Nintendo Direct | Miercoles 17/02/2021 a las 23:00 hora peninsular | Duracion de 50 minutos

Encuesta
¿Que anuncios del direct te han interesado?
5%
38
3%
23
3%
25
2%
19
1%
4
5%
40
4%
30
6%
47
 0%
1
1%
9
 0%
1
7%
52
1%
5
 0%
2
1%
8
1%
11
2%
17
1%
7
10%
77
1%
11
 0%
1
3%
23
5%
36
4%
31
3%
20
3%
24
3%
21
2%
12
1%
8
5%
40
10%
79
7%
51
Hay 773 votos.
Dangaioh escribió:
The Mandalorian escribió:
¿Cuántos remakes ha hecho? 5
remakes en swicth 5
-Xenoblade Chronicles
-Zelda awakening
-Pokemon let's go picachu /eevee
-pokemon mundo misterioso
-Famicom tantei club

Los juegos de visual novel de ayer son remakes de unas visual novel de nes o snes que solo estaban en japon del 1988 y 1989

nuevos de thirds exclusivos 11
Daemon x machina (ah salido o saldra tambien en pc)
Ninjala
Snipperclips
Super bomberman r (luego salio en ps4)
Marvel ultímate alliance 3
Mario and rabbids
Octopath traveler (luego salio en pc)
bubble bobble 4 ( va a salir ahora en ps4 )
no more heroes 3 (que ya tiene fecha)
Bravery default II ( dentro de nada)
Monster Hunter rise (dentro de nada)
Monster Hunter story (dentro de nada)

Como pequeña correcion, (que conste que no lo digo a malas :) )

Pero tu post me parece un resumen muy hacertado de switch, es cierto que quiza durante 2020 nintendo ah estado vaga, pero si ah lanzado juegos nuevos y no vive solo de ports de wii u, que a parte para los que no la tuvimos se agradecen, y los que ya los tienen en wii u nadie les obliga a comprarlos, aunque comprendo que al ya tenerlos tendran algun que otro mes de "sequia" sin nada que jugar
joder, ha sonado el zasca en el reino champiñón XD.
fuji escribió:joder, ha sonado el zasca en el reino champiñón XD.

Registrado 31 de enero de 2021... Ese traje no es de ese tío, te lo digo Sandino.
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Reap3r escribió:@Calejo Pues yo llevo viendo un cambio en el paradigma de Nintendo (y de paso de sus fieles acérrimos) desde el volantazo con Wii.

Eso si, que han visto que les sale muy rentable sacar un Smash y petarlo de personajes que cobran a no se cuantos € cada uno, más un MK al que imagino que le meten DLC y que eso sale más a cuenta que enfrascarse en un F Zero que venderá pocos millones de copias en comparación, si es que los vende, o un Metroid que lo mismo; está más que claro.

El problema es que Nintendo mira el dinero como no hace ninguna otra y eso es otra de las cosas que me cabrean. Que a ver, son una empresa y están para ganar dinero pero parece que se han olvidado de la imagen de marca. Hay ciertos juegos que en términos empresariales a lo mejor globalmente incluso te dan pérdidas pero a nivel de imagen de marca te revaloriza muchísimo:

- Caso de Sony con The Last Guardian. Se tiró como 10 años, Sony seguro que no ha rentabilizado el juego. ¿Se echó para atrás? No, al final salió y es un juego único en el catálogo que te da prestigio y variedad.

- Nintendo no se atreve a eso ni de coña. ¿Porqué creéis que no ha salido un F Zero desde GC? ¿Porque dicen que no tienen mecánicas nuevas que añadir y que si no tienen ideas originales no desarrollan un juego? Mentira, no lo hacen porque el último vendió muy poco. Si vendiera 10 millones tenías uno en cada consola. ¿O me vais a decir que MK reinventa la rueda en cada juego que tiene, o Splatoon se ha reinventado ya 3 veces desde que existe?

Utilizan la excusa de su filosofía a la hora de desarrollar juegos como les interesa. Igualmente Mario lo nuevo que tiene es ponerse en la piel de enemigos y lanzar el sombrero para tener algún movimiento extra, vaya revolución en la jugabilidad para justificar el nuevo juego de Mario. Más bien será que Mario vende de 10 a 15 millones por juego y tiene que haber como mínimo 1 en cada consola.

Nintendo pone unas excusas de la hostia. Algo les está fallando para desarrollar tan poca cosa nueva, o es la resolución HD con desarrollos alargados, o es el Covid o que realmente son pocos estudios con poca gente trabajando. Yo que se, pero desde luego no es normal.

Si dijeran que desarrollan juegos con calidad gráfica máxima, estilo fotorrealista con captura de movimiento y diálogos subtitulados a varios idiomas como Micro o Sony pues lo entiendo.

Pero es que desarrollan juegos como Miitopía.....

Con Gamecube contando árboles en el Resident Evil 4.
Ahora los gráficos no importan.

El fanboy medio es así. Da igual la marca o el momento.

A Sony le he dado bien de cera porque ha habido años de apenas 3 first (aunque claro en presupuesto equivalen a 30 juegos de Nintendo) y no pasa nada. Pero cuando criticas a x compañía parece que les estás insultado a algunos...
Dangaioh escribió:
The Mandalorian escribió:¿Cuándo sacó Nintendo una nueva IP?¿Cuántos juegos nuevos ha lanzado en Switch?¿Cuántos remakes ha hecho? Es que el catálogo first está plagado de juegos de Wii, Wii U, DS...con 4 chorradas y a precio de novedad. Lo de los Marios ya me pareció la "cutrada padre", las roms tal cual con 3 cambios. ¿No merecía Super Mario 64 un remake en condiciones? Pero eso conlleva inversión...

los famosos ports de wiiu que tanta sangre hacen [b]que son solo 11[/b]
Bayonetta + Bayonetta 2
Captain Toad: Treasure Tracker
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Hyrule Warriors
New Super Mario Bros. U Deluxe
The Legend of Zelda: BOTW (íntergeneracional)
Pokkén Tournament
Tokyo Mirage Sessions #FE
Super Mario 3D World
Pikmin 3
Mario kart 8

¿Cuántos juegos nuevos ha lanzado en Switch? una 40ª

nuevos de nintendo 30
Zelda BOTW (intergeneracional con wiiu)
Fire emblem warriors
Astral chain
Super smash bros ultímate
Hyrule warriors la era del cataclismo
Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles torma
Mario kart home circuit
Splatoon 2
Mario maker 2
1,2,3 switch
Arms
Mario odissey
Fire emblem three houses
Kirby star allies
Cadence hyrule
Luigis mansion 3
Mario party switch
Mario tenis ace
Tetris 99
Súper Mario 35
Pokemon espada /escudo
Yoshi´s Crafted World
Ring Fit Adventures
Fitness boxing
Fitnes boxing 2
Nintendo labo
Animal crossing NH
Paper Mario origami King
mario golf (ya tiene fecha)

Que son SOLO 11. Joder qué risas.

Y meter cosas como Nintendo Labo, Mario Kart HC y los de fitness, aparte de colar el FEW, pues bueno... Que son 4 años ya. Yo la veo una lista profundamente triste.
Para el próximo estaría muy bien remake del Zelda 4 swords, así con caja de cartón y tal como el de GameCube.
@Rhyno88 Lo que más rabia me da, es que seguro que no te has pasado ni la mitad de los juegos que han sacado. Porque no entiendo como puede la gente tener tanto tiempo para jugar a tanto juego jajajaja, nada sin ánimo de meter salsa. Simplemente, disfrutad de los juegos que hay... por más que os quejéis no vais a conseguir que las cosas cambien.

Vive y deja vivir, un saludo cracks <3
@CorrinDeNohr si, gracias, tiro de memoria y se olvidan cosas.

