[Nintendo Direct 2 de Abril] FULL REVEAL Nintendo Switch 2: Precio, Fecha y juegos de lanzamiento

16, 7, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿Que cosas del direct os han gustado?
19%
85
3%
13
3%
14
1%
4
1%
3
7%
30
1%
3
9%
39
1%
3
2%
9
2%
8
1%
6
1%
5
 0%
2
 0%
2
3%
13
9%
39
3%
12
1%
4
 0%
2
2%
8
1%
5
 0%
1
3%
11
5%
24
2%
8
20%
86
Hay 439 votos.
469 euros pelada o 509 euros con el mario kart.

LoL
¿Dónde estáis viendo los precios?
baz escribió:¿Dónde estáis viendo los precios?

Yo en vandal.
90/80€ juegos físicos, que nunca bajan de precio.
Por mi parte, el interés que había se termina hasta que "pasen cosas". No pago 90 pavos por juego.
@Bebopcoffee Para mi gusto demasiado caro. Es Nintendo, no tenemos la potencia de una PS5 como para valer igual o más que eso. La política de Nintendo siempre ha sido algo más barato, no igualarlos o superarlos, ya que una PS5 por potencia debería de ser más cara de la Switch 2 y no una diferencia de 30€.
Habrá que pillar la consola y el juego si no es que vamos pagar 90€ por un puto juego, es que si no 559 ni de coña
Las tarjetas de los juegos se fabrican en China? por que si es asi ya sabemos el motivo...
470 euros por una videoconsola que seguramente tenga una potencia similar a una Playstation 4. Los nipones está claro que no tienen vergüenza alguna.

Y no, no me vale lo de que al ser portátil es más complicada la arquitectura para lograr una potencia superior, estamos hablando de un sistema que insisto, seguramente disponga de una potencia similar a una Playstation 4, una videoconsola de 2013 con una arquitectura de 2011... Lamentable no, lo siguiente.

Que por 30 euros más salieron a la venta en su momento Playstation 5 y Xbox Series X, no fastidiemos... El cuanto de ser portátil no debería valer para excusar todo...

Al menos servirá para comprobar el nivel de tragaderas del personal...

PD: Y para rematar la faena, los juegos a 90 euros de lanzamiento...
lo mejor del Direct las nuevas funcionalidades del joycon empujando una silla de ruedas. Estos de Nintendo con cada generación se superan.
Me la compraré el día del lanzamiento del chip, no antes.
Reivax2 escribió:Las tarjetas de los juegos se fabrican en China? por que si es asi ya sabemos el motivo...

Aunque no lo parezca el tema de los aranceles de Trump nos afecta y mucho a todos.
La presentación estuvo aceptable, le daría un 6. Resaltaron aspectos como el exclusivo de From Software y la potencia suficiente para ejecutar Cyberpunk, lo cual es positivo. Sin embargo, no dieron detalles sobre la RAM, no mostraron el sistema operativo y el primer año contará con pocos juegos nuevos. Además, el precio es excesivo. Siguiente. Nintendo sigue sin aprender.

¿Se sabe algo sobre los logros?
¿Precio para los parches de mejora?
lo mejor del Direct las nuevas funcionalidades del joycon empujando una silla de ruedas. Estos de Nintendo con cada generación se superan.
Me la compraré el día del lanzamiento del chip, no antes.
Falkiño escribió:
Reivax2 escribió:Las tarjetas de los juegos se fabrican en China? por que si es asi ya sabemos el motivo...

Aunque no lo parezca el tema de los aranceles de Trump nos afecta y mucho a todos.

Los aranceles que Trump ponga a lo que entra en Estados Unidos no tienen nada que ver con un producto que vendrá de China o Vietnam a la Unión Europea.
Se les ha pirado mucho con los precios, pero lo de copiar la estrategia de versiones mejoradas a Sony es otra cosa que también tiene su aquel... En lugar de premiar a la gente que confió en la consola, les haces pasar por caja de nuevo porque ya me veo los 80-90€ en el BotW Switch2 edition pero es que también me veo los 40-50€ por la mejora si tienes el juego de Switch...
Serkenobi escribió:470 euros por una videoconsola que seguramente tenga una potencia similar a una Playstation 4. Los nipones está claro que no tienen vergüenza alguna.

Y no, no me vale lo de que al ser portátil es más complicada la arquitectura para lograr una potencia superior, estamos hablando de un sistema que insisto, seguramente disponga de una potencia similar a una Playstation 4, una videoconsola de 2013 con una arquitectura de 2011... Lamentable no, lo siguiente.

