nintendo DS le da un BAÑO a PSP en japón

1, 2
La noticia esta en casi todas las webs de videjuegos, por ejemplo AQUI.
Las ventas del ultimo mes han sido de 550.000 unidades de DS Lite contra 86.000 unidades de PSP.
Las ventas anuales han sido de 7.5 millones de nintendo DS vendidas contra 1,6 millones de PSP.
Y las ventas de juegos son de 27 millones de juegos de nintendo DS frente a 2.8 millones para PSP.
Teniendo en cuenta que el mercado de videojuegos mas importante del mundo es japon, el fracaso del umd video y las compañias de videojuegos que no paran de acosar a sony con que haga cambios con psp o dejaran de producir juegos en ella, parece evidente que esta vez sony ha dado un paso en falso en el mundo de los videojuegos.
pues si, ya lo habia leido por ahi, le esta pegando una buena pasada, y la verdad, excepto por 5 o 6 juegos, no me acaba de llamar la DS.. q quereis que os diga. Sera pq yo valoro mucho el poder ver pelis y demas en una pantalla decente, no se.
y no me extraña.

los japoneses(y los que no lo son) estan hartos de ver siempre lo mismo,pero mas bonito, en consolas, y DS con su forma de jugar, les ha encantado. a ellos y a medio mundo
y esto... va aqui?

tiene mas pinta de ser noticia de NDS que de PSP...
Deen0X escribió:y esto... va aqui?

tiene mas pinta de ser noticia de NDS que de PSP...

Pues si, eso tambien me parece a mi.

Y respecto a la noticia pos q kereis q os diga simplemente q la gente no sabe aprovechar las caracteristicas de la psp. Y ya de graficos ni hablamos xq vi el need for speed en NDS y los coches eran cajas de zapatos con ruedas.
¡ Q Sony a cometido fallos con la PSP pos si !, desde la cracion del UMD q podia haber sido minidvd, hasta las memory stick q podian haber sido SD, como el no sacar otra PSP mejorada como mas hergonomica y con otro stick analogico y demas parafernalias, y por ultimo el no bajar el precio de la consola y un catalogo de juegos poco exclusivo. Todo esto se une y da lugar a todo lo q esta pasando con la psp.

Pero bueno yo voy a seguir tan contento con mi psp con todo su Homebrew como las aplicaciones, emuladores, ports y demas. Y sin olvidar los mp3 y las pelis.

Saludos.
FUMETAMAT escribió:
Pues si, eso tambien me parece a mi.

Y respecto a la noticia pos q kereis q os diga simplemente q la gente no sabe aprovechar las caracteristicas de la psp. Y ya de graficos ni hablamos xq vi el need for speed en NDS y los coches eran cajas de zapatos con ruedas.

Saludos.

Antes de nada...tú no has tenido una NDS más de media hora en tus manos,no?.

Claro...la superioridad en ventas de DS sobre PSP se debe a que "la gente" no sabe aprovechar las características de la PSP.Y se queda tan ancho...

¿Tú sí las sabes aprovechar?.A ver,cuenta,cuenta...

Y lo de comparar gráficos...efectivamente,mejor ni hablar porque qué más pruebas quieres de que no todo son gráficos que la propia noticia?.Menos mal que no todos piensan como algunos...
Yo creo que esto es más que nada por la escasez de titulos de calidad en la Psp, pero habrá que ver como afecta el nuevo emulador de Psx y la salida del FF VII, que estos japoneses son muy frikis :P.
Fuera de bromas, el problema que tiene Psp es que vende relativamente poco, y esto conlleva que haya escasez de titulos en la Psp, vamos, que es como el pez que se muerde la cola, Sony necesita algo que la termine de lanzar al mercado, y eso podria ser tanto la Ps3, como algunos grandes titulos, hasta una mejor política de precios, yo creo que por muy potente que sea Psp, me parece muy cara para ser una portatil.
A mi me gusta mas el psp con el DS,porque uno le puede poner emu,rom,ISO,de psx,video,musica mp3,foto ect y mas y nada de eso lo hace el Ds lite. lo unico mas durable y ya.es mi opinion :D
La NDS... algunos motivos de sus muchas ventas:

1ª Nintendo tiene mucho mucho renombre en lo que se refiere a consolas portatiles, Y ademas en japon...

2ª Es considrablemente mas economica.

3ª No soy padre pero si lo fuera, y mi hijo rondara los 5-15 años de edad, le compraria la NDS para las naviades antes que la PsP, porque? pues por los juegos ( no todos los juegos son infantiles ya lo se, no entremos en debate) y por que a mi parecer es mas obvio que el chabal le de mas uso a la NDS, por sus caracteristicas ( inovadoras y sencillas), que a la PsP.

4ª Que hos quede bien claro, que si dispongo de pasta gansa"" me compraria la NDS, me parece una buena portatil, pero que hos quede tambien bien claro, que el termino "DS le da un BAÑO a PSP" no es correcto...
Se hacen mas viajes diarimente en tren, que en avion,...
Y se venden mas ( por decir uno) Hyundais coupes que Ferraries...
Puedo poner un sinfin de ejemplos si lo quereis, pero el caso es que no por mas vender de demuestra una victoria, o un baño, o un repaso hacia PsP ( hos cuento un secreto? la PsP nunca podra alcanzar las ventas de DS) Significa que Sony a perdido?? Por que sentis ( algunos) la necesidad de crear rivalidad??

5ª Que quieres informar las ventas de NDS??
Pues vas al foro correspondiente, y escribes...:

______________ ""NDS una vez mas, es la mas vendida"" ______________
Ves, a que es sencillo?? no creas ni rivalidad, ni devates absurdos, y ademas lo pones en su correspondiente foro.

6ª Un saludo
Gyzmo escribió:
Antes de nada...tú no has tenido una NDS más de media hora en tus manos,no?.

Claro...la superioridad en ventas de DS sobre PSP se debe a que "la gente" no sabe aprovechar las características de la PSP.Y se queda tan ancho...

¿Tú sí las sabes aprovechar?.A ver,cuenta,cuenta...

