Nintendo empieza el 2015 con un Direct centrado en las novedades que recibirán Wii U y 3DS durante la próxima primavera. Las noticias más importantes se centran en la llegada del modelo New 3DS a Europa y en los nuevos juegos que recibirá Wii U durante los próximos meses.
El lanzamiento de New 3DS está previsto para el 13 de febrero en Europa. A pesar de que Nintendo no ofrece precios oficiales
se espera que New 3DS cueste 169,99 euros y el modelo XL se pueda adquirir por 199,99 euros. Recordar que ambas consolas añaden un segundo stick analógico, 3D mejorado, compatibilidad NFC y en su interior esconden una CPU más rápida.
New 3DS llegará a Europa con 12 sets de cubiertas y la posibilidad de adquirir bases de recarga. El lanzamiento del nuevo modelo de 3DS XL también estará arropado con dos nuevos packs, uno de ellos incluirá preinstalado una copia de
Monster Hunter 4 Ultimate y otro una de
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D.
Otro título exclusivo para New 3DS es Xenoblade Chronicles 3D, la
remake del clásico de Wii que llegará totalmente adaptado a la nueva versión de la portátil el 2 de abril de 2015. Aún sin fecha pero previsto para el 2015 también tenemos un nuevo Fire Emblem desarrollado por Intelligent Systems para 3DS.
Las novedades para Wii U han empezado con la llegada de juegos seleccionados de Wii a la eShop. A Super Mario Galaxy 2 disponible desde hoy mismo le seguirán el 22 de enero Donkey Kong Country Returns y el 29 del mismo mes Metroid Prime Trilogy. Cada uno de ellos se podrá adquirir por 19,99 euros, pero durante su semana de lanzamiento el precio se rebajará hasta los 9,99 euros.
Pero el futuro de Wii U pasa por los títulos desarrollados para su hardware. Ahí es donde entra
Mario Party 10 para el 20 de marzo con edición limitada, los calamares de
Splatton previsto para mayo de 2015, el lanzamiento de Xenoblade Chronicles X durante este año o un misterioso juego
free-to-play cooperativo para 4 jugadores que Bandai Namco está desarrollando en exclusiva para la sobremesa de Nintendo.