Nintendo ds la más vendida de la historia?

Hola,

Según vgchartz nintendo ds ha desbancado ésta semana a playstation 2 cómo cónsola más vendida de la historia por 100000 unidades:

1 Nintendo DS (DS)

153.69
2 PlayStation 2 (PS2)
153.68

Cómo dato curioso o preocupante, decir que ésta misma semana se han vendido más ds que vitas
DS 178,209 (+18%) 153,208,620
PSV 152,049 (+19%) 3,739,156

Fuente: www.vgchartz.com
Preocupante no, si Sony ha hecho mal los deberes, que suspenda y se joda.
Yo no consumo Sony, Nintendo ni Microsoft así qué...
La tecnología sin juegos......es lo que es..... una ruina...

Se demuestra que no importa tanto la potencia sino que tengas un buen parque de usuarios que consuman software, y demuestra que no son tantos usuarios hardcore Vs los que solo quierén jugar independientemente de si luce o no bien, llamarlos casuales o lo que quiera....pero creo que nintendo está muy contenta haber llegado a un rango de edad entre los (a lo bestia 0 Años la gente anciana)

El sueño de cualquier compañia.

PD: No salir que claro tanto casual jode las consolas porque no salen juego buenos.... entonces yo suelto ¿y los FPS no han hecho daño en esta generación?.... [bye] [bye]
Yo por la PSP vita no puedo hablar porque ni la tengo, ni estoy al día.
Pero por la NDS si que puedo hablar, porque la tengo al menos 4 o 5 años, y no puedo estar mas contento. De hecho, después de haber reventado la mía a base de jugar, hace 1 año mas o menos, me compré una de segunda mano, que estaba nueva.

Me encantan los RPG`s y para esta consola los hay a montones. Además puedo disfrutar de los juegos de GBA. Vamos, no puedo pedir mas.

Saludos a todos.
Con NDS Nintendo lo ha hecho muy bien. También estoy contento con mi NDS lite. Lástima de PSVita con el maquinón que es y lo poco explotada que está.
Yo la verdad es que estoy muy satisfecho con mi DS, tiene un catálogo que ya quisieran muchas, sobre todo de JRPG. Con PSP también, ¿eh? XD Lo malo de esta es que algunos de los mejores se quedaron en Japón.

Ahora estoy con el Final Fantasy Four Heroes of Light, Last Window, Radiant Historia y 999, juegazos.
Que a estas alturas se venda mas la ds que la vita demuestra que sony tiene un problema muy gordo con vita.

Esperemos que lo solucionen ya que la competencia es necesaria y nos beneficia a todos, si la vita no hubiese salido a 250 euros la 3ds no habría bajado de precio.
pues si que es preocupante lo de sony,que a estas alturas se vendan mas ds que vita significa que algo están haciendo muy mal...
normal que no se venda, si no tiene nada interesante (para mi).
DS es una consola muy buena, todavía tengo la tocha y funcionando perfectamente, ademas tiene juegos para aburrir, inclidos los emuladores y los de GBA.
La Vita no puedo opinar, pero sobre la PSp si, era y es una buena consola pero ya su parque de juegos no es tan extenso como el de DS. Sony quitando la PSX y PS2 no esta teniendo un parque de juegos que atraigan mucho en sus consolas actuales.

Un saludo
Me parece raro que alla superado a ps2 muy muy raro.
es mas por tipo de consumidor que por consola creo yo,la vita esta limitada en un tramo de edad mas pequeño que la ds,que tiene un mercado desde el crio pequeño ala persona mallor.
(mensaje borrado)
alfax está baneado por "troll"
Yo la verdad es que estoy un tanto preocupado en esta "nueva" generacion, porque pasa lo siguiente:

Yo todos los dias al abrir la tienda, me doy cuenta de que mucha gente no sabe que la 3DS es una consola sucesora de la DS (DS, DSi, XL), sencillamente creen que es la DSi en 3D, y la 3DS XL es la DSi XL en 3D.

Luego, hay una cantidad de gente que no tiene ni puta idea de que existe la VITA, que ni os lo imaginais. Es mas, he visto muchos casos (pero muchos9 de gente que compra la PSP pensando que los juegos de Vita son compatibles, ....

Y lo mas gracioso, gente que compra juegos de 3DS y les arranca la pestaña que tienen para ponerlos en las DS....

Ahora, lo gracioso si puede decirse que lo sea ... es que la WiiU mucha gente se piensa que es la MISMA WII pero con HD, ... es decir, que NO es una consola nueva, que es la misma consola en HD y que puedes jugar en el mando ... porque lo creen? pues porque si el juego mas potente de la consola resulta que es graficamente IDENTICO al antiguo New Super Mario Bros ... que pasa? que la gente cree que es la misma maquina.

Ya digo, Nintendo tambien ha cometido el mismo error que Sony tiene desde hace un año con la Vita ... y la 3DS tiene exactamente el mismo problema ... hasta el punto que:

1. La 3DS XL no se vende con cargador ... la gente se cabrea muuucho con eso.
2. La WiiU mucha gente no tiene ni idea de que es una consola nueva, es decir, de nueva generacion (por lo menos para los que tienen solo la Wii)
3. La gente sigue comprando la DSi o XL pensando que son SIN 3D y mas baratas ... cuando ya no reciben juegos.

