Nintendo Direct | Miercoles 17/02/2021 a las 23:00 hora peninsular | Duracion de 50 minutos

Encuesta
¿Que anuncios del direct te han interesado?
5%
38
3%
23
3%
25
2%
19
1%
4
5%
40
4%
30
6%
47
 0%
1
1%
9
 0%
1
7%
52
1%
5
 0%
2
1%
8
1%
11
2%
17
1%
7
10%
77
1%
11
 0%
1
3%
23
5%
36
4%
31
3%
20
3%
24
3%
21
2%
12
1%
8
5%
40
10%
79
7%
51
Hay 773 votos.
wharyor está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RiverWolf escribió:
wharyor escribió:
Calejo escribió:Esta consola iba genial hasta Animal Crossing. Ese juego ha hecho muchísimo daño.

Lo has clavado.
Con este top ventas de un juego tan mediocre, los directivos de Nintendo (que ya no son los programadores y artistas de antes, sino gente de marketing y tiburones vende-humos que hacen reuniones sobre cuanto beneficio van a sacar este año.. ) han visto que no hace falta dejarse miliones en produccion de videojuegos y que los usuarios comeran cualquier mierda que saquen como pirañas que comen lo que tiras al agua.

Patético.

Buenas.

Matiza. Será cualquier mierda para ti no para el resto del mundo, se llaman gustos y está claro que no respetas los de los demás.. Y vigila tu hígado que te va a dar un cólico con tanta bilis.

... tengo el Animal Crossing, me lo he pasado.
Me lo pase bien sin mas ... pero comparandolo con obras maestras como Breath of the Wild o Luigi's Mansion 3, Animal Crossing me parece un juego mediocre y vago.
Yo no se si Animal Crossing será mediocre o no, no es para mí, pero que algo ha cambiado (para mal) para los usuarios habituales de Nintendo desde que salió es innegable.
yo contento con el Direct de ayer. me han vendido tres "nuevos" juegos: Zelda SS HD, Legend of Mana y Ninja Gaiden Collection (aunque este último caerá en PS4. miedo me da jugar estos juegos con los Joy Con). y tengo uno en duda Triangle Strategy, del que voy a jugar su demo en un rato. el resto o ya estaban a anunciados o no me interesan.

así que lo dicho, genial. no esperaba nada, si eso nuevo tráiler de BOTW2, pero tampoco pasa nada. estoy convencido que este juego llegara como MUY pronto en noviembre de este año.
además según termina el Direct van y "filtran" que Zelda WW HD y TP HD llegarán este mismo año a Switch
Soul Assassin escribió:Que raro que nadie hable de este juegazo:

[facepalm]

Los comentarios de ese vídeo son una delicia
wharyor está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Soul Assassin escribió:Que raro que nadie hable de este juegazo:

...
Dime que es sarcasmo por favor.
@Calejo Pues yo llevo viendo un cambio en el paradigma de Nintendo (y de paso de sus fieles acérrimos) desde el volantazo con Wii.

Eso si, que han visto que les sale muy rentable sacar un Smash y petarlo de personajes que cobran a no se cuantos € cada uno, más un MK al que imagino que le meten DLC y que eso sale más a cuenta que enfrascarse en un F Zero que venderá pocos millones de copias en comparación, si es que los vende, o un Metroid que lo mismo; está más que claro.

El problema es que Nintendo mira el dinero como no hace ninguna otra y eso es otra de las cosas que me cabrean. Que a ver, son una empresa y están para ganar dinero pero parece que se han olvidado de la imagen de marca. Hay ciertos juegos que en términos empresariales a lo mejor globalmente incluso te dan pérdidas pero a nivel de imagen de marca te revaloriza muchísimo:

- Caso de Sony con The Last Guardian. Se tiró como 10 años, Sony seguro que no ha rentabilizado el juego. ¿Se echó para atrás? No, al final salió y es un juego único en el catálogo que te da prestigio y variedad.

- Nintendo no se atreve a eso ni de coña. ¿Porqué creéis que no ha salido un F Zero desde GC? ¿Porque dicen que no tienen mecánicas nuevas que añadir y que si no tienen ideas originales no desarrollan un juego? Mentira, no lo hacen porque el último vendió muy poco. Si vendiera 10 millones tenías uno en cada consola. ¿O me vais a decir que MK reinventa la rueda en cada juego que tiene, o Splatoon se ha reinventado ya 3 veces desde que existe?

Utilizan la excusa de su filosofía a la hora de desarrollar juegos como les interesa. Igualmente Mario lo nuevo que tiene es ponerse en la piel de enemigos y lanzar el sombrero para tener algún movimiento extra, vaya revolución en la jugabilidad para justificar el nuevo juego de Mario. Más bien será que Mario vende de 10 a 15 millones por juego y tiene que haber como mínimo 1 en cada consola.

Nintendo pone unas excusas de la hostia. Algo les está fallando para desarrollar tan poca cosa nueva, o es la resolución HD con desarrollos alargados, o es el Covid o que realmente son pocos estudios con poca gente trabajando. Yo que se, pero desde luego no es normal.

Si dijeran que desarrollan juegos con calidad gráfica máxima, estilo fotorrealista con captura de movimiento y diálogos subtitulados a varios idiomas como Micro o Sony pues lo entiendo.

Pero es que desarrollan juegos como Miitopía.....
Me ha venido bien porque nunca jugue ese Zelda de Wii, solo comprara el Twinlight, y lo del Ninja Gaiden trilogy tambien me mola mucho, Legend of mana lo tengo en muchas plataformas incluido el original de psx y no he visto ningun cambio visual, incluso peor sin filtros de emulacion, por ahi que no cuenten conmigo.

