pasas por la eshop todavía hay juegos a precios ilógicos que en tiendas ya están a mitades y tercios de precio.

La máquina vale cada céntimo que cuesta. Es todo lo que se aprendió de nsw1 hipervitaminado, mejorado y pulido.
Pantalla, mandos, sonido, conexiones etc...

A ello se le suman varias cositas técnicas (chat, gameshare...), retrocompatibilidad con mejoras y GC online, un apoyo third que será enorme y falta que entren los indis que todavía no tienen kits.

Es otra máquina para los próximos 5/8 años.

El único "pero" ahora mismo para mi? Poquita cosa propia enseñó Nintendo. Pero ello no quita que viendo ese Metroid, ese Mario Kart infinito y los upgrades de nsw1 me tenga loco pensando en un nuevo Luigis Mansion, Zelda, StarFox (cruzo dedos) etc... Con sus iluminaciones, dlss etc ... Y todo eso en cualquier lugar que te puedas imaginar.
Veo que Nintendo ha aprendido de sus errores con respecto a WiiU pero también veo que no ha aprendido de sus errores respecto a 3DS. La avaricia rompe el saco y se van a pegar un hostión...
558 respuestas
18, 9, 10, 11, 12