› Foros › Nintendo Switch › General
Reap3r escribió:@4Diamond premio al comentario estúpido del día.
- los exclusivos de Nintendo son todos mejores que los de Sony porque venden más.
- el Ratchet sale a precio reducido y no vende una mierda, es mejor cualquier exclusivo de Nintendo a precio completo.
- los usuarios de Sony no compran sus exclusivos (que no venden una mierda) porque solo juegan juegos online (fuente: mis cojones morenos)
- Nintendo es la única que tiene 7 exclusivos que lanzar este año (ojo a que exclusivos).
Chico no se, con el presupuesto de god of war se podrían hacer varios juegos de Switch. No es ni comparable porque hablamos de escalas de complejidad totalmente diferentes.
Lo único que se puede ver como un juego contemporáneo en cuanto a complejidad es el BotW y lo veo como un momento único en la historia de Nintendo, no como algo que vaya a seguir repitiendo. Nintendo hace décadas que dejó de querer ser referente técnico.
Defender a un catálogo echando mierda de otro con argumentos fallidos provoca en mi el efecto contrario, me quedo antes con un Ratchet (que ahora lo pillas por 10€) antes que la chorrada esa de Miitopia, Mario Golf o ese de detectives que conocen en su casa.
wharyor escribió:@lalioparda Tu tienes retraso mental no ?
-Marth- escribió:Reap3r escribió:@4Diamond premio al comentario estúpido del día.
- los exclusivos de Nintendo son todos mejores que los de Sony porque venden más.
- el Ratchet sale a precio reducido y no vende una mierda, es mejor cualquier exclusivo de Nintendo a precio completo.
- los usuarios de Sony no compran sus exclusivos (que no venden una mierda) porque solo juegan juegos online (fuente: mis cojones morenos)
- Nintendo es la única que tiene 7 exclusivos que lanzar este año (ojo a que exclusivos).
Chico no se, con el presupuesto de god of war se podrían hacer varios juegos de Switch. No es ni comparable porque hablamos de escalas de complejidad totalmente diferentes.
Lo único que se puede ver como un juego contemporáneo en cuanto a complejidad es el BotW y lo veo como un momento único en la historia de Nintendo, no como algo que vaya a seguir repitiendo. Nintendo hace décadas que dejó de querer ser referente técnico.
Defender a un catálogo echando mierda de otro con argumentos fallidos provoca en mi el efecto contrario, me quedo antes con un Ratchet (que ahora lo pillas por 10€) antes que la chorrada esa de Miitopia, Mario Golf o ese de detectives que conocen en su casa.
Decir que un juego es mejor porque tiene mayores ventas es igual de absurdo que dar a entender que un juego es mejor que otro por tener mayor presupuesto o complejidad a la hora de desarrollarlo que es lo que estás dando a entender.
lalioparda escribió:Buff, que mal está la gente. Y lo peor es que acosa por privado. Todo esto por un videojuego. En fin....
Meliagan escribió:lalioparda escribió:Buff, que mal está la gente. Y lo peor es que acosa por privado. Todo esto por un videojuego. En fin....
Ponlo en conocimiento de los moderadores y quec hagan su trabajo
Un saludo
TheLittleMelo escribió:Valvemi escribió:lalioparda escribió:Yo no creo que Nintendo haya cambiado tanto. Más bien hemos cambiado nosotros y lo que nos rodea. Por poner un ejemplo, antes tenías la super nes o la nintendo 64, y con suerte una segunda consola. Ahora tienes la switch, un pc, un smartphone que ejecuta juegos, una segunda o tercera consola, varias consolas portátiles e incluso una bartop en tu casa. Tenemos tanto a que jugar y tanta oferta que las compañias cada vez tienen más complicado sorprendernos.
Sin ir más lejos, el día 25 de este mes tenemos un juegazo como ghost and goblins resurrection y en marzo un juego que técnicamente es brutal en switch, el monster hunter rise, y solo queremos más y más juegos sin valorar lo que ya tenemos y lo que se nos viene.
