Nintendo Direct | Miercoles 17/02/2021 a las 23:00 hora peninsular | Duracion de 50 minutos

Encuesta
¿Que anuncios del direct te han interesado?
5%
38
3%
23
3%
25
2%
19
1%
4
5%
40
4%
30
6%
47
 0%
1
1%
9
 0%
1
7%
52
1%
5
 0%
2
1%
8
1%
11
2%
17
1%
7
10%
77
1%
11
 0%
1
3%
23
5%
36
4%
31
3%
20
3%
24
3%
21
2%
12
1%
8
5%
40
10%
79
7%
51
Hay 773 votos.
skayred2005 escribió:@Feroz El Mejor eres famoso y el juego que has pedido, ha salido en el directo.. Felicidades

Gracias, aunque famoso no creo, yo con que hayan anunciado el juego ya soy feliz. [+risas]
urtain69 escribió:Antes cuando Nintendo anunciaba un Mario o un Zelda, sabias que iba a ser de lo mas top graficamente en su consola, aunque no fuese la mas potente, pero la exprimian bien.
Ahora ni en eso se esfuerzan...

Me he perdido algo? Que los últimos Mario y Zelda son Odyssey y BotW y a mi me parecen de lo más top gráficamente de la consola y de lo más top en videojuegos en muchos, muchos años y todas las plataformas. 97 para ambos en Metacritic, dos de las notas más altas de la historia. Pochos no parece que hayan salido.
wharyor está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Shiny-estro escribió:
wharyor escribió:@Shiny-estro tengo mas consolas de nintendo que de sony. De hecho las tengo todas.
Saludos.

Y a mi que, ¿te hace eso un gran Nintendero o algo así?, eres tú el que vienes presumiendo del catálogo de ps4 y TOOOOOODOOOOOOO lo que tienes por jugar, y digo yo, si en vez de presumir, ¿lo juegas y ya?.

Yo he tenido consolas de Sega, Nintendo, Sony y Microsoft, y realmente de sobremesa de Nintendo solo Wii y Switch si es que Switch se puede considerar de sobremesa, y me considero tan Nintendero como tu.

1) Si leyeras bien la lista de juegos de PS4 no son unicamente de juegos sellados, sino de juegos que aun me faltan por terminar. Y ahi no pongo las obras maestras que terminé... como por ejemplo Red Dead Redemption 2, Nier Automata, o Horizon Zero Dawn por decir algunos.
2) Nintendo que os guste o no, desde estos ultimos años es vaga no: LO SIGUIENTE.
3) El ultimo direct provocó alergia y verguenza ajena a mi y a miliones de usuarios. Si no estas contento porque lees que a muchos Nintendo nos parece una mierda ultimamente, pues abre una denuncia a la policia a ver si te atienden.
4) La diferencia con algunos, es que yo tengo los huevos bien puestos, y que destrozar al fanboyismo de los que defienden una compania multimilionaria como si de su familia se tratase, me da aun mas razones por hacerlo.
5) A nintendo y las demas companias les importan una mierda que las defiendais, solo quieren tu dinero. A ver si lo asimileis algun dia.
6) 2 buenos juegos por generación (mario / zelda) no son suficientes como para defender a una compania... por bueno que sean. Lo siento.
Ver este direct fue una de las peores experiencias de mi vida.
@wharyor

1) Que los juegos de PS4 te gusten mucho no implica que sea bueno o que los de Switch sean malos.
2) Y la fuente es un estudio de la prestigiosa Universidad de Misco.
3) El último direct provocó alegría y emoción a muchos millones de usuarios. Si no estás contento, ajo y agua.
4) Tú lo único que tienes es un odio exacerbado hacia Nintendo .
5) A Nintendo y las demás compañías les importan una mierda que las ataquéis, solo quieren tu dinero. A ver si lo asimilas algún día.
6) Volvemos a los ya mencionados estudios de la prestigiosa Universidad de Misco.

Das una vergüenza ajena espectacular. Hacía mucho tiempo que no veía un usuario tan quemado y con tantas ganas de flamear en un hilo. Y lo peor es que moderación pasa de darte ni un toque.
wharyor escribió:
Shiny-estro escribió:
wharyor escribió:@Shiny-estro tengo mas consolas de nintendo que de sony. De hecho las tengo todas.
Saludos.

Y a mi que, ¿te hace eso un gran Nintendero o algo así?, eres tú el que vienes presumiendo del catálogo de ps4 y TOOOOOODOOOOOOO lo que tienes por jugar, y digo yo, si en vez de presumir, ¿lo juegas y ya?.

Yo he tenido consolas de Sega, Nintendo, Sony y Microsoft, y realmente de sobremesa de Nintendo solo Wii y Switch si es que Switch se puede considerar de sobremesa, y me considero tan Nintendero como tu.

1) Si leyeras bien la lista de juegos de PS4 no son unicamente de juegos sellados, sino de juegos que aun me faltan por terminar. Y ahi no pongo las obras maestras que terminé... como por ejemplo Red Dead Redemption 2, Nier Automata, o Horizon Zero Dawn por decir algunos.
2) Nintendo que os guste o no, desde estos ultimos años es vaga no: LO SIGUIENTE.
3) El ultimo direct provocó alergia y verguenza ajena a mi y a miliones de usuarios. Si no estas contento porque lees que a muchos Nintendo nos parece una mierda ultimamente, pues abre una denuncia a la policia a ver si te atienden.
4) La diferencia con algunos, es que yo tengo los huevos bien puestos, y que destrozar al fanboyismo de los que defienden una compania multimilionaria como si de su familia se tratase, me da aun mas razones por hacerlo.
5) A nintendo y las demas companias les importan una mierda que las defiendais, solo quieren tu dinero. A ver si lo asimileis algun dia.
6) 2 buenos juegos por generación (mario / zelda) no son suficientes como para defender a una compania... por bueno que sean. Lo siento.