Pese a lo del Zelda de Wii que no lo jugué y me vienen bien pa comprarlo, el DIrect has sido TERRIBLE, y tengo que reconocerlo, no se como aun no hay un jodido Metroid Trilogy, nada de nada, y ni una puñetera noticia sobre el 4, esta gente es vaguisima, les esta interesando solo embolsarse mucha pasta , y pasan mucho de los usuarios, y trabajan lo minimo.

Estan viviendo del currazo de los demas estudios que sacan jugazos indies y otros pa vender su consola como churros, pa mi es una actitud parasitaria la que vienen adoptando, estarian mas que jodidos sin el apoyo que tienen de otros estudios, menudo cabreo me pille ayer.
Yo el diré le doy un 7 al direct le faltó para aunque hubiera sido un trailer de metroid Prime 4 o Zelda

Y algún third más potente que me apuesto que más adelante lo anuncian rollo la trilogía de Tom raider o un nuevo Sonic

Es cosa o en el trailer de mh rise había una notoria diferencia grafica en algunas escenas de Gameplay
Supuestamente hay rumores de que portearían Wind Waker y Twilight Princess en versión HD al cuadrado a Switch...De ser así, ¿por qué no lo han incluido en un hipotético pack con el Skyword? Eso sí que hubiera molado, pero claro, prima más venderlo por separado.
@wharyor Hace falta decir que es sarcasmo? XD
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
ithan_87 escribió:Supuestamente hay rumores de que portearían Wind Waker y Twilight Princess en versión HD al cuadrado a Switch...De ser así, ¿por qué no lo han incluido en un hipotético pack con el Skyword? Eso sí que hubiera molado, pero claro, prima más venderlo por separado.

¿Para qué vender los 3 refritos a 60€ si pueden venderlos a 60€ cada uno?
ithan_87 escribió:Supuestamente hay rumores de que portearían Wind Waker y Twilight Princess en versión HD al cuadrado a Switch...De ser así, ¿por qué no lo han incluido en un hipotético pack con el Skyword? Eso sí que hubiera molado, pero claro, prima más venderlo por separado.

Tú mismo te contestas compañero jeje Ellos saben que van a ganar más vendiéndolos por separado (180€ por los 3 juegos presumiblemente) que todo junto en un cartucho (60€).

Yo un pack de los 3 juntos lo pillaba sin dudarlo, esto de 60+60+60 va a ser que no.
@BertoMP No, claro, por eso decía, que prima más venderlo por separado, pero que me hubiera encantado lanzarme a la piscina a comprar un hipotético pack.

Decir que con Metroid Trilogy en Wii sí que llegaron a lanzarlo en un pack. Qué pena.
Reap3r escribió:@Calejo Pues yo llevo viendo un cambio en el paradigma de Nintendo (y de paso de sus fieles acérrimos) desde el volantazo con Wii.

Eso si, que han visto que les sale muy rentable sacar un Smash y petarlo de personajes que cobran a no se cuantos € cada uno, más un MK al que imagino que le meten DLC y que eso sale más a cuenta que enfrascarse en un F Zero que venderá pocos millones de copias en comparación, si es que los vende, o un Metroid que lo mismo; está más que claro.

El problema es que Nintendo mira el dinero como no hace ninguna otra y eso es otra de las cosas que me cabrean. Que a ver, son una empresa y están para ganar dinero pero parece que se han olvidado de la imagen de marca. Hay ciertos juegos que en términos empresariales a lo mejor globalmente incluso te dan pérdidas pero a nivel de imagen de marca te revaloriza muchísimo:

- Caso de Sony con The Last Guardian. Se tiró como 10 años, Sony seguro que no ha rentabilizado el juego. ¿Se echó para atrás? No, al final salió y es un juego único en el catálogo que te da prestigio y variedad.

- Nintendo no se atreve a eso ni de coña. ¿Porqué creéis que no ha salido un F Zero desde GC? ¿Porque dicen que no tienen mecánicas nuevas que añadir y que si no tienen ideas originales no desarrollan un juego? Mentira, no lo hacen porque el último vendió muy poco. Si vendiera 10 millones tenías uno en cada consola. ¿O me vais a decir que MK reinventa la rueda en cada juego que tiene, o Splatoon se ha reinventado ya 3 veces desde que existe?

Utilizan la excusa de su filosofía a la hora de desarrollar juegos como les interesa. Igualmente Mario lo nuevo que tiene es ponerse en la piel de enemigos y lanzar el sombrero para tener algún movimiento extra, vaya revolución en la jugabilidad para justificar el nuevo juego de Mario. Más bien será que Mario vende de 10 a 15 millones por juego y tiene que haber como mínimo 1 en cada consola.

Nintendo pone unas excusas de la hostia. Algo les está fallando para desarrollar tan poca cosa nueva, o es la resolución HD con desarrollos alargados, o es el Covid o que realmente son pocos estudios con poca gente trabajando. Yo que se, pero desde luego no es normal.

Si dijeran que desarrollan juegos con calidad gráfica máxima, estilo fotorrealista con captura de movimiento y diálogos subtitulados a varios idiomas como Micro o Sony pues lo entiendo.

Pero es que desarrollan juegos como Miitopía.....

