[Nintendo Direct 2 de Abril] FULL REVEAL Nintendo Switch 2: Precio, Fecha y juegos de lanzamiento

Encuesta
¿Que cosas del direct os han gustado?
19%
93
3%
16
3%
16
1%
4
1%
3
7%
34
1%
6
8%
41
1%
3
2%
11
2%
8
2%
8
1%
5
 0%
2
1%
4
3%
14
9%
44
3%
13
1%
4
 0%
2
2%
11
1%
5
 0%
1
3%
14
5%
26
2%
9
19%
93
Hay 490 votos.
Guarismo escribió:¿Y los que no vamos a usarla nunca en el dock, qué? ¿No tendremos 4k en portatil?

De que te sirve el 4k en una portátil? Necesitarías un cacharro de al menos 1000€ con 0 autonomia, que haría rendir los juegos mal y necesitaría recortes solo para darte una resolución que a penas vas a apreciar.

El único sitio en el que vale la pena de verdad el 4k es para el que juega en modo sobremesa a una distancia cercana con una patanlla grande. Vamos, que si juegas en un escritorio con un monitor de 32'', o tienes un salón pequeño y una tele de 65-77'' necesitas 4k, para todo el resto, querer llegar a esa resolución trae más problemas que ventajas.
Valvemi está baneado del subforo hasta el 3/5/2025 16:00 por "Flames"
No ha habido las clásicas filtraciones que salen siempre el día de antes?
Soy el único que tiene la expectativas super bajas? Jajaja
Guarismo escribió:
thens escribió:@Guarismo a ver, primero tendremos que esperar a la resolución de la pantalla, pero vamos no creo que sea 4k, en una pantalla tan pequeña apenas se va a apreciar la mejora.

No vamos a tener 4k, no vamos a tener Oled. ¿Me dejo algo?

El 4K no lo quieres para nada en modo portátil. Yo también quiero OLED :(
Faltan 6 horas! [mad] A las 15:00 despejaremos todas la dudas 👏
Teniendo la Portal y viendo como se ve esa pantalla de 8" en 1080p, la verdad es que espero que en modo portátil se pudiera llegar a esa resolución, ya que se nota bastante pasar de 720p a 1080p incluso en modo portátil.
(mensaje borrado)
johmq escribió:
Gynoug escribió:
davidDVD escribió:Por qué esperar al Dock 2... porque lleva ventilador, porque es donde mejor está protegida...

4k, está claro

No van a 4k las consolas actuales va a ir switch 2.

Es lo que digo yo... Alguna gente alucina pepinillos. Cómo mucho a 1080p y 60 FPS rogando a Jesusito.
Voy a poner musiquilla al hilo para crear expectación:

La previa xD
Pero quien en su sano juicio puede ansiar un 4k en un tamaño de 7 y 8 pulgadas que casi no se apreciará y dejará la batería en 30 minutos? De verdad que no os entiendo y creo que no entendéis lo que es una consola portátil
gazapito escribió:Soy el único que tiene la expectativas super bajas? Jajaja

Creo que sí [+risas] pero también creo que serás el único que no se llevará ningun chasco [carcajad]
gazapito escribió:Soy el único que tiene la expectativas super bajas? Jajaja

Yo también soy bastante conservador... Espero llevarme una sopresa, pero ando con pies de plomo.

Para que me contenten y sorprendan deben darse estas cosas:

-Anuncio de mejoras de juegos en Switch sin pasar por caja :-|
-Anuncio de algún juego nuevo y exclusivo de Switch 2, más allá del Mario Kart.
-Consola que sea algo más que una versión de la anterior "vitaminada".

Eso y que no dediquen mucho tiempo a explicar cualquier chorrada que traiga y/o a características que llevan usándose en el resto de consolas desde hace años (chat de voz grupales, grupos, etc)
yo espero y deseo que presenten un ridge racer y presenten la consola como se hacia antiguamente con un ridge racer de salida...
Guarismo escribió:¿Y los que no vamos a usarla nunca en el dock, qué? ¿No tendremos 4k en portatil?

Si la pantalla es, digamos, 1080p, no vas a notar diferencias si el juego va por encima de esa resolución. 1 punto del juego se pinta en 1 pixel de la pantalla. Que si, se puede tener supersampling, pero en consola es una funcionalidad que no existe.
Con no volver a una pantalla LCD en pleno 2025 ya me doy por satisfecho.

Sobre los juegos, casi que doy por hecho un Mario 3D, que ya hace mucho desde Odyssey.
Es Nintendo... no vuelve a la dot matrix game por que no pueden [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No me sorprendería lo más mínimo que las mejoras a los juegos que no compremos directamente para Switch 2 vayan asociadas a la cuota del Online, que subirá de precio. De hecho, viendo como está el mercado me parecería hasta razonable.

david19dh escribió:Con no volver a una pantalla LCD en pleno 2025 ya me doy por satisfecho.