No tiene nada que ver tu contestación con lo que yo he dicho, te has ido por las ramas para intentar ganar un debate del cual no hay nada que debatir, la verdad.

Que a ti solo te gusten dos puñeteros juegos de Nintendo no es culpa mía ni de nadie, coges wallapop, vendes la Switch y te quedas tranquilo tu y los demás.
Cuadri escribió:@wharyor

1) Que los juegos de PS4 te gusten mucho no implica que sea bueno o que los de Switch sean malos.
3) El último direct provocó alegría y emoción a muchos millones de usuarios. Si no estás contento, ajo y agua.
5) A Nintendo y las demás compañías les importan una mierda que las ataquéis, solo quieren tu dinero. A ver si lo asimilas algún día.
6) Volvemos a los ya mencionados estudios de la prestigiosa Universidad de Misco.

Das una vergüenza ajena espectacular. Hacía mucho tiempo que no veía un usuario tan quemado y con tantas ganas de flamear en un hilo. Y lo peor es que moderación pasa de darte ni un toque.

Sin animo de ofender, creo que el que buscas flamear eres tu.

Él ha dado su opinión y es respetable como la tuya, si no le gustan los juegos del direct lo dice y no pasa nada, incluso si todos los juegos a él le parecen una mierda es respetable totalmente, mientras sea su opinión y no falte a nadie.

Tu dices que el ultimo direct provocó emocion y alegria a millones de usuarios, no es la apreciación que tengo después de estar en decenas de páginas de nintendo y grupos de facebook, casi todos dicen que fue una gran mierda. Puedes ver los comentarios en este mismo foro en la noticia del direct, una decepción. Y no lo dicen los haters, sino los que somos nintenderos de toda la vida y hemos tenido todas las consolas de nintendo.

En el punto 5 te doy la razón, es una compañia y solo quiere dinero, que se lo demos o no es nuestro problema.

La universidad esa que tanto nombres, será igual de prestigiosa que el titulo de Cristina Cifuentes, la conocen en su casa a la hora de comer.
Por cierto ni rastro del Genshin Impact, me da que este juego tardaremos a verlo en la switch

Por suerte respondió otro usuario porque a mi me daba ya pereza la verdad... aun asi remato unos puntos...
1) En ningun momento he dicho que los juegos de switch eran una mierda y los de play sean buenos.
2) Veo que va muy bien la universidad de Misco cuando uno no tiene argumentos ni sabe que contestar ante verdades como puños.
3) el ultimo direct lo que provoco es a nintenderos de verdad a volver a jugar a juegos retro de Nintendo y alzar los precios de lo retro otra vez mas, porque no hay casi nada interesante en Switch desde mucho tiempo.
4) lo que tengo es amor a nintendo, como cuando ves a una ex toxica caer en la droga.
5) Yo no solo ataco: boycoteo y no compro ningun port de nada. Eso si les duele un huevo.
6) Esa universidad debe de ser la hostia.
@wharyor La Universidad de MiscoJonesMorenos es a la que haces referencia constantemente, está afiliada con la de VerdadesComoPuños y dan el mismo peso argumentando. ¿Lo entiendes ahora? [hallow]

@BeSalmorejo

No me ofendo, pero tampoco busco flamear. Una cosa es dar tu opinión y otra es llenar el hilo de mensajes incendiarios constantemente. ¿Me has visto contestar o hacer referencia algún otro usuario? No soy yo precisamente el que está machacando a todo aquel que opine distinto a mí.

P.D.: No empecemos con el rollo de repartir carnet de nintendero...
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
wharyor escribió:@Shiny-estro
Tu debes de ser de los que piensan que todos tenemos derecho a opinar...pero sobretodo tu y tus opiniones de quien decides que es troll porque tu tienes la razon. Y tambien tu decides quien se tiene que banear/censurar para que se calle.

Muy bien macho.
Te has lucido.
Aplausos.

De hecho, un poco más adelante te dice lo que tienes que hacer con tu consola XD
Si te quejas de la falta de juegos nuevos first party en Switch tienes que poner tu consola en Wallapop. Quejarse y tener la consola no es compatible
Menos mal que Nintendo no os hace caso a algunos de vosotros porque sino no tendríamos Wind Waker (en su momento se llevó tremendas críticas y ahora es uno de los Zeldas más queridos).

Y es muy lógico que saquen Splatoon 3, en Japón es un éxito rotundo y ellos han escuchado a sus fans del país donde son más numerosos y de donde Nintendo es originario.

Y atención a ese Mario Golf que si tiene un buen modo historia y un buen online puede ser un gran éxito.
The Mandalorian escribió:
Tu debes de ser de los que piensan que todos tenemos derecho a opinar...pero sobretodo tu y tus opiniones de quien decides que es troll porque tu tienes la razon. Y tambien tu decides quien se tiene que banear/censurar para que se calle.

Muy bien macho.
Te has lucido.
Aplausos.