El alex kid in miracle world y mickey mouse castle of ilusion me los regalaron por reyes, y tuvieron que durarme un año en la master system. No me rayaba si sega sacaría juegos o no, solo disfrutaba lo que tenía ya entre manos y los exprimía a tope. Ayer este hilo tras acabar el direct daba auténtica pena. Nadie hablaba de nmh3, de legend of mana o de lo nuevo de square... solo criticas y más criticas cuando vamos a tener más directs, partner showcases y anuncios este 2021.
Que no ha cambiado, y mencionas precisamente dos consolas que fueron un portento técnico para la época, con juegos además que costaban una riñonada la gran mayoría de ellos, con valores altísimos de producción.
En esas consolas nintendo solo sacaba putas joyas cada vez que hacía algo, por no hablar de compañías como rare, que todo lo que tocaba en N64 lo convertía en oro.
Switch sigue siendo la consola portátil más potente y versátil del mercado (aquí se podría esgrimir que cualquier móvil es "técnicamente" más potente pero ni por asomo encuentras juegos de gran presupuesto y grandes gráficos como en Switch).
Los juegos de SNES o N64 no costaban más caros al consumidor porque la inversión en ellos fuese mayor. Lo valores de producción de los juegos de hoy de Nintendo son más altos que nunca (como es lógico), incluso si se hace una comparativa justa atendiendo a una época y otra y no sólo a los fríos datos de coste.
Si Mario 64 u Ocarina of Time te parecen mejores como videojuego que BotW u Odyssey, tienes un problema.
Loup-garou escribió:@Falkiño
Le llaman Collection y meten tres juegos, igual según arrancas el cartucho pone " the rest of the games coming SOON"
Los cabroiners no podían haber metido el Diablo 1 aunque fuera una ROM directa.
Falkiño escribió:@Loup-garou Sí, el remake se viene para Switch también. El catálogo sigue creciendo, lo ideal sería que permitieran juego cruzado con PC y Xbox Series, ya que sabemos que Sony no quiere compartir.
Falkiño escribió:@Loup-garou Sí, el remake se viene para Switch también. El catálogo sigue creciendo, lo ideal sería que permitieran juego cruzado con PC y Xbox Series, ya que sabemos que Sony no quiere compartir.
The Mandalorian escribió:-Marth- escribió:Reap3r escribió:@4Diamond premio al comentario estúpido del día.
Decir que un juego es mejor porque tiene mayores ventas es igual de absurdo que dar a entender que un juego es mejor que otro por tener mayor presupuesto o complejidad a la hora de desarrollarlo que es lo que estás dando a entender.
Imagino que los juegos de Wii U o Gamecube eran peores que los de Switch. Y entonces las ventas no importaban.
Es el doble rasero como con Resident Evil 4 mofándose de la versión de PS2 por el apartado técnico y desde Wii los gráficos ya no son importantes.
Reap3r escribió:Básicamente a eso es a lo que voy. Hay un vídeo en el canal de pixel2pixel que lo aclara bastante. Hasta GC el nintendero medio era como el resto, desde el volantazo de Wii cambia la filosofía de la compañía y de paso la mentalidad de sus seguidores y lo que importaba antes ahora ya no. Ahora lo importante era la jugabilidad y ser diferentes y originales.
Falkiño escribió:@The Mandalorian ¿Y como sabes de lo que se mofaba la gente hace 16 años en EOL si eres cuenta nueva? ¿Eres un mandaloriano o un veterano de las guerras clon?
urtain69 escribió:Por no decir que ese doble rasero se empezo antes y por el otro bando, cuando los pixelacos de los juegos de ps1 comparados con los de n64 no les importaban porque por lo menos tenian muchos juegos...
Si aqui hay para todos...
Bespiria escribió:yo solo venia para saber y informarme si habian anunciado el pokemon remake perla diamante pero...
tambien pillare palomitas.
Falkiño escribió:urtain69 escribió:Por no decir que ese doble rasero se empezo antes y por el otro bando, cuando los pixelacos de los juegos de ps1 comparados con los de n64 no les importaban porque por lo menos tenian muchos juegos...
Si aqui hay para todos...