Conclusion? que las consolas portatiles tienen un serio problema a corto plazo ... y visto que las tablets estan teniendo el boom de ventas ahora, ... lo veo jodido para que el software de consolas dedicadas tenga exito a medio plazo .... es mas, si yo tuviera acciones o desarrollos abiertos en consolas como Vita o 3DS, los pararia y me replantearia que hacer realmente.
Edy escribió:...

Lo mismo que comentas se podría aplicar a Vita, y es que:

1. El salto gráfico de DS a 3DS es el mismo o mayor que el de PSP a PSVita, y sin embargo el 3D de 3DS supone una diferenciación difícil de obviar.
2. PSP y PSVita son morfológicamente son muy parecidas, y no creo que la gente las confunda. Y en "mayor cambio físico" de 3DS y PSVita con respecto a sus antecesoras es el stick extra.
3. Las ventas de PSP también son mayores que las de Vita, y de hecho últimamente han sido mayores incluso que las de DS. No hay más que mirar las ventas semanales en Japón.

Con Wii y WiiU te concedo el hecho de que haya gente que las confunda, pero permíteme que lo dude mucho en el caso de DS y 3DS (y, ojo, que siempre habrá quien lo haga, pero los cuatro gatos que no distinguen una "pleistetision" de otra). Y aunque así fuera, NDS ya casi había alcanzado a PS2 antes de que se anunciara 3DS.

brut1133 escribió:es mas por tipo de consumidor que por consola creo yo,la vita esta limitada en un tramo de edad mas pequeño que la ds,que tiene un mercado desde el crio pequeño ala persona mallor.

Exacto, de hecho ahí está la clave de su éxito y que precisamente es la misma que la de PS2 en su momento: Tener un catálogo enorme con juegazos para TODAS las edades.
Kei00 escribió:que siempre habrá quien lo haga, pero los cuatro gatos que no distinguen una "pleistetision" de otra).

Ahi es donde te equivocas completamente. El mercado mayoritario de las consolas portatiles son los papis que les compran las consolas a los niños. Y ese publico de cuatro gatos es el que realmente menea el mercado. En realidad los 4 gatos que diferencias cosas como el joystick somos los que estamos metidos en el ajo y sabemos de lo que hablamos.

Pero esa es la realidad, que la mayoria de usuarios comunes, si ven por la calle a un niño con una consola en forma de DS ... dices que tiene una DS, y si tiene forma de PSP, pues que es una PSP, aunque sean una 3DS o una Vita, y eso hasta a mi de refilon me ha pasado.

Es mas, muchisima gente con el rollo de que cada X sacan una version, se piensan que la PSP Go es una cosa rara ... y la Vita una cosa rara parecida, pero no una nueva consola.
Edy escribió:...

Sigo pensando que hay muy poca gente que no sea mínimamente consciente de la diferencia entre una consola y su sucesora, porque aunque los padres no las distingan los hijos que se las piden sí lo hacen. Para muestra, aquí tienes las ventas de consolas en Japón recién publicadas:

Ventas en Japón en los últimos 30 Días / Totales

Nintendo Wii U - 308.142
Nintendo 3DS - 211.499 y un total de 8.799.378
PlayStation 3 - 36.994 y un total de 8.716.260
PSP - 19.637 y un total de 19.488.236
PlayStation Vita - 11.039 y un total de 1.074.621
Nintendo Wii - 6.714 y un total de 12.608.700
Xbox 360 - 1.216 y un total de 1.608.399
PlayStation 2 - 904 y un total de 21.829.112
Nintendo DS - 424 y un total de 32.875.469

Fuente

¿Aún piensas que los japoneses no distinguen bien una DS de una 3DS? XD

Por cierto, mirad las ventas totales de PSP, que ha vendido casi tanto como PS2 (y espérate que no la supere aún). Espero que Sony se ponga las pilas con PSVita no abandone el mercado occidental como lo hizo con PSP, porque el catálogo japonés de PSP ya lo querrían la mayoría de consolas, mientras que aquí... aún tengo esperanzas de catar el MH3 o el FF Type-0.
Tu me hablas de los japoneses, yo te hablo de españoles, concretamente clientes mallorquines, .... y te puedo asegurar que alli los videojuegos son una cultura, aqui es un entretenimiento para los crios, nos guste o no.

Te sigo diciendo que hay muchisima gente que no es consciente de las diferencias entre consolas, y son las personas que potencialmente compran el producto pero no tienen ninguna intencion de utilizarlo ... es mas, te pongo otro ejemplo, piensas que muchos de los compradores/as de un coche, sabe las diferencias entre un Ford Focus y un Seat Leon? ya te lo digo yo .... muy pocos son capaces de saberlas, y todos saben que tienen 4 ruedas y que van con gasolina o diesel ...
18 respuestas