Nintendo ha celebrado un nuevo Direct presentado por Satoru Shibata para hablar de los juegos que llegarán entre primavera y verano de 2016 a Wii U y 3DS. Tenemos títulos para todos los gustos e incluso alguna sorpresa como un nuevo Paper Mario para la sobremesa y un juego protagonizado por Kirby para la portátil.
En Paper Mario Color Splash la principal novedad pasará por los colores y la pintura. Este nueva aventura llevará a Mario hasta la Isla Prisma, un reino al que nuestro héroe deberá volver el color con su martillo pintor. Paper Mario Color Splash estará disponible durante este año.
Otra de las novedades es Kirby: Planet Robobot, que llegará a 3DS el 10 de junio de 2016 junto a una serie de amiibos. En esta nueva aventura Kirby deberá salvar a Dream Land de la mecanización y para ello podrá servirse de la tecnología robótica, que le proporcionará una robusta armadura y la fuerza suficiente para destruir obstáculos. Todo ello sin dejar de absorber y copiar ataques.
El juego estrenará un modo llamado ¡Todos juntos! Héroes legendarios, un cooperativo en el que hasta 4 jugadores tomarán un rol diferente y colaborarán para derrotar a jefes. Será posible jugar en modo descarga para que participen jugadores que aún no tienen el juego. Todos los amiibos serán compatibles con Kirby: Planet Robobot y cada uno de ellos le proporcionará a nuestro protagonista una habilidad.
Shigeru Miyamoto, productor de Nintendo, ha hecho acto de presencia para hablar de
Star Fox Zero, cuyo lanzamiento para Wii U está previsto para el 22 de abril en Europa. Según el desarrollador japonés estamos ante un ambicioso título de acción que estrenará un modo cooperativo donde un jugador pilota con el mando y otro dispara con el Gamepad.
El juego conserva elementos del Star Fox para Nintendo 64, pero con una historia y mapas totalmente renovados. Uno de los elementos destacados son los Teleportadoes, que cobrarán importancia en un juego donde los mapas con ramificaciones estarán siempre presentes.
El nuevo título de Star Fox se estrenará junto a StarFox Guard, un
tower defense donde Slippy tendrá que hacer equipo con su tío Grippy para controlar el sistema de seguridad de su mina. Los jugadores podrán diseñar sus propios mapas y compartirlos.
Star Fox Zero y StarFox Guard se podrán adquirir de forma conjunta en una First Print Edition que incluye ambos juegos en versión de disco.
Otro productor que ha hecho acto de presencia en el Direct ha sido el de Metroid Prime: Federation Force. Kensuke Tanabe ha contado que se trata de un juego que sirve para explicar la batalla entre la Federación Galáctica y los Piratas espaciales, algo hasta ahora no explorado en la saga y que privará a Samus Aran protagonizar el juego. En su lugar tendremos a los soldados de la Federación.
Metroid Prime: Federation Force será un multijugador online en el que los jugadores elegirán su rol como si de un rpg se tratara en función del equipamiento que usen. El juego estará disponible en verano de 2016 para 3DS.
Durante el Direct también se ha confirmado la llegada a Europa para 3DS de Yo-Kai Watch para el 29 de abril (demo ya disponible en la eShop), Monster Hunter Generations (Monster Hunter X) disponible durante este verano y Fire Emblem Fates para el 20 de mayo. Este último llegará junto a una New Nintendo 3DS XL
con motivos del juego y en una
edición especial que incluye las tres versiones del título (Revelación como contenido adicional a partir del 9 de junio) un libro de ilustraciones,
steelbook y póster.
Para hacer tiempo los jugadores de 3DS podrán acudir a la Consola Virtual, que desde ahora incorpora juegos de Super Nintendo empezando por Super Mario World y EarthBound. El precio de los juegos variará entre 7,99 euros y 9,99 euros, pero si se compra uno el segundo tendrá un descuento del 50%. A partir del próximo mes se añadirán dos juegos cada semana.
Por último Satoru Shibata ha revelado que el 9 de marzo Splatoon recibirá una actualización para equilibrar los potenciadores del equipamiento y realizar cambios en los emparejamiento de los combates competitivos. Más adelante se lanzará otra actualización para ajustar las armas.
También se actualizará el 9 de marzo Super Mario Maker, para el que ya hay disponibles 6,2 millones de mapas. Esta actualización añade pilares espinosos, puertas cerradas (y varias formas de conseguir las llaves) y monedas rosas.