Que por 30 euros más salieron a la venta en su momento Playstation 5 y Xbox Series X, no fastidiemos... El cuanto de ser portátil no debería valer para excusar todo...

La consola es cara, pero tienes un cacao con la potencia y arquitecturas que invalida tu mensaje. Y si, la miniaturización de componentes aumenta el coste.
Espero que sea una Wii U v. 2.0
De la batería no han dicho nada no? Que raro
12345678987654321 escribió:
Serkenobi escribió:470 euros por una videoconsola que seguramente tenga una potencia similar a una Playstation 4. Los nipones está claro que no tienen vergüenza alguna.

La consola es cara, pero tienes un cacao con la potencia y arquitecturas que invalida tu mensaje. Y si, la miniaturización de componentes aumenta el coste.

Miniaturización de componentes de hace más de una década, no fastidiemos... ¿A quién pretendemos engañar? Que no estamos hablar de meter lo equivalente a una Playstation 5 en un espacio reducido...
12345678987654321 escribió:La presentación estuvo aceptable, le daría un 6. Resaltaron aspectos como el exclusivo de From Software y la potencia suficiente para ejecutar Cyberpunk, lo cual es positivo. Sin embargo, no dieron detalles sobre la RAM, no mostraron el sistema operativo y el primer año contará con pocos juegos nuevos. Además, el precio es excesivo. Siguiente. Nintendo sigue sin aprender.

¿Se sabe algo sobre los logros?
¿Precio para los parches de mejora?

Demasiado puntaje le has puesto, el nuevo juego de From Software es Multijugador, asi que si o si tienen que tener Nintendo Switch Online, ademas por lo que han mostrado los juegos Third party van con un rendimiento de 15 fps y unos dientes de sierra gigantes, es que no se si llega a 4 puntos y sin tener el cuento el precio de la consola, los juegos, los accesorios, las mejoras para los juegos de switch y etc etc, practicamente te cobran por respirar.
@Elementalor la gente se cree todo lo que ve por la tv. El malo siempre el mismo xD
Al final el que la quiera, que no será mi caso, que la coja por amazon japón que también envian a España y te sale por 170€ menos.
Serkenobi escribió:
12345678987654321 escribió:

Miniaturización de componentes de hace más de una década, no fastidiemos... ¿A quién pretendemos engañar? Que no estamos hablar de meter lo equivalente a una Playstation 5 en un espacio reducido...

Lo dicho, tienes un cacao importante, el T239 no es un chip de hace 10 años.
Grande Nintendo intentado combatir la pirateria poniendo juegos a 90€ [jaja]

No creo que tarden mucho en meterle mano via emulacion o con algun cartuchito magico.
470 euros a mí me parece caro pero bueno podría ser asumible. Pero lo de los juegos a 90 pavos se les ha ido la pinza XD Espero que se la peguen.

Un saludo.
Ostia lo que me ha parecido muy feo es lo de la app esa para ver funcionalidades de la consola que sea de pago...en ps5 pusieron el astro bot de free...
500€ y decían que era muy caro para Nintendo.

Juegos 80-90€.

Llegó la pro!!!! [+risas]
Esperaba como tope 400€ no casi 500€.
Nos venden una Switch pro ni mas ni menos.

Espero que tenga buenos exclusivos, pq ya me veo refritos de Ps5 y Xbox SX a punta pala y con bajon grafico.

Yo en mi caso no juego en modo portatil solo modo dock asi que nose si me valdra la pena esta consola de momento.
Almenos tiene recompatibilidad con Switch.

Leo por aqui 80-90€ los juegos fisicos, hay fuente oficial o es una teoria?
Foxhound 85 escribió:Grande Nintendo intentado combatir la pirateria poniendo juegos a 90€ [jaja]

No creo que tarden mucho en meterle mano via emulucion o con algun cartuchito magico.