Si yo estoy de acuerdo con eso. Sequías según los gustos de cada uno yo ahí no me voy a meter.
Pero algunos ya parecen un chiste con patas y no se puede debatir como se está viendo.

Vienen con la pullita de que Nintendo no sacan nuevas ip y va y hay 5.
Que todo el catálogo firts son remakes y va y son 5
Que todo el catálogo first son ports de wiiu y va y son 11-12.
Que no sacan juegos nuevos y van más de 30, más de 40 con los comprados.
Que no sacan las thirds nuevos y va y resulta que hay decenas.

Te molestas recoger información en poner que no es así y sacas como respuesta la tipica, este no vale, este no es de calidad este bla bla.
Se ve que la calidad, presupuesto o gustos personales invalidan que un juego sea nuevo o ip nueva.

Podemos debatir que no ha sacado todo lo fuerte que deberían de sacar, vale.
Podemos debatir sobre gustos, vale
Sobre cálidad de juegos, vale.

Pero vienes con la mentira ya incrustada, pones números y da igual, a la suya y lo único que saben es darle la vuelta a las cosas, tirar por otro lado y menospreciar los juegos, lo que escribes, opinas etc..
5 ip nuevas? Pues no solo el Arms

La respuesta es siempre la misma, si pones esto mal vamos, si tienes que poner esto apaga y vámonos eh.

@Rhyno88
Te parecen muchos 11 en 4 años? Yo no lo veo así.
Entrando en que todos sabemos que es debido al fracaso anterior.
11 son tantos como para la exageración llevada al extremo que se hace?

Sobre labo, Mario kart, fitness boxing etc... No son juegos nuevos?
Luego ya si quieres cuestionar calidad, publico a lo que va dirigido, gustos etc... Se puede hablar sin problemas, pero eso es otro debate.

A ti te gusta el momotaro densetsu?
A mi no, en japon lo está petado, 2,5 millones ya vendidos.

No vale como juego nuevo por ejemplo, porque no nos guste o sea de bajo presupuesto?

Pero si cuenta por ejemplo el death strading que ha costado un pastizal y lo habran comprado 4 gatos?

Eso ya sería otro debate no te parece?
Un saludo
docobo escribió:Para el próximo estaría muy bien remake del Zelda 4 swords, así con caja de cartón y tal como el de GameCube.

Dejate de cajas de carton por dios [qmparto]

Ojala un Four Swords gratis como el de DSi con online y sin limites, que la gente lo pueda disfrutar y punto, que algo asi se agradeceria mucho.
@The Mandalorian totalmente, y seguro que no se sulfuraba la gente tanto como aquí. A Nintendo se la trata como si fuera la madre de uno mismo y el ataque fuese a lo personal. No es nuevo.

Yo es que cuando tratan de defender que Nintendo sí ha sacado material y me ponen Tetris 99, los labo, MK home circuito o fit boxing... La madre que me parió, y yo considerando el remake de Ratchet and Clank como un juego menor en el catálogo de PS4. Aquí se le veneraría en un altar visto lo visto.

@Dangaioh Death Stranding ha vendido 10 millones según he leído y Sony lo toma como un enorme éxito. En serio, que compares todo un triple A con grandes valores de producción y que encima lejos de buscar la tendencia en el mercado es un juego de autor y te puede gustar más o menos pero al menos es arriesgado con un juego que lo conocerán en su casa y poco más y encima soltar la puya de que al DS lo habrán comprado 4 gatos es que es la hostia eh, es la hostia.

Dentro de unos meses dirás ¿Como que no hay juegos? ! Pero si va a salir Miitopia¡

La madre que me parió una y mil veces.
Dym escribió:Ahora que lo pienso Splatoon 3 es como un jerséi regalado por un familiar: ellos esperan que estalles de alegría pero lo abres disimulando la cara de asco.

Eso puede ser por aquí (que está por ver... [360º] ) pero en Japón... ay Japón [+risas] ... eso ya es harina de otro costal XD allí seguro que es número 1 en ventas durante todo el año.

También se decía "por aquí" que si la Switch no vendería por falta de potencia... que si era una tablet disfrazada de consola... y zas: 80M de consolas vendidas! XD

Ahora que tiene semejante base de usuarios, el Splatoon 3 se venderá como rosquillas. [chulito] Recordemos que Splatoon 2 salió a pocos meses después del lanzamiento de Switch).
esquidi escribió:
Dym escribió:Ahora que lo pienso Splatoon 3 es como un jerséi regalado por un familiar: ellos esperan que estalles de alegría pero lo abres disimulando la cara de asco.

Eso puede ser por aquí (que está por ver... [360º] ) pero en Japón... ay Japón [+risas] ... eso ya es harina de otro costal XD allí seguro que es número 1 en ventas durante todo el año.

También se decía "por aquí" que si la Switch no vendería por falta de potencia... que si era una tablet disfrazada de consola... y zas: 80M de consolas vendidas! XD

Ahora que tiene semejante base de usuarios, el Splatoon 3 se venderá como rosquillas. [chulito] Recordemos que Splatoon 2 salió a pocos meses después del lanzamiento de Switch).

Ya pero tu vas a un restaurante de lujo y te dicen que 2 de sus mejores platos se han acabado. Pero te traen otros 2 que saben igual que otros platos que has probado y no te hace gracia.

Yo no jugué a Splatoon 2, pero parece un juego divertido. No veo necesario hacer una nueva entrega. Casi que me hubiera molado otro Luigi's Mansion.
Personalmente pienso que el único motivo de la existencia de ese Splatoon 3 es el tremendo éxito que tiene la saga en Japón, de otro modo no hay por donde cogerlo. No veo qué puede aportar de nuevo.
Dym escribió:
esquidi escribió:

Ya pero tu vas a un restaurante de lujo y te dicen que 2 de sus mejores platos se han acabado. Pero te traen otros 2 que saben igual que otros platos que has probado y no te hace gracia.

Yo no jugué a Splatoon 2, pero parece un juego divertido. No veo necesario hacer una nueva entrega. Casi que me hubiera molado otro Luigi's Mansion.

Es normal porque no eres fan de la saga (ni tampoco lo has jugado como dices). [+risas]

Yo encantado de que salga Splatoon 3 en Switch y aunque "me duela" (nunca he comprado DLCs salvo el de Splatoon 2) también me compraría un hipotético DLC que saliese al año siguiente porque sé que me encantaría. Es como los que piden un Zelda nuevo, un Mario nuevo, un Metroid nuevo, etc... ¿acaso no son "lo mismo"? pues ya te digo que no y más en Nintendo que suele esmerarse en sus juegos estrella y Splatoon es uno de ellos (y más en Japón).
Yo también pienso que es imprescindible al igual que el Mario Kart o smash, con sacar expansiones y dlc pasas la generación con él y no necesitas otra secuela.

Pero bueno que es como todo si a mi una saga me gusta también querría que sacaran más

@Reap3r yo si que me voy a cagar mil veces en todo ya pero es necesario que me hables en ese tono? Tomate una tila, me cago mil veces en la hostia, me cago mil veces.
Luego decís que la gente se mo toma a nivel personal.