De hecho, un poco más adelante te dice lo que tienes que hacer con tu consola XD
Si te quejas de la falta de juegos nuevos first party en Switch tienes que poner tu consola en Wallapop. Quejarse y tener la consola no es compatible

Es que parece que segun la lógica de algunos, desde el momento que votas a un partido no tienes derecho a estar descontento con las mierdas que hace ese partido. Solo pueses decir que te mola todo y ser un lameculos sin autocrítica.
Punto aparte, debido a estar rodeado de gente asi en la vida real, yo nunca pienso votar... asi puedo apuntar y decir verdades sobre cualquier partido y cualquier ideologia y a todo lo que me da la santa gana.
wharyor escribió:

Muy bien macho.
Te has lucido.
Aplausos.

Es que parece que segun la lógica de algunos, desde el momento que votas a un partido no tienes derecho a estar descontento con las mierdas que hace ese partido. Solo pueses decir que te mola todo y ser un lameculos sin autocrítica.
(Punto aparte, debido a estar rodeado de gente asi en la vida real, YO NUNCA VOTÉ... asi puedo apuntar y decir verdades sobre cualquier partido y cualquier ideologia y a todo lo que me da la santa gana).

Chao

Efectivamente en política ocurre lo mismo. Y en fútbol. Hooligans, hooligans y más hooligans
esquidi escribió:Menos mal que Nintendo no os hace caso a algunos de vosotros porque sino no tendríamos Wind Waker (en su momento se llevó tremendas críticas y ahora es uno de los Zeldas más queridos).

Aun me acuerdo cuando me compré la Gamecube en 2001 solo por jugar al Wind Waker despues de ver el teaser en el E3.
Aun me acuerdo que todos tenian la PS2 y yo les decia que el nuevo Zelda iba a ser como un dibujo animado de la Toei e iba a ser super bonito e revolucionario a nivel grafico (20 años han pasado y sigue sin haber envejecido).
Aun me acuerdo la cantidad de críticas que recibio el juego y toda la gente "guay y molona del cole" que jugó al Ocarina decirme que ese zelda era para bebes.
Aun me acuerdo...

... que la gente es y siempre sera gillipollas.
fuji escribió:Imagen

tal cual, pero bueno, sirve para hacer limpieza.
fuji escribió:Imagen

¿Los tuyos? Qué lindos [angelito]
@The Mandalorian pues ojala, pero no, es una representación de lo que viene siendo el hilo las ultimas páginas, una variación de lo que suele ser el de opiniones y rumores. Un clásico

Vergúenza ajena das tu por decirme esto, solo porque opino negativamente sobre algo.
Si quieres estar en casita, enciende youtube, que ahi vas a tener armadas de fanboys nintenderos que defenderan cualquier port de mierda o cualquier politica abusiva de tu compania favorira.
Lo que no sabes es que Nintendo españa les paga por eso.
Si amigo... aqui solo manda el dinero.

Por cierto sabias que si teniamos que hacer un pastel de % gastados en anuncios, Nintendo gasta 80% del pastel y el 20% son rodas las demas companias.

Ala
Estas discusiones no tendrían cabida si todos llegásemos a un punto común.

A algunos de los que aquí comentáis os ha hecho falta un direct lamentable como este, para empezara ver que Nintendo esta acomodada no, lo siguiente, ganando pasta por un tubo y arriesgando poco o nada, y trabajando menos.

Entiendo ese movimiento a nivel empresarial, pero como usuarios creo que estamos en todo nuestro derecho de quejarnos sin que nos tengan que tildar de troll, o sin que nos manden al game a vender nuestra switch, con la que podemos estar muy contentos, pero a la que se le puede y se le debe exigir mucho mas.

Ahora mismo el foco de la discusión es que todavía hay algunos que se NIEGAN a reconocer que nintendo está acomodada y en plan perrete, sacando cuartos con el MINIMO sacrificio, y prácticas como los ports de WII U o de WII a precio de novedad no ayudan, pero nada. Es que este punto es creo yo irrefutable y no se puede analizar ni estudiar de ninguna otra manera.

Por otra parte lo que clama al cielo es la absoluta dejadez por parte de nintendo en dotar a su consola de servicios. No se, vale, si, es para jugar, pero me cago en dios, alguien de aquí sería capaz de venir y decirme que no le gustaría tener netflix en su switch? o una consola virtual como la que había en WII U? o un simple navegador que tiene hasta 3Ds.

Más siempre es más, nunca es menos, y todo esto no se hace porque NO LES SALE DE SUS HUEVOS AMARILLOS. Y eso es lo que cabrea a la gente.
De este direct se pueden sacar varias conclusiones:

1.- Nintendo está muuuy acomodada.

2.- Direct de mierda

3.- Bayonetta 3 y Metroid 4 cada vez huelen peor.

Ya esta, nadie se va a morir.
Lo realmente impresionante, es que penséis que sois el público objetivo de Nintendo, cuando su público es y será el nipón.

El Direct del otro día fue destinado al público japonés, donde juegos que aquí parecen una absurdez, allí venden millones. No discuto que Nintendo esté acomodada, porque por desgracia siempre le pasa cada vez que tiene éxito, pero la realidad es que Splatoon 3 por poner un ejemplo, a nosotros nos parece un juego sin más, y en Japón ha sido un megatón impresionante al nivel de cualquier juego AAA occidental.
Valvemi escribió:Estas discusiones no tendrían cabida si todos llegásemos a un punto común.