Nintendo es que tiene un abanico de publico amplisimo. Desde el hijo de mis amigos que tiene 8 o 9 años hasta un tio con 41 años como yo, y claro, no a todos nos gustan los mismos juegos (aunque ellos son los unicos que tienen juegos que les gusta a todo el mundo, como Mario, Zelda, etc)
A mi un splatoon de esos, o hasta el mismisimo pokemon, pues me la sopla la verdad, y del direct hay muchos juegos que son para un publico mas juvenil, y yo paso completamente. Pero entiendo que a ese publico les mole.

Pero esta claro que nintendo va a su rollo, y mal no le va por lo que se ve. Estan haciendo lo que no hizo wii U, apoyarse muchisimo en third parties e indies. Y claro, estas compañias que estan dispuestas a sacar lo que sea con tal de vender, las third sacan cutre ports de juegos de hace siglos que ya tenemos mas que jugados, pero con el rollo que es portatil picas y caes de nuevo en algunos que te gustaron. Las indies hacen un juego y mientras mas plataformas mejor, y se ve que los kits de desarrollo de switch permiten portar este tipo de juegos de una manera "facil", pues mas indies que tiene, casi tantos como juegos de movil hay.

Todo esto lleva a que nintendo gane mucha pasta a costa de otros, y ya no dependa tanto de sus desarrolladores, y por eso ya no hay tanto Zelda nuevo, tanto Mario nuevo, etc...
Estos juegos los dejan en desarrollo para cuando hagan falta, que haya sequia de titulos, o las ventas no vayan bien. O para inicio de generación, para atraer a compradores potenciales a la consola. Me pille la switch básicamente por el nuevo Zelda, sino hubiese esperado. Y la he disfrutado muchisimo, la que mas diria yo (hasta que pille la ps5), y me ha dado muchisimas horas de diversión la verdad. Pero hay épocas que no se a que jugar porque no me llama nada, que no sea porque no hay titulos, pero como dicen por ahi, se esta volviendo un netflix, con mucha cantidad pero poca calidad o AAA.
Pero porque siempre damos por sentado que hay un Metroid Prime Trilogy?

Ojo que yo lo quiero, pero quizás no entra en los planes de Nintendo.
Soul Assassin escribió:Pero porque siempre damos por sentado que hay un Metroid Prime Trilogy?

Ojo que yo lo quiero, pero quizás no entra en los planes de Nintendo.

Ya lo hubo en la Wii, es de lo que se está hablando.
Si lo sacasen en HD para switch... pues vendería, como todos los refrit [sonrisa]
Metroid Prime Trilogy me encantaría tenerlo en Switch, pero es cierto que la Wii ya tuvo la recopilación por primera vez y luego salió en la eShop de la WiiU... Quizá sacarlo de nuevo en Switch sería abusar y mucho, aunque para mí al menos jugarlo en esta consola podría ser un verdadero puntazo
Los que venimos del foro de Ps Vita estamos curados de espanto con esto de los anuncios.

Por mi parte me hace ilusión el Ninja Gaiden Trilogy, aunque los dos primeros les tengo en Vita, y no le hago ascos al juego de golf, que me ha recordado al de GBA que me gustó mucho en su día.

El resto un poco ni fu ni fa. El Hades estaba en el punto de mira, ahora en físico seguro caerá. Y el táctico de Square Enix tiene pintaza, lo que pasa es que estos juegos siempre pienso qué guay y luego me acaban superando por ser excesivamente complejos.

En fin, un saludo y nos leemos en el siguiente direct (E3 o para septiembre?)
El Hades es buen juego no?

A falta de algo interesante, puede ser una buena opción.
Soberano escribió:El Hades es buen juego no?

Candidato a goty en muchos sitios, juegazo.
LEFTFIELD escribió:Los que venimos del foro de Ps Vita estamos curados de espanto con esto de los anuncios.

Doy fe de ello, eso si que era sequía...y aun así no me daba tiempo para jugar a todo lo que quería jejeje
A mí me falta dinero y tiempo para todo lo que ofrece la consola, este mismo mes dos juegazos como Mario 3d World y Bravely Default, pero tengo que reconocer que los bombazos finales me habría gustado que fueran otros, tanto el Zelda (supongo que es un gran juego pero tema movimiento me llama poco) y Splatoon 3 que es un juego que no me llama en absoluto. Habría preferido un poco de humo del bueno, con BOTW2 y acabar con algún third exclusivo como el rumoreado Resident Evil, por cambiar un poco de tema colorido y demás.

Pero todo esto no echa por tierra lo que ha hecho nintendo hasta ahora, me parece una de las consolas con el catálogo más salvaje de la historia y lo que te rondaré morena.

Un saludo!
jordi1986 escribió:A mí me falta dinero y tiempo para todo lo que ofrece la consola, este mismo mes dos juegazos como Mario 3d World y Bravely Default, pero tengo que reconocer que los bombazos finales me habría gustado que fueran otros, tanto el Zelda (supongo que es un gran juego pero tema movimiento me llama poco) y Splatoon 3 que es un juego que no me llama en absoluto. Habría preferido un poco de humo del bueno, con BOTW2 y acabar con algún third exclusivo como el rumoreado Resident Evil, por cambiar un poco de tema colorido y demás.

Pero todo esto no echa por tierra lo que ha hecho nintendo hasta ahora, me parece una de las consolas con el catálogo más salvaje de la historia y lo que te rondaré morena.

Un saludo!

¿Salvaje en qué sentido?

Las otras tienen todos los indies y refritos, pero además los third buenos (no los de hace 10 años) y juegos first NUEVOS. Entiendo que alguien que sólo compre consolas Nintendo esté flipando pero...