Pero tu me estás leyendo?
He puesto TODO lo que han sacado, separado, por ports, nuevos remakes etc... Y 23 mil veces he dicho que gustos calidad, mejor o peor para otro debate.
Pero nada vosotros a lo vuestros con qué si se defiende poniendo x, que si se compara

Sobre lo del death strandig podía haber puesto cualquier otro, era un ejemplo y una pregunta a otro compañero, refiriéndome que porqué no es válido para el catálogo un juego de poco presupuesto
Que esta vendiendo muy bien porque no nos guste a nosotros o nos parezca inferior y si vale uno por mucho que haya costado y luego no vende lo que tiene que vender

Una pregunta como ejemplo, una pregunta he hecho, ni he comparado presupuestos ni juegos, como si el fuera mejor el de bajo presupuesto

(obviamente lo de 4 gatos es una frase hecha),
Pero permiteme dudar que el death strandig haya vendido 10 millones y Sony no lo haya dicho a los 4 vientos, y si los ha vendido y no han dicho nada así habrán sido las pérdidas, pero bueno eso sería ( de nuevo otro tema aparte)

Yo lo poco que he leído es varias noticias de que Sony estába muy calentita con las bajas ventas del juego. De que dice Sony decwue ha sido un éxito ni una, pero vamos que tampoco me he preocupado en buscar info porque no me interesa el juego.

Si quieres seguir hablando conmigo, baja un poco el tonito porque no me está gustando y yo no te estoy menospreciando tu opinión.
Yo quiero cerrar el tema y es bueno que haya disparidad de opiniones,desde el respeto siempre a los compañeros que piensan diferente a uno.

Hay una realidad,o varias : switch está vendiendo a ritmo de record.Es un hecho.Lo que implica que está gustando a mucha gente la propuesta que hace nintendo(no es mi caso).

Y la otra realidad es que nintendo ha bajado el listón como desarrolladora de videojuegos.Los que venimos de NES hasta switch,algunos...algunos....lo vemos.Otros no.Y es respetable.

Creo que lo dice por ahí algún compañero,que algunos esperamos sagas que parece que no volverán nunca o volverán cuando nos hayamos muerto.Y esto,realmente,no es una crítica negativa....es positiva,en tanto en cuanto que pensamos que nintendo puede hacer más.Y puede hacer más porque es Nintendo....no es Konami.

A mí que saquen el catálogo de wiiu,lo mejor,me refiero,no me importa....es más,me agrada,porque así lo puede disfrutar gente que no ha podido jugarlos.
Que saquen el zelda SS de wii en HD me parece perfecto....pero aquí si hago un inciso : sé que es un zelda "polémico"....yo diré que es sobresaliente,aunque el control fuera en su momento malo malo malo.Un zelda siempre es un zelda.Y este es bueno bueno,pero de cojones.
Pero vamos a ver....este juego se suponía que iba tener como unos toques de acuarela,bastante bonitos,la verdad....pero quedó un juego gráficamente algo difuso.Bien,si sacas este juego en una consola más potente.....almas de cántaro....haced una versión hd en condiciones.Que estamos en 2021 dios mio.Pero qué HD es esto,por Dios.Que el juego tiene un 9 o 9,5 se vea como se vea,pero hombre,un poquito de ánimo.

Me sacas un mario 64 en un pack con el sunshine y el galaxy 1.Vamos a ver.....para empezar....el galaxy 2(obra maestra).....lo dejamos suelto ahí?es un sinsentido.
Y lo que dije....hombre....a ver...os voy a decir algo....jugué al remake del medievil y me eché las manos a la cabeza....un desastre y mediocre me quedo corto.....pero me sacas el mario 64 pelado y mondado?hombre....que esto no es medievil...que estamos hablando del mejor plataformas jamás creado....ni odyssey ni odisea ni nada.....pero haced un remake,joder.Para meter el mario 64 así,que lo regalen,hubiesen metido el galaxy 2 y quedas de lujo.Pero bueno....no podemos quejarnos,claro.

El galaxy 1 bien....pero el sunshine mal mal mal.Vamos,lo cojo de gamecube y directo para la switch...ala.Tal cual.Bueno,de risa.

Vale...me presentas ayer mario golf....no está mal,ojo,me encantan los mario golf....modo historia....bien....habrá que seguirlo.....pero por dios....que parece una beta.....o mis ojos ayer no lo vieron bien.Que no le pido super gráficos a nintendo,pero es lo que os digo....un poco de esmero,por favor.Que switch da para un poquito más,hombre.

Vamos a obviar f-zero,wave race,1080 snowboarding,wiisports,golden sun,eternal darkness,kid icarus....no sé....juegos del "montón",claro......mario,zelda y metroid para mí son los buques insignia de nintendo.

Metroid= a algunos os molestará,pero qué están haciendo?o mejor dicho...que no están haciendo?pero vamos a ver....que me he tenido que pillar los 2 ori para switch hace poco y,en su momento,ps now,para jugar a hollow knight.....que se les denomina metroidvanias.....ya la frase es muy indicativa de que metroid tiene un peso muy grande....pero parece ser que no para nintendo y sí para otras compañías.

Pero sacad un metroid nuevo en 2d....para amenizar un poquito la llegada de metroid prime 4.Porque para el que no lo sepa...metroid prime 1 y 2 son DIOS.Por eso muchos esperamos metroid prime 4 desde hace años....que algunos ya,desde entonces nos ha dado tiempo a estar con 3 novias y con hijos ya.Pero como se puede dilapidar la saga metroid de esta forma?vale,que sí....que va a vender menos que pokemon y que animal crossing y que 1,2,3 maribel.....pero hombre....contentad un poquito a los que llevamos tooooooda la vida con vosotros.Que me parece fantástico que saquen a mi prima para el smash bros,pero hombre,sacad ya de una vez el metroid prime 4....pero es que ni covid ni nada.....que llevamos años y años....que si espantada de personal de retro studios(2 juegos,2 donkeys en 2d....uno para wii y otro para wiiu,porteado éste último a switch.....ole....en 2d.....en 3d no,que es mucho trabajo....y ojo....son tremendos),que si se cancela porque no cumple los cánones que nintendo exige......vamos,que nos morimos sin verlo.

Y claro,que saquen varios marios....pues nada....que nos quedamos sin mario galaxy 3 u odyssey 2 hasta Dios sabe cuando.Y ya sabemos que si no nos gusta esta nueva política tenemos otras opciones...pues claro,y estoy tirando de esas opciones y contento no,lo siguiente.

Pero hombre....nintendo me gusta....tengo todas las consolas....ojo,no soy más nintendero ni menos que nadie.
A mí de nintendo lo que siempre he admirado de ellos es la innovación.Mirad,el star fox de wiiu es un despropósito.....una paranoia que tenía miyamoto en mente y la llevó hasta las últimas consecuencias....salió rana....pero bueno....lo intentó.Pero ahora la política es diferente.Eso es lo que algunos vemos.Se intenta contentar a las masas.Y evidentemente nintendo no es una ONG.Le gusta el dinero como a todas.

Pero joder....que sony ha hecho un demons souls remake,que puede ser peor juego que cualquier dark souls,aún viéndose mucho peor estos últimos...pero se han sacado la minga.Es así y es así.No es que le pida eso a nintendo,porque switch es lo que es...pero hombre,un poquito más de esmero.De verdad,que yo veo el catálogo y es que parece que tengo un dejavu viendo que lo tengo casi todo en otros sistemas.Que está genial que saquen packs o no packs de juegazos porque hay gente que no los ha jugado.....pero haced algo un poquito más potente,por dios.

Que con tanto port a este paso el zelda botw2 sale en 2022.Que haya un poquito más de fluidez en la salida de juegos y que inviertan más en contratar personal,que es que se ve que no dan para más y es que se ve desde hace ya unos años.Y esto es una realidad.

Luego,switch,o nintendo,se ha abierto a las third parties....o al revés,porque cuando wiiu no vendía,bien que sacaban poquísimo....ahora sacan lo que sea.Ahora resulta que todas las compañías aman a nintendo....y antes no,cuando eran muuuucho más creativos que ahora.

Pues este es el sentir mío y de algunos amigos tambien y,supungo,que de algunos compañeros de aquí.