Y lo de comparar gráficos...efectivamente,mejor ni hablar porque qué más pruebas quieres de que no todo son gráficos que la propia noticia?.Menos mal que no todos piensan como algunos...

En lo de si he tenido la NDS mas de media hora en las manos pos no la he tenido. Pero yo soy una persona q me gusta ver buenos graficos y sobretodo en los juegos de carreras, eso fue uno de los motivo de la compra de la psp, ademas en ella puedo ver pelis y escuchar música, es decir q no solo me la compre para jugar.

En lo de las caracteristicas me refiero a q hay mucha gente q no sabe sobre los programas q se pueden instalar en la PSP, y q la PSP la veo mas multimedia simplemente eso.

Yo no estoy diciendo q la NDS sea mala, simplemete q la PSP es mas multimedia y si Sony fuero hecho las cosas mejor esta estaria en mejor situacion.

Lo q pasa q la PSP es para gente q no solo kiere jugar a los juegos sino q le va a dar mas utilidades.
Y la NDS la veo para gente q prefiere solo jugar a los juegos y no busca otros cometidos.

Pues como tu veras la PSP no mala consola, simplemente q no tiene muchos juegos buenos. Pero la culpa no es de la consola sino de la compañia, mientras q nintendo esta haciendo muy bien su labor y sabe q tipos de juegos kiere la gente.

Venga saludos.
lalulilelo escribió:4ª Que hos quede bien claro, que si dispongo de pasta gansa"" me compraria la NDS, me parece una buena portatil, pero que hos quede tambien bien claro, que el termino "DS le da un BAÑO a PSP" no es correcto...
Se hacen mas viajes diarimente en tren, que en avion,...
Y se venden mas ( por decir uno) Hyundais coupes que Ferraries...
Puedo poner un sinfin de ejemplos si lo quereis, pero el caso es que no por mas vender de demuestra una victoria, o un baño, o un repaso hacia PsP ( hos cuento un secreto? la PsP nunca podra alcanzar las ventas de DS) Significa que Sony a perdido?? Por que sentis ( algunos) la necesidad de crear rivalidad??

5ª Que quieres informar las ventas de NDS??
Pues vas al foro correspondiente, y escribes...:

______________ ""NDS una vez mas, es la mas vendida"" ______________
Ves, a que es sencillo?? no creas ni rivalidad, ni devates absurdos, y ademas lo pones en su correspondiente foro.

6ª Un saludo

A las tres primeras citas de tu post voy a responder con una sola respuesta:el unico motivo por el que psp se venda peor que nintendo ds no es porque sea peor consola o porque la jugabilidad de nintendo DS sea tan maravillosa y enganche tantisimo (cosa que solo hace aumentar las ventas de nintendo DS pero no reducir las de PSP....)
El motivo por el cual PSP es un fracaso (por mucho que te empeñes en decir lo contrario) a pesar de que sea una gran consola, una virgueria tecnologica y con un diseño tan atractivo, es por su enorme parecido con la play 2, siendo peor que ella.Por tanto desde mi punto de vista PSP ni siquiera esta compitiendo directamente con nintendo DS sino con la play 2, que la esta eclpsando totalmente....Porque?todos los sabemos, ya hay mas de 100 millones de play 2 colocadas en el mercado y un usuario con dos dedos de frente no se va a gastar 250 euros en un producto q lo puedes adquirir por 150 en version mejorada, o que ya tienes....(como es la mayoria de los casos)
que pasa que han querido hacerla parecida para aprovechar el catalogo de juegos de play2 de forma economica pero al hacerla menos potente solo consiguen conversiones "capadas" de juegos que ya en su dia fueron bombazos en play2 y que ahora ademas de tener el sabor a refrito estan capados, quien no va a preferir jugar a dichos juegos en su TV?Yo tengo las dos consolas, y no estoy tratando de rivalizar, pero reconozco que si tuviera una play 2, con gravadora de DVD, chip y internet, la psp la usaria de pisapapeles....Y con todo y con eso teniendo las 2 consolas en igualda de condiciones, juego mucho mas a mi DS, por algo sera...

Al cuarto punto que dices que sony no ha perdido ni mucho menos comparando ferrari con hyunday, pues como ya dije antes si la industria de cine ha dejado de hacer peliculas para el formato umd video porque ha sido un fracaso en ventas, y que las compañias de juego van por el mismo camino y lo estan avisando ya, pues que quieres que te diga pero no se por donde van a venir los ingresos....pero si tu eres feliz pensando que la psp va a seguir el glorioso camino de ps1 o ps2 tu mismo, el tiempo se encargara de abrirte los ojos.
Y al ultimo punto, pues por si no te habias dado cuenta, esto le interesa igualmente a los usuarios de psp o a sus futuros adquisidores, ya que informa tambien de las ventas de psp, asi que tanto este sitio como en el foro DS es su correspondiente sitio ;)
salu2
66dark_lord99 escribió:

A las tres primeras citas de tu post voy a responder con una sola respuesta:el unico motivo por el que psp se venda peor que nintendo ds no es porque sea peor consola o porque la jugabilidad de nintendo DS sea tan maravillosa y enganche tantisimo (cosa que solo hace aumentar las ventas de nintendo DS pero no reducir las de PSP....)
El motivo por el cual PSP es un fracaso (por mucho que te empeñes en decir lo contrario) a pesar de que sea una gran consola, una virgueria tecnologica y con un diseño tan atractivo, es por su enorme parecido con la play 2, siendo peor que ella.Por tanto desde mi punto de vista PSP ni siquiera esta compitiendo directamente con nintendo DS sino con la play 2, que la esta eclpsando totalmente....Porque?todos los sabemos, ya hay mas de 100 millones de play 2 colocadas en el mercado y un usuario con dos dedos de frente no se va a gastar 250 euros en un producto q lo puedes adquirir por 150 en version mejorada, o que ya tienes....(como es la mayoria de los casos)
que pasa que han querido hacerla parecida para aprovechar el catalogo de juegos de play2 de forma economica pero al hacerla menos potente solo consiguen conversiones "capadas" de juegos que ya en su dia fueron bombazos en play2 y que ahora ademas de tener el sabor a refrito estan capados, quien no va a preferir jugar a dichos juegos en su TV?Yo tengo las dos consolas, y no estoy tratando de rivalizar, pero reconozco que si tuviera una play 2, con gravadora de DVD, chip y internet, la psp la usaria de pisapapeles....Y con todo y con eso teniendo las 2 consolas en igualda de condiciones, juego mucho mas a mi DS, por algo sera...