Sony esta generación de PS4 ha sacado pocos juegos NUEVOS pero de un presupuesto bestial y un montón de nuevas IPS: Tsushima, Days Gone, Bloodborne, The Last Guardian, Horizon, TLOU 2, Ratchet, God of War, Uncharted 4, Uncharted Lost Legacy, Spiderman, Infamous Second Son, Infamous The First Light, The Order, Death Stranding, Detroit, Driveclub, Gran Turismo Sport, Gravity Rush 2, Killzone,...
Ha sacado sus refritos, pero no ha descuidado nuevos.
Y ha sacado varios pedazo de remakes, súper currados: Shadow of the Colossus, Medievil. Y a precio REDUCIDO.
Y lo de las thirds ha sido brutal, decenas y decenas de juegos.

¿Cuándo sacó Nintendo una nueva IP?¿Cuántos juegos nuevos ha lanzado en Switch?¿Cuántos remakes ha hecho? Es que el catálogo first está plagado de juegos de Wii, Wii U, DS...con 4 chorradas y a precio de novedad. Lo de los Marios ya me pareció la "cutrada padre", las roms tal cual con 3 cambios. ¿No merecía Super Mario 64 un remake en condiciones? Pero eso conlleva inversión...

Lo único que no tienen las otras son los juegos de Nintendo y están brillando por su ausencia.

Y no olvidemos, que parece que se olvida, que Nintendo ahora tiene 1 única consola. Comparad lanzamientos de 3ds + Wii U con Switch...
LEFTFIELD escribió:Los que venimos del foro de Ps Vita estamos curados de espanto con esto de los anuncios.

Por mi parte me hace ilusión el Ninja Gaiden Trilogy, aunque los dos primeros les tengo en Vita, y no le hago ascos al juego de golf, que me ha recordado al de GBA que me gustó mucho en su día.

El resto un poco ni fu ni fa. El Hades estaba en el punto de mira, ahora en físico seguro caerá. Y el táctico de Square Enix tiene pintaza, lo que pasa es que estos juegos siempre pienso qué guay y luego me acaban superando por ser excesivamente complejos.

En fin, un saludo y nos leemos en el siguiente direct (E3 o para septiembre?)

Amén a eso, ahí tengo los gaiden en psvita. Pero esta colección se viene a switch.
Tremendos juegazos, aunque sigo esperando el refrito de metal gear rising.

Por lo que comentan los compañeros en su hilo es una joya. Pero se lanzó hace mucho tiempo...
Por cierto pyra y mitra estan numeradas con 80/81 respectivamente... Se. Vienen amiibos 😍
The Mandalorian escribió:

Por lo que comentan los compañeros en su hilo es una joya. Pero se lanzó hace mucho tiempo...

¿Mucho tiempo es el seis de diciembre en Switch?
jordi1986 escribió:A mí me falta dinero y tiempo para todo lo que ofrece la consola, este mismo mes dos juegazos como Mario 3d World y Bravely Default, pero tengo que reconocer que los bombazos finales me habría gustado que fueran otros, tanto el Zelda (supongo que es un gran juego pero tema movimiento me llama poco) y Splatoon 3 que es un juego que no me llama en absoluto. Habría preferido un poco de humo del bueno, con BOTW2 y acabar con algún third exclusivo como el rumoreado Resident Evil, por cambiar un poco de tema colorido y demás.

Un saludo!

¿Salvaje en qué sentido?

Las otras tienen todos los indies y refritos, pero además los third buenos (no los de hace 10 años) y juegos first NUEVOS. Entiendo que alguien que sólo compre consolas Nintendo esté flipando pero...

Sony esta generación de PS4 ha sacado pocos juegos NUEVOS pero de un presupuesto bestial y un montón de nuevas IPS: Tsushima, Days Gone, Bloodborne, The Last Guardian, Horizon, TLOU 2, Ratchet, God of War, Uncharted 4, Uncharted Lost Legacy, Spiderman, Infamous Second Son, Infamous The First Light, The Order, Death Stranding, Detroit, Driveclub, Gran Turismo Sport, Gravity Rush 2, Killzone,...
Ha sacado sus refritos, pero no ha descuidado nuevos.
Y ha sacado varios pedazo de remakes, súper currados: Shadow of the Colossus, Medievil. Y a precio REDUCIDO.
Y lo de las thirds ha sido brutal, decenas y decenas de juegos.

¿Cuándo sacó Nintendo una nueva IP?¿Cuántos juegos nuevos ha lanzado en Switch?¿Cuántos remakes ha hecho? Es que el catálogo first está plagado de juegos de Wii, Wii U, DS...con 4 chorradas y a precio de novedad. Lo de los Marios ya me pareció la "cutrada padre", las roms tal cual con 3 cambios. ¿No merecía Super Mario 64 un remake en condiciones? Pero eso conlleva inversión...

Lo único que no tienen las otras son los juegos de Nintendo y están brillando por su ausencia.

Y no olvidemos, que parece que se olvida, que Nintendo ahora tiene 1 única consola. Comparad lanzamientos de 3ds + Wii U con Switch...

concuerdo totalmente con lo que dices. Y es que no es la primera vez que leo esto ya. Ya he visto gente diciendo que la Switch es la mejor consola que han tenido y varios diciendo que es la consola con el mejor catálogo del mundo.

¿En serio? ¿Os referís a nivel global o respecto al universo Nintendo?