A algunos de los que aquí comentáis os ha hecho falta un direct lamentable como este, para empezara ver que Nintendo esta acomodada no, lo siguiente, ganando pasta por un tubo y arriesgando poco o nada, y trabajando menos.

Entiendo ese movimiento a nivel empresarial, pero como usuarios creo que estamos en todo nuestro derecho de quejarnos sin que nos tengan que tildar de troll, o sin que nos manden al game a vender nuestra switch, con la que podemos estar muy contentos, pero a la que se le puede y se le debe exigir mucho mas.

Ahora mismo el foco de la discusión es que todavía hay algunos que se NIEGAN a reconocer que nintendo está acomodada y en plan perrete, sacando cuartos con el MINIMO sacrificio, y prácticas como los ports de WII U o de WII a precio de novedad no ayudan, pero nada. Es que este punto es creo yo irrefutable y no se puede analizar ni estudiar de ninguna otra manera.

Por otra parte lo que clama al cielo es la absoluta dejadez por parte de nintendo en dotar a su consola de servicios. No se, vale, si, es para jugar, pero me cago en dios, alguien de aquí sería capaz de venir y decirme que no le gustaría tener netflix en su switch? o una consola virtual como la que había en WII U? o un simple navegador que tiene hasta 3Ds.

Más siempre es más, nunca es menos, y todo esto no se hace porque NO LES SALE DE SUS HUEVOS AMARILLOS. Y eso es lo que cabrea a la gente.

Mil gracias!
QUE ALIVIO LEER TANTA CORDURA POR DIOS !!
Valvemi escribió:Por otra parte lo que clama al cielo es la absoluta dejadez por parte de nintendo en dotar a su consola de servicios. No se, vale, si, es para jugar, pero me cago en dios, alguien de aquí sería capaz de venir y decirme que no le gustaría tener netflix en su switch? o una consola virtual como la que había en WII U? o un simple navegador que tiene hasta 3Ds.

Te compro que Nintendo está acomodada, le ha pillado en bragas el covid o ambas, pero lo del párrafo: Yo no tengo el más mínimo interés en tener Netflix en Switch. Cero absoluto. Para eso tengo tablet y la TV. Yo la quiero para jugar no para ver Netflix en una pantalla de ese tamaño y resolución. Navegador tampoco ningún interés, para nada. Eso sí, casi 4 años después del lanzamiento de la consola seguir sin poder organizar los juegos en carpetas me parece surrealista y me cabrea. Cada uno tiene sus preferencias.
Master Gohan escribió:Lo realmente impresionante, es que penséis que sois el público objetivo de Nintendo, cuando su público es y será el nipón.

El Direct del otro día fue destinado al público japonés, donde juegos que aquí parecen una absurdez, allí venden millones. No discuto que Nintendo esté acomodada, porque por desgracia siempre le pasa cada vez que tiene éxito, pero la realidad es que Splatoon 3 por poner un ejemplo, a nosotros nos parece un juego sin más, y en Japón ha sido un megatón impresionante al nivel de cualquier juego AAA occidental.

Si en Nintendo tuviera que vivir exclusivamente de Japón les iba a ir bien...

3ds 80M si no me equivoco. 22M en Japón. Los otros 58M no cuentan....

Y con Switch el porcentaje es aún menos favorable a Japón.

Y sí, Splatoon está pensado para invertir lo justo y vender mucho en Japón.
A ver que Splatoon ha vendido 10 millones (creo o está cerca de esa cifra), que para algunos parece que hayan anunciado a bombo y platillo un juego de nicho que no interesa a nadie.
Yo estoy seguro que Splatoon 3 incluso fechado para 2022 va a salir antes que Breath of The Wild 2 , Metroid Prime 4 y Bayonetta 3
Galavant escribió:
Valvemi escribió:Por otra parte lo que clama al cielo es la absoluta dejadez por parte de nintendo en dotar a su consola de servicios. No se, vale, si, es para jugar, pero me cago en dios, alguien de aquí sería capaz de venir y decirme que no le gustaría tener netflix en su switch? o una consola virtual como la que había en WII U? o un simple navegador que tiene hasta 3Ds.

Te compro que Nintendo está acomodada, le ha pillado en bragas el covid o ambas, pero lo del párrafo: Yo no tengo el más mínimo interés en tener Netflix en Switch. Cero absoluto. Para eso tengo tablet y la TV. Yo la quiero para jugar no para ver Netflix en una pantalla de ese tamaño y resolución. Navegador tampoco ningún interés, para nada. Eso sí, casi 4 años después del lanzamiento de la consola seguir sin poder organizar los juegos en carpetas me parece surrealista y me cabrea. Cada uno tiene sus preferencias.

Puedes no tener interés, ok, pero que es algo que tenía una consola de 2011 y que no se entiende porque no la tiene una consola de 2017, no? Yo creo que nadie puede desar que no haya netflix ( digo esta por decir una ) ya que es algo que siempre va a sumar y no va a restar.

Lo de las carpetas es otra más. Tenemos una consola de 2017 con las prestaciones de una game boy advance, es que es sangrante coño, no me digáis que no, independientemente del abuso en el tema de los juegos.
Gygax91 escribió:Yo estoy seguro que Splatoon 3 incluso fechado para 2022 va a salir antes que Breath of The Wild 2 , Metroid Prime 4 y Bayonetta 3

Teniendo en cuenta que de BotW 2 no se atrevieron o no pudieron enseñar nada y de los otros lo mismo pues muy probablemente.