Al cuarto punto que dices que sony no ha perdido ni mucho menos comparando ferrari con hyunday, pues como ya dije antes si la industria de cine ha dejado de hacer peliculas para el formato umd video porque ha sido un fracaso en ventas, y que las compañias de juego van por el mismo camino y lo estan avisando ya, pues que quieres que te diga pero no se por donde van a venir los ingresos....pero si tu eres feliz pensando que la psp va a seguir el glorioso camino de ps1 o ps2 tu mismo, el tiempo se encargara de abrirte los ojos.
Y al ultimo punto, pues por si no te habias dado cuenta, esto le interesa igualmente a los usuarios de psp o a sus futuros adquisidores, ya que informa tambien de las ventas de psp, asi que tanto este sitio como en el foro DS es su correspondiente sitio ;)
salu2

Tienes razón al decir q la psp fue concevida como un "refrito" de la Ps2, pero q quieres q t diga, prefiero mil veces la versatilidad de la PSP, q puedo jugar con ella en todos los lados q la Ps2. Además q la scene de la PSP barre a la de la DS, por donde quieras mirarlo.

No creo q las compañías vayan a dejar de hacer juegos para psp, pues a pesar de su inferioridad en ventas con la Nintendo DS, es evidente q a las emperesas les sale más rentable "portar" los juegos de la Ps2 a la PSP. Por lo tanto creo q tenemos PSP para rato. Y ya ni menciono el futuro catálogo de juegos de la Psx1, q por muchos pichats, doggies o marios q quiera la ND, prefiero mil veces más jugar a un Sinphony of the Night o al Final VII, recostadito en mi camita.

Yo he jugado a la Nintendo DS un par de horas al MArio 64, al Metroid y al Ridge RAcer... Puffffffffff, mira, la verdad de q la PSP no venda tanto como la DS, es el PUTO PRECIO, simple y llanamente y si no compara la calidad gráfica y jugable de un Vice City con cualquiera de los "juegos" de la DS.

Saludos y buen post.
66dark_lord99 escribió:Las ventas anuales han sido de 7.5 millones de nintendo DS vendidas contra 1,6 millones de PSP
Para empezar, estas cifras son falsas. El último año, en españa SOLO, se han vendido 1 millon de PSP's.

El resto, a la vista está
66dark_lord99 escribió:

salu2

No tengo los ojos vendados, se que las compañias de juegos se estan mosqueando, y es peligroso para sony y para los que poseemos una PsP ( ya lo sabia pero gracias por recordarmelo [oki] ).

Luego, lo que he intentado exponer ( parece que no me e explicado bien), es que es de pura logica que la NDS venda mas que la PsP ( sí!! creeme, no es nada nuevo, es lo de cada dia, mes, y año). Por tanto has creado un hilo (un poco) polemico, y ha sido a proposito.
Y tambien que esta noticia esta mas decantada a foro NDS que a foro PsP, ademas de un titulo desafiante, y poco oportuno, a mi forma de ver porsupuesto.

Claro esta, es un tema curioso/interesante, pero los enfocado mal ( a mi parecer).
De verdad crees que el proposito de NDS es "dar un baño" a la PsP?? Te sientes superior por ello?? Por eso es asi el titulo?? Quizas no sea el unico que tiene los ojos cerrados...

Esto tiene pinta de devate largo... NO QUIERO [mad]

P.D_ Tu comentario de arriba sobre tu punto de vista ha sido interesante, saludos.
walex escribió: Para empezar, estas cifras son falsas. El último año, en españa SOLO, se han vendido 1 millon de PSP's.

El resto, a la vista está

La noticia se refiere a Japon. Que conste que tengo las dos consolas y me parecen muy buenas las dos.

Un saludo y no os piqueis lo importante es que os guste a vosotros.
Vaya cagada de argumentacion que nos brindas 66dark_lord99.
La gente no deja de comprar una Psp porque le recuerde a la ps2, mucha gente no la compra porque sencillamente es mas cara, porque desconoce sus virtudes o porque la otra es la gameboy(nintendo) de toda la puta vida(lo mismo pasa con ps3 y XTS, maldita cegera).
Normalmente en ventas gana lo barato conocido que lo caro sin conocer......y si no diselo a la Jaguar.
Sin animo de ofender....buscabas polemica con el titulo del post?
Yo personalmente prefiero un refrito de ps2 que uno de N64
yo tengo las 2 y además casi gratis (la DS por 13€ y la PSP por 20€ gracias a un sorteo de cierta página ke no puedo mencionar, pero si se usara esa fórmula en esta íbamos a estar todos dando saltos por akí) y me divierto tanto con una como con otra, hay un montonazo de juegos de ds ke me molan, pero prefiero la PSP por el simple hecho de poder hacer más cosas con ella sin complicarme la vida (menudo lío es escuchar mp3, rular emuladores... en nds) además la scene de ds ni se le asoma a la de PSP.

Ahora mismo entre emuladores (ke me flipan) y los juegos de la propia PSP tengo para jugar yo, mis futuros hijos y nietos...
El gusto japonés es un poco "especial". Mirad lo poco que se ha vendido la XBOX360 por esos lares.

Nintendo tiene mucha experiencia en el mercado de las portatiles (GB, GB pocket, GBC, GBA, GBA SP, GBA Micro, NDS, NDS Lite). Sin embargo, Sony con su primera portatil ha vendido millones.

Que nadie se equivoque, PSP es un éxito porque está vendiendo un montón, pero es que lo de la NDS es espectacular.
El problema de psp es la ps2 y punto. La mayoria de juegos de la psp son copias directas de ps2 y en muchos casos capados los juegos en su versiónj portátil.

