› Foros › Nintendo Switch › General
Dangaioh escribió:The Mandalorian escribió:
¿Cuántos remakes ha hecho? 5
remakes en swicth 5
-Xenoblade Chronicles
-Zelda awakening
-Pokemon let's go picachu /eevee
-pokemon mundo misterioso
-Famicom tantei club
Los juegos de visual novel de ayer son remakes de unas visual novel de nes o snes que solo estaban en japon del 1988 y 1989
nuevos de thirds exclusivos 11
Daemon x machina (ah salido o saldra tambien en pc)
Ninjala
Snipperclips
Super bomberman r (luego salio en ps4)
Marvel ultímate alliance 3
Mario and rabbids
Octopath traveler (luego salio en pc)
bubble bobble 4 ( va a salir ahora en ps4 )
no more heroes 3 (que ya tiene fecha)
Bravery default II ( dentro de nada)
Monster Hunter rise (dentro de nada)
Monster Hunter story (dentro de nada)
fuji escribió:joder, ha sonado el zasca en el reino champiñón .
Reap3r escribió:@Calejo Pues yo llevo viendo un cambio en el paradigma de Nintendo (y de paso de sus fieles acérrimos) desde el volantazo con Wii.
Eso si, que han visto que les sale muy rentable sacar un Smash y petarlo de personajes que cobran a no se cuantos € cada uno, más un MK al que imagino que le meten DLC y que eso sale más a cuenta que enfrascarse en un F Zero que venderá pocos millones de copias en comparación, si es que los vende, o un Metroid que lo mismo; está más que claro.
El problema es que Nintendo mira el dinero como no hace ninguna otra y eso es otra de las cosas que me cabrean. Que a ver, son una empresa y están para ganar dinero pero parece que se han olvidado de la imagen de marca. Hay ciertos juegos que en términos empresariales a lo mejor globalmente incluso te dan pérdidas pero a nivel de imagen de marca te revaloriza muchísimo:
- Caso de Sony con The Last Guardian. Se tiró como 10 años, Sony seguro que no ha rentabilizado el juego. ¿Se echó para atrás? No, al final salió y es un juego único en el catálogo que te da prestigio y variedad.
- Nintendo no se atreve a eso ni de coña. ¿Porqué creéis que no ha salido un F Zero desde GC? ¿Porque dicen que no tienen mecánicas nuevas que añadir y que si no tienen ideas originales no desarrollan un juego? Mentira, no lo hacen porque el último vendió muy poco. Si vendiera 10 millones tenías uno en cada consola. ¿O me vais a decir que MK reinventa la rueda en cada juego que tiene, o Splatoon se ha reinventado ya 3 veces desde que existe?
Utilizan la excusa de su filosofía a la hora de desarrollar juegos como les interesa. Igualmente Mario lo nuevo que tiene es ponerse en la piel de enemigos y lanzar el sombrero para tener algún movimiento extra, vaya revolución en la jugabilidad para justificar el nuevo juego de Mario. Más bien será que Mario vende de 10 a 15 millones por juego y tiene que haber como mínimo 1 en cada consola.
Nintendo pone unas excusas de la hostia. Algo les está fallando para desarrollar tan poca cosa nueva, o es la resolución HD con desarrollos alargados, o es el Covid o que realmente son pocos estudios con poca gente trabajando. Yo que se, pero desde luego no es normal.
Si dijeran que desarrollan juegos con calidad gráfica máxima, estilo fotorrealista con captura de movimiento y diálogos subtitulados a varios idiomas como Micro o Sony pues lo entiendo.
Pero es que desarrollan juegos como Miitopía.....
Dangaioh escribió:The Mandalorian escribió:¿Cuándo sacó Nintendo una nueva IP?¿Cuántos juegos nuevos ha lanzado en Switch?¿Cuántos remakes ha hecho? Es que el catálogo first está plagado de juegos de Wii, Wii U, DS...con 4 chorradas y a precio de novedad. Lo de los Marios ya me pareció la "cutrada padre", las roms tal cual con 3 cambios. ¿No merecía Super Mario 64 un remake en condiciones? Pero eso conlleva inversión...
los famosos ports de wiiu que tanta sangre hacen [b]que son solo 11[/b]
Bayonetta + Bayonetta 2
Captain Toad: Treasure Tracker
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Hyrule Warriors
New Super Mario Bros. U Deluxe
The Legend of Zelda: BOTW (íntergeneracional)
Pokkén Tournament
Tokyo Mirage Sessions #FE
Super Mario 3D World
Pikmin 3
Mario kart 8
¿Cuántos juegos nuevos ha lanzado en Switch? una 40ª
nuevos de nintendo 30
Zelda BOTW (intergeneracional con wiiu)
Fire emblem warriors
Astral chain
Super smash bros ultímate
Hyrule warriors la era del cataclismo
Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles torma
Mario kart home circuit
Splatoon 2
Mario maker 2
1,2,3 switch
Arms
Mario odissey
Fire emblem three houses
Kirby star allies
Cadence hyrule
Luigis mansion 3
Mario party switch
Mario tenis ace
Tetris 99
Súper Mario 35
Pokemon espada /escudo
Yoshi´s Crafted World
Ring Fit Adventures
Fitness boxing
Fitnes boxing 2
Nintendo labo
Animal crossing NH
Paper Mario origami King
mario golf (ya tiene fecha)
docobo escribió:Para el próximo estaría muy bien remake del Zelda 4 swords, así con caja de cartón y tal como el de GameCube.