No se puede decir que switch es una mierda,porque no es verdad,pero tampoco se puede decir "pues si no te gusta lo que hay cierra la puerta al salir".....no hombre,no.....si hay que debatir y explicar punto por punto cada caso y mostrar malestar,precisamente porque nos gusta nintendo,se dice y punto.Y que nintendo está varios escalones por debajo de alguna compañía que no voy a nombrar...pues lo está,y punto.

Sí,me he hecho el luigi's mansion 3,el odyssey,el botw(me lo compré para wiiu en su momento,lo siento),el yoshi's crafted world.....y tengo el paper mario y el link's awakening desde el día 1 sin abrir,porque es que no quiero ni empezarlos de la pena que me da.....y sé que me van a gustar mucho mucho mucho.Ya me gustó el color splash,así que este me encantará,aunque no sea la puerta milenaria.Y el link's awakening....que voy a decir.Es que no los quiero ni abrir aún.Y los 2 oris tambien sin abrir,que los compré no hace mucho.

Yo,al menos,necesito otros títulos para estar más satisfecho.Que quereis que os diga.Igual que entiendo perfectamente,pej,el que no haya jugado al super mario 3d world o al pikmin 3,lo mejor de wiiu para mi gusto,que lo flipe.Pero yo lo fliparé si me sacan un f-zero,un star fox,un wave race,un pikmin 4,un metroid prime 4(que yo creo que ya va siendo hora),un zelda botw2 o,si me apurais,un remake de alguno tipo link's awakening,un donkey 3d,como el de n64....a mí eso es lo que me pone.Otra cosa es que nintendo no lo saque y yo no compre nada de lo que salga que no cumpla mis espectativas.Y estoy en mi derecho de criticar una política de nintendo aunque sea del agrado de las masas,si no es de mi agrado.Pero tambien respeto al que le esté pareciendo la mejor consola de nintendo.

Puedo entenderlo.Pero lamentablemente,a día de hoy,no es mi caso.
Yo no creo que Nintendo haya cambiado tanto. Más bien hemos cambiado nosotros y lo que nos rodea. Por poner un ejemplo, antes tenías la super nes o la nintendo 64, y con suerte una segunda consola. Ahora tienes la switch, un pc, un smartphone que ejecuta juegos, una segunda o tercera consola, varias consolas portátiles e incluso una bartop en tu casa. Tenemos tanto a que jugar y tanta oferta que las compañias cada vez tienen más complicado sorprendernos.
Sin ir más lejos, el día 25 de este mes tenemos un juegazo como ghost and goblins resurrection y en marzo un juego que técnicamente es brutal en switch, el monster hunter rise, y solo queremos más y más juegos sin valorar lo que ya tenemos y lo que se nos viene.
El alex kid in miracle world y mickey mouse castle of ilusion me los regalaron por reyes, y tuvieron que durarme un año en la master system. No me rayaba si sega sacaría juegos o no, solo disfrutaba lo que tenía ya entre manos y los exprimía a tope. Ayer este hilo tras acabar el direct daba auténtica pena. Nadie hablaba de nmh3, de legend of mana o de lo nuevo de square... solo criticas y más criticas cuando vamos a tener más directs, partner showcases y anuncios este 2021.
@koke28
Totalmente de acuerdo.

El otro tema es que yo tengo que respetar que digan que para uno el remake del medievil está curradisimo ( cuando para mi no lo es porque gráficamente vale, pero a nivel jugable es la misma que el original y se ha quedado desfasado y me parece injugable, para mi)
Pero bueno lo acepto, no digo nada y no voy diciendo que no cuenta por parte del catálogo,

Pero a otro no se le acepta la opinión y no cuenta como parte del catálogo el ring Fit (por ejemplo) porque lo digo yo y me parece un juego menor.
Y así todo.

Que yo entiendo lo que quieren decir, que no soy gilipollas que yo también quiero un Metroid, un golden sun, un final fantasy y los prefiero antes que un tetris 99.
Pero si para mi el tetris me engancha, me vicia( que un videojuego trata de eso) y lo quiero defender, no se porque lo tengo que quitar de la ecuación o no contarlo.

Ring Fit por ponerlo de ejemplo otra vez XD.
Ese juego para muchos no cuenta como catálogo, pero hombre me vas a comprar el Tlou2 con esa mierda.

No estoy comparando, estoy contando con él que no es lo mismo. porqué ha vendido 9 millones, 9 millones de personas que lo han comprado o incluso se han comprado la consola por él.
Si yo soy una de esas personas como me vas a venir a decir que ese no vale como ejemplo y que no cuenta cómo catalogo, porque lo dices tú?
Que no todos los juegos están hechos para uno mismo

Yo en ningún momento he dicho que sea peor mejor catalogo de una consola que otra y esas guerras.

Y repito que entiendo perfectamente lo que quieren decir algunos y lo que dices tú.
Vale sácame un Ring Fit pero sácame también un Metroid o un golden sun cabrones.

Pero de ahí ya a también de algúnas trolleadas de que son solo refritos, que no hay juegos, que son todo ports que no hay thirds cuando no es así ( no al gusto de todos vale) pues también es mentira y se dice y punto.

Pd: lo de que ya no vamos a ver más sagas de otros juegos lo tengo también asumido ( por parte de Nintendo ya veremos porque nunca se sabe y confío más en ella porque le veo más posibilidades que a otras) pero me pasa igual con la competencia,( Sony, Konami, capcom etc...) por eso no he tenido ps3, Ps4 ni tendré ps5 porque se que ya no va ser como en psx y ps2 y no voy a ver más un suikonden, un Wild Arms, un xenogears, un vandal hearts, un tombi, un front misión, pero lo tengo asumido y no por ello me paso el día erre que erre y criticando ese aspecto, porque se hace cansino cuanto menos.
No entro mucho a comentar, pero vengo a decir que estos 3 últimos comentarios han sido lo más sensato que he leído en el foro de switch en lo que va de año. 100% de acuerdo con vosotros, por desgracia vivimos en una oleada de hate interminable que es muy difícil de conformar a la gente anuncien lo que anuncien.

Yo este año llevo Mario 3d world, bravely 2 y para el futuro Zelda skyward y le estoy dando vueltas a MH rise. Tengo sin empezar Tokyo mirage y acabo de terminar en las últimas semanas Hades.

Además tengo una series x (en esta etapa mi plataforma principal) y un pc al que no juego porque tampoco da tiempo ni dinero para todo.

A seguir disfrutando cada uno con lo que tenemos, mientras salen los más esperados existen juegos para todo tipo de personas, y siendo sinceros, todos tenemos una cantidad inmensa de juegos sin terminar 😊
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Reap3r escribió:@The Mandalorian totalmente, y seguro que no se sulfuraba la gente tanto como aquí. A Nintendo se la trata como si fuera la madre de uno mismo y el ataque fuese a lo personal. No es nuevo.

Yo es que cuando tratan de defender que Nintendo sí ha sacado material y me ponen Tetris 99, los labo, MK home circuito o fit boxing... La madre que me parió, y yo considerando el remake de Ratchet and Clank como un juego menor en el catálogo de PS4. Aquí se le veneraría en un altar visto lo visto.

@Dangaioh Death Stranding ha vendido 10 millones según he leído y Sony lo toma como un enorme éxito. En serio, que compares todo un triple A con grandes valores de producción y que encima lejos de buscar la tendencia en el mercado es un juego de autor y te puede gustar más o menos pero al menos es arriesgado con un juego que lo conocerán en su casa y poco más y encima soltar la puya de que al DS lo habrán comprado 4 gatos es que es la hostia eh, es la hostia.

Dentro de unos meses dirás ¿Como que no hay juegos? ! Pero si va a salir Miitopia¡

La madre que me parió una y mil veces.