La psp no está aportando casi nada nuevo, solo la curiosidad de ver unos gráficos realmente muy buenos en una portátil, que la primera impresión es de un "guau" muy grande (yo mismo lo viví en su día), pero que a la larga ves que no es más que una ps2 en pequeño y te acabas aburriendo (como en mi caso y muchos más).

Dejemos la scene a parte, pues a la mayoria de usuarios no se van a poner a jugar a juegos de emuladores con su psp (por citar alguno), mas ahora cuando éstas últimas ya vienen capadas para la scene (placas no downgradeables por ahora).

En mi opinión, Ds es muchísimo más divertida que la psp, que la tengo guardada en el cajón muriéndose de asco, y si no la he vendido es por mi pequeño afan de tener una pequeña colección de consolas (a parte de conseguirla a buen precio).

Pero como en esta vida hay gente que prefiere la psp (gracias a dios) y aún así yo creo que tuvo sus momentos buenos y conseguió vender bien durante muchos meses y plantarle cara a Nintendo.

Saludos.
Esto me huele a la tipica discusion de los recreos, todos sentados en las escaleras comiendo el bocata de chorizo que nuestra madre nos habia preparado en casa.

Pues to tengo la "Game Boy", yo la "Game Gear", pos yo la "Mega Drive", es mejor la "Super Nintendo".

Sonic es mejor que Mario, corre mas, es mas divertido ademas se ve en color en la Game Gear... Supongo que todos recordareis estas conversaciones.

Ahora es lo mismo, son 2 consolas que estan dentro de un mercado, cada una intentando escalar a lo mas alto a su "estilo" Nintendo tiene ya una base y unos cimientos muy solidos, cosa que Sony esta empezando a construir, con el tiempo ya se vera si PSP sale adelante o se queda en un hoyo como ocurrio con Sega.

En cuanto a los niveles de ventas, DS empszo a venderse antes que PSP ya le lleva un camino de ventaja. Si miramos por cifras de ventas Sony no alcanzara a Nintendo, es de cajón, pero... y si buscamos los 3 pies al gato? A que empresa le estan engordando mas los bolsillos?

Ahi la dejo caer... [toctoc]
El problema de psp es la ps2 y punto

Pues claro que es un refrito , acaso la NDS con mario y otros juegos no lo es¿?¿? psp es play station portable , ya se sabe lo que es , una play station portatil la gente que al tiene es consciente de lo que se compra , tambien hay que tener en cuenta el precio de cada consola , yo conozco a mas de un usuario de NDS que al ver mi psp me dijo " yo queria pillarme la PSP para navidades , pero el dinero no m llegaba". Si los chicos de 10 o 12 años tubieran pasta para comprarse la psp mas de uno lo aria.

El que dice que la psp solo tiene 3 o 4 juegos buenos di si estos juegos son malos: metal gear portable ops , dragon ball shin budokai , gta vice city stries , kill zone , tekken , moto gp , medal of honor , monster hunter , gta lcs , el pro 5 , socom 1 y 2 , son muy buenos juegos y mas que faltan por venir

PD: Recuerdo que esta es la 1º portatil de sony y que nintendo tiene mucha masexperiencia en este campo.

PD2: Este ilo es una provocacion.
Si sacasen en Japón un truño con una plaquita de nintendo en el frontal el primer día se venderían 200.000 unidades. Los japoneses comprar cualquier producto que saque nintendo. No por esto digo que la DS sea una mala consola pero es que ya aburren con tanto Mario...
Pedazo de titulo chaval eso si que es meter el dedito en la yaga.
Me llega un olorcito a hilo chapado ¿a vosotros no?
Los japoneses son gente muy fanatica, la Xbox alli no vende nada por el mero hecho de que no es una consola japonesa, la Ps3 vende más y eso que ahora mismo no tiene juegos que se lo merezcan, es una consola más grande y más cara, sim embargo, como es japonesa ya lo tiene todo medio hecho, no entiendo como es posible que se flipen tanto con RR 7 de Ps3 cuando a mi me parece una estafa, asi de claro.
La NDS tiene más juegos del estilo japones (con dibujos y esas cosas) que a mi la gran mayoria no me gusta, claro esta que eso es mi gusto, y si me dicen que catálogo de juegos prefiero me quede con el de Psp de calle, porque es más de mi gusto, supongo que la mayoria de las japoneses preferiran el de NDS y de ahi que venda bastante más, porque para mi que la scene de la Psp en Japón dejará bastante que desear.
Para mi el mayor problema es que la psp no es comoda para jugar, tendria que ser mas ergonomica.
Si sacasen en Japón un truño con una plaquita de nintendo en el frontal el primer día se venderían 200.000 unidades. Los japoneses comprar cualquier producto que saque nintendo. .

claaaaro, por eso vendio gamecube tanto.

No por esto digo que la DS sea una mala consola pero es que ya aburren con tanto Mario..

seras el unico que se aburre con los marios, porque todos son juegos excelentes y muy divertidos, cosa que de otras sagas no se podria decir lo mismo
A ver, aquellos que dicen que esto es una provocacion, piques del colegio, y no se que chorradas mas..........Aqui hasta ahora lo unico que he hecho ha sido argumentar y exponer mis opiniones personales, basadas en datos reales actuales.....que pasa que no se os puede poner datos de consolas cuando es psp la que va para abajo?y vosotros me venis a mi con el cuento de que esto que hago es de niños chicos?.....................................
Creo que hay mucha gente que no tiene ni idea de la actual situacion del mercado de videoconsolas portatiles y este hilo podria ayudar entre otras cosas, a que se informen mejor, pero como tambien se ha dicho por otro lado, es un tema muy polemico y me la unica finalidad es que lo debatamos como personas y que expongamos nuestras opiniones constructivas sobre el porque del asunto, como yo y algunos mas ya hemos hecho, y aquellos que piensen que esto es una provocacion o que se metan a destruir conversaciones sin mas, como niños pequeños llorones, a esos les agradeceria que se mantuvieran a distancia de este hilo y se fueran a otra parte a dar la pataleta....
Esto no es ninguna provocacion, y no hay animo de ofender, los foros se hacen para debatir temas polemicos y este creo que lo es.Y repito, tengo las dos consolas, la DS y la PSP.
Yo soy usuario de ps2, y con esta consola en mi casa la psp no me llama nada, pq? pq el 90% de los juegos son los mismos pero peores, asi que de comprarme una portatil sería DS, más barata, más novedosa y diferente a lo que hago en mi salón con ps2. El problema es que ps2 es la consola más vendida y a la mayoria que tiene una ps2 le pasa lo que a mi, con lo cual se restringen mucho las ventas de psp.