Y no se trata de que Splatoon 3 venda mal, que es una IP muy exitosa de Nintendo que en Japón arrasa especialmente, se trata de que lo pusieron como traca final y anunciar que de un juego como este 5 años después va a haber continuación y para dentro de más de un año no sé a quien puede haber sorprendido.
Master Gohan escribió:Lo realmente impresionante, es que penséis que sois el público objetivo de Nintendo, cuando su público es y será el nipón.

Mucha razón en esto, el Direct ha sido muy muy japonés. Yo al terminar pensé que allí se habrán quedad encantados.

Ahora bien, no quita que aquí sigamos siendo "público objetivo", y que está muy bien que hayan enfocado el Direct a Japón, pero aún con esas sí es cierto que faltaron cosas en el Direct, para darle más empaque. Que no exista otro trailer de Zelda 2 no tiene mucho sentido, y menos aún que no lo haya de Bayo 3.
Tampoco tiene mucho sentido que no hayan mostrado un trailer más amplio de SMTV (que esto sí es muy japonés); o que tengas Crash 4 (que se ha comido un mojón en la competencia) con un port que parece bastante bien hecho y no lo metas.
O un exclusivo third como BDII no tenga el puto trailer metido en el Direct y digas que luego te lo mires en youtube, o que NMHIII haya pasado sin pena ni gloria por el Direct con un montaje desastroso (es que juraría que estaba grabado a menos de 720p de resolución xDDD).

Que probablemente muchos de esos problemas no sean culpa de Nintendo, porque si Suda le ha pasado 4 videos mohosos del juego, Nintendo no puede hacer más. O si Atlus no te pasa material de SMTV pues evidentemente no lo puedes meter...

Sean quienes sean los responsables, el Direct ha sabido a poco.

Luego también está el hecho de que aquí a veces se olvida la parte humana del desarrollo de videojuegos, decir que "Nintendo está acomodada y no trabaja" en realidad es un insulto a los curritos, a los desarrolladores. Ellos tienen vida como toda persona, y también están pasando por la pandemia, e igual no quieren o no pueden trabajar desde casa, o están deprimidos, etc. No son robots para rendir siempre al 100%, o para que Nintendo los reemplace cuando no sean "rentables". ¿Acaso alguien se cree que si Nintendo tuviese decenas de juegos para mostrar o la capacidad de producirlos sin tener esclavizada a la gente no lo haría? Que parece que ahora Nintendo como empresa es gilipollas y no quiere ganar dinero ni contentar a sus usuarios...
Yo desde luego defenderé siempre las políticas de Nintendo que las de ND explotando a sus empleados para hacer TLOUII o CD project con Cyberpunk. No me compensan unas animaciones faciales realistas en cada músculo de la cara de Ellie si detrás de eso hay gente amargada y haciendo extenuantes jornadas de trabajo durante largas temporadas.
Sobre Zelda BotW 2, en el Direct no dijeron que no hubiera nada que enseñar, dijeron que no iban a enseñar nada ahora y que habrá información del juego "later this year"; en unos meses sabremos más. Se lo han guardado para después, imagino que si prospera lo del E3 virtual lo harán en él.

Un saludo!
@Valvemi Creo que nadie os ha criticado por quejaros, o por no estar de acuerdo con la política de Nintendo, lo que se ha hecho y además con datos por parte de Dangaioh es rebatir el "es que switch no tiene juegos", "es que solo tiene ports de wiiU", "es que Nintendo no saca novedades". Luego ya es cuando se ha empezado a desviar el tema con que si son de segunda categoría, que si tal juego no vale y que si los de plei son mejores como suele hacer este tipo de usuario cuando se les dan datos. Pero por estar en contra de las politicas de una empresa o por que no te guste lo que sacan nadie te va a llamar troll.
Falkiño escribió:Sobre Zelda BotW 2, en el Direct no dijeron que no hubiera nada que enseñar, dijeron que no iban a enseñar nada ahora y que habrá información del juego "later this year"; en unos meses sabremos más. Se lo han guardado para después, imagino que si prospera lo del E3 virtual lo harán en él.

Un saludo!

La cosa es que si lo hubieran sacado en el Direct cabe la posibilidad de que eclipsara a todo lo demás mostrado. Lo mejor es hacer un evento exclusivo para él, como mucho con los ports de Zelda que falta anunciar.
Reap3r escribió:concuerdo totalmente con lo que dices. Y es que no es la primera vez que leo esto ya. Ya he visto gente diciendo que la Switch es la mejor consola que han tenido y varios diciendo que es la consola con el mejor catálogo del mundo.

Pues yo mismo te puedo decir esto. Para mi las mejores consolas que he tenido han sido NDS, PS2 y Switch.

NDS y Ps2 las he fundido hasta la saciedad, Ps1 tambiém le di mucho, ps3 algo menos y ps4 nada. De xbox la unica que he tenido ha sido 360 y estaba guay. Pero un uso similar a ps3 (Fifas y algún exclusivo).

Switch se convierte en una de mis mejores consolas porque es la unica que me está haciendo jugar tanto como hice con NDS y Ps2. Es más, creo que dentro de poco superaré a estas consolas en cuanto a dinero y tiempo invertido...