Yo lo mismo con Ratchet y es un juego nuevo y buenísimo, como todos los Ratchet. Ojalá hubiesen sacado otro par más.

Yo pensaba que Labo no era un juego y el Circuito de Mario tampoco. Luego que si tetris, que si los de boxeo, que si.... Juegos con valores altos de producción con los dedos de un mano. Una lástima porque me gustaría que anunciasen un Donkey, un Pikmin, un Starfox, un Wario. Que tampoco son juegos con el presupuesto se un TLOU 2, pero la pela es la pela.
@Feroz El Mejor eres famoso y el juego que has pedido, ha salido en el directo.. Felicidades
lalioparda escribió:Yo no creo que Nintendo haya cambiado tanto. Más bien hemos cambiado nosotros y lo que nos rodea. Por poner un ejemplo, antes tenías la super nes o la nintendo 64, y con suerte una segunda consola. Ahora tienes la switch, un pc, un smartphone que ejecuta juegos, una segunda o tercera consola, varias consolas portátiles e incluso una bartop en tu casa. Tenemos tanto a que jugar y tanta oferta que las compañias cada vez tienen más complicado sorprendernos.
Sin ir más lejos, el día 25 de este mes tenemos un juegazo como ghost and goblins resurrection y en marzo un juego que técnicamente es brutal en switch, el monster hunter rise, y solo queremos más y más juegos sin valorar lo que ya tenemos y lo que se nos viene.
El alex kid in miracle world y mickey mouse castle of ilusion me los regalaron por reyes, y tuvieron que durarme un año en la master system. No me rayaba si sega sacaría juegos o no, solo disfrutaba lo que tenía ya entre manos y los exprimía a tope. Ayer este hilo tras acabar el direct daba auténtica pena. Nadie hablaba de nmh3, de legend of mana o de lo nuevo de square... solo criticas y más criticas cuando vamos a tener más directs, partner showcases y anuncios este 2021.

Que no ha cambiado, y mencionas precisamente dos consolas que fueron un portento técnico para la época, con juegos además que costaban una riñonada la gran mayoría de ellos, con valores altísimos de producción.

En esas consolas nintendo solo sacaba putas joyas cada vez que hacía algo, por no hablar de compañías como rare, que todo lo que tocaba en N64 lo convertía en oro.
Antes cuando Nintendo anunciaba un Mario o un Zelda, sabias que iba a ser de lo mas top graficamente en su consola, aunque no fuese la mas potente, pero la exprimian bien.
Ahora ni en eso se esfuerzan...
Es que a ver...hay que volver a repetir que switch tiene un catálogo tremendamente variado,bueno,muy bueno,excelente.Ya,cada uno que le adjunte el adjetivo calificativo que quiera.

Yo no voy a entrar a valorar si un tlou2 es comparable a un ringfit,como comenta un compañero....de hecho,uno de mis amigos....que tiene la switch....y tiene solo 2 juegos...uno de ellos es el ringfit,juego que he probado varias veces y la propuesta es bastante bastante buena.

Ni tampoco estoy valorando a las third parties,que como he dicho en mi último mensaje,están apuntadas al carro.....ojo.....cuando pocos teníamos wiiu.....bueno....wiiu....no me voy a ir más atrás....cuando "4 gatos" teníamos wiiu,no apoyaba la consola ni el tato.Pero ni el tato es ni el tato.Si si,ubisoft...bla bla....minucias.

Yo a la que estoy criticando directamente y sin tapujos es a nintendo,a nintendo como desarrolladora de videojuegos....ojo....empresarialmente,ha pegado el pelotazo con switch....que ojo....porqué no lo pegó con wiiu?si si,que esta ya es híbrida totalmente....si si,pero la otra tenía características que la hacían especial y yo me comí los mocos pero bien comidos.Comprando lo que sacaba a nintendo,y el wind waker hd tambien comprado.Y en gamecube tengo los 2 metroid prime y en wii el metroid prime 3 y la trilogía de metroid.Y si sacan ahora la trilogía de metroid para switch y no la teneis,COMPRÁROSLA a la de ya...pero yo no me lo compro otra vez,como vais a comprender.Yo quiero el metroid prime 4.Y si si,si hace falta en los ratos libres juego al tetris y a lo que sea,pero que saquen ya el metroid prime 4 o que no lo anuncien o que digan que no lo sacan,porque están haciendo el ridículo.

Y,precisamente,lo que comenta urtain69,que no lo conozco de nada,solo de leerlo,como a muchos de vosotros,es que ha dado en el clavo.....el monster hunter rise.....es de nintendo?NO.....de capcom....por cierto,una compañía que está saliendo a pasearse,pero en el buen sentido....dando espectáculo del bueno.Como lo va a dar con este monster hunter en switch.....pero es que debería ser nintendo,nintendo....nintendo la que diera el espectáculo...porque antes,como dice el compañero,nintendo te anunciaba un zelda,un mario o lo que sea y sabías que nintendo iba a reventar el hardware de su propia consola,pero literalmente.Y lo hacía.De hecho,nintendo,de tooooda la vida de Dios se ha caracterizado por explotar el hardware de sus consolas como NINGUNA compañía.Que sí,que el luigi's mansion 3 se ve impresionante....pero es un juego de escenarios muy cerrados.Que quereis que os diga,a mí me impresionó mucho más el 1 cuando lo estrené en gamecube.

Y no lo está haciendo.Punto y final.Y no es que los tiempos hayan cambiado,ni nosotros....por supuesto que cada vez es más difícil sorprendernos....pero para eso están.Y quiero recordar que hay alguna compañía de la competencia....y mirad mi avatar....por dios....se está paseando en lo que a juegos first party se refiere...cuando digo paseando es chorreando.Y ya lo he dicho...no soy más nintendero que nadie....pero tampoco menos,ojo.Empecé con la NES y aquí estoy dando mi opinión.

Mirad,unas compañías están invirtiendo millones en 1 videojuego y otra,no sé si será por los parques temáticos o porqué,NO.Y es una realidad como la copa de un pino.

Que hay catálogo en switch para aburrirte?por supuesto.Mi crítica es directa a nintendo,pero tal cual.Y mis juegos favoritos son ocarina of time,mario 64 y metroid prime 1...por este orden,pero así,tal cual.Así que no soy sospechoso de nada.Nintendo no está al nivel que yo espero....porque el nivel que yo espero YA LO HE VIVIDO Y SÉ LO QUE HAN HECHO.Cada uno sabrá lo que espera o no espera.Por supuesto que yo no esperaba de este nintendo direct nada.De hecho aposté por la salida de un mario golf,porque los rumores eran fortísimos.Y ahí está.

Y repito,yo me alegro más que nadie de que switch sea un éxito.Y me alegro horrores que haya gente que descubra juegos que no ha jugado de nintendo para que vean lo especial que es nintendo,porque lo es.Pero una cosa no quita la otra.

Así que no hay que decir,a pesar de que haya pasado....más de 1 año?...en presentarse un nintendo direct,por las circunstancias o por lo que sea...no se puede decir que haya sido un fracaso.Ni tampoco un éxito.Todos sabíamos que no iban a enseñar el metroid prime 4....hasta ahí llegamos algunos....yo ni siquiera apostaba ni por un trailer del botw2.No por ello ha sido una debacle ni para morirse.Hay cosas más importantes en la vida.Ha sido un nintendo direct normal.Ni bueno ni malo.No hay que dramatizar.Ni aquí algunos estamos intentando boicotear a nintendo(vamos...no voy a ser yo el que lo haga,después de todas las alegrías que me ha dado durante años años y años).

Digamos que nintendo pues está en un plan...no sé como lo podríais calificar....algo así como viendolas venir?esperando a?....pero esperando a qué?a la switch 2?....porque alguno ha dicho...."no,es que nintendo está esperando...ya sacará la artillería al final"....bueno....pues como la saque muy al final nos chupamos la switch 2,ojo.