Claro es que lo mismo pasa a la inversa. Cuando PSX o PS2 no eran lo más puntero, pero tenían apoyo third, éxito y catálogo era lo importante, y ahora lo importante en sus aficionados es resolución, texturas y polígonos?? O en el foro de Xbox, que me cansé de leer que los 30 fps eran mejores por ser "cinematográficos" y que si no los juegos iban como acelerados, y ahora los 60 fps son dios y los 120 y 240 fps/ Hz de Series X ahora son la leche... si nos ponemos así aquí hay para todos.
Un saludo!
Reap3r escribió:The Mandalorian escribió:-Marth- escribió:
Imagino que los juegos de Wii U o Gamecube eran peores que los de Switch. Y entonces las ventas no importaban.
Es el doble rasero como con Resident Evil 4 mofándose de la versión de PS2 por el apartado técnico y desde Wii los gráficos ya no son importantes.
Básicamente a eso es a lo que voy. Hay un vídeo en el canal de pixel2pixel que lo aclara bastante. Hasta GC el nintendero medio era como el resto, desde el volantazo de Wii cambia la filosofía de la compañía y de paso la mentalidad de sus seguidores y lo que importaba antes ahora ya no. Ahora lo importante era la jugabilidad y ser diferentes y originales.
Un juego no es mejor por tener más presupuesto o ser más complejo pero desde luego yo lo voy a tener en más consideración porque uno trata de esforzarse al máximo y el otro va con el freno de mano echado.
A mí es que me ha matado leer que si sacan exclusivos nuevos y de la lista ver cosas como famicom detective club (o algo así), sushi strikes o codename Steam. Es como si yo dijera que Sony saca muchas ipS variadas como Patapon, dar princesa o astro bot.... EJEM, por favor.
Khorgrim escribió:@4Diamond es que no a todo el mundo le gusta toooodo lo que sale en su consola aunque lleve tiempo en otras plataformas y lo haya ignorado hasta ahora por el mismo hecho.
Igual que a ti te parece que esta mitad de año no hay juegos ni thirds ni exclusivos en PS5. Es cuestión de gustos y/o ignorar por interés.
Yo me he piyado el 3D World en Switch básicamente por que no tenía nada a que jugar en la Switch después del Calamity y por la expansión de Bowser aún teniéndolo ya en Wii U, y me voy a piyar el Rise y el Bravely que, sinceramente, son juegos para cuatro gatos aunque duela.
Y en la PS5 me voy a piyar el Kena, Returnal, Outriders, Nier (de la 4 de momento) y no tiene juegos ni se les espera según lo que comentabas. Y mas tarde este año Ratchet (que es muy cutre sí), Horizon, God of War... Que a algunos les gustará y les hará volar más el Mario Golf y el Octopath 2 y las japonesadas de nicho que los juegos de Sony, pero a mi dame un HZD, un buen Zelda y no ese port sacacuartos, un TLOU, un Diablo (ese resurrected brutal y lo tendremos en Switch) , Mario plataformero, Bravely, DK, MH...
Pero juegos hay en todas. Lo que hay que comprender que no a todos les gustan todas las cosas anunciadas en el Direct, totalmente lógico y lícito.
Khorgrim escribió:@4Diamond es que no a todo el mundo le gusta toooodo lo que sale en su consola aunque lleve tiempo en otras plataformas y lo haya ignorado hasta ahora por el mismo hecho.
Igual que a ti te parece que esta mitad de año no hay juegos ni thirds ni exclusivos en PS5. Es cuestión de gustos y/o ignorar por interés.
Yo me he piyado el 3D World en Switch básicamente por que no tenía nada a que jugar en la Switch después del Calamity y por la expansión de Bowser aún teniéndolo ya en Wii U, y me voy a piyar el Rise y el Bravely que, sinceramente, son juegos para cuatro gatos aunque duela.
Y en la PS5 me voy a piyar el Kena, Returnal, Outriders, Nier (de la 4 de momento) y no tiene juegos ni se les espera según lo que comentabas. Y mas tarde este año Ratchet (que es muy cutre sí), Horizon, God of War... Que a algunos les gustará y les hará volar más el Mario Golf y el Octopath 2 y las japonesadas de nicho que los juegos de Sony, pero a mi dame un HZD, un buen Zelda y no ese port sacacuartos, un TLOU, un Diablo (ese resurrected brutal y lo tendremos en Switch) , Mario plataformero, Bravely, DK, MH...