Porque es que es lo que dices, has hecho una comparativa correcta con lo que ha ofrecido Sony, que no ha hecho un esfuerzo descomunal; ha ofrecido lo que se espera de ella ojo, y es que no hay color. Cantidad, calidad, variedad y juegos nuevos, exclusivos y tanto de ip's conocidas como de nuevas franquicias. A parte del soporte de las mejores desarrolladoras con los multis más potentes.

Hostia, que hay que ser fanático de Nintendo para decir eso. A mi la consola me encanta como concepto y tiene un puñado de juegos que considero imprescindibles de muy alto nivel a parte de un gran catálogo de indies (COMO LAS DEMÁS PLATAFORMAS) pero ya.

A mi me parece que Nintendo trabajó bien su consola pero no la está nutriendo de un catálogo propio al nivel de lo que se esperaba.
@Reap3r

Es inútil que lo intentes, yo tengo las 3, PS4 ( estropeada ) XBOX one X y Switch. De ps4 me quedo con sus exclusivos y innovaciones reales como la realidad virtual ( brutal ). De one x me quedo con el game pass sin duda, y el online. Y de Switch me quedo con su rapidez para jugar y portabilidad.

No obstante cuando alguna vez quieres comparar alguna de estas con la switch ( sobretodo cuando viene alguno a decirte que las demás no han hecho nada... ) es como darte con una pared.

En algún hilo me llegaron a decir que los juegos de VR de PS4 no contaban, que eso era un simple accesorio. Como si los juegos de VR fueran como la VR de switch...
@regalado @Bebopcoffee @ThBBoy
muchísimas gracias cracks! ya tengo donde aconsejarle para cuando vaya acabando juegos, necesitaba un poco de guía porque de juegos de switch estoy muy muy perdido, ya que a mí en particular no me interesa mucho (juego en pc) y encima ella de juegos no es mucho pero se animó a comprarse la switch y por ahora la está disfrutando muchísimo (en especial con el ori) [beer]
borre escribió:

Sip, ya ha caducado es del año pasado. Lo importante son los juegos de este año.
A mi el Hades no me gusta, pero esa edición me la pillo seguro, esta guapisima
The Mandalorian escribió:¿Cuándo sacó Nintendo una nueva IP?¿Cuántos juegos nuevos ha lanzado en Switch?¿Cuántos remakes ha hecho? Es que el catálogo first está plagado de juegos de Wii, Wii U, DS...con 4 chorradas y a precio de novedad. Lo de los Marios ya me pareció la "cutrada padre", las roms tal cual con 3 cambios. ¿No merecía Super Mario 64 un remake en condiciones? Pero eso conlleva inversión...

contesto a tus preguntas

¿Cuándo sacó Nintendo una nueva IP?
pues mismamente en wiiu 1
-splatoon

en 3ds
-code name esteam
a la vez en 3ds y en switch
-shushi strikers

en swicth otros 5
-atral chain
-arms
-12 3 swicth
-ring fit adventure
-fitness boxing

¿Cuántos remakes ha hecho? 4
remakes en swicth 4
-Xenoblade Chronicles
-Zelda awakening
-Pokemon let's go picachu /eevee
-pokemon mundo misterioso

los famosos ports de wiiu que tanta sangre hacen que son solo 11
Bayonetta + Bayonetta 2
Captain Toad: Treasure Tracker
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Hyrule Warriors
New Super Mario Bros. U Deluxe
The Legend of Zelda: BOTW (íntergeneracional)
Pokkén Tournament
Tokyo Mirage Sessions #FE
Super Mario 3D World
Pikmin 3
Mario kart 8

¿Cuántos juegos nuevos ha lanzado en Switch? una 40ª

nuevos de nintendo 30
Zelda BOTW (intergeneracional con wiiu)
Fire emblem warriors
Astral chain
Super smash bros ultímate
Hyrule warriors la era del cataclismo
Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles torma
Mario kart home circuit
Splatoon 2
Mario maker 2
1,2,3 switch
Arms
Mario odissey
Fire emblem three houses
Kirby star allies
Cadence hyrule
Luigis mansion 3
Mario party switch
Mario tenis ace
Tetris 99
Súper Mario 35
Pokemon espada /escudo
Yoshi´s Crafted World
Ring Fit Adventures
Fitness boxing
Fitnes boxing 2
Nintendo labo
Animal crossing NH
Paper Mario origami King
mario golf (ya tiene fecha)

nuevos de thirds exclusivos 11
Daemon x machina
Ninjala
Snipperclips
Super bomberman r (luego salio en ps4)
Marvel ultímate alliance 3
Mario and rabbids
Octopath traveler (luego salio en pc)
bubble bobble 4 ( va a salir ahora en ps4 )
no more heroes 3 (que ya tiene fecha)
Bravery default II ( dentro de nada)
Monster Hunter rise (dentro de nada)
Monster Hunter story (dentro de nada)

anunciados cuando salgan de nintendo y thirds 6 y mas que se me olvidan claro

BOTW 2
splatoon 3
metroid 4
bayonetta 3
Shin megami tensei 5
proyect triangle

y juegos nuevos multi de esta generación, por poner solo unos poco como ejemplo

dragon quest XI
dragonball fighter z
dragon ball xenoverse 2
dragonball super heroes world
atelier ryza 1 y 2
fairy tail
captain tsubasa
doom eternal
mortal kombat 11
valkirya chronicles 4
ys 8
ys 9 (este año)

una cuarentena de juegos nuevos + 4 o 5 remakes + 11 ports de wiiu + todos los nuevos multis que si han salido + todo lo indie nuevo, viejo y exclusivo + mas los multis de otras generaciones.....yo creo que no esta mal, no es el mejor catalogo del mundo, pero yo no lo veo mal
Imagen
Haya gustado a todos o no, han dado que hablar y eso querais o no le conviene a Nintendo. [+risas]