El boom de psp (si no es demasiado tarde ya) será cnd ps2 caiga en declive, ya que los juegos de ps3 no podrán ser portados para psp y los juegos serán distintos por fuerza, será cnd veamos juegos con la calidad de ps2 en la psp sin que haya versión de ps2, así se nos pondrán los dientes largos con la consola y nos entrarán ganas de tenerla.

Otro problema es que no ha recibido apoyo real hasta ahora de las grandes sagas. Donde están los RPG Final Fantasy, los Residents, Metal Gear, Silent Hill, God of War, etc. Aunque ahora parece que la cosa cambia y ya tenemos unu Metal Gear decente, llega un SH, un FFVII, ...

PD: Finalmente tendré una PSP gratis gracias a Banesto, aunque he de reconocer que no me la habria comprado nunca si no fuera así.
Hombre, para serte sincero yo si que creo que el titulo no es polemico, lo que si que pienso es que no es el mas indicado para poner en los foros de PSP. Aunque de esto nadi quiere hacer caso an ninguno de los aspectos cotidianos(ya sean salud o videoconsolas) LA REALIDAD DUELE pero es la realidad.

Aqui no hay que pensar que consola vende mas o cual tiene mejores graficos. Lo que cada uno deberia considerar es si el le gusta que mas le da lo que opinen los demas. Yo tengo una PSP y he jugado montones de veces a la DS porque un compañero mio la tiene y nos las cambiamos de vez en cuando. Para ser sincero me lo he pasado muy bien con la DS con juegos tan simples como el trauma center o el brain training. Pero tambien hay que tener en cuenta que soy usuario sony desde su primera consola y ese estilo de juegos me llama mucho mas.

Si tenemos en cuenta que ambas son portatiles, veo mucho mas versatil en el campo a la PSP pues usar el lapiz en un autobus es un verdadero reto y para ver peliculas(que se que hay aplicaciones para verlas en DS) prefiero la resolucion de la PSP. La musica me da igual, para eso tengo un mp3 aparte por lo que a mi entender sobra un poco pero no esta demas.

Para los que dicen que el emu de psx sera un exito, quiero recordarles que la DS emula nativamente GBA y que yo haya visto son unos juegos muy interesantes.

Y aqui entro ya en la polemica del hilo. A mi entender PSP no fracasa por ser PSP(Si es que fracasa) sino por ser de sony.
¿Porque digo esto? Muy sencillo, sony solamente ha triunfado en el mundo del ocio digital cuando vendia productos que no tenian una patente propia de sony, como camaras de video camaras mini DVD, reproductores de cintas, video, dvd, playstation 1 y 2... etc.

Sin embargo parece que hay una cosa con la que no escarmienta nunca y son sus propias patentes como el video beta, el sony minidisc y el universal media disc(UMD) y le pasara con el blue ray sino pone fin a ese intento de monopolizacion. ¿Porque? porque si usas un producto con patentes de Sony solo lo podras usar con productos sony, que no es po nada pero no son muy baratos que digamos.

Si entramos en el asunto del precio... nada que deciros que se sepa ya, pero PSX creo recordar que era mas barata que 64(y supuestamente 64 tenia mejores graficos) pero 64 fracaso.

XBOX era mas cara que gamecube y ps2 y no fue una de las mas vendidas... etc.

Para cuestiones de refritos... he tenido una gameboy porque no me llegaba el dinero para una supernes, y los juegos eran los mismos pero capados y sin color... con ello me refiero a los modelos(GB, GBP, GBC) por lo que no hableis que si psp es un refirto. La DS por supuesto que tambien tiene juegos porteados de las anteriores, por lo que tambien se puede considerar un refrito.

En resumen quiero dejar un par de cosas claras:
1º- sony seguira a pique mientras no abra mas sus ideas y liberalice mas sus patentes.
2º- el precio SI importa.
3º- Las portatiles no son pensadas en un principio para ser mejores consolas que las de salon, por lo que no es de extrañar que sean refritos, y el que se compre una sin tenerlo en cuenta, esta tirando el dinero.
4º- si dejan de fabricar juegos para PSP Sony va a perder una imagen de mercado mas que considerable, por lo que cabe esperar que espabilen... sino ya puede ir retirando su magnifica PS3 o hacerlo mas que bien con la nueva.

En fin, es una opinion y he pretendido ser lo mas objetivo posible, y sino compartis mi opinion... ME DA ABSOLUTAMENTE IGUAL pues ya he dicho antes que lo que a uno le gusta, le gusta y punto.

Hala que os vaya bien y disfruteis de vuestras portatiles.
Lukaxxx escribió:Si sacasen en Japón un truño con una plaquita de nintendo en el frontal el primer día se venderían 200.000 unidades. Los japoneses comprar cualquier producto que saque nintendo. No por esto digo que la DS sea una mala consola pero es que ya aburren con tanto Mario...

Hombre, ya salió a relucir el lumbrera de turno con el argumento de siempre. Infórmate un poquito del catálogo de Nintendo para DS antes de hablar, campeón, que han hecho algo más que "Marios". Menos mal que otras compañías nos regalan sus variados "Fifas", "Nids for spid", "F1s varios" y otras maravillas colmadas de variedad y buen hacer. Sinceramente, a cagar (o con otras palabras, a buscar tu truño con plaquita).
Y la PSP ha llegado a un millon de unidades en españa, cuando DS ni se acerca....

Igual los tontos son los japos [jaja]
vicius23 escribió:Y la PSP ha llegado a un millon de unidades en españa, cuando DS ni se acerca....

