A mí no me parece ni bien ni mal ni el precio de la consola ni de los juegos.Siempre digo que el dinero invertido por cada uno en cualquier cosa es justificable si ese producto te proporciona lo que quieres.
Yo compré la ps5 pro ante las críticas de precios y no me dejé influenciar por nadie.Ví lo que ofrecía y no me arrepiento de comprarla cuando salió.Sabía lo que compraba.
Nintendo es la compañía de mi infancia.Pero es cierto que conforme he ido cumpliendo años y sobrepaso los 40 largos,ver,por ejemplo,un mario kart no produce lo que me producía antes.Y,ojo,que en el direct se ve bastante bien y,supongo,que en in situ se tiene que ver aún mejor.En nintendo siempre he buscado la jugabilidad por encima de todo,sus ideas innovadoras,sus sagas icónicas.
Metroid prime 4 es un juego que llevamos esperando hace casi 20 años.No voy a decir que lo que se ha visto es malo,pero se nota bastante que está hecho para switch 1.Quitando que gráficamente lo veo con un color no muy real,lo que me importa realmente son sus mecánicas,sus puzzles,su ambientación.Y tengo mis dudas porque la retro studios de hace muchos años no es la de ahora.
El donkey 3d era un juego que muchos pedíamos a gritos.Y tiene buena pinta.Se ve bastante bien.Quizás en el trailer se ha visto más acción que plataformas.Pero es un juego que pinta bien.
Una de las cosas que más me atraía de switch 2 es la posibilidad de jugar a juegos de switch 1 mejorados,ya que tengo muchos en físico sin abrir,precisamente esperando a que en switch 2 fuesen mejorados.Que haya que pagar por actualizarlos a la versión de switch 2 no me pilla por sorpresa.En la industria de hoy día esto es así.Es cierto que pensaba que el DLSS fuese implementado como se hace en ps5 pro con PSSR o FSR.
Lo que sí siento es estar más distanciado de nintendo que nunca.Quizás,con wiiu me sentí decepcionado por el abandono que sufrimos los usuarios.Y switch 1 no fué una consola mucho mejor,en el sentido que ya tenía portabilidad,sólo que no tan independiente que switch.
Es la 1a vez que dudo en comprar una consola de nintendo de salida.Y mi opinión no es una crítica.Sólo que,quizás,con la edad no busco ya la portabilidad.
En modo dock,a igual de formato en tv,prefiero la consola que he mencionado anteriormente porque me va a ofrecer un mejor rendimiento en juegos no first party.
Tengo la duda de que tengo la switch oled muerta de risa y en caso de plan renove en game,por ejemplo,me saldría más barata la switch 2.
El precio de los juegos que han salido pues lo mismo.No me importante pagar lo que valga un juego si me gusta.De lo que he visto sólo metroid prime 4 y el nuevo donkey 3d serían compra día 1.Es cierto que me han parecido algo caros,sobre todo teniendo en cuenta que los juegos de nintendo,de toda la vida no sólo no bajan de precio,si no que se valoran más con el tiempo.
Creo que tenemos que respetar a todos los compañeros,a los que les haya hecho ilusión el nintendo direct y a los que no.
Tambien habrá que esperar a que enseñen más cosas.
Yo en nintendo,repito,según mi modesta opinión,he visto la ley del mínimo esfuerzo en muchos títulos de switch 1.Pero porque el "parque" de consolas es tremendo y porque si vendes eso te hace estar en una posición de poder.Ojo,esto pasa con sony tambien.No me caso con nadie.
Aprecio que saquen juegos de gamecube en la suscripción online.Pero yo ya los jugué en su momento en mi gamecube y los tengo físicos.Es cierto que han dicho que mejora la resolución y tal.Pero para mí no es importante.El F-Zero GX de gamecube es tremendo.Yo hubiese preferido un remake del mismo o uno nuevo.Pero,claro,hablo por mí,no por los demás.
Esto va a gustos que cada uno.El nuevo juego from software tiene una pinta brutal.Me ha recordado a bloodborne.El problema es cuando he visto multijugador.Es prematuro hacer valoraciones.Pero estoy seguro que un juego exclusivo de este estudio para 1 jugador habría hecho que nintendo vendiera como churros.Y,seguramente,lo hará de todas formas.
He visto cosas buenas y no tan buenas.Pero todo es subjetivo según los ojos del comprador/no comprador.
Supongo que en estos meses saldrá alguna información más.La presentación de algunos juegos potentes como elden ring,cyberpunk 2077,etc....creo que ea importante,aunque sean juegos que sea raro que no hayamos jugado ya muchos.Pero es positivo de cara a que tendrá apoyo.Exclusivos creo que le daría más valor a switch 2 y justificarían aún más la compra.
Mi postura es la prudencia.Todas las compañías no son ONG'S.Pero no quiero entrar a valorar el precio ni de consola ni de juegos,ni de pagar el upgrade de juego de switch 1 a switch 2,porque la visión de una persona es diferente a la de otra.Es cierto que sí esperaba una mejora,aunque fuese de fps de juegos de switch 1 simplemente por la potencia de la consola y el DLSS.Si la resolución de los juegos de gamecube van a mejorar....porqué no en los juegos de switch 1?
Esto sí me preocupa.No me importa pagar algo por mejorar a la versión de switch 2.Pero según qué juegos y según qué mejoras.
Supongo que tendremos más información estos meses previos a ese 5 de junio.