Estoy seguro de que la mayoria acabara comprando al menos un titulo de los que ha salido en el direct. [+risas]

Adjuntos

Dangaioh escribió:
The Mandalorian escribió:¿Cuándo sacó Nintendo una nueva IP?¿Cuántos juegos nuevos ha lanzado en Switch?¿Cuántos remakes ha hecho? Es que el catálogo first está plagado de juegos de Wii, Wii U, DS...con 4 chorradas y a precio de novedad. Lo de los Marios ya me pareció la "cutrada padre", las roms tal cual con 3 cambios. ¿No merecía Super Mario 64 un remake en condiciones? Pero eso conlleva inversión...

contesto a tus preguntas

-splatoon

en 3ds
-code name esteam
-shushi strikers

en swicth otros 5
-atral chain
-arms
-12 3 swicth
-ring fit adventure
-fitness boxing

remakes en swicth 4
-Xenoblade Chronicles
-Zelda awakening

Bayonetta + Bayonetta 2
Hyrule Warriors
Pokkén Tournament
Super Mario 3D World
Pikmin 3
Mario kart 8

nuevos de nintendo 30
Fire emblem warriors
Astral chain
Xenoblade Chronicles 2
Mario kart home circuit
Splatoon 2
Mario maker 2
1,2,3 switch
Arms
Mario odissey
Fire emblem three houses
Kirby star allies
Cadence hyrule
Luigis mansion 3
Mario party switch
Mario tenis ace
Tetris 99
Súper Mario 35
Pokemon espada /escudo
Yoshi´s Crafted World
Ring Fit Adventures
Fitness boxing
Fitnes boxing 2
Nintendo labo
Animal crossing NH
Paper Mario origami King

Daemon x machina
Ninjala
Snipperclips
Mario and rabbids

BOTW 2
splatoon 3
metroid 4
bayonetta 3
Shin megami tensei 5
proyect triangle

dragon quest XI
dragonball fighter z
dragon ball xenoverse 2
atelier ryza 1 y 2
fairy tail
captain tsubasa
doom eternal
mortal kombat 11
valkirya chronicles 4
ys 8
ys 9 (este año)

una cuarentena de juegos nuevos + 4 o 5 remakes + 11 ports de wiiu + todos los nuevos multis que si han salido + todo lo indie nuevo, viejo y exclusivo + mas los multis de otras generaciones.....yo creo que no esta mal, no es el mejor catalogo del mundo, pero yo no lo veo mal

Más de 70 juegos que no puedes jugar en ninguna consola de la competencia. No está mal para no llevar ni cuatro años la Switch.
Dangaioh escribió:

contesto a tus preguntas

-splatoon

en 3ds
-code name esteam
-shushi strikers

en swicth otros 5
-atral chain
-arms
-12 3 swicth
-ring fit adventure
-fitness boxing

remakes en swicth 4
-Xenoblade Chronicles
-Zelda awakening

Bayonetta + Bayonetta 2
Hyrule Warriors
Pokkén Tournament
Super Mario 3D World
Pikmin 3
Mario kart 8

nuevos de nintendo 30
Fire emblem warriors
Astral chain
Xenoblade Chronicles 2
Mario kart home circuit
Splatoon 2
Mario maker 2
1,2,3 switch
Arms
Mario odissey
Fire emblem three houses
Kirby star allies
Cadence hyrule
Luigis mansion 3
Mario party switch
Mario tenis ace
Tetris 99
Súper Mario 35
Pokemon espada /escudo
Yoshi´s Crafted World
Ring Fit Adventures
Fitness boxing
Fitnes boxing 2
Nintendo labo
Animal crossing NH
Paper Mario origami King

Daemon x machina
Ninjala
Snipperclips
Mario and rabbids

BOTW 2
splatoon 3
metroid 4
bayonetta 3
Shin megami tensei 5
proyect triangle

dragon quest XI
dragonball fighter z
dragon ball xenoverse 2
atelier ryza 1 y 2
fairy tail
captain tsubasa
doom eternal
mortal kombat 11
valkirya chronicles 4
ys 8
ys 9 (este año)

Y si entramos en ports ya de gustos personales de cada uno se incrementa, ejemplo, black flag, porque el port de black flag en switch esta increiblemente bien, no solo carga rapido si no que va fluido, y es un puto mundo abierto que vas con un puto barco por ahi xD Jugar eso en portatil es increible.

Yo sinceramente tampoco lo veo mal, y no entiendo las comparaciones realmente, porque yo tengo dos porque las complemento, no porque quiera compararlas, no busco lo mismo en una switch que en una play 4, entre otras cosas, porque la play 4 no me la llevo a cualquier parte.
Feroz El Mejor escribió:Imagen
Haya gustado a todos o no, han dado que hablar y eso querais o no le conviene a Nintendo. [+risas]

Estoy seguro de que la mayoria acabara comprando al menos un titulo de los que ha salido en el direct. [+risas]

Como la frase tan popular esa que hay:

Debo ser la polla, porque estoy en la boca de todos. [sati] [sati] [sati]
borre escribió:

No es un juego nuevo, es el anuncio de un juego que ya existe pero ahora en caja.