Olvídate de ello, lo que será una pantalla mejor que la de Switch, pero ponerla de Oled de lanzamiento, y subir el precio a todo el mundo, por ello solo para contentar a cuatro entusiastas sería un suicidio comercial.
david19dh escribió:Con no volver a una pantalla LCD en pleno 2025 ya me doy por satisfecho.

Sobre los juegos, casi que doy por hecho un Mario 3D, que ya hace mucho desde Odyssey.

Una buena pantalla FALD o miniLED no es tan inferior a una OLED (aun siendolo, que lo son). Si vas a una LCD como la que tiene la Switch original, pues claro... Pero no asumáis que LCD = basura porque no es tanto así.
Tengo mucha curiosidad por el tema precio. Si me convence, puede ser que me vuelva a pillar otra vez una consola de Nintendo que la última fué una Super NES. Ha llovido un poco XD poder tener todo el catálogo de Switch más lo que salga en Switch 2 en un futuro la hacen demasiado apetecible XD
Quién pide 4k en pantalla de portátil prácticamente no sabe como funciona y lo pide por moda impuesta.

Pasar de una Switch OLED a una LCD nuevamente seria bastante decepción pero no tengo duda que habrá versión OLED si no hoy, en unos años la sacarán para tener un repunte de ventas.
Stylish escribió:

Una buena pantalla FALD o miniLED no es tan inferior a una OLED (aun siendolo, que lo son). Si vas a una LCD como la que tiene la Switch original, pues claro... Pero no asumáis que LCD = basura porque no es tanto así.

Cualquier cosa que sea mejor que la pantalla de la primera Switch me sirve. Es duro volver a una LCD después de una OLED.
Yo espero que abandonen el plástico y la consola por fin sea de oro. Si no será una gran decepción.

Señoras y señores, se aproximan las falsas decepciones. Nacerá muerta otra vez. Tiro en el pie, Nintendo bluf 2 etc etc

Todos los sabemos. [beer]
Menos de 4 horas. Mis ganas están POR LAS NUBES.
sahaquielz escribió:Yo espero que abandonen el plástico y la consola por fin sea de oro. Si no será una gran decepción.

Señoras y señores, se aproximan las falsas decepciones. Nacerá muerta otra vez. Tiro en el pie, Nintendo bluf 2 etc etc

Todos los sabemos. [beer]

Lo peor es que la gente está pidiendo OLED, 512Gb de almacenamiento, con soporte 4K, con un dock, sin subida de precio en los juegos y que tenga más potencia o parecida a una Steam deck por 399€~449€, que con esas caracteristicas vale 569€ en la web oficial de Steam.

No sé, decepciones va a haber, pero todos sabemos que lo va a petar en ventas.

De ahí me quedo con que salga sin OLED, con 256Gb aunque es poco, soporte 4k sí y el precio 439€.

Va a ser LCD para luego sacar la versión OLED... Que es Nintendo...
juanxugr7 escribió:yo espero y deseo que presenten un ridge racer y presenten la consola como se hacia antiguamente con un ridge racer de salida...

¡COMPRO!
Yo espero que anuncien un nuevo Final Fantasy Tactics, que la anterior consola me la compré con esa idea y jamás vi el juego aunque al menos Nintendo por su parte cumplió y sacó buenos juegos.
Lo que está claro es que ya queda menos para la Switch 2 Pro.
mogurito escribió:Yo espero que anuncien un nuevo Final Fantasy Tactics, que la anterior consola me la compré con esa idea y jamás vi el juego aunque al menos Nintendo por su parte cumplió y sacó buenos juegos.

Tienes Tactics Ogre!!!
ArielArashi escribió:
mogurito escribió:Yo espero que anuncien un nuevo Final Fantasy Tactics, que la anterior consola me la compré con esa idea y jamás vi el juego aunque al menos Nintendo por su parte cumplió y sacó buenos juegos.

Tienes Tactics Ogre!!!

Pero eso no es un Final Fantasy Tactics nuevo sino uno parecido (aunque anterior), además del que tu dices es un refrito, ya me vicié cosa mala al Fell Seal que es lo más parecido a un FF tactics.
A me molaría pantalla OLED en lugar de LCD pero claro, contener el precio con las demás características imagino que les será complicado. Así que si es una buena LCD no pasaría nada. Buen brillo, contraste dentro de lo posible, tema reflejos.

