› Foros › Nintendo Switch › General
dFamicom escribió:ArtOfBUSa escribió:dFamicom escribió:
No se ha mostrado nada que me haga pensar lo contrario, cuando SD va a 800p y aqui estamos viendo juegos a 120fps y a 4k/60. Esperemos a ver como corre cyberpunk para compararlo con la deck.
Según df entre 540p y 720p a 30 fps con caidas vamos, un maravilla
Si es que a mí steamdeck me da igual no es por defenderla, y cuando hablas de 800p compañero... Esa es la resolución de la pantalla y no estoy hablando de eso precisamente, simplemente de como mueve el juego el hardware que lleva
Amigo, he tenido 2 steamdeck, se lo de que hablo, los juegos en SD o los pones a 800p que es su resolución nativa o como les pongas a 1080p olvídate de jugar ni a 30fps... (hablo de juegos modernos, no de indies).
Soy el primero que está preocupado con la potencia de Switch 2, dado que según se está viendo, no parece llevar DLSS ninguno de los juegos. Si finalmente corre los juegos third peor que una deck me sentiré tremendamente decepcionado, y nos habrán pintado la cara durante años a todos los que llevamos hablando de las bondades del DLSS y lo que se conseguiría en Switch 2, pero también digo que hay que esperar, DF ha analizado un video de unos pocos segundos.
Cuando analicen el juego en sí y hagan un cara a cara contras la SD entonces nos haremos una verdadera idea de lo que es switch 2 capaz. Si se queda por debajo de SD, me plantearé bastante cosas... por que yo jugar a 1080p en 2025 en una tele de 65" no lo veo, sinceramente... (que no pido 4k, pero que pueda reescalar a 1440p sería lo suyo).
Locks Quest escribió:A ver a mi la maquina me encanta. Y aun asi comentare 2 temas para mi importantes. Ayudar algo en temas de Precio y VS con los pc handheld.
De momento y si no hay respuesta negativa del publico que lo dudo los precios no van a bajar. He hecho algunos cálculos para llevar mejor el asunto.
Consola + Mario kart digital 509€ he visto varias ya a 499€
Consola + Mario kart Físico 479€ + 89.99€ 569€
-70€
Juego Zelda breath sw2 ed fisico 79.99€
Juego Zelda tears sw2 ed fisico 79.99€
nintendo update + expansion en paginas de keys 30€/año
Solo pensando en estos 2 juegos, sin contar online, sistemas, retro, gamecube etc...
Juego zelda breath seminuevo 30€-35€ + update sw2 +15€
Juego zelda tears seminuevo 30€-35€ + update sw2 +15€
-70€
Mando pro sw2 89.99€ funciona el primero oficialmente que hay siempre ofertas por 49€ ( solo que al chat accederás desde el menú no desde botón)
-40€
Y por ejemplo donkey kong, el resto de updates no incluidos en update+ expansion o cualquier otro juego... En paginas de keys (sin vpn ni cosas raras) teneis las tarjetas regalo de nintendo entre el 15% y el 20% de descuento.
Donkey kong 69.99€ -20% 55,99€
updates nsw 19.99 -20% 15.99€
(combinados con juegos de switch1 seminuevos o que ya tengas)
En cuanto a los pc handheld en juegos third podrá tener cierta comparación que lo visto se aproxima mucho pero en exclusivos ya nada que hacer ( en switch 1 ya emulan a rastras) por que no va amover nada ni los zelda a 2k 60 frames y menos mario kart o donkey incluso aunque se liberasen los juegos.
Un saludo.
Alcest escribió:Locks Quest escribió:A ver a mi la maquina me encanta. Y aun asi comentare 2 temas para mi importantes. Ayudar algo en temas de Precio y VS con los pc handheld.
De momento y si no hay respuesta negativa del publico que lo dudo los precios no van a bajar. He hecho algunos cálculos para llevar mejor el asunto.
-70€
Solo pensando en estos 2 juegos, sin contar online, sistemas, retro, gamecube etc...
-70€
Mando pro sw2 89.99€ funciona el primero oficialmente que hay siempre ofertas por 49€ ( solo que al chat accederás desde el menú no desde botón)
-40€
Y por ejemplo donkey kong, el resto de updates no incluidos en update+ expansion o cualquier otro juego... En paginas de keys (sin vpn ni cosas raras) teneis las tarjetas regalo de nintendo entre el 15% y el 20% de descuento.