@Dangaioh
Si tienes que poner juegos third de 3ª división e indies como juegos nuevos de Nintendo malo...

Ahora pon una lista de juegos third de la competencia, dentro de una semana igual has acabado...
sevillanito escribió:

Como la frase tan popular esa que hay:

Debo ser la polla, porque estoy en la boca de todos. [sati] [sati] [sati]

El hilo del humor negro esta en misce [qmparto]
borre escribió:

No es un juego nuevo, es el anuncio de un juego que ya existe pero ahora en caja.

@Dangaioh
Si tienes que poner juegos third de 3ª división e indies como juegos nuevos de Nintendo malo...

Ahora pon una lista de juegos third de la competencia, dentro de una semana igual has acabado...

siempre venís con lo mismo, has hecho unas preguntas y yo de buenas te las he respondido.
con lo que es remake, port y con lo que es nuevo.

y me vienes como hacéis siempre ahora este no cuenta, ahora este tampoco, este es de third de tercera ,( todo eso equivale a que ya no son nuevos no? cuando todo eso es subjetivo dependiendo de cada uno y encima los he separado los de nintendo con los de thirds y me saltas con la vacilada con que compare ahora con las thirds de otras y no acabo (las otras llevan 8 años)....

pues muy bien oye.
@The Mandalorian a mi me gustaría ver esa lista. A ver si es tan larga como dicen o es solo de boquilla [beer]

En portada (y primero)? Eres famoso Feroz! [Alaa!] XD

[modo ironía on] Parece que muy poca gente se interesó por el Direct de ayer. Nintendo ya no atrae la atención de antaño. [modo ironía off]
esquidi escribió:

Dale gracias a Nintendo por hacernos esperar 530 dias por un Direct. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
esquidi escribió:

Dale gracias a Nintendo por hacernos esperar 530 dias por un Direct. [+risas]

Me gustaría pensar que fue por el anuncio de Splatoon 3 aunque sé que los verdaderos fans de la saga están en Japón. Aunque ya veremos qué pasa... me suena que Animal Crossing de Switch que tanto gusta actualmente lo desarrollaron los de Splatoon, así que... ¿fiebre splatoonera para 2022? [amor]
Dangaioh escribió:

contesto a tus preguntas

-splatoon

en 3ds
-code name esteam
-shushi strikers

en swicth otros 5
-atral chain
-arms
-12 3 swicth
-ring fit adventure
-fitness boxing

remakes en swicth 4
-Xenoblade Chronicles
-Zelda awakening

Bayonetta + Bayonetta 2
Hyrule Warriors
Pokkén Tournament
Super Mario 3D World
Pikmin 3
Mario kart 8

nuevos de nintendo 30
Fire emblem warriors
Astral chain
Xenoblade Chronicles 2
Mario kart home circuit
Splatoon 2
Mario maker 2
1,2,3 switch
Arms
Mario odissey
Fire emblem three houses
Kirby star allies
Cadence hyrule
Luigis mansion 3
Mario party switch
Mario tenis ace
Tetris 99
Súper Mario 35
Pokemon espada /escudo
Yoshi´s Crafted World
Ring Fit Adventures
Fitness boxing
Fitnes boxing 2
Nintendo labo
Animal crossing NH
Paper Mario origami King

Daemon x machina
Ninjala
Snipperclips
Mario and rabbids

BOTW 2
splatoon 3
metroid 4
bayonetta 3
Shin megami tensei 5
proyect triangle

dragon quest XI
dragonball fighter z
dragon ball xenoverse 2
atelier ryza 1 y 2
fairy tail
captain tsubasa
doom eternal
mortal kombat 11
valkirya chronicles 4
ys 8
ys 9 (este año)

Como as callado bocas sí señor
Link77 escribió:
Dangaioh escribió:

contesto a tus preguntas

-splatoon

en 3ds
-code name esteam
-shushi strikers

en swicth otros 5
-atral chain
-arms
-12 3 swicth
-ring fit adventure
-fitness boxing

remakes en swicth 4
-Xenoblade Chronicles
-Zelda awakening

Bayonetta + Bayonetta 2
Hyrule Warriors
Pokkén Tournament
Super Mario 3D World
Pikmin 3
Mario kart 8

nuevos de nintendo 30
Fire emblem warriors
Astral chain
Xenoblade Chronicles 2
Mario kart home circuit
Splatoon 2
Mario maker 2
1,2,3 switch
Arms
Mario odissey
Fire emblem three houses
Kirby star allies
Cadence hyrule
Luigis mansion 3
Mario party switch
Mario tenis ace
Tetris 99
Súper Mario 35
Pokemon espada /escudo
Yoshi´s Crafted World
Ring Fit Adventures
Fitness boxing
Fitnes boxing 2
Nintendo labo
Animal crossing NH
Paper Mario origami King

Daemon x machina
Ninjala
Snipperclips
Mario and rabbids

BOTW 2
splatoon 3
metroid 4
bayonetta 3
Shin megami tensei 5
proyect triangle

dragon quest XI
dragonball fighter z
dragon ball xenoverse 2
atelier ryza 1 y 2
fairy tail
captain tsubasa
doom eternal
mortal kombat 11
valkirya chronicles 4
ys 8
ys 9 (este año)