Dym escribió:Ahora que lo pienso Splatoon 3 es como un jerséi regalado por un familiar: ellos esperan que estalles de alegría pero lo abres disimulando la cara de asco.
esquidi escribió:Dym escribió:Ahora que lo pienso Splatoon 3 es como un jerséi regalado por un familiar: ellos esperan que estalles de alegría pero lo abres disimulando la cara de asco.
Eso puede ser por aquí (que está por ver... ) pero en Japón... ay Japón ... eso ya es harina de otro costal allí seguro que es número 1 en ventas durante todo el año.
También se decía "por aquí" que si la Switch no vendería por falta de potencia... que si era una tablet disfrazada de consola... y zas: 80M de consolas vendidas!
Ahora que tiene semejante base de usuarios, el Splatoon 3 se venderá como rosquillas. Recordemos que Splatoon 2 salió a pocos meses después del lanzamiento de Switch).
Dym escribió:esquidi escribió:Dym escribió:Ahora que lo pienso Splatoon 3 es como un jerséi regalado por un familiar: ellos esperan que estalles de alegría pero lo abres disimulando la cara de asco.
Eso puede ser por aquí (que está por ver... ) pero en Japón... ay Japón ... eso ya es harina de otro costal allí seguro que es número 1 en ventas durante todo el año.
También se decía "por aquí" que si la Switch no vendería por falta de potencia... que si era una tablet disfrazada de consola... y zas: 80M de consolas vendidas!
Ahora que tiene semejante base de usuarios, el Splatoon 3 se venderá como rosquillas. Recordemos que Splatoon 2 salió a pocos meses después del lanzamiento de Switch).
Ya pero tu vas a un restaurante de lujo y te dicen que 2 de sus mejores platos se han acabado. Pero te traen otros 2 que saben igual que otros platos que has probado y no te hace gracia.
Yo no jugué a Splatoon 2, pero parece un juego divertido. No veo necesario hacer una nueva entrega. Casi que me hubiera molado otro Luigi's Mansion.
Reap3r escribió:@The Mandalorian totalmente, y seguro que no se sulfuraba la gente tanto como aquí. A Nintendo se la trata como si fuera la madre de uno mismo y el ataque fuese a lo personal. No es nuevo.
Yo es que cuando tratan de defender que Nintendo sí ha sacado material y me ponen Tetris 99, los labo, MK home circuito o fit boxing... La madre que me parió, y yo considerando el remake de Ratchet and Clank como un juego menor en el catálogo de PS4. Aquí se le veneraría en un altar visto lo visto.
@Dangaioh Death Stranding ha vendido 10 millones según he leído y Sony lo toma como un enorme éxito. En serio, que compares todo un triple A con grandes valores de producción y que encima lejos de buscar la tendencia en el mercado es un juego de autor y te puede gustar más o menos pero al menos es arriesgado con un juego que lo conocerán en su casa y poco más y encima soltar la puya de que al DS lo habrán comprado 4 gatos es que es la hostia eh, es la hostia.
Dentro de unos meses dirás ¿Como que no hay juegos? ! Pero si va a salir Miitopia¡
La madre que me parió una y mil veces.
lalioparda escribió:Yo no creo que Nintendo haya cambiado tanto. Más bien hemos cambiado nosotros y lo que nos rodea. Por poner un ejemplo, antes tenías la super nes o la nintendo 64, y con suerte una segunda consola. Ahora tienes la switch, un pc, un smartphone que ejecuta juegos, una segunda o tercera consola, varias consolas portátiles e incluso una bartop en tu casa. Tenemos tanto a que jugar y tanta oferta que las compañias cada vez tienen más complicado sorprendernos.
Sin ir más lejos, el día 25 de este mes tenemos un juegazo como ghost and goblins resurrection y en marzo un juego que técnicamente es brutal en switch, el monster hunter rise, y solo queremos más y más juegos sin valorar lo que ya tenemos y lo que se nos viene.