Hay que ser un poquito más exigentes con nintendo.Que ya os digo....que no estamos hablando de 4 programadores.

Recordad bien que zelda botw es un juego hecho para wiiu.Por lo tanto,no explota el potencial de la consola.

Mi crítica,en definitiva,es positiva.Es un halago a nintendo en toda regla.
Cómo echaba de menos los post-Direct y el blanco o negro que causan en internet XD XD
A ver, creo que Switch tiene un pedazo de catálogo, que hasta 2020 alimentaba muy bien cada año. 2020, sea por el COVID o por lo que sea, ha sido un año bastante regulero para la consola, de ahí en parte el ansia que teníamos por un Direct con bombazos. Y el Direct, claramente, no ha estado a la altura, lo que ha aumentado el ansia. No obstante, en el próximo mes tenemos Bravely Default 2, Monster Hunter exclusivo y Crash 4, que lo veo de todo menos malo, vaya.

Por otro lado, se está comparando el catálogo de Switch con el de consolas casi muertas. Switch está más o menos a mitad de vida, y tiene aún una gran hornada de first potentes por llegar en algún momento de lo que le queda, más todo lo third e indie que pueda acabar entrando. Que a mí también me fastidia el oscurantismo de Nintendo (no pasa nada por enseñar un teaser de un minuto de BotW2 hecho en dos tardes, das fecha indeterminada para finales de 2022 y título definitivo y todos por aquí contentísimos y tranquilos, y lo mismo con Bayo 3), o que les dé por hacer un Splatoon 3 cuando ya está el 2 en la consola y podrían dedicar esos recursos para rescatar una saga o crear una nueva IP, pero esos juegos que esperamos acabarán llegando. Y cuando Switch muera, ya compararemos catálogos con otras consolas de Nintendo y de la competencia.
Si juegos hay muchísimos, pero algunos que se cuentan como obras maestras son de tercera o cuarta división y otros son juegos para audiencias muy específicas y no todos consumimos todo lo que sale en la consola.

Para no irnos muy lejos, dos juegazos que salen ahora, BD2 y MHR, en proporción nos gustan a cuatro gatos mientras que el general los aborrece y no tiene la tirada que va a tener un Mario o un GTA y es normal que la gente se vea decepcionada en cierta medida.

La consola tiene un buen catálogo en términos generales, la sequía ya se nota y creo que es por que llega la sucesora antes de lo esperado pero no es la panacea como apuntan algunos, aunque comparándolo con alguna que otra plataforma está a años luz para bien y muchísimo mejor que sus predecesoras que era directamente bochornoso.

Contar dlcs como juegos nuevos, no lo veo, en el caso de Torna. Si no madre mía xD.

Y bueno lo de la potencia, ya es indiscutible por mucho que se emperre uno, antes apostaban por ser punteros en todas sus maquinas, ese DKC fue una revolución, Zelda Oot, etc. después fueron a la innovación y al hardware de 100 pesetas y ahora están en un término medio, el cual veo bien aunque ya se le noten los años.

Es una grandísima consola con toneladas de diversión, el camino a seguir y pulir para Nintendo.
Valvemi escribió:
lalioparda escribió:Yo no creo que Nintendo haya cambiado tanto. Más bien hemos cambiado nosotros y lo que nos rodea. Por poner un ejemplo, antes tenías la super nes o la nintendo 64, y con suerte una segunda consola. Ahora tienes la switch, un pc, un smartphone que ejecuta juegos, una segunda o tercera consola, varias consolas portátiles e incluso una bartop en tu casa. Tenemos tanto a que jugar y tanta oferta que las compañias cada vez tienen más complicado sorprendernos.

Que no ha cambiado, y mencionas precisamente dos consolas que fueron un portento técnico para la época, con juegos además que costaban una riñonada la gran mayoría de ellos, con valores altísimos de producción.

En esas consolas nintendo solo sacaba putas joyas cada vez que hacía algo, por no hablar de compañías como rare, que todo lo que tocaba en N64 lo convertía en oro.

Switch sigue siendo la consola portátil más potente y versátil del mercado (aquí se podría esgrimir que cualquier móvil es "técnicamente" más potente pero ni por asomo encuentras juegos de gran presupuesto y grandes gráficos como en Switch).
Los juegos de SNES o N64 no costaban más caros al consumidor porque la inversión en ellos fuese mayor. Lo valores de producción de los juegos de hoy de Nintendo son más altos que nunca (como es lógico), incluso si se hace una comparativa justa atendiendo a una época y otra y no sólo a los fríos datos de coste.
Si Mario 64 u Ocarina of Time te parecen mejores como videojuego que BotW u Odyssey, tienes un problema.
TheLittleMelo escribió:
Valvemi escribió:

Switch sigue siendo la consola portátil más potente y versátil del mercado (aquí se podría esgrimir que cualquier móvil es "técnicamente" más potente pero ni por asomo encuentras juegos de gran presupuesto y grandes gráficos como en Switch).
Los juegos de SNES o N64 no costaban más caros al consumidor porque la inversión en ellos fuese mayor. Lo valores de producción de los juegos de hoy de Nintendo son más altos que nunca (como es lógico), incluso si se hace una comparativa justa atendiendo a una época y otra y no sólo a los fríos datos de coste.
Si Mario 64 u Ocarina of Time te parecen mejores como videojuego que BotW u Odyssey, tienes un problema.

El problema lo tienes tu, que no sabes poner en el contexto de los años en los que salieron.
@Khorgrim
Por mi parte cuento el torma porque no es dlc al uso, es una expansión que te cuenta otra historia con otros personajes, el cual se vende y se puede jugar independientemente del xeno 2.
Perfectamente puedes jugar a torma y no jugar al xeno 2
Es lo mismo que el miles molares y el que sacaron del uncharted
@Valvemi Es que hay dos formas de valorar los juegos, lo que aportan en innovación [tecnológica] en un momento dado y lo que acaban siendo como videojuego global independientemente de su época.

Si coges Mario 64 y OoT y sólo los valoras como el salto al 3D y el trabajo que eso tuvo detrás... entonces TODO lo que ha salido posteriormente es mierda, o peor. Pero no sólo las siguientes entregas de esas sagas, sino todos los videojuegos en 3D.
Cómo comprenderás eso no tiene ni pies ni cabeza.
Sí, OoT fue revolucionario, evidentemente todos tenemos que tener eso presente y valorarlo en cierto contexto. Ahora, cuando toca evaluarlo como videojuego eso no debe pesar. El salto a las 3D ya no se puede dar más, es una cosa que sucede una vez en la historia y es injusto para con los juegos futuros hacer que eso pese demasiado en la valoración de un juego.
Wii Sports también fue una revolución, a nivel jugable en este caso, y no por ello lo voy a poner como mejor videojuego que Splatoon, por poner un ejemplo.
Contextualizando Breath of the Wild también ha sido una revolución, y para la saga igual de importante que la de OoT.

Y como videojuego, también es mejor. Lo que yo percibo en todo esto es un factor nostalgia muy fuerte, casi tóxico, lo cuál es una de los grandes problemas de la gente, ya no sólo en el ámbito de los videojuegos; la nostalgia es un efecto perverso de la mente, la realidad es que cualquier tiempo pasado fue PEOR (no mejor).
wharyor está baneado por "saltarse el ban con un clon"
*Juegos AAA sin abrir o que tengo que terminar en PS4:

-Final Fantasy VII Remake
-Death Stranding
-Dreams
-Days Gone
-A Plague Tale: Innocence.
-Ace Combat 7
-Ghost of Tsushima
--Control
-The Last of Us 2
-Dark Souls Trilogy
-Crash Team Racing (el de Switch te cuesta 30€ mas que el de play que pillas por 20€ cuando hay rebajas y encima se ve mucho mejor en pantalla de TV. Lo mismo con todos los juegos de Play que hay en Swiych).
-Persona 5 R
-God of War
-Los mismos indies que hay en Switch.