Tiempo al tiempo. No creo que haya mucha diferencia aquí en España entre una y otra....
vicius23 escribió:Y la PSP ha llegado a un millon de unidades en españa, cuando DS ni se acerca....

de donde se sacan esos datos
Pero vamos a ver... Que mas da que la DS se venda mas?
:-|
Parece que algunos os vallais a matar por rabia [666]

Ejemplo: Que teles se venden mas las cuadradas(de todo la vida) o las de plasma?
Las cuadradas, pero acaso son mejor las cuadradas que las de plasma?¿ NO!
Hay mas de las otras porque son mas economicas
Como este ejemplo hay miles...

La DS ganara en ventas pero , en lo que caracteristicas y posibilidades se refiere creo que no [+risas]
PD:
Imagen

Imagen

Sin comentarios [qmparto]
alohl669 escribió:En resumen quiero dejar un par de cosas claras:
1º- sony seguira a pique mientras no abra mas sus ideas y liberalice mas sus patentes.
2º- el precio SI importa.
3º- Las portatiles no son pensadas en un principio para ser mejores consolas que las de salon, por lo que no es de extrañar que sean refritos, y el que se compre una sin tenerlo en cuenta, esta tirando el dinero.
4º- si dejan de fabricar juegos para PSP Sony va a perder una imagen de mercado mas que considerable, por lo que cabe esperar que espabilen... sino ya puede ir retirando su magnifica PS3 o hacerlo mas que bien con la nueva.

Totalmente de acuerdo con esto.
Pienso q todos teneis un poco de razon en este tema, x una parte Nintendo se ha currado mucho su consola dotandola de jugabilidad y de sencillez, 2 cosas q hoy en dia se premian mucho. X otro lado esta SONY, q aposto x tecnologia a cualquier precio. en una tenemos diversion y en la otra graficos "punteros", cada uno q tire pa donde le gusta, ambas son brillantes consolas en sus respectivas filosofias por lo q pienso q la rivalidad es una tonteria [ok]

Un saludo y juguemos mas a nuestras consolas y menos guerra :-)
Que es mas entretenido:
Esto:
Imagen

O esta "cosa":
Imagen

Sin comentarios [qmparto]
Ya se monto la guerra entre consolas ya tan vista y manida. Es tonteria decir que tal es mejor en esto y que cual es mejor en lo otro. Mejor limitarse a comentar la opinion de cad uno y ya esta.

Lo que si es verdad es eso de que la PSP es "casi" una PS2 portatil son "casi" los mismos juegos que una PS2 y que conste que eso no es malo para el que busque algo asi.

Sin embargo la DS a pesar de que tiene juegos malos, los que son buenos y aprovechan la consola de verdad son geniales, algo nuevo, una forma distinta de jugar y de sentir un juego.

Eso es lo que a mi me tira hacia la DS y por lo que yo creo que ha vendido tanto (ademas de por el precio que si que tiene que ver). Que cada uno decida lo que prefiera.

Ademas, es verdad que en graficos no son comparables pero yo no busco eso. Y quien dijo que en DS no se puede oir mp3s y ver videos? Vale que tienes que tener un accesorio para ello pero poder se puede, ademas de tener funcion de PDA, messenger, servir como pad del PC, Linux, ver el tiempo, jugar con el SCUMM, navegar por internet, emuladores y miles de cosas mas.

Lo dicho, cada cual feliz con su portatil y el que pueda permitirse las dos pos mejor pa el. Lo que esta claro es que son dos grandes maquinas. Aqui se viene a disfrutar, señores!!
hmm ya han dicho y redicho por ahi en este mismo post que la psp voltea tecnicamente a la DS, incluso se han incluido fotos comparativas... creo que deberiamos impartir premios a los chicos que llegan tan elocuazmente a esa conclusión xDDD muy listos, pero YA LO SABÍAMOS, este post no va de eso. Este post va de que la DS está dando un repasito muy curioso en ventas a la psp AÚN teniendo la psp mayor capacidad técnica. Y yo me pregunto, donde están todos aquellos adivinos, futurólogos y demás que afirmaban que la DS sería un fracaso??

Ah y el dato ese del millon de PSPs que se ha dicho por ahi, yo me informaría mejor: se han DISTRIBUIDO un millon de PSPs por las tiendas españolas, no se han VENDIDO. El matiz es muy importante, eh nenes?

Gracias por poner dichas fotos comparativas y ridiculizar más aun que la PSP se venda menos que otra consola técnicamente inferior!!! XDXDXD
bilboide escribió:hmm ya han dicho y redicho por ahi en este mismo post que la psp voltea tecnicamente a la DS, incluso se han incluido fotos comparativas... creo que deberiamos impartir premios a los chicos que llegan tan elocuazmente a esa conclusión xDDD muy listos, pero YA LO SABÍAMOS, este post no va de eso. Este post va de que la DS está dando un repasito muy curioso en ventas a la psp AÚN teniendo la psp mayor capacidad técnica. Y yo me pregunto, donde están todos aquellos adivinos, futurólogos y demás que afirmaban que la DS sería un fracaso??

Ah y el dato ese del millon de PSPs que se ha dicho por ahi, yo me informaría mejor: se han DISTRIBUIDO un millon de PSPs por las tiendas españolas, no se han VENDIDO. El matiz es muy importante, eh nenes?

Gracias por poner dichas fotos comparativas y ridiculizar más aun que la PSP se venda menos que otra consola técnicamente inferior!!! XDXDXD

Cuanto vale la DS? 150€ + juego gratis
Cuanto vale la PSP? 200€(pack sin nada)

Creo que la diferencia de precio lo dice todo [666]
La guerra de ventas entre PSP y DS es algo que ya ha ocurrido previamente en el mundo de las consolas portátiles al menos una vez. Seguramente muchos recordais la época de la GameGear de Sega frente al la GameBoy de nintendo. Gamegear ofrecía unas caracterísiticas técnicas que barrían sin duda alguna a la Gameboy. Sin embargo, Gameboy en sus distintas versiones perduro a lo largo de prácticamente una década, mientras que la GameGear se hundió en las mas profundas de las miserias.