Pero juegos hay en todas. Lo que hay que comprender que no a todos les gustan todas las cosas anunciadas en el Direct, totalmente lógico y lícito.
Nyel escribió:Ya he leído varias veces lo de que Monster Hunter Rise será un juego de nicho y no, ¿eh? Revisad lo que vendió World, de verdad. Monster Hunter tiene un tirón enorme, sobre todo en Japón.
The Mandalorian escribió:-Marth- escribió:Reap3r escribió:@4Diamond premio al comentario estúpido del día.
4Diamond escribió:Bespiria escribió:yo solo venia para saber y informarme si habian anunciado el pokemon remake perla diamante pero...
tambien pillare palomitas.
La semana que viene hay un pokemon direct donde algo anuncian y seguramente sea algún remake y algo más
Yo de los que os quejais me preguntaría cuanto porcentaje habla teniendo su estantería llena de juegos los cuales ya ha terminado y de los que anuncian y tanto piden si lo comprarán realmente o es por capricho de tener cosas anunciadas... La verdad que me gustaría saberlo, porque este comienzo de año (febrero y marzo) tenemos, Mario 3D World, Little Nightmares 2, Bravely Default 2, Crash Bandicoot 4, Persona 5 Strikers y Monster Hunter Rise, de verdad ninguno es un título interesante para vosotros? Yo los considero todos juegazos que a ver donde saco tiempo para jugar todo eso... además que se anunciaron en el direct para Marzo Apex Legends, Plants VS Zombies y Tales of Borderlands que también puede interesar a menor público ya que han llegado tarde pero oye, también son juegos interesantes. Apartir de mitad de año hacia delante aún queda bastante por anunciar y se puede debatir si deberían sacar ya zelda BOTW2, Mario Kart 9, un mario 3D y demás perfecto, todos queremos eso, pero que este comienzo de año le estoy dando mas uso a la Switch que a finales de 2020 y eso es algo bastante positivo.
-Marth- escribió:The Mandalorian escribió:-Marth- escribió:
Y a mi que me cuentas de la gente que se mofaba de RE4 y doble rasero? Para mi los gráficos fueron lo más importantes hasta que uno se dió cuenta de que no lo eran todo. Por supuesto que con 7 años flipabamos con la Play con esas cinemáticas y con la 64 con esos entornos 3D. Pero uno va madurando y cuando ya llevas mucho en el mundillo te das cuenta de que no lo es todo. Son importantes? Sí, como lo puede ser la trama, la música, el sonido, pero ante todo ha de primar la jugabilidad porque esto son videojuegos. Y no, con esta última frase no te estoy diciendo que los juegos de Nintendo por norma general tengan menor jugabilidad que los de Sony ni al revés.
Supongo que para vosotros Tetris sería una mierda en la época porque no era un "AAA" de la época.
Algunos habéis venido a dinamitar los hilos de Skyward y del Direct y no sé que respuestas esperáis obtener en los HILOS de Nintendo. Os ponéis a comparar juegos de la competencia menospreciando los de Nintendo pues se obtienen las respuestas que se obtienen.
Yo no estoy en los hilos de PS4/PS5 y me pongo menospreciar Returnal, Miles Morales o Astro's Playroom. Ahora mismo disfruto de las dos plataformas, Switch y PS5 y tengo clarísimo lo que me va a ofrecer cada una desde el día uno. Si no veiais venir lo que os ibais a encontrar con Switch perdonadme que os diga, pero poco sabéis de videojuegos o poco habéis tocado Nintendo en los últimos 15 años.
deryck escribió:Yo lo de estas peleas e intentos de troleo de si mi consola es mejor tiene más juegos que me interesan, que si la tuya es peor no se qué me parecen lo más absurdo que te pueden encontrar en eol. Yo me espero un nivel mayor en este foro.