El alex kid in miracle world y mickey mouse castle of ilusion me los regalaron por reyes, y tuvieron que durarme un año en la master system. No me rayaba si sega sacaría juegos o no, solo disfrutaba lo que tenía ya entre manos y los exprimía a tope. Ayer este hilo tras acabar el direct daba auténtica pena. Nadie hablaba de nmh3, de legend of mana o de lo nuevo de square... solo criticas y más criticas cuando vamos a tener más directs, partner showcases y anuncios este 2021.
Valvemi escribió:lalioparda escribió:Yo no creo que Nintendo haya cambiado tanto. Más bien hemos cambiado nosotros y lo que nos rodea. Por poner un ejemplo, antes tenías la super nes o la nintendo 64, y con suerte una segunda consola. Ahora tienes la switch, un pc, un smartphone que ejecuta juegos, una segunda o tercera consola, varias consolas portátiles e incluso una bartop en tu casa. Tenemos tanto a que jugar y tanta oferta que las compañias cada vez tienen más complicado sorprendernos.
Sin ir más lejos, el día 25 de este mes tenemos un juegazo como ghost and goblins resurrection y en marzo un juego que técnicamente es brutal en switch, el monster hunter rise, y solo queremos más y más juegos sin valorar lo que ya tenemos y lo que se nos viene.
El alex kid in miracle world y mickey mouse castle of ilusion me los regalaron por reyes, y tuvieron que durarme un año en la master system. No me rayaba si sega sacaría juegos o no, solo disfrutaba lo que tenía ya entre manos y los exprimía a tope. Ayer este hilo tras acabar el direct daba auténtica pena. Nadie hablaba de nmh3, de legend of mana o de lo nuevo de square... solo criticas y más criticas cuando vamos a tener más directs, partner showcases y anuncios este 2021.
Que no ha cambiado, y mencionas precisamente dos consolas que fueron un portento técnico para la época, con juegos además que costaban una riñonada la gran mayoría de ellos, con valores altísimos de producción.
En esas consolas nintendo solo sacaba putas joyas cada vez que hacía algo, por no hablar de compañías como rare, que todo lo que tocaba en N64 lo convertía en oro.
TheLittleMelo escribió:Valvemi escribió:lalioparda escribió:Yo no creo que Nintendo haya cambiado tanto. Más bien hemos cambiado nosotros y lo que nos rodea. Por poner un ejemplo, antes tenías la super nes o la nintendo 64, y con suerte una segunda consola. Ahora tienes la switch, un pc, un smartphone que ejecuta juegos, una segunda o tercera consola, varias consolas portátiles e incluso una bartop en tu casa. Tenemos tanto a que jugar y tanta oferta que las compañias cada vez tienen más complicado sorprendernos.
Que no ha cambiado, y mencionas precisamente dos consolas que fueron un portento técnico para la época, con juegos además que costaban una riñonada la gran mayoría de ellos, con valores altísimos de producción.
En esas consolas nintendo solo sacaba putas joyas cada vez que hacía algo, por no hablar de compañías como rare, que todo lo que tocaba en N64 lo convertía en oro.
Switch sigue siendo la consola portátil más potente y versátil del mercado (aquí se podría esgrimir que cualquier móvil es "técnicamente" más potente pero ni por asomo encuentras juegos de gran presupuesto y grandes gráficos como en Switch).
Los juegos de SNES o N64 no costaban más caros al consumidor porque la inversión en ellos fuese mayor. Lo valores de producción de los juegos de hoy de Nintendo son más altos que nunca (como es lógico), incluso si se hace una comparativa justa atendiendo a una época y otra y no sólo a los fríos datos de coste.
Si Mario 64 u Ocarina of Time te parecen mejores como videojuego que BotW u Odyssey, tienes un problema.
Valvemi escribió:lalioparda escribió:Yo no creo que Nintendo haya cambiado tanto. Más bien hemos cambiado nosotros y lo que nos rodea. Por poner un ejemplo, antes tenías la super nes o la nintendo 64, y con suerte una segunda consola. Ahora tienes la switch, un pc, un smartphone que ejecuta juegos, una segunda o tercera consola, varias consolas portátiles e incluso una bartop en tu casa. Tenemos tanto a que jugar y tanta oferta que las compañias cada vez tienen más complicado sorprendernos.
wharyor escribió:[...]
-Crash Team Racing (el de Switch te cuesta 30€ mas que el de play que pillas por 20€ cuando hay rebajas y encima se ve mucho mejor en pantalla de TV. Lo mismo con todos los juegos de Play que hay en Swiych).
[...]
Dangaioh escribió:@wharyor
Ahora se mide la situación de una compañía por los juegos que tengas tu sin abrir de una consola u otra no?
Vale, vale
wharyor escribió:Con eso queda claro la situación de Nintendo.
Yo me sacaria las manos del culo.
wharyor escribió:Dangaioh escribió:@wharyor
Ahora se mide la situación de una compañía por los juegos que tengas tu sin abrir de una consola u otra no?