Es que cuando acabó la generación de ps2, no había ninguna consola que me atrayese tanto. La wii para pasar el rato, 3ds no me convencía tanto como nds, wii u ni hablemos, ps3 para jugar a fifa y algún metal gear o exclusivo. Pero fue salir la Switch, me la pillé porque había terminado el master y un colega se la había pillado, y uff... He vuelto a revivir la pasión de los juegos como cuando tenía nds y ps2.
Metroid... miedo me da en serio.

Veo incapaz de que saquen algo similar a lo que fue metroid para gamecube.

Más bien me imagino algo en plan 2d tipo donkey kong.

Yo a veces me planteo si están haciéndose esos juegos.
¿Os imaginais si el Splatoon 3 hubiera sido una aventura de mundo abierto y online, a la Borderlands con el toque artistico de Nintendo ?

¿Os imaginais si hubieran enseñado un teaser de 20 segundos del BOTW 2 ?

¿Os imaginais si en vez de sacar un port de wii por 60€ hubieran hecho como con mario y sacado 3 zeldas por 60€ ? (no les cuesta nada ya que los dos estan remasterizados desde mucho en HD para WiiU).

¿Os imaginais un trailer de Pikmin 4 que tenia que salir hace ya 5 años segun lo que dijo Miyamoto... o de Bayonetta 3 que esta en desarollo desde años ?

¿Os imaginais un Pokemon de mundo abierto igual de curado que el BOTW y con animaciones como las del Pokemon Snap ?

¿Os imaginais pensar en cosas realistas y simples de hacer pero que les importa una mierda Nintendo hacer ya que el juego mas jugado en la switch debe de ser Fornite?

¿Os imaginais?

Nintendo. VOSOTROS IMAGINAIS. NOSOTROS NOS FORRAMOS SIN HACER NADA. Jaja. (Risa nipona)

Si en Nintendo tuviera que vivir exclusivamente de Japón les iba a ir bien...

3ds 80M si no me equivoco. 22M en Japón. Los otros 58M no cuentan....

Y con Switch el porcentaje es aún menos favorable a Japón.

Y sí, Splatoon está pensado para invertir lo justo y vender mucho en Japón.

No me refiero en ventas de hardware, me refiero en cuanto a software, es decir, juegos. Muchos de los juegos que lanza Nintendo van enfocado al público japonés por tradición, aunque en Europa venda el doble de consolas. Nintendo ya se sabe que es una compañía que no arriesga y que sigue un modelo de filosofía autóctona, excepto en algunos casos. Pero juegos dirigidos a un público occidental, pocos verás de mano de Nintendo, y de ahí que sea la consola más vendida en el país nipón, ya que Nintendo sí sabe lo que quiere su público cercano, pero es consciente de lo que desea el resto del mundo.
Mistyc escribió:@Valvemi Creo que nadie os ha criticado por quejaros, o por no estar de acuerdo con la política de Nintendo, lo que se ha hecho y además con datos por parte de Dangaioh es rebatir el "es que switch no tiene juegos", "es que solo tiene ports de wiiU", "es que Nintendo no saca novedades". Luego ya es cuando se ha empezado a desviar el tema con que si son de segunda categoría, que si tal juego no vale y que si los de plei son mejores como suele hacer este tipo de usuario cuando se les dan datos. Pero por estar en contra de las politicas de una empresa o por que no te guste lo que sacan nadie te va a llamar troll.

¿Dónde se ha dicho que no tenga juegos o que únicaente lance refritos? El problema es que casi todo lo que lanzan son refritos y poco juegos nuevos y siempre de las mismas sagas.

En 2020 recuerdo refritos de Xenoblade, Pokemon, los 3 Marios y Tokio Mirage Sessions.

Y juegos nuevos Paper Mario, Animal Crossing y el 51 Worldwide Games.

En 2021 que se sepa; Mario refrito, Zelda refrito, Mario Golf y Miitopia.

Más de la mitad de los lanzamientos son refritos y el resto son lanzamientos, en varios casos, de bajísimo presupuesto. Si eso os parece suficiente para una consola que vende como churros es respetable. A mí me parece muy pobre.
@wharyor que sí, que ya lo sabemos desde el Direct ese. Que no te gusta la Nintendo actual, ni te ha gustado el Direct. Lo has repetido docenas de veces ya. Que desde 2015 llevas solo 228 mensajes, 6 años para 228 mensajes (eso sale a 0'1 mensajes por día) y en este hilo debes llevar el récord de tu cuenta (sea principal o clon). Ya nos ha quedado claro tu mensaje, ahora pasa página. No sufras.
Mistyc escribió:@Valvemi Creo que nadie os ha criticado por quejaros, o por no estar de acuerdo con la política de Nintendo, lo que se ha hecho y además con datos por parte de Dangaioh es rebatir el "es que switch no tiene juegos", "es que solo tiene ports de wiiU", "es que Nintendo no saca novedades". Luego ya es cuando se ha empezado a desviar el tema con que si son de segunda categoría, que si tal juego no vale y que si los de plei son mejores como suele hacer este tipo de usuario cuando se les dan datos. Pero por estar en contra de las politicas de una empresa o por que no te guste lo que sacan nadie te va a llamar troll.

¿Dónde se ha dicho que no tenga juegos o que únicaente lance refritos? El problema es que casi todo lo que lanzan son refritos y poco juegos nuevos y siempre de las mismas sagas.