Si es que precisamente eso de que cada consola tengan sus propios juegos que la diferencie de la otra lo que hace que el panorama actual sea tan interesante. Ganamos todos copón. Tenemos más oferta y capacidad de elegir a lo que jugar que nunca.
Malo sería que todas ofrecieran lo mismo. Nos veeriamos obligados a jugar a siempre lo mismo. Sin opción a encontrar cosa diferentes.
koke28 escribió:TheLittleMelo escribió:Valvemi escribió:
Que no ha cambiado, y mencionas precisamente dos consolas que fueron un portento técnico para la época, con juegos además que costaban una riñonada la gran mayoría de ellos, con valores altísimos de producción.
En esas consolas nintendo solo sacaba putas joyas cada vez que hacía algo, por no hablar de compañías como rare, que todo lo que tocaba en N64 lo convertía en oro.
Switch sigue siendo la consola portátil más potente y versátil del mercado (aquí se podría esgrimir que cualquier móvil es "técnicamente" más potente pero ni por asomo encuentras juegos de gran presupuesto y grandes gráficos como en Switch).
Los juegos de SNES o N64 no costaban más caros al consumidor porque la inversión en ellos fuese mayor. Lo valores de producción de los juegos de hoy de Nintendo son más altos que nunca (como es lógico), incluso si se hace una comparativa justa atendiendo a una época y otra y no sólo a los fríos datos de coste.
Si Mario 64 u Ocarina of Time te parecen mejores como videojuego que BotW u Odyssey, tienes un problema.
A ver,compañeros.Creo que esto está derivando en una dirección que no me gusta.Estoy leyendo a gente criticando a nintendo por criticar,que ya ha sido baneada,supongo que por troleo,como denominais algunos,y otros que queremos a nintendo mucho mucho mucho,estamos intentando hacer un debate sano y crítico a una compañía que conocemos a la perfección.Porque hay compañeros que han hecho críticas negativas pero con peso suficiente y desde su humilde opinión como,pej,la he dado yo.
Ignorad a los que buscan desacreditar a nintendo porque sí.Esos no merecen ningún respeto.Todos debemos partir de la base de que los videojuegos es para hacernos disfrutar y hacernos un poquito más felices.Y por lo que he leído a compañeros que comparten mi opinión,creo que merecen un respeto,igual que mereceis un respeto los que estais contentos con nintendo y switch.
Yo me reitero tambien en que nintendo ha bajado el listón.Su listón,ojo.No que switch no tenga un catálogo maravilloso,que lo tiene.Pero que nintendo ha bajado el listón y que 2020 ha sido decepcionante es un hecho.
Tu última frase sobre Oot y mario 64,en referencia a botw y odyssey es tu opinión y respetable.Pero no es la verdad absoluta.Tampoco es cierto eso de que ya veremos cuando termine el ciclo de switch y lo comparemos con otras consolas.Ni tampoco vale el factor nostalgia nos puede jugar malas pasadas.
Vamos a ver....del oot se hizo un remake en 3ds.Yo mantengo que oot,sin factor nostalgia,es el mejor juego jamás creado.Incluso a día de hoy.El nivel de "ingeniería" que tienen los templos del oot es de locos,pero de locos.Es un juego muy muy adelantado a su tiempo.A mí me parece superior a todos los zelda.Por esa misma regla de 3 no deberíais defender la salida de SS HD en switch,porque aunque sea un juego de 9,5....pues el factor nostalgia....a ver.....el factor nostalgia es que el SS es mejor juego,aún a día de hoy,que el 99% de los juegos que ves actualmente en el mercado.Ese es el factor "nostalgia".
Otra cosa es que algunos critiquemos que ese SS HD de pena de como se ve en una consola como switch...porque nintendo podría hacerlo mejor.Y eso es una realidad.No quita que sea un juego superlativo.Porque lo es.Pero que nintendo se está arrascando el mondongo,tambien.Se dice y punto.
Y el mario 64....en fín.....es tan tan perfecto como plataformas.Incluso los galaxy me parecen muy superiores al odyssey.Pero vale,es cuestión de gustos.