Vale, vale
La situación de una compania o la cifra que hace al año me importa una mierda, y los que se consideran apasionados de los videojuegos deberian hacer lo mismo que yo, es decir: jugar y pasarlo bien con los juegos.
O sino pasaros la carrera de economia, haced tradding .. nose.
wharyor escribió:*Juegos AAA sin abrir o que tengo que terminar en PS4:
-Final Fantasy VII Remake
-Death Stranding
-Dreams
-Days Gone
-A Plague Tale: Innocence.
-Ace Combat 7
-Ghost of Tsushima
--Control
-The Last of Us 2
-Dark Souls Trilogy
-Crash Team Racing (el de Switch te cuesta 30€ mas que el de play que pillas por 20€ cuando hay rebajas y encima se ve mucho mejor en pantalla de TV. Lo mismo con todos los juegos de Play que hay en Swiych).
-Persona 5 R
-God of War
-Los mismos indies que hay en Switch.
*Juegos sin abrir que me quedan por jugar en Switch:
-Hyrule Warriors la era del cataclismo
-Paper Mario
-nada mas.
...
Con eso queda claro la situación de Nintendo.
Yo me sacaria las manos del culo.
user2000 escribió:Durante 2023 o como tarde en 2024, sacarán nueva consola, y o a punto de empezar o ya deben estar en el desarrollo de uno o dos juegos propios "grandes" para el lanzamiento o a los pocos meses de sacarla (estos juegos pueden sufrir muchos prototipos por lo que es lógico unos 6 meses 1 año antes de dar con la tecla); con lo que probablemente poco más que el zelda botw2 quede gordo para Switch (saliendo como muy tarde en 2022), quitando que Metroid no es de estudios internos de nintendo y con lo del reinicio de desarrollo no acabase siendo intergeneracional, de salir no creo que salga antes de verano 2022, y con un crunch guapo de los desarrolladores.
De salir otro Mario o Zelda, serán el Galaxy 2 o los Zeldas WW o TLP que se rumorean para amenizar lo que queda de 2021 y 2022. Quizás quede algún juego "menor" de Mario Strikers o Party.
Nyel escribió:Lo dije hace un par de páginas: llegará el año en que Nintendo saque BotW2, Prime 4, nuevo Mario 3D y nuevo juego de Monolith y Nintendo volverá a ser la compañía más grande de la historia, la más prolífica y blablabla. Y ni entonces será para tanto, ni ahora es todo tan desastroso. Más allá de la decepción del Direct del miércoles, las cosas llevan su tiempo, y las consolas (y las épocas) hay que valorarlas de forma global.
Nintendo en 2016 era el hazmerreír general, estaba muerta y se iba a convertir en third party. En 2017, había vuelto a 1998. Pues eso, calma.
Link77 escribió:user2000 escribió:Durante 2023 o como tarde en 2024, sacarán nueva consola, y o a punto de empezar o ya deben estar en el desarrollo de uno o dos juegos propios "grandes" para el lanzamiento o a los pocos meses de sacarla (estos juegos pueden sufrir muchos prototipos por lo que es lógico unos 6 meses 1 año antes de dar con la tecla); con lo que probablemente poco más que el zelda botw2 quede gordo para Switch (saliendo como muy tarde en 2022), quitando que Metroid no es de estudios internos de nintendo y con lo del reinicio de desarrollo no acabase siendo intergeneracional, de salir no creo que salga antes de verano 2022, y con un crunch guapo de los desarrolladores.
De salir otro Mario o Zelda, serán el Galaxy 2 o los Zeldas WW o TLP que se rumorean para amenizar lo que queda de 2021 y 2022. Quizás quede algún juego "menor" de Mario Strikers o Party.
La switch nueva salda como mínimo en 2025 , splatoon 3 sale en 2022 y ese juego tendrá como mínimo dos años de apoyo por parte de Nintendo , switch está todavía más o menos a mitad de vida y queda muchos grandes lanzamientos sin anunciar . Si acaba de empezar 2021 y ya tenemos dos grandes lanzamientos para 2022 . Este año sale seguro el nuevo modelo de la consola .
wharyor escribió:@Shiny-estro
Tu debes de ser de los que piensan que todos tenemos derecho a opinar...pero sobretodo tu y tus opiniones de quien decides que es troll porque tu tienes la razon. Y tambien tu decides quien se tiene que banear/censurar para que se calle.
Muy bien macho.
Te has lucido.
Aplausos.
PD: Luego me viene el listo de turno diciendo: -NooOooOoO Shinyestro No PuEDeS LLamAR A MOdEracION (que no va a hacer nada) Y CenSUrAR Las OpInIoNeS DE LOs DemAS
wharyor escribió:@Shiny-estro tengo mas consolas de nintendo que de sony. De hecho las tengo todas.
Saludos.