Exacto, es lo que voy hacer, esperar la scene y no darle nada a nintendo.
La consola me gustó. Lo del chat pues vale, yo lo usaba en PC y PS3 hace 20 años
Los juegos third pues, salvo el de FS, todo lo me que interesaba lo he jugado ya en mejor versión y más económico.
De Nintendo algo defraudado porque esperaba un Mario 3D y no otro Kirby, pero Mario Kart y Donkey 3d pintan muy bien.
Mejoras de pago, y yo que me quejaba de lo de Sony.
Y el precio de consola y juegos una salvajada
Menuda sacada en relación a la potencia no? No me esperaba esos 120fps ni 4K ni de coña. Deseando ver que saca Monolith hasta el momento ahí se queda.
Aranashi escribió:Menuda sacada en relación a la potencia no? No me esperaba esos 120fps ni 4K ni de coña. Deseando ver que saca Monolith hasta el momento ahí se queda.

El 120 fps solo está limitado a 1080p, y habrá que ver cuantos juegos lo usan. Yo creo que es 120fps para poder sacar juegos a 40fps lamentablemente
De momento el único juego a 90 euros es el Mario kart no? O sabemos de otros?
evil_leek escribió:Esperaba como tope 400€ no casi 500€.

Espero que tenga buenos exclusivos, pq ya me veo refritos de Ps5 y Xbox SX a punta pala y con bajon grafico.

Yo en mi caso no juego en modo portatil solo modo dock asi que nose si me valdra la pena esta consola de momento.

Es oficial, se puede ver en la store de Nintendo https://store.nintendo.es/es/nintendo-switch-2

Una locura de precios, el Mario Kart World tiene muy buena pinta y el Donkey Kong se ve brutal, pero a esos precios uff creo que voy a seguir dándole a la Switch Oled que aún tengo mucho que jugar y ya cuando haya un buen catálogo de Switch 2 me lo pensaré.
dFamicom escribió:
Lewis44 escribió:Joder vaya puta mierda. Encima pantalla LCD. Se la van a dar buena.

Guardo tu mensaje cuando reviente en ventas a la salida...

Tienes que ser tonto para comprarte esto de salida. Solo viendo los precios … una consola que ya sale desfasada ( es como una ps4 pro) , que en 3 años como mucho ya estará 2 generaciones por detrás y ya no saldrán juegos third partys pepinos…… yo quería comprarla pero viendo la mierda que han hecho paso.

Me espero a la revisión y a algún zelda nuevo.
yo por el de baloncesto si que pagaba 90€
90 euros el Mario Kart World
y otros 90 el mando pro [boing]

se les ha subido el éxito de la switch a la cabeza a estos de Nintendo. 🫣
Sobre el papel pinta bien la cosa y lo demuestran con Metroid Prime, luego si, a ver qué juegos lo usan, pero partiendo ya tenemos un ejemplo.
Mira que estaba ilusionado con la consola, un poco mas cara de lo que pensaba, pero por donde no paso es por el precio de los juegos, 90 pavos el mario kart y 80 el dk, ¿en serio?
Nintendo Switch U

Estaba con ganazas de pillarla incluso de salida como la 1, pero los precios me han fastidiado de verdad... Espero que recapaciten aunque lo veo difícil
@Learsiziur sólo piensan en los padres, al final es una consola dirigida casi en su totalidad a los crios y los papis en navidades/reyes acaban desembolsando.
se la van a pegar por avariciosos

edit:
Llevo comprando sus consolas desde la snes, será la primera generación que no compre una consola de Nintendo.

Mejor voy ahorrando para la Steam Deck 2 o para la nueva xbox portátil. ;)
Gorthaug escribió:
evil_leek escribió:Esperaba como tope 400€ no casi 500€.

Es oficial, se puede ver en la store de Nintendo https://store.nintendo.es/es/nintendo-switch-2

Una locura de precios, el Mario Kart World tiene muy buena pinta y el Donkey Kong se ve brutal, pero a esos precios uff creo que voy a seguir dándole a la Switch Oled que aún tengo mucho que jugar y ya cuando haya un buen catálogo de Switch 2 me lo pensaré.

LoL no queria creerlo...

Es una burrada 90€ por un juego en fisico estamos locos...
Espero que sea como los de 79€ de Ps5, que a dia de hoy ya sea por cupones o paginas con ofertas no he pagado mas de 50-60€ por lanzamiento.

Pues en mi caso idem, hasta que ni haya un buen catalogo, me quedo con la oled y ni por asomo pago 80-90€ por juego.
Ya lo sabéis gente.