En cuanto a los pc handheld en juegos third podrá tener cierta comparación que lo visto se aproxima mucho pero en exclusivos ya nada que hacer ( en switch 1 ya emulan a rastras) por que no va amover nada ni los zelda a 2k 60 frames y menos mario kart o donkey incluso aunque se liberasen los juegos.
Un saludo.
Muy buen desglose, mi enhorabuena.
Pero solo una anotación... ¿qué páginas son las que tienen tarjetas de saldo de eShop con 15% o 20% de descuento? Porque solo conozco como mucho con el 10%, y te hacen la treta de hacerte un sobrecargo si quieres pagar con tarjeta o paypal. La única que conozco que no te hagan eso las tiene con 8% de descuento.
Locks Quest escribió:Alcest escribió:Locks Quest escribió:A ver a mi la maquina me encanta. Y aun asi comentare 2 temas para mi importantes. Ayudar algo en temas de Precio y VS con los pc handheld.
-70€
-70€
-40€
Un saludo.
Muy buen desglose, mi enhorabuena.
Pero solo una anotación... ¿qué páginas son las que tienen tarjetas de saldo de eShop con 15% o 20% de descuento? Porque solo conozco como mucho con el 10%, y te hacen la treta de hacerte un sobrecargo si quieres pagar con tarjeta o paypal. La única que conozco que no te hagan eso las tiene con 8% de descuento.
eneba o g2a creo que llegan al 20%
Alcest escribió:Locks Quest escribió:Alcest escribió:Muy buen desglose, mi enhorabuena.
Que no es por ser puñetero, pero solo por no desinformar, en eneba por ejemplo (que es de las que me refería antes) están de un 4 a un 10% de descuento (no más), y luego te cobran igualmente 1,46€ como "Tarifa de servicio" si quieres pagar con tarjeta o PayPal. Y creo que g2a es tres cuartos de lo mismo, aunque no he podido asegurarme porque me pedía crearme cuenta y paso
Locks Quest escribió:Alcest escribió:Locks Quest escribió:
Que no es por ser puñetero, pero solo por no desinformar, en eneba por ejemplo (que es de las que me refería antes) están de un 4 a un 10% de descuento (no más), y luego te cobran igualmente 1,46€ como "Tarifa de servicio" si quieres pagar con tarjeta o PayPal. Y creo que g2a es tres cuartos de lo mismo, aunque no he podido asegurarme porque me pedía crearme cuenta y paso
estoy delante de mi cuenta de eneba con un -20%
https://www.eneba.com/es/collection/che ... lyOmD9YoF7
que por cierto las hemos terminado todas a full como era de esperar quedan de 75€ y de 100€
Pistu escribió:De momento lo que más ilusión me ha hecho son los juegos de Gamecube con resolución mejorada y su mando inalámbrico, en formato original, nada del tochaco del Wavebird que sacaron en su momento.
No sé si esto habla bien o no de la consola desde su lanzamiento, pero bueno para mí entre esto, el mario kart y poder jugar al street fighter 6 en portatil entiendo que a 1080/120 o cerca de ello, me hace tener horas de juego de inicio de consola para rato.
LorenzoMamas escribió:Pistu escribió:De momento lo que más ilusión me ha hecho son los juegos de Gamecube con resolución mejorada y su mando inalámbrico, en formato original, nada del tochaco del Wavebird que sacaron en su momento.
No sé si esto habla bien o no de la consola desde su lanzamiento, pero bueno para mí entre esto, el mario kart y poder jugar al street fighter 6 en portatil entiendo que a 1080/120 o cerca de ello, me hace tener horas de juego de inicio de consola para rato.
En Asus rog ally (que parece estar algo por encima de switch 2) street fighter 6 funciona con settings entre alto y ultra a 720p, 60fps con consumo moderado de 17 tdp, en switch modo portátil preveo 720p con settings en alto o 1080p con settings en medio y 60fps, como ocurre en Steam deck más o menos y un consumo similar para que la batería se mantenga sobre las dos horas o dos horas y media.
Pistu escribió:LorenzoMamas escribió:Pistu escribió:De momento lo que más ilusión me ha hecho son los juegos de Gamecube con resolución mejorada y su mando inalámbrico, en formato original, nada del tochaco del Wavebird que sacaron en su momento.