*Juegos sin abrir que me quedan por jugar en Switch:
-Hyrule Warriors la era del cataclismo
-Paper Mario
-nada mas.

...
Con eso queda claro la situación de Nintendo.
Yo me sacaria las manos del culo.
Habláis de Metroid Trilogy y si lo anuncian diréis que porqué no un 2D, que eso son refritos... Igual que con Zelda. En fin el arte de quejarte hasta por lo que un día querías y cuando te lo dan criticas lo que sea porque no piensas pagar esos 60€ [qmparto]
Valvemi escribió:

Correcto, y mira lo que vendió N64, al final los usuarios no premiaron a Nintendo por ello, y en GC ya ni hablemos. ¿Entonces qué mensaje les llega?
@wharyor
Ahora se mide la situación de una compañía por los juegos que tengas tu sin abrir de una consola u otra no?

Vale, vale
wharyor escribió:[...]
-Crash Team Racing (el de Switch te cuesta 30€ mas que el de play que pillas por 20€ cuando hay rebajas y encima se ve mucho mejor en pantalla de TV. Lo mismo con todos los juegos de Play que hay en Swiych).
[...]

Justo ahora Crash Team Racing está en oferta a 20€ en Switch [beer]
Dangaioh escribió:@wharyor
Ahora se mide la situación de una compañía por los juegos que tengas tu sin abrir de una consola u otra no?

Vale, vale

La situación de una compania o la cifra que hace al año me importa una mierda, y los que se consideran apasionados de los videojuegos deberian hacer lo mismo que yo, es decir: jugar y pasarlo bien con los juegos.

O sino pasaros la carrera de economia, haced tradding .. nose.

@Nocrala bueno, esta muy bien pero es la version digital. Quizas en PS4 llegue a estar por 5€ pronto en digital.
Yo solo compro físico y muchos juegos de PS4 llegan a estar por 20€.
wharyor escribió:Con eso queda claro la situación de Nintendo.

Mi situación es justo la contraria, me quedan 3 juegos en PS4 y unos 9 en Switch. Además he jugado a menos de 10 en PS4 y a más de 30 en Switch. ¿Compensa algo la situación entonces? ¿Nintendo sale de la estacada?
Lo dije hace un par de páginas: llegará el año en que Nintendo saque BotW2, Prime 4, nuevo Mario 3D y nuevo juego de Monolith y Nintendo volverá a ser la compañía más grande de la historia, la más prolífica y blablabla. Y ni entonces será para tanto, ni ahora es todo tan desastroso. Más allá de la decepción del Direct del miércoles, las cosas llevan su tiempo, y las consolas (y las épocas) hay que valorarlas de forma global.

Nintendo en 2016 era el hazmerreír general, estaba muerta y se iba a convertir en third party. En 2017, había vuelto a 1998. Pues eso, calma.
wharyor escribió:
Dangaioh escribió:@wharyor

Vale, vale

La situación de una compania o la cifra que hace al año me importa una mierda, y los que se consideran apasionados de los videojuegos deberian hacer lo mismo que yo, es decir: jugar y pasarlo bien con los juegos.

O sino pasaros la carrera de economia, haced tradding .. nose.

Pero si eres tu el que ha sacado el tema de que así está la situación de Nintendo según los juegos que tienes sin abrir de una y otra. Y ahora dices que eso te importa una mierda? Algo te deberá de importar si sacas el tema
A mi que me cuentas.

Responde a la pregunta la situación de una compañía se valora por los juegos que tengas tu sin abrir o no?

O que quieres decir con eso que has puesto, que tienes más juegos y mejores en Ps4 que en switch o que has jugado más a switch y por eso has tenido que dejar aparcados los de Ps4.

Es lo que hago yo, jugar a los juegos que me gustan en las consolas que me atraigan en ese momento.
Los apasionados de los juegos (según mi punto de vista) juegan a todo lo que le guste y le divierta sin mirar presupuesto, si es un indie, aaa, exclusivo o multi o plataforma según sus opciones, no va criticando o diciendo a los demás ( no estoy diciendo que lo hagas tú) lo que cuenta o no como juego.
wharyor escribió:*Juegos AAA sin abrir o que tengo que terminar en PS4:

-Final Fantasy VII Remake
-Death Stranding
-Dreams
-Days Gone
-A Plague Tale: Innocence.
-Ace Combat 7
-Ghost of Tsushima
--Control
-The Last of Us 2
-Dark Souls Trilogy
-Persona 5 R
-God of War
-Los mismos indies que hay en Switch.

*Juegos sin abrir que me quedan por jugar en Switch:
-Hyrule Warriors la era del cataclismo
-Paper Mario
-nada mas.

...
Con eso queda claro la situación de Nintendo.

Eso te pasa por jugar más a la switch que a la plei.
Durante 2023 o como tarde en 2024, sacarán nueva consola, y o a punto de empezar o ya deben estar en el desarrollo de uno o dos juegos propios "grandes" para el lanzamiento o a los pocos meses de sacarla (estos juegos pueden sufrir muchos prototipos por lo que es lógico unos 6 meses 1 año de desarrollo adicional antes de dar con la tecla); con lo que probablemente poco más que el zelda botw2 quede gordo para Switch (saliendo como muy tarde en 2022), quitando que Metroid no es de estudios internos de nintendo y con lo del reinicio de desarrollo no acabase siendo intergeneracional, de salir no creo que salga antes de verano 2022, y con un crunch guapo de los desarrolladores.
De salir otro Mario o Zelda, serán el Galaxy 2 o los Zeldas WW o TLP que se rumorean para amenizar lo que queda de 2021 y 2022. Quizás quede algún juego "menor" de Mario Strikers o Party.
user2000 escribió:Durante 2023 o como tarde en 2024, sacarán nueva consola, y o a punto de empezar o ya deben estar en el desarrollo de uno o dos juegos propios "grandes" para el lanzamiento o a los pocos meses de sacarla (estos juegos pueden sufrir muchos prototipos por lo que es lógico unos 6 meses 1 año antes de dar con la tecla); con lo que probablemente poco más que el zelda botw2 quede gordo para Switch (saliendo como muy tarde en 2022), quitando que Metroid no es de estudios internos de nintendo y con lo del reinicio de desarrollo no acabase siendo intergeneracional, de salir no creo que salga antes de verano 2022, y con un crunch guapo de los desarrolladores.
De salir otro Mario o Zelda, serán el Galaxy 2 o los Zeldas WW o TLP que se rumorean para amenizar lo que queda de 2021 y 2022. Quizás quede algún juego "menor" de Mario Strikers o Party.

La switch nueva salda como mínimo en 2025 , splatoon 3 sale en 2022 y ese juego tendrá como mínimo dos años de apoyo por parte de Nintendo , switch está todavía más o menos a mitad de vida y queda muchos grandes lanzamientos sin anunciar . Si acaba de empezar 2021 y ya tenemos dos grandes lanzamientos para 2022 . Este año sale seguro el nuevo modelo de la consola .
Nyel escribió:Lo dije hace un par de páginas: llegará el año en que Nintendo saque BotW2, Prime 4, nuevo Mario 3D y nuevo juego de Monolith y Nintendo volverá a ser la compañía más grande de la historia, la más prolífica y blablabla. Y ni entonces será para tanto, ni ahora es todo tan desastroso. Más allá de la decepción del Direct del miércoles, las cosas llevan su tiempo, y las consolas (y las épocas) hay que valorarlas de forma global.