HHHHas, por dios, HHHHHas

Pues nada. Switch tiene el mejor catálogo de la historia, no paran de sacar juegos third´s recientes, no saca apenas refritos y vale lo mismo el desarrollo de Days Gone que el de Super Mario Party. Ah y Labo es un juego.
Dangaioh escribió:

contesto a tus preguntas

-splatoon

en 3ds
-code name esteam
-shushi strikers

en swicth otros 5
-atral chain
-arms
-12 3 swicth
-ring fit adventure
-fitness boxing

remakes en swicth 4
-Xenoblade Chronicles
-Zelda awakening

Bayonetta + Bayonetta 2
Hyrule Warriors
Pokkén Tournament
Super Mario 3D World
Pikmin 3
Mario kart 8

nuevos de nintendo 30
Fire emblem warriors
Astral chain
Xenoblade Chronicles 2
Mario kart home circuit
Splatoon 2
Mario maker 2
1,2,3 switch
Arms
Mario odissey
Fire emblem three houses
Kirby star allies
Cadence hyrule
Luigis mansion 3
Mario party switch
Mario tenis ace
Tetris 99
Súper Mario 35
Pokemon espada /escudo
Yoshi´s Crafted World
Ring Fit Adventures
Fitness boxing
Fitnes boxing 2
Nintendo labo
Animal crossing NH
Paper Mario origami King

Daemon x machina
Ninjala
Snipperclips
Mario and rabbids

BOTW 2
splatoon 3
metroid 4
bayonetta 3
Shin megami tensei 5
proyect triangle

dragon quest XI
dragonball fighter z
dragon ball xenoverse 2
atelier ryza 1 y 2
fairy tail
captain tsubasa
doom eternal
mortal kombat 11
valkirya chronicles 4
ys 8
ys 9 (este año)

La ostia se ha oido desde Marte [plas] [plas]
Ahora que lo pienso Splatoon 3 es como un jerséi regalado por un familiar: ellos esperan que estalles de alegría pero lo abres disimulando la cara de asco.
Link77 escribió:
Dangaioh escribió:

contesto a tus preguntas

-splatoon

en 3ds
-code name esteam
-shushi strikers

en swicth otros 5
-atral chain
-arms
-12 3 swicth
-ring fit adventure
-fitness boxing

remakes en swicth 4
-Xenoblade Chronicles
-Zelda awakening

Bayonetta + Bayonetta 2
Hyrule Warriors
Pokkén Tournament
Super Mario 3D World
Pikmin 3
Mario kart 8

nuevos de nintendo 30
Fire emblem warriors
Astral chain
Xenoblade Chronicles 2
Mario kart home circuit
Splatoon 2
Mario maker 2
1,2,3 switch
Arms
Mario odissey
Fire emblem three houses
Kirby star allies
Cadence hyrule
Luigis mansion 3
Mario party switch
Mario tenis ace
Tetris 99
Súper Mario 35
Pokemon espada /escudo
Yoshi´s Crafted World
Ring Fit Adventures
Fitness boxing
Fitnes boxing 2
Nintendo labo
Animal crossing NH
Paper Mario origami King

Daemon x machina
Ninjala
Snipperclips
Mario and rabbids

BOTW 2
splatoon 3
metroid 4
bayonetta 3
Shin megami tensei 5
proyect triangle

dragon quest XI
dragonball fighter z
dragon ball xenoverse 2
atelier ryza 1 y 2
fairy tail
captain tsubasa
doom eternal
mortal kombat 11
valkirya chronicles 4
ys 8
ys 9 (este año)

HHHHas, por dios, HHHHHas

Pues nada. Switch tiene el mejor catálogo de la historia, no paran de sacar juegos third´s recientes, no saca apenas refritos y vale lo mismo el desarrollo de Days Gone que el de Super Mario Party. Ah y Labo es un juego.

Has , te gusta más así ?
ElleryPouso escribió:
Dangaioh escribió:

contesto a tus preguntas

-splatoon

en 3ds
-code name esteam
-shushi strikers

en swicth otros 5
-atral chain
-arms
-12 3 swicth
-ring fit adventure
-fitness boxing

remakes en swicth 4
-Xenoblade Chronicles
-Zelda awakening

Bayonetta + Bayonetta 2
Hyrule Warriors
Pokkén Tournament
Super Mario 3D World
Pikmin 3
Mario kart 8

nuevos de nintendo 30
Fire emblem warriors
Astral chain
Xenoblade Chronicles 2
Mario kart home circuit
Splatoon 2
Mario maker 2
1,2,3 switch
Arms
Mario odissey
Fire emblem three houses
Kirby star allies
Cadence hyrule
Luigis mansion 3
Mario party switch
Mario tenis ace
Tetris 99
Súper Mario 35
Pokemon espada /escudo
Yoshi´s Crafted World
Ring Fit Adventures
Fitness boxing
Fitnes boxing 2
Nintendo labo
Animal crossing NH
Paper Mario origami King

Daemon x machina
Ninjala
Snipperclips
Mario and rabbids

BOTW 2
splatoon 3
metroid 4
bayonetta 3
Shin megami tensei 5
proyect triangle

dragon quest XI
dragonball fighter z
dragon ball xenoverse 2
atelier ryza 1 y 2
fairy tail
captain tsubasa
doom eternal
mortal kombat 11
valkirya chronicles 4
ys 8
ys 9 (este año)

La ostia se ha oido desde Marte [plas] [plas]

Hostia ninguna. En Switch tiene Arms, en Wii Xenoblade o Last Story..¿Y?
Si os parecen suficientes 2-3 nuevas ips por generación, no hay ningún problema.

Nunca entenderé lo de ser "accionista" de una u otra marca.
1463 respuestas