Al final lo bueno no es lo que mas se vende (que conste que soy un orgulloso poseedor de una PSP), ya que el mercado lo determina sobre todo el "target". ¿Por qué DS parece que vence en ventas en todo el mundo frente a la PSP de Sony?, porque se dirige a muchos tipos de público que casi no se cotemplan en el catálogo de videojuegos de PSP. Target de DS que no lo son de PSP son gente de mediana edad, incluso ancianos, y por supuesto el amplio sector de las féminas. Sony se centra más en seguir ofreciendo lo mismo que demanda un usuario standar de PS2, por lo que lo único que la hace atractivo para éste son las opciones multimedia. PSP es perfecta para usuarios no neófitos en el mundo de lo videojuegos a los que les suele apasionar los gadgets Hi-tech, y que sobre todo no tienen ninguna PS2 (como podría ser mi caso). De cualquier modo el grueso del mercado no lo compone esta sub-especie de usuario, por ello la DS tiene mas salida en el mercado, a parte, por supuesto del precio de venta, que lo creais o no, hace decantar a muchísima gente entre la compra de una consola a palo seco u otra con un par de juegos....

Hawat dixi...

Llamando a vicius23!!!!.A ver,datos,queremos datos que sentencien lo que dices.

Y no hace falta que recurráis a la eterna comparación gráfica.TODOS sabemos ya que la PSP le da un repaso gráficamente hablando a la DS.

Sin embargo,esa CLARA superioridad técnica poco importa y no se ve reflejada en las ventas.Ése es el "pequeño" matiz del tema que se está discutiendo.

-Que PSP se caga tecnológicamente en NDS:LO SABEMOS.
-Que aún cagándose PSP en NDS,ésta última apaliza en ventas a la primera:TAMBIÉN LO SABEMOS.

Llamando a vicius23!!!!
La psp y la ds valen en japon (y esos datos de ventas son de japon), ,un precio casi similar, creo que se llevaban unos 20 euros a lo sumo, sin embargo la ds vende 10 veces mas ¿tan mal van de pasta los japos que no pueden pillar 20 euros mas por una psp?.

Sencillamente el error de psp es ser psp: Como consola le falta un catalogo decente, tienes buenos juego obras maestras incluso, pero su catalogo en general es muy mediocre o inadecuado. Como reproductor de peliculas tienes dos opciones, o las ves en umd (timo), o te la pirateas, te la PIRATEAS, asi que no es logico decir que la psp puede, puede por que tu la estas modificando, ademas la pantalla es la leche, pero no deja de ser incomoda para ver una pelicula, igual de incomoda que tener que estar todo el rato sosteniendola si nmoverla etc etc, y habiendo reproductores de video, difx etc que la superan ampliamente ne prestaciones Como mp3 es nu mostrenco de grande e incomodo, propicio a que al llevarlo en el bolsillo la pantalla diga "adios" y habiendo mp3 enanisimos, y ipds es una tonteria. ¿que tiene ventajas? alguna tendra pero vamos.... las fotos ,una pijotada para engañar a la peña con "hace fotos", quien le ha dado un uso real aparte de la pijotada "mira se ven fotos"? juegos de psx, la memoria pasa muy malas pasadas, no podreis jugar ni a la mitad por que os sangraran los ojos, emuladores, solo si la pirateas arriesgandote a cargartela, y ademas ya necesitas una memory stick un tanto gorda para no tener que estar continuamente quitando y poniendo roms.

Es ridiculo decir, que la ds vende mas por que tiene mas juegos japos, ambas tienen juegos japos, ademas es curioso que si solo vende por eso ,en todo el mundo la DS supere en ventas a la PSP ahora el mundo entero esta dominado por japos?

Jode y mucho que te digan que tu consola ha fracasado pero asi a sido ,Sony entro con una prepotencia descomunal, ,diciendo que iban a fundir a Nintendo, ,y no solo no lo consiguen si no que tienen a su maquina abandonada a su suerte centrandose en play3, las compañias importantes la abandonan (un proyecto de square, contra 8 o 9 que tiene para ds ,incluyendo el dragon quest NUMERADO, ,y otro spin off, dos final fantasy, ,y esperate que cualquier dia nos sorprenden con un remake del finl 7), aun siguen perdiendo pasta por consola por que la han de vender por debajo de lcoste, como tienen stock acumulado (distribuido segun elllos) y sin vender, no pueden bajar el precio y aun perder mas pasta.... en fin, han perdido japon, y han perdido europa, los dos mercados mas soniers y donde tenian mas facil ganar a nintendo, en eeuu tampoco ganan.... que se le va a hacer.

P.D: la ds no es la nueva "gameboy" aun no he oido llamar a ninguna madre "game boy" a una ds, encambio si he oido casi siempre la play portatil esa,, la que jugaba con la ventaja del nombre era psp y ni aun asi.

P.D2: En españa la DS supera por mucho a psp, no es tan exagerado como en japon, pero le gana por bastante, hace poco dieron datos.
Joder,qué clarito hablas macho.
Estoy 100% de acuerdo con todo lo que has dicho.
Saludos.
Nuku nuku escribió:La psp y la ds valen en japon (y esos datos de ventas son de japon), ,un precio casi similar, creo que se llevaban unos 20 euros a lo sumo, sin embargo la ds vende 10 veces mas ¿tan mal van de pasta los japos que no pueden pillar 20 euros mas por una psp?.

Sencillamente el error de psp es ser psp: Como consola le falta un catalogo decente, tienes buenos juego obras maestras incluso, pero su catalogo en general es muy mediocre o inadecuado. Como reproductor de peliculas tienes dos opciones, o las ves en umd (timo), o te la pirateas, te la PIRATEAS, asi que no es logico decir que la psp puede, puede por que tu la estas modificando, ademas la pantalla es la leche, pero no deja de ser incomoda para ver una pelicula, igual de incomoda que tener que estar todo el rato sosteniendola si nmoverla etc etc, y habiendo reproductores de video, difx etc que la superan ampliamente ne prestaciones Como mp3 es nu mostrenco de grande e incomodo, propicio a que al llevarlo en el bolsillo la pantalla diga "adios" y habiendo mp3 enanisimos, y ipds es una tonteria. ¿que tiene ventajas? alguna tendra pero vamos.... las fotos ,una pijotada para engañar a la peña con "hace fotos", quien le ha dado un uso real aparte de la pijotada "mira se ven fotos"? juegos de psx, la memoria pasa muy malas pasadas, no podreis jugar ni a la mitad por que os sangraran los ojos, emuladores, solo si la pirateas arriesgandote a cargartela, y ademas ya necesitas una memory stick un tanto gorda para no tener que estar continuamente quitando y poniendo roms.