Yo sigo diciendo que más cantidad no es sinónimo de calidad.Cuando alguien nombró el apoyo de Rare a nintendo con nintendo 64.....es que creo que no sois conscientes de lo que eso fué.....es que estamos hablando de que todos los juegos de ambos eran obras maestras.Que no estamos hablando de Hades,por dios.Que será buenísimo y lo que querais.....que todo eran obras maestras.Obras maestras,para que lo entendais,es juegos a un nivel tan tan alto,que otros no pueden llegar.Y me quedo corto.
Nintendo ha cambiado.Nintendo se ha relajado.A nintendo no le hace falta ahora sacar obras maestras,porque está vendiendo como rosquillas.Y eso es un problema,realmente....pero es un problema para los que nos quejamos...es decir,ahí os doy la razón.Si vosotros estais contentos,eso es lo más importante.No importa ni siquiera lo que yo diga o lo que diga otro compañero con educación y respeto.
Yo quiero obras maestras,como antes,tal cual.Y vosotros quereis un catálogo enorme.Y me parece lícito y alguna obra maestra caerá.Pero ya os digo yo que me da que la época dorada que hemos vivido algunos,no se repetirá,al menos con esta consola y con la política actual de nintendo.
Nintendo no está por la labor.No le hace falta.Saca un pokemon descafeinado y sabe que va a vender millones...aunque bueno,no sé hasta qué punto este ejemplo es adecuado,porque creo que pokemon tiene 2 accionistas más.Pero que nintendo sabe que ahora te saca un...no sé.....un miitopia....y va a vender millones.
Esto es una realidad.Y no es factor nostalgia.Nintendo antes tenía las consolas más potentes del mercado,las más potentes.Con n64 incluso sacaba músculo en videos VHS....ocarina of time,turok 2,etc etc....
Y no le fué muy bien,desgraciadamente.Y ha cambiado,y ha cambiado para poder subsistir.Y entiendo que se desmarque de la competencia y saque consolas diferentes porque cree que no puede competir con sony y ms....o lo cree o no lo sabe o lo sabe.....pero lo ha hecho.
Y de aquellos polvos vienen estos lodos.Ni más ni menos.Y yo prefiero que nintendo no desaparezca,como sí lo hizo sega,a que lo haga(entendiéndose como fabricante de consolas)....pero sería algo curioso de ver que sería capaz de hacer nintendo con consolas más potentes,por ejemplo....ya os lo digo....maravillas.
Osease,que haya un debate sano y de respeto.Aunque yo creo que el tema no da para más.
Algunos estais contentos,otros(que repito,y se nota por los comentarios,adoramos a nintendo) no lo estamos,y luego ya vienen los que critican para hacer daño gratuíto y a decir chorradas.
Y,por cierto,estoy algo de acuerdo con el compañero @ithan_87,en que algunos compramos las consolas de nintendo de toda la vida para jugar a juegos de nintendo.Pero esto ya una verdad que acaba en mentira.Es decir,yo mismo me he autoengañado,lo reconozco.Porque nintendo,precisamente,ha cambiado.Y ya no debo esperar sagas que son obras maestras.Debo esperar lo que estoy viendo.Y debo aceptarlo y debo ser selectivo con lo que compro en switch.
Esto es así.Un saludo compañeros.
yeong escribió:A mi el Hades no me gusta, pero esa edición me la pillo seguro, esta guapisima
guille85 escribió:yeong escribió:A mi el Hades no me gusta, pero esa edición me la pillo seguro, esta guapisima
Si no te gusta, para que lo pillas?
yeong escribió:guille85 escribió:yeong escribió:A mi el Hades no me gusta, pero esa edición me la pillo seguro, esta guapisima
Si no te gusta, para que lo pillas?
Por que tengo algo que no tienes, dinero
yeong escribió:@pantxo Me parece muy bonita la edición, lo he puesto en el primer mensaje. Lo mismo que uno se compra una figura , pues yo me compro ediciones de videojuegos que me gustan, aunque el videojuego no vaya a jugarlo
yeong escribió:@pantxo Me parece muy bonita la edición, lo he puesto en el primer mensaje. Lo mismo que uno se compra una figura , pues yo me compro ediciones de videojuegos que me gustan, aunque el videojuego no vaya a jugarlo