En 2020 recuerdo refritos de Xenoblade, Pokemon, los 3 Marios.

Más de la mitad de los lanzamieentos son refritos y el resto son lanzamientos, en varios casos, de bajísimo presupuesto. Si eso os parece suficiente para una consola que vende como churros es respetable. A mí me parece muy pobre.

Pero es que eso es tu impresión. A mi me parece que juegos como Bravely Default 2, el Project Triangle y MH Rise tienen bastante potencial (y seguramente me deje muchos que no recuerdo).

Que si, que hay moralla, pero es que de nada me sirve que una compañía se gaste millones en un juego AAA si después no va a convencer.
Master Gohan escribió:

Más de la mitad de los lanzamieentos son refritos y el resto son lanzamientos, en varios casos, de bajísimo presupuesto. Si eso os parece suficiente para una consola que vende como churros es respetable. A mí me parece muy pobre.

Pero es que eso es tu impresión. A mi me parece que juegos como Bravely Default 2, el Project Triangle y MH Rise tienen bastante potencial (y seguramente me deje muchos que no recuerdo).

Que si, que hay moralla, pero es que de nada me sirve que una compañía se gaste millones en un juego AAA si después no va a convencer.

En todo momento estoy hablando de juegos FIRST. Desarrollados o producidos por Nintendo. Porque el musou de Zelda lo desarrollaron otros.

Y la cosa es que se lo gaste en varios, no sólo en uno.
Joder, no me metó ayer en el hilo y repasando las últimas páginas veo hoy a 3 o 4 personajes llorando porque a uno de aquí le gusta su consola o le gusta lo que le ofrece dicha consola...

Pero vamos a ver, boca estropajos... Si tu, vas con un seat/peugeot/nissan o lo que sea, porque se adapta a tu necesidades y te gusta lo que te da. Tengo que ir yo con mi Audi/BMW/Mercedes/Testa/Ferrari a decirte que eres un parguela porque tu coche es peor que el que yo tengo? Te tengo que decir que eres un fan de seat le estás comprando un motor 130cv, cuando hay coches con 300cv?

Es que de verdad tio, que parece que miyamoto os haya metido una tubería por donde no da el sol...

Que a feroz le ha parecido el mejor direct del mundo mundial? Pues me alegro mucho. A mi me ha parecido de 6 y no le estoy recriminando nada.

A caso vais a vuestros cantantes favoritos a llorarles porque no os ha sacado una cación que vosotros queríais? No, si no te gusta las canciones que hace en la actualidad, dejas de escucharlo y te vas a otra cosa, no te pasas el dia llorandole por internet.

Es que tenéis un puto trastorno o algo enfermizo, de verdad. Parecéis niños de 12 años y me daría vergüenza comportarme así y tener mas de 20 así que si es vuestro caso haceoslo mirar.
Sapikelio escribió:Joder, no me metó ayer en el hilo y repasando las últimas páginas veo hoy a 3 o 4 personajes llorando porque a uno de aquí le gusta su consola o le gusta lo que le ofrece dicha consola...

Pero vamos a ver, boca estropajos... Si tu, vas con un seat/peugeot/nissan o lo que sea, porque se adapta a tu necesidades y te gusta lo que te da. Tengo que ir yo con mi Audi/BMW/Mercedes/Testa/Ferrari a decirte que eres un parguela porque tu coche es peor que el que yo tengo? Te tengo que decir que eres un fan de seat le estás comprando un motor 130cv, cuando hay coches con 300cv?

Es que de verdad tio, que parece que miyamoto os haya metido una tubería por donde no da el sol...

Que a feroz le ha parecido el mejor direct del mundo mundial? Pues me alegro mucho. A mi me ha parecido de 6 y no le estoy recriminando nada.

A caso vais a vuestros cantantes favoritos a llorarles porque no os ha sacado una cación que vosotros queríais? No, si no te gusta las canciones que hace en la actualidad, dejas de escucharlo y te vas a otra cosa, no te pasas el dia llorandole por internet.

Es que tenéis un puto trastorno o algo enfermizo, de verdad. Parecéis niños de 12 años y me daría vergüenza comportarme así y tener mas de 20 así que si es vuestro caso haceoslo mirar.

Actitud pueril la tuya. Que entre las faltas de respeto y las de ortografía has hecho bingo.

Lo que no tendría sentido es que tratases de convencer a nadie de que tu Clio es mejor coche que mi BMW. Pero no van por ahí los tiros y el intento de metáfora o símil se te ha ido "por los cerros de úbeda".
Master Gohan escribió:

En todo momento estoy hablando de juegos FIRST. Desarrollados o producidos por Nintendo. Porque el musou de Zelda lo desarrollaron otros.

Splatoon 3 también está desarrollado por Nintendo y no es un juego de bajo presupuesto. Ahora, que a la gente le llame más la atención un Warzone que vaya a 1080p y 4k pues es otra historia.

Nintendo hace mucho que se desmarcó del mercado de la competencia y sigue su propia línea.

Y recalco que estoy de acuerdo en lo de los refritos, yo mismo soy el primero que no estoy de acuerdo con esa política, pero de ahí a decir que apenas saca juegos o son de bajo presupuesto..
Master Gohan escribió:
Master Gohan escribió:

Splatoon 3 también está desarrollado por Nintendo y no es un juego de bajo presupuesto. Ahora, que a la gente le llame más la atención un Warzone que vaya a 1080p y 4k pues es otra historia.