Es ridiculo decir, que la ds vende mas por que tiene mas juegos japos, ambas tienen juegos japos, ademas es curioso que si solo vende por eso ,en todo el mundo la DS supere en ventas a la PSP ahora el mundo entero esta dominado por japos?

Jode y mucho que te digan que tu consola ha fracasado pero asi a sido ,Sony entro con una prepotencia descomunal, ,diciendo que iban a fundir a Nintendo, ,y no solo no lo consiguen si no que tienen a su maquina abandonada a su suerte centrandose en play3, las compañias importantes la abandonan (un proyecto de square, contra 8 o 9 que tiene para ds ,incluyendo el dragon quest NUMERADO, ,y otro spin off, dos final fantasy, ,y esperate que cualquier dia nos sorprenden con un remake del finl 7), aun siguen perdiendo pasta por consola por que la han de vender por debajo de lcoste, como tienen stock acumulado (distribuido segun elllos) y sin vender, no pueden bajar el precio y aun perder mas pasta.... en fin, han perdido japon, y han perdido europa, los dos mercados mas soniers y donde tenian mas facil ganar a nintendo, en eeuu tampoco ganan.... que se le va a hacer.

P.D: la ds no es la nueva "gameboy" aun no he oido llamar a ninguna madre "game boy" a una ds, encambio si he oido casi siempre la play portatil esa,, la que jugaba con la ventaja del nombre era psp y ni aun asi.

P.D2: En españa la DS supera por mucho a psp, no es tan exagerado como en japon, pero le gana por bastante, hace poco dieron datos.
enorme. poco más que añadir.

tengo ds y al principio quería la psp. pero con 360 y ps3 cada vez se
me iban quitando esas ganas, porque gráficamente, en los juegos
multi, también se ve de pena. el único juego que realmente me hace
plantearme su compra llega ahora, el metal gear. unos 2 años después
de su salida al mercado.
La verdad es que la DS ha revolucionado el tema de las portatiles ,la PSP solo es una gameboy grande ,encambio la DS es otra forma de jugar.

SI esta generacion de portatiles llega a centrarse en los graficos ,es decir portatil convencional contra portatil convencional ,PSP arrasaria ,segun mi punto de vista
En japon vende mas ds, pero no olvidemos que en EEUU y Europa PSP vende mas que DS. Yo creo que cuando la consola baje de precios, salgan los bombazos (DMC, Metal Gear, GT4, Silent Hill, FF 7 Crisis Core) junto con los juegos de la ps1 (Emulador oficial), la cosa cambiara radicalmente (Aunque nunca superando a la DS). Además en breve la ps2 morira, por lo que puede que se acaben las conversiones de esta y haya juegos mas originales.

Saludos.
bueno despues de darle la razon en todo a nuku nuku poco mas puedo añadir....

Una opinion personal:sony con psp aposto por el mismo publico que play 2, penso en sacar partido al catalogo de play 2 haciendo una consola a la que fuera facil y economico hacer conversiones directas de juegos de play 2 pero no pensaron en hacer una version de play 2 mejorada y currarse los ports sino todo lo contrario, hicieron una consola de peor calidad, mas cara y eso si con facilidades de hacer "ports" economicos y rapidos y con un amplisimo catalogo de juego a disposicion, pero ports capados de peor calidad, que ya todo el mundo tiene en casa en su play 2, y asi al final su mercado ha acabado limitado al poco publico de gente que o bien no tiene aun una play 2 en casa, o bien son caprichosos y les gusta las virguerias technologicas como es PSP, pero lo que es juego da muy poco juego teniendo en cuenta que es una copia mal hecha de la play 2 que ya tiene todo dios.
En fin eso es una opinion personal.Respondiendo al user que dice que se vende menos la PSP porque es mas cara, y pone el ejemplo de las TVs planas y las televisiones de toda la vida.
El chasis lleva como 40 años de ventaja de mercado a la pantalla plana, pero te aseguro que las teles con chasis estan en via de extincion amigo, y que las teles planas se venden como rosquillas ya que sino no estarian bajando de precio a toda pastilla, hace un par de años eran un producto para ricos, ahora lo puede comprar casi cualquiera, y dentro de 2 años lo tendra todo el mundo.....ahora pregunto, es el caso de psp?No porque ni esta bajando de precio ni parece que vaya a bajar, ni se esta vendiendo mucho ni tiene pinta de que lo vaya a hacer, y por supuesto la nintendo DS no esta en vias de extincion sino lo contrario, asi que tu ejemplo lo siento pero esta mal planteado ;)

Por ultimo, un dato de ventas de nintendo DS en toda europa 8,5 millones de consolas vendidas y han batido records de velocidad de ventas no solo a nivel de consolas portatiles sino de todo tipo de consolas.Mas informacion aqui
Con eso espero callar un poco a esos osados que se han atrevido a tratar de frkis a los japos, invitarles a que se laven la boca antes de hablar de los japos, e informarles que aqui los unicos frikis somos nosotros que compramos lo que nos imponen las multinacionales, y que un nombre (psp) detras de una marca (sony) consigue nublar nuestro juicio sobre una consola consiguiendo en muchos casos hacernos desperdiciar mucho dinero a lo tonto y lo que es peor, que estemos contentos de ello...
Los unicos usuarios que saben desde el primer dia que consola es buena y que consola no lo es son los japos, y al final lo que se vende mas en japon acaba siendo lo que mas se vende en el mundo, por algo es el mercado de videojuegos mas importante del mundo.
Salu2
Seguro que psp vende mas que NDS en USA?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=658075

900k vs 400k... :S

(tengo las 2)
60 respuestas
1, 2