Por otra parte, potencia espero algo similar a Deck , para mi 500€ sin juego si tiene las suficientes novedades estaría justificado viendo la competencia; Rog ally, deck,etc
troncoloco escribió:A me molaría pantalla OLED en lugar de LCD pero claro, contener el precio con las demás características imagino que les será complicado. Así que si es una buena LCD no pasaría nada. Buen brillo, contraste dentro de lo posible, tema reflejos.

Por otra parte, potencia espero algo similar a Deck , para mi 500€ sin juego si tiene las suficientes novedades estaría justificado viendo la competencia; Rog ally, deck,etc

Humildemente, no veo una diferencia abismal en los juegos comparando versión de Switch vs Steam Deck. Hay diferencia, sobre todo en cuanto a FPS y resolución, pero no un downgrade abismal.

Si la Switch 2 es simplemente 2.5 veces más potente + optimización propia de juegos de Switch + DLSS... Yo creo que podemos esperar una Steam Deck 1.5 y lo puedo decir con bastante seguridad de que así sería.

ARM ha pegado un buen boost en potencia que a mi me ha sorprendido bastante. No esperaba que ARM tuviera este rendimiento hasta que probé los Mac con el M1.
Venga un par de horillas largas y al turrón!

pillo sitio.
Yo he hecho porra en el curro con la fecha y precio, a ver quien gana.

Espero que presenten algún juego de salida, y que no sea un Mario Kart,
20 de junio, 450€ en España.
A pocas horas de ver el regreso de Golden Sun y Triangle Strategy 2
Veo que es un clásico desear Star Fox, F-Zero y Golden Sun.
Star Fox como el de la 64 pero renovado todo, day one.
F-Zero como el de Sega, day one.
Golden Sun con un lavado de cara a lo Final Fantasy 7 remake, day one no, lo siguiente (pero sin cambiar el Gameplay, o si lo cambias déjame el clásico tmb)

Creo que reservas el día 9 y a la venta el 26 de Junio...y 429€....@ ver si acierto!
Canovash escribió:Veo que es un clásico desear Star Fox, F-Zero y Golden Sun.
Golden Sun con un lavado de cara a lo Final Fantasy 7 remake, day one no, lo siguiente (pero sin cambiar el Gameplay, o si lo cambias déjame el clásico tmb)

Creo que reservas el día 9 y a la venta el 26 de Junio...y 429€....@ ver si acierto!

Es un clásico para los puretillas jeje, para las nuevas generaciones, potenciales compradores de switch, con tener fornite y fifa les apaña en 4kas (afortunadamente no todos!)
@Thalek por desgracia es así actualmente...no los quiero ni en pintura...

Creo que reservas el día 9 y a la venta el 26 de Junio...y 429€....@ ver si acierto
!

Esas son las fechas que dicen los rumores y yo creo que si no son esas pues serán muy parecidas. Me parecen buenas fechas
Ya está, ya está aquí, voy a ir comiendo y haciendo los preparativos :) 1 hora y 10 minutos
Yo ya me he puesto el traje de gala pa ver la presentación.

El goldensun sigue siendo jugable, que no lo toquen mucho, aunque con el motor ese de 2d-hd quedaria brutal.

El fzero hay una version, el fzero 99 que le metieron online y tal...dudo que saquen algo diferente.

Si aciertas las fechas y el precio por aqui cae fijo. Veremos que no nos decepcionen con el direct aunque algo me dice que el precio estara mas cerca de 599.
Una hora para la decepción y los suicidios en masa :o
xDarkPeTruSx escribió:
troncoloco escribió:A me molaría pantalla OLED en lugar de LCD pero claro, contener el precio con las demás características imagino que les será complicado. Así que si es una buena LCD no pasaría nada. Buen brillo, contraste dentro de lo posible, tema reflejos.

Humildemente, no veo una diferencia abismal en los juegos comparando versión de Switch vs Steam Deck. Hay diferencia, sobre todo en cuanto a FPS y resolución, pero no un downgrade abismal.

Si la Switch 2 es simplemente 2.5 veces más potente + optimización propia de juegos de Switch + DLSS... Yo creo que podemos esperar una Steam Deck 1.5 y lo puedo decir con bastante seguridad de que así sería.

ARM ha pegado un buen boost en potencia que a mi me ha sorprendido bastante. No esperaba que ARM tuviera este rendimiento hasta que probé los Mac con el M1.

Es que hoy en día quitando eso, resolución y tasa de imágenes, no hay otra innovación así grande. Dadas las circunstancias si es capaz de mantener una tasa de juegos estable y cierta resolución adecuada a la pantalla ojo, nada de 4K en 8” ; sería más que suficiente, al menos para mí.

Hyyyyype, come to me!!😈
Gamecube en NSO... parece una tontería pero seria genial
Sigo apostando por el lanzamiento en octubre o noviembre.
Y de esta burra no me bajo :o
558 respuestas
14, 5, 6, 7, 812