A comprarla el día 1 y a tenerla sin actualizar. No digo más XD

Lo de los juegos a 90€, un despropósito. Cuando salga GTA 6 ya tiene el camino allanado jajaja
superfenix2020 escribió:se la van a pegar por avariciosos

Están colapsando las webs en muchas partes del mundo. El evento fue de lo mejor en años.
Pero bueno, estos comentarios se leían tras la presentación de switch 1 y ya vemos donde estamos, con 153m de consolas vendidas.
Guarda tu mensaje para dentro de unos meses y mira como se la pega. Van a nadar en billetes.
Especificaciones oficiales:

Nintendo Switch™ 2 - Especificaciones Técnicas

Tamaño: Aproximadamente 11,4 cm de alto x 27,2 cm de ancho x 1,4 cm de grosor (con los mandos Joy-Con™ 2 conectados). *El grosor máximo desde la punta de las palancas de control hasta las partes sobresalientes de los botones ZL/ZR es de 3 cm.

Peso: Aproximadamente 400 g (Aproximadamente 535 g con los mandos Joy-Con 2 conectados)

Pantalla:
- Pantalla táctil capacitiva LCD de amplia gama de colores de 7,9 pulgadas
- 1920x1080 píxeles
- Compatible con HDR10
- VRR hasta 120 Hz

CPU/GPU: Procesador personalizado fabricado por NVIDIA.

Almacenamiento: 256 GB (UFS) *Una parte del almacenamiento está reservada para uso del sistema.

Características de comunicación:
- LAN inalámbrica (Wi-Fi 6)
- Bluetooth
- En modo TV, Nintendo Switch 2 se puede conectar mediante el puerto LAN con cable en la base.

Salida de vídeo:
- Salida a través del conector HDMI en modo TV
- Resolución máxima de 3840x2160 (4K) a 60 fps (modo TV)
- Compatible con 120 fps cuando se seleccionan resoluciones de 1920x1080/2560x1440
- Compatible con HDR10
- *Resolución máxima de 1920x1080 en modo sobremesa y modo portátil, según la resolución de la pantalla.

Salida de audio:
- Compatible con salida PCM lineal 5.1ch
- Salida a través del conector HDMI en modo TV
- *El efecto de sonido envolvente se puede aplicar al emitir a auriculares o al altavoz integrado (el efecto de sonido envolvente al emitir al altavoz integrado requiere una actualización del sistema).

Altavoces: Estéreo. La estructura de carcasa independiente proporciona una calidad de sonido natural y clara.

Micrófono: Micrófono integrado (monoaural). La cancelación de ruido, la cancelación de eco y el control automático de ganancia proporcionan una experiencia de chat de voz más cómoda.

**Botones**: Botón de ENCENDIDO/Botones de volumen

**Puertos USB-C®**: 2 puertos USB-C®
- El puerto en la parte inferior se utiliza para cargar la consola y conectarla a la base Nintendo Switch 2.
- El puerto en la parte superior se utiliza para conectar accesorios y/o cargar la consola.

**Conector de audio**: Mini-clavija estéreo de 4 contactos de 3,5 mm (estándar CTIA)
Por favor, ten en cuenta: Nintendo no puede garantizar la funcionalidad con todos los productos.

**Ranura para tarjeta de juego**: Se pueden insertar tanto tarjetas de juego de Nintendo Switch 2 como de Nintendo Switch.

**Ranura para tarjeta microSD Express**: Compatible solo con tarjetas microSD Express (hasta 2 TB)
*Las tarjetas de memoria microSD que no son compatibles con microSD Express solo se pueden usar para copiar capturas de pantalla y vídeos desde Nintendo Switch.

**Sensores**:
- Acelerómetro, giroscopio y sensor de ratón ubicados en los mandos Joy-Con 2
- Sensor de brillo ubicado en la consola

**Entorno de funcionamiento**: 5-35 grados C / 20-80% de humedad

**Batería interna**: Batería de iones de litio/5220mAh

**Duración de la batería**: Aprox. 2 - 6,5 horas *Estas son estimaciones aproximadas. La duración de la batería dependerá de los juegos que juegues.

**Tiempo de carga**: Aproximadamente 3 horas *Mientras el sistema está en modo de Reposo.
El pack con el Mario Kart, te sale el juego por 40 euros, eso si versión digital
Toguchisan escribió:@Learsiziur sólo piensan en los padres, al final es una consola dirigida casi en su totalidad a los crios y los papis en navidades/reyes acaban desembolsando.

Por el de la consola aun, pero por el de los juegos, no lo tengo yo tan claro.
509€ con el juego en DIGITAL

559€ con el juego en Fisico, el que lo quiera en fisico ya sabe, 90€
540 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11