Nintendo hace mucho que se desmarcó del mercado de la competencia y sigue su propia línea.

Y recalco que estoy de acuerdo en lo de los refritos, yo mismo soy el primero que no estoy de acuerdo con esa política, pero de ahí a decir que apenas saca juegos o son de bajo presupuesto..

Ahí están los datos de 2020 y de mitad de 2021. Pocos juegos y más del 60% refritos (todos a precio de novedad).

Splatoon 3 fue anunciado para 2022.
Lo de 2020 te lo compro, porque fue desastroso excepto por Animal Crossing y Paper Mario.

Pero que me digas lo de la primera mitad de 2021 no tiene lógica, cuando tenemos :

-Un juego completo como Mario 3D World (vale, refrito) + una nueva expansión que por lo visto ha gustado bastante.
-Un RPG como Bravely Default 2
-Ghost & Goblins Resurrection
-Monster Hunter Rise, que es una saga superventas
-Harvest Moon
-New Pokemon Snap
-World Ends Club
-Miitopia
-Mario Golf

Y eso sin contar lanzamientos Thirds de otras compañías como Crash Bandicoot, Little Nightmares 2, Persona 5 Strikers, etc...

Y si, muchos no son First, pero no solo se juega y vende lo que sea first, hay juegos más allá. Incluso de una compañía como Sony, sus juegos First no son tan vendidos como los multis, esto es así.

Ahora, que no te interesen los juegos o que los veas inferiores, es otra cosa. Yo solo te digo que no es refrito la gran mayoría de juegos que faltan por lanzar este año (y que aún queda la otra mitad, que parece que se nos ha olvidado), ni son producciones de bajo presupuesto.
Valvemi escribió:
lalioparda escribió:Yo no creo que Nintendo haya cambiado tanto. Más bien hemos cambiado nosotros y lo que nos rodea. Por poner un ejemplo, antes tenías la super nes o la nintendo 64, y con suerte una segunda consola. Ahora tienes la switch, un pc, un smartphone que ejecuta juegos, una segunda o tercera consola, varias consolas portátiles e incluso una bartop en tu casa. Tenemos tanto a que jugar y tanta oferta que las compañias cada vez tienen más complicado sorprendernos.
Sin ir más lejos, el día 25 de este mes tenemos un juegazo como ghost and goblins resurrection y en marzo un juego que técnicamente es brutal en switch, el monster hunter rise, y solo queremos más y más juegos sin valorar lo que ya tenemos y lo que se nos viene.
El alex kid in miracle world y mickey mouse castle of ilusion me los regalaron por reyes, y tuvieron que durarme un año en la master system. No me rayaba si sega sacaría juegos o no, solo disfrutaba lo que tenía ya entre manos y los exprimía a tope. Ayer este hilo tras acabar el direct daba auténtica pena. Nadie hablaba de nmh3, de legend of mana o de lo nuevo de square... solo criticas y más criticas cuando vamos a tener más directs, partner showcases y anuncios este 2021.

Que no ha cambiado, y mencionas precisamente dos consolas que fueron un portento técnico para la época, con juegos además que costaban una riñonada la gran mayoría de ellos, con valores altísimos de producción.

En esas consolas nintendo solo sacaba putas joyas cada vez que hacía algo, por no hablar de compañías como rare, que todo lo que tocaba en N64 lo convertía en oro.

Esto es lo de siempre. La nintendo 64 tenía putas joyas, y recuerdo como en su época muchos la menospreciaban. Me sentía un bicho raro yo con n64 y todos mis amigos con playstation. En gamecube igual. En wiiu ni te cuento.
Con las consolas de nintendo nos damos cuenta de sus putas joyas cuando pasan los años y vemos que son juegos atemporales y de una calidad increíble.
Si hacemos caso a a la mayoría de comentarios en este hilo tras el direct del otro día da la sensación que la switch es una basura que no tiene juegos y que nos vamos a comer los mocos este 2021. Cuando la realidad es bien distinta, y en nada tenemos dos putas joyas como ghost and goblins resurrection y monster hunter rise.

Me mantengo en que Nintendo no ha cambiado. En la switch nos ha dado lo que puede ser el mejor juego de la década o de este milenio, el zelda botw, juegazos como mario oddisey, varios zeldas en la misma consola como son botw, link awekining, y los futuros botw2 y skyward sword, un mk8 y un smash bros completisimos, Ha mejorado enormemente sus relaciones con las third parties, mantiene una relación envidiable con los desarrolladores indies. Yo sigo manteniendo que Nintendo no ha cambiado, hemos cambiado nosotros.
Y estamos hablando sin saber todo lo que presentará en el e3 que seguramente sean los bombazos tan esperados por muchos.
The Mandalorian escribió:Actitud pueril la tuya. Que entre las faltas de respeto y las de ortografía has hecho bingo.

No, si te parece voy a tener una actitud agradable XD

Por cierto, Orthographic Justice Warrior, los nombres propios geográficos van en mayúscula ;)

The Mandalorian escribió:Lo que no tendría sentido es que tratases de convencer a nadie de que tu Clio es mejor coche que mi BMW. Pero no van por ahí los tiros y el intento de metáfora o símil se te ha ido "por los cerros de úbeda".

Pero ser mejor es relativo. Para ir a un huerto a coger naranjas que es mejor, una furgoneta o un ferrari?
1463 respuestas