Nintendo en 2016 era el hazmerreír general, estaba muerta y se iba a convertir en third party. En 2017, había vuelto a 1998. Pues eso, calma.

Totalmente de acuerdo. En lo personal opino que Nintendo ahora que está mega forrada en oro debería invertir un poco más en hardware (que estos hacen hace tiempo como la banca, nunca pierden ni ganas de ello por so acaso), arriesgarse e invertir también en estudios nuevos para aumentar la cantidad, calidad y el ritmo.

Lo que está diferenciando Switch de las generaciones Nintenderas desastrosas que hemos vivido es la cantidad y calidad de los juegos y creo que deben seguir potenciandolo y mejorar el hardware lo suficiente para que las thirds se marquen sus buenos copy paste durante toda la gen y salgan más sagas multi aumentando el catálogo y teniendo las mismas (o casi) opciones que la competencia. Que los que somos viejos sabemos que en este aspecto la cosa ha mejorado mucho, muchísimo, cosas que ahora son habituales hace unos años eran impensables con el tema absurdo de que había un boicot a Nintendo y tal.

Sony ahora mismo está en la cresta de la ola, pero lleva muchos años afincada cogiendo fuerza en forma de sagas, estudios, renombre, éxitos, gotys etc. Ahora es el momento de Nintendo de sentarse, seguir adaptándose al HD y 4k y decir aquí también tenemos manteca para dar y regalar. Pero tienen que gastar un poco de pasta para despegar aún más y son muy reacios los cabroncetes y mira que tienen ahora mismo gotys, fama y gloria para apostar y ganar o recortar mucho las distancias.

Yo hace años que no jugaba tanto y tan bueno con Switch y PS4 y la verdad estoy muy contento con ambas, aunque reconozco que Sony todavía proyecta una sombra demasiado larga y que tienen que intentar luchar por superarlos ya que Nintendo ahora tiene fuerza para ello.

Luego hay otras que parece que teniendo dinero infinito da igual todo y es una pena, por que al final se consigue que las demás estén en situación de relax y se duerman en los laureles.

Estoy expectante a ver como se presenta la next gen de Nintendo, tengo una sensación de que va a dar que hablar y creo que va a llegar antes de lo que se cree.

Y como dicen algunos compis, hay que dejarse de extremismos y jugar a todo lo que nos guste que para eso hay tantas cosas buenas en todas las plataformas. Si te cierras en banda te pierdes muchos títulos que son exponentes de una generación.
Link77 escribió:
user2000 escribió:Durante 2023 o como tarde en 2024, sacarán nueva consola, y o a punto de empezar o ya deben estar en el desarrollo de uno o dos juegos propios "grandes" para el lanzamiento o a los pocos meses de sacarla (estos juegos pueden sufrir muchos prototipos por lo que es lógico unos 6 meses 1 año antes de dar con la tecla); con lo que probablemente poco más que el zelda botw2 quede gordo para Switch (saliendo como muy tarde en 2022), quitando que Metroid no es de estudios internos de nintendo y con lo del reinicio de desarrollo no acabase siendo intergeneracional, de salir no creo que salga antes de verano 2022, y con un crunch guapo de los desarrolladores.

La switch nueva salda como mínimo en 2025 , splatoon 3 sale en 2022 y ese juego tendrá como mínimo dos años de apoyo por parte de Nintendo , switch está todavía más o menos a mitad de vida y queda muchos grandes lanzamientos sin anunciar . Si acaba de empezar 2021 y ya tenemos dos grandes lanzamientos para 2022 . Este año sale seguro el nuevo modelo de la consola .

O te mueven Splatoon 3 a 2023, en 2023 te sacan Switch 2 y te dicen "Switch 2 exclusive!". Que esos anuncios con un "Año XXXX" al final me hacen recordar a cosas como The Last Guardian o al propio TLoZ: BotW. Son tan o más creadores de humo que los que simplemente te ponen el título y ya.

De hecho el primer pensamiento que tuve post-anuncio de Splatoon 3 fue "el ciclo de vida de Switch está acabando" porque dividir a la comunidad en 2 en lugar de intentar revitalizar el juego me parece un movimiento un tanto extraño. Eso o van a quemar la saga a base de bien, de Splatoon 1 al 2 ya había pocas mejoras, veremos al 3 y a un hipotético 4 que, de cumplirse lo que dices, intentarían si no sacarlo de lanzamiento con Switch 2 sí en los primeros meses.
Juegos pendientes en switch:

- Xeno1
- DragonQuest
- Hellblade
- Wargrove
- Hades

Juegos pendientes en plei:

-nada

Juegos pendientes en xbox:

-nada

Con esto, se ve claramente la situación de nintendo.

Yo es que flipo con algunos macho [facepalm]

y no se trata de defender una compañía, sino de disfrutar los juegos que nos ofrecen.
Que bien se vive teniendo a los troll en ignorados, al THE MANDALORIAN ese le calé desde el primer día que venía insultando y le metí en ignorados.

Y el del avatar de kirby mucho antes del Direct ya venía por aquí presumiendo de su ps4.

Pero oye, luego hay gente por aquí que te dice que a Nintendo se le alaba todo y tienes que aguantarte.

Venga hombre, yo también estoy decepcionado con el Direct, pero ¿hasta cuando vamos a aguantar a esta gente por aquí incendiando los temas día si y día también?. ¿Soy el único que se da cuenta que en ningún otro sitio tienen la tolerancia que tenemos nosotros para aguantar a los que vienen a mal meter todos los días como lo tienen en el foro de Xbox y play?.

PD: Luego me viene el listo de turno diciendo: -NooOooOoO Shinyestro No PuEDeS LLamAR A MOdEracION (que no va a hacer nada) Y CenSUrAR Las OpInIoNeS DE LOs DemAS.

Y pienso, ¿quién coño está censurando nada?, ¿es que tres días para dar tu opinión no han sido suficientes?. EN FIN
@Shiny-estro
Tu debes de ser de los que piensan que todos tenemos derecho a opinar...pero sobretodo tu y tus opiniones de quien decides que es troll porque tu tienes la razon. Y tambien tu decides quien se tiene que banear/censurar para que se calle.

Muy bien macho.
Te has lucido.
Aplausos.
wharyor escribió:@Shiny-estro
Tu debes de ser de los que piensan que todos tenemos derecho a opinar...pero sobretodo tu y tus opiniones de quien decides que es troll porque tu tienes la razon. Y tambien tu decides quien se tiene que banear/censurar para que se calle.

Muy bien macho.
Te has lucido.
Aplausos.

PD: Luego me viene el listo de turno diciendo: -NooOooOoO Shinyestro No PuEDeS LLamAR A MOdEracION (que no va a hacer nada) Y CenSUrAR Las OpInIoNeS DE LOs DemAS

Es que lo sabía, no fallan.

Encima tú, que llevas varios días por aquí incendiando, tengas la cara de recriminar nada a nadie.

Vete a jugar a la ps4 si tienes tanto que jugar y deja de perder el tiempo aquí.
@Shiny-estro tengo mas consolas de nintendo que de sony. De hecho las tengo todas.
Saludos.
wharyor escribió:@Shiny-estro tengo mas consolas de nintendo que de sony. De hecho las tengo todas.
Saludos.

Y a mi que, ¿te hace eso un gran Nintendero o algo así?, eres tú el que vienes presumiendo del catálogo de ps4 y TOOOOOODOOOOOOO lo que tienes por jugar, y digo yo, si en vez de presumir, ¿lo juegas y ya?.

Yo he tenido consolas de Sega, Nintendo, Sony y Microsoft, y realmente de sobremesa de Nintendo solo Wii y Switch si es que Switch se puede considerar de sobremesa, y me considero tan Nintendero como tu.
1463 respuestas