En Asus rog ally (que parece estar algo por encima de switch 2) street fighter 6 funciona con settings entre alto y ultra a 720p, 60fps con consumo moderado de 17 tdp, en switch modo portátil preveo 720p con settings en alto o 1080p con settings en medio y 60fps, como ocurre en Steam deck más o menos y un consumo similar para que la batería se mantenga sobre las dos horas o dos horas y media.
Lo iremos viendo. A día de hoy el rendimiento de los juegos es una total incógnita, lo que si que tengo claro, es que antes de hacer una compra de un juego en particular, me cerciorare de que cumple los estandares que a mí modo de ver más disfrutaría de ese juego.
mafias escribió:Donde ver los videos sin la comprensión de YouTube??
Locks Quest escribió:En cuanto a los pc handheld en juegos third podrá tener cierta comparación que lo visto se aproxima mucho pero en exclusivos ya nada que hacer ( en switch 1 ya emulan a rastras) por que no va amover nada ni los zelda a 2k 60 frames y menos mario kart o donkey incluso aunque se liberasen los juegos.
Duxter90 escribió:Locks Quest escribió:En cuanto a los pc handheld en juegos third podrá tener cierta comparación que lo visto se aproxima mucho pero en exclusivos ya nada que hacer ( en switch 1 ya emulan a rastras) por que no va amover nada ni los zelda a 2k 60 frames y menos mario kart o donkey incluso aunque se liberasen los juegos.
Pero en los pc consolizados tienes los últimos AAA, cosa que parece que Switch2 solo llegarán los de ps4, y luego también tienes los exclusivos de PC. Al final muchísimos más exclusivos que los first party de Nintendo. Sin contar que todos esos juegos de PC están tiradísimos en páginas de keys, incluso los AAA últimos rondan los 30-40€ de lanzamiento.
El problema es que todo lo de esta Switch2 tiene unos precios altísimos para terminar siendo una consola para exclusivos y luego al cajón a coger polvo. Ahora bien, si no tienes otra plataforma o no has jugado a ninguno de los de la gen pasada, rollo FF7 Remake y demás pues sí, tendrás mucho a lo que jugar. La risa será cuando todos esos refritazos salgan a 80€ cuando ya están tiradísimos.
Duxter90 escribió:Locks Quest escribió:En cuanto a los pc handheld en juegos third podrá tener cierta comparación que lo visto se aproxima mucho pero en exclusivos ya nada que hacer ( en switch 1 ya emulan a rastras) por que no va amover nada ni los zelda a 2k 60 frames y menos mario kart o donkey incluso aunque se liberasen los juegos.
Pero en los pc consolizados tienes los últimos AAA, cosa que parece que Switch2 solo llegarán los de ps4, y luego también tienes los exclusivos de PC. Al final muchísimos más exclusivos que los first party de Nintendo. Sin contar que todos esos juegos de PC están tiradísimos en páginas de keys, incluso los AAA últimos rondan los 30-40€ de lanzamiento.
El problema es que todo lo de esta Switch2 tiene unos precios altísimos para terminar siendo una consola para exclusivos y luego al cajón a coger polvo. Ahora bien, si no tienes otra plataforma o no has jugado a ninguno de los de la gen pasada, rollo FF7 Remake y demás pues sí, tendrás mucho a lo que jugar. La risa será cuando todos esos refritazos salgan a 80€ cuando ya están tiradísimos.
pantxo escribió:Nintendo Switch 2 Welcome Tour 6€
Serkenobi escribió:Estaría bien si alguien se tomara la molestia de hacer un recopilatorio de, literalmente, todas las tropelías cometidas por Nintendo durante la presentación, porque son tantas, que uno se pierde y tiene miedo de olvidarse alguna.
Tenemos el precio de la consola, el precio de los juegos, que las SD de la Switch no sirven para la nueva, que muchos juegos no vendrán completos en el cartucho, las mejoras de pago, la demo de pago... ¿Qué más falta?
thekrizalid escribió:Duxter90 escribió:Locks Quest escribió:En cuanto a los pc handheld en juegos third podrá tener cierta comparación que lo visto se aproxima mucho pero en exclusivos ya nada que hacer ( en switch 1 ya emulan a rastras) por que no va amover nada ni los zelda a 2k 60 frames y menos mario kart o donkey incluso aunque se liberasen los juegos.
Y exactamente ¿como sabes tu, cuando la consola se presentó hace un mísero día, lo que va a salir o no va a salir? O es que echar mierda es gratis? Ah si, claro, es gratis.
Serkenobi escribió:Estaría bien si alguien se tomara la molestia de hacer un recopilatorio de, literalmente, todas las tropelías cometidas por Nintendo durante la presentación, porque son tantas, que uno se pierde y tiene miedo de olvidarse alguna.
Tenemos el precio de la consola, el precio de los juegos, que las SD de la Switch no sirven para la nueva, que muchos juegos no vendrán completos en el cartucho, las mejoras de pago, la demo de pago... ¿Qué más falta?
A-Manuel escribió:@pantxo
Esos temas se tratan en feedback, ya he visto que has abierto un hilo allí, así que por favor, esas peticiones allí.
Gorthaug escribió:- La tarjeta de la primera Switch si vale, pero sólo para almacenar capturas y partidas guardadas, podrían cambiar en alguna actualización que puedas guardar juegos dela primera Switch o de las consola virtuales, al igual que en PS5 de pueden guardar juegos de PS4 en un disco duro externo, pero no veo a Nintendo cambiando eso.
- Lo de que muchos juegos no vendrán completos en el cartucho es cuanto menos especular. Este formato ya existía en la Switch actual, sólo que ahora pues viene un cartucho..., pero eso no quiere decir que muchos juegos adopten este formato.
- Las mejoras de pago, eso se veía venir después de como lo ha ido haciendo Sony, pero al menos algunas estarán disponibles si pagas el online + expansión.
davidDVD escribió:mafias escribió:Donde ver los videos sin la comprensión de YouTube??
Hay algunos, como los del DK (donde además difefencian portátil de sobremesa).
mafias escribió:davidDVD escribió:mafias escribió:Donde ver los videos sin la comprensión de YouTube??
Hay algunos, como los del DK (donde además difefencian portátil de sobremesa).
Pero donde los busco??
davidDVD escribió:mafias escribió:davidDVD escribió:Hay algunos, como los del DK (donde además difefencian portátil de sobremesa).
Pero donde los busco??
Normalmente están en la web japonesa.
12345678987654321 escribió:killer-x escribió:Si tiene una potencia similar a la steam deck, la pantalla 1080p se le queda grande.
A nivel de calidad de resultado, no es lo mismo escalar partiendo de una base de 540p a 720p/1080p, que escalar de 720p a 1080p, que escalar de 1440p a 2160p. Aunque el escalado de 1440p a 2160p es mucho más grande que los anteriores, la calidad base también lo es por lo que el resultado es mejor. Cuando escalas teniendo como base 540p o 720p, no esperéis milagros.
Por eso, sí, tendrá DLSS y podrá escalar en condiciones, pero pongo en duda el que partiendo por ejemplo de un renderizado a 720p, si es mejor una pantalla 720p nativa o una pantalla 1080p con escalado con DLSS (que ya te quita unos FPS) y a esas resoluciones no es tan bueno como a altas.
Yo creo que se han visto obligados a ponerla a 1080p por el tamaño de la pantalla, que cercana a 8 pulgadas ya se empieza a quedar corta con 720p. En mi opinión tendrían que haberse quedado en 720p con una pantalla de 7.2, 7.3 pulgadas, 120hz para VRR pero con OLED. Con eso no tendrían que tirar de DLSS tanto, seguiría viéndose bien con 720p, la consola no sería tan grande, y si pasas de una switch oled a esta no notarías un downgrade en la pantalla en cuanto a calidad de colores y negros. Pero claro, aquí entra el marketing, que es lo que ha pasado en el mercado de móviles. Cuanto más grande que la competencia, mejor.
Yo es que comparar potencias de arquitecturas diferentes no le veo el sentido, la Nintendo Switch es ARM, un SoC creado por Nvidia, y los juegos que se desarrollen van a ir especificamente para ese hardware, a una consola siempre se le puede sacar más partido el hardware que a un PC. La consola no es mucho más grande, al menos por lo que se ha visto. Yo que juego siempre en modo portatil agradezco una pantalla más grande y el OLED me da igual